Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

María, La Madre de Dios - José L. Fierro

Abril 17 del 2008

Sr. Director
EL HERALDO
Chihuahua, Chih.

El 13 de Abril escribe en esta sección el Sr. René Rodríguez Quezada, refiriéndose a la Virgen María, entre otros conceptos, lo siguiente:

“…María ha sido la mujer más favorecida de la historia, sin embargo, creo incorrecto el culto a María, se le rinde adoración y se le dice Madre de Dios, entonces pobres antecesores de María por que no hubo Dios para ellos, hasta que María tuvo uno…”

Las expresiones del Sr. Rodríguez Quezada dan un fuerte testimonio de que sí él alguna vez fue católico, su ignorancia en esta fe lo debe haber hecho pasar a una de las tantas sectas protestantes que son enemigas del culto de veneración que la Iglesia Católica rinde a la Virgen María y si ya nació protestante, con esto manifiesta también su gran desconocimiento de lo que es la doctrina católica acerca de la Virgen María.

No existe documento doctrinal católico alguno en los 20 siglos de existencia del catolicismo donde se exprese que la Virgen María dio origen a Dios, ni tampoco alguno donde se afirme que hay que rendirle culto de adoración. Si estoy equivocado, espero que el Sr. Rodríguez Q. me remita a alguno de ellos si existe.

Lo que sucede, que el Sr. Rodríguez, como muchos opositores a la fe católica, nos arman una doctrina que solamente existe en su mente protestante y luego malamente la atribuyen al catolicismo, logrando que algunos ignorantes en esto como él, crean esos sofismas.

En el siglo IV el hereje Nestorio trató de arrebatarle a la Virgen María el título más hermoso con que los cristianos la veneramos “Madre de Dios “ y fue condenado por el concilio de Efeso, reafirmándose en la sublime oración que todos conocemos: El Ave María que proclama a la Virgen como Madre de Dios. Las expresiones del Sr. Rodríguez, lo denuncian como un arriano del siglo XXI.

Cristo es una Persona Divina que se hizo Hombre en el seno purísimo de la Virgen María, por ello, la Iglesia a la V. María, por ser madre de esa persona Divina la reconoce como la Madre de Dios, por ser madre de una persona que es Dios: Jesucristo. No que Ella origine a Dios que es eterno.

Recuerdo una enseñanza sencilla de mi catequista acerca de este tema, ilustrada con un ejemplo que ella me manifestó:

Llega una persona a un domicilio a buscar al Ingeniero Pedro Pérez, él no estaba en ese momento, más su madre atiende a quien pregunta por él. La persona que lo busca le dice: ¿quién es Ud.? Ella le contesta, soy la madre del Ing. Pérez, la otra persona le replica: Ud. no puede ser la madre del Ing. Pérez por que Ud. “no lo convirtió en Ingeniero, sino la facultad de Ingeniería; Ud. sólo es madre de Pedro Pérez, no del Ingeniero…”. La señora le dice: Aunque yo no lo “hice” Ingeniero, por ser madre de la persona que es el Ing. Pérez, así se me reconoce, como madre del Ing. Pérez…”

Algo semejante sucede con la Virgen María, aunque Ella no “hizo a Dios “, sino que de Ella nació Jesucristo, Persona que es Dios, por ello le reconocemos como la Madre de Dios.

Santa Isabel, cuando recibe de visita a la Virgen María, refiriéndose a Ella le dice “¿De dónde a mi que la Madre de mi Señor, venga a mí… (Lc. 1, 41). En los labios de S. Isabel la palabra Señor se refiere a Dios…, entonces, es fácil entender que S. Isabel proclama a la Virgen María como Madre de Dios, lo que los arrianos que aún existen en el siglo XXI siguen negando.

Los católicos no adoramos a la Virgen María, el mayor testimonio de ello es en la hermosa oración del Ave María, se le invoca “ ruega por nosotros los pecadores…”, si se le pide que ruegue, es evidente que no es Dios o diosa alguna y en cada Ave María se bendice el fruto de su vientre, que es Jesús, por lo que todos los católicos principalmente al rezar el santo rosario, en cada misterio de éste, adoramos a Jesús y veneramos a la V. María.

El Arcángel Gabriel en la anunciación le dice a la Virgen María “Has encontrado gracia ante Dios (Lc. 1, 30), espero que algún día la Virgen María encuentre gracia ante quienes distorsionan su persona para negarle su título más hermoso “Madre de Dios”, que ni el mismo Lutero dejó de aplicarle hasta el día de su muerte.