Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El mentiroso

Por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Esta afirmación del célebre escritor francés Corneille puede llevar a muchas y profundas reflexiones. Él decía: “El mentiroso siempre es pródigo en juramentos”.

Lo vemos en la vida cotidiana, en la vida diaria, cualquiera que se embarca en las mentiras hace promesas; el hombre que no ama a una mujer le promete amor, villas y castillas, es mentiroso, y arropando su mentira con muchas promesas, pretende engañar. También se ha dicho que el mentiroso puede mentir muchas veces y tiene que repetir sus mentiras una y otra vez, pero a la corta o a la larga siempre será hallado mentiroso.

En la vida pública dominicana, cuando los políticos, cuando los hombres públicos hacen muchas promesas pueden caer en la mentira, por eso, para no caer en ser mentirosod a través de las promesas, todos los que tienen responsabilidades nacionales deben hacer planes concretos y específicos, porque el que mucho promete terminará siendo mentiroso.

Pero el que dice: no puedo hacer esto, pero puedo hacer estos planes, será siempre verdadero. El hombre mentiroso hace muchas promesas, y el que promete mucho terminará siendo un mentiroso, aunque no lo quiera.

Los médicos y el artículo 30

Por el Lic. Vinicio A. Castillo Semán

El Colegio Médico Dominicano y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia han manifestado que la aprobación del Artículo 30 de la Reforma Constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo, impedirá a los médicos atender a madres embarazadas de alto riesgo, ya que a su entender, salvar la vida de éstas cuando estén en peligro, los podría llevar a la cárcel.

Sobre esa falsa apreciación, repetida cientos de veces por muchos medios de comunicación, se ha pretendido con considerable éxito, consciente o inadvertidamente, confundir a la sociedad dominicana, tratando desesperadamente de buscar la solidaridad del ciudadano común contra la Reforma aprobada por la Asamblea Nacional en el Artículo 30.

La realidad es total y absolutamente distinta. Lo primero que hay que decirles a los médicos dominicanos responsables, que ejercen su profesión con dignidad, es que no tienen que tener absolutamente ningún temor de que la aprobación del Artículo 30 propuesto por el Ejecutivo, pueda servir de instrumento para “meterlos presos” o para “impedirles que legítimamente salven la vida de una madre embarazada de alto riesgo en condiciones excepcionales”.

El Artículo 30 aprobado es un texto constitucional, no una norma penal; por lo tanto, no prevé ni sanciona hechos específicos, sino que consagra como principio general el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte. La aprobación de este artículo en modo alguno cambia o empeora nada del actual régimen de penalización del aborto que está previsto y sancionado en el Artículo 317 del Código Penal, por lo que ningún médico que haya venido ejerciendo como hasta ahora su profesión, con ética y dignidad, debe tener ningún temor como le han querido infundir en los últimos días.

El Artículo 317 del Código Penal que hemos tenido vigente durante largo tiempo sin dificultades, establece:

“Art. 317. (Modificado Ley No.1690 de 1948). El que por medio de alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o de otro modo cualquiera, causare o cooperare directamente a causar el aborto de una mujer embarazada, aun cuando ésta consienta en él, será castigo con la pena de reclusión. La misma pena se impondrá a la mujer que causare un aborto o que consintiere en hacer uso de las substancias que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que le aborto se haya efectuado. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años a las personas que hayan puesto en relación o comunicación una mujer embarazada con otra persona para que le produzca el aborto, siempre que el aborto se haya efectuado, aun cuando no hayan cooperado directamente con el aborto. Los médicos, cirujanos, parteras, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales médicos, que, abusando de su profesión, causaren el aborto o cooperaren a el, incurrirán en la pena de cinco a veinte años de trabajos públicos, si el aborto se efectuare. El que causare a otro una enfermedad o imposibilidad trabajo personal administrándole voluntariamente, o de cualquier otra manera, substancias nocivas a la salud, aun cuando su naturaleza no sea de aquellas que ocasiona la muerte, será castigado con prisión de un mes a dos años y multa de diez y seis a cien pesos...”

El hecho de que se consagre “la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte” como principio constitucional, no impide que nuestro ordenamiento penal adjetivo prevea circunstancias en las que no exista ninguna responsabilidad penal del que ejecuta esa acción, como ocurre con la figura del estado de necesidad, la legítima defensa y de causas eximentes que prevé el propio Código Penal cuando un individuo le quita la vida a otro en circunstancias especiales donde no se retiene responsabilidad penal.

Otro de los argumentos es que con la aprobación del Artículo 30 de la nueva Constitución los médicos “tendrán que probar su inocencia en los tribunales cuando tengan que salvar a una madre embarazada en peligro”. Esa afirmación igualmente resulta totalmente errada, puesto que el único instrumento de persecución que existirá una vez sea votada definitivamente la nueva Constitución será el mismo Artículo 317 del Código Penal, antes transcrito, con lo que ha convivido la sociedad médica en las últimas décadas, sin mayores traumas o limitaciones.

