Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Religión y "espiritualidad"

15 de Septiembre #2011
En honor a Nuestra Señora de los Dolores

R.P.
Rogelio Cruz - Avanzada Religiosa Radical
Periódico El Día
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Religión y espiritualidad”

“Y todos los que le oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.” (Lc. II, 47)

Estimado Padre Rogelio, buen dia.

“Las cuatro mentiras espirituales de la Nueva Era (New Age), recogidas en el Libro del Génesis (III, 1-5) son estas: 1. seréis como dioses (panteísmo); 2. no moriréis nunca (reencarnación); 3. conoceréis el bien y el mal (relativismo y subjetivismo moral); y 4. se les abrirán los ojos (esoterismo iluminista)."

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente a fin de compartir con usted una que otra inquietud que me ha surgido luego de leer su columna del día de ayer.

Dice un amigo religioso muy sabio que al día de hoy no ha conocido a nadie que fuese tan o mas religioso que Jesús de Nazaret. Ni hablar de La Virgen Maria y San José, sus maestros y educadores en la fe. A la edad de doce años dejaba perplejos con sus preguntas y respuestas a los doctores de la ley, escribas y fariseos. ¿Usted se imagina aquella escena en el Templo de Jerusalén?

Fíjese si tal realidad era importante en esa época de los primeros cristianos que San Pablo la utiliza para poder abordar a los sabios griegos; ponerles tema de conversación para luego proceder a predicarles: “… de pie, en medio del Areópago, dijo: Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres” (Hc. XVII, 22).

Hace precisamente diez años, este mes, escribí yo una carta a Juan Luís Guerra sobre el mismo tema. Pena que no la encuentro para regalársela; y así usted comprenda porque me preocupa tanto que un Sacerdote católico trate este tema de tal forma, teniendo en cuenta los problemas que ya tenemos con la Nueva Era, el Nuevo Orden Mundial y los protestantes.

“No soy religioso, soy espiritual”, decía Guerra en aquel momento, al ser entrevistado sobre el desastre de la torres gemelas, los ataques terroristas en Nueva York. Guerra pertenece a una iglesia protestante independiente sin denominación, que opera en el auditorio de una prestigiosa universidad en Santo Domingo. Tenemos iglesias ya en centros comerciales, en apartamentos, en casas de familia, casi casi en cualquier lugar. Esto es lo que yo defino como “espiritualidad” a lo dominicano.

“Respecto al perfil de estas personas, más influidas por el nuevo paradigma, se destacan también gente del tercer mundo, de clase media-alta, entre 25-50 años (que tienen el estómago lleno, pero la cabeza y el corazón vacíos; los grandes ausentes en nuestras comunidades cristianas)”.

Yo comprendo que su trabajo pastoral vaya dirigido hacia las clases menos pudientes de nuestra sociedad, y que probablemente no lean El Día para enterarse de su forma de pensar. Sin embargo, ya son muchos los hogares que reciben una copia de este diario todos los días, personas como nosotros que podemos escandalizarnos al leerle. Sea prudente Padre Rogelio, se lo ruego.

“Resumo el proceso de la siguiente manera - años 60, Cristo, sí, Iglesia, no; años 70, Dios, sí, Cristo, no; años 80, Religión, sí, Dios, no; años 90, espiritualidad, sí, religión, no”.

La fe cristiana católica, que usted y yo profesamos, esta siendo objeto de ataques sin comparación en toda la historia del cristianismo. Porque digo esto, sencillamente, es que una noticia publicada hoy en Santo Domingo, en breve será conocida en el rincón mas apartado del planeta, cosa que no sucedía años atrás, ni hablar de la época de San Pablo. Estamos globalizados, somos una aldea grande.

“Amigos quiero compartir con ustedes algo que he recibido y que creo de vital importancia, pues me ha hecho reflexionar mucho.”

Le educación que usted ha recibido en el seminario, y durante los años posteriores a su ordenación Sacerdotal, le han formado una potente capacidad de discernir, un sano juicio a toda prueba. ¿Cómo es posible que usted afirme lo anterior a estas alturas?

A mi entender hoy existen tres religiones monoteístas, los judíos, los católicos y los musulmanes. ¿A que religión se refiere usted en este articulo de marras?

Sin otro particular por el momento aprovecho la oportunidad para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

“Nadie está mas completamente esclavizado que aquellos que se creen falsamente libres.”