Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El éxito, según un norteamericano

El éxito, según Ralph Waldo Emerson, famoso escritor, filósofo y poeta nacido en Estados Unidos:

"El éxito es reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar el mundo un poco mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha sido alentada más fácilmente gracias a la nuestra. Eso es haber triunfado".

PROFAMILIA en Dominicana

19 de Marzo #2007
En honor a José de Nazaret y La Sagrada Familia

Señores
Manuel Quiterio Cedeño, Presidente
Magaly Caram, Directora Ejecutiva
Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA)
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La PPFA, la IPPF y PROFAMILIA”

“Para el año 2025, los líderes del G7 seguirán representando al mismo número de personas que hoy representan; en cambio, en los países en vías de desarrollo habrá 2,000 millones de personas más.” http://mrsavinon.blogspot.com/2007/03/la-pobreza-que-los-ms-ricos-detestan.html

Distinguidos señores:

“Es necesario volver a educar a nuestro pueblo en el deseo de conocer La Verdad, en la defensa de la propia libertad de elección ante el comportamiento de las masas y ante las seducciones de la propaganda, alimentando la pasión por la belleza moral y la claridad de conciencia.”

Al saludarles cordialmente, he querido dirigirme a ustedes a fin de compartir cierta preocupación luego de leer sendas páginas publicadas a propósito del encuentro que sostuvieron con propietarios y ejecutivos de un grupo de medios la semana pasada.

Investigando en la Web es bastante la información que uno encuentra sobre estas organizaciones vinculadas entre sí, como la PPFA (Planned Parenthood Federation of America), la IPPF (Internacional Planned Parenthood Federation) y PROFAMILIA, en pro y en contra como de costumbre.

“Es deber nuestro obedecer a Dios antes que al hombre” (Hc. 5, 29). Dicho de otra manera, civilizadamente nos oponemos al plan demográfico que se nos quiere imponer desde dentro y desde fuera, al promover una cultura de la muerte cuyo resultado únicamente consigue seducir aún más la promiscuidad sexual entre los muchachos, y a los no tan jóvenes también.

Según el diccionario que utilizo, la palabra aborto significa “provocar de modo expreso y de cualquier manera la interrupción del embarazo”; anticonceptivo “actuar en contra de la fecundación”; esterilizar “hacer que no de fruto el vientre de la mujer”; fecundar “cuando se unen los elementos reproductores masculino y femenino para dar origen a un nuevo ser”; concebir “cuando queda preñada la mujer”; y homicidio “la acción de matar a otro ser humano”.

“Que ningún dominicano se atreva a vulnerar el don precioso y sagrado de la vida, que surge del seno materno….” [S. S. Juan Pablo II (qepd)] “Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Yo no me olvidaré de ti jamás.” [Is. 49, 8-15]

Con esto en perspectiva, vamos ahora el asunto que nos ocupa.

En la página Web de PROFAMILIA Argentina, por ejemplo, se establece como propósito institucional “la promoción y defensa de los valores y derechos de la familia, el perfeccionamiento de los esposos, la procreación y la educación de los hijos, el valor y respeto a la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”. Cualquiera no ve mayores problemas en esto, hasta que analizamos las actividades propias de la institución y nos preguntamos:

¿Qué motivos ocultos habrán para que dicha organización se involucre en asuntos tales como: 1. la aplicación de gestágenos orales e inyectables para prevenir el embarazo (la píldora abortiva del día después, ilegal en nuestro país); 2. Tratamientos para la in-fertilización de la mujer; 3. Distribución masiva de anticonceptivos; 4. Implantación de DIU’s (dispositivos intra-uterinos); 5. Consultas ginecológicas, biopsias, cirugías y crio-cauterización (Papanicolaou), entre otras cosas?

Afirma PROFAMILIA haber realizado en cuarenta (40) años sesenta y cuatro (64) millones de “servicios de planificación familiar” y más de cinco (5) millones de “servicios de salud”. De lo que sea, es muchísimo. Ahora tan sólo aspiro –de alguna forma- poder explicar el verdadero significado de estas cifras.

En 1973 se legaliza el aborto en los Estados Unidos, calculándose que desde entonces se han realizado –en ese país- cincuenta (50) millones de ellos, es decir, en treinta (30) años. En nuestro país se estima este número entre ochenta y cien mil abortos anuales. He revisado estudios recientes en los que se afirma que en el mundo se realizan actualmente unos cincuenta (50) millones de abortos al año, por lo que el número alcanzado en Estados Unidos durante este período ya ha sido superado en el mundo entero en un solo año. Es justo recordar que, dada la naturaleza de la actividad, todos estos números están subestimados, por lo que la magnitud del genocidio contra el nonato es mucho mayor todavía.

Hemos de notar significativamente el sufrimiento que experimentan tanto el individuo como la familia a causa de todo esto, del divorcio, de la infidelidad matrimonial; la desorientación y el desasosiego que viven los más pequeños.

Otros temas como el destape y la promiscuidad sexual; El SIDA y demás enfermedades venéreas; la contaminación ambiental y los preservativos químicos en alimentos procesados; la enorme cantidad de soda que consumimos; los insecticidas y pesticidas en los productos del campo; las hormonas en los animales; la gran cantidad de medicamentos que utilizamos a diario, para esto, aquello y lo otro; el anticonceptivo y la píldora abortiva del día después, para la mujer, y los estimulantes erectiles para el hombre; la absurda cantidad de alcohol y de drogas ilícitas que consume la sociedad en general, etc., etc., etc.

Somos todos testigos de una realidad devastadora, una especie de suicidio globalizado, que a pocos parece interesar comprender a profundidad para poder hacer algo verdaderamente serio para resolverlo.

“¿Cómo explicar que sin recibir educación sexual los jóvenes tienen una vida sexual activa más temprano?”

Hace algún tiempo vengo observando con mucha atención el comportamiento de jóvenes y adultos por igual, tanto en la ciudad como en el campo, no solo porque tengo un hijo sino porque tengo hermanos, sobrinos y ahijados, y hermanos, hijos, sobrinos y ahijados de buenos amigos a quienes quiero tanto, la sociedad en general que tanto me preocupa.

Al realizar los problemas que yo mismo confrontara de adolescente (alcohol, drogas, sexo y algo más), fíjese que aún entonces las cosas eran tan distintas, cuánto han cambiado las cosas (1970-1980), y, cómo estos cambios han afectado tan negativamente a tantas familias, sin importar la clase social ni ocho cuentos, a la sociedad en general.

Y no es para menos, pues es en la década de los sesenta cuando se inicia un plan global de relajamiento de todo, de las costumbres y normas sociales de siempre que hemos perdido por aquello de paz, amor y rock and roll, trastornándolo todo casi por completo. Con el auxilio de los medios de comunicación, la ciencia, el arte, la moda, la música y el cine, se ha influido poco a poco a toda la sociedad hasta colocarla en un punto en el que casi-casi hemos perdido el control de las cosas, nuestros hijos incluidos.

“60’000 esterilizaciones femeninas y 1’660 vasectomías en cuarenta (40) años...” Esto no es otra cosa que un atentado contra la humanidad, limitando la capacidad que Dios nos ha dado de ayudarle en la procreación de la especie. ¿No han notado ustedes el problema que se confronta actualmente con la infertilidad de la mujer y la impotencia del hombre?

Hace un tiempo atrás leí yo esta carta a Lucía en un medio, de la pluma de un respetable ginecólogo de Santiago tan preocupado por la salud integral de sus pacientes más jóvenes. ¿Cuál es la situación actual? Peor aún. Entonces, para resolver el problema nos metemos en uno peor, fomentar la anticoncepción y el aborto, lo cual a su vez fomenta la promiscuidad y el agravio. El daño que provoca tanto la anticoncepción como el aborto en la mujer es terrible, física, sicológica y espiritualmente, pues el cuerpo del ser humano sirve como templo del Espíritu Santo de Dios, no debemos violentarlo.

