Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

En defensa de la mujer

19 de Marzo #2008
Miércoles Santo

Señor
Antonio Gil
Director General del Listín Diario
Vía correo electrónico: direccion@listindiario.com
Ciudad,

Ref.: “Protestan contenido afiche Feria del Libro”

Distinguido Sr. Gil,

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle en ocasión de una carta que he visto publicada en ese diario ayer martes, mediante la cual la señora Fondeur expresa su queja por la imagen utilizada por la Secretaría de la Cultura para engalanar el afiche de la próxima Feria del Libro.

En un primer momento cualquier lo piensa dos veces antes de rebatir las afirmaciones de una mujer en defensa de la mujer. Pero es que noto algo que me parece interesante exponer a fin de proyectar el asunto en toda su amplitud, de manera que podamos tomar medidas que verdaderamente preserven la integridad de la figura de la mujer, como ella bien sugiere.

La Sra. Fondeur nos plantea a todos esta pregunta:

¿Por qué recurrir a la figura de la mujer para promover (“xxx”) la lectura y la Feria del Libro?

He aquí el “kid”, la clave de todo este asunto.

Si es que la figura de la mujer, especialmente cuando presenta un cuerpo esbelto y bien delineado, ha sido utilizada desde antaño para seducir –no solo a hombres sino que también a mujeres- a esto, aquello y a lo otro.

Creo –sin temor a equivocarme- que no existe hoy ningún producto o servicio que no haya sido en algún momento presentado al público con tácticas de mercadeo y publicidad que incluyeran la figura de una mujer –voluptuosa en muchas ocasiones- como treta de captar la atención de cualquiera pero del consumidor en lo específico.

Si pensamos en cerveza, de inmediato nos viene a la mente la figura de una mujer semi-desnuda con un “cola-less”. Si pensamos en ropa interior femenina, lo mismo. Si pensamos en un auto deportivo, lo mismo. Si pensamos en ron, lo mismo. En fin, enumerar la cantidad de imágenes que vemos a diario de mujeres presentadas públicamente de forma obscena y denigrante resulta imposible. Basta pensar por un momento que hay revistas que se dedican exclusivamente a ello.

Hace tiempo he escrito varias veces a los medios en este sentido, denunciando la forma en que se utiliza la figura de la mujer de manera demasiado sensual e indecente, pero es que caminando por las calles las vemos vestidas incluso de tal forma, exhibiendo muchas veces sus atributos físicos en desmedro precisamente de la preservación que intentan mantener tardíamente.

Hay que rescatar a la mujer de la fosa en que ella misma y con la ayuda de otros se ha sumergido, pero para ello necesitamos la ayuda de todas las mujeres que lo demanden, que lo exijan y que lo mantengan.

Con atentos saludos, me suscribo a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

La perversión del lenguaje

Editorial

(http://www.familia-hoy.org/default.php?lng=&showpage=261)

Hoy día vemos cómo la juventud utiliza totalmente otro léxico en su comunicación hablada y escrita. Es innegable la evolución de los lenguajes, nuevos términos y significados son agregados a los idiomas en el paso de cada generación. Actualmente es de preocupación la influencia que tiene y ejerce la multimedia en los idiomas.

Uno de los casos que nos hace pensar son los SMS - mensajes de texto que se utilizan en los teléfonos móviles – muy utilizados por los jóvenes hoy en día. Han creado un nuevo léxico en donde no aplican normas ortográficas, en donde un mensaje como "K tal stas? Moss Kdd a las 3” significa "¿qué tal estas? Hemos quedado a las tres", nos hace pensar sobre el idioma del futuro.