Para que exista una persecución penal contra un médico, tiene que producirse la querella de la parte afectada o la denuncia al ministerio público, para que éste (que siempre ha podido accionar de oficio) actúe en casos específicos, y eso se ha podido hacer en el pasado, y se puede hacer hoy al tenor del Artículo 317 del Código Penal y no de ningún artículo o precepto constitucional nuevo, como es el caso del Artículo 30 de la Reforma.

Ahora bien, fuera de la preocupación válida de gente que a mi juicio ha sido sorprendida en su buena fé, hay otros sectores (los que no se dejan ver con claridad) que en realidad han pegado el grito al cielo con la Reforma Constitucional en su Artículo 30, porque tenían en sus planes y futuras agendas (que no son propias, sino las patrocinadas por potencias extranjeras), modificar el Código Penal Dominicano para despenalizar el aborto, en una corriente aupada abiertamente por las naciones poderosas para el control de la natalidad, para cuyos planes sí es tamaña piedra en el camino el Artículo 30 aprobado por la Asamblea Nacional.

La población debe felicitar a sus Iglesias católica, evangélica, movimientos pro-vida; al Congreso, al bloque del PRSC, del PRD, de la FNP y a la mayoría de los legisladores del PLD encabezados por Reynaldo Pared, porque no sucumbieron a la desinformación, a las presiones y calificativos ideológicos, decidiendo aprobar el Artículo 30.

Si por defender la vida desde la concepción hasta la muerte van a tildar la Reforma de “derecha”; si para que sea “moderna y de izquierda” la Reforma debe abrir la brecha para la despenalización del aborto, que bienvenida sea esta infeliz etiqueta. A nuestro amigo el Presidente, que sé que tanto le puede preocupar ese tipo de ataques, que no le haga ningún caso a los mismos, porque con su iniciativa, puede sentirse totalmente compensado con Dios y con su pueblo de haber hecho lo correcto.

"Martirio sexual de las mujeres" (1)

Sra.Rosario Espinal
Columnista de Clave
Vía correo electrónico rosares@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?id_Articulo=14207&id_ClassArticulista=23

Es sorprendente la lectura del referido artículo, toda vez que quien lo escribe la tenemos por una brillante profesional, pero se equivoca al tratar de equiparar situaciones distintas y de ver con ojos occidentales culturas que no lo son.

Es todavía mas sorprendente creer que La Iglesia Católica es nueva en esta lucha por La Vida de los mas indefensos, puede ser que no estuviera en nuestro país cuando en el año de 1992 se intentó introducir la despenalización del aborto en el "Codigo de Salud" en las mismas tres causas de siempre y de las cuales usted menciona solo dos; en esa ocasión y hoy recibimos el apoyo y asesoría de una gloria de la medicina dominicana el Dr. Bernardo Defilló, quien de manera brillante y desde un ejercicio de varias decadas, argumento de manera clara cada uno de las causas medicas.

También sorprende que no sepa que en esa ocasión el presidente de la comisión de salud lo era el Dr. Bello, Senador , y su participación fue a favor de que se mantuviera la penalización, por tanto es el Partido Reformista coherente en esa posición, de los demás no hay una posición unificada al respecto.

Es más sorprendente que se le reconozca a nuestra Iglesia Católica ese gran poder, capaz de amedrentar a la mayoría (167 a 32) de legisladores de nuestro Congreso Nacional, o ¿no será que ellos, recordando la expresión de un miembro del PLD, pusieron “el oído en el corazón del pueblo”?

Somos fieles a lo que defendemos, iluminados por la fe, pero apoyados en la razón, la ciencia, la genética, la embriología, etc., aunque sabemos esa posibilidad de despenalización no es el ultimo objetivo, lo que se trata es de tener una ventana abierta para “ABORTO A ELECCION”.

No puedo dejar siempre de mencionar el caso de España, que tras 22 años de despenalización en las mismas tres causas, se convirtió en aborto por elección y una vez descubierto la masacre de bebes de hasta 25 y mas semanas, se trata de solucionar con la “Ley de Plazos”, donde se convierte a elección hasta las 12 semanas y por las otras causas hasta las 22. Más aun se introduce la variable de que una menor de edad pueda hacerlo sin conocimiento de los padres. Los españoles: científicos, genetistas, embriólogos, médicos, han reaccionado con “El Manifiesto de Madrid”, que inició como el manifiesto de los 200, luego 300, y así miles, ya no se contó mas y siguen las adiciones.

Sabemos que nuestros legisladores mantendrán tal como esta el articulo 30 y el 44, porque en nuestro sistema político democratico, lo que debe primar es el deseo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, la certeza de que somos mayoría no tiene lugar a dudas.

Arq. Mercedes Nuñez de Aviles/Pro Vida Dominicana

"La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto."


