Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Control Mental Silva

El Método Silva de Control Mental es, según explica Manuel Guerra, en su Diccionario Enciclopédico de las Sectas, “en primer lugar, una técnica psicológica. En cuanto tal, aspira al desarrollo pleno de las fuerzas ocultas de la mente humana para conseguir la autorrealización, la conversión de los hombres ‘en seres humanos superiores’, en una especie de superhombres, mediante ‘el uso de la frecuencia cerebral Alfa’”. Pero, además, “es una ‘técnica’ tal que ella y el yo del iniciado en la misma quedan convertidos en una especie de ‘ídolo’ que desplaza a Dios”.

Guerra continúa señalando que “está ciertamente encuadrada en la Nueva Era”, y añade que “por ello, por sus presupuestos antropológicos y teológicos, así como por algunas de sus doctrinas, merece ser catalogado entre las sectas, al menos en sus últimos estadios y para no pocos de sus iniciados”.

Por lo interesante del tema, reproducimos este artículo escrito por Mara Martinoli, en el que reflexiona sobre el asunto y su actualidad en Argentina.

Si educar es proveer al hombre los medios necesarios para su propia realización, capacitándolo para adaptarse a la realidad que lo transformará con su acción, debería educarse para el cambio incluyendo cuanto nos convoca para informar a la comunidad. Divulgar forma parte de un acto educador; la falta de información puede comparase con el hecho de estar bien: cuando nos sentimos bien nadie piensa en la posibilidad de una enfermedad porque se observa como algo lejano, que es para otros, casi imposible, hasta que nos enfermamos. Y de momento solo podemos transmitir cuanto aún se considera intangible porque millones de personas son vulnerables por ausencia de una intervención mancomunada.


El Método Silva sostiene que: “por medio de la programación logramos formar hábitos positivos, respuestas adecuadas y patrones de conducta, así como otras estructuras que en su conjunto componen nuestro estilo de vida”. Se originó como una técnica de meditación (relajación que deja al individuo en condiciones de mayor receptividad y apertura a la sugestión hipnótica) que permite “conectarse”. Es una adaptación de la vieja Gnosis que considera que el hombre puede salvarse a sí mismo. La fe se fundamenta en la sabiduría del hombre.

Como los tiempos cambian y el hombre actual es más exigente, el Método Silva se adapta al nuevo milenio y su nuevo objetivo es el mejoramiento de la humanidad porque “Silva enseña a cada graduado a actuar como agente de trasformación”. Los cursos que hoy se realizan sostienen que “La mente es la facultad perceptora de la inteligencia humana”; la inteligencia se reduce a otro sentido, como la vista, el oído, el olfato y se mueve por el deseo. Las técnicas enseñan a desarrollar la dimensión Alfa del cerebro (el sentido maestro) para guiar la psiquis, detectar información grabada en otro cerebro a distancia y desarrollar una mayor sabiduría, productividad y salud.

El problema más serio se presenta cuando se intenta ubicar a la Psicorientología como terapia tan válida como las terapias convencionales, así se entendió en la Universidad de los Andes, Venezuela.

Introduce el término Psicorientología para:

1- Ayudar a usar la mente en su propio mundo interior.
2- Educarla dentro de esa dimensión.
3- Controlar las percepciones psíquicas.
4- Continuar la educación para un posterior crecimiento.

Para iniciar el camino y sentirse superiores dentro del estado Alfa, obviamente se requiere la realización de cursos básicos, ultra seminarios, capacitaciones y dinero para pagarlos; los primeros encuentros cuestan alrededor de 150 dólares, y de acuerdo con el ítem 4. la educación debe continuar con otros seminarios para lograr por ejemplo “el desarrollo de capacidades profesionales por sintonía de resonancia con archivos informacionales de conciencia” o el “uso objetivo del ciclaje alfa para propósitos de sanación”, o quizás sea más útil invertir el dinero en la “transferencia de energía para programar la sanación”.

Cabe aclarar que ningún seminario podrá realizarse sin haber completado el curso Básico.

Bibliografía específica, neologismos, sincretismo, seudo ciencia y una gran feria de ofertas para cada consumidor, de manera similar a la utilizada en otros grupos, cuyo objetivo es totalmente desconocido para quienes creen obtendrán allí la solución a sus problemas.

¿La mente se percibe a sí misma?

En Filosofía “mente” se utiliza como el equivalente de la conciencia; en Psicología es entendimiento, raciocinio y percepción.

Pareciera haberse instaurado la tendencia de alterar la percepción del mundo circundante, la imagen de este mundo que tal vez no sepamos cómo enfrentar. Es suficiente convencerse de algo, sin importar si es real o no, para que esto se convierta en realidad porque los pensamientos (positivos y negativos) pueden cambiarla. Alude a lo científico y atrae por medio del dominio de la mente, pero lo que en un momento es efecto, en otro puede ser causa, y las experiencias invisibles conducirán a alterar realmente aquella percepción.