Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto terapéutico

14 de Enero #2008
En honor a San Felix de Nola (+ 260)

Dra.
Lilliam V. Fondeur Q.
Columnista de El Nacional
Vía e-mail: lfondeur@gmail.com
Ciudad,

Ref.: “el aborto

“Debatir ciertos temas es saludable cuando las partes están dispuestas y adecuadamente informadas; de lo contrario se generará siempre mucho más calor que luz.”

Distinguida Dra. Fondeur:

“En Europa se ejecuta un aborto cada minuto; en España cada cinco y en Dominicana cada siete. Hay un escándalo, debido a que el Ministerio de Salud ocultaba las cifras.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a propósito de su más reciente entrega, “la locura de no consentir el aborto terapéutico”, un tema que me interesa tanto, teniendo en cuenta lo ocurrido en España recientemente en torno a ciertas clínicas abortistas y las prácticas de algunos “profesionales de la salud” involucrados en tan terrible oficio.

En España, su Código Penal despenaliza el aborto en casos de malformación del feto (hasta las 22 semanas), en casos de violación (hasta las 12 semanas) y en casos de riesgo físico o psíquico para la madre sin límite de tiempo.

Pues resulta, sucede, acontece y pasa que el “riesgo físico y psíquico” comprende el 97% de todos los abortos realizados, y dentro de este 97% --según las estimaciones- poco más del 90% se acoge al aspecto psíquico para poder llevarlo a cabo.

Justo lo que hacía falta, como dicen los americanos, un “loop hole” en la ley para poder burlarla, un gran coladero se ha formado, ya que el riesgo psíquico no contempla límites de tiempo y la mujer puede entonces abortar en cualquier momento de la gestación. Con razón se afirma entonces que aunque no es “de derecho”, se produce “de hecho” que el aborto esté totalmente legalizado en España, lo que han logrado en Dominicana con la píldora abortiva del día después. El aborto con píldora, un fármaco abortivo, tan inmoral como el recurso al aborto por medios quirúrgicos.

Es espantoso el aumento en el número de abortos registrados durante el año pasado, como fracaso evidente de todas las políticas del Estado Español para el bienestar del hombre y de la familia, revela este artículo publicado en Aciprensa.

El problema no se resuelve con legalizar o despenalizar el aborto; su solución está anclada a una reeducación de la sociedad en la castidad, para los más jóvenes; y en la fidelidad, para los más entrados en edad como nosotros.

Voy a permitirme tomar este primer párrafo de su escrito para explicar mejor mis ideas.

Veamos:

1. “Es necesario que el tema del aborto sea discutido en un ambiente de racionalidad, pero partiendo del principio del derecho a la vida humana”.

¿Qué significa racionalidad para usted? ¿Cómo define usted el derecho a la vida? ¿Cuál es ese escenario más adecuado, si ya hemos asistido al Senado de la República y a los medios de comunicación social?

Pues sucede –aquí- exactamente igual que con los socialistas en España, al momento en que los católicos salen a la plaza a exhibir su fuerza (dos millones y medio de personas), por decirlo de alguna manera, el texto de las cinco exposiciones presentadas a toda la nación es tergiversado por estos y por la prensa para debilitar el impacto de tal manifestación pública. A lo lejos hemos visto la mano de Dios actuando en medio de su pueblo. Tal parece que los liberales españoles definen la condición de “racionalidad” con “estar todos puestos de acuerdo”, y, al no estar La Iglesia de acuerdo con ellos, se quejan, y de qué forma.

Le incluyo los vínculos de cada documento para que los revise cuando pueda.

Mons. Blázquez, Obispo de Bilbao
Mons. Amigo, Arzobispo de Sevilla
Mons. Rouco, Arzobispo de Madrid
Mons. García, Arzobispo de Valencia
Mons. Cañizares, Arzobispo de Toledo

“Matar a una gallina o a tu propio hijo depende de quién obstaculice el camino primero.”

2. “Las políticas del Estado no pueden estar sujetas a creencias religiosas”.

Una expresión como la anterior sería cierta siempre y cuando las mayorías fuesen no-creyentes, contrario a nuestro caso que somos un pueblo eminentemente cristiano. En otras palabras, se pretende que una minoría no-creyente decida y legisle en contra de una mayoría que sí cree. Entonces el asunto no es creer, sino conseguir lo que se persigue.

Lo hemos demostrado antes, somos un pueblo cristiano en Navidad y durante el resto del año. Estamos dispuestos a defender nuestras creencias y nuestros derechos de la mejor manera posible, para el bien de todos.

“Atrapados en un momento de pasión, intento pararme y decir: ¿quiero realmente hacer esto y esto? Sí, quiero, pero no lo haré. Con esta lucidez la conciencia consigue quedarse tranquila y dominar la excitación.”

3. “La atención médica a la mujer, en este caso a la mujer embarazada, está basada en normas internacionales sustentadas en estudios científicos de larga data”.

Anexo le incluyo este archivo que me ha parecido bien (el timo – muertes por abortos ilegales); lo que dicen algunos “profesionales de la salud” en Argentina y lo que ha podido investigar otro que no ha creído en ellos; hallazgos disponibles a todos muy fácilmente. Lo mismo que sucede con este servidor suyo, que no puede quedar quieto ante tanta injusticia y se propone averiguar lo que sea sobre cualquier tema obteniendo información valiosa y veraz.

Recuerde que hemos informado antes el hecho de que algunos de estos “organismos transnacionales” que financian tales “estudios científicos de larga data”, cuando no mienten esconden la verdad, o la revelan a medias. Forman parte del malévolo plan de control demográfico mundial.

“El hombre no es lo que apetece, sino lo que libremente quiere y decide.”

4. “No depende de religiones o ideologías particulares”.

Eso pensaba yo hasta que comencé a investigar a ciertos actores en esta película; darme cuenta de las creencias e ideologías muy particulares que tiene cada cual. Todos, por decirlo así, tenemos un marco de referencia bastante preciso sobre el cual basamos todas nuestras ideas y creencias, y lo más curioso de todo, en la mayoría de los casos tiene que ver con religión o seudo religión. En nuestro tiempo, religión ya no es solamente judaísmo, cristianismo e islamismo. Religión es no creer en nada como creer en cualquier cosa, como de hecho en la mayoría de los casos está sucediendo.

Pudiera perfectamente afirmar que todos creemos en algo, sea lo que sea.

“Todo hombre, por naturaleza, desea ser erudito. Pero, ¿qué importa la ciencia sin el temor de Dios?”

Sin otro particular por el momento, aprovecho la oportunidad para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Este texto lo tome prestado de un poster en la sala de emergencia del Centro Abel González. “The progress of pregnancy (ATL, Ultrasound) By the end of the first month after conception, a simple functioning circulatory system has developed, the spinal cord is closed and the embryo is 1/6 inch long (4mm). At the end of the second month the cardiac valves and four chambers of the heart are established and functioning, the nervous system development has begun and so has motor activity. In month three, the fetus jerks its body and flexes its tiny legs and arms and weight is ¾ ounce (21 grams), about the same as a letter.”