Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Un bautista argentino en apuros

26 de Mayo #2005
Solemnidad del Cuerpo de Cristo

Sr.
Daniel Sapia
Web-master de conocereislaverdad.org
Vía correo electrónico
Buenos Aires, Argentina

Ref.: «Larga vida a S.S. Benedicto XVI»

“Las causas que me han hecho desgraciado quizás no hayan perturbado a otros. Todos estamos organizados de manera distinta, y no es mi culpa de tener una sensibilidad tan aguda, aunque esa sí sea mi desgracia. No nos hicimos a nosotros mismos, y el que los elementos de la infelicidad abunden más en la naturaleza de un hombre que en la de otro sólo le hacen más digno de compasión y nuestra comprensión.”

Estimado Daniel:

“Hoy más que nunca antes, por los ataques del relativismo, los apostatas, herejes y cismáticos, los promotores de las sectas y nuevos movimientos religiosos, la Nueva Era y el Nuevo Orden mundial, debemos vivir intensamente nuestra fe cristiana en estas tres dimensiones: ilustrada, orante y combatiente.”

Al saludarte cordialmente en esta tarde tan especial, de nuevo he querido escribirte para compartir contigo mis inquietudes sobre el artículo de referencia.

Hermano, es oportuno decirte que lejos de agradarme leyendo el contenido de tu página Web, sufro muchísimo. Primero, porque mucho de lo que dices en ella está tan alejado de la verdad, y luego, por el delicado oficio que nos ocupa de desenmascararte, en medio de este berenjenal de palabrería en la que faltas al más mínimo respeto debido a las ciencias, académicas y religiosas.

¡Qué embrollo tan grande el que tienes en el cerebro y el corazón!

De nuevo utilizaré el mismo esquema, tomando algunos párrafos prestados de tu obra, descuartizándola hasta poder ver bien cuanto hay por dentro.

“Como Cristiano Evangélico celebro que las riendas de la Iglesia de Roma hayan sido puestas en manos de este ortodoxo e inflexible purpurado, quien en los últimos 23 años sirvió a la Institución nada menos que como máxima autoridad (Prefecto) de lo que en alguna época fue conocido como “La Inquisición” y “Santo Oficio” (Congregación para la Doctrina de la Fe).”

La expresión es en sí demasiado cínica para un cristiano tan afamado como tu, Daniel.
El asunto de “cristiano evangélico” es de por sí cuestionable, dado que has admitido congregarte en una iglesia bautista. Según he podido indagar, el término “evangélico”, que nada tiene que ver con el Evangelio de Jesucristo, comienza a utilizarse a partir del año 1906, al celebrarse en Panamá una reunión de los directivos de las sectas bautista, episcopal, metodista y presbiteriana, para tratar el tema de la división, el sectarismo y el proselitismo en la región hispano-americana, determinándose la necesidad de utilizar “el nombre genérico de evangélico” para confundir a los católicos en cuanto a la procedencia de esos cristianos que los abordaba para que acepten la nueva fe y dejen el catolicismo. Un bonito antifaz con el cual encubrir el engaño, el disparate.

Es irónico leer que gozas con algo tan particular para nosotros en la Iglesia católica. “Ortodoxo, inflexible y radical” fue Jesús, nuestro Maestro y Señor, al punto de fastidiar a los sectarios [fariseos y saduceos], maestros de la ley y escribas, quienes le quitaron la vida justamente por ello. La Congregación para la Doctrina de la Fe, manifestación del ministerio paulino en algunos cristianos, es el organismo Vaticano cuya responsabilidad consiste en verificar que nosotros los cristianos de todo el mundo vivamos la fe tal como Jesús de Nazaret lo dispuso. ¡Fuera los herejes!

“El CRISTIANISMO ha perdurado a lo largo de la historia, viviendo, fortaleciéndose y creciendo a través de ambientes de pruebas y persecuciones. Fiel testimonio de esta perdurabilidad son los millones de hijos e hijas de Dios que hoy día predican el Evangelio de la Gracia por medio de la sangre de Cristo, a pesar de todo lo que se los ha combatido, y aún se los sigue combatiendo...”

Esto de que “el cristianismo ha perdurado” revela la malicia encubierta en el asunto, no solo para promover la confusión y el engaño, sino para ocultar la verdad. ¿Cómo puede uno hablar de la historia del cristianismo teniendo a lo sumo trescientos años de existencia?

Aquello de “vivir, fortalecerse y crecer” es ciertamente una ilusión, pues los resultados revelan completamente lo contrario: la división, el sectarismo y la indisciplina.

“Los millones de hijos e hijas de Dios” a que aludes, podrán ellos auto-denominarse cristianos si así lo prefieren, pero igual tendrías que explicar a cuáles de las miles de organizaciones seudo religiosas pertenecen, pues nosotros sabemos que no reconoces a todos como miembros de una sola.

“En realidad, uno de los verdaderos peligros para este CRISTIANISMO no lo son ni las persecuciones ni las pruebas (antes bien para el Cristiano son como el fuego que templa el acero y purifica el oro), sino que el verdadero peligro es ese tipo de “proselitismo amiguero” denominado vulgar y convenientemente como «Ecumenismo».

Lamentablemente, la bondad de los católicos ha llegado demasiado lejos, ha sido “too much” consecuente con las barbaridades planteadas por la mayoría de los sectarios, ni hablar de los mas rebeldes en el grupo. El ecumenismo implica una disposición muy recta y sincera de parte de estos en el intento por comprender los errores que cometieron, y aceptar los mismos de la manera mas humilde y receptiva posible, a fin de rehacer el desastre.

Jesús instruyó a sus discípulos a ir por el mundo y predicar el Evangelio a toda la creación, nada de proselitismo, amiguero o de ninguna otra clase.

Un “ecumenismo” que no proclama una convergencia mancomunada hacia y bajo Cristo, sino que, detrás de su fachada fraternal, subyace un firme llamado a “un volver” (en el caso de “hermanos separados”) o a “un venir” (para el resto) pero siempre bajo la premisa básica de un reconocimiento incuestionable de la autoridad Papal bajo la cual funciona la convocatoria, con el consiguiente ciego sometimiento a sus infalibles designios [1]. ESTE, y no otro, es el verdadero enemigo contemporáneo del verdadero rebaño de Dios, que vive aquella fe “una vez dada a los santos” (Judas 1:3)”

El libre albedrío, el libertinaje y Satanás son los culpables de la mayor indisciplina que jamás haya experimentado sociedad alguna en la historia de la humanidad, una partida de rebeldes sin causa.

Lo que tu nos propones aquí se torna inconsistente hasta con tu propio proyecto de iglesia bautista, ya que en un abrir y cerrar de ojos tendrás tú también a algunos que disentirán de las normas allí establecidas provocando mas ruptura y división.

¿Cómo justificas seguir a la pastora de tu iglesia bautista, y no seguir al Santo Padre de la Iglesia universal? ¿En qué consiste la diferencia?

“Con lo cual, entiendo que bajo este Papado, las Iglesias Cristianas Evangélicas seguirán siendo tenazmente cuestionadas y hasta perseguidas (aunque a veces las apariencias ecuménicas engañen), sus doctrinas seguirán siendo combatidas, intentando perseverantemente acallar sus voces. Todo lo cual resultará de bendición para ayudar a mantener aquél espíritu de prueba gracias al cual el CRISTIANISMO verdadero ha perdurado a lo largo de los siglos.”

Mira, hermano Daniel, a mi humilde entender los católicos no tendremos que hacer otra cosa que exponer el tema lo mas claramente posible, y serán ustedes mismos quiénes se darán cuenta del “ballú” que hay armado. El trompo se ha embollado demasiado y la soga se partirá, y rápido. Los únicos engañosos en esto del ecumenismo han sido siempre los protestantes, sino verifica los resultados obtenidos por el consejo mundial de iglesias en sus esfuerzos por unificar las iglesias del mundo para implantar la religión mundial de la Nueva Era en su intento por aniquilar la Iglesia católica. Es que si fuésemos justos lo admitiríamos: unidos todos contra la Iglesia.

“A esto debemos agregarle la escasa adhesión de una enorme parte de la feligresía católica a la designación de Joseph Ratzinger como Papa [3]. No tomemos meramente las muestras de júbilo en la Plaza del Vaticano en el día del "humo blanco", obvias por otra parte tratándose de una Institución que cuenta con mil millones de fieles en el mundo.”

Una vez más creo que te has equivocado en tus apreciaciones, pues la adhesión no es escasa como pequeña es la cantidad de seudo católicos que han ‘murmurado’ contra el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, y contra el Vicario de Cristo que fue Simón-Pedro, el primero, y ahora lo es S.S. Benedicto XVI, el último.

Tres elementos -bastante desacreditados por cierto- han hecho la bulla que tu aprovechas para servirles de eco: Kung, Boff y Betto, promotores de un terrorismo anti-católico completamente trasnochado, que con la ayuda de algunos “chupatintas” y los medios de comunicación paganos, han creado la falsa impresión de multitud cuando se trata apenas de unos cuantos mendicantes de atención mundana. No nos subestimes, Daniel, nosotros no solo pensamos, sino que pensamos.

Ahora no recuerdo dónde te he visto recientemente vinculado a un ser humano poseído por el Demonio que lleva por nombre “Pepe Rodríguez”. Yo se que a veces no importa la compañía, según nuestras cortas apreciaciones, pero ¿qué habrá de pensar Jesucristo sobre esto? Algo más, recuerda siempre que no necesariamente los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Ten esto presente a la hora de asociarte con Rodríguez.

“Ni tampoco el acto meramente protocolar que se celebrará junto a los poderes terrenales.”

“El acto protocolar” como le llamas, consiste en llevar a cabo lo que el profeta Daniel denomina como “el sacrificio perpetuo”. En días pasados celebrábamos en la Parroquia la Eucaristía dando gracias por el nacimiento de un niño, por el cumpleaños de una joven, por los treinta y cinco años de matrimonio de una parejita y por la muerte de un buen amigo. Tu ves, el acto protocolar como tu le llamas, consiste en hacer eso que Jesús nos ha mandado, en conmemoración suya, para nuestra salud espiritual y salvación eterna. Cantar con los que están alegres y llorar con los que están tristes.

Tengo pegada, en la puerta de la nevera, la foto que salió publicada en casi todos los diarios del mundo el 5 o 6 de Abril pasado, en que aparecen retratados puestos de rodilla plácidamente, George H. W. Bush, la esposa de este, George W. Bush padre, Bill Clinton y Condolezza Rice, ante el cuerpo mortal de S.S Juan Pablo II. Luego los vimos en la Plaza en los funerales, y de nuevo los vimos en el acto de “toma de posesión de las llaves del Cielo”. Parecería, y puedo yo estar equivocado, que los dueños del imperio más poderoso del planeta han exhibido un gesto mucho mayor de humildad que cantidad de argentinos y dominicanos en nuestros países.

¡Que vergüenza tan grande la que siento!

“Por todo lo expuesto, en lo personal hubiera visto “poco conveniente” la elección como Papa de un hombre carismático de perfil afable y bonachón, con habilidades de seducción “ecuménica” y con interés en un conveniente marketing de tono reformista…”

Esa es tu opinión, que nosotros respetamos aún no estemos de acuerdo contigo. Ahora bien, es obvio que no entiendes para nada a nuestra Iglesia católica, su propósito en este mundo así como las implicaciones que todo ello conlleva.

A nuestro humilde entender, la elección del Cardenal Ratzinger como Pastor universal de la Iglesia obedece a un mandato divino obrado a través de estos hombres, los 115 Cardenales, por el Espíritu de Dios que, preocupado por el curso de los acontecimientos, consciente de nuestras debilidades humanas y conocedor de los poderes del mal que nos combaten sin piedad, ha querido dejar sentada su voluntad entre nosotros a toda prisa.

Aquello que parece inapropiado para muchos, eso que muchos no atinan comprender, esa es la voluntad del Padre que nos ha creado..

“Los cristianos católicos caminamos continuamente en medio de enemigos de toda clase, por lo que debemos estar siempre atentos a todo cuanto sucede a nuestro alrededor, especialmente para poder dar razón de nuestra fe.” [S.S. Benedicto XVI]

Jesús misericordioso, Tu que eres la Bondad misma y no niegas La Luz a quienes la piden, acoge en Tu sacratísimo corazón las almas de los apostatas, herejes y cismáticos y llévalas con tu Luz a la unidad de la fe con Tu Iglesia. No permitas, Señor, que ningún otro se aleje de Tu santa morada. Padre eterno, mira con ojos de piedad a estos hijos tuyos que han hecho tantas cosas sin saberlo, acógelos en tu divino corazón. No permitas, Señor, que malgasten tus bendiciones y abusen de tu gracia por insistir obstinadamente en el error. Te lo ruego, Señor. Amén.

Sin otro particular por el momento, me despido de ti con un saludo fraterno,
Atentamente,

Mario R. Saviñón