Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Constelaciones Familiares

20 de Julio #2005
En memoria de San Aurelio, Obispo de Cartago (s. IV)

Sra.
Vedanta Suravi
ContelacionesFamiliares.net
Vía e-mail: suravi@constelacionesfamiliares.net
En algún lugar del mundo

Ref.: “Constelaciones Familiares”

Distinguida Sra. Suravi:

“Debes saber que en los últimos días habrá momentos difíciles, Los hombres se volverán... amantes de los placeres más que de Dios; tendrán apariencia religiosa, pero su religiosidad será inconsistente. ¡Apártate de ellos! A estos pertenecen los que entran en las casas de y seducen a mujeres frívolas cargadas de pecados, atraídas por toda clase de pasiones, que continuamente están aprendiendo sin llegar nunca al conocimiento de la verdad...” [2 Timoteo 3, 1-7]

Al saludarle cordialmente en esta mañana que Dios nos ha regalado, le escribo de inmediato en respuesta a su atento mensaje de esta misma fecha -sobre el tema de referencia.

Como habrá podido notar de la carta que dirigí a la Sra. Núñez aquí en Santo Domingo, estoy lo suficientemente enterado sobre el asunto como para no tener que leer ningún texto, y poder afirmar que esto no es más que otro de los tantos esquemas con el que se pretende dar paso a la misma superchería de siempre. Le he remitido vasta información de un grupo muy parecido, la Cienciología, cuyo principal promotor afirma tener -por igual- al toro bien agarrado por los cuernos.

Buscando información por el Net, he llegado a un sitio que le promociona, donde además se incluyen como alternativas lo siguiente:

astrología; niños indigo; talleres vivenciales; paz interior con Geshe Hgawang Serap; reflexiología holística; temazcalli; taller de consenso; psicogenealogía y psicomagia; canalización con Tom Heckel; il concilio de mujeres; talleres de regresiones; sesión de inipi y sonidos sagrados; sonidos que curan; taller sobre sueños y poesía en el cosmos mapuche; sanar la madre interna; taller de mandala de abundancia... grafología; feng shui; cultura tibetana...

No es un secreto para nadie hoy que el hombre contemporáneo sufre -sin medida- las consecuencias de su propio pecado y el pecado del mundo entero. Nos llueve desde arriba una especie de granizo que nos golpea fuerte en la cabeza, y nos aturde, nos atonta, el mismo fruto de nuestras maldades, que tanto nos agobian, nos molestan, nos esclavizan.

¿Cómo poner freno a la cadena de males y de dolor que se transmite de generación en generación?, cuestiona la periodista a la entrevistada en el artículo sobre “constelaciones familiares” aparecido en el Listín de ayer.

Fácil. Sigamos las instrucciones precisas contenidas en el Libro del Deuteronomio, y ya veremos como las cosas cambian. No hay porqué avocarse a una cantidad de locuras y someterse al tratamiento de locos para superarlo. Es cuestión de elegir entre la vida y la muerte, punto. Ahora bien, esto no es asunto de magia ni mucho menos. Como le decía a la joven periodista con quien conversé; nosotros somos hoy todo cuanto hemos hecho en nuestro pasado, y seremos mañana lo que hagamos hoy. Si usted maltrata al perro de pequeño, apueste y asegure que de grande le muerde las canillas (piernas flacas decimos nosotros aquí en Dominicana).

Solución. Conversarlo abierta y francamente con un Sacerdote amigo, en otras palabras ‘confiésese’, y reciba el Sacramento de la Reconciliación, que no solo libera a uno de tanta culpa y aflicción por el delito cometido, sino que recibe la consolación que solo viene de lo alto, la absolución de las faltas de parte de uno que sí está autorizado a liberar, a perdonar nuestros pecados en nombre de Dios.

Yo no conozco al Dr. Hellinger personalmente como para poder hablar categóricamente de su obra –per se-, pero lo que sí le digo con toda autoridad es que conozco bastante sobre este asunto de “control mental”, “canalización”, ‘espiritismo’, etc., como para saber que 1. no viene de Dios, y 2. nos traerá a todos más problemas que soluciones.

“A los que faltan a sus obligaciones, repréndelos en público, para que sirva de lección a los demás.” [1 Timoteo 5, 20]

Dice la terapeuta Xiomara Lora que “de manera mágica e inexplicable, esa persona (la persona que asume el rol de algún familiar o amigo nuestro) que te está representando, que no te conoce, se va a comportar y va a sentir aquello que tú estas experimentando”.

¿Cómo es esto que ni la ciencia puede explicar bien el asunto?

Según Laura Quiñónez, lo anterior “es posible gracias al campo energético que se forma en el momento y que puede extenderse a la familia del cliente y evidenciarse en el cambio de conducta de sus miembros”.

Cada vez que oigo por aquí y por allí de algún Sacerdote de la Iglesia católica que por alguna razón u otra ha renunciado a su ministerio, vivo de nuevo la experiencia del ‘divorcio’, de la separación, de la fractura humana. Hellinger anduvo por África predicando el Evangelio, estudió teología, sicología, y sabe Dios cuántas otras cosas más, como para hoy no darse cuenta de que eso mismo que el estudió ha de ponerlo en práctica consigo, pues él no solo lleva el peso de su propio pecado, sino que ahora sufre las consecuencias de haber renegado a la fe que heredó de sus primeros padres.

Un hombre que conoce de la Palabra de Dios, conoce lo que dice Jesús de Nazaret en los cuatro Evangelios que han quedado como tesoro para la humanidad, el manual de instrucciones más perfecto que el hombre haya poseído. ¿Cómo explicarlo?

La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial.

Con atentos saludos me despido al tiempo que pido a Jesús –como Bartimeo- que tenga piedad de todos nosotros y del mundo entero, que muere por falta de conocimiento de EL, la verdad y la vida que tanto necesitamos nosotros poder vivir en plenitud, tal y como EL lo ha prometido.

Deferentemente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. De ediciones ‘Obelisco’ lo único que he leído es ‘adicción a las sectas’ de Pepe Rodríguez, que por cierto le recomiendo leer cuanto pueda. Con esto del ‘gaymonio’ y el ‘lesbimonio’ (el pandemonium), las cosas ciertamente se complicarán mucho más, en todos los sentidos.

En el capítulo III del libro del Génesis tenemos a Eva –que por haber pecado- recibe la divina sanción: “tantas serán tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará”. Con el cuento este de ‘la liberación femenina’ el asunto se ha complicado todavía más, pues se infringe aún más profundamente la vinculación entre géneros; ni hablar de lo otro que ya he mencionado antes.