Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

"Martirio sexual de las mujeres" (1)

Sra.Rosario Espinal
Columnista de Clave
Vía correo electrónico rosares@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?id_Articulo=14207&id_ClassArticulista=23

Es sorprendente la lectura del referido artículo, toda vez que quien lo escribe la tenemos por una brillante profesional, pero se equivoca al tratar de equiparar situaciones distintas y de ver con ojos occidentales culturas que no lo son.

Es todavía mas sorprendente creer que La Iglesia Católica es nueva en esta lucha por La Vida de los mas indefensos, puede ser que no estuviera en nuestro país cuando en el año de 1992 se intentó introducir la despenalización del aborto en el "Codigo de Salud" en las mismas tres causas de siempre y de las cuales usted menciona solo dos; en esa ocasión y hoy recibimos el apoyo y asesoría de una gloria de la medicina dominicana el Dr. Bernardo Defilló, quien de manera brillante y desde un ejercicio de varias decadas, argumento de manera clara cada uno de las causas medicas.

También sorprende que no sepa que en esa ocasión el presidente de la comisión de salud lo era el Dr. Bello, Senador , y su participación fue a favor de que se mantuviera la penalización, por tanto es el Partido Reformista coherente en esa posición, de los demás no hay una posición unificada al respecto.

Es más sorprendente que se le reconozca a nuestra Iglesia Católica ese gran poder, capaz de amedrentar a la mayoría (167 a 32) de legisladores de nuestro Congreso Nacional, o ¿no será que ellos, recordando la expresión de un miembro del PLD, pusieron “el oído en el corazón del pueblo”?

Somos fieles a lo que defendemos, iluminados por la fe, pero apoyados en la razón, la ciencia, la genética, la embriología, etc., aunque sabemos esa posibilidad de despenalización no es el ultimo objetivo, lo que se trata es de tener una ventana abierta para “ABORTO A ELECCION”.

No puedo dejar siempre de mencionar el caso de España, que tras 22 años de despenalización en las mismas tres causas, se convirtió en aborto por elección y una vez descubierto la masacre de bebes de hasta 25 y mas semanas, se trata de solucionar con la “Ley de Plazos”, donde se convierte a elección hasta las 12 semanas y por las otras causas hasta las 22. Más aun se introduce la variable de que una menor de edad pueda hacerlo sin conocimiento de los padres. Los españoles: científicos, genetistas, embriólogos, médicos, han reaccionado con “El Manifiesto de Madrid”, que inició como el manifiesto de los 200, luego 300, y así miles, ya no se contó mas y siguen las adiciones.

Sabemos que nuestros legisladores mantendrán tal como esta el articulo 30 y el 44, porque en nuestro sistema político democratico, lo que debe primar es el deseo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, la certeza de que somos mayoría no tiene lugar a dudas.

Arq. Mercedes Nuñez de Aviles/Pro Vida Dominicana

"La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto."


+ + +


De: Ilonka Ball
A: rosares@hotmail.com
Fecha: lunes, 27 abril, 2009, 9:26 pm

Distinguida Sra Rosario Espinal

El mundo avanza, pero lo que no comparto es que la direccion en la que avanza sea la correcta. Usted subestima nuestra inteligencia cuando hace estas comparaciones entre dos paises tan dispares. Creo que basta tener un poco de conocimiento de esa cultura para saberlo. Por lo que creo que antes de publicar una opinion asi usted deberia informarce un poco sobre las profundas diferencias culturales , politicas ,sociales etc que distancian a Afganistan de La Republica Dominicana.

Creo que en el tema que la ocupa, usted esta muy fuera de foco, recuerde el problema del aborto no es que sea interes de la iglesia. Creo que toda mujer que tenga nocion de lo que es ser madre sabe que se trata de la vida de un ser indefenso que no tiene voz para defender su vida. Ese ser no ha cometido pecado alguno y ya le quieren condenar a muerte , aquellos ya sea por meros intereses economicos o los que quieren dar uso a su cuerpo segun su deseo.

Creo que estas excusas lejos de defender los derechos de la mujer a una vida digna , la sumergen en el lodo del uso como objeto sexual . Esto es lo que promueven los que aseguran que el aborto no es un crimen.

Lo que no comprendo es como tantas mujeres y aun madres se han dejado convencer por la propaganda barata y absurda que matar a su hijo en su vientre es algo digno.

No creo que a ninguna mujer se le advierta lo que le espera despues de un aborto, esas personas y organizaciones que lo promueven, cuidan de no dejar escapar un detalle que le diga a una mujer que su vida despues de eso se va a convertir en un infierno ,y que se pasara acallando su conciencia toda su vida sin conseguirlo.

Distinguida señora, la iglesia debe defender la vida , porque Jesus es la vida y la verdad y por eso todas y todos los que sabemos la gracia tan grande que es una vida la defenderemos siempre.

Un embarazo es el regalo mas maravilloso que le puede pasar a una mujer , es un regalo exclusivo de Dios para nosotras que somos capaces de sentir y ver crecer la vida en nuestro interior y comprender esa increible maravilla.

No valen todos los instantes de placer del mundo la vida de un niño inocente.

Todos sabemos lo que se esconde detras de la aprobacion del aborto terapeutico, eso es el comienzo de una lista larga y horrorosa de crimenes autorizados, como lo vemos en China, en España y en todos los paises donde se ha aprobado.

Creo que ya es tiempo de dejar los discursos trasnochados contra la iglesia y enfrentar la realidad de la situacion,o seria que van ustedes a esperar que las voces de esos niños asesinados comiencen a clamar en sus conciencias?

Ylonka de Nuñez