+ + +


De: Ilonka Ball
A: rosares@hotmail.com
Fecha: lunes, 27 abril, 2009, 9:26 pm

Distinguida Sra Rosario Espinal

El mundo avanza, pero lo que no comparto es que la direccion en la que avanza sea la correcta. Usted subestima nuestra inteligencia cuando hace estas comparaciones entre dos paises tan dispares. Creo que basta tener un poco de conocimiento de esa cultura para saberlo. Por lo que creo que antes de publicar una opinion asi usted deberia informarce un poco sobre las profundas diferencias culturales , politicas ,sociales etc que distancian a Afganistan de La Republica Dominicana.

Creo que en el tema que la ocupa, usted esta muy fuera de foco, recuerde el problema del aborto no es que sea interes de la iglesia. Creo que toda mujer que tenga nocion de lo que es ser madre sabe que se trata de la vida de un ser indefenso que no tiene voz para defender su vida. Ese ser no ha cometido pecado alguno y ya le quieren condenar a muerte , aquellos ya sea por meros intereses economicos o los que quieren dar uso a su cuerpo segun su deseo.

Creo que estas excusas lejos de defender los derechos de la mujer a una vida digna , la sumergen en el lodo del uso como objeto sexual . Esto es lo que promueven los que aseguran que el aborto no es un crimen.

Lo que no comprendo es como tantas mujeres y aun madres se han dejado convencer por la propaganda barata y absurda que matar a su hijo en su vientre es algo digno.

No creo que a ninguna mujer se le advierta lo que le espera despues de un aborto, esas personas y organizaciones que lo promueven, cuidan de no dejar escapar un detalle que le diga a una mujer que su vida despues de eso se va a convertir en un infierno ,y que se pasara acallando su conciencia toda su vida sin conseguirlo.

Distinguida señora, la iglesia debe defender la vida , porque Jesus es la vida y la verdad y por eso todas y todos los que sabemos la gracia tan grande que es una vida la defenderemos siempre.

Un embarazo es el regalo mas maravilloso que le puede pasar a una mujer , es un regalo exclusivo de Dios para nosotras que somos capaces de sentir y ver crecer la vida en nuestro interior y comprender esa increible maravilla.

No valen todos los instantes de placer del mundo la vida de un niño inocente.

Todos sabemos lo que se esconde detras de la aprobacion del aborto terapeutico, eso es el comienzo de una lista larga y horrorosa de crimenes autorizados, como lo vemos en China, en España y en todos los paises donde se ha aprobado.

Creo que ya es tiempo de dejar los discursos trasnochados contra la iglesia y enfrentar la realidad de la situacion,o seria que van ustedes a esperar que las voces de esos niños asesinados comiencen a clamar en sus conciencias?

Ylonka de Nuñez

Vida Humana

Por Mons. Francisco Josè Arnaiz, s.j.

En el tema de la vida humana hay un problema fundamental y es el de cuándo se produce estrictamente en el seno de la madre el comienzo de una nueva vida.

No es a la intuición ni al interés positivo o negativo ni al libre ejercicio mental al que le compete dar cumplida respuesta sino a la ciencia. La ciencia nos ofrece hoy un dato fundamental que nadie puede orillar: la fusión de los gametos humanos produce una realidad viva. Su composición cromosomática está constituida por la suma y la combinación de los cromosomas maternos y paternos. Tal realidad biológica es algo nuevo. No se trata de una mera yuxtaposición o aglomeración de elementos anteriores sino de un nuevo patrimonio genético.

Este patrimonio genético es ya específicamente humano. En él están ya funcionalmente presentes los veintitrés pares cromosomáticos de la especie humana.

Esa realidad es también biológicamente individual, ya que el patrimonio concreto genético (el ADN propio) surge en el momento de la fusión de los cromosomas y de las distintas modalidades de la combinación de los genes. Los genes se sitúan en gran número (alrededor de unos 100.000) a lo largo de los cromosomas formando una especie de collar de perlas.

Científicamente todo esto quiere decir que desde la fecundación están presentes las características humanas propias de un nuevo ser humano.

La formación y plenitud las logrará a través de un proceso propio.

Cuatro objeciones, sin embargo, al planteamiento científico, que hemos hecho, han sido formuladas por algunos desde la Antropología y desde la Biología, que nos interesa analizar.

La primera objeción desde la Antropología es que la humanización se caracteriza por las relaciones interpersonales y éstas comienzan con el nacimiento.

La respuesta es muy sencilla. La relación interpersonal manifiesta pero no constituye la existencia humana.

Pero es evidente, por otro lado, que una cosa es el inicio del ser humano y otra muy distinta el progresivo proceso de humanización. Hay más. Los modernos métodos de observación del feto nos obligan hoy a afirmar la sensibilidad fisiológica y psicológica prenatal del individuo.

Las otras tres objeciones proceden de la Biología.

