Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Crisis en la iglesia protestante

09 de Junio #2008
En honor a San Antonio de Padua (+ 1231)

Dr.
Miguel Núñez
“Respuestas” por RNN TV.
Vía e-mail: preguntas@respuestastv.org
respuestas@codetel.net.do
info@integridadysabiduria.org
Ciudad,

Ref.: “John F. McArthur – crisis en la iglesia”

“Todo aquel que no esté de acuerdo con las disposiciones de La Iglesia puede marcharse, y lo lamentaremos. Los esperaremos con los brazos abiertos, como discípulos que somos del Padre Pródigo. Eso sí, que no nos vengan con el cuento de que siguen siendo cristianos habiéndose ido. De eso hablaba muy claramente San Juan en una de sus cartas, de los anti-cristos: “eran de los nuestros, pero se marcharon”.

Distinguido Dr. Núñez:

“La sociedad y algunos de los actores que más inciden en ella dejan al desnudo, con evidentes propósitos malsanos, la ausencia de una introspección social que ayude a nuestro pueblo a entender sus reales males sociales y, mucho menos, a buscar respuestas de forma sabia y consciente.”

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle de nuevo a fin de compartir con usted un par de ideas respecto al contenido de su programa de anoche, dedicado al tema de las sectas y los nuevos movimientos religiosos.

Me he enterado someramente de la vida y la obra del Dr. McArthur, notando de inmediato que pertenece a una súper iglesia, “sin denominación - evangélica”, made in California, USA. ¿Cómo se vinculan usted, su iglesia y su doctrina con la de McArthur, que no logro entenderlo?

“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.” (1 Jn. II, 18-19)

Este es uno de mis pasajes favoritos, precisamente porque lo ha escrito el discípulo amado, aquel que cuidó de la Madre de Dios hasta el final.

Lo mismo que cuando un hombre se divorcia, deja el trabajo, el club o el partido político, sucede cuando uno deja La Iglesia: ya no forma parte de ella. ¿Cómo puede entonces nadie después decir que forma parte de ella, si se ha ido?

¿De seguro no se refería a Martín Lutero y los miembros de su reforma?

¿Cómo habrá respondido Lutero a esta lectura neo-testamentaria? ¡Paja! Sáquenla fuera del Nuevo Testamento.

¿Dónde se habrá ubicado él, de un lado o del otro?

Si bien es cierto, eso que usted afirma en algún comentario expuesto en su página Web, durante la historia de La Iglesia católica, esa que se conoce como La Iglesia antigua, sucedieron toda clase de cosas, buenas y malas, algunos tremendos escándalos. No obstante, ninguno de ellos pudo desviarla de su camino en veinte siglos; ni durante el medio evo, ni en tiempos de la reforma como tampoco ahora.

“El imperio de la muerte y sus agentes de iniquidad no prevalecerán contra Ella”, dijo Jesús de Nazaret a Simón-Pedro al entregarle las llaves del Reino de los Cielos, su mansión eterna. ¿Cree usted que Jesús luego cambiaría de opinión?

Los mismos desordenes que ha padecido La Iglesia católica en su travesía por el tiempo hasta llegar a nosotros, los han padecido las demás luego, ya que todos somos seres humanos imperfectos. Entonces, ¿Para qué dejarla? ¿Por qué irnos a formar parte de la iglesia de “los otros”?

Usted ha hablado –con cierta actitud farisaica-, y mire que tampoco soy yo un publicano, de que el liderazgo y cierta membresía de “la iglesia protestante” local o mundial, sufre algún tipo de desorden, de desviación. Y no es para menos. Los últimos reportes que poseo revelan que en Estados Unidos, de donde provienen todas las denominaciones que conocemos, existen hoy más de 36’000 grupos seudo cristianos, y se crean semanalmente otras seis más. Y lo peor de todo, cada vez más liberales y fundamentalistas.

Sobre el tema de las sectas y los nuevos movimientos religiosos le recomiendo investigar estos tres libros, cuando pueda: el NUEVO DICCIONARIO DE SECTAS Y OCULTISMO, de César Vidal Manzanares; el DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LAS SECTAS, de Manuel Guerra Gómez, una verdadera joya; y este otro que me ha parecido bien, por la forma que utiliza al expresar ciertos conceptos: “ADICCIÓN A LAS SECTAS”, del más anti-católico de todos los protestantes, don Pepe Rodríguez.

Abajo le he colocado parte de un artículo que bajé de la Web en días pasados para enviar a un amigo, ex testigo de Jehová, para ayudarle en sus afanes por convencer a otros de su nuevo amor.

Anexo le incluyo el testimonio del Dr. Fernando Casanova, un ex pastor pentecostal converso al catolicismo, amigo de Scott y Kimberly Hahn.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

+ + +

¿Quién ha fundado tu iglesia?

Si eres luterano, la fundó Martín Lutero, ex-monje católico del año 1521.

Si eres anglicano, la fundó Enrique VIII en el año 1534, debido a que el Papa no accedió a concederle el divorcio para casarse con su amante, Ana Bolena.

Si eres presbiteriano, la fundó Juan Knox en Escocia en 1560.

Si perteneces a la iglesia episcopal, una división de la iglesia de Inglaterra, la fundó Samuel Seabury en los Estados Unidos en 1785.

Si perteneces a los testigos de jehová, la fundó Carlos Tazel Russell en Pennsylvania, USA, en 1879.

Si eres metodista, la fundó John Wesley en Inglaterra en 1739, al decidir separarse de los anglicanos.

Si eres mormón (santo del último día), la fundó Jose Smith en Palmyra, N.Y., en 1830.

Si eres bautista, tus orígenes se remontan al siglo XVII (1609) cuando a Juan Smith se le ocurrió fundar esta otra religión.

Si eres unitario, Teófilo Lindley fundó esta iglesia en Londres en 1774.

Si eres adventista del séptimo día, este movimiento lo inicia Guillermo Miller, un bautista americano. La iglesia se organiza posteriormente, en 1860.

Si perteneces al ejército de salvación, este grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si te alineas con los amigos de ciencia cristiana, esta religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decide que necesitábamos algo nuevo.

Si perteneces a la iglesia pentecostal o asambleas de Dios, estas comunidades "cristianas" comienzan alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a otros grupos religiosos del tipo "evangélicos", "iglesias de Dios", "iglesia apostólica" o "iglesia de Cristo", se fundan hace unos cincuenta años y a partir de una de las antes mencionadas Iglesias….

Si eres católico, tu Iglesia -con sus luces y sus sombras- la funda Jesús de Nazaret el día de Pentecostés alrededor del año 33. (Ver Mt 16, 18-19 y Hc 2)

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee el Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente:

¡HAY UNA SOLA IGLESIA VERDADERA! La Iglesia Católica.