Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Las sectas al descubierto

08 de Septiembre #2011
Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María

Sra.
María Eugenia Ríos-Lamas G.
Nueva Acrópolis en Dominicana
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Celebración de décimo tercer aniversario”

“Las SECTAS hoy, aquí y ahora están disfrazadas de grupos mercantiles, de seudo religiones, de entidades culturales-filosóficas, centros de recuperación de toxicomanías, institutos caritativos, ONGs, gabinetes de mejora personal, cursillos diversos y variopintos de fin de semana ... etc. En definitiva cada uno es libre de elegir su camino y compañías. De buscar proyectos de vida alternativa, pero que no sea por la falta de información, que te puedan dar "gato por liebre". Hay muchos "cantamañanas" sabedores de todo y entendidos en realidad de nada. (ver presentación)”

Muy distinguida señora Ríos-Lamas:

“Las sectas destructivas son organizaciones pseudo-religiosas, pseudo-filosóficas o pseudo-culturales, de estructura piramidal y totalitaria, que se dedican a la captación de adeptos para explotarlos mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, siempre en provecho del afán de poder y de lucro de sus líderes. (ver listado)”

Luego de saludarle cordialmente, deseo agradecer su atenta respuesta y a la vez comentarle un par de cosas más que tal parece no han quedado del todo claro.

En total llevo unos quince años estudiando el fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos religiosos, como parte afectada, cuando en algún momento un familiar o amigo cercano ha caído en la trampa y sucumbido ante la tentación de encasquillarse en ciertas ideologías que no son cristianas, mucho menos católicas.

Formo parte de una red mundial de hombres y mujeres preocupados por estos fenómenos, muy preocupados, pues el asunto recrudece cada día que pasa y, Dios no lo permita, en breve ya no habrá marcha atrás.

En Google he encontrado mas de dos millones de páginas sobre ustedes, de las cuales unas 3’000 contienen suficiente información como para elaborar una tesis de doctorado.

Usted no ha hecho su trabajo, un ejercicio previo, antes de contestar tan escuetamente, sin ni siquiera aludir directamente a ninguna de las inquietudes que le he planteado.

Esto es sobre el conocimiento que tengo del caso.

Sobre sus trece (13) años en dominicana y cincuenta y cuatro (54) años en otros países de mundo, tengo para decirle que esto no es otra cosa que un intento por echar adelante una agrupación seudo religiosa que tarde o temprano desaparecerá.

No le quepa duda de ello. Ya lo hemos visto antes.

Hace un momento he encontrado un archivo que quiero compartir con usted y todos los que nos leen: Las sectas al descubierto, preparado por LARGANTZA (www.largantza.org), una organización española que trabaja con personas que han sido afectadas por sectas y nuevos movimientos religiosos de corte destructivo. No deje de leerlo, quizás le ayude a entender mi preocupación.

Por ultimo, le cuento que he acudido esta tarde a mi confesor y me he librado de una pesada carga que llevaba en mi corazón. He sido perdonado. La Misa estuvo preciosa, una celebración digna de todo un hijo de Dios.

Queda usted invitada.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

Pd. Las calumnias contra La Iglesia católica, somos nosotros mismos los responsables. En su organización, ¿quienes son?


--- El mié, 9/7/11, Nueva Acropolis escribió:

De: Nueva Acropolis
A: M. R. Saviñón
Fecha: miércoles, 7 de septiembre de 2011, 12:48 pm

Estimado Señor, comprendo su preocupación, pero creo que antes de hacer una afirmación de tal magnitud es importante investigar y saber realmente quiénes somos y qué hacemos. 54 años en más de 50 países avalan lo que realmente somos. Yo entiendo … también la Iglesia Católica ha sido calumniada. Pero creo que hay que perdonar la ignorancia.
Cordialmente,

María Eugenia Ríos-Lamas

+ + +

De: M. R. Saviñón
Enviado el: martes, 06 de septiembre de 2011 07:35 p.m.
Para: Nueva Acrópolis
Asunto: Nueva Acrópolis - un grupo "neofascista y paramilitar"

06 de Septiembre #2011
En honor a Santa Regina, virgen y mártir (+ 224)

Sres.
Nueva Acrópolis en Dominicana
Vía correo electrónico
Ciudad,

Atención: Profesora María Eugenia Ríos-Lamas G.

Ref.: “Programa de actividades Sept. /Nov. - brochure celebración de décimo tercer aniversario”

“Quieren enseñar y no admiten que nadie les enseñe. Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie. Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan.”

Muy distinguida señora Ríos-Lamas:

“La suma del recién nacido espiritismo moderno, junto a las influencias de la masonería, dieron por resultado una corriente que sería la base de casi todos los grupos esotéricos de distinta intensidad, esta corriente “madre” ha sido el teosofismo.”

Luego de saludarle cordialmente en esta tarde, he querido escribirle la presente a fin de comentarle algo sobre el brochure de referencia.

Estando ayer tarde en la panadería recogí un ejemplar –de entre muchos que había allí- para chequearlo luego con más calma. Grande ha sido mi sorpresa cuando estando en casa lo abro para darme cuenta de que la primera foto que aparece en su interior lo es nada mas y nada menos que la fachada principal de nuestra Catedral Primada de América, el Templo principal de La Iglesia católica en nuestro país.

De inmediato me asaltaron dos preguntas:

¿Por qué razón habrán colocado estos señores dicha imagen allí?

¿Cuál es el verdadero propósito detrás de todo esto?

Para su conocimiento, estoy copiando a unas quinientas direcciones electrónicas esta comunicación que le dirijo con el propósito de que todos estemos debidamente enterados.

Con esta son cuatro las veces que le escribo sobre el mismo tema, la forma desfachatada con que pretenden encubrir sus pretensiones de proselitismo pseudo-religioso en una comunidad prácticamente cristiana.

No tengo ningún problema en que usted siga adelante con sus proyectos, pero creo sinceramente que alguien tiene que decir la verdad de lo que verdaderamente hay detrás de su organización, de donde vienen y hacia donde van, por el bien de nuestros hijos, los más pequeños en nuestra sociedad.

En muchas ocasiones algunos medios de comunicación, pretendiendo ser más liberales de lo que realmente son, han dado cabida a su promoción, gratuitamente, quizás hasta sin percibir claramente la influencia que esto causa en un pueblo religiosamente ignorante y mal educado, en ocasiones sin la debida malicia y suspicacia como para protegerse a sí mismos de todo el mal que les acosa.

Para que estemos todos claros, anexo esta información que he bajado de Wikipedia, la cual se explica por si sola, no vaya nadie a creer que son inventos míos.

El problema que ustedes han tenido en Francia no hace mucho es como para nuestro sistema judicial iniciar una investigación local al más alto nivel, por igual.

Lo de la foto de la Catedral en su brochure me ha ofendido profundamente. Creo que los católicos dominicanos merecemos mucho mas respeto, especialmente de una agrupación en calidad de huespedes extranjeros.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “La Fundación Nueva Acrópolis es un conocido grupo religioso que pretende reclutar adeptos mediante el dictado de conferencias pseudos-filosóficas. Tiene una ideología que ha sido calificada de fascista, ya que adoptó sus símbolos y postulados. En su literatura interna han hecho apología de Hitler, Franco y Pinochet. Utilizan el saludo fascista de la mano alzada. Hasta hace unos años su emblema era un águila negra sobre una corona de laureles, dentro de la cual hay un hacha. Ese emblema ha sido sustituido ante las acusaciones. Los líderes de mayor rango son llamados "hachados" y tienen derecho dentro de la organización de usar el "fascies", el hacha fascista. El tema de la conferencia a dictarse, "En busca de la Identidad Nacional" y que en los carteles que se encuentras pegados en el interior de esta Facultad se ilustró con una bandera argentina y una frase del Himno Nacional, dan un indicio de la ideología referida.” (tomado de http://ar.groups.yahoo.com/group/incredulos/message/1126)