Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Disiento de usted, Sr. Director...

Por Mons. Víctor Masalles

Distinguido Señor Adriano Tejada
Director Diario Libre

Mis más sinceros saludos de respeto hacia usted.

He estado leyendo desde hace un tiempo y con paciencia sus erráticos mensajes provenientes del editorial de un pretigioso diario de circulación nacional que es el Diario Libre.

La verdad es que da pena la poca consistencia de los argumentos de algunos de sus artículos. Su tribuna parece más la plataforma de una ideología política que un lugar desde donde se razona respetando las opiniones contrarias.

Hace un tiempo usted tildó de irrazonable a la Iglesia Católica y su doctrina respecto al aborto. Creo que la Iglesia tiene bastante crédito intelectual en sus XX siglos de camino intelectual, para que sus simplonas opiniones dichas sin consistencia amparadas por un foro de muy bajo perfil intelectual que le hace coro desde los comentarios. Creo que eso no es suficiente para embarrar posiciones en las que usted no concuerda.

Recientemente disparó contra la relación Estado-Iglesia. Supongo que usted piensa que el primer concordato entre la Iglesia y la República Dominicana se firmó con Trujillo en el 1954. Normalmente se asocia el concordato como un favor que Trujillo le hizo a la Iglesia. ¿Sabe usted cuando se firmó el primer concordato entre la Iglesia y la República Dominicana? ¿Sabe usted a ciencia cierta a qué obedece la creación de un concordato entre la Iglesia y nuestro país?

Hoy leo que usted se pronuncia otra vez con respecto a sectores conservadores que fuerzan a una sociedad avanzada como la chilena a "dar pasos hacia atrás". Espero que usted sepa que no es sólo esa la única ley que se revirtió en Chile respecto al mismo tema.

Mucho me temo, Sr. Tejada, que el inicio del artículo de hoy evidencia lo que percibo. "El cable llegó hace unas horas". Creo que usted debería tomarse más tiempo para enjuiciar a una sociedad respetable y alfabetizada como la chilena en la que las decisiones no se mueven con la bajeza con la que se suelen mover aquí. Usted acaba diciendo ¿Eso es lo que queremos en el país nuestro? Le diré que daría lo que fuera para que nuestro nivel de discusiones y de cultura estuviesen a la altura de Chile. Me gustaría ver a nuestra nación no solo leyendo periódicos.

Le pido encarecidamente que no convierta su diario en un panfleto que está buscando imponer su modo de pensar o el de quien le esté "bajando líneas", que no lo percibo buscando que el lector entienda todas las posiciones y que él mismo pueda formularse su propia opinión. Eso haría del Diario Libre un diario libre.

Por favor, serénese y pregúntese qué es lo que está buscando con estas posturas unilaterales tan poco ponderadas y de tan poco equilibrio. Pero no creo que está haciendo bien. Le diré que aunque haya mucha gente que quizás le está dando espaldarazos, hay mucha gente que está perpleja con la posición que usted está mostrando, pues más que obedecer a un sistema orgánico de pensamiento, pareciera que usted defiende intereses, utilizando argumentos a como dé lugar, pero sin sustentarlos.

Tenía gran estima del periódico, y usted me está ayudando a perderla.