Otra situación que consideramos muy peligrosa dentro del ambiente multimedia es no llamar “al pan, pan y al vino, vino” por medio de la utilización manipulada de eufemismos vemos cómo grupos organizados tratan de cambiar los verdaderos significados buscando términos “light” que no afecten el ambiente de lo “políticamente correcto”, situación que nos la describe la Dra. Nuria Chinchilla en el libro “Dueños de nuestro destino” del cual extraemos la siguiente cita:

"El lenguaje ha sido utilizado desde siempre como una forma de propaganda y de control. Entre los métodos más utilizados se encuentra la distorsión del lenguaje, práctica utilizada por el poder en muchas culturas a lo largo de la historia y que crea un marco de referencia muy inestable. Ya Séneca afirmaba: 'Dondequiera que veas que la corrupción del lenguaje produce agrado, ten la seguridad de que allí también las costumbres se han apartado de la rectitud'.

"El lenguaje se manipula para dar un aire positivo a un concepto o a un comportamiento, y en ocasiones puede llegar a ser perverso. En el siglo XIX, Zanzíbar era un centro exportador de esclavos. A partir de 1854, el tráfico de esclavos para las islas francesas pasó a llamarse 'exportación de trabajadores libres'. En el siglo XX lo utilizaron de forma recurrente el nazismo y el comunismo: por ejemplo, los nazis llamaban 'solución final' a las cámaras de gas y 'trabajadores invitados' a los deportados en tanto que los comunistas utilizaban eufemismos como 'paraíso' y 'reeducación social'.

"Cada vez más intelectuales y medios de comunicación denuncian la 'perversión del lenguaje', que es como se conoce actualmente este fenómeno. La prensa diaria está repleta de eufemismos como 'interrupción voluntaria del embarazo', 'daños colaterales' , 'guerra preventiva', 'guerra humanitaria', 'contabilidad creativa', 'ingeniería financiera', 'derechos reproductivos' y 'dignidad personal' (en lugar de 'egoísmo').

"Conceptos fundamentales como bien, felicidad, bienestar, valores, etc., son en la actualidad términos de una elasticidad tal que abarcan sus opuestos, debido al convencimiento social de que no existen valores absolutos y de que cualquier cosa es susceptible de ser real con tal de que exista un consenso que lo avale.

"La distorsión de algunos conceptos llega al extremo de producir auténticas falacias que, escondidas bajo un lenguaje políticamente correcto, pretenden dar carta de naturaleza a unas ideas totalmente contrarias a la realidad."

El rico Epulón y Lázaro el mendigo

Según San Lucas (XVI, 19-31):

«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento". Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan". El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán". Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite".»

Según la revista católica 'Rayo de Luz' (p. #46, Febrero 2008)

«Era un hombre rico que vestía ropas exclusivas y cenaba espléndidamente en los mejores restaurantes, y una mujer pobre, llamada Gertrudis, que vendía flores cerca de la casa del rico. Ella deseaba comer lo que sobraba en la mesa del rico. Sucedió que Gertrudis tenía SIDA, y no habiendo medicamentos en el sistema de salud pública para tratarla, murió y fue llevada por los ángeles al seno de Dios. Murió también el rico en un hospital de Miami, trajeron su cuerpo en jet privado, y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Gertrudis en los brazos de Dios. Y gritando, dijo: “Ten compasión de mi y envía a Gertrudis que moje en agua la punta de su dedo u refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”. Pero se le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida, y Gertrudis, sólo males; ahora, pues, ella aquí es consolada y tú, atormentada. Y, además, entre nosotros y ustedes se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de un lado a otro, no puedan”. Replicó: “con todo, te ruego, padre, que la envíes a mi familia para que les dé testimonio, y no vengan ellos también a parar a este lugar de tormento”. Le dijeron: “Tienen toda la Doctrina Social de La Iglesia”. Él dijo: “Si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán”. Se le contestó: “Si no oyen a La Iglesia y a los profetas hablando sobre un mundo más solidario, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite”.

En la historia, como en la parábola, no se cuestiona el origen del dinero del rico. Poco importa. Es suficiente que, muy cerca de él, alguien necesite, para su supervivencia, el dinero que el rico se goza en cenas y ropa fina. No importa si el pobre “merece” su pobreza por sus “vicios” o “falta de oportunidades”, excusas de nuestra insolidaridad. El abismo que se forma entre ambos es el que hoy impide a algunos salir honestamente de la miseria si no juegan béisbol o se sacan la Loto. De todos modos, nadie merece nada: ni unos su pobreza, ni otros su éxito y riquezas.

