Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Sobre la Farsa del Cambio Climático

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS

Por Luis Fernández Cuervo (luchofcuervo@gmail.com)

La tesis central de la teoría del calentamiento global es que las emisiones de dióxido de carbono atrapan, directa e indirectamente, una cierta cantidad de calor en la atmósfera de la Tierra impidiendo que escape al espacio. Las mediciones hechas en el mundo real, sin embargo, muestran algo muy distinto a lo que se creyó y a lo que la ONU insiste en que creamos.

Informes de la Nasa (28-julio-2011) además de descubrir que se está atrapando mucho menos calor que lo predicho por los modelos climáticos alarmistas, los datos del satélite de la NASA muestran que la atmósfera comienza a emitir calor hacia el espacio exterior antes de lo que los modelos de la naciones Unidas habían pronosticado.

Estos datos del nuevo satélite Terra de NASA son consistentes con la información de largo plazo de NOAA y NASA que muestran que la humedad atmosférica y los cirrus no están aumentando en la manera predicha por los alarmistas. La información del satélite Terra también apoya a los datos recogidos por el satélite ERBS de NASA y muestran que mucha más radiación de onda larga (o sea calor) escapó al espacio entre 1985 y 1999 de lo que los modelos alarmistas –modelos de laboratorio por computación-predecían.

Por otra parte cada vez más expertos del clima se van convenciendo de que el agente principal que influye sobre el clima es el Sol.

Así lo atestiguan, entre otros, Fernando Noël: el clima y la temperatura de la Tierra dependen de la actividad solar, y sobre ello no puede haber discusión alguna; Horst-Joachim Lüdecke, con sus estudios publicados en el último número de la revista Energy & Enviroment, (Octubre 17, 2011) expone que el aumento en la actividad solar fue la verdadera razón para que el tiempo se volviese más cálido desde 1950 a 2000. Desde 2000 no hubo ningún calentamiento. ¡Es el Sol, no el Hombre!; Eigil Friis-Christensen: Lo que más influye en el cambio de temperatura media de la Tierra es la actividad solar, la actividad de las manchas solares, el magnetismo solar, que además también regula la formación de nubes.

Por otra parte, en el mundo de los científicos, algo aislado de la actividad de los Medios, se va viendo, cada vez más claro, que esto del cambio climático hace tiempo que dejó de ser un problema científico, para pasar a ser una campaña mundial con otros fines. Ya se vio con la alteración de datos, maniobras turbias y conclusiones torpes, del IPCC, el CRU y los grupos de trabajo de la Universidad East Anglia.

Richard S, Linzen, profesor de meteorología en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), dijo sobre esas maquinaciones: ¿Qué tiene que ver todo esto con la catástrofe climática? La respuesta nos lleva a un escándalo que es, en mi opinión, considerablemente mayor que lo implicado en los e-mails de la Unidad de Investigación del clima (CRU), aunque no tan grave como la destrucción de la información que se hizo. Concretamente:la sugerencia de que la misma existencia del calentamiento o del efecto invernadero era equivalente a catástrofe. Esto es el más grosero de los fraudes. Es ese fraude el que le confiere tanta importancia a las maquinaciones en los e-mails diseñados para alterar las temperaturas algunas pocas décimas de grado.

Freeman Dyson, definió su postura con dos frases lapidarias: «Todo el alboroto sobre el calentamiento global es terriblemente exagerado»; «El calentamiento global es el primer artículo de fe de una religión secular mundial»;

Julien Eilperin y David A. Fahrenthold en The Washington Post (15-2-10): “Existe la impresión de que algo está podrido en el IPCC”

Jeffrey Kargel, también se queja porque «es realmente doloroso comprobar lo que ha sucedido».

Y sin embargo la ONU sigue diciendo que menos gente es menos CO2 exhalado y por tanto mejora el clima. ¿Y usted que dice?