“Puede suceder que en ocasiones estemos nosotros en lo correcto, sin embargo, al no reconocer la legitimidad de los argumentos de los demás, cuando lo razonable y las evidencias lo exigen, damos señal de soberbia y gran testarudez.”

El sexo como deporte. Esa es la actitud empresarial que han asumido algunos conglomerados que deciden participar en esta feria de locura. Basta con ojear uno que otro diario, escuchar uno que otro programa de radio o ver uno que otro programa de televisión, sin importar la hora del día, para uno percatarse del grave problema que tenemos entre manos. Una cantidad enorme de psiquiatras y psicólogos terminan de pronto como sexólogos “iluminados”, ocupando cualquier cantidad de tiempo en estos medios en un proceso de reeducar a nuestro pueblo en esta neo-genitalidad, el sexo como deporte.

Les anexo este link, un video sobre el aborto, tomado prestado de la revista Arbil, que deberíamos pasar por televisión nacional varias veces al día, los siete días de la semana, a ver si hacemos conciencia de lo terrible del aborto y la promiscuidad sexual.

Ahora la otra cara de la moneda, Vida Humana Internacional, una organización pro-vida con suficiente información en Internet, este artículo sobre la dañina influencia de "Profamilia" en Puerto Rico, por Magaly Llaguno. A continuación un resumen:

“… Hace más de 20 años que en las escuelas públicas en los EE.UU. se ha implementado un programa de educación sexual auspiciado por la Planned Parenthood Federation of America (PPFA), filial de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), organización que más provee abortivos (píldoras) y anticonceptivos en el mundo entero. En sus programas enseñan una educación sexual con instrucciones específicas sobre el uso de anticonceptivos y el preservativo. Sin embargo, dichos programas no han cumplido con la "excusa" parar la cual fueron implementados: reducir el número de embarazos y enfermedades venéreas entre adolescentes. La realidad es que en las dos últimas décadas se ha visto en los EE.UU. un aumento sin precedentes de embarazos fuera del matrimonio, de abortos, de enfermedades venéreas y de SIDA entre adolescentes. Este monumental fracaso de la PPFA se debe precisamente a que sus programas de educación sexual están exentos de valores morales al tiempo que usurpan la autoridad paterna. Es por esta razón que este tipo de "acondicionamiento sexual" incita a la juventud a la promiscuidad, con los resultados antes mencionados.

“… PROFAMILIA, filial de la IPPF en Puerto Rico, tiene entre sus metas fundamentales "trabajar con el gobierno puertorriqueño para promover la educación sexual en las escuelas públicas". PROFAMILIA recibe el 11% de sus fondos de la IPPF. El resto los obtiene de eventos locales de beneficencia, venta de anticonceptivos y patrocinios del gobierno local como de la Legislatura, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud.

“… PROFAMILIA tiene los mismos objetivos que la PPFA y la IPPF. La Directora Ejecutiva de PROFAMILIA, Idalia Colón Rondón, justifica enseñar educación sexual amoral a los niños puertorriqueños diciendo: "La mayoría de los padres en Puerto Rico no están listos para hablar a sus hijos sobre sexualidad". Esta es la excusa típica que utilizan la PPFA y sus filiales para usurpar los derechos paternos en un área tan delicada. Según la IPPF "los jóvenes tienen los mismos derechos que otros en el campo de la salud y la sexualidad: el derecho a elegir si desean tener una vida sexualmente activa o no; a la información; a la anticoncepción; al aborto seguro".

“… En el folleto "¿A quién pregunto?" (1987), PROFAMILIA aconseja lo siguiente a un chico que ha dejado embarazada a una muchacha: "La culpa no es de nadie. La responsabilidad por el embarazo de tu novia es tan tuya como de ella. Para evitar buscar culpables es importante conocer las consecuencias de una relación sexual no planeada y de esta manera evitar las relaciones sexuales prematuras sin conocer los métodos que existen para evitar embarazos".

“… En dicho folleto, PROFAMILIA no dice a los jóvenes ni una palabra sobre el matrimonio ni sobre la inmoralidad de tener relaciones sexuales fuera de él, sólo les interesa "evitar" las enfermedades venéreas y los embarazos, mediante el uso de anticonceptivos y abortivos que estos promueven y distribuyen. Esta es la misma filosofía de la PPFA y la IPPF.

“… En otro de sus folletos titulado "Sólo para adolescentes", PROFAMILIA describe explícitamente la masturbación y la promueve diciendo que ésta "no debe ser motivo de preocupación, no produce daños físicos ni mentales, más bien es un desahogo de la energía sexual, física y psicológica, en ambos sexos". Y esto no es de extrañar, pues en otra publicación la IPPF expresa la opinión de que la "masturbación mutua" equivale a "sexo seguro", y que "es necesario que los jóvenes obtengan conocimiento acerca de este tipo de actividades".

“… Las estaciones de TV en Puerto Rico trasmiten gratuitamente anuncios de 30 segundos para PROFAMILIA. En estos anuncios se informa al público sobre la línea gratuita telefónica de PROFAMILIA, a la cual incluso niños menores de edad pueden llamar y obtener "consejos" e información sobre el uso de anticonceptivos, esterilización y preservativos. Según PROFAMILIA, el 22% de las llamadas que se reciben en esta línea provienen de niños y niñas de 13 a 15 años de edad. ¿A cuántas jovencitas habrán referido a clínicas de aborto para terminar con un embarazo?

“… ¿Por qué no informan estos al público el hecho de que los preservativos pueden fallar más de un 30% de las veces en prevenir el SIDA, cuyo virus es 450 veces más pequeño que el espermatozoide y 50 veces más pequeño que los microscópicos poros que los expertos han encontrado en el material látex, del cual se fabrican los preservativos considerados más "efectivos"?

“… PROFAMILIA no es la solución a la crisis de embarazos, abortos y enfermedades venéreas entre los adolescentes, sino parte del problema. PROFAMILIA no merece el auspicio del gobierno de Puerto Rico, como tampoco el pueblo puertorriqueño necesita de sus "servicios".

“… Lo que necesitamos es enseñar a la juventud puertorriqueña, al igual que a la de todos los demás países, los valores de la sexualidad y por qué y cómo decir no a las relaciones sexuales prematrimoniales. La campaña "El verdadero amor espera", que promueve la abstinencia sexual, está teniendo mucho éxito entre los jóvenes en EE.UU. En sólo dos ciudades, más de 300,000 jóvenes han firmado una promesa de permanecer castos. Instamos a los que trabajan con la juventud a que inicien éste y otros esfuerzos como alternativa a los inmorales programas de educación sexual inmoral y anticonceptivos…”

Decía yo hace poco a unos amigos, durante la presentación de un fabuloso video español sobre bio-ética, una tertulia sabatina entre dominicanos muy preocupados con la situación actual de nuestro país, que parece increíble lo suave que aceptamos hoy algunas cosas que hace apenas unos años no hubiéramos aceptado de ninguna forma; uno de los mayores logros del proyecto de relajamiento moral del que tanto he hablado. No se si es que estamos cansados o qué, pero definitivamente hemos dejando en manos de otros la responsabilidad que solo a nosotros corresponde, y más temprano que tarde pagaremos todos las consecuencias por ello.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la oportunidad para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Por último, este artículo tan interesante: El aborto, crimen hitleriano. “Los hombres no consiguen vencer el mal dentro de ellos, y mucho menos el mal del mundo entero.”

Promiscuidad sexual y sus efectos

Carta especial a Lucía, María y Josefina... por el Dr. Ariel Rodríguez G.

Hola, estimadas Lucía, María y Josefina. No sé si escribirles como hombre o como médico; como hombre debo reconocer que puedo caer en debilidades, pues somos hijos de la carne y nuestro comportamiento es animal.

Así es que prefiero escribirles como médico y utilizar mi experiencia de hombre para ver si puedo llegar directo hasta sus corazones.