¿Es malo ser rico?

Evidentemente no. Pero la parábola del rico y Lázaro nos dice que hay una sed en los que más tienen que sólo puede ser calmada por los más pobres. Mientras no nos sentemos en la mesa de los pobres a compartir el dolor con ellos, no podremos tomar del agua de Vida que calma toda sed, y seguiremos atormentándonos en una sed insaciable del eterno “necesito más éxito”, “no es suficiente mi honor personal”, “no tengo la ropa, vacaciones, carro que quiero”, porque Jesús, encarnado en los encarcelados, hambrientos, enfermos, forasteros, desnudos, según nos dice en el Evangelio, es quien calma toda sed y para siempre.

“Tenemos que renunciar aún a lo necesario, porque otros tienen más necesidad que nosotros.” (Pedro Arrupe, s.j.)

El mayor enemigo del cristianismo - La Nueva Era

¡Alertas ante la New Age!

Sin pretensión de ser exhaustiva, me he propuesto un artículo sobre la New Age, que se extiende por América y Europa. Constituye el mayor enemigo del Cristianismo desde que la Masonería, de la que se deriva, apareciera en la Historia con la fundación de la Gran Logia de Inglaterra en 1717.

El Vaticano ha condenado la Masonería en no pocas ocasiones y son más de 200 los documentos vaticanos sobre el tema. La primera condena fue con Clemente XII (1738, Constitución Apostólica "In Eminenti"). Después, Benedicto XIV, Pío VII… y, sobre todo, León XIII con su encíclica Humanus Genus. León XIII condenó toda secta que profese principios masónicos. Más cercano a nosotros, Juan Pablo II afirmó que "la pertenencia a la Masonería es un pecado grave".
Para ser más precisos: la New Age proviene de la Teosofía, que, como dijo el CELAM, "comenzó con los masones y en medio de ellos". La fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Blavatsky, fue médium espiritista, y la fundó en Nueva York (1875) con otros masones. La New Age está conectada, pues, a la masonería y a la Teosofía o Naturalismo (el Naturalismo fue condenado por la Iglesia). No creen en la Revelación de Dios, en la Biblia; para ellos, sólo existe como medio de conocimiento, la razón (ya sabemos los monstruos que construye la razón cuando el hombre se aparta de Dios. Hitler, teósofo, es un ejemplo de ello).

Los masones aspiran a formar un solo Gobierno mundial, un único sistema económico mundial y una sola cultura mundial. Su meta principal es la destrucción de las religiones, comenzando por la Religión Católica. Tratan de sustituir las religiones por una espiritualidad aparentemente religiosa; también buscan el control de la natalidad de los pobres sin reparar en medios y usando eufemismos para que parezca bien lo que está mal (esterilizaciones masivas, abortos, ataques al matrimonio y a la familia, etc.).

Con apariencias de bien, con capa de espiritualidad y con un lenguaje que recuerda en ocasiones el del Evangelio, la New Age, derivada de la masonería, se insinúa incluso entre católicos.

Máximo Introvigne, uno de los más importantes expertos en Europa sobre nuevos movimientos religiosos, habla de las cuatro etapas (tácticas) con que la New Age logra sus objetivos: 1ª Etapa: Cristo Sí- Iglesia No; 2ª: Cristo No-Dios Sí; 3ª: Dios No- Religión Sí; 4ª Religión No-Sacralidad Sí (en esta etapa, ya propiamente de New Age, se promueven las doctrinas y prácticas del ocultismo como si de algo sagrado se tratara).

