Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los mojaítos de San Cristobal

19 de Febrero #2007
En honor a la Virgen María

Srta.
Raysa Corporán
Periodista del Listín Diario
Vía correo electrónico: virgie356@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: Los mojaítos de San Cristóbal

“Vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina cristiana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, y buscarán sus propios maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.” [2 Tim. 4, 3]

Distinguida Srta. Corporán:

“Hija mía, es la última hora. Has oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.” [1 Jn. 2, 18]

Al saludarle cordialmente, he querido aprovechar la oportunidad de la cobertura que ha dado a las actividades de Los mojaítos de San Cristóbal, a fin de analizar algunos detalles tan elocuentes contenidos en su escrito, para edificación propia como la de aquellos que tengan la oportunidad de leer lo que escribo.

“Nace un grupo religioso bautizado por la comunidad como Los Mojaítos”

Hoy son los hermanos “mojaítos”, mañana serán los fulanos, y pasado mañana los menganos. Así será hasta el final, estarán divididos en miríadas de grupos de números reducidos de personas reunidos alrededor de un pastor, cada uno distante de los demás, que poco o nada se parecen a La Iglesia que Cristo ha dejado establecida en medio de su pueblo.

“Su fundador, Hipólito Arias”

Bien lo dicen, y por lo menos son honestos. ¿Cómo puede una iglesia –fundada por el Sr. Arias- pretender ser la que Cristo ha fundado, si Cristo murió hace dos mil años? Esto es cosa seria, pues parece tratarse de un engaño, y no estamos hablando de reces o de ovejas, sino de seres humanos muy necesitados de Dios, buscando de ÉL en el lugar menos indicado.

“Inició sus actividades con unos estudios bíblicos que estuvo impartiendo en casa de unos amigos creyentes; muchos se sintieron interesados en sus planteamientos y decidieron formalizar esas reuniones”

La misma historia de siempre, un protestante –disgustado con su pastor- inicia su protesta al no estar de acuerdo con lo que dice, marchándose a establecer su propia micro-iglesia. No tardará en que uno de los miembros de la iglesia del pastor Arias se disguste, y se marche a hacer lo mismo que tantos antes que él han hecho. Será interminable la cadena de eventos que sucederán a partir de la reforma de Lutero hace cinco siglos, quinientos años atrás.

“Se denominan formalmente iglesia cristiana, pues tratan de ser lo más cristocéntricos posible. Se desprenden en su mayoría de la iglesia pentecostal, de la que se separaron por divergencias doctrinales, básicamente en la interpretación de algunas cuestiones bíblicas”

De formales no tienen nada, pues formalidad significa fidelidad, sujeción, orden, disciplina, cumplimiento, etc. Recuerdo una ocasión que, conversando con una hermana “adventista”, se me ha llamado de tal forma, “cristocéntrico”, debido a lo mucho que hablaba de Jesús de Nazaret, el conocimiento que tengo de Los Evangelios y el Nuevo Testamento, el testimonio de vida cristiana que daba a mis hermanos protestantes. Usted se dará cuenta de que la mayoría de las veces estos auto-denominados cristianos hablan muy poco de Jesús de Nazaret, de sus enseñanzas contenidas en Los Evangelios, limitándose mayormente a hablar del Viejo Testamento, especialmente del Profeta Daniel y otros textos, y del Apocalipsis, todo lo que refiere a la prostituta de Roma, en lo general, y al anti-cristo, en lo particular.

“Hoy el grupo está integrado por 14 personas, en su mayoría jóvenes adultos, aunque confiesan que en otro tiempo tuvieron una mayor cantidad de adeptos.”

Cuando Jesús de Nazaret comenzó La Iglesia hace dos mil años, el grupo era grande, fíjese que dice el Libro de los Hechos que en una sola reunión se convirtieron más de quinientos. La verdad es que todo esto es mucho más novedoso que lo que nuestra pobre imaginación puede asimilar.

“En la actualidad el grupo es dirigido por el pastor Crispín Amador”

El pastor Amador ha sucedido al pastor Arias en el comando de esta iglesia, y así sucederá posteriormente cuando el pastor Amador cumpla con su misión de pastor o se marche por otras razones personales. Es curioso observar cómo los protestantes asimilan de lo más bien este hecho, de la sucesión, y nunca alcanzan a comprender el misterio de la sucesión apostólica de La Iglesia católica con 265 Papas desde Jesús de Nazaret a la fecha.

“Se reúnen todos los días en horas de la noche y el culto consiste en lectura de la palabra, oración, predicación (que es asignada a un miembro diferente cada día) y cánticos devocionales”

Aquí hay algo que me parece raro, esto de que se reúnan todos los días para dar culto a Dios, ya que las demás iglesias protestantes apenas abren sus puertas al público uno o dos días a la semana, tomando vacaciones en Navidad y en Semana Santa.

“Su día de reposo es el sábado y comienzan su conmemoración desde la noche del viernes. El sábado hacen un retiro desde la mañana con un pequeño receso en horas de almuerzo; regresan a las 3:30 de la tarde y vigilan hasta que cae el sol”

Con esto del día del sábado también me preocupo, pues distingo claramente en ello la influencia judía de corte adventista fundamentalista. ¿Cómo va un cristiano converso a creer –en su sano juicio- que el día más importante sea sábado cuando Cristo Jesús resucitó un domingo? Pentecostés, la fiesta más importante después de la Pascua de Resurrección sucede también en Domingo. Sería algo parecido a celebrar nuestra Independencia en Septiembre.