Como sabrán, además de partero, soy médico especializado en enfermedades que afectan a la mujer, y les confieso me siento muy preocupado por las cosas que estoy viviendo en estos últimos años con respecto a ustedes las adolescentes. No importa cómo me juzguen ustedes ahora, ya que sólo deseo llevarles este mensaje para que lo analicen, y lo tengan presente al momento de tomar cualquier decisión o acción.

Estamos viviendo en un mundo globalizado, y esto es bueno y es malo. Estamos siendo invadidos por culturas de otras naciones donde los valores espirituales, sociales, morales y éticos son una porquería con respecto a tener dinero y punto. Las naciones quieren sobrevivir, los gobiernos sólo quieren mantener su estatus, los padres viven muy ocupados con tres trabajos, las madres tienen que producir para mantener la economía del hogar. ¿Y los hijos? Bien gracias.

El sexo también se está globalizado, y ya no es importante mantenerse virgen, eso es una pariguayada. ¿Llegar al matrimonio virgen? ¿Estás loca? No es importante la edad que se tenga para comenzar a tener relaciones sexuales; se puede cambiar de un hombre a otro; los condones son muy incómodos, no se siente igual; bueno, estas son las cosas que escuchamos y de eso quiero hablarles.

Dentro de 10 o 15 años (en el 2010) vamos a tener a toda una generación de mujeres muy enfermas de todo tipo de problemas de índole sexual, que quizás se convierta en un problema de salud pública.

Tendrán cáncer de cuello de útero en un porcentaje altísimo.

Les digo esto, porque ya estamos viendo en adolescentes enfermedades pre-malignas por iniciar sus relaciones a tan temprana edad.

En poco tiempo habrá una generación de jóvenes infértiles, que jamás podrán tener hijos, pues estamos tratando ya a muchas adolescentes con infecciones pélvicas de importancia.

Dentro de varios años tendremos a toda una generación de mujeres con enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA, con números alarmantes; debido al “bonche”, la playa, los tragos, los amigos y el baile.

Y ustedes, jóvenes adolescentes, se están dejando llevar por esa corriente de excitación y no están pensando bien todo lo que viene detrás.

Escuchen esto, cuando una niña comienza a tener relaciones sexuales entre los 12 y los 14 años de edad, como está ocurriendo hoy con un número importante de ustedes, a la edad de 21 ya habrá tenido por lo menos tres compañeros sexuales, y eso es terrible, es el principal problema de transmisión de enfermedades sexuales.

Algunas se habrán practicado uno o dos abortos; otras terminarán mujeres destruidas por razones amorosas, frígidas, inapetentes sexuales, indiferentes por la vida, y sufrirán de fuertes depresiones y otras consecuencias.

Niñas adolescentes de hoy, ustedes son las futuras mujeres enfermas del mañana, de cáncer, infertilidad, infecciones pélvicas incurables, infecciones vaginales a repetición, SIDA, herpes genital, condilomas, frigidez, insatisfacción sexual, depresión y suicidio.

Todo aquello que supuestamente están disfrutando hoy, serán las causas de tus males del mañana.

No les estoy diciendo que se metan en las cuatro paredes de la casa; no les estoy diciendo que se conviertan al Evangelio (que deberían); no les estoy diciendo que no se enamoren, o que les cojan odio a los hombres, o que crean que nosotros los hombres somos el demonio que las enferma.

Sólo quiero decirles que cuiden su cuerpo (templo del Espíritu Santo de Dios), que no se dejen utilizar como instrumento de placer sexual. Su cuerpo es suyo, quiéranlo. No lo entreguen al mejor postor, dense el tiempo de pensar bien sobre el futuro. Diviértanse... y en su oportunidad, regalen una manzana a la persona que verdaderamente la merezca.

Atentamente,

[el autor es gineco-obstetra]
[tomado del Semanario católico Camino]

¿Existe Dios?

"Del indiferentismo al examen. la existencia de Dios.

"Curado el buen pensador del achaque de indiferentismo, convencido profundamente de que la religión es el asunto de más elevada importancia, debiera pasar más adelante y discurrir de esta manera: ¿Es probable que todas las religiones no sean más que un cúmulo de errores y que la doctrina que las rechaza a todas sea verdadera?

"Lo primero que las religiones establecen o suponen es la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿Existe algún Hacedor del universo?

"Levanta los ojos al firmamento, tiéndelos por la faz de la tierra, mira lo que tú mismo eres, y viendo por todas partes grandor y orden di si te atreves: - El acaso es quien ha hecho el mundo; el acaso me ha hecho a mí; el edificio es admirable, pero no hay arquitecto; el mecanismo es asombroso, pero no hay artífice; el orden existe sin ordenador, sin sabiduría para concebir el plan, sin poder para ejecutarlo.

"Este raciocinio, que tratándose de los más insignificantes artefactos sería despreciable y hasta contrario al sentido común, ¿se podrá aplicar al universo? Lo que es insensato con respecto a lo pequeño ¿será cuerdo con relación a lo grande?"

[J. L Balmes]

La pobreza que los más ricos detestan...

"Mientras exista la pobreza, los ricos no tendrán paz"

El presidente del Banco Mundial, J. Wolfensohn, advirtió en Octubre del 2001 a todo el mundo que mientras exista pobreza los ricos no tendrán paz, en un discurso en el que aseguró que lo ocurrido el 11 de septiembre así lo demuestra.

"Si no tendemos una mano a la gente viviendo en la pobreza y no creamos una mejor distribución de la riqueza, no habrá paz. Es muy sencillo", dijo Wolfensohn en un discurso que ofreció en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Washington.

Recordó que el 80% de la población del planeta vive con el 20% del ingreso. Repitió el concepto poniendo números a los porcentajes, y dijo que de los 6.000 millones de habitantes del mundo, 4.800 millones accede a sólo 20% del Producto Interno Bruto del mundo. Añadió que la mitad de la población mundial, 3.000 de los 6.000 millones, viven con menos de dos dólares al día. De estos, 1.200 millones de personas viven con menos de un dólar al día.

Esta situación de disparidad en la distribución de la riqueza es la que está siendo "desafiada" desde las calles de nuestras ciudades, con manifestaciones que van desde Seatlle hasta Génova. Y también con los atentados terroristas del 11 de septiembre, afirmó.

Hasta el 11 de septiembre, para mucha gente había dos mundos, dijo Wolfensohn: el mundo desarrollado y el mundo en vías de desarrollo. Pero esta idea ya es falsa, dijo: "La pobreza en un lugar, es pobreza en todos lados". Dejó claro que eso es lo que ha quedado evidente el 11 de septiembre. La pobreza en un lugar del mundo se trasladó en forma de violencia a otro lugar del mundo.

Estos atentados dejan claro, aseguró, que los ricos deben buscar urgentemente una solución a la pobreza, ya no por solidaridad o caridad, sino por su propia supervivencia, su propia seguridad y su propia paz.

"El que todavía creía que había una pared entre los dos mundos, seguro que ahora cree que es simbólica y que, realmente, se ha derrumbado. Para mí, esto implica un enorme cambio en términos de la interdependencia global y del rol de mi propia institución, y más allá de eso, la forma en que pensamos sobre el desarrollo".

"Los dos mundos han desaparecido. Hay sólo un mundo. Y en la comunidad internacional, debemos pensar cómo ajustarnos para ser ciudadanos globales y preparar a nuestros hijos para ser ciudadanos globales, en un mundo que será mucho más favorable a los ricos, que el mundo en que vivimos ahora".

Wolfensohn dedicó demasiado tiempo a hablar de la globalización, pero no en el sentido en que la mayoría de los líderes mundiales lo hacen, sino para dejar claro que ese "único mundo" en el que vivimos es tan interdependiente, que la pobreza en otro continente, a miles de kilómetros, puede significar la muerte de los que viven en países más desarrollados.

Para el año 2025, los líderes del G7 "seguirán representando al exacto mismo número de personas que representan hoy", en cambio en los países en vías de desarrollo "habrá 2.000 millones de personas más", dijo Wolfensohn. Hizo un silencio y enfatizó: "2.000 millones de personas más". El crecimiento poblacional del planeta está concentrado en los países pobres del mundo, según las proyecciones de todos los organismos internacionales.