El inicio del individuo –afirman algunos- hay que hacerlo coincidir con la formación del sistema nervioso.

El desarrollo del sistema nervioso se produce entre los días 15 y 18 días a partir de la fecundación y es él entonces el que comienza a coordinar toda la vida del individuo.

La respuesta –y por cierto desde la misma Biología- es obvia. Esta función la realiza previamente el conjunto de capacidades del embrión. La vitalidad no comienza con el sistema nervioso sino, por lo contrario, este es el resultado de un proceso dinámico que arranca en el mismo momento de la fecundación.

Otros proclaman que la implantación en el útero es el momento fundamental para su desarrollo.

La respuesta es también clara. No es la implantación la que le da la vida al embrión. La implantación es solamente condición para su supervivencia y desarrollo ulterior. Y según esto no tiene justificación proponer la fase de la implantación como comienzo convencional.

La tercera dificultad desde la Biología es, según algunos, la de la imposibilidad de concederle la individualidad el óvulo fecundado. La razón es que en las primeras divisiones en dos o cuatro células es posible la formación de otros tantos embriones biológicos idénticos a cuantas sean las partes en que se separan, como es el caso de los gemelos mono-ovulares.

La respuesta científica es que, no obstante esa posibilidad, en el óvulo fecundado están ya presentes en germen las características individuales y que, por lo tanto, existe ya un individuo puesto que la división, totalmente excepcional, de una parte no compromete la evolución integral del embrión según el programa establecido.

Dada la integridad intrínseca de la vida y su inviolabilidad, la posición firme e irreductible de la Iglesia a favor de la vida incipiente se basa e identifica plenamente con los planteamientos de la ciencia que acabamos de exponer. Es importante aclarar que el planteamiento de la Iglesia no es un planteamiento fundamentalmente en virtud de la fe que obligaría sólo a creyentes sino en virtud de la Etica Natural que obliga a todos los seres humanos en cuanto humanos.

Ya en 1971 la Comisión episcopal francesa para la familia proclamaba: “Desde la fecundación del óvulo se constituye un individuo en una unidad plenamente estructurada. La ciencia no admite barreras cualitativasque establezcan el paso del embrión de una fase no humana a otra humana”. Y la Iglesia Evangélica se expresaba ese mismo año así: “El mandamiento divino del amor vale también para la vida comenzada y confiada al cuidado de los seres humanos.

En base a los recientes datos de la ciencia, el comienzo de la vida se instaura con la fecundación, con la fusión de las células germinales. El comienzo del embarazo se identifica hoy científicamente con el momento en que se implanta en el útero el germen vivo. Toda acción que destruya esa ya comenzada es matar una vida que se está haciendo”.

Sin titubeos tenemos que decir que la ciencia biológica afirma hoy que ya en la fecundación de los gametos humanos se está ante una vida en proceso y que la insistencia de la Iglesia en defender la vida desde su fecundación coincide con la genética moderna.

¿Es, sin embargo, esa vida humana una persona?,¿Cuándo lo es?. Desde el punto de vista biológico la respuesta es que con la fecundación se inicia realmente una individualidad biológica, aunque sea susceptible de escisión y de multiplicación y esté sometida a un proceso.

La ciencia biológica no dice ni puede decir más, pero tampoco menos. Y ante la presencia ya de una vida humana individualizada, es algo muy secundario en qué momento se esté de su inherente proceso.

Muy de acuerdo con tal planteamiento, la Iglesia (la Congregación de la doctrina de la Fe) advierte que “desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre sino un nuevo ser humano que se desarrolla por su propia cuenta”.

Y concluye que es un deber moral respetarla.

Con cierto patetismo, comprensible por la presencia dramática de tanto irrespeto a la vida incipiente, la Exhortación Apostólica de Juan Pablo II sobre la vida (“Evangelium Vitae”) nos amonesta: “Hay quienes quieren justificar el aborto, sosteniendo que el fruto de la concepción al menos hasta un cierto número de días no puede ser considerada vida humana personal”. No es esto ciertamente lo que afirma hoy la genética moderna.

Lo que pregona es que desde que el óvulo es fecundado, un nuevo ser humano empieza a desarrollarse.

Cuando aún la ciencia no había avanzado tanto y no se sabía el momento preciso de la autonomía embrionaria, la Iglesia ante la duda de que esa autonomía no fuese real desde el primer momento de la concepción, exigía el respeto total a la vida desde la concepción de un ser humano por la ley de la probabilidad. Ante la duda que lo que se esconde y mueve detrás de un matorral sea un animal o un ser humano, el cazador no puede disparar a lo que se mueve ante la posibilidad de que lo que se mueve sea un ser humano y cometa un homicidio. Agresión gravísima a una victima inocente. En el caso del feto sería contra una víctima no sólo inocente sino totalmente indefensa que ha hecho presencia por voluntad ajena, no propia, lo cual agrava seriamente la agresión.

