Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Anticonceptivos ¿qué?

METODOS NATURALES O ANTICONCEPTIVOS?

Al practicar la virtud del dominio propio los métodos naturales propician la fidelidad, son sencillos, altamente seguros y no cuestan nada (en su mayoría):

¿Qué te gustaría comprar con el dinero que cada mes gastas en anticonceptivos?

¿Sabías que los anticonceptivos tienen efectos colaterales que varían según el método y el tiempo de uso: esterilidad, cáncer, etc., algunos producen abortos silenciosos y pierdes la gracia de Dios, muchos de Sus regalos?

El hombre es fértil todos los días del mes, en cada relación sexual produce como 300 millones de espermatozoides que pueden sobrevivir 3 días y hasta 5 días con la ayuda del moco cervical, la mujer es fértil solo unos días de mes, tiene una ovulación aproximadamente cada 28 días, el óvulo vive un día; el embarazo puede producirse o no, dependiendo del día en que se tengan relaciones sexuales.

METODOS NATURALES

La pareja autodiagnostica si se encuentra en periodo fértil o no, para adecuar sus relaciones conyugales a uno u otro momento, según deseen conseguir, evitar o espaciar los hijos por razones justificadas.

Existen varios medios para determinar éste periodo:

1. Cálculo matemático: Ritmo.
2. Moco cervical: Billings
3. Autopalpación cervical: Palpando el útero.
4. Saliva: Minimicroscopio (Ovulator , PG-53).
5. Temperatura: Basal (Bioself).
6. Orina: Monoclonales (Elisa, Bluetest).
7. Temperatura y moco: Computadora (Sofía).
8. Sintotérmico: Combinación de varios. Beneficios

La mayoría no cuestan nada.

Son altamente seguros, están apoyados en bases científicas.

Son sencillos, fáciles de aprender.

Cualquier mujer puede llevarlos, inclusive si son ciegas o analfabetas, no importa su nivel sociocultural, ni que su ciclo sea irregular, o se encuentre amamantando o en periodo premenopáusico.

No causan irritación, depresión, aumento de peso o disminución del deseo sexual.

Se cuida el cuerpo, no hacen daño, no causan efectos colaterales, no alteran los procesos naturales del organismo.

Se utiliza el don de la fertilidad y la vida con respeto, no producen abortos.

Bienestar ginecológico, alertan sobre problemas o irregularidades

La mujer no es reducida a un objeto de placer sexual que siempre debe estar disponible.

Se asume conjuntamente la responsabilidad de la fertilidad, propician la comunicación, fortalecen la relación.

Propician la fidelidad, ya que se practica la virtud del dominio propio.

Los métodos de planificación natural requieren mucho amor, comunicación, atención y sobretodo respeto, lo que conduce a un matrimonio duradero, más feliz y exitoso.

Reducen la tasa de divorcios.

Mitos patentes

1. El ritmo falla:

El ritmo es uno de tantos métodos de planificación, el más eficaz es el Billings.

2. Si no estoy disponible me va a ser infiel:

El hombre a diferencia de los animales tiene inteligencia y voluntad, al practicar en casa la virtud del dominio propio adquirirán fortaleza para las tentaciones fuera de casa, la abstinencia en el periodo fértil es semejante a la que sucede en el periodo de la menstruación, podrías decirle estoy en mis días o periodo fértil.

3. Mi esposo no estará de acuerdo:

Pueden analizar juntos los beneficios de los métodos naturales y las consecuencias del uso de anticonceptivos, seguramente buscará lo mejor para ambos.

4. Suena difícil, no vamos a aguantar:

Mas no imposible, la ayuda de Dios hace todo más fácil, para adquirir la virtud del dominio propio hay que practicarla, el principio es cuando mas cuesta.

5. La Iglesia dice que debo tener un hijo tras otro:

Si fuera así Dios hubiera hecho fértil a la mujer todos los días, la Iglesia sabe que Nuestro Señor tiene un plan especial para cada pareja, respecto al número de hijos, a eso fué a lo que te comprometiste cuando prometiste traer al mundo los hijos que Dios te dé, a cumplir Su plan especial en tu Matrimonio.

MÉTODO BILLINGS

Tiene una tasa de error inferior al 1% en Calcuta, India.

La mujer debe anotar diariamente por la noche cómo observa su moco cervical al limpiarse. Durante la enseñanza deben evitarse las relaciones sexuales para aprender a diferenciar el moco del semen. Se debe evitar todo contacto genital durante los días de fuerte sangrado de la menstruación y observar la presencia del moco en los siguientes. Cualquier sangrado por leve que sea puede indicar el día cúspide o de ovulación.

Si por razones justificadas se desean evitar o espaciar los hijos, los días que siguen a la menstruación se puede tener relaciones un día si y un día no, por la noche.

Se debe evitar todo contacto genital durante los días de moco, hasta el día 4, después del día cúspide.

Si se encuentra bajo tensión debe prestar más atención, esperar que el moco aparezca y desaparezca, la ovulación puede retrasarse o suspenderse.

Si se encuentra insegura debe contar 3 días de abstinencia después de la duda.

Se debe observar el moco en el periodo de lactancia, ya que la el periodo fértil ocurre antes que la menstruación.