"Tenemos que acostumbrarnos a pensar más allá de nuestras narices, a pensar globalmente. Y eso significa muchas cosas. Para los que crecieron en Occidente, significa que tienen que comprender que no están solamente viviendo en una cultura occidental, sino en una cultura global", opinó.

El presidente del Banco Mundial convocó a comprender los valores de otras culturas. Aseveró que en Occidente "tenemos mucho que aprender" de los valores en Africa, "los valores del Islam son también muy apreciables".

"De hecho", añadió, "hemos probablemente creado un montón de angustia y desolación en la comunidad islámica, porque hemos hecho un abuso muy superior del mundo islámico, que además, en la primera fase de la globalización, nos ayudó llevando la astronomía, las matemáticas, la filosofía y la cultura a Europa".

Ante un auditorio que no ocultó su asombro, y que luego aplaudió y elogió fervorosamente su discurso, Wolfensohn les recordó que "éste no es un filósofo verde (ecologista) o un radical el que les habla. He estado jugando el juego del otro lado de la cancha".

Pero el 11 de septiembre, aseguró, tiene que hacer "evidente para todos" que "el tema de la inequidad entre los ricos y los pobres no es un tema que se pueda seguir esquivando". "Quizás", dijo, "nuestra generación pueda evitar el tema, pero nuestros hijos no podrán hacerlo". Por ser éste el "gran desafío" del futuro, Wolfensohn convocó a la prensa a comenzar a tratar el asunto "con el peso que merece".

Ante un auditorio de cientos de empresarios de los medios de comunicación de las Américas, Wolfensohn dijo que "la prensa no ha encarado el tema de la mala distribución de la pobreza con el peso que yo pienso que merece. Pero nadie va a poder evitar darle este peso después del 11 de septiembre".

El Nuevo Orden Mundial y las profecías de San Nilo (s. IV)

Como veo muchos de ustedes gustan de las profecías, yo que pretendo ser un pichón de profeta para el ejército del Nazareno, a continuación transcribo esto que dice en la ante-portada de un libro que he leído, "El anticristo II", de Robin de Ruiter:

"Un gobierno mundial con una sociedad computarizada, una planificación económica central y un control sobre toda la población es lo que pretende una clase dominante, que intenta a toda costa arrastrar a la gente hacia un Nuevo Orden Mundial, eufemismo que es en realidad sinónimo de dictadura mundial; una dictadura con un solo parlamento, un solo ejército, una sola religión anti-cristiana y un solo líder mundial, es decir el Anticristo.

“¡Pronto el mundo será testigo de grandes prodigios! Se acerca la peor crisis de la historia humana: el fin de la libertad de los pueblos y también de la libertad individual.

“Esta es una obra importante para quien esté harto de las mentiras con que la prensa ofende día tras día nuestra inteligencia y se presta a encubrir los engaños y los crímenes de los más poderosos…”

Ha llegado la era de los soberanos invisibles...

+ + +

Las Profecías de San Nilo, en el Siglo V, sobre el final de los tiempos.

Después del 1900, hacia mediados del siglo 20, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerque, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes.

Entonces el mundo será irreconocible.

La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo.

Estas personas serán crueles y serán como los animales salvajes debido a las tentaciones del Anticristo.

No habrá respeto por padres ni superiores, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, obispos, y sacerdotes se volverán hombres vanos, fallando completamente en distinguir el camino recto del errado.

En ese momento, las morales y tradiciones cristianas y de la Iglesia cambiarán.

Las personas abandonarán la modestia, y la dispersión reinará.

La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y desgracias vendrán a aquéllos que amontonen tesoros.

Lujuria, adulterio, homosexualidad, hechos secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad.

En ese momento del futuro, debido al poder de tan grandes crímenes y libertinaje, se privarán las personas de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el Santo Bautismo e igualmente el remordimiento.

Las Iglesias de Dios serán privadas del temor de Dios y de pastores piadosos, y desgracia vendrá a los cristianos que permanezcan en el mundo en ese momento; ellos perderán su fe completamente porque les faltará la oportunidad de ver la luz del conocimiento en ninguna persona.

Entonces se separarán del mundo e irán a santos refugios buscando alivianar sus sufrimientos espirituales, pero por todas partes encontrarán obstáculos y constreñimiento.

Y todo esto resultará del hecho de que el Anticristo quiere ser señor de todo y convertirse en gobernante del universo entero. Producirá milagros y señales fantásticas. Dará también sabiduría depravada a un infeliz para que descubra una manera de que el hombre pueda mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra al otro.

En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo.

¡Y, el impío! Así completará la ciencia con la vanidad que se saldrá del camino correcto y guiará a las personas a perder la fe en la existencia de Dios en tres hipóstasis.

Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible... entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes.

El falso camino de las sectas

La palabra secta proviene del latín ‘secare’, que significa “cortar”. También se dice que deriva de secedere (“separarse”), o de ‘sequi’ (“seguir”), en el sentido de ir detrás de un maestro, actitud que ha sido –efectivamente- el origen de tantas sectas y nuevos movimientos religiosos.

O. A. Gerometta, en “Aproximaciones al fenómeno de las sectas”, las define como el “grupo humano que se ha separado de otro pre-existente, priorizando una afirmación parcial por encima de la verdad, al seguir a este maestro particular y su doctrina; y que, por tanto, se inhabilita a sí mismo para la comunión”.

Según la definición de Y. de Gibon en el “Diccionario de las Religiones”, compilado por el Cardenal Poupard, el término secta “designa a un grupo en oposición a la sana doctrina y al Magisterio de la Iglesia, e implica también, muchas veces, la idea concreta de disidencia. En un sentido más amplio, se aplica a todo movimiento religioso minoritario”.

Es preciso distinguir entre sectas derivadas de la religión cristiana y aquellas que se fundamentan en otras religiones, el ocultismo y el orientalismo.

En el caso de las sectas que se originaron a partir del cristianismo, su condición sectaria se deriva de las “fuentes de enseñanza” reconocidas por dichos grupos.

Numerosas sectas de origen cristiano, además de la Biblia, poseen otros “libros revelados” o “mensajes proféticos”, excluyendo algunos textos de la Biblia o cambiando radicalmente su contenido.

El P. Sampedro Nieto, C. M., en su libro “Sectas y otras doctrinas en la actualidad”, explica que una secta supuestamente cristiana “es un grupo que está separado de la totalidad cristiana y que se cree único poseedor de toda la verdad, se cierra sobre sí en torno a sus líderes, excluye a los demás, los considera como no salvados y actúa de manera proselitista”.

El P. Guerra Gómez, en su “Diccionario Enciclopédico de las sectas”, propone la siguiente definición, que abarca a los grupos de origen no cristiano: “una secta es la clave existencial, teórica y práctica, de los que pertenecen a un grupo autónomo, no cristiano, fanáticamente proselitista, exaltador del esfuerzo personal y expectante de un cambio maravilloso, ya colectivo –de la humanidad–, ya individual o del hombre, en una especie de superhombre”.

Según explica el P. Guerra Gómez, toda secta procura convertirse en la clave de la existencia de sus adeptos en todas sus manifestaciones. Con frecuencia, los familiares y amigos de las personas que han sido captadas por una secta, se quejan de que estas personas actúan como si hubieran perdido su identidad psíquica anterior: modo de pensar, de sentir, creencias religiosas, normas ético-morales, aficiones artístico-literarias y deportivas, separándose así del círculo formado por su familia y amistades.

Para el P. Guerra Gómez, ninguna secta es realmente cristiana, aunque el término “cristiano” forme parte de su mismo nombre o del lenguaje que utilicen. Esto se debe a tres motivos fundamentales:

1. Ninguna secta cumple con el mínimo dogmático cristiano. Para ser cristiano, se requieren tres condiciones: creer en el misterio de la Santísima Trinidad; creer en la divinidad de Jesucristo, y recibir el bautismo como medio de incorporación a Cristo.