Se entiende así que el Magisterio de la Iglesia, ante cualquier hipótesis defendiese que la vida humana debía ser respetada siempre desde el instante de su concepción.

A parte de la razón, a la Iglesia le ha movido muy determinantemente el hecho de que la Revelación haya hablado de tal manera del ser humano en el seno de la madre que extiende a él el mandato de “no matarás”.

Sus voceros lo han repetido una y otra vez contra todo interés explícito o subterráneo, convicciones contrarias, sutiles falacias o veleidosas reivindicaciones.

El reclamo vocinglero de los derechos propios exige el cumplimiento cabal de los deberes con los derechos ajenos.

La Iglesia católica y el SIDA

CANELA FINA / LUIS MARIA ANSON

Allí donde hay un hospital dedicado al sida, lo mismo en África que en Asia o Ibero América, también en Europa, son monjas y curas católicos los que están a pie de cama para atender a los enfermos. He recorrido en trabajo profesional más de cien países. En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancianos terminales, en los hospitales para enfermos infecciosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Esa es la escueta verdad. Nunca me he tropezado en esos lugares con un comunista militante, con uno de esos manifestantes que vociferan contra la Iglesia. Los misioneros y misioneras permanecen al margen de las pancartas y los sermones políticos. Derraman su amor sobre los leprosos, los sidosos, los enfermos terminales, los ancianos sin techo, los desfavorecidos y desamparados.

Aún más, todos los profesionales del periodismo sabemos que cuando estalla una tragedia del tipo que sea en el tercer mundo, encontraremos información certera en la misionera o el misionero españoles, que ejercen su ministerio en los lugares más miserables. Nunca fallan, esa es la realidad.

José Luis Rodríguez Zapatero, para dar una lección a la Iglesia Católica, ha decidido obsequiar a África con un millón de preservativos pagados a través de los impuestos con los que sangra a los ciudadanos españoles. ¿A cuántos militantes del PSOE, encabezados por Bibiana Aído, va a enviar para que se instalen durante diez años en los hospitales especializados en sida, para que convivan con los enfermos, les atiendan, les den de comer, les limpien, les acompañen? El Papa ha instalado en el África enferma a muchos millares de monjas y curas, de misioneros y misioneras. Obras son amores. Esa es la diferencia entre los que vociferan y los que derraman cariño y atenciones.

Conocí en enero de 1967, cuando carecía de la celebridad que adquirió posteriormente, a Teresa de Calcuta. Pasé un día con ella visitando sus hangares para enfermos terminales. Escuché con atención lo que me decía. Fue una lección de quién sabía mejor que nadie en qué consisten las tierras duras del hambre, el mundo de los desfavorecidos profundos. Supe que estaba hablando con una santa. Y así lo escribí. Pues bien, en el cuerno africano, en las ciudades estercoleros de África, en los pueblos escombreras de Asia, en las favelas brasileñas o en las villamiserias peruanas, trabajan para los más pobres, para los más desfavorecidos, millares y millares de teresitas de Calcuta.

El Papa cree que la mejor forma de combatir el sida en África es la monogamia y la fidelidad. No ha tenido en cuenta lo estupendas que están las negritas y lo difícil que tiene que ser, ante el espectáculo de tanta belleza y atractivo, que los negros politeístas y polígamos practiquen la virtud de la monogamia. Pero ironías aparte, quienes combaten el sida en África, quienes atienden a los enfermos son las misioneras, los misioneros católicos. Escuché en una tertulia de radio a un simpático homosexual cebarse con el Papa y despotricar contra la Iglesia. Se me ocurrió aclararle: «Dicen que el sida está especialmente extendido entre los homosexuales aunque afecte ya a los heterosexuales. Seguro que tú nunca te pondrás enfermo. Pero ten por seguro que, si así fuera, quien te atenderá con amor y dedicación en el hospital será una monja católica». Se quedó callado el simpático gay y los tertulianos se apresuraron a cambiar de tema.

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/luis-maria-anson/2009/04/2623395.html

El aborto y la reforma constitucional II

16 de Abril #2009
En honor a Santa Bernardette Soubirous (+ 1879)

Don
Miguel Guerrero
Columnista de El Caribe
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: “Terminación forzosa del embarazo”

“Forzaban los partos inyectando a las embarazadas sustancias químicas que provocaban fortísimas contracciones en el útero; a los fetos de siete u ocho meses, les inyectaban calmantes para evitar que pataleasen y luego, apenas asomaban la cabeza, los decapitaban, o les introducían un catéter por la región occipital que les succionaba el cerebro. Para desprenderse de sus cadáveres, los introducían en una máquina trituradora que los reducía a papilla orgánica y los arrojaban al desagüe.”

Estimado Don Miguel, muy buenas tardes.

“La truculencia de los métodos empleados en esos mataderos barceloneses que, misteriosamente, la prensa insiste en llamar «clínicas», ha servido para que, siquiera durante unas horas o días, la opinión pública se estremezca de horror.”

