Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La Iglesia en la prensa

Ya se sabe que a las cifras y a las estadísticas se les puede hacer decir lo que uno quiera.

Para comprobarlo, basta con leer cómo los diarios presentan sus propios datos de difusión con motivo de la publicación de los informes periódicos de la OJD o similares.

Algo parecido ha ocurrido con la presentación del último informe de la conferencia episcopal de Estados Unidos sobre denuncias a sacerdotes por abusos sexuales. Según publicó, “Los casos de abusos sexuales en iglesias de EEUU subieron en 2010”. Otros medios como Reuters van en la misma línea.

La realidad, sin embargo, es un poco distinta.

El informe (http://www.bishop-accountability.org/usccb/implementation/report_on_2010.pdf) indica que durante el año 2010 hubo un incremento de denuncias con respecto al año precedente: concretamente, se pasó de 398 denuncias en 2009 a 428 en 2010.

El dato significativo, sin embargo, es que la inmensa mayoría de esas denuncias se referían a años anteriores, a veces incluso decenios. Las denuncias de crímenes supuestamente cometidos en 2010 fueron siete (7). Así pues, lo que se incrementaron durante el año 2010 fueron las denuncias de casos pasados, pero no que se cometieran más abusos durante ese año (de hecho, en 2009 el número de denuncias correspondientes a ese año fueron ocho).

Teniendo en cuenta que los sacerdotes en Estados Unidos son 38.118 y los diáconos 14.779, pienso las siete denuncias de 2010 indica que se va en la buena dirección. Hace tiempo oí las cifras de Gran Bretaña (no encuentro la referencia): de 29 mil denuncias en el año 2008, 4 casos se referían a sacerdotes.

Sin duda queda todavía mucho por andar, sobre todo en casos de hace años, pero me parece que la “cura Ratzinger” está funcionando.