Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Respuesta a la Dra. Lilliam Fondeur

Renegar de la ciencia o "mentir acerca de la ciencia".

Ref.: http://www.elnacional.com.do/opiniones/2009/6/6/17940/GINECOLOGIA-ACTUALIZADA

Es muy interesante leer de usted lo siguiente y cito:

"Los significados de este nacimiento son múltiples, pero hay uno muy importante… propiciar la vida..."

En este caso no aducirá usted su manoseado argumento de ayudar a "la mujer pobre", toda vez que estas técnicas resultan incosteables para los pobres y hasta para parejas de clase media, ya que ese procedimiento es bastante lucrativo a quienes lo realizan, toda vez que el costo de dichas técnicas oscila entre 9,000 Euros ó 12,000 dólares por intento, (traducidos a pesos estamos hablando RD$450,000 por intento, cerca de RD$2,500,000 los intentos totales), siendo entre 4 y 6 el promedio de una pareja que opta por llevar a termino dichos tratamientos, y ofreciendo mayores posibilidades entre otras variables la edad de la mujer que se somete a los mismos, a menos que se opte por soluciones heterólogas, es decir con óvulos jóvenes de donantes.

Continua usted aseverando que por medio a dicha técnica se fecundan, (es decir se logran que varios bebes inicien su desarrollo) y que dos o tres de ellos se colocan en el útero materno para ver cuantos se implantan finalmente, las preguntas de deben hacerse las parejas de nuestro país, no habiendo ninguna regulación que controle estas técnicas pueden ser las siguientes:

1. ¿Que cantidad de hormonas me colocan para producir esa cantidad adicional de óvulos maduros?

2. ¿Que cantidad de óvulos maduros exponen a los espermatozoides de su pareja para lograr la fecundación?

3. ¿Son tres, cuatro, cinco, seis, siete, diez bebes en formación?

4. ¿No tienen los médicos dominicanos la tentación de fertilizar muchos óvulos e implantarlos para tener mayores probabilidades de éxito?

5. Los óvulos frecundados sobrantes, ¿qué hacen con ellos?: ¿botarlos o congelarlos?, ¿por cuanto tiempo? ¿luego los implantaran? ¿a quien? ¿usarlos en investigaciones de células madres embrionarias?, que por cierto no han dado al momento ningún resultado, ya que se sabe en pruebas de laboratorio con ratas producen unos tumores muy agresivos que se conocen como teratomas, al momento, mientras hay más de 2,500 estudios en proceso con células madres adultas, algunos con resultados comprobados en la cura de diversas enfermedades, mientras con células madres embrionarias, solo hay unos tres estudios en proceso o que finalmente pasado el tiempo que se estime están en buen estado, ¿su destino es botarlos?

6. ¿Reciben las parejas dominicanas toda la información acerca del porcentaje real de éxito y los riesgos emocionales ante los repetidos fracasos, teniendo en cuenta que son parejas que ya vienen angustiadas por el imperioso deseo de ser padres?

Cuando se lee el siguiente párrafo cualquiera creería que no fue escrito por una médico ginecóloga con tantas imprecisiones técnicas, y cito:

"El artículo 30 le otorga calidad de seres humanos a estos óvulos restantes, por lo tanto su proceso de desarrollo no puede terminar en un congelador. De este modo la nueva Constitución prohibiría la fertilización in vitro. Impediría que las parejas infértiles puedan procrear".

No es el articulo 30 quien otorga calidad de SERES HUMANOS a los EMBRIONES restantes (No óvulos - el ovulo es solo la celula con el aporte de la mujer - el EMBRION es la Nueva Persona que surge de la unión de ambos Gametos), es la CIENCIA, LA BIOLOGIA; LA EMBRIOLOGIA, LA GENETICA, las que señalan sin dudas que el inicio de la vida humana es en el momento de la unión del Ovulo y el Espermatozoide. El articulo 30 lo que hace con todo rigor cientifico es precisarlo a la luz de los más modernos avances del Genoma Humano, del Mapa Genético y de todos los adelantos de la ciencia de hoy, ciertamente no es un CONGELADOR o el basurero de un laboratorio, el lugar donde deben de ir a parar los seres humanos, producidos por estas técnicas en nuestro país, donde no hay leyes que regulen esta actividad; más bien deberían ustedes, conforme a la BIOETICA, tratar de buscar un adecuado manejo de estas técnicas sin control actualmente.