2. Para las sectas, la revelación es un proceso que sigue abierto en la actualidad. El cristianismo, en cambio, afirma que la Revelación divina se cerró o quedó definitivamente clausurada tras la muerte del último Apóstol. Desde entonces, pueden ocurrir revelaciones privadas, que tal vez obliguen en conciencia a los afectados de modo directo, pero no a todos los cristianos.

3. Las sectas, o restan importancia a la Biblia, que queda convertida en uno de tantos libros de índole religiosa, o le atribuyen un valor particular, que suele ser fanáticamente proselitista y exaltador del esfuerzo personal, de tal modo que la superación espiritual se alcanza no mediante la cooperación de la voluntad del individuo con la gracia divina, sino en virtud del esfuerzo de los adeptos con la ayuda del grupo.

Algunas sectas caen en un “fundamentalismo intransigente”, y predican la inminencia de un cambio sobrenatural que “hará justicia” a las creencias del grupo, privilegiándolas sobre todas las otras.

La advertencia más clara y antigua contra las sectas y los sectarios la dio Jesucristo en el Evangelio de San Mateo:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis” (Mt. 7, 15-20).

¿Porqué pasa cuanto sucede?

Causas posibles para la destrucción del mundo:

· La política sin principios,
· El progreso sin compasión,
· La riqueza sin esfuerzo,
· Le erudición sin silencio,
· La religión sin riesgo,
· Y el culto sin conciencia.

Los comunistas de ayer y hoy

“A los 15 años, tuvo lugar mi ingreso a las juventudes comunistas, y esto se pareció sicológicamente, en más de un aspecto, al ingreso en una nueva religión. Durante años las luchas por los ideales del comunismo debieron movilizar tan íntegramente todas mis facultades espirituales que casi nada que fuese extraño a ellas podía ya interesarme…

¡Qué me importaba la vida eterna y la resurrección de la carne, cuando el combate por el ‘mañana que canta’ era tan apasionante!

Leí asiduamente a Marx, Engels, Lenin y otros teóricos del partido. Ni siquiera se me ocurría la idea de una selección de sus tesis e hipótesis, o de someterlas a un examen critico…”

[Ignacio Lepp, “el ateo que fui yo”, sicoanálisis del ateismo moderno, Lohlé, 1963, p. 20]

Cuaresma MMVII

Evangelio según San Lucas 11, 14-23.

“Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.”

Comentario del Evangelio por Orígenes (hacia 185-253), presbítero y teólogo. Homilías sobre Josué, nº 15. “Quien conmigo no reúne, dispersa”.

En la guerra contra los moabitas y amonitas, Josué [que lleva el mismo nombre que Jesús] “mató a todos los reyes con la espada” (Jos 11, 12). Estábamos todos “bajo el dominio del pecado” (Rm 6, 12); todos, todos estábamos bajo el dominio de las malas pasiones… Cada uno mantenía en sí un rey particular que reinaba en él y le dominaba. Por ejemplo, a uno le dominaba la avaricia, a otro el orgullo, a otro la mentira; a uno le dominaban las pasiones carnales, otro sufría el reino de la cólera… Había, pues, en cada uno de nosotros y antes de tener fe, un reino de pecado.

Pero cuando vino Jesús, mató a todos los reyes que detentaban en nosotros los reinos del pecado, y nos enseñó a matarlos a todos sin dejar escapar a ninguno. Si se conserva en vida, aunque sea uno tan sólo, no se podrá pertenecer al ejercito de Jesús… Porque el Señor Jesús nos ha purificado de toda clase de pecado; los ha destruido a todos. En efecto, todos “nosotros con nuestra insensatez y obstinación, íbamos fuera de camino; éramos esclavos de pasiones y placeres de todo género, nos pasábamos la vida fastidiando y comidos de envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros” (Tt 3, 3), con todas las clases de pecados que se encontraban en los hombres antes de creer. Es muy verdadero decir que Jesús mató a todos los que salían para armar guerra; porque no hay pecado tan grande que Jesús no pueda poner sus pies encima, él que es el Verbo y la “Sabiduría de Dios” (1Cor 1, 24). Él triunfa de todo, es vencedor de todo.

¿No creemos nosotros que todos los pecados, cualesquiera que sean, son echados fuera cuando venimos al bautismo? Es lo que dice el apóstol Pablo quien después de haber enumerado todas las clases de pecados, añade finalmente: “Así erais algunos. Pero os lavaron, os consagraron, os perdonaron invocando al Señor Jesucristo y al Espíritu de nuestro Dios” (1Cor 6, 11).

+ + +

“Todo reino en guerra civil va a la ruina, y se derrumba casa tras casa… El que no está conmigo está contra mi; el que no recoge conmigo desparrama.” [Lc 11, 14]

Jesús de Nazaret nos explica muy claramente que solamente existen dos reinos: el reino de Dios y el reino de las tinieblas. Insiste en que sólo tenemos dos opciones para escoger cuando se trata de nuestra relación con Dios: o se está a favor o en contra. No hay terreno intermedio.

Es ese “abismo” que separa el reino de Dios del reino de las tinieblas del que habla Abraham al rico Epulón en la parábola de Lázaro el mendigo (Lc 16).

Respecto al rey de las moscas, Satanás, el pueblo de Dios –estando en el desierto- cocinaba y comía generalmente a la intemperie, expuestos a todo. Al cocinar al aire libre, toda clase de alimañas, las moscas en particular, acababan por meterse en el cocido (la sopa) cuando esta se enfriaba con el viento. Pues sabemos que, mientras la comida aún está caliente, ni siquiera vuelan sobre ella.

Lo mismo sucede con el corazón humano, ya que mientras más arde nuestro corazón de amor a Dios y al prójimo, todos nuestros hermanos, ningún mal pensamiento podrá venir a nosotros, mucho menos ponerlo en práctica.

Beelzebud = rey de las moscas

Beelzebúl = señor del estiércol

Satanás = príncipe de este mundo

“Si Yo (Jesús) expulso los demonios con el poder de Beelzebúl, vuestros hijos ¿por quien los arrojan?”. En este caso, “los hijos” quiere decir “los discípulos de los fariseos”, que de vez en cuando intentaban también expulsar a los demonios de los cuerpos de los posesos, y en alguna ocasión lo lograron.

¿Eran ellos también aliados del Demonio?

¿Por qué la injusta imparcialidad contra Jesús?

Las Palabras de Jesús de Nazaret contienen una fuerte advertencia para tantas almas vacilantes e indecisas que, impresionadas por los milagros, la predicación y la santidad de Cristo, pero influidas también por la hostilidad de los supuestos eruditos espirituales, no se resolvían a tomar partido con una indeferencia tan peligrosa.

Que durante esta Cuaresma (MMVII) podamos nosotros dar el paso y decidirnos a seguir a Jesús hasta el final, donde sea que nos lleve el camino hacia la meta.

El Nuevo Orden Mundial según San Agustín

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador." [San Agustín de Hipona]

Al Fiscal del Distrito

08 de Marzo #2007
En honor a San Juan de Dios (+ 1550)

Dr.
José Manuel Hernández Peguero
Fiscal del Distrito Nacional
Vía correo electrónico: jmahp@hotmail.com
jm.hernandez@codetel.net.do
framegi@hotmail.com
jasielespinosa@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: “La promiscuidad sexual, el aborto y el futuro de nuestra sociedad”

“Se estima que el 50% de nuestros niños (en España) son sobrevivientes del aborto. Sus padres han tenido la opción de abortarlos durante su gestación. Otros, en menor cantidad, lograron sobrevivir el ataque intencional contra su vida, prueba patente de un intento de homicidio, con graves consecuencias físicas y psicológicas para estos y sus padres.”