Tipos de moco

1. SECO Infértil: Papel seco, áspero, no se resbala, molesto.
2. MOCO SIN LUBRICACIÓN Infértil: Escaso, turbio, espeso, no se estira, rompe o resbala.
3. MOCO CON LUBRICACIÓN Fértil: Poco, blanco o amarillento, turbio o claro, resbaladizo.
4. MOCO CLARO TRANSPARENTE Fértil: claro, transparente, elástico, estirable, resbaladizo.
5. CÚSPIDE Fértil: Último día del moco anterior.
6. DÍA 1,2,3 Fértil: Los días que siguen la cúspide.
7. OTROS: El flujo de la excitación femenina es acuoso, tiende a evaporarse y desaparecer rápidamente.

La humedad que producen las infecciones vaginales se diferencian del moco en lo resbaladizo.

El semen tiene un olor y color característico, después de algunas horas se parece al moco cervical, pero si se toma entre los dedos hace espuma y se evapora.

ANTICONCEPTIVOS

No son medicinas porque no curan nada, por el contrario, destruyen una función natural del cuerpo: el hermoso don de la fertilidad.

Todos los anticonceptivos pueden fallar.

1. Esterilización

Vasectomía en el hombre y salpingectomía o ligadura en la mujer. Operación que liga, corta o quema los conductos que recorren los espermatozoides para evitar su encuentro con el óvulo.

2. Barrera, coito interrumpido, condón y diafragma.

Bloquean el encuentro del óvulo con el espermatozoide. El condón puede fallar en impedir el embarazo entre el 15% y el 36% de las veces. El virus del SIDA es 450 veces más pequeño que el espermatozoide y de 50 a 500 veces más pequeño que los microscópicos poros que pueden encontrarse en todos los condones, falla más en impedir el SIDA que los embarazos, utilizarlo para impedir las enfermedades de transmisión sexual es como jugar a la ruleta rusa.

3. Espermicidas

Jaleas, espumas y óvulos.

Son químicos que matan los espermatozoides para evitar su encuentro con el óvulo.

4. Hormonales

Impiden el embarazo a través de 2 efectos:

a. ANTIOVULATORIO:

Impide la ovulación, no hay menstruación, el sangrado es una hemorragia provocada.

b. ALTERACION DEL MOCO CERVICAL:

Impide la función del moco de alimentar y facilitar la llegada del espermatozoide al óvulo.

EFECTO ABORTIVO:

El espermatozoide fecunda al óvulo en la trompa de Falopio, 6 días después el pequeño se desplaza y se implanta en el útero.

a. Impide su implantación: Acelera o retarda su llegada al útero o produce una inflamación crónica en el útero o cambia el endometrio (revestimiento del útero).

b. Si logra implantarse: Produce contracciones uterinas que lo expulsan o lo desplaza mecánicamente o lo destruye, mediante anticuerpos y sustancias.

Es tan pequeño que cuando su madre lo expulsa no lo ve, puede ocurrir un aborto en cada periodo.

El dispositivo (DIU, T), la píldora, la minipíldora, la píldora de emergencia o del día después (su efecto equivale a tomar anticonceptivos durante 2 años), el implante y la inyección tienen cuando menos uno de los efectos abortivos mencionados.

CONSECUENCIAS

1. Esterilización

Pueden poner en peligro la vida de la mujer, debido a la posibilidad de un embarazo extrauterino, generalmente son irreversibles, pueden causar futuros desajustes emocionales en la pareja, si luego se cambia de opinión, tienen los riesgos de toda intervención quirúrgica, desde las reacciones anestésicas, hemorragias, infecciones y otras, hasta la muerte.

2. Barrera

Afecta la sensibilidad, produce incomodidad, alteraciones síquicas al dejar la relación incompleta, infecciones y alergias al látex o lesiones locales.

3. Espermicidas

Molestias, inflamaciones, infecciones y malformación en los hijos cuando daña los espermatozoide sin destruirlos.

4. Hormonales

El dispositivo: Al ser introducidos crisis vagales (desmayos de causa orgánica); sangrados intermenstruales y menstruaciones muy abundantes que pueden causar anemia y déficit de hierro; heridas e infecciones que pueden llevar al flujo infeccioso, a la obstrucción tubaria, a la esterilidad, al shock séptico y a la muerte; incrustaciones y perforaciones que pueden llevan a una operación con todos sus riesgos y a la esterilidad; embarazos ectópicos, que al romperse llevan a la hemorragia interna y si no se interviene quirúgicamente a tiempo a la muerte.

Las píldoras y los demás anticonceptivos orales pueden causar aumento de peso, manchas oscuras en la piel (cloasma), dolores de cabeza, trastornos menstruales y trastornos en el sistema inmunológico (lo que propensa a adquirir varicela y enfermedades de transmisión sexual), agravamiento de la hipertensión arterial, aumento de los lípidos en la sangre, (especialmente de los triglicéridos), enfermedades del hígado (hepatopatías), nódulos y cáncer de mama, ectopias de cuello uterino que predisponen a la inflamación del cuello del uterino (cervicitis), envejecimiento del cuello uterino que lleva a la infertilidad, embarazos ectópicos, esterilidad por atrofia ovárica, trastornos psíquicos, circulatorios y de la coagulación de la sangre que causan accidentes trombóticos cerebrovasculares, coronarios, de extremidades, oculares, embolias e infartos en diferentes órganos y que pueden llevar a la muerte.

Además de los efectos anteriores:

El implante (Norplant) tiene los riesgos de una cirugía menor en su implantación, complicaciones cuando se retira y un largo periodo de manipulación en el cuerpo.

La inyección (Depo-Provera) acelera el desarrollo de cánceres.