Son diversos los nombres de las sociedades que participan de la corriente New Age o Era de Acuario. Entre ellos, el Espiritismo, que también llaman "canalización" y hasta espiritualismo y practican la comunicación con ángeles caídos y almas condenadas, no con ángeles buenos ni con almas santas, que no están disponibles para esas prácticas. La Adivinación (Tarot, etc.). La Meditación Trascendental. El Control Mental Silva, que tiene semejanza con algunas técnicas esotéricas, pero lo presenta todo como algo muy natural; contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva al panteísmo; se difunde entre católicos, pero es incompatible con el cristianismo. Las terapias Reiki ( la terapia de los chakras), se especializan en el lavado de cerebro e instalan doctrinas anticristianas; terapias energéticas que funcionan a través de pura sugestión....; Sofrología; Rosacruces; Astrología, Yoga, etc.

La Brujería, la Hechicería, el Fetichismo, la Santería…, presentes en Hispanoamérica, se han revitalizado con la New Age o Nueva Era.

La ideología de la New Age: El antropocentrismo, que concibe al hombre como el centro del mundo, desplazando a Dios. El relativismo moral, que niega la existencia del bien y del mal, que dicen, depende de la opinión.

¿Cuáles son sus símbolos de penetración? El arco iris (con seis colores), como símbolo de culto a la Naturaleza y puente entre el hombre y el "gran espíritu universal", o sea, con Lucifer; el número 666; la pirámide; la Y invertida dentro de un círculo; la cruz gamada; la S dividiendo un círculo y que simboliza la conciliación de contrarios: el bien y el mal, por ejemplo, algo imposible.

¿Con qué fachada se presentan?

Primero: Aparentemente aceptan todas las religiones; pero en realidad no aceptan ninguna fuera de las paganas, y creen en la reencarnación (incompatible con la fe cristiana, que cree en la resurrección).

Segundo: Búsqueda de la salud mediante la llamada "Energía Universal" (conozco el caso de una señora que, conducida a las prácticas esotéricas, conseguía la salud; pero se le presentaban nuevas enfermedades, hasta que la liberó un sacerdote exorcista).

Tercero: Búsqueda del Ecologismo (aunque en sí mismo es bueno, lo utilizan como disfraz para teorías y prácticas de New Age).

Cuarto: Usan un lenguaje cristiano y confunde así a los cristianos.

Quinto: Revisten de científico lo que no es sino ocultismo (la Parasicología, por ejemplo).

Sexto: Se invoca a "maestros ascendidos", a los que también llaman "ángeles" o "extraterrestres" y que no son tales.

El Plan de la New Age fue dictado por el Espíritu Diabólico mediante escritura automática. La inglesa Alice Bailey (1880-1949), la tercera presidenta de la Sociedad Teosófica y médium espiritista, fue considerada "suma sacerdotisa" y fundó en los Estados Unidos, en donde vivió, el "Trust de Lucifer (Lucis Trust).

Los principios y metas de la Sociedad Teosófica, lo mismo que los de la New Age, coinciden con los de la masonería, ya citados. Buscan implantar una religión única, que no es sino una forma particular de espiritualidad, sin principios morales y promoviendo, como sagradas, creencias y prácticas del ocultismo.

La New Age se asienta sobre cuatro pilares: la Masonería, el Espiritismo, la Teosofía o Gnosticismo y el Paganismo Oriental.

La masonería se ha metido en todas partes: en gobiernos, en poderosos grupos económicos, en medios de comunicación… Como dice un filósofo, "en Occidente existen actualmente movimientos espirituales que en algunos casos recuperan elementos de tradiciones precristianas y culturas indígenas, mezclando la filosofía occidental con la oriental", por lo que "se habla de una nueva espiritualidad o espiritualidad alternativa". En la New Age lanzan los términos "energía cósmica" y hasta llegan a creer que Dios es esa energía y que nos fundimos con ella como un todo. Es, pues, panteísmo, incompatible con el Cristianismo.

Esta "nueva espiritualidad o no cree en Dios o no cree en un Dios personal. Es un panteísmo que conduce al hombre a la misma tentación que puso la Serpiente en el Paraíso: "seréis como dioses". Sí, es la soberbia de quien cree poder prescindir de Dios porque les hacen creer que en el hombre existe un "poder mental" natural extraordinario (lo que sí tenemos es el poder de la voluntad libre que Dios nos ha regalado). Algunos llegan a creer que son otros dioses, omnipotentes o casi, y aspiran al dominio de los demás. Una conocida mía, influida por la New Age siendo estudiante en Estados Unidos, creyó poder prescindir de Dios para resolver sus problemas, y a punto estuvo de volverse loca.