Distinguido Dr. Hernández Peguero:

“La palabra ‘síndrome’ quiere decir ‘conjunto de síntomas’. El síndrome post-aborto es un conjunto de síntomas que la mujer que ha abortado experimenta. Para la mujer, el aborto resulta en un trauma tremendo al reconocer que lo que tenía en el útero no era un puñado de células, sino que un hijo que tenía vida desde el mismo momento en que se unieron el óvulo y el espermatozoide. Este impacto sufrido por ella es enorme al darse cuenta de que ha matado a su propio hijo.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente a fin de solidarizarme plenamente con usted y felicitarle por la valentía que ha mostrado en el desempeño de sus funciones; estas acciones recientes tendentes a someter a la justicia a ciertos “profesionales de la salud” dedicados a realizar abortos, el cierre de estos centros de muerte.

Hace ya algunos años vengo yo denunciando públicamente –mediante comunicaciones como esta- el impacto de tan terrible actividad para nuestra sociedad, nuestros hijos, la secuela de daños que vienen detrás y que nadie parece querer enfrentar, hacer conciencia y evitar que estas cosas sucedan de cualquier forma.

La sexualidad transmitida continuamente a través de los medios de comunicación, cierta perversidad que abunda en ellos; la cantidad de bebidas alcohólicas y estupefacientes que se consumen en el país; el quebranto que sufre la familia dominicana en casi su totalidad; la pérdida de valores en general; el relativismo moral en que vivimos; el materialismo y el hedonismo que se nos impone desde fuera, el cual provoca una actividad consumista que supera con creces nuestra capacidad de sustentarla, en fin, la magnitud de un problema lo bastante grave como para poder declarar nuestra nación en franco estado de emergencia.

Algo más, Dr. Hernández Peguero, esta preocupación tan grande que me embarga continuamente al realizar al abusivo y excesivo consumo de estimulantes erectiles por parte de nuestra juventud, dice una periodista que el 70% entre 18 y 28 años, y esta promoción tan agresiva como ilegal de la píldora abortiva del día después, y tantos otros medicamentos que causan el mismo efecto que, vendidos con otro propósito, dificulta su fácil detección y la debida persecución legal.

Si el aborto es ilegal, la píldora abortiva del día después lo es también, por vía de consecuencia.

Tenemos hoy en nuestro país bien asentadas a una cantidad de organizaciones locales financiadas por transnacionales dedicadas plenamente a promover todas estas actividades, un relajamiento moral total en nuestra sociedad, donde “nada es nada” y “todo está prácticamente permitido”.

Jesús de Nazaret, que viniste enviado por el Padre para, con la entrega de tu vida, rescatar a la humanidad caída, concédenos la fuerza de voluntad para querer imitarte en la entrega y el servicio a nuestros hermanos, prefiriendo el reconocimiento del Padre que la honra pasajera del mundo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Quedo a sus órdenes en lo que pueda contribuir para ayudarle, al tiempo que le exhortamos a continuar en la persecución de toda clase de criminales que atenten contra el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo, bastante afligido como está.

Muy atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Ciencia Cristiana, Nuevo Pensamiento y Unity

05 de Marzo #2007
En honor a Mons. Francisco José Arnaiz, S.J.

Sr.
Pablo Clase, hijo
Columnista del Listín Diario
Vía e-mail: h-lara@listin.dom.do
rosmoreno@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: “Mary Baker Eddy y la ciencia cristiana”

“Confesarse cristiano significa que uno ha comprometido todo su ser. Es una exigencia absoluta, un consagrarse a Dios, un compromiso con el proyecto y los designios de Dios, con su manera de ver las cosas. Mi visión del mundo, ¿es la visión de Dios? Mi compromiso con el mundo, ¿se corresponde con los designios de Dios?

Estimado Pablo:

“El hombre ha estado siempre atormentado por la inseguridad, y buscado continuamente una tabla de salvación: el dinero, el poder, la fama, algún personaje, etc. Sabemos que cualquier defensa en esta tierra es débil. Los mismos paganos decían que la seguridad solo se hallaba en los dioses. Pero hasta los dioses ponen condiciones, y son benévolos y complacientes solo con quienes observan sus mandamientos.”

Al saludarte cordialmente, he querido escribirte en relación a tu entrega del sábado, respecto a la vida de esta mujer cuya historia e influencia no ha sido del todo expuesta a nuestro pueblo, y de quien emana una oscuridad, digna de temor y temblor para nosotros los cristianos.

A continuación transcribo una breve reseña sobre ciencia cristiana, nuevo pensamiento y unity en Estados Unidos, vinculados a Mary Baker Eddy como común denominador, tomada de: 1. Diccionario de las sectas, de M. Guerra; 2. Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo, de C. Vidal Manzanares; y 3. Dialogo con los protestantes, de F. Amatulli Valente.

“… La ciencia cristiana se conoce también como «iglesia de Cristo científica», una secta seudo-religiosa fundada en Boston, por la señora Eddy en 1879, convirtiéndose en trans-nacional de la religión en 1892. La señora Eddy desde joven estuvo aquejada de serios trastornos nerviosos, creyendo en varias ocasiones haber escuchado la voz de Dios. Creyó también haber sido curada de una enfermedad crónica por un “mesmerista” [curandero] de nombre Phinneas P. Quimby, razón por la cual desde un principio la ciencia cristiana ha estado asociada con curaciones por la fe. La iglesia en Boston, conocida como «La Primera Iglesia», es considerada como la iglesia madre. La señora Eddy escribió el libro Ciencia y Salud con Clave para las Escrituras, que sus adeptos adoptaron como “libro inspirado”, superior incluso a la Biblia. La iglesia no tiene predicadores sino «lectores», que leen la Biblia y los escritos de la señora Eddy; y «practicantes», que se encargan de poner en práctica sus enseñanzas, esto de que la enfermedad es una ilusión. Para ellos la realidad no existe, sino la mente o el espíritu. No reconocen a Jesús de Nazaret como Dios. Pero el “Cristo”, que para ellos es principio de la mente, sí lo identifican con Dios. Enseñan el carácter “ilusorio” de la muerte. Tal conocimiento hace posible la salvación. La iglesia se ha extendido por varios países, y publican el importante diario The Christian Science Monitor, así como otras publicaciones religiosas.”

“… El nuevo pensamiento (new thought) es una secta esotérica de corte metafísico fundada por Phineas P. Quimby, curandero estadounidense del siglo XIX, engrosada sobretodo con elementos del magnetismo animal de Mesmer, y por las ideas de Swedenborg sobre el más allá de la muerte. Quimby es una figura que ha ejercido gran influencia sobre la señora Eddy, fundadora de ciencia cristiana. La doctrina de la secta contiene elementos de gnosticismo, esoterismo y hechicería; predican la infinitud del ser supremo afirmando la divinidad del hombre. Formador también de la Sra. Emma Curtis, colaboradora de la Sra. Baker como de los esposos Filmore.”

“… En Agosto 1845 nace en Ohio, Mary Caroline Page, y desde pequeña adopta el nombre de “Myrtle”. Siempre quiso ser profesora para enseñar a los niños a hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Nueve años más tarde, 1854, nace en Minnesota, Charles Sherlock Fillmore. En 1876, Charles y Myrtle se conocen en Texas y se casan en 1881. En 1884 se mudan a Missouri. Charles vendía bienes raíces. En 1888 Myrtle enferma gravemente. Charles y Myrtle acuden a clases con el Dr. Eugene B. Weeks, de la cual salieron ambos con una gran fe en Dios. Ella se dijo a sí misma, “yo soy una hija de Dios, y por lo tanto, yo no heredo la enfermedad”. Cuando ella dice esto, ella cree que ha sanado. En las próximas dos semanas, Myrtle sana por completo de su enfermedad, su familia está muy contenta, y todos comenzaron a orar desde ese momento. Charles comienza a estudiar sobre las religiones del mundo y las filosofías. También estudia los vínculos entre la ciencia y las religiones. Charles y Myrtle comienzan por escribir un libro sobre sus creencias, poco después, en 1891, nace Unity.”

“… En 1924 de edita la primera versión de la revista La Palabra Diaria [Daily Word]... A los 86 años de edad [1931], Myrtle se retira de Unity. Dos años después [1933], Charles hace lo mismo. Charles se casa con su segunda esposa, Cora Dedrick, con quien pasa los próximos diez años viajando por los Estados Unidos predicando la doctrina Unity. En 1948, Charles finalmente se retira como presidente de Unity, y su hijo, Lowell se convierte en el nuevo presidente de Unity. En 1951 celebran el primer retiro espiritual en Unity Village.”

Esto es apenas una partecilla de una historia que hay que investigar a fondo, varias iglesias cuyo origen y doctrina no están del todo claro, lo suficiente como para elaborar un tratado de apologética. ¿Qué encontraríamos al profundizar más sobre el asunto? Veamos lo que dicen otros de ellos.

Para entender correctamente, hay que tener en cuenta las influencias que sobre la doctrina de “unity” han tenido Phinneas P. Quimby, y su secta religiosa “nuevo pensamiento”; y Mary Baker Eddy, y su secta religiosa “ciencia cristiana”. Ahora aparece otro personaje trascendental para dicha espiritualidad: Swami Vivekananda, y sus aportes en temas como la reencarnación.

La unidad, escuela de cristianismo practico, es mejor conocida por el nombre de «escuela de la unidad del cristianismo», vinculada estrechamente a sectas como «ciencia cristiana y nuevo pensamiento». Es una secta estadounidense, un movimiento espiritual de sanación fundado por los Fillmore en 1889, adoptando el nombre actual en 1895. El movimiento ha extendido su acción, enseñando sobre la curación y la superación de enfermedades mediante el pensamiento personal afirmativo. Consideran a Dios como un espíritu o «principio», y a Jesús, como la expresión perfecta de este principio. El hombre es una trinidad de espíritu, alma y cuerpo, y se salva mediante re-encarnaciones y re-generaciones corporales. Su objetivo principal es que todos los hombres se salven al desarrollar una mayor “conciencia crística”. Su interpretación bíblica es alegórica, no literal ni fundamentalista, dando mayor importancia a los escritos de sus fundadores y otros maestros.” [www.hermanosunidosencristo.org]

Agrupaciones pseudo-cristianas como tales tienden a ser confundidas con las iglesias protestantes [bautistas, metodistas, presbiterianos, episcopales y otras] que, junto a pentecostales, mormones, testigos de Jehová, adventistas, nueva acrópolis, sokka gakkai y otras trans-nacionales de la pseudo-religión, forman parte del inmenso abanico de alternativas religiosas, movimientos, congregaciones, sectas y filosofías que han invadido de pronto esta pobre nación.

A pesar de evidentes coincidencias con el protestantismo norteamericano, ciencia cristiana, nuevo pensamiento y unity tienen sus raíces ancladas en el curanderismo pagano, vinculados íntimamente a ideas, filosofías y enseñanzas provenientes de la Nueva Era. Utilizando un lenguaje maquillado, que incluye confusamente abundante terminología cristiana, sus enseñanzas producen un sincretismo (cocktail) compuesto de cierta doctrina protestante, psicología profunda, humanismo secular y los principios metafísicos de la venezolana Conny Méndez.

La opinión experta coincide en afirmar que todas estas desviaciones se han desarrollado relativamente rápido con el devenir del tiempo.

Un somero análisis demuestra que, en la práctica, estos señores inteligentemente han elaborado lo que podría definirse como un neo-evangelio “antropo-céntrico”, con el que se pretende suplantar los conceptos Teo-céntricos y Cristo-céntricos que clásicamente ha sostenido el cristianismo, La Iglesia católica por veinte siglos. Este nuevo evangelio, bastante corrugado, lo presentan sus maestros de tal manera, una verdadera estrategia dirigida a inculcar en quienes escuchan y leen, anti-valores tales como el materialismo, el hedonismo, el relativismo y el egoísmo; ni hablar de poderes sobre-naturales que el hombre jamás poseerá, ni con la ayuda del mismo Diablo.

“En Cristo tiene lugar la plenitud de La Revelación. En su Palabra y en su Vida se contiene todo lo que Dios ha querido decir a la humanidad y a cada uno de nosotros. En Jesús de Nazaret encontramos todo lo que debemos saber. Por esto –enseña San Juan de la Cruz-, “el que ahora quisiere preguntar a Dios, querer alguna revelación o visión, no sólo haría una necedad, sino haría un agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, querer otra cosa o novedad. Porque le podría responder Dios de esta manera: si tengo ya habladas todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra, ¿qué te puedo ahora revelar o responder que sea más que Eso? Pon los ojos solo en ÉL, porque en ÉL lo tengo dicho o revelado todo. Hallarás en ÉL aún más de lo que pides y deseas (…); oídle a ÉL, porque ya no tengo más fe que revelar, ni más cosas que manifestar” [Subida al monte Carmelo, 2.22.5].

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a tus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “Por lo general pertenecen a estos grupos gente de posición económica acomodada y de cierta edad, preocupados mayormente por su salud física.”

La Nueva Era

01 de Marzo #2007
En honor a San Macario (+ 405), monje

Sr.
Rafael Ciprián
Columnista para El Nacional
Vía correo electrónico: rafaelciprian@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: “La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial”

“Para las masas, la única gracia salvadora está en la firme lealtad hacia lo que se tiene al alcance de la mano.”

Distinguido Sr. Ciprián:

“El Evangelio, parecido al efecto causado sobre la tierra por el Ecuador y el meridiano de Greenwich, divide la humanidad entre cristianos y paganos, muy distintos uno del otro.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente a fin de compartir con usted estas ideas complementarias a su artículo de este domingo pasado.

Hace unos diez años comencé yo a investigar sobre estas cosas, leyendo, contactando expertos, consultando, orando y entendiendo lo mejor que he podido, para poder compartirlo hoy con mi pueblo.

La Nueva Era es un proyecto muy bien concebido y estructurado; orquestado por un grupo “elite” conocido como “los soberanos invisibles”, desde hace unos 200 años atrás, con el propósito de paganizar el mundo de nuevo, empobrecerlo (en todo sentido), dominarlo y apoderarse de el.

A continuación le comparto estas ideas fundamentales, así como un par de archivos más que pueden ayudar a comprender mejor la complejidad como la gravedad del asunto, en la seguridad de que Dios nos asistirá; a mí para poder escribirle más claramente, y a usted, para poder entender en el más amplio sentido de la palabra.

“Dijo Jesús a sus amigos, los Apóstoles: no tengan miedo a los hombres, porque nada hay encubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que llegue a saberse. Lo que les digo de noche díganlo en pleno día, y lo que escuchan al oído pregónenlo desde la azotea. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, teman al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo.” [Mt. X, 26-33]

La Nueva Era: un verdadero atentado contra la fe. Mediante la difusión y promoción de creencias, prácticas y costumbres venidas del ocultismo y el paganismo, se invade nuestro ambiente de manera consistente, de forma escondida como descarada, pretendiendo que el cristiano incorpore a sus creencias una cantidad de ideas erróneas y creencias contrarias al Evangelio que predicó Jesucristo: la sana doctrina cristiana recibida desde hace veinte siglos de La Iglesia.

La Nueva Era pretende que, al incorporar estos errores y herejías a la fe, el cristiano termine perdiendo la fe heredada de sus padres, lo que se conoce como “la gran apostasía”, tan evidente con la proliferación de tantas sectas y nuevos movimientos religiosos en el país y en la región, hasta hace poco desconocidos para todos nosotros.

Los promotores de La Nueva Era pretenden mover al cristiano a apartarse –lenta o rápidamente- de La Verdad que significa Jesucristo, y que nos recuerda continuamente La Iglesia. Dan Brown, su código Da Vinci y ahora el descubrimiento de una supuesta tumba de Cristo compartida con otros, son apenas un ejemplillo de lo que sucede a diario por todas partes para minar la fe de millones de personas, cristianos por el mundo entero, buscando a Dios donde no se les ha perdido. La Nueva Era se propone intentar destruir nuestra Fe en Jesús de Nazaret y todo lo que ÉL representa.

