Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Del pozo de Puerto Rico a Dominicana

28 de Marzo #2005
En memoria de San Juan de Capistrano (+ 1456)

Sr.
Fernando Hasbún
CDN - TV
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El pozo de Puerto Rico y los encuentros sobrenaturales por CDN”

Distinguido Sr. Hasbún:

“Hace unos cuantos siglos (c. 1538), en la entonces muy católica Inglaterra reinaba el muy católico Enrique VIII. Tan católico era que de inmediato condenó la herejía luterana y se pronunció en su contra. Pero la ambición de poder, sumada a cuestiones de amoríos y pasiones, llevó a dicho monarca a separarse de la Iglesia de Roma. La honestidad e integridad de unos cuantos, que prefirieron la Verdad a la genuflexión complaciente, les costó bastante caro: Tomás Moro, insigne intelectual católico de la Isla británica (uno de los más brillantes de toda Europa), pagó con la vida su fidelidad a la Iglesia católica Romana. La historia, por todos conocida, recoge cuando la corona inglesa aumenta su poder tiránico inventando aquello de una “iglesia” local, cuya cabeza sería siempre el mismo rey.” [J. Del Duero]

Al saludarle cordialmente, he querido dirigirle la presente con la finalidad de expresarle mis sinceras inquietudes luego de observar el programa de referencia el pasado Viernes Santo a prima noche. No puedo dejar de decirle lo mal que me he sentido desde entonces, al ver aquellas imágenes proyectadas en la pantalla chica, y luego confirmar fuera re-transmitido en nueve ocasiones durante el fin de semana: nueve horas de televisión nacional “at it’s best”.

¡Que barbaridad!

Le cuento que de esto hace cuatro años cuando estuve presente como invitado en un acto que celebraron los adeptos de esta comunidad seudo-religiosa en el auditorio de la UNPHU. Aquello fue una experiencia única, para que nadie tuviera que contarme, pasé momentos tan difíciles allí, pues vi a una cantidad enorme de personas que corrientemente veo en las distintas parroquias de Santo Domingo a las que asisto en una que otra ocasión. Aquello fue terrible, pues como temí, algunos pensaron por un momento que por estar presente en aquel lugar daba crédito al asunto, confiados de lo que hacían. Craso error el de todos ellos, ya que luego tuve que confrontar a cada uno de los que vi allí para explicarles en detalle el motivo de mi presencia en aquel lugar. Fue ciertamente vergonzoso y frustrante ver como a algunos ni les importaron mis explicaciones y hoy andan perdidos en las marañas y patrañas de dicha organización.

Por cierto, la invitación, que guardo en mis archivos, tiene un foto-montaje del Santo Padre, S.S. Juan Pablo II, “supuestamente” recibiendo de ellos una imagen de una virgen que ÉL nunca recibió, y me consta, ya que luego establecí comunicación con la Congregación para la Doctrina de la Fe en Ciudad del Vaticano. Estos señores nunca han estado allí, mucho menos el Pastor de nuestra Iglesia recibir nada de ellos o de parte de ellos. Es todo una falsa, una gran falsa.

En el video, las imágenes que se observan de sacerdotes y religiosos, se trata de unos rebeldes que ya han sido debidamente sancionados por las autoridades de la Iglesia. En cuanto a las monjas que andan por ahí dando vueltas, la Santa Sede no reconoce su procedencia, por lo que, de nuevo, son unas farsantes. Ninguno de ellos cuenta con la debida acreditación.

En definitiva, su forma de actuar es completamente anti-católica; sus ideas y conceptos son totalmente heréticos, aquello de las siete estrellas en la corona de María, cuando San Juan nos habla de doce. La Virgen María es la hija predilecta de Dios, Madre de Dios Hijo, Jesucristo, y esposa del Espíritu Santo, quien la cubre con su Sombra y la deja embarazada. Sus doctrinas no sólo son tremendistas y milenaristas, sino que se insiste demasiado en el mesmerismo y la milagrería de la Virgen , cuando sabemos que el único que obra milagros y realiza portentos es Jesús, su Hijo. Es extraño esto de presentar la carnada de los milagros ante un pueblo tan necesitado de todo y de fe, supersticioso y pobremente evangelizado. La Virgen María jamás podrá considerarse mesmerista, pues su oficio consiste en llevarnos a todos a su Hijo, Jesús de Nazaret. Punto.

Yo que vengo trabajando en estas cosas desde hace ocho años, nunca había visto cosa igual suceder. Solamente los puertorriqueños, y nosotros los dominicanos, podemos permitir cosa semejante. Y lo grande del caso es que pocos hasta ahora se han dado cuenta de la gravedad del asunto.

Hoy hablaba yo con mi suegra al mediodía, cuando ella me cuenta lo encantada que se sintió al ver el documental, para casi caerse de espaldas cuando le conté la dolorosa pero verdadera historia. Dice ella, que con razón es que tantas personas de poco conocimiento en la fe y pobre experiencia cristiana están cayendo en la trampa que estos señores tienden con la ayuda de los medios, que como ustedes, han sido engañados para propagar la mentira.

Mire que hay muchas maneras de resarcir el daño que hemos hecho a nuestra sociedad este fin de Semana Santo. Se me ocurre sugerir humildemente que se designe un team de investigadores para que lleguen a profundidad sobre el asunto, y se proyecte a toda la nación con la misma intensidad con que se ha propagado esta basura. Tenemos que advertir a nuestro pueblo en el lío en el que pueden caer de hacer caso a la malvada invitación que se les ha hecho.

Tengo todo el material que necesita.

Que Dios Espíritu Santo el conceda mucha sabiduría para discernir bien el asunto. Con la fidelidad conque Don Alejandro y Don Manuel veneran a la Virgen de la AltaGracia, apoyando las obras de ese Obispado, esta afrenta ha de considerarse como un ataque directo a su propia fe cristiana católica. Esto no puede quedarse así, ustedes tienen que hacer algo.

Con sentimientos de consideración y estima, le saluda,

atentamente,

Mario R. Saviñón