Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Carta abierta a Armando Almanzar sobre la vida

Ref.: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=204386

Distinguido señor Almanzar:

Quiero felicitarle por la llegada de su nuevo nieto. La verdad que hay que ser abuelo para entender esa magia que nos envuelve con la llegada de cada uno de nuestros pequeños…aunque no todos parezcan precisamente querubines…

Permítame compartir con usted la honda pena y preocupación que me quedo en el corazón cuando seguí leyendo su artículo y su triste opinión de que “solo vale la pena nacer si vamos a poder disfrutar de la vida”.

En el mismo periódico en que apareció su artículo, encontré otro que dice que hay mil millones de hambrientos en el mundo…caramba! Eso no es vida, verdad? ¿Cabria pensar como justo que fueran eliminadas las vidas de todas esas personas? ¿Que, si le pudiéramos preguntar su opinión en ese sentido a alguno de ellos? Tal vez Hittler hubiera solucionado esto sin mucho apuro!

Estuve visitando por un tiempo a una joven profesional de 30 y tantos años, que por un accidente cerebral, creo que una aneurisma, ha quedado totalmente inmóvil, aunque su cerebro se fue recuperando y hoy día tiene que ser asistida completamente y comparte desde su lecho con sus familiares y los que de vez en cuando se acercan a visitarla…es eso vida? Le podríamos preguntar a ella o a los familiares que la atienden si no sería mejor que la ayudáramos a dejar este mundo?... ¿Debería este ser el próximo artículo a incluir en nuestra reforma de constitución…? Cuando legalizamos el asesinato de los no nacidos, estamos abriendo las puertas a otros tipos de asesinato “legalizado”.

Hace unos días, la prensa elogiaba a un joven dominicano con parálisis cerebral que acababa de graduarse de bachiller y contaba del orgullo de su madre por haberlo ayudado a llegar ahí y ahora se prepara para hacer una carrera universitaria… ¿Es que solo los “normales” tenemos derecho a ocupar un espacio en este globo?
¿Cuántas personas que en su niñez han padecido toda clase de precariedades y maltratos logran superarse y desarrollarse exitosamente en sus vidas? Ejemplos de esos conocemos por montones.

Creo que los grandes males de la humanidad han sido ejecutados por personas sanas y brillantes y no precisamente por ningún discapacitado… ¿Por qué ha fracasado la humanidad en crear las estructuras de justicia para que el pastel de la vida digna sea repartido de manera más equitativa si los que han llevado las riendas de los países han sido todos personas “sanas”?

Sí, creo que hay personas a quienes les ha tocado vivir de modo muy difícil y doloroso, pero creo que es parte de las limitaciones naturales de nuestra condición humana.

Si todas las personas que disfrutamos de los atributos que según usted nos hacen merecedores de estar vivos fuéramos felices, no existirían el abuso, ni el suicidio, ni la necesidad de drogarse… ¿no cree?

Ojala que el Señor, no de los católicos, sino de todo lo creado, le conceda una larga vida muy feliz junto a su hermosa familia, y que nunca ninguno de sus miembros sufra un accidente o enfermedad que le prive de “disfrutar de la vida” para que no se vean en la situación de dolor que otros han tenido que vivir, no porque han tenido un bebe sin cerebro (que no hubiese podido sobrevivir por largo tiempo probablemente) sino porque a veces la vida nos sacude de mala manera y mientras “no sea legal” la muerte asistida, posiblemente tendrían que cuidarlo hasta que la naturaleza misma se encargue de su traslado a una morada eterna…

Creo que a todos nos viene bien abrirnos un poco para que podamos tener más ayuda de Dios a la hora de formar nuestros criterios, no necesariamente por una filiación religiosa particular ya que Su presencia esta en todo lo que nos rodea y de modo especial en nuestro interior …aunque no lo sepamos. Los comunicadores tienen tanto poder al llegar a tantas personas cada día… ¡Que privilegio y que compromiso!

Gracias por su atención.

Vivian de Aguayo