La verdad: no somos dioses, sino hijos de Dios por adopción, gracias a la Redención de Cristo, el Hijo de Dios, el verdadero y único Salvador. Dios es un ser personal distinto a nosotros, nuestro Padre y Creador; somos criaturas, semejantes a Él en cuanto nos ha dotado de inteligencia y de voluntad, de capacidad de amar; pero no tenemos poderes superiores. No existe esa "energía cósmica" con la que podamos fundirnos en un todo: es un engaño.

De buena fe, yo acudí a uno de esos Cursos de la New Age, e incluso recibí un título a pesar de que no me dejaron asistir a una de las sesiones (quizá porque hacía muchas preguntas: la experiencia no se correspondía en todo con la teoría). Sí, las cosas no son como nos decían en el silencio de la sala seguido de largas meditaciones en penumbra. Después de un tiempo, me di cuenta y pedí al Señor que me librara de la influencia masónica esotérica a la que estuve expuesta. Como quien no quiere la cosa, van socavando la fe cristiana.

Evoco unas palabras proféticas de San Pedro Apóstol, que me gusta decir a mis hijos: "Habrá falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, negando al Señor que os salvó…Muchos los seguirán…Llevados de la avaricia harán de vosotros mercadería con palabras engañosas…" (2 Pedro, 2-1). Como dijo Monseñor Donald W. Montrose, "El Movimiento de la Nueva Era,…parece ser para la paz, pero…es el reino de la falsa luz y de las tinieblas". El demonólogo del Vaticano Moseñor Balducci, apoyó la afirmación de que "la fuerza que se esconde tras la Nueva Era es aquella…en que la Humanidad tendrá como su dios a Lucifer…".

En resumen, la "New Age" o "Nueva Edad", llamada también "Nueva Era", "Era de Acuario" o "Edad de Oro", es un movimiento de tipo esotérico, ocultista, un nuevo paganismo, que incluye teorías erróneas y herejías condenadas por la Iglesia. También le llaman "Configuración de Acuario" o "Conspiración Acuaria". Busca llevar al hombre a creerse un dios, con un poder "cuasi" divino. Su finalidad es la destrucción de la fe cristiana para destruir la Iglesia Católica y cualquier confesión cristiana.

Con frecuencia utilizan centros católicos con pretexto de "técnicas de relajación" para preparar a los jóvenes a la oración, aunque luego sustituyen la oración. La New Age es una corriente masónica, ocultista y esotérica, y penetra incluso en ambientes religiosos. En 1997, en España, el Obispado de Burgos prohibió que se dieran cursos de cualquier secta, incluidos los cursos de Control Mental Silva, en centros católicos de su diócesis. Expresó en una nota que "recurren al ‘camaleonismo’ táctico que oculta su propia identidad para asimilarse a la religión mayoritaria en cada lugar, el catolicismo en España". Dijo que así "las sectas encuentran inicialmente menos resistencia. Una vez ganado el corazón de alguien, sus 'razones' obnubilarán las de la 'razón' y será más fácil convertirlo en adepto".

¿Podrá la Masonería y la New Age que de ella procede, liquidar a la Iglesia? Imposible: tiene la fuerza del Espíritu Santo y está custodiada por el mismo Jesucristo: "Las puertas del Infierno no podrán contra Ella".

¿Remedios para la masonería en cualquiera de sus múltiples manifestaciones? Como dijo el Papa León XIII, el remedio está, sobre todo, en el conocimiento y la práctica "de la Religión Divina, tanto más odiada de los masones cuanto más temida por ellos".

Es necesario formarse. Sobre todo, es necesario rezar: Jesús dijo que hay demonios que no se expulsan sino con oración y ayuno.

María Victoria Camino
caminmor@gmail.com