“El mismo día en que la persona hace confesión de pecados y decide entregar su vida a Dios la llevan al río para bautizarla”

Esto es comparable a esperar que un hijo suyo crezca para que entonces pueda decidir escoger el colegio al cual asistirá para formarse. Nosotros los padres tomaremos muchísimas decisiones por nuestros hijos hasta que estos estén en condición de poder tomarlas por sí mismos. Esto sucede con la fe, pues le cuento que a no ser por la formación que recibí de niño, que en estos años de adulto he solidificado, probablemente estaría hoy en el Tibet, meditando en alguna agrupación budista o mahometana. El Bautizo de los infantes es un regalo que nosotros como Padres les hacemos a nuestros hijos al principio de sus vidas, haciéndolos partícipes de La Iglesia en la que formarán parte cuando sean adultos.

“Los mojaítos confiesan que tienen muchas diferencias con las iglesias tradicionales. Sus estudios están basados en la Biblia, tratando de obedecerla a cabalidad”

Esto mismo lo dicen todos, sin excepción, que han estudiado La Biblia, y resulta que lo que La Iglesia ha entendido durante veinte siglos, ellos han descubierto recientemente que estaba errado, por lo que han decidido cambiar las cosas.

Si estos señores en verdad leyeran La Biblia con el corazón en las manos, como es debido, estoy seguro de que hace rato habrían cambiado de parecer, peso a morisqueta.

“Llegará un momento en que el poder mundial exigirá a la iglesia cosas que implicarán la negación de la fe, por lo que muchos se enfrentarán a persecuciones al evitar caer en la apostasía de la fe”

Si eso es precisamente lo que ha sucedido con el protestantismo. Martín Lutero ha dejado La Iglesia católica, renunciando a su ministerio Sacerdotal, a todo cuanto había creído y afirmado hasta entonces, para irse a formar una iglesia con sus amigos, quienes poco después le dejarían para irse a formar ellos mismos sus propias iglesias, y así sucesivamente hasta nuestros días, llegando a conformar hoy un abanico de más treinta mil posibilidades.

La apostasía es un fenómeno muy interesante, pues no se trata solamente de dejar La Iglesia católica, reconocida como La Iglesia antigua, sino de dejar atrás toda una tradición apostólica como garantía de que desde allá hasta acá se ha predicado siempre lo mismo, la sana doctrina cristiana. El cuento de que ahora hacemos mejor porque ya no somos pecadores, nadie lo cree, excepto por ellos mismos que se auto-engañan para poder continuar en este terrible proceso.

Dice un hermano muy querido mejicano que si se desea encontrar la verdadera Iglesia de Cristo, hay que procurar aquella que está siendo confrontada por los poderes, por los amos del mundo, esa que siempre parece extraña, que no coincide con las posturas de las mayorías, que confronta a las mayorías en temas trascendentales, que se opone tajantemente a tantas y tantas cosas, y que además es visible, tiene un líder que habla con la misma autoridad de su Maestro.

“el rapto de la iglesia”

La doctrina del rapto es ficticia, milenarista y fundamentalista. No es extraño que en una iglesia de reciente formación se piense así.

“En la comunidad de Los Cacaos están presentes la iglesia pentecostal, adventista, católica y los testigos de Jehová”

La Iglesia católica de seguro está allí desde mucho antes que las demás llegaran a la zona. Voy a incluirle algunos vínculos en todo el texto para que estudie un poco sobre los orígenes de cada agrupación, algo que falta hacer por parte de muchos dominicanos. El Nuevo Orden Mundial se ha hecho el propósito de promover el desarrollo de las sectas y los nuevos movimientos religiosos en nuestro país, no solamente para debilitar la fe católica de nuestro pueblo, sino que para permitir y fomentar la entrada de otras religiones como el budismo, que penetra por todas partes cada día con mucho más fuerza.

“Se definen como una congregación que se apega irrestrictamente a los principios de fe, morales y espirituales que predica la Biblia, que es Palabra de Dios. Jesucristo es para ellos el único medio provisto por Dios para alcanzar la salvación, procurando hacerse eco de esta realidad para alcanzar las almas y restablecer la comunión con Dios, perdida a causa del pecado”

Nadie puede venir a estas alturas a decirnos que se está estableciendo algo nuevo en materia de fe, y mucho menos cristiana. Son esas afirmaciones las que verdaderamente insultan la inteligencia del más despistado como yo. Dice San Pablo que todos somos pecadores, y aquel que diga lo contrario miente, y el padre de la mentira es Satanás. Gracias a Dios que nosotros los católicos pertenecemos a una Iglesia en la que sus miembros se reconocen pecadores, y que con la gracia de Dios, la perseverancia y la fe, algún día –por ser obedientes, humildes y celosos del tesoro recibido- mereceremos estar con ÉL por los siglos de los siglos. Amén.

Espero no haber abusado de su paciencia, pero es que entiendo que estas cosas deben ser aclaradas, no vaya nadie a pensarse que esto constituye realmente ninguna alternativa viable a la fe que hemos heredado de nuestros padres. Perdone si en algo he sido demasiado franco y directo, sin rodeos, pero es que encuentro que hacer las cosas de esta manera inspira mucho más confianza en los demás. Estar hablando sandeces a estas alturas del juego no es conveniente, especialmente con una periodista de su talante y su capacidad.

Quedo a sus órdenes si en algo necesita aclaración, además de sugerirle visitar www.conocereisdeverdad.org, y por supuesto, mi blog (más abajo), que contiene algunas de las cartas que he escrito durante estos años a amigos que como usted tanto aprecio.

Dios le bendiga.

Atentamtente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com