Luego de saludarle cordialmente, y en razón del artículo que ha publicado ayer sobre el tema de referencia, he querido escribirle la presente para comentar algunos puntos que estoy seguro serán de su interés.

El tema del aborto, bien sea la despenalización o la legalización, su discusión pública, no ha estado solamente en manos de La Iglesia, pero ha sido Ella la que más potente ha sonado. Nosotros, laicos católicos que defendemos la vida del no-nacido, no conseguimos cabida en los medios de comunicación en la misma medida en que lo hacen lo que promueven la cultura de la muerte.

Estoy bastante seguro de que si un hijo suyo corriera el riesgo de morir, usted también tendría algún tipo de reacción que cualquier otra persona podría considerar “desproporcionada”. “Los hijos de nadie” son hijos de Dios y de La Iglesia, hermanos nuestros.

Radical ha sido Jesús de Nazaret en todos y cada uno de sus planteamientos; radical son las enseñanzas que nos ha dejado plasmadas en los cuatro Evangelios. Los pastores de nuestra Iglesia han actuado de forma consecuente con esos mandatos y sus convicciones, de la misma forma en que lo han hecho el Presidente Obama y la cánciller Clinton. Localmente no los puedo mencionar a todos, pero han sido muchos los que de una u otra forma han hecho lo mismo.

¿Ha participado usted en alguna de las vistas públicas realizadas en el Congreso de la República en torno al tema? ¿Charlas y conferencias magistrales de disertadores locales y extranjeros en hoteles de cuatro estrellas y universidades públicas?

El esfuerzo mediático que se produce a diario con el propósito de condicionar las mentes de los más pequeños en nuestro pueblo a favor de la despenalización del aborto, en cuatro supuestos causales, es enorme. Basta utilizar “Google search”, ubicar las páginas en Internet que tratan el tema del aborto en Dominicana, y se sorprenderá, el tiempo que se dedica en los medios a ello es bastante, quizás las voz del Cardenal López Rodríguez sea mucho más fuerte.

No hay tal tergiversación –como dice- por parte nuestra. Eso sí, no podría decir lo mismo de los demás.

El Magisterio de La Iglesia ayuda al pueblo de Dios a entender mejor las cosas, todas las cosas que nos atañen, que nos afectan. Recuerde que el pueblo dominicano es esencialmente católico, por lo que no es extraño entonces que hablen con tal autoridad aquellos que mejor nos representan.

Las estadísticas de Salud Pública en España son elocuentes. En un país donde el aborto es legal y la medicina socializada, la mayoría de las mujeres (97%) acuden a clínicas privadas a deshacerse del fruto de su vientre.

En estas clínicas abortistas privadas se produjeron en el 2007 unos 110’000 abortos, de los cuales más del 95% fueron recomendados sobre la base de problemas psíquicos de la mujer. En general, apenas un 5% de todos los abortos realizados en España durante el 2007 son atribuibles a incesto, violación o problemas congénitos de salud para el feto.

Como usted comprenderá, el cuento del aborto “terapéutico” es eso, un cuento, con el cual han logrado abrir en algunos lugares las puertas de par en par al sexo como deporte, a la vagabundería, legitimando el derecho a cometer un horrendo crimen en sociedades tan perversas como pervertidoras.

El aborto provocado es –en sí- el crimen más abominable cometido por el hombre en veinte siglos, cientos de millones de niños que nunca llegaron a ver la luz del sol. El primer y más terrible de todos los criminales: Herodes.

“Save the wales, I am pro-choice”, un sticker que vemos a menudo en los bumpers de muchos carros norteamericanos. Genera mucho más sensibilidad humana cuidar a un chimpancé que a un niño en el vientre de su madre. ¡Gran ironía!

He estudiado el caso específico de Marian Suarez, la hija del ex presidente de España, Adolfo Suarez, quien sabiendo tenía cáncer estando embarazada, perfirió esperar dar a luz para recibir el tratamiento que de seguro la habría salvado pero también habría hecho gran daño a la criatura que llevaba en su seno. Marian murió poco después de ver su hijo nacer, una mártir por la vida.

Los mártires aceptan voluntariamente la muerte por Cristo –el caso que sea-. No sería correcto decir entonces que mueren por un ideal, ya que esto significaría que consideraban sus principios más importantes que la propia vida. Nadie puede despreciar la vida, eso sería suicidio. Los principios, los ideales, son motivos más o menos nobles, pero siempre es ambigua la relación entre el ideal y el sacrificio de uno mismo. Muriendo por Cristo, los mártires testimonian que aún sufriendo la muerte, no se destruye la vida. Atestiguan la fe en la vuelta de Cristo a esta tierra, y de su vuelta al cielo junto a Él.

Otro tema interesante a discutir es aquel de las muertes maternas a causa del aborto inseguro, un mito realmente increíble.

