04 de Junio del 2004
En memoria de Francisco de Caracciolo (+ 1608)
Señora
Bélgica Suarez
“En Santiago se comenta”
Vía e-mail: suarezb@hotmail.com
Santiago, R.D.
Ref.: “La Casa Blanca de Bayahibe”
Estimada Sra. Suarez:
“El periodista que se dedica a repetir lo que oye sin investigar cual campana que suena sólo porque la tocan, un día le doblarán las campanas anunciando la sepultura de su credibilidad profesional.” [Carta del Padre Manuel Ruiz al Roedor del Listín, Aristófanes Urbáez]
Al saludarle cordialmente en esta hermosa mañana que Dios nos ha regalado, le dirijo estas líneas con relación a su entrega de ayer.
El tema de la casa del súper ministro siempre será motivo de polémica y controversia, considerando además el caso de que en la ciudad vive en un Pent-house de cientos de metros cuadrados de construcción, en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.
El tema de la casa blanca a la entrada de Bayahibe, “réplica de un palacio”, he ido exclusivamente a verla luego de escuchar el relato de lo sucedido a un testigo presencial, en calidad de invitado, que estuvo allí la noche en que asesinaron con una metralleta silenciosa a los dueños, una pareja de soviéticos (rusos), y sus dos hijos pequeños, que intentaban establecerse en el país. Aquello fue al estilo “James Bond”. El operativo llevado a cabo durante los días subsiguientes fue más increíble aún.
La prensa dominicana pierde tiempo y esfuerzo en investigar aquellos asuntos que son de nuestro verdadero interés. Manos a la obra.
Con atentos saludos,
Mario R. Saviñón