¿Cómo? Promoviendo:

La creencia en la reencarnación, que para comenzar contradice verdades fundamentales de la fe, terminando por negarla. Ha quedado explicado en La Biblia, cuando se afirma que “el destino del hombre es morir una sola vez” (Hb. 9, 27). Según esta teoría pagana, al hombre creer poder reencarnar intenta auto-redimirse a través de sucesivas vidas hasta llegar por sí mismo a la auto-divinización, negando así la única salvación posible por medio de Jesucristo, Salvador y Redentor del género humano, de cada uno de nosotros. Los cristianos no creen reencarnar en otros cuerpos, sino resucitar gloriosos tal y como Jesucristo resucitara. En eso consiste la esperanza, y vana sería nuestra Fe de esto no ser así, saber que Cristo nos resucitará para gozar con Él del Reino eterno prometido si hemos obrado según la voluntad de Dios y seguido Sus enseñanzas en esta única vida que se nos ha regalado.

La “energía universal”. La Nueva Era propone que Dios es una “fuerza” impersonal, una “energía” vibrante por todo el universo, cuando nosotros sabemos que Dios es un Ser 'personal', infinitamente Bueno y Misericordioso. DIOS ES AMOR, Dios es una persona, Dios es Jesús de Nazaret.

La comunicación con los ángeles. Los ángeles buenos, que han permanecido fieles a Dios, son creaturas puramente espirituales, inmortales, que actúan solamente según la voluntad de Dios. Su misión consiste en ser emisarios de Dios, cumplir solamente sus órdenes. El concepto cristiano de los ángeles de Dios y sus funciones, es totalmente distinto al que se insiste fomentar en tantos cursos de comunicación con “ángeles” ofrecidos en nuestro país. Es la clara manifestación de un movimiento ‘angeológico’ mundial, claramente enmarcado en las doctrinas de la Nueva Era, según el cual los “ángeles” son “esferas de luz”, “energía pura”, dispuestos a establecer contacto con cualquiera a través de técnicas especiales, tales como "meditaciones paganas", repetición de “mantras” o “palabras sagradas” (dadas por ángeles), la apertura de “chakras”, entre otras cosas, para poder entrar en “la rata de la vibración angélica”, etc., etc., etc. Los cristianos sabemos que Satanás y sus demonios siguen siendo “ángeles” –pero ángeles caídos- superiores en inteligencia y poder a nosotros los seres humanos, con una capacidad de engaño terrible y gran astucia, con la cual buscan seducir sin descansar a todos cuanto puedan, disfrazándose de “ángeles de luz” (cf. 2, Cor. 11, 14).

El espiritismo y “la canalización” es la práctica de comunicarse con estos mismos “espíritus”, que algunos creen erróneamente son buenos e inofensivos. La Biblia prohíbe el “espiritismo” (cf. Dt. 18, 9-12), y lo prohíbe La Iglesia. Las informaciones obtenidas mediante prácticas de comunicación con “espíritus” –sea correcta o incorrecta- no viene del Espíritu de Dios, ni de sus ángeles, ni de sus santos, ni siquiera de las almas en el Purgatorio (almas salvadas, pero todavía en estado de purificación). Y si no vienen de estos... ¿de dónde? Del mismo Satanás –padre de la mentira- y de sus secuaces (ángeles caídos y almas condenadas) que pueden aparentar ser buenos e inofensivos, hasta iluminados (cf. 2 Cor. 11, 14).

La metafísica y el poder mental. El “potencial humano” o desarrollo de poderes especiales de la mente humana se utiliza para que el hombre pueda lograr aquello que anhela a través de técnicas ocultistas, algo mucho más peligroso de lo que aparenta ser. Esta práctica sugiere volver a caer en la tentación original de creerse auto-suficiente y poderoso, olvidándose de ser una creatura dependiente de Dios, su Padre y Creador, y que para seguir su verdadero camino aquí en la tierra (cumplir con la voluntad de Dios para su existencia), y para conseguir su meta final (la felicidad eterna en el Cielo), el hombre no necesita de técnicas, ni utilizar “poderes mentales”. Le basta abrirse a Dios para buscar, conocer y cumplir su Voluntad, hasta hacer que su propia voluntad sea una con la Voluntad Divina.

La astrología es una pseudo-ciencia con la que se pretende descifrar la influencia determinante que supuestamente tienen los astros sobre los seres humanos. Se basa en la creencia errónea de que la tierra es el centro del universo, y que está rodeada por el “zodíaco”. La “astrología” es considerada abominable en La Biblia (cf. Dt. 18, 10), y condenada por La Iglesia. Las predicciones basadas en las influencias astrales limitan la libertad del hombre, y lo llevan a no confiar en la Providencia de Dios, que es el único que conoce el futuro.

La meditación pagana (oriental), en la “meditación del misticismo pagano”, las personas buscan llegar mediante la creación de un vacío interior a la conciencia de la propia divinización. Un estado de conciencia en el que el individuo que medita intenta llegar en última instancia a la divinización de sí mismo, es algo completamente distinto al abandono de sí que hace el cristiano católico mediante la oración contemplativa (centrante), en la cual el orante se abre a la acción de Dios y se entrega a Ella voluntariamente. Este tipo de “meditación” también es diferente a la llamada meditación cristiana, en la cual el orante contempla mentalmente un pasaje de la Sagrada Escritura o una verdad de la Fe, en un intento por descubrir la Voluntad de Dios para cada uno. Las experiencias místicas provocadas a través de la meditación pagana oriental nada tienen que ver con le estado de unión con ese Dios, Uno y Trino: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo de la contemplación cristiana, en la cual nuestro Dios Vivo y Verdadero hace en el alma del orante su trabajo de Alfarero, ir moldeando al hombre según su Voluntad (cf. Jer. 18, 1-6).

La Nueva Era pretende introducir en el cristianismo contemporáneo una cantidad de herejías y errores terribles, filosofías y creencias hace tiempo condenadas por La Iglesia. Entre estas podemos citar las siguientes:

Gnosticismo: enseñanzas y prácticas ocultistas para llegar al conocimiento de la “divinidad”, que no es Dios; Monismo y Panteísmo: todo es una misma cosa. Todo es uno. Todo es dios. El Dios que conocemos los cristianos pasa a ser una figura impersonal, y como el hombre es parte de dios, él también es dios; Sincretismo: fusión de diferentes ideas y creencias religiosas. Igualación de todas las religiones, y el intento de condensarlas todas en una: la religión mundial de la Nueva Era. La Biblia pasa a ser un libro religioso más, y Jesús no es más que un profeta aventajado, uno entre muchos otros.

Dice Simón-Pedro, la roca sobre la cual Cristo estableció Su Iglesia, que: “así como hubo en el pueblo profetas falsos, así habrá falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, llegando hasta negar al Señor que los redimió... Muchos, sin embargo, les seguirán en sus fantasías, y por causa de ellos será blasfemado el Camino de la Verdad... Más les valdría no haber conocido el Camino de la Vida Nueva, que después de haberlo conocido se apartan de la sana doctrina que les fue enseñada desde antiguo.” (2 Pe. II, 1-2.21).

O como dijera el siervo de los siervos de Dios, S.S. Juan Pablo II (qepd), cabeza visible de La Iglesia:

“No debemos engañarnos pensando que el renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma llamada Nueva Era pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, esa postura del espíritu que en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra... con una decidida, aunque a veces no declarada, divergencia con lo que es esencialmente cristiano.” (Cruzando el umbral de la esperanza).

Con atentos saludos en Jesús y María de Nazaret, me suscribo a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “Se busca implantar una única y sincretista religión universal, según consta en “la Carta de la Tierra de la ONU”, en la que abandonando el antropocentrismo de los derechos humanos ilustrados, se deifica la diosa tierra en un redivivo panteísmo pagano, para concluir en el indiferentismo o un igualitarismo religioso inmanentista.” [www.noticiasglobales.org]