No es tampoco el Artículo 30 el que hace que las parejas sean infértiles, pues aun con estas técnicas muchísimas parejas, luego de gastar altísimas sumas y cada vez mas heridos emocionalmente, seguirán siendo desgraciadamente infértiles.

Miente cuando afirma y cito:

"Cerca de 113.000 tratamientos de FIV se realizan en Estados Unidos cada año, con un promedio de efectividad de 72 por ciento".

Copio del mismo estudio que usted usa en este artículo, pero sin manipular:

"Así, según un estudio elaborado por Harvard Medical School, mientras en las mujeres menores de 35 años infértiles, por motivos como el bloqueo de las trompas de Falopio o una endometriosis, sí que pueden conseguirse las mismas oportunidades que en mujeres sin problemas, la FIV no consigue contrarrestar la disminución de fecundidad que se produce en las mayores de 40 años".

"Los investigadores estudiaron a 6.164 pacientes sometidos a 14.248 ciclos de fecundación in vitro entre 2000 y 2005. El porcentaje de efectividad después de seis ciclos fue del 72%, basándose en los análisis más optimistas que supone que los pacientes que no regresaron para el seguimiento de los ciclos de FIV tendrían la misma oportunidad de conseguir un embarazo que los que continuaron el tratamiento. En el análisis más pesimista, que no contempla embarazos entre los que no volvieron, la tasa de éxito es del 51%. Para el investigador Penzias, probablemente la tasa se encuentre entre estas dos cifras. Pero las investigaciones demuestran que esta tasa de éxito varía en función de la edad".

"Más de 113.000 tratamientos de FIV se realizan en Estados Unidos cada año. Y este número aumenta constantemente, debido a que las mujeres retrasan la edad de embarazo debido a sus carreras profesionales y otras razones. Aproximadamente, el 10%de estos tratamientos se hacen en mujeres que superan los 40 años".

"El procedimiento, que cuesta alrededor de 9.000 euros por intento, puede ser física y emocionalmente agotador. Y es que las mujeres se someten durante varias semanas a inyecciones de hormonas para estimular los ovarios y a veces deben someterse a un procedimiento quirúrgico doloroso. El proceso a menudo requiere varios ciclos, por lo que las pacientes viven en una permanente montaña rusa emocional, que este estudio pretende mitigar con información".

Concluyo con estas transcripciones del estudio semi-citado por la Dra. Fondeur:

"Elizabeth Ginsburg, presidenta de la Society for Assisted Reproductive Technology, alabó la investigación realizada. "Es muy útil para dar una idea de las posibilidades de éxito a los pacientes que persisten en estos tratamientos"

Los niños y las niñas nacidas bajo estas tecnicas son hijos e hijas de Dios, quien no hace distinción por la manera de su concepción, sin ser discriminados por no haber sido concebidos de manera natural, y es una manipulación cruel e innecesaria querer culpabilizar a parejas que ya de por si habian sufrido la imposibilidad de tener hijos propios, lo que hay que preguntar a la autora de este artículo, la cual defiende ardorosamente estas tecnicas y contradictoriamente también defiende el aborto, es por cada niño o niña nacida, ¿cuántas decenas de parejas se han desmoronado emocional y económicamente cuando fracasa el proceso?.

Conozco un caso muy cercano que luego de tres costosos intentos, les proponen una fecundación heterologa, con semen de donante a lo que la pareja no accedió y el esposo, muy molesto con la propuesta, dijo: "Hasta ahí no" y optaron por una feliz adopción, que hoy disfrutan con gran amor a su hijo esperado y logrado por este medio.

Para argumentar hay que hablar la verdad, pero toda la verdad, no las medias verdades, que es peor que mentir...

Ciertamente El Poder Legislativo, surgido de la voluntad mayoritaria del pueblo que votó por ellos y los elige, tienen el compromiso ineludible de producir lo que es el norte de la democracia, convertir la Ley de Leyes, La Constitución, en la respuesta del deseo de la mayoría, y, de que somos mayoría, no hay la menor duda.

Arq. Mercy Núñez de Avilés
Pro Vida Dominicana