Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los indígenas y la ONU

14 de Agosto #2005
En memoria de San Maximiliano Kolbe (+ 1941) Presbítero y mártir

Señores
Directores de medios de comunicación social

Vía E-mail
Ciudad,

Ref.: “La ONU y los indígenas dominicanos”

Muy distinguidos señores:

“En estos tiempos de escándalo, libertinaje y relativismo sin medida, sigue siendo la Misericordia de Dios la mejor cara que podemos mostrar a un mundo que no sabe amar. Evangelizar no es discursear sobre lo moral: es el anuncio de la Buena Noticia a todos, justos y pecadores.”

La memoria obligatoria [gracias a S.S. Juan Pablo II (qepd)] de San Maximiliano María Kolbe, muerto en Auschwitz, Polonia, el 14 de Agosto del 1941, nos hace revivir una de las páginas más dramáticas de la segunda guerra mundial, la barbarie nazi en los campos de concentración. Este hombre de Dios estuvo siempre convencido de que –tarde o temprano- La iglesia y la Virgen María aplastarían la cabeza a Satanás y sus secuaces. Muere de inanición en el ‘bunker del hambre’ en la víspera de la Fiesta de la Asunción, un día como hoy, a los cuarenta y siete años, la edad que yo tengo. Que brille para él la Luz perpetua.

Al saludarles respetuosamente en esta tarde calurosa de verano que Dios nos ha regalado, asumo de nuevo la responsabilidad que me caracteriza para escribirles la presente luego de ver ‘un espacio pagado’, publicado el pasado día 09 (página 3, La Vida del Listín), en el que se dan los detalles de algo que consideramos de gran relevancia para nosotros los dominicanos, que de seguro a muchos les habrá pasado desapercibido.

“El día internacional de los pueblos indígenas, institucionalizado por La ONU el día 09 de Agosto”. ¡Vaya usted a saber! Como diría un primo de Moca.

¿Que caray es esto? ¿De qué se trata?

Dicen estos señores que “lo taíno pervive”, cuatro genios de la sociología y la antropología: dos españoles y dos dominicanos, Montserrat Nuria González Ferrán, Adolfo López Belando, Gabriel Atiles Bidó y Antonio de Moya Oliva.

Afirman asimismo que “en el imaginario colectivo existe la noción de que lo taíno se ha extinguido... los herederos del espíritu de lo taíno... Un día de puertas abiertas en el museo, gratis... ritos mágico-religiosos de conexión con la divinidad... La fuerza de lo femenino; la deidad taína ‘yocahú baguá maórocoti’; una triología de fuerzas: Yocahú (el yang taoísta), Baguá (el yin taoísta), y Maórocoti (la fuerza de la matrilinealidad); lo neutro; homosexualidad y lesbianismo; la fuerza de sus femeninos sabios, quizás no hubiera ocurrido ‘el choque de civilizaciones’ en que se convirtió el descubrimiento de América; la Virgen de la AltaGracia es la virgen de los crisoles, factor explicativo de la dulzura y la bondad de dominicanos y dominicanas...”

Continúan diciendo que “la intención es que a partir de este 09 de Agosto se vuelva a impulsar ‘la tradición de estudio sobre lo taíno’... para enriquecer el imaginario colectivo para que nos podamos sentir orgullosos del crisol mágico de razas que somos... Ritos, juegos y danzas, un homenaje a Gaspar Mario Cruz, exposición paralela de una extraña fusión entre lo ‘atávico’ y lo vanguardista en uno de lo ‘corpus’artístico visuales más significativos y coherentes de todo el arte dominicano...”

Como si fuera poco, observamos hoy otro despliegue publicitario, gratis, una entrega realizada por uno de los promotores de la especie, Montserrat Nuria González Ferrán, donde insiste en lo mismo, y lo amplía diciendo que “la sociedad taína era de clases, igual que la hinduista. La mujer tenía libre acceso a la dirección de la sociedad, al sacerdocio y a una sexualidad libre...”

¿Pero y será que alguien impide a estas mujeres hacer lo que quieran con sus ‘fésferes’? ¿Qué es lo que desean?

En definitiva, lo que más interesa a estos ‘guruses’ es promover ‘el orientalismo hindú’, y no los pobres taínos como dicen, quienes perecieron hace siglos. Por el otro lado nos preocupa sobremanera –en momentos en que predomina la violencia intra-familiar y contra la mujer- escuchar precisamente a una mujer hablar con tal desparpajo de la seudo-libertad sexual femenina, y de temas de religión, como si tal cosa.

¿A quiénes interesan estas cosas como para declarar un día nacional dedicado a ello? ¿Qué es lo que quiere La ONU promoviendo esta vaina en nuestro país? ¿Quiénes son estos señores que de pronto aparecen como ‘larva de langosta’ por doquier?

“La fe que no actúa movida por la caridad significa: 1. faltar el respeto al hermano; 2. mentir; 3. hacerse el ignorante; 4. no querer reconocer los hechos históricos; 5. desobedecer al Magisterio y los Padres de La Iglesia; 6. interpretar la Palabra de Dios al antojo; 7. etc...”

He aprendido recientemente, al leer un librillo del genio de la comunicación, Paul C. Jagot, ‘el arte de hablar bien’, que antes de exponer nuestras ideas públicamente tenemos que discernirlas muy bien, de acuerdo a estos principios que enumera elocuentemente: 1. ¿Cuál es el origen? (anterioridad o casualidad); 2. ¿En qué consiste el asunto? (datos y componentes); 3. ¿Cuáles son sus manifestaciones? (propiedades y adaptaciones); 4. ¿Qué lo rige? (leyes y evolución); y 5. ¿Qué objetivo persiguen? (finalidad). Eduquemos a nuestros periodistas a insistir en la investigación objetiva antes de pronunciarse públicamente sobre esto, aquello o lo otro, sin estar concientes en qué consiste el asunto.

Agradeciendo de antemano la atención que pudiera dispensar a la presente, le saludo.
Atentamente,

Mario. R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com