“Se estima que las mujeres (por todo el mundo) se someten a 50’000’000 de abortos cada año, de los cuales 20 millones son realizados en condiciones inseguras, perdiendo la vida cerca de 78,000 mujeres... (USAID)”

Hagamos ahora un cálculo matemático elemental y sencillo, a fin de edificar correctamente a los más pequeños, y ayudarnos a entender lo que la USAID desea decir en su informe, pero lo omite.

Del total de abortos reportados (mal contados por cierto), es decir, 50’000’000 (cincuenta millones), un cuarenta por ciento (40%) se realizan en condiciones inseguras, en otras palabras, de manera ilegal, en abortorios públicos como privados en la ciudad y en el campo. De tal cantidad de abortos, cincuenta millones, entre un 0.002% y un 0.004% de todas las mujeres que abortan, es decir, una quinta o dos quintas partes del uno por ciento mueren en el proceso, y esto es lamentable. Creo que nadie sería capaz de oponerse ante la posibilidad de hacer algo para poder evitarlo. 78’000+ madres mueren todos los años a causa del aborto, un flagelo de magnitudes catastróficas.

Ahora bien, ¿Qué de los 50’000’000 niños que morirán este año? ¿Qué de los millones que ya han muerto? ¿Qué podemos decir de todos ellos? ¿Se ha calculado alguna vez, por el consumo de tal pesticida humano, la cantidad de abortos provocados por la píldora abortiva del día después y otros fármacos por el estilo?

Sobre esto último también hay que investigar, pues tal parece los farmacéuticos locales se nos han ido adelante legalizando de facto el aborto, comercializando productos químicos abortivos en un país en el que el aborto todavía sigue siendo ilegal, hasta nuevo aviso. Es increíble la cantidad de medicamentos, fácilmente adquiribles en una farmacia, que sirven a tales despropósitos, y nadie dice nada.

Tengo el deber de informarle francamente que poseemos toda la información médico científica disponible sobre el tema y algo más, el problema que hemos confrontado usualmente es que esta batalla de la vida contra la muerte de tantos niños inocentes quiere ganarse en los medios, a base del uso de la dialéctica, sofismas y cualquier clase de confusiones.

Tengo razonablemente que coincidir en denunciar públicamente que todo médico dedicado específicamente a la actividad abortista es un carnicero humano. Basta comprender bien los medios que se utilizan para ello. En este caso no estamos hablando del buen médico que en una intervención quirúrgica pierde una criatura o a la propia madre. No.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere escuchar: nuestros hijos se mueren por falta de conocimiento, y no precisamente universitario.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

Pd. El sexo en dominicana se ha convertido en un deporte. Las consecuencias saltan a la vista de todos.

El aborto y la reforma constitucional I

http://www.diariolibre.com/opinion_list.php

Dogma. (Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα). 1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. 2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. 3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Ref.: ABORTO – Contaminación léxica.

Estimado Don Miguel, buenas tardes.

Luego de leer su editorial, he querido compartir con usted un par de inquietudes, ideas tomadas de otro artículo que he leído sobre la forma que muchas veces utilizamos para comunicar este tipo de cosas.

La discusión sobre casi cualquier tema –hoy- se tiende a tornar dogmática, de un lado como del otro. Los que promueven la despenalización del aborto como los que nos oponemos a ello, lo hacemos con toda fuerza, confiados plenamente en que lo que creemos y manifestamos es totalmente cierto. Eso es dogma.

La ardorosa polémica sobre el tema del aborto refleja bastante claro la influencia que tiene la terminología sobre la ideología. En la cuestión del aborto –particularmente- se destaca la pluralidad de los significados de las palabras o de cualquier signo lingüístico.

Para empezar, el término “aborto” significa dos cosas muy distintas. Tenemos el "aborto provocado", que tradicionalmente ha sido un delito, aún no sea castigado con severidad, siendo hoy algo socialmente mal considerado. Por otra parte está también el "aborto espontáneo": un lamentable percance en la salud de la mujer embarazada.

Pero la polémica se establece únicamente en torno al aborto provocado; denominado oficialmente por los progres como "interrupción voluntaria del embarazo". Aquí ya no es polisemia sino deliberada confusión, comprobándose que ni siquiera los más adustos defensores del aborto provocado se sienten seguros de su posición.

No se trata de ninguna "interrupción", ya que normalmente lo que se interrumpe es para volver a reanudarlo una vez superada la situación de suspenso.

En el caso del aborto provocado resulta evidente que nunca se reanudará nada, sino que se concluirá abruptamente con el embarazo. Tampoco sería una interrupción "voluntaria", puesto que la mujer que aborta normalmente se ve generalmente forzada a tomar esa decisión por presiones sociales. Así pues, mejor sería emplear este otra expresión: "terminación forzada del embarazo", y así evitar el rodeo de palabras para dar a entender algo que hubiera podido expresarse más fácilmente.

La decisión forzada de terminar un embarazo –muy traumática como lo es siempre- se comprende humanamente en una sociedad de antaño, en la que recaía sobre la mujer soltera un fuerte estigma por tener un hijo a destiempo. Ese hijo era considerado "bastardo", "ilegítimo", términos lo bastante afrentosos que hoy han caído en desuso.

En nuestra sociedad se ha rebajado bastante la sanción social, por lo que tampoco sería considerado grave seguir adelante con un embarazo fuera del matrimonio. Si tal supuesto no se cumple es porque se sigue viendo muy mal la decisión de someterse a un aborto provocado.
Podría sospecharse, incluso, que la ardorosa defensa por la despenalización del aborto provocado es porque se lleva a cuestas el episodio mal resuelto de algún aborto provocado en su biografía o en la de algún pariente cercano. Solamente así se explica el uso de tal eufemismo para encubrir tal situación con la expresión oficial de "interrupción voluntaria del embarazo". Aunque pueda parecer extraño, las culpas se lavan bien con la manipulación del lenguaje.

Otra maniobra dialéctica es la de hablar de "condiciones", “supuestos”, para legitimar la despenalización del aborto provocado y redefinirlo como “terapéutico”. Tenemos entonces que los supuestos que se utilizan para sustentar la tesis se derrumban solamente al estudiar las estadísticas en países como España, mucho más organizados que el nuestro.

Su Código Penal despenaliza el aborto en casos de “malformación del feto” (hasta las 22 semanas), en casos de “violación”(hasta las 12 semanas) y en casos de “riesgo físico o psíquico para la madre”sin límite de tiempo.

Pero resulta, sucede, acontece y pasa que el “riesgo físico o psíquico” comprende el 97% de todos los abortos realizados, y dentro de este 97% --según las estimaciones- poco más del 90% se acoge al aspecto psíquico para poder llevarlo a cabo.

Recientemente han descubierto que los psiquiatras asignados a las clínicas abortistas en Madrid, España, firmaban los formularios de evaluación en blanco, es decir, de las pacientes destinadas a abortar, un requisito legalmente imprescindible en aquel país.

La "maniobra de diversión", término utilizado en la jerga militar, consiste en el simulacro bélico con que se ejercita la tropa para no tenerla ociosa en tiempos de paz.

Ya que muchos no se atreven o no pueden dar la batalla para contener la pavorosa crisis económica que nos afecta, lo mejor es entretener al personal con polémicas morales o ideológicas como esta de la despenalización del aborto. De paso, con la legitimación del aborto –por la razón que fuere- se cumple un principio sostenido por la política progre: hacer primar los derechos colectivos sobre los individuales.

Y así volvemos a un nuevo estilo de comunismo.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

Vidas al desagüe

De Juan Manuel de Prada

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128170

"Forzaban los partos inyectando a las embarazadas sustancias químicas que provocaban fortísimas contracciones en el útero; a los fetos de siete u ocho meses, les inyectaban calmantes para evitar que pataleasen y luego, apenas asomaban la cabeza, los decapitaban, o les introducían un catéter por la región occipital que les succionaba el cerebro. Para desprenderse de sus cadáveres, los introducían en una máquina trituradora que los reducía a papilla orgánica y los arrojaban al desagüe.

La truculencia de los métodos empleados en esos mataderos barceloneses que, misteriosamente, la prensa insiste en llamar «clínicas» ha servido para que, siquiera durante unas horas o días, la opinión pública se estremezca de horror. Por supuesto, se trata de un estremecimiento hipócrita, el repeluzno momentáneo del monstruo que no soporta contemplar su monstruosidad reflejada en un espejo; pero basta dar la espalda al espejo para que el monstruo pueda seguir viviendo plácidamente. En apenas unos días, nuestra memoria selectiva habrá borrado la reminiscencia de tanto horror; y se seguirá abortando a mansalva, con idénticos o parecidos métodos, ante la indiferencia de los monstruos.A las tropas americanas y británicas que, en su avance hacia Berlín, iban liberando los campos de concentración donde se hacinaban espectros de hombres no les espantaba tanto el espectáculo dantesco que se desplegaba ante sus ojos como la pretendida ignorancia de los lugareños vecinos, que habían visto llegar trenes abarrotados de presos al apeadero de su pueblo, que habían visto humear las chimeneas de los hornos crematorios, que habían visto descender la ceniza de los cuerpos sobre sus tierras de labranza y, sin embargo, habían fingido no enterarse de lo que estaba sucediendo ante sus narices.

Con esta nueva forma de holocausto que es el aborto ocurre lo mismo: mucho más horrendo que el crimen de esos matarifes que trituran fetos de siete u ocho meses y arrojan sus restos al desagüe es la connivencia silenciosa de una sociedad que vuelve la espalda ante tanta bestialidad, que ya no dispone de resortes morales para sublevarse contra semejante forma de muerte industrial, que finge que no le incumