Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Diez horas ante la Dator (clínica abortista en Madrid)

Diez horas ante la Dator
Por Pablo López Lopéz

pablosamba@hotmail.com

Mucho se puede aprender en diez horas ante un centro abortista. He palpado situaciones reales extremas, que difícilmente se conocen en otras circunstancias.

No es la primera vez para mí, pero ahora deseo contarlo, aunque sea brevemente. Quiero transmitir la experiencia para que os animéis a ayunar por la vida y comprendáis mejor las mentes de los que pululan en torno a semejante lugar. Los libros y los informes, los medios de comunicación o los rumores sociales no te acercan a ciertas realidades interiores.

Más que una protesta esas diez horas han sido una experiencia de diálogo y comprensión. No obstante, el ayuno, una simple pancarta entre dos árboles y el reparto manual de folletos han sido el grito silencioso que sirve de eco al grito silencioso de las decenas de vidas indefensas cruelmente apagadas frente a nosotros, en un siniestro centro abortista llamado “Dator”. La esperanza humana invita a cerrarlo. A cerrar su violencia con nuestra paz. En paz trascurrimos casi todo el tiempo, aunque no faltaron pequeños sobresaltos. Os cuento un poco de todo.

Era temprano, hacia las nueve de la mañana, cuando los primeros llegamos a esa esquina de la calle “Hermano Gárate” de Madrid. Ese cinco de julio estábamos dentro de las veinticuatro horas de ayuno anual por la vida, en la fecha que rememora la despenalización del abortismo en España. Ya hace veintidós años. Ya se cuenta más de un millón de víctimas mortales, cientos de miles de mujeres profundamente heridas y una sociedad decadente y enferma en humanismo y natalidad.

Es ésta una guerra soterrada contra los más débiles y “molestos”, una guerra invisible porque los ojos no la quieren ver. El ser humano es mucho más volitivo que racional, para bien y para mal. Mientras los medios de comunicación nos retransmiten en directo hambrunas, guerras, masacres y atentados que “otros” cometen, ocultan con saña esta cadena sistemática de homicidios infanticidas que nosotros toleramos, votamos, financiamos o cometemos. Incluso se ha encarcelado a un septuagenario enfermo en Inglaterra por el mero hecho de enviar a un hospital fotos de abortos realizados en el mismo hospital. ¡La hipocresía encarnada!.

Hoy España ya es aún más abortista que Inglaterra. De hecho vienen muchas inglesas (y francesas, portuguesas y de otros países abortistas) a abortar en España cuando sus embarazos están tan avanzados, que no les permiten abortar en su país. Aún así, los abortistas hispanos, disfrazados de “feministas” o “progres”, no están satisfechos. El abortismo llega a ser una especie de adicción que nunca permite la satisfacción plena. Así las cosas, los españoles no tienen futuro, ni físico ni moral. Por esto nos plantamos y nos plantaremos ante todas las Dator de España: para abrir futuro. La pena es que todavía somos pocos para hacerlo. Ante cada abortuario español debería haber permanentemente durante todas sus horas de ejecución un grupo de ciudadanos humanistas que con su mera presencia invocase un mínimo de cordura.

Esa mañana enseguida empezamos a repartir folletos y hojitas diversas que invitaban a reflexionar sobre lo que muchas mujeres se aprestaban a hacer, normalmente impulsadas por su acompañante masculino. Estas hojas no se reparten de cualquier manera. Se ofrecen con delicadeza, con una discreta sonrisa de comprensión. En la medida de lo posible invitamos al diálogo, a pararse a pensar incluso cuando se está a punto de cruzar un umbral sin retorno. En este terreno muchas decisiones no están tomadas con pleno convencimiento y hay un espacio para la esperanza.

Pronto colocamos la pancarta: “Huelga de Hambre por la Vida , 2007”. Hubo que improvisar artesanalmente un siete de plástico adhesivo, porque aún teníamos el “6” del pasado año. También en esto Jesús Poveda fue el artista. Y primera incidencia. Los señores aborteros se quejan de que la pancarta obstaculiza las cercanías de su entrada. Como lo del diálogo no es lo suyo, no nos lo indican y molestan a la policía municipal para que venga a avisarnos de la simpleza de que la corramos un poco. Sólo fue cuestión de trasladarla a los dos árboles siguientes. Los dos jóvenes policías municipales escucharon el motivo de nuestra causa y aceptaron folletos de los que repartíamos.

El folleto más interesante, sin duda, es el que ofrece una amplia lista de direcciones que en Madrid dan alternativas variadas y eficaces al aborto. Casi todos los que entraban en Dator, aceptaban los folletos y los leían al entrar e incluso al salir. Hacían pensar. También muchísimos transeúntes tomaron los folletos. Otros viandantes se quedaban mirando los que el viento había esparcido por el suelo, pues dejamos unos cuantos sobre las esquinas de un contenedor para que la gente los tomara libremente.

Un habitual “visitante” de la Dator se llevó un taco por su cuenta. Era el recogedor de “restos biológicos” que cada día con el camión de su empresa retira los restos mortales de los fetos humanos. Este joven trabajador se me acercó con su mono de currante para animarnos y expresar con el rostro y con la palabra la profunda indignación que le causaba este negocio abortista. Dijo que por su trabajo no le quedaba más remedio que acudir a estos centros para tal cometido. Resignado se alejó diciendo que a continuación le tocaba ir a “Isadora”.

La primera vez que había oído hablar de este otro abortuario, fue cuando en la anterior legislatura se publicó que una de sus dueñas era diputada de “Izquierda Unida”. Tal vez el sueldo de congresista no le daba para sus gastos y necesitaba enriquecerse con tan “progresista” comercio. Luego Isadora ha sido denunciada por haberse encontrado en los contenedores de su entorno restos de fetos humanos y por otras malas prácticas. Ese día ante Isadora hubo otro grupo, convocado por la asociación “Unidos por la Vida ”, que desarrolló una actividad diferente de la nuestra. De aquella y de la visita que después nos hicieron, dieron cumplida cuenta en una emisora nacional de radio. Apuntemos sólo que en Isadora tuvieron que afrontar a una feroz directora del abortuario que salió a increparles. Como en otros tiempos ante la Dator.

Nuestra iniciativa partió de dos filósofos. Para que luego digan que la filosofía no es práctica. Este ayuno no fue convocado por ninguna asociación, si bien nos apoyó personalmente la nueva presidenta de la Federación de Asociaciones Pro-Vida, Alicia. Fue quien avisó a la Cope de Cuenca y a la agencia Veritas. Nos llamaron para entrevistarnos. Atendimos estas llamadas Curro Baciero, Poveda y un servidor. Éste fue todo nuestro impacto mediático. En otras emisoras avisadas se sintieron demasiado ocupados.

Lo que me pregunto, es a cuántos corazones llegamos por este o cualquier otro medio. Sabemos que no estuvimos solos, porque mucha gente, desde sus casas o trabajos estuvo ayunando, acordándose de nosotros, encomendando nuestro testimonio. Nosotros no estábamos haciendo nada especial ni heroico, obviamente, pero la acción buscaba un fruto que sí era importante. Podríamos salvar vidas en el último momento. Podíamos acompañar en su sufrimiento y zozobra a mujeres que se disponían a abortar o que ya lo habían hecho.

Una de las parejas más singulares y que más me impactó, fue la de las jóvenes hermanas de Parla. Tal vez con ellas hallamos uno de los frutos visibles más positivos de la jornada. Empecé a hablar con una joven ataviada como para ir de marcha. Su neto tinte rubio disimulaba el parentesco con su hermana, visiblemente embarazada de cinco o seis meses. Ésta, mientras esperaba con ilusión a su tercer hijo, vivía el duelo por su marido, recientemente fallecido con treinta y dos años. Ella quedaba viuda, embarazada, con dos niños ya en casa y sin trabajo. Sólo contaba con su familia y sus ganas indómitas de salir adelante. Esta ejemplar viuda de treinta años decía con toda lógica a su hermana que no se quejase tanto, aunque también estuviese embarazada por tercera vez. Y aun siendo contraria al aborto, acompañaba a su “rubia” hermana para hacerse pruebas previas al aborto. Sin embargo, tras hablar con nosotros nos manifestó sus dudas sobre abortar. En breve terminó diciendo que creía que ya no iba a abortar. Posiblemente se decidía más por intuición que por conocimiento de causa. Estaba de tres meses y no sabía qué grado de desarrollo tenía ya su hijo en esa etapa fetal. Era un hijo de un padre bastante más joven que ella y distinto del padre de sus otras dos criaturas. Pero no se encontraba sola.

No fue lo más duro, pero sí lo más desagradable. Y no por ello menos aleccionador. Me refiero a los brutales insultos de una chica con rastas rubias. Tras devolvernos airadamente los folletos de las direcciones pro-vidas y exclamar varias veces “¡qué vergüenza!”, mientras se alejaba con su amiga, emitió a grito pelado su primer gran argumento: ¡claro, vosotros no abortáis!. ¿No quiso enterarse de que la mayoría de nosotros es femenina?. ¿Hace falta ser negro para ser contrario al racismo?. Y, aparte de la víctima mortal intrauterina, precisamente porque la mujer es la que sufre más el aborto, ella debe ser la más contraria a la industria abortista. Al cabo de un rato regresó con el pan comprado y una frasecita preparada, su segundo “argumento”. Al acercarse nos la espetó con rabia: “¡Masturbarse es también un asesinato, eh!”. Le respondí que no dijera tonterías y que se parase a hablar un momento. Rechazó el diálogo y estalló en una letanía de insultos vociferados en su camino: ¡“asesinos”, “asesinos”, “falangistas”!. Recordé que también los etarras y proetarras llaman “asesinos” y “fascistas” a sus víctimas.

Hubo que explicarse en inglés con una pareja de chinos. Con su proverbial cortesía escucharon y tomaron los folletos y nuestros números de teléfono antes de entrar. Otra pareja del mismo país sólo hablaba chino, pero fue la más elocuente. La chica salió gritando y tiró el papel que le habían dado dentro. Parecía que aún no había abortado. Tras una breve discusión con su pareja se quedó en cuclillas mirando fijamente una de nuestras hojas, la que muestra un panorama fotográfico del desarrollo embrionario y fetal. No es difícil interpretar que no estaba muy conforme con la idea de abortar que le intentaba inculcar su chinito.

Vimos entrar a varias parejas andinas. Aceptaban los folletos, pero la prisa que mostraban, dificultó el diálogo. Con una boliviana de Santa Cruz sí pude conversar y aceptó folletos y teléfonos para una amiga que pensaba abortar. En general, en toda la jornada no advertimos la presencia de ninguna adolescente ni menor de veinte años relacionada con un aborto. Tampoco encontramos ningún caso donde el motivo o excusa fuese económica. Nos sorprendió, porque muchos abortistas priman las justificaciones economicistas y porque se acaba de publicar que el número de abortos adolescentes se ha duplicado en la última década, gracias a la manipulada “educación sexual” de los centros estatales. Justo lo contrario de lo que anunciaron que iban a conseguir con las adolescentes. Pero nadie dimite y a nadie se le piden responsabilidades. No se enmendarán y, lo que es peor, intensificarán la línea política que tan pésimos resultados ha demostrado.

Acaso no van tan desnortados y lo que desean, es precisamente lo que están consiguiendo: multiplicar el abortismo, tanto el adolescente como el general. Los que mueven los hilos del abortismo internacional (IPPF, etc.), ya no necesitan más dinero. Ellos son el dinero del mundo, los Bill Gates de turno, el gran capital, aliados en abortismo con los supuestos anticapitalistas, con los antisistema del sistema. El abortismo llega a ser para ciertas ideologías y poderes insaciables un fin en sí mismo. Ellos saben a quién rinden culto. No matan por dinero, sino que su inconfesable principio es matar por matar. El instinto asesino no es privativo de ciertos asesinos en serie. Por lo que la lógica de los acontecimientos revela, el sadismo se ha instalado en ciertos despachos y organismos de poder. No es exagerado. La historia nos ilustra estas actitudes y también ciertas políticas actuales. Véase cómo el nuevo ministro de sanidad y otros poderes justifican el exterminio de embriones humanos para extraerles sus células madres, con las que ni han curado ni es previsible que curen, mientras ya se han logrado grandes avances con las inocuas células madres adultas.

Si bien hablamos más con extranjeras, a Dator pasaron más españolas. Muchas de las mujeres que salían de abortar, tenían el rostro desencajado. Era algo más que malestar físico. Las españolas solían llegar a Dator en coches de alta gama y traían más compañía que las foráneas, aunque en numerosos casos unas y otras acudían con la sola escolta de su pareja.

La Dator hace publicidad de otros “trabajos”, que sí son propiamente médicos y le pueden lavar un poco la cara, pero, a tenor de la gente con la que hablamos, el aborto es lo principal de su negocio. Sin que me percatara de que salía de Dator y de que era uno de sus “trabajadores”, me abordó un hombre de unos cincuenta y tantos años. Directamente y con rostro sañudo empezó a intentar afearnos la conducta. Me dijo que nos fuéramos a otro sitio, al ministerio por ejemplo y que ahí estábamos “tocando las narices” y molestando a las que iban a abortar. Le respondí que al ministerio también hemos ido. Le dije que no molestábamos a las mujeres y que por el contrario estábamos ahí para ayudar a quien lo aceptase, justo en un lugar crítico donde se nos necesitaba. Luego comprendí que sólo molestábamos a su negocio. Por como se comportó después y por la maleta con la que al final salió, puede pensarse que era algo más que un administrativo. Eso sí, demostró ser un perfecto y voluntario ignorante. Cuando intentó argumentar su opinión de que lo que se aborta, no es más que un amasijo de células, le di un repasito de embriología. Cambió de tema. Desconocía igualmente la legislación española al respecto, como la inmensa mayoría de los abortistas y de los que opinan sobre esta práctica. Pero en su caso es más grave. Es fácil comprender que ha preferido rodearse de ese velo de ignorancia para aplacar su conciencia y seguirse creyendo paladín de libertades. En otro momento, cuando ya se le habían bajado los humos, vino a decirme que ya aceptaba que estuviésemos ahí y que durante el franquismo estuvo en la cárcel por defender la libertad. Se sintió satisfecho cuando acerté a suponer que debió de ser como comunista. Es sabido que el PSOE estuvo de vacaciones contra el franquismo. Le felicité por su oposición a aquel régimen, pero lamenté en mi interior la deriva que había tomado su vida.

Una abuela me justificó el aborto que se le estaba practicando a su nieto por el supuesto “eugenésico”, es decir, por enfermedades vaticinadas por los galenos de turno. Me dijo que su hija deseaba un hijo, pero no “así”. Y reconocía que no estaba nada bien matar a enfermos fuera del vientre materno. Otra señora mayor salió llorando y desconsolada de la Dator. Es un lugar realmente fúnebre.

Fue muy variada la temática de conversación con una rumana de veintidós años. Me dijo ser contraria al aborto y que ella y alguien de su familia tenían previsto confesarse con un sacerdote ortodoxo. Pero al final me aclaró que allí estaba esperando a su hermana que tardaba más de la cuenta porque acababa de abortar a dos gemelos con cuatro meses y medio de gestación. ¡Niños prácticamente viables!. La hermana, de veintitrés años, tenía trabajo y el apoyo de su pareja española. La única explicación que me dio sobre el doble aborto de su hermana, fue que “no estaba preparada”, sin más especificaciones.

Otra acompañante era española, estaba embarazada y se decía muy contraria al aborto. Decía que le daba miedo. Pero ahí estaba, esperando a que abortara una amiga. Por lo visto, muchas acompañantes prefieren aguardar afuera. El lugar no debe de transmitir buenas vibraciones. La misma acompañante me desveló un cambio de táctica de estos abortistas. Por teléfono ya no admiten realizar abortos tardíos. Pero si una embarazada en avanzado estado de gestación se persona, le dan cita y le practican el aborto, previo pago de una mayor cantidad. Es lo que le había pasado a su amiga, que por una cantidad cercana a los seiscientos euros estaba abortando con cinco meses de embarazo. Y llevaba ya un historial de seis abortos.

Estos euros, como los de otros muchos abortos, probablemente los estamos pagando todos nosotros. Aunque la inmensa mayoría de los abortos reconocidos estadísticamente, se cometen en centros privados, muchos de ellos se pagan al negocio abortista con nuestros impuestos. Y sólo una ínfima cantidad de contribuyentes se han declarado objetores de conciencia. En un perfecto acto de doble moral la Comunidad de Madrid paga folletos pro-vida y, con mucho más dinero, miles de abortos. Las comunidades del PSOE tienen una única moral y una única política, la abortista. Salvo alguna excepción individual, nuestros políticos parlamentarios se dividen en abortistas conformes (el PP o CIU, por ejemplo) y en propagadores de más abortismo (el PSOE, IU y casi todos los demás). Sin embargo, seguimos siendo uno de los países de la UE que menos ayuda a la familia y a la natalidad, ya gobierne el PP o el PSOE. Y el gobierno supuestamente “socialista” lleva un año de retraso en facilitar la vacuna contra el cáncer de útero, que tanto ha aumentado por la extensión de las enfermedades de transmisión sexual, sobre las que pesa el obscurantismo oficial.

No todo fue triste ese día. Rafaela, una preciosa niñita rumana de inmensos ojos azules, y su simpática abuela Ana fueron de lo mejor. Rafaela había sido rescatada cuando su madre se disponía a abortarla. Su sonrisa nos daba todas las razones del mundo para continuar allí y para que otros no perdáis la primera ocasión para ayunar por la vida e intentar rescates. Ana, Rafaela y más niños se unieron a nosotros un buen rato.

Curro se echó una buena parrafada con otra acompañante medio punk, que para no romper el guión también se declaró abiertamente “antiaborto”. Tan singular acompañante dijo ser lesbiana y, según ella, “muy tradicional”. Desde luego hay muchas tradiciones y maneras de ser “conservador”.

Ahora no estoy seguro, pero creo que fue la simpática “punk” quien nos relató el caso de una joven estudiante rusa de solventes medios económicos que había venido a España por gusto y que se quedó embarazada de un amigo español. E iba abortar. Otro caso que no responde al perfil de “pobre que aborta por ser pobre”. En todo caso, la pobreza no se combate matando al pobre.

Hay que empezar a hablarle sin remilgos a la gente de lo que en ética se ha llamado “cálculo de placeres”. Hasta los hedonistas epicúreos lo tenían muy en cuenta. ¿Vale más la fugacidad de un orgasmo que poner en peligro toda una vida humana generada por ti?.

Dos alegres brasileñas morenitas de Sao Paolo se quedaron mirando unas grandes fotos que Curro había colocado en el suelo para mostrar el desarrollo fetal. Se quedaron impresionadas de la belleza de los niños dentro del útero, al igual que otros muchos transeúntes. Una de las “garotas” me sorprendió al decirme en su cadencioso portugués que “quien hace abortos, va al infierno”. Le dije que siempre hay que contar con la misericordia de Dios.

No puedo olvidar a una anciana que nos encontramos año tras año. Siempre nos anima y se preocupa de que no comamos. Levantó ligeramente su bastón hacia la Dator para expresar su indignación y de nuevo volvió a sonreír.

Aún menos puedo olvidar a Ana. Tal vez el rostro más sufrido que encontré ese día. Ana toma droga por prescripción médica para soportar el dolor de una hernia. Utiliza incluso parches de morfina y duerme mal. Con riesgo de que pudiera quedar paralítica había sido operada, pero no quedó bien y tal vez necesitaría otra difícil operación. Entretanto, estaba embarazada de varios meses. Había deseado ser madre y durante dos años lo intentó con su pareja. Por eso ya no utilizaba anticonceptivos. Y de repente le llegó el embarazo. Pero los médicos le habían dicho que el niño venía mal, que ella tenía muy bajo el ácido fólico y que su espalda no aguantaría el peso del niño. Tenía cita para abortar el lunes siguiente. De confirmarse lo que le habían aseverado tales médicos, se trataría de un caso de real peligro grave para la vida de la madre. Agotadas todas las posibilidades de salvar a ambos, su caso sería comprensible. Pero para casos como éste no hace falta alguna una ley abortista, que en realidad sólo busca extender el aborto. Por lo demás, me dijo que “no creía en Dios”, pese a la educación recibida y a su religiosa madre. Argüía señalando el mal en el mundo. No le llevé la contraria, pero le hice ver todo lo bueno que ya hay y lo bueno que ella puede hacer. Como le dije, lo importante no es que ella creyese o no en Dios, sino que Dios cree en ella, a pesar de todo.

No hubo rezos organizados. Ese día no se trataba de un acto de afirmación confesional. Hacia las doce y de un modo espontáneo Curro y yo elevamos un Ángelus, oración de la Encarnación, de la vida gestante. Bueno, aunque no hiciéramos oración organizada, creo que nuestros espíritus se abrieron a la Misericordia. A veces el alma ora sin darse cuenta.

Lo más difícil con frecuencia no es resucitar a un muerto ni rehabilitar a un asesino en serie. Lo más difícil no es que un abortista o un abortero se “conviertan” a la vida. Hoy en día ya se han hecho pro-vidas activos algunos de los principales abortistas históricos, como el dr. Nathanson (responsable de más de 70.000 abortos) y Norma McCorvey, cuyo caso manipulado en el famoso juicio de “Roe vs. Wade” despenalizó el abortismo en los EEUU. En el ayuno del día cinco participaron mujeres que han abortado y han sufrido por ello. Lo más difícil de verdad es que esa inmensa cantidad de personas que se pronuncian a favor de la vida humana y en contra del aborto, hagan algo o por lo menos no estorben.

Por mis experiencias he llegado a tener más esperanza en los “malos” que en los “buenos”. Los malos pueden convertirse al bien y, reconociendo su realidad y la del mundo, pasar a la acción, a la militancia coherente y global contra todas las causas de la injusticia, empezando por las más urgentes. Pero ¿cómo hacer recapacitar al que ya se siente bueno y justificado por su fe, su ideología, su partido, su prestigio, su dinero o su cara bonita?. ¿Y quién predica al predicador: a una “Amnistía Internacional” alejada del espíritu de su fundador, o a tantos grupos y asociaciones “moralizadoras”, partidos, sindicatos o comunidades religiosas que cuando no promueven el abortismo, lo disculpan o no hacen nada para reducirlo y evitarlo?.

Para acallar sus conciencias o para imaginarse en una ficticia posición equilibrada entre abortistas y pro-vidas, estos predicadores de moda suelen despreciar en bloque a los pro-vidas, como si todos fuéramos lo mismo. Saben cómo nos maltrata la prensa hegemónica y huyen de ser identificados con nosotros. Desprecian, pero no hacen nada. Yo les digo: “¡venga, maestros, os decís contrarios al aborto y no os gusta nada de los que hacemos algo; pues dadnos un ejemplo práctico!”. Les entra una repentina sordera.

Hace unos meses un reverendo antiguo profesor mío me dijo poco antes de morir que él era totalmente contrario al aborto, pero que “odiaba a los pro-vidas”. Nunca le oí criticar a los que promueven el abortismo. Tal vez ni sabía que existen a pesar de su vida de estudio. No sé como logran algunos estudiar toda la vida y no enterarse de nada.

Decirse contrario al aborto y considerarlo un problema entre tantos es no comprender nada, ni una ecografía. A una sociedad que no quiere entender de ecografías ni de otros datos elementales, no le quieras explicar la barbarie de la clonación humana, ni el abortismo inserto en las técnicas de “reproducción asistida” y en muchas píldoras “anticonceptivas”. Siempre puede aparecer un bien pagado señor de bata blanca que tranquilice las conciencias. Mucho “cristiano” bienpensante y mucho “progre” revolucionario votarán al partido del gobierno que nombra como cebo electoralista a un ministro empeñado en clonar a humanos. El mito cientificista vende.

Hay muchas formas de ser abortista y muchas formas de ser pro-vida. Lo importante es estar del lado de la vida, tanto en el pensamiento como en la acción, sin excesivas incoherencias. No es igual ser antiabortista que ser pro-vida, pues un real pro-vida no puede aceptar ningún atentado contra la vida y la dignidad humana. Pero la prensa hegemónica nos reduce a “antiabortistas”, como si el aborto fuera una preocupación monotemática. Sirven a su amo.

Si de verdad estás a favor de salvar las vidas del grupo humano más perseguido e indefenso de la tierra, el único al que sistemáticamente se le niega incluso su realidad y su dignidad humana, lo que al final de esta crónica te invito a considerar, es muy sencillo y práctico: ¿cuánto dinero y tiempo dedicas cada año a ayudar a embarazadas con riesgo de aborto provocado y a atajar las causas políticas del abortismo? De momento estás invitado a ayunar por la vida.

Vistas públicas sobre el aborto

29 de Agosto #2007
En honor a San Juan El Bautista

Sra.
Susi Pola
Columnista de El Nacional
Vía correo electrónico: susipola@hotmail.com
susipola@gmail.com
Ciudad,

Ref.: “Vistas públicas sobre el aborto

“La palabra ‘hipócrita’, de origen griego, posee en sí distintos matices pero un solo significado fundamental: es hipócrita todo aquel que pone un velo a la realidad para hacer que parezca distinta. Lo feo lo hace parecer hermoso; el mal, bien.”

Distinguida Sra. Pola:

“La persona humana, la única criatura con sentido moral, establece o destruye progresivamente su carácter con cada acto que realiza. Por lo tanto, uno se convierte en persona virtuosa por el propio acto de practicar la virtud, y en persona depravada por practicar actos de vicio y corrupción.”

Al saludarle cordialmente he querido escribirle a fin de expresarle estas ideas que me han surgido luego de leer su artículo de ayer sobre el tema de referencia.

No es casualidad que haya estado leyendo anoche sobre la experiencia de Don Pablo López López, “Diez horas ante la Dator”, el relato detallado de su permanencia durante una jornada completa de trabajo ante la clínica abortista más grande en Madrid.

Dice Don Pablo lo siguiente:

“Hoy (unos años después) España ya es aún más abortista que Inglaterra. De hecho vienen muchas inglesas (y francesas, portuguesas y de otros países abortistas) a abortar en España, cuando sus embarazos están tan avanzados que no les permiten abortar en su país. Aún así, los abortistas hispanos, disfrazados de “feministas” o “progres”, no están satisfechos. El abortismo llega a ser como una especie de adicción que nunca permite la satisfacción plena. Así las cosas, los españoles no tienen futuro, ni físico ni moral. Por esto nos plantamos y nos plantaremos ante todas las Dator de España: para abrir futuro. La pena es que todavía somos pocos para hacerlo. Ante cada abortuario español debería haber permanentemente durante todas sus horas de ejecución un grupo de ciudadanos humanistas que con su mera presencia invocase un mínimo de cordura.”

Esto es precisamente lo que hemos hecho nosotros –responsablemente-, algunos dominicanos más sensibles ante la vida, al acudir a las vistas públicas en el Senado la semana pasada; regalar nuestra opinión, muy sensata por cierto, sobre un tema tan delicado, el cual se pretende festinar con cierta elocuencia confusa y el apoyo que suelen concitar los promotores de la cultura de la muerte. Le anexo el texto completo para que lo analice, esto de una cantidad enorme de mujeres (30+) dando sus hijos a la oscuridad, quedando sumidas en un ocultismo que probablemente las arrastrará por el resto de sus vidas.

Es irresponsable de su parte afirmar públicamente que el tema del aborto ha sido “poco discutido en nuestro país con la seriedad y profundidad que merece”. Querrá usted decir que no han podido confundir a más personas, como se hace necesario para dar la impresión de estar todos de acuerdo en obtener el apoyo del poder con el que solamente se podrá lograr la despenalización que procuran.

La sensibilidad de nosotros los dominicanos es mucho más fuerte que su ignorancia.

“Una vez llevado a cabo el aborto, este miembro de la familia hace un gran esfuerzo por mantener su secreto, el grave crimen que ha cometido. Sin embargo, como se trata de un secreto que ha alterado el núcleo de la vida humana, a la larga es una esperanza en vano pensar en la posibilidad de ocultarlo por completo. El crimen, aún si no se conoce a cabalidad, se revelará por medio del cambio en el carácter de esta persona. Cuando esta persona se aísla y se aparta, los demás miembros de la familia sienten las consecuencias inevitables del distanciamiento de la intimidad inherente al secreto de la aborción.”

Nosotros los cristianos tenemos la suerte de haber sido perdonados por Aquél que dio su vida para salvarnos, Jesús de Nazaret. No mire usted con malos ojos a algunos de nosotros que en algún momento nos hayamos corrompido, y pecado gravemente, pero estemos de vuelta como buenos hijos pródigos actuando de manera distinta, agradecidos por el favor y la fuerza que hemos recibido. Eso es lo que se conoce como La Misericordia de Dios que hemos experimentado.

Hoy recordamos los católicos el martirio de Juan El Bautista, “el hombre más grande nacido de mujer”, en manos de Herodes Antipas. Lo mandó meter preso por denunciar que no le era lícito “vivir” con la mujer de su hermano, y, al quedar embriagado con el baile (belly-dance) de la hija de su concubina, ordenó decapitarlo de inmediato y traer su cabeza en una bandeja de plata para escarnio de todos sus invitados.

La ley moral no permite ni el adulterio ni la fornicación. Estos dos pecados tan terribles llevaron a Herodes a cometer un crimen abominable, el asesinato de un inocente. Más tarde ordenaría nuevamente la muerte de muchos otros inocentes, tratando de acabar con Jesús de Nazaret, nuestro Salvador.

Dicen los sabios que “las pasiones arrastran al hombre hacia el abismo”, no hay duda alguna. La pena es que esto no suceda de manera individual, sino colectiva, cuando se decide acabar con la vida de tantos seres indefensos con el aborto. ¡Qué mueran algunas madres en el proceso descabellado! Eso es ciertamente lamentable, pero más lamentable aún lo es la muerte de decenas de millones de niños en el vientre de sus madres.

Cuando leemos el relato completo [Mc. VI, 17-29], el cual le recomiendo revisar, no puedo dejar de pensar en lo difícil que resulta vivir de acuerdo al Evangelio, cuatro libros con 80 cortos capítulos. Hoy, tenemos nosotros que enfrentar frontalmente otro tipo de hostilidades, tener que asumir posturas que muchas veces rayan en el heroísmo.

Cuando pienso en cómo es ridiculizada nuestra fe, La Iglesia, sus Ministros ordenados, religiosos y católicos en general, no puedo menos que pedirle al Señor de cielo y tierra que nos conceda la fortaleza necesaria para defenderme correctamente en medio de tanta incredulidad.

Sobre lo demás ni le comento, no merece la pena, ha mentido burdamente.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Otro tema de todo nuestro interés es “La pornografía: un ataque al templo vivo de Dios”, le anexo este vínculo.

http://www.arlingtondiocese.org/bishop/Diocese_Bought_Span.pdf

La ONU y el aborto

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala
22 de agosto del 2007

http://www.noticiasglobales.org/documentoDetalle.asp?Id=1051

En el año 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento que lleva por título: “ABORTO SIN RIESGOS, Guía técnica y de políticas para Sistemas de Salud”, cuya finalidad es promover, en los estados miembros, el entrenamiento y equipamiento de los servicios de salud para asegurar que los abortos sean seguros y accesibles.

En el documento se encuentran las siguientes afirmaciones:

En octubre del 2000, en la cumbre del milenio de las Naciones Unidas, todos los países acordaron sobre la urgencia global de reducir la pobreza y desigualdad. Meta clave es la necesidad de mejorar la salud materna, base importante para el desarrollo, reduciendo los niveles de mortalidad materna en tres cuartas partes entre 1990 y 2015.

Es causa de un alto índice de muertes maternas el buscar interrumpir embarazos no deseados, careciéndose de acceso a los servicios adecuados. De los 210 millones de embarazos que ocurren por año, se estima que 46 millones finalizan en un aborto inducido. Se estima que unos 20 millones de los abortos inducidos son inseguros. Aproximadamente el 13% de las muertes relacionadas con el embarazo han sido atribuidas a complicaciones de abortos inseguros (67,000 muertes anuales). A causa de los mismos miles de mujeres sufren consecuencias a largo plazo, incluyendo infertilidad. Son muy comunes las infecciones del tracto reproductivo por falta de una adecuada asepsia. Dado que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, continuará habiendo embarazos no deseados, a los que las mujeres buscarán poner término mediante el aborto inducido.

Aunque exista planificación familiar, los embarazos ocurren como consecuencia de fallas en la anticoncepción, dificultades con su uso, falta de uso o a causa de incesto o violación, por lo que el embarazo se llega a considerar como una amenaza para la vida de la mujer o para su salud física y mental.

La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo desarrollada en El Cairo en 1994 así como la 4ª. Conferencia Mundial de la mujer, la cual tuvo lugar en Beijing en 1995, afirmaron los derechos humanos de la mujer en el área de salud sexual y reproductiva. En Beijing, los gobiernos acordaron que los derechos humanos de las mujeres incluyen su derecho a tener control y decidir libre y responsablemente sobre temas relacionados con su sexualidad, incluyendo salud sexual y reproductiva, sin coerción, discriminación ni violencia. En El Cairo, el aborto inseguro fue considerado una de las mayores preocupaciones de la salud pública y garantizaron su compromiso para disminuir la necesidad de un aborto a través de la expansión y mejoramiento de los servicios de planificación familiar, reconociendo además, que donde no estén contra la ley, el aborto debe ser sin riesgos.

Estos presupuestos del documento sirven de base para indicar que el proveer servicios adecuados para un aborto temprano salva la vida de las mujeres y evita los costos, usualmente sustanciales, del tratamiento de complicaciones prevenibles del aborto inseguro. Es por ello que se afirma que el acceso rápido al aborto temprano sin riesgos reduce las altas tasas de mortalidad y morbilidad materna, previene los costos impuestos a los sistemas de salud por los abortos inseguros y provee cuidados a aquellas mujeres en quienes ha fallado la anticoncepción.

Dentro de toda esta visión es fundamental el principio de autonomía en la toma de decisión por parte de la mujer. Por autonomía se entiende que una persona adulta, mentalmente competente, no requiere el consentimiento o autorización de un tercero, como podría ser el marido, para acceder a un servicio de salud. También constituye una propuesta del documento el que se realicen abortos en hospitales escuela, lo cual es considerado particularmente importante para asegurar que un conjunto relevante de profesionales sea competente en la prestación de servicios de aborto durante las rotaciones de entrenamiento clínico.

En cuanto a las razones por las cuales una mujer puede solicitar un aborto seguro, se indican las siguientes:

Cuando hay peligro para la vida de la mujer.
Cuando hay peligro para la salud mental y física de la mujer, entendiéndose como daño a la salud mental la angustia psicológica consecuencia de un embarazo no deseado.
Cuando el embarazo es el producto de una violación o incesto.
Cuando existe daño fetal.
Por razones económicas o sociales.
A requerimiento de la mujer, haciéndose presente en su caso una o varias de las causas antes mencionadas.

Todo lo dicho anteriormente lleva a urgir, en el documento, el que se creen políticas que faciliten el acceso a servicios de aborto sin riesgos en todos los casos en los cuales lo permita la ley así como la creación y facilitación de ambientes políticos que permitan la aprobación del aborto seguro y la eliminación de barreras administrativas y regulatorias existentes.

Contraria a toda esta visión que, bajo razones supuestamente graves busca promover el aborto, la doctrina propia de la Iglesia Católica reafirma que “todo hombre, abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón, el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo. En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política” (Carta Encíclica “El Evangelio de la vida”, 2).

La situación mundial es particularmente grave, ya que, como afirma el Papa Juan Pablo II en el documento anteriormente citado, “con las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y tecnológico surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano, a la vez que se va delineando y consolidando una nueva situación cultural, que confiere a los atentados contra la vida un aspecto inédito y, podría decirse, aún más inicuo ocasionando ulteriores y graves preocupaciones: amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden nos sólo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del Estado, con el fin de practicarlos con absoluta libertad y además con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias. Opciones antes consideradas unánimemente como delictivas y rechazadas por el común sentido moral, llegan a ser poco a poco socialmente respetables. La misma medicina, que por su vocación está ordenada a la defensa y cuidado de la vida humana, se presta cada vez más en algunos sectores a realizar estos actos contra la persona, deformando así su rostro, contradiciéndose a sí misma y degradando la dignidad de quienes la ejercen. El resultado al que se llega es dramático: si es muy grave y preocupante el fenómeno de la eliminación de tantas vidas humanas incipientes o próximas a su ocaso, no menos grave e inquietante es el hecho de que a la conciencia misma, casi oscurecida por condicionamientos tan grades, le cueste cada ve más percibir la distinción entre el bien y el mal en lo referente al valor fundamental mismo de la vida humana” (n. 4).

Lo anteriormente dicho nos permite fácilmente considerar que “se puede hablar de una guerra de los poderosos contra los débiles. La vida que exigiría más acogida, amor y cuidado es tenida por inútil, o considerada como un peso insoportable y, por tanto, despreciada de muchos modos. Se desencadena así una especie de conjura contra la vida. Se afirma con frecuencia que la anticoncepción, segura y asequible a todos, es el remedio más eficaz contra el aborto. Se acusa además a la Iglesia católica de favorecer de hecho el aborto al continuar obstinadamente enseñando la ilicitud moral de la anticoncepción. Puede ser que muchos recurran a los anticonceptivos incluso para evitar después la tentación del aborto. Pero los contravalores inherentes a la mentalidad anticonceptiva, bien diversa del ejercicio responsable de la paternidad y maternidad, respetando el significado pleno del acto conyugal, son tales que hacen precisamente más fuerte esta tentación, ante la eventual concepción de una vida no deseada. Es cierto que no faltan casos en los que se llega a la anticoncepción y al mismo aborto bajo la presión de múltiples dificultades existenciales, que sin embargo nunca pueden eximir del esfuerzo por observar plenamente la Ley de Dios. Pero en muchísimos otros casos estas prácticas tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de libertad que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad. Así, la vida que podría brotar del encuentro sexual se convierte en enemigo a evitar absolutamente, y el aborto en la única respuesta posible frente a una anticoncepción frustrada”. (nn. 12-13).

Ante la progresiva pérdida de conciencia y de los valores humanos y cristianos de la sociedad actual, volvemos una vez más a hacer nuestra la afirmación del Papa Juan Pablo II, quien en su Carta Encíclica el Evangelio de la vida, afirmará enfáticamente: “Con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia católica, confirmo que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano e inocente es siempre gravemente inmoral. La decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca puede ser lícita ni como fin, ni como medio para un fin bueno. En efecto, es una desobediencia grave a la ley moral, más aún, a Dios mismo, su autor y garante; y contradice las virtudes fundamentales de la justicia y de la caridad. Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo. Cada ser humano inocente es absolutamente igual a todos los demás en el derecho a la vida”. (n. 57).

Ciertamente, entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado tiene características que lo vuelve un delito particularmente grave. Sin embargo, la percepción de su gravedad se ha ido debilitando progresivamente en la conciencia de muchos. La aceptación del aborto en la mentalidad, en las costumbres y en la misma ley es señal evidente de una peligrosísima crisis del sentido moral, que es cada vez más incapaz de distinguir entre el bien y el mal, incluso cuando está en juego el derecho fundamental a la vida. El aborto procurado es y será siempre la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento.

Nuestra Constitución protege la vida humana desde su concepción (artículo 3ero.). Por ello, todo lo que favorezca la creación de políticas o estrategias abortistas es absolutamente anticonstitucional. Desde hace algunos años, el Ministerio de Salud Pública viene promoviendo el Programa Nacional de atención post-aborto, contando para ello incluso con un órgano divulgativo. El mismo tiene por finalidad brindar un conjunto de servicios a la mujer durante el período asociado a su condición clínica que se inicia cuando en forma inevitable se produce la interrupción de un embarazo de veinte semanas o menos, utilizando sistemáticamente la consejería, la técnica de aspiración manual endouterina, el ofrecimiento de métodos anticonceptivos y referencia a otros servicios de salud reproductiva.

Para lograr su propósito el Ministerio viene fortaleciendo la red nacional hospitalaria en Guatemala y favoreciendo talleres regionales para mejorar la sensibilización en la atención integral del cuidado post-aborto. Se busca capacitar personal médico y paramédico como enfermeras, enfermeros, promotores de salud y, en algunos casos, comadronas, para poder realizar la aspiración manual al vacío para mujeres en situación de post aborto. El paso de la atención post aborto a la facilitación del aborto inducido mediante la aspiración al vacío, el cual lleva de 3 a 10 minutos de duración y puede realizarse de manera ambulatoria, se dará casi como una consecuencia, aunque no sea una política oficial, ya que estimula el uso de este método en forma clandestina en lugares fuera de la atención de los servicios de salud y que no cuentan con medidas mínimas de higiene y mucho menos de equipamiento necesario para resolver complicaciones que se presenten. Además, el personal adiestrado, si carece de escrúpulos, podrá ofrecer este servicio especialmente a adolescentes causándose un gravísimo daño moral y físico a las jovencitas.

Sabemos que en toda Guatemala se vienen provocando abortos inseguros, realizados por personas que carecen de escrúpulos y de entrenamiento necesario y que los llevan a cabo en un ambiente en el que se carece de atención médica mínima. Es por ello que nos preocupa sobremanera el que equipo como el Aspirador Manual Endouterino, conocido como AMEU, esté siendo distribuido y a la vez se capacite para su uso a personal médico y no médico de forma gratuita por el Ministerio de Salud Pública. La reutilización de estos equipos y sus cánulas es muy delicada, ya que pueden utilizarse de nuevo múltiples veces, aumentándose así el riesgo de contaminación con VIH, Hepatitis B, tétanos y gangrena gaseosa, entre otros.

Por todo lo dicho anteriormente, solicitamos a las autoridades del Gobierno, estudiar a fondo las graves consecuencias que se presentan a raíz de la aplicación del programa de atención post-aborto. Estamos de acuerdo que se debe dar la mejor atención a la mujer que atraviese tal situación, pero no en que se promueva la realización de la aspiración uterina al vacío para luego colocar un dispositivo intrauterino (popularmente conocida como la ”T”) como se promueve por las autoridades de salud. Con tal medida no es está tomando en cuenta que el útero puede haber aumentado hasta cuatro veces su tamaño normal y que sus paredes se encuentran adelgazadas por el reciente embarazo, llegándose a provocar fácilmente con ese dispositivo perforaciones en la pared del útero, provocándose así una situación de mayor riesgo para la paciente. Independientemente de ello, la “T” no puede considerarse como un método anticonceptivo sino abortivo, por lo que nunca podrá la Iglesia aceptar su uso.

Instamos por ello a que los fondos o recursos destinados a estas actividades sean utilizados para la promoción de valores éticos y morales en la juventud, ya que estamos convencidos que se tiene que llegar a la raíz del problema invitándose a la juventud a vivir su vida cimentada en principios de castidad y abstinencia y no en la promoción de conductas sexuales irresponsables que lleven de mano políticas empresariales de consumo de anticonceptivos.

Ante lo manifestado sorprende el interés manifestado por algunos candidatos a la Presidencia y al Congreso en cuanto a una modificación de la Constitución. La Conferencia Episcopal de Guatemala manifiesta la intención cierta de velar para que el artículo 3 de la Constitución de la República no sea modificado o suprimido, ya que es la base para respetar el derecho fundamental del no nacido a la vida humana. Las políticas dirigidas no deben ir sólo encaminadas a promover el consumo de anticonceptivos desde la adolescencia, ni a hacer esfuerzos por despenalizar el aborto o promoverlo. Deben ser políticas profundas, sin metas comerciales, con una profunda base de moral cristiana, con respeto a todo ser humano sin importar si está en etapa embrionaria, fetal o adulta. El derecho de toda persona termina donde empieza el derecho de otra persona, por lo que el derecho de la madre termina donde empieza el derecho fundamental a la vida del ser humano que lleva en su seno.

Urgimos pues a las autoridades respectivas, a no favorecer nada que pueda dañar, de alguna manera, la integridad física de los guatemaltecos, especialmente aquellos que son más débiles, como es el caso de los no nacidos, quienes no pueden defenderse de ninguna manera ni evitar las acciones que se realicen en contra de su vida.

Guatemala de la Asunción, 22 de agosto del 2007

+ Álvaro Ramazzini Imeri, Obispo de San Marcos
Presidente de la Conferencia Episcopal
de Guatemala

+ Pablo Vizcaíno Prado
Obispo de Suchitepéquez – Retalhuleu
Presidente de la Comisión Nacional de Salud
de la CEG

El "rey" del aborto se confiesa

El "rey" del aborto se confiesa públicamente

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=011901d

El Dr. Bernard.Nathanson en 1969 fundó, junto con otras personas, la "Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto", más tarde llamada "Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto".

Fue director del "Centro de Salud Reproductiva y Sexual" de Nueva York, que era entonces la mayor clínica abortista del mundo.

Al final de los 70 renegó de su militancia en pro del aborto y llegó a ser un gran abogado de la causa pro-vida:

"Aquello" que había abortado miles de veces (según sus propios cálculos, Nathanson ha estado implicado directa o indirectamente en unos 75.000 abortos) era en realidad un ser humano desde el instante de la concepción, asegura ahora.

Duración 7' 28".

Primera parte Segunda parte Tercera parte

http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo152.htm

El aborto en Dominicana

24 de Agosto #2007
En honor a San Bartolomé, Apóstol

Sr.
Arístides Reyes
Periodista de El Nacional
Vía Correo electrónico: a.reyes@elnacional.com.do
Ciudad,

Ref.: "El aborto en Dominicana "

"El 92.8% de todas las mujeres que abortaron en España en el 2005 han sufrido ' violencia de género', al ser coaccionadas por sus parejas a ello, según un estudio realizado por la Asociación de Víctimas del Aborto."

Distinguido Sr. Reyes:

"El cuerpo de la mujer, luego del aborto, sigue siendo de madre, por lo que la culpa le molestará angustiosamente hasta tanto no confiese el crimen y se arrepienta. "

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle luego de leer su columna de ayer, titulada "Sugiere legalizar aborto en casos especiales ", en directa alusión a comentarios externados por la Sra. Lilliam Fondeur, feminista pro-abortista.

Lo mismo que sucedió con un abogado en su ponencia, al utilizar el seudónimo de "católico" para confundir la audiencia y declararse pro-abortista, ha hecho la Sra. Fondeur al utilizar palabras del Dr. Calventi, que Dios lo tenga en la gloria, así como mencionar también a la Sociedad Dominicana de Ginecología para sustentar sus débiles argumentos expuestos con evidente mediocridad.

Esos "casos especiales", a los que ha hecho referencia la Sra. Fondeur en su alocución, se pueden entender mucho mejor analizando estos datos a continuación:

a) - un 3% (+/-) de todos los abortos son por motivo una violación,
b) - otro 3% (+/-) por malformación del feto y peligro de muerte para la madre, y
c) - un enorme 94% (+/-) corresponde a embarazos por infidelidad, sexo prematuro, libertinaje sexual y vagabundería: el sexo como deporte.

A mi humilde entender, tenemos que ser mucho más serios al tratar un tema tan delicado, ser menos propensos al crimen y al asesinato.

Aduciendo argumentos como estos, que la Sra. Fondeur plantea y usted reproduce en su noticia para toda la nación, en España los señores médicos privados, homicidas de profesión, han atribuido en un 96.9% al riesgo de la salud materna para llevar a cabo la masacre. En otras palabras, como Pilato, se han lavado las manos, pero no con agua sino que con mucha sangre.

Un 2.83% se atribuye al "riesgo fetal", un 0.02% por violación y un 0.26% a varios motivos, que uno no sabe ni siquiera a qué se refieren.

Como usted comprenderá, esto no es más que una burda excusa para justificar el genocidio y abrir las compuertas a otras cosas más, como la eutanasia, etc.

Un economista famoso decía las otras noches, utilizando palabras rebuscadas para hablar sobre el tema del grandioso fraude bancario: " se pretenden beneficiar con esto a una minoría queriendo afectar a la inmensa mayoría", y esto no puede ser posible, Dios nos ayude a evitarlo.

Sobre las implicaciones del aborto en la vida de la madre que lo consiente, es decir, el 94% de todos los casos , la gravedad de un crimen con carácter de genocidio contra seres indefensos, vea usted en soledad y silencio este video, el cual se explica por sí solo.

www.arbil.org/aborto.wma

No tengo palabras para expresarle lo mal que me siento de tener que escuchar y leer a una cantidad enorme de " profesionales de la salud", pediatras, ginecólogos, sexólogos, sicólogos, sociólogos, abogados, intelectuales y pensadores, promover descaradamente la muerte como si nada; pidiendo a voces a nuestros legisladores para que se despenalice el aborto.

En otras palabras, que se legalice el aborto, un verdadero crimen.

En la prensa, la radio, la televisión y el cine se alienta a jóvenes y adultos por igual al "libertinaje sexual", una neo contra cultura muy bien implementada, tan perversa como pervertidora, cuyos resultados son cada vez tan dramáticos y evidentes, como sistemáticamente ignorados por todos aquellos responsables en hacer algo, yo el primero.

En esta tierra, en que cohabitamos "indómitos y bravos" entremezclados con "esclavos, indolentes y serviles ", miles de dominicanos contraen múltiples enfermedades de transmisión sexual durante todo el año, ni hablar de la propagación del SIDA, 53'000 nuevos casos de infectados en la región en el 2004.

Escuche esto ahora con mucha atención: casi la mitad de todas las mujeres –demasiado jóvenes por cierto - cuando experimenten su primer encuentro sexual fuera de tiempo, contraerán algún tipo de enfermedad de transmisión sexual lo suficientemente terrible como para tener que recordarlo durante toda la vida.

A eso tenemos nosotros que oponernos también, y de qué forma.

He aquí otros datos muy alarmantes:

· Cientos de adolescentes contraen a diario algún tipo de enfermedad sexual,
· Muchos de ellos terminan adictos al sexo,
· El 25% de todos los jóvenes (una de cada cuatro personas), mayores de 12 años, al iniciarse sexualmente contraerán algún tipo de herpes genital, y
· Según expertos en la materia, es probable que la mitad de los varones de raza blanca terminen enfermos en un futuro cercano.

Esta información, por si acaso, no proviene de ningún grupo de presión que promueva la abstinencia o denuncie la decadencia ética-moral prevaleciente. Estos números son ofrecidos por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, dados a conocer por Internet.

Las enfermedades de transmisión sexual y los enfermos se han multiplicado en estos últimos años de forma exponencial. Conozco un dermatólogo que se ha enriquecido tratando muchachos con enfermedades venéreas; un ginecólogo que lleva a cabo abortos. Varias veces he dicho a este último que de noche escucho voces de niños abortados clamando piedad y misericordia de todos nosotros.

Hace apenas unos años se hablaba de sífilis y gonorrea. Ahora, sin embargo, se habla de una treintena de enfermedades terribles que ocasionan severos trastornos a la salud, tanto física como emocionalmente; otras incurables, mejor dicho mortales, como el SIDA. Las causas de propagación están a la vista de todos, en la base de una continua difusión de tanta perversidad a través de los medios, las sugerencias de ciertos profesionales. Algo bastante serio también lo es, en adición, la promoción –sin ningún sustento científico- de que el preservativo en efecto proporciona un " sexo seguro" a nadie, lo cual no es cierto.

Los preservativos, la marca que sea, si bien reducen el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual – sin eliminarlo del todo- resultan ineficaces para prevenir otras enfermedades más complejas. Las enfermedades de transmisión sexual tocan a la puerta de las vidas de nuestros hijos continuamente, todas las noches.

"Desconocer e irrespetar la ineludible vinculación de unas cosas con otras es el fondo reprochable de la incoherencia. Aceptar algo y rechazar sus consecuencias es incoherencia. Bien examinada, pues, la incoherencia no es otra cosa que mantener desvinculado, desajustado y desintegrado lo que debe estar vinculado, ajustado e integrado. Algo así, como la esquizofrenia. Lo significativo y alarmante es que en el trasfondo de este comportamiento hay siempre un superficial o un frívolo o un irresponsable o un perverso. Y ante tanta incoherencia, creciente y desenvuelta, lo justo es no gritar "cuanto incoherente", sino decir con mucha pena: "cuanto superficial, cuanto frívolo, cuanto irresponsable, cuanto perverso ."

La Sra. Meg Meeker lo ha dicho todo en uno de sus libros, "Epidemic: raising great teens in a toxic sexual culture" – "Epidemia: el sano crecimiento de nuestros adolescentes en una cultura sexual tóxica", tras investigar el impacto de las enfermedades de transmisión sexual en niños y jóvenes. Pese haber sido acusada de "fanática y sensacionalista", por el título y contenido de la obra, nadie osa desmentir ninguna de las estadísticas utilizadas. ¿A saber por qué?

La revolución sexual a la que estamos siendo sometidos en la actualidad no estará completa hasta realizar nosotros una honesta evaluación del alto precio que estamos pagando: millones y millones de abortos, millones de hombres impotentes y mujeres estériles, millones de vidas tronchadas por el SIDA y otras enfermedades, millones de embarazos prematuros, millones de niños nacidos a destiempo en hogares llevados por niños, millones de vidas destruidas por el libertinaje sexual devastador que nadie parece querer obstaculizar, etc., etc., etc.

El sexo entre dos o más personas podrá ser algo muy privado, es cierto. Pero también es cierto que tiene sus repercusiones bastante públicas, definitivamente. ¡Hagamos un listado de todas aquellas personas que nos aman profundamente! ¿O será que no tenemos a nadie que nos quiera de veras?

Algunos lloraremos una que otra muerte causada por el SIDA, sin antes detenernos por un minuto a establecer responsabilidades. Ya he vivido la experiencia con dos amigos de infancia. Es posible que algunos nos sintamos lo suficientemente avergonzados como para admitir que hemos cometido un grave error. La liberación sexual a la que algunos genios del progresismo actual aspiran, tiene un precio demasiado alto para nosotros y nuestros hijos tener que pagar.

Hay autores que han llegado a comparar lo que se pretende con el aborto a lo que sucedió en el siglo XVIII con los esclavos en Norteamérica: no tenían derechos civiles, no tenían derechos humanos. Sus amos, como sus propietarios, tenían el derecho de dejarlos vivir para que les sirvieran, o dejarlos morir porque no tenían mejor uso para ellos. De eso se trata.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Otro dato interesante. "La Fundación Rockefeller, promotora activa del control demográfico, mediante la anticoncepción y la esterilización de masas, ha invertido grandes cantidades de dólares ( y ahora pesos) en la planificación familiar de nuestros pueblos (PROFAMILIA)… Sabemos bien cómo lo han recuperado con creces: mediante la venta de píldoras anticonceptivas y abortivas producidas por empresas en las que ejercen control accionario, tales como Up-John, Dalkon, Shield, Robins y Xeros ".

Promotores del aborto no engañan a nadie

Promotores del aborto no engañan a nadie

www.revista110.com/articles/1345/1/Promotores-del-aborto-no-enganan-a-nadie/Pagina1.html

por Revista 110 Publicado 08/15/2007 Exclusiva

Por: Ana L. Ledesma

Las feministas que defienden la aplicación del maltusianismo moderno no pueden engañar a nadie, bajo una capa que, cual piel de oveja, no puede cubrir el río de sangre que ha producido la legalización del aborto en todo el mundo.

Están tratando de justificar el genocidio que representa la legalización del aborto con viejas argucias ya desenmascaradas en los Estados Unidos. Por ejemplo la denominada Red Latinoamericana "por la salud de las mujeres" argumenta que el aborto se justifica en casos de violación y de incesto.

La causante de la legalización del aborto en los Estados Unidos, en el año 1973, Norma McCorvey, mejor conocida por el alias de Jane Roe, con la ayuda de dos inescrupulosas abogadas, Sarah Weddington y Lina Coffe, logró la aprobación de esta nefasta Ley. En el año 1995, después de ver correr el río de sangre que ha provocado, y queriendo enmendar su error ha declarado que no era cierto que fuera víctima de violación alguna y que la moralidad del aborto es mala; e incluso propuso en el 2005 que la ley Roe Us Wade sea abolida.

En tanto que el señor Bernard Nathanson, era dueño de la clínica abortista más grande de los Estados Unidos, cabecilla de una OGN llamada Naral, recaudadora de fondos para pagar abortos, también se ha arrepentido, después de haber provocado 75 mil abortos a través de los mecanismos que controlaba y de amasar una gran fortuna.

Gracias al arrepentimiento de este señor, hoy el mundo conoce las tácticas comunes que siguen los promotores del aborto. La definió así: "Crear la multitudinaria industria del aborto, servirle al racismo, por la tendencia a reducir la población negra, minorías y pobres indefensos y por último la maestría en la manipulación de la prensa". "Cuando los abortos ilegales provocaban la muerte de mil mujeres al año, la prensa manipulada los llevaba a 10 mil mujeres, "y nada más trataba de lograr que lo que sucedía a escondidas, se hiciera en público al ser legal". ¡Nada más!
Los argumentos esgrimidos por las feministas del patio y de algunos médicos que dicen representar al Colegio Médico Dominicano son una copia exacta de lo anterior.

Hasta el momento únicamente se habla de las ONG pro-aborto, quedan en la sombra las instancias que, de ser aprobado el genocidio, entonces iniciarán el negocio, por cierto muy lucrativo de comercializar los fetos, ya sea para experimentos genéticos, para producir cosméticos o quién sabe con qué diabólico plan.

¡Qué ingenuas las feministas de la citada red, que salieron despavoridas del Congreso cuando en medio de las vistas para debatir el aborto, alguien presentó un video que escenificaba un aborto! ¿Acáso ignoran que la aprobación engañosa es sólo el preámbulo del descuartizamiento? ¡Pero, que ingenuas!

Es bueno que la gente sepa de dónde sale este movimiento antivida. El principal promotor es un grupo de la Naciones Unidas, llamado "The Population Firm" del grupo más poderoso promotor del maltusianismo, cuyo objetivo es controlar la población mundial. Thomas Malthus, político y economista inglés, consideraba que era necesario controlar la población de jóvenes pobres, porque los pobres eran irresponsables, y por lo tanto había que controlar el constante crecimiento de la población. Muy relacionados con este grupo de la ONU, se encuentran figuras como Bill Gates, Warren Buffer y Ted Turner. Warren Buffer, por ejemplo donó recientemente 31 millones de dólares a la fundación Bill Gates para ser invertidos a través de "Planned Parenthood".

También es necesario conocer a "Planned Parenthood Federation", conocida por las siglas PPF, fue fundada por la racista norteamericana Margaret Sanger en 1942. Inicialmente daba conferencias al Ku-klux Klan, argumentando la necesidad de crear una súper raza y eliminar a las minorías y pobres. Hoy en día el 78% de las clínicas abortistas de Planet Parenthood están localizadas en comunidades minoritarias de EE.UU., donde predominan negros e hispanos. Tanta fue la fama de Margaret Sanger que el mismo Adolfo Hitler la felicitó en una ocasión por los avances en su proyecto llamado "Negro Proyect", dirigido a "Ayudar a las mujeres negras en su natalidad".

Esta organización recibe un total 810 millones de dólares anualmente para ayudar a las mujeres a matar a sus hijos. En el libro de Margaret Sanger titulado "Woman and the new race", en el capítulo 5 se lee: "Lo más misericordioso que puede hacer una familia numerosa a su hijo infante es matarlo".

También está la Tpas, organización derivada del comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, de las Naciones Unidas (CEDAW). Esta, al igual que el Colegio Médico Dominicano, dice que "no promueve la interrupción del embarazo, sino los procesos de educación y mecanismo eficaces para disminuir los embarazos no deseados y los abortos provocados".

Sería saludable que se abandone la práctica de autoproclamarse defensores de quienes, como las abusadas sexualmente y los casos de incesto, no representan a la masa de mujeres que sí serían afectadas de ser legalizado el aborto. Además no se sabe de donde sacan los abortistas la idea de que las mujeres abusadas sexualmente quieren abortar y que él mismo las ayudaría a recobrarse del asalto.

Recabando la opinión de psicólogos y médicos se llega rápido a la conclusión de que lo más importante en caso de violación o incestos, es detener la violencia. El aborto no detiene la violencia, pero el nacimiento de la criatura sí.

Un estudio realizado por la doctora norteamericana Sandra Mahkorn, encontró que de 75 a 80% de las víctimas rechazaron el aborto.

"El aborto no es una cirugía mágica que regresa el tiempo, y hace que la mujer se desembarace. En vez de eso, es un evento real que siempre es estresante y muchas veces traumático". Muchas razones se dan para no abortar. El 70% de las mujeres creen que el aborto es inmoral. Siguiendo con el estudio citado "algunas creen que la vida de sus niños tiene un significado intrínseco o un propósito que ellas aún no entienden. Este niño fue traído a sus vidas por un acto horrible, repulsivo, pero tal vez Dios, o el destino, usará a los niños para un propósito más grande".

"También -continúa la cita- las víctimas de asalto aumentan su sentido del valor de la vida y el respeto a los otros se hace mayor. Ellas han sido víctimas, y la idea de que se puedan volver el verdugo de su propio e inocente hijo a través del aborto es repulsivo".

"Además a nivel inconsciente, la víctima puede sentir que si ella puede superar el embarazo, puede superar toda la violación. Al dar a luz ella reclamará su autoestima perdida. Dar a luz, cuando la concepción no fue deseada, es un acto totalmente desinteresado, un acto generoso, un despliegue de coraje, fuerza y honor. Es la prueba de que ella es mejor que el violador.

Katlen DeZeew, víctima de violación dice: "He sobrevivido a la violación y también he criado a un hijo, concebido en una violación", me siento personalmente asaltada e insultada cada vez que escucho que el aborto debería ser legal, en caso de violación e incesto. Siento como somos usadas por los proabortistas para promover el aborto, incluso a pesar de que no nos han pedido nuestra opinión".

Y por último, si alguien después de acunar en su vientre una criatura, no quiere, o no puede criar al bebé, entonces lo recomendable y más sano es entregarlo en adopción. Porque esa criatura viene con plan que cumplir, aquí y ahora, pero esto es material de la próxima entrega.

Referencia bibliográfica:

Investigación del diácono Edgar Reynoso. México, "Lo que todos los mexicanos tienen que
saber acerca de la mentira del aborto", 2007. Planned Parenthood Federation of America
Reporte Annual (2003- 2004). Martha Burk, Margaret Sanger and the Neo-Nazi
www.catholicity.com/commentary/coyne/neonazi.html.

Aborto: ACI Digital, Page 1 Of. 4, WWW.aciprensa.com/aborto/abuso.htm

Padre Nuestro, líbranos del mal

Una audiencia memorable en la fiesta de San Alberto Magno.

Discurso de S.S. Pablo VI - (15-XI-1972)

¿Cuáles son hoy las mayores necesidades de la Iglesia? No os parezca simplista, o incluso supersticiosa o irreal, nuestra respuesta: una de las necesidades mayores es la defensa de ese mal que se llama Demonio.

Antes de aclarar nuestro pensamiento invitamos al vuestro a abrirse a la luz de la fe sobre la visión de la vida humana, visión que desde este observatorio se alarga inmensamente y penetra en singulares profundidades. Y en verdad, el cuadro que estamos invitamos a contemplar con realismo global es muy bello. Es el cuadro de la creación, la obra de Dios, que Dios mismo, como espejo exterior de su sabiduría y de su potencia, admiró en su substancial belleza (Gn. 1, 10).

Después es muy interesante el cuadro dramático de la humanidad, de cuya historia emergen la de la redención, la de Cristo, la de nuestra salvación con sus estupendos tesoros de revelación, de profecía, de santidad, de vida elevada a nivel sobrenatural, de promesas eternas" (Ef. 1, 10).

Sabiendo mirar este cuadro, no puede uno no permanecer encantado (S. Agustín, Soliloquios):

Todo tiene un sentido, todo tiene un fin y todo deja entrever una Presencia-Trascendencia, un Pensamiento, una Vida y finalmente un Amor, por lo que el universo, por lo que es y por lo que no es, se presenta a nosotros como una preparación entusiasmante y gozosa de tantas cosas bellas y todavía más perfectas que esperamos (1 Cor. 2, 9; 13, 12; Rom. 8, 19-23).

La visión cristiana del cosmos y de la vida es por tanto triunfal mente optimista; esta visión justifica nuestra vida y nuestro reconocimiento de vivir, por lo que nosotros, celebrando la gloria de Dios, cantamos nuestra felicidad (Cf. El Gloria de la Misa)

La enseñanza bíblica

Pero ¿Es completa esta visión? ¿Es exacta? ¿No nos importan nada las deficiencias que hay en el mundo? ¿Las disfunciones del mundo respecto a nuestra existencia? ¿El dolor, la muerte, la maldad, la crueldad, el pecado: en una palabra, el mal? ¿Y no vemos cuánto mal hay en el mundo? ¿Especialmente cuánto mal moral, es decir simultáneamente, si bien diversamente, contra el hombre y contra Dios? ¿No es este triste espectáculo un misterio inexplicable? ¿Y no somos nosotros, precisamente nosotros seguidores del Verbo, los cantores del Bien, nosotros creyentes, los más sensibles, los más turbados por la observación y la experiencia del mal?

Lo encontramos en el reino de la naturaleza, donde tantas manifestaciones suyas nos parece que denuncian un desorden. Después lo encontramos en el ámbito humano donde encontramos la debilidad, la fragilidad, el dolor, la muerte, e incluso cosas peores, una doble ley contrastante, una que quisiera el bien y la otra por el contrario vuelta hacia el mal, tormento que S. Pablo mete en humillante evidencia para demostrar la necesidad y la fortuna de una gracia salvadora, de la salvación traída por Cristo (Rom 7); ya el poeta pagano había denunciado este conflicto interior en el corazón mismo del hombre: "video meliora, proboque, deteriora sequor» (Ovidio Met 7, 19)

Encontramos el pecado, perversión de la libertad humana, y causa profunda de la muerte porque es separación de Dios, fuente de la vida, (Rom. 5, 12), y después, a su vez, ocasión y efecto de una intervención en nosotros y en nuestro mundo de un agente oscuro y enemigo, el Demonio.

El mal no es sólo una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor. Terrible realidad. Misteriosa y pavorosa.

Se sale del cuadro de la enseñanza bíblica y eclesiástica quien rechaza reconocerla como existente: y también quien hace de esto un principio en si mismo, no teniendo él mismo, como toda criatura, origen en Dios; incluso la explica como una seudo-realidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras malas obras.

El problema del mal, visto en su complejidad y en su absurdidad respecto a nuestra unilateral racionalidad, se hace obsesión. Ello constituye la dificultad más fuerte para nuestra inteligencia religiosa del cosmos. Por eso S. Agustín sufrió durante años: "Quaerebam unde malum, et non erat exitus", Yo buscaba de donde proviniese el mal y no encontraba explicación (Confesiones VII, 5,7,11, etc. P L. 32, 736, 739).

Aquí vemos la importancia que tiene la advertencia del mal para nuestra correcta comprensión cristiana del mundo, de la vida, de la salvación. Primero en el desarrollo de la historia evangélica al principio de la vida pública: ¿Quién no recuerda la página densísima de significados de la triple tentación de Cristo? Después en tantos otros episodios evangélicos, en los cuales el Demonio cruza los pasos del Señor y figura en sus enseñanzas (Mt 12, 43). ¿Y cómo no recordar que Cristo, refiriéndose tres veces al Demonio, como su adversario lo cualifica como «príncipe de este mundo» (Jn 12, 31; 14, 30; 16, 11)?

Y es la incumbencia de esta nefasta presencia es señalada en muchísimos pasos del Nuevo Testamento. S. Pablo lo llama “el dios de este mundo"( II Cor. 4, 4) y nos pone sobre aviso acerca de la lucha contra las tinieblas, que nosotros los cristianos debemos sostener no con un solo Demonio, sino con una temerosa pluralidad: «Revestíos, dice el Apóstol, de la armadura de Dios para poder afrontar las insidias del diablo, porque nuestra lucha no es solamente con sangre y con la carne, sino contra los Principados y las Potestades, contra los dominadores de las tinieblas, contra los espíritus malignos del aire" (Ef. 6, 11-12).

Diversas citas evangélicas nos indican que no se trata sólo de un Demonio, sino de muchos (Lc. 11, 21; Mc. 5, 9), pero uno es el principal: Satanás, que quiere decir El Adversario, el enemigo; y con él muchos, todos criaturas de Dios, pero caídas porque se rebelaron y están condenadas. (Cf. Denz Sch 800-428); todo un mundo misterioso desbaratado por un drama desgraciado, del que conocemos muy poco.

El sembrador oculto de errores

Sin embargo conocemos muchas cosas de este mundo diabólico, que se relacionan con nuestra vida y con toda la historia humana. El Demonio está en el origen de la primera desgracia de la humanidad; él fue el tentador solapado y fatal del primer pecado, el pecado original (Gn. 3; Sb. 1, 24). De aquella caída de Adán, el Demonio adquirió un cierto poder sobre el hombre, del que sólo la redención de Cristo nos puede liberar. Es historia que aún dura; recordemos los exorcismos del bautismo y los frecuentes referencias de la Sagrada Escritura y de la Liturgia a la agresiva y opresora "potestad de las tinieblas" (Lc. 22, 23; Col. 1, 13).

Es el enemigo número uno, es el tentador por excelencia. Sabemos por eso que éste ser oscuro y perturbador existe verdaderamente, y que con astucia traidora actúa; es el enemigo oculto que siembra errores y desventuras en la historia humana. Recordemos la parábola evangélica reveladora del grano bueno y de la cizaña, síntesis y explicación de la absurdidad que siempre preside nuestras vicisitudes contrastantes: Inimicus homo hoc fecit" (Mt 13, 28). Es "el homicida desde el principio... y padre de la mentira", como lo define Cristo (Jn 8, 44-45); es el instigador del equilibrio moral del hombre. Es él el pérfido y astuto encantador, que sabe insinuarse en nosotros, por la vía de los sentidos, de la fantasía, de la concupiscencia, de la lógica utópica, o de desordenados contactos sociales en el juego de nuestro obrar, para introducirnos desviaciones, tanto más nocivas cuanto conformes a la apariencia de nuestras estructuras físicas o psíquicas, o de nuestras instintivas y profundas aspiraciones.

Este tema sobre el Demonio y el influjo que él ejercita sobre los individuos, sobre las comunidades, sobre enteras sociedades, sobre acontecimientos es un capitulo muy importante de la Doctrina Católica que se debe estudiar de nuevo, a pesar de que hoy se le da poca importancia.

Algunos piensan encontrar en los estudios sicoanalíticos y psiquiátricos o en experiencias espiritistas - hoy por desgracia demasiado difundidas en algunos países - un planteamiento suficiente. Se teme recaer en viejas teorías maniqueas o en pavorosas divagaciones fantásticas y supersticiosas. Hoy se prefiere mostrarse fuertes y sin prejuicios, positivistas, excepto en dar su fe a tantas gratuitas posturas mágicas o populares, o peor aún, abrir la propia alma - ¡la propia alma bautizada, visitada tantas veces por la presencia eucarística y habitada por el Espíritu Santo!- a las experiencias licenciosas de los sentidos y a aquellas deletéreas de los estupefacientes, como también a las seducciones ideológicas de los errores de moda, fisuras éstas a través de las cuales el Maligno puede fácilmente penetrar y alterar la mente humana.

No está dicho que todo pecado sea debido directamente a la acción diabólica (S. Th. 1,104,31) pero también es verdad que quien no vigila con cierto rigor sobre si mismo (Mt. 12, 45; Ef. 6, 11) se expone al influjo del "Mysterium iniquitatis", al que S. Pablo se refiere (II Ts 2,3-12) y que hace problemática la alternativa de nuestra salvación.

Nuestra doctrina se hace incierta, oscurecida como está por las tinieblas mismas que circundan al Demonio. Pero nuestra curiosidad, excitada por la certeza de su existencia múltiple, se hace legítima con dos preguntas:

¿Cuáles son los signos de la presencia diabólica? y ¿Cuáles son los medios de defensa contra este tan insidioso peligro?

La presencia de la acción del Maligno

La respuesta a la primera pregunta impone mucha cautela, aunque los signos del Maligno parecen tan evidentes (Cf. Tertuliano, Apol 23). Podemos suponer su acción siniestra allí donde la negación de Dios es radical, sutil y absurda, donde la mentira se afirma hipócrita y potente, contra la verdad evidente, donde el amor se ha apagado a causa de un egoísmo frío y cruel, donde el nombre de Cristo es impugnado con odio consciente y rebelde (1 Co. 16, 22; 12, 3), donde el espíritu del Evangelio es adulterado y desmentido, donde la desesperación se afirma como la última palabra, etc. Pero es un diagnóstico muy amplio y difícil, que Nos no nos atrevemos ahora a profundizar y autenticar, no por eso privado de dramático interés, al cual también la literatura moderna ha dedicado páginas famosas (Cf. Las obras de Bernanos, estudiadas por Ch. Moeller Littér du XX siècle,I, Pag 397 ss; P. Macchi Il volto del male di Bernanos: satan; Études Carmélitaines, Desclée de Br. 1948)

El problema del mal aparece como uno de los más grandes y permanentes problemas para el espíritu humano, incluso después de la respuesta victoriosa que nos da Jesucristo: "Nosotros sabemos que hemos nacido de Dios, y que todo el mundo ha sido puesto bajo el Maligno"(I Jn. 5, 19).

Nuestra defensa

A la otra pregunta: ¿Qué defensa, qué remedio poner a la acción del Demonio? La respuesta es más fácil de formular, pero es difícil llevar a la práctica. Podremos decir: Todo lo que nos defiende del pecado, nos defiende por ello mismo del enemigo invisible. La gracia es la defensa decisiva. La inocencia asume un aspecto de fortaleza y después cada uno recuerda lo que la pedagogía apostólica había simbolizado en la armadura de un soldado, las virtudes que pueden hacer invulnerable al cristiano (Rom. 13, 12; Ef. 6, 11.14.17; 1 Ts. 5, 8). El cristiano debe ser militante, debe ser vigilante y fuerte (I Pe 5,8); y a veces debe recurrir a algún ejercicio ascético especial para alejar ciertas incursiones diabólicas; Jesús así lo enseña indicando el remedio «en la oración y el ayuno" (Mt 9, 29 ). El Apóstol sugiere la línea maestra a tener en cuenta: "no os dejéis vencer por el mal, antes bien, vencer al mal con el bien" (Rom. 12, 21; Mt 13, 29).

Con la certeza de las adversidades presentes en las que hoy las almas, la Iglesia, el mundo se encuentran, nosotros buscamos dar sentido y eficacia a la acostumbrada invocación de nuestra principal oración: «Padre nuestro... líbranos del mal». A todo esto ayuda también nuestra bendición apostólica.

La Suprema y el Concordato

08 de Agosto #2007
En honor a Santo Domingo de Guzmán (+ 1221)

Dr.
Jorge Subero Isa
Presidente de la Suprema Corte de Justicia
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Protestantes en disputa”

“Hijo mío, en esta vida nunca estarás libre de tentaciones. Por eso, mientras vivas, tendrás necesidad de utilizar armas espirituales.” [Tomás de Kempis]

Distinguido Dr. Subero Isa y demás Jueces:

“Nos encontramos con enemigos que nos combaten por todos lados… Si no nos defendemos a cada instante con el escudo de la fortaleza, no tardaremos en ser heridos… Si no ponemos el corazón firmemente en ÉL, no podremos a aguantar lo áspero de la lucha, ni alcanzar el premio de los bienaventurados.” [La Imitación de Cristo]

Al saludarle cordialmente, he querido dirigirle la presente –como católico dominicano comprometido con mi fe- luego de leer la noticia de que esa prestigiosa Institución todavía revisa una solicitud de cierta organización protestante para que se declare inconstitucional el Concordato suscrito entre el Estado Dominicano y el Vaticano a mediados del siglo pasado.

Revisando mi computador me percato que tengo sesenta y siete (67) archivos guardados sobre el tema, desde finales del 2003 a la fecha, algunos de ellos colocados en mi blog http://mrsavinon.blogspot.com/search?q=concordato, cuando se anunciaba el inicio de un proyecto por legalizar los matrimonios realizados en las iglesias protestantes del país. Esto es parte de aquello, aquello de esto y todo es parte de lo mismo.

En otras ocasiones hemos solicitado responsablemente a distintos organismos –tanto públicos como privados- se estudie más a fondo la problemática religiosa actual en Dominicana, pues hemos detectado en nuestros estudios que sus raíces están ancladas profundamente en el contexto de un plan por desestabilizar –de tal forma- a nuestro pueblo, con el establecimiento –a partir de 1950- de una enorme cantidad de iglesias protestantes, sectas y nuevos movimientos religiosos en el país, en la región, el continente y el resto del mundo.

Tengo el ineludible deber de informarle que el término utilizado por protestantes y grupos protestantes para auto-denominarse “evangélico” o “evangélicos”, no es más que el término “genérico” utilizado para despistar a los más incautos, que no conocen las serias desviaciones que han ocurrido a partir de Martín Lutero y su reforma protestante.

En Estados Unidos solamente, hay registradas más de doce mil agrupaciones religiosas distintas. Dicen algunos estudiosos que el total es de aproximadamente 30’000 organizaciones. Tengo un documento con declaraciones de un conocido pastor protestante dominicano, en el que afirma existen en el país unas 7’000 organizaciones religiosas actualmente.

¿Cómo organizarse entonces bajo un esquema tan diverso y complejo?

¿Quién los representa a todos?

Esta es una magnífica oportunidad para ver estas cosas en detalle, pues tengo la impresión de que muchos en nuestro país no se han dado cuenta de la gravedad del problema.

Si en algo podemos contribuir a un mejor entendimiento de la situación, estamos a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Atajos espirituales

A los jóvenes no les hace bien comenzar a meditar y recorrer prematuramente el camino de la ‘mística’. Primero tienen que confrontarse con su propia realidad. Deben avistar muy bien sus pasiones y luchar aguerridamente contra ellas. Recién entonces podrán emprender la senda interior, y amarrar por completo su corazón a Dios.

Son muchos hoy los fascinados a destiempo por caminos espirituales extraños, creyendo poder recorrerlos sin haber andado primero el fatigoso sendero del auto-conocimiento, el encuentro con sus propios lados oscuros.

Los monjes (Cistercienses) nos advierten sobre esto de la ‘espiritualidad entusiástica’, pues muy fácilmente nos sucederá como a Ícaro, quien se fabricó dos alas de cera, y se precipitó al vacío al acercarse demasiado al sol. Las alas que nos fabricamos antes de habernos encontrado con nuestra propia realidad, son sólo de cera. No sostienen.

Los norteamericanos llaman a esto tomar “atajos espirituales” (spiritual shortcut), esas maniobras de quienes sobrevalúan fugazmente una espiritualidad sin profundizar realmente en ella.

Es frecuente muchas veces el peligro de utilizar la meditación a manera de eludir ciertos problemas que tarde o temprano tendremos que solucionar de todas formas. Como por ejemplo: nuestra sexualidad reprimida, violencias reprimidas y ciertos miedos. Por eso, cuando alguien me plantea una idea demasiado piadosa, trato de examinar con ellos el otro polo: la vida cotidiana, el trabajo, la comunidad, la escuela, etc.

Es cierto que existen muchos anhelos auténticos en todo esto, pero es más importante que esa religiosidad esté conectada siempre a la tierra, que cale en la vida cotidiana y en el trabajo, en la vida de fe y de Iglesia.

Nueva Acrópolis en Tv

06 de Agosto #2007
Fiesta de La Transfiguración del Señor

Sra.
Arelis Domínguez de Tatis
Vía e-mail: amoralprojimo@codetel.net.do
produccionesad@amoralprojimo.com
Ciudad,Ref.:

“La Sra. Rios Lamas y Nueva Acrópolis

“Hoy se intenta confundir el bien y el mal con sentirse bien o sentirse mal… La línea de demarcación entre el bien y el mal es únicamente posible establecerla al escuchar atentamente La Voz de nuestro Creador, que nos ha hablado en la persona de Jesús de Nazaret…”

Distinguida Sra. Domínguez de Tatis:

“Sólo si está Dios hay luz, hay esperanza. Nuestra vida adquiere un sentido que no podemos inventarlo nosotros. Algo que nos precede y nos lleva donde quiere.”

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de remitirle alguna información sobre esta agrupación de referencia, las actividades de una secta religiosa muy peligrosa en la comunidad, especialmente con los más jóvenes.

Utilizando palabras de un experto en estos asuntos, Don José María Baamonde, le cito:

“Es un fenómeno global, aunque siempre encontraremos algunas características particulares regionalizadas por el mundo. En lo que respecta a este tema, Argentina no se diferencia de los países desarrollados del primer mundo. No sólo viene importando movimientos de estas características desde hace varias décadas, sino que ya se ha convertido en un exportador más, con grupos que han tenido su origen en nuestras tierras y hoy, desarrollan una amplia actividad en países europeos, como es el caso de Nueva Acrópolis o “El Movimiento”, fundado por Rodríguez Cobos, más conocido como "Silo".”

Como podrá apreciar cualquiera a simple vista, la situación seudo-religiosa en nuestro país ha tomando ya un giro bastante complicado, al encontrarnos hoy importando cultos religiosos extraños de países vecinos.

La esencia de “Nueva Acrópolis”, y que no quede duda, consiste en trasmitir a los más jóvenes ciertas enseñanzas “secretas” de los faraones egipcios, una sabiduría supuestamente proveniente de otros dioses paganos.

Con el cuento de que hoy disfrutamos de alguna libertad, hace tiempo que traspasamos las barreras y los límites moral y éticamente razonables en esto de la libertad expresión y difusión del pensamiento. Sencillamente hablando, esto de promover sectas y nuevos movimientos religiosos se ha convertido en un libertinaje muy peligroso. No quiera usted saber las reales consecuencias de todo ello.

Por Dios, defendamos a nuestros hijos de tal engaño.

Con deferencia cristiana aprovecho para suscribirme siempre a sus órdenes.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Anexo este texto sobre el particular que me ha parecido tan interesante.

+ + +

En estos tres últimos siglos, ampliamente dominados por diversas formas de racionalismo filosófico, la exaltación de las ciencias empíricas y la difusión de la mentalidad positivista han logrado relegar la fe y la teología al campo del sentimiento o, en el mejor de los casos, de la opinión personal. Lo real, lo objetivo y científico sería lo que se produce en el laboratorio o lo que se puede medir con gráficas y estadísticas.

La religión termina siendo cuestión de preferencias subjetivas sin ningún lazo esencial con La Verdad de todas las cosas, Jesús de Nazaret. Puestas así las cosas, todas las religiones y todos los caminos espirituales resultan iguales, es decir, igualmente irracionales e irrelevantes.

Como una reacción propia de la contra-cultura, a lo largo de los últimos cuarenta años, la humanidad ha sido movida hacia la búsqueda de una experiencia espiritual sin precedentes. Tanto los pueblos que han sufrido las torturas del socialismo materialista como las naciones libres, cautivas de un seudo-bienestar egoísta, han visto resurgir la eterna tendencia del alma humana en búsqueda de lo trascendente. Pero dada la confusión doctrinal y moral de nuestra época así como “el desencanto” cada vez mayor con las formas religiosas tradicionales, el fruto más inmediato de este nuevo despertar religioso ha sido la proliferación de sectas y nuevos movimientos religiosos, el esoterismo, el ocultismo, los cultos naturalistas y mágicos, la espiritualidad oriental y la religiosidad individual y personalista.

LA NUEVA ERA.

No es secta ni religión. No es la típica organización única que sigue normas y lineamientos fácilmente identificables. No es ciencia ni filosofía, aunque se encubre en argumentos pseudo-científicos y discursos confusos que combinan ideas filosóficas y teológicas con cierta originalidad. Pudiera decirse que es una corriente filosófica, sincretista y panteísta.

A veces se habla de la Nueva Era (New Age) como un movimiento para señalar su naturaleza de red o network en el que muchos individuos y grupos coinciden en una cierta visión del mundo y una aspiración común de querer cambiarlo. Lo que les une no es una estructura organizativa sino un código de doctrinas muy bien definidas, una misma mentalidad y una comunicación lo más fluida posible. Podemos hablar de creencias básicas compartidas en mayor o menor medida. Así llegamos a describir un fenómeno vasto, diverso y escurridizo que no permite definición sintética.

Tiene diversas características que lo distinguen como:

EL ECOLOGISMO. La Ecología es el tema que ha sido colocado a la cabeza en la opinión pública, y como causa perdida de las altas esferas políticas, científicas y económicas. Nos enfrentamos ante un grave problema de usos y abusos que amenazan la vida del planeta, donde se hace necesario despertar la conciencia de las naciones ricas y pobres sobre este bien necesario y urgente: la conservación y el respeto a nuestro bio-sistema como una responsabilidad de todos.

Al margen de esta realidad, la Nueva Era ha desarrollado su propia visión de la relación entre el hombre y el planeta a la que a veces se refiere como la Ecología Profunda. Se niega la diferencia de fondo entre la existencia humana y la no-humana. Se habla de una igualdad bio-céntrica por la cual una montaña, una flor o una tortuga tendrían el mismo derecho a la realización propia que un hombre. Se considera que el cosmos está animado por un espíritu único o guiado por una conciencia universal de la que el hombre es meramente otro participante más. Se fomenta el culto religioso a la naturaleza o a la Madre-Tierra como si de hecho fuera una realidad divina. Se llega a tachar al hombre como intruso y como una maldición para el cosmos y, en el seno del movimiento radical, se presiona para lograr de los gobiernos una legislación que disminuya la población humana y limite el desarrollo tecnológico para sanar al planeta.

EL PANTEÍSMO. Del ecologismo exagerado nace una especie de espiritualidad planetaria que quiere "animar" a toda la realidad cósmica o dotar a la creación de una fuerza mágica. Se pierde la noción de un Dios personal, realmente distinto y superior al mundo creado, en favor de una fuerza divina impersonal que es todo y está en todo. Este regreso al panteísmo naturalista, que había sido definitivamente superado por el evento de la Revelación cristiana, encuentra apoyo en los nuevos movimientos religiosos de origen oriental, y en un regreso a las religiones paganas. Por eso, la Nueva Era frecuentemente pinta el cuadro romántico y poco realista de los cultos pre-cristianos y el misticismo oriental como si fueran estos "más naturales" para el hombre o "más consonantes con el espíritu cósmico".

EL GNOSTICISMO. En el campo religioso se manifiesta como el gnosticismo y fue una de las primeras amenazas a la pureza de la fe cristiana. Surgido pocos años después de la muerte de Cristo por el encuentro del cristianismo con el ambiente de la filosofía helenista, el gnosticismo decía ver en la Sagrada Escritura un mensaje escondido que sólo ciertas mentes iluminadas podrían descifrar. Los gnósticos en general apelan a una sabiduría superior que sería la "verdadera religión" y punto de convergencia de todos los caminos espirituales y místicos.

La derivación del gnosticismo, presente en todas las grandes tradiciones religiosas, ha sobrevivido y se ha diversificado encontrando en la Nueva Era un campo de acción amplio y privilegiado. La Sociedad Teosófica fundada por Helena P. Blavatsky a finales del siglo XIX, sus derivaciones y organizaciones afines como la Antroposofía, la Gran Fraternidad Universal, los Rosacruces, la Iglesia Universal Triunfante, la Metafísica, la actividad religiosa "Soy Yo", la Nueva Acrópolis y otros más, son los precursores ideológicos de la Nueva Era y actualmente son sus más dedicados promotores. Los símbolos, las ceremonias y los grados iniciáticos de la masonería y de las organizaciones para-masónicas [Los Iluminados] también revelan una estrecha asociación de fondo con la gnosis.

Si con el gnosticismo se desea abrir la puerta hacia un intelecto superior, el esoterismo y el ocultismo prometen ser el pasaje a un "actuar sobre-humano".

Estas dos corrientes, hermanas del gnosticismo, pretenden por caminos diversos potenciar la voluntad humana echando mano a supuestas fuerzas cósmicas secretas. A través de mil técnicas, antiguas y nuevas, se abren paso al contacto con los ángeles, guías espirituales desencarnados, espíritus, según el mito de la reencarnación, etc.

No son pocas las personas y organizaciones que hoy ofrecen servicios de adivinación y horóscopos, hipnosis, magia [negra o blanca], channelling, mediums, proyección astral y otras actividades igualmente absurdas, provocando daños espirituales y físicos duraderos a sus clientes que son, la mayoría de las veces, personas muy vulnerables y totalmente desorientadas.
En resumidas cuentas, la Nueva Era comercializa lo irracional y lo nocivo para el espíritu y el cuerpo humano, y lo vende garantizando: la transformación del consumidor.

El GPS, el ángel digital y el micro chip

25 de Agosto #2002
Fiesta de San José de Calasanz

Don
Bienvenido Alvarez-Vega
Dirección, Periódico Hoy
Vía e-mail: periodico.hoy@codetel.net.do
Ciudad,

Ref.: “El Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era.”

Estimado Don Bienvenido:

Al saludarle cordialmente en esta noche de domingo, he querido dirigirle algunas líneas motivado por distintas razones, todas debidas propiamente a los asuntos del Señor, quien al parecer ha querido encomendarme una misión tan especial para esta “segunda ronda” de mi vida.

Hoy se ha proclamado en toda la Iglesia universal la “confesión de Simón-Pedro”, según el Evangelio de San Mateo (16, 13-20), y en mi lectura personal he estudiado la “parábola del fariseo y el publicano”, según el Evangelio de San Lucas (18, 9-14). Cuanto contenido para una buena reflexión cristiana.

Hemos participado durante el fin de semana en una conferencia de dos días donde se nos ha ilustrado y enseñado, con bastante profundidad, sobre el tema de referencia. He quedado sorprendido, y porque no, muy preocupado.

¡Ay! Don Bienvenido, y ¿Qué es lo que está pasando?

Entre los temas de discusión de esta mañana, centramos nuestra atención en dos asuntos: 1) la película para niños “Scoobby Doo”; y 2) la primera página de la sección “Vivir” del periódico Hoy, “el GPS”, como una posible realización de la profecía apocaliptica de Juan contenida en el libro de las Revelaciones.

La película, la cual no he visto todavía, por lo que hemos discutido en el grupo y por lo que me ha confesado mi hijo de nueve años, debería ser sacada de cartelera de inmediato, y puesto en investigación sus desdichados promotores. Unos muñequitos realizando ritos satánicos e invocando ángeles, no se sabe de que procedencia, para obtener resultados malévolos no puede ser la forma más idonea de cómo entretener a los muchachos en sus momentos de ocio.

Sobre el Apocalipsis, versión siglo XXI, le cito de la “Biblia de América”:

“Y un tercer ángel seguía a los dos anteriores diciendo con fuerte voz: -Si alguno adora la bestia y a su imagen (culto a los ángeles de la Nueva Era) y recibe su marca (Digital Angel) en la frente o en la mano, tendrá que beber el vino de la ira de Dios derramado sin mezcla en la copa de su cólera, y será atormentado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y del Cordero. Será eterno su tormento; no tendrán respiro ni de día ni de noche los adoradores de la bestia y de su imagen, y quienes se han dejado marcar con su nombre. Aquí se pone a prueba la constancia de los creyentes, de aquellos que cumplen los mandamientos de Dios y son fieles a Jesús. Y oí una voz del cielo que decía: -Escribe: Dichosos desde ahora los que mueran en el Señor. El Espíritu dice: podrán descansar de sus trabajos, porque van acompañados de sus obras.”

Al final del capítulo 12 del Apocalipsis (v. 17-18) nos dice:

“Irritado el dragón por su fracaso con la mujer, se fue a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que observan los mandamientos de Dios y dan testimonio de Jesús. Y el dragón se quedó al acecho junto a la orilla del mar.”

La marca me recuerda los judíos en época de Hitler antes de ser llevados a los campos de concentración. La marca me recuerda la importancia que le hemos dado los hombres al poder económico y social en todos nuestros “affairs” y como esto distingue a unos de otros. La marca la veo claramente en este “Ángel Digital” que nos presenta la nueva tecnología creada por el hombre, al servicio del hombre.

Definitivamente, los que vamos a tener graves problemas con satanas y su ejército de ángeles caidos somos aquellos que cumplimos con los mandamientos de Dios y somos fieles a las enseñanzas de Jesús, ya que no habla de nadie más, los descendientes de la “mujer”, que algunos definen como “La Iglesia”, y que yo prefiero llamar “María”.

Dice el artículo sobre el “GPS” en la sección “Guía Tech”: “Para seguridad personal. Con el Digital Angel, un chip insertado en el cuerpo, se envían señales al GPS para salvamento y asuntos policiales”.

Que manera tan elegante de ponerlo: introducir un chip de computadora en el cuerpo humano para mantener informado “a alguien” sobre su localización, donde quiera que este se encuentre. Esto y estar preso vendría a ser lo mismo, pues a la hora de que quieran salir a buscarlo de seguro lo van a encontrar, donde quiera que este se encuentre. Aquí se nos habla de “seguridad personal”, ¿Usted se imagina si se utilizara para perseguirlo en caso de que quieran deshacerse de usted por alguna razón? Taréa simple tratándose de señales de satélite. Imagínese ahora una persecución, al estilo Domiciano, dirigida a acabar con la Iglesia católica, con el cristianismo. ¿Usted se imagina que le implanten un chip del “Angel Digital” sin usted consentirlo?

Hace poco he escuchado decir que el fracaso del comunismo se ha hecho acompañar por el fracaso del capitalismo. ¿Y ahora qué? El 80% de la riqueza mundial en manos del 20% de la población, donde la mayoría está en manos de apenas el 3% de toda la humanidad.

“Desvelando el Misterio de Iniquidad” es el llamativo título del libro publicado por Juana de los Santos, en el cual nos ofrece una visión interesantísima de cómo podemos desenmascarar la maldad y todos sus misterios, para poder así verla tal como es y rechazarla. Un nuevo órden mundial en control de todos los medios económicos; y una nueva era espiritual para acabar de confundirnos a todos y asegurar el quorum requerido en el lago del azufre ardiente, la segunda muerte.

“El gran mérito de su exposición es el de precaver a ingenuos e incautos y desengañar a los poco avispados, metidos ya en la trampa, respecto al fenómeno de la “New Age”, mejor conocida como la “Nueva Era”. (Mons. Arnaiz)

En la calle Max Henriquez Ureña de NACO, entre las avenidas Tiradentes y Lope de Vega, existe una “casa de familia” convertida en templo denominado como de “cristo”, en el cual se realizan diariamente, varias veces al día, lo que ellos llaman la “Gran Invocación”, mediante la cual se solicita a las fuerzas de lo oculto apresurar la venida de “Maitreya”, el cristo de la Nueva Era.

He oído decir que “Maitreya” se encuentra en Inglaterra, aunque otros dicen que en Francia, dándole los toques finales a su malvado plan de surgimiento. Tengo entendido también que en Israel ya se tienen los planos listos para erigir el nuevo templo de Jerusalén, en cualquier momento.

“La aparición del maligno, gracias al poder de satanás, vendrá acompañada de toda clase de milagros, señales, y prodigios engañosos. Y con toda su carga de maldad engañará a los que están en vías de perdición, por no haber amado la verdad que los habría salvado. Por eso Dios les envía un poder que los engañe, de modo que crean en la mentira y se condenen todos los que, en lugar de creer en la verdad, se complacen en la maldad.” (2 Tesalonicenses 2, 9-12)

“Porque nuestra lucha no es contra adversarios de carne y hueso, sino contra los poderes, contra las potestades, contra los que dominan este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que tienen su morada en las alturas... Manténganse, pues, en pie rodeada su cintura con la verdad, protegidos con la coraza de la rectitud, bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de la paz. Tengan en todo momento en la mano al escudo de la fe con el que puedan detener las flechas encendidas del maligno; usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.” (Efesios 6, 12. 14-17)

“Y no es de maravillarse, ya que si el mismo satanás se disfraza de ángel de luz, parece natural que sus ministros se disfracen de agentes de salvación. Pero les espera un final conforme a sus acciones.” (2 Corintios 11, 14-15)

Los “ángeles del mal” están actuando en estos precisos momentos para impedir y destruir el reino de Dios entre nosotros. Nosotros los cristianos somos los llamados a asistir a Jesucristo en esta misión importantísima que ÉL tuvo a bien iniciar hace dos mil años. Por las almas de las decenas de miles de personas que morirán hoy a causa del hambre, la enfermedad, la violencia y el aborto, hagamos algo, se lo pido.

Gracias de nuevo, y que Dios le bendiga siempre y le proteja de todo mal, a usted y a toda su familia, sus empleados, sus amigos y todos los que entran en contacto con usted, por la gloriosa sangre de nuestro Señor Jesús.

Hasta pronto,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. ¿Sabía usted que el triunfo a la presidencia de George Bush hijo en las pasadas elecciones de los Estados Unidos de Norteamérica se atribuyen al hecho de su posición como masón, las influencias del grupo denominado “Iluminati”, así como los miembros de la “Logia de la Calavera y los Huesos”, que opera desde la Universidad de Yale? ¿Qué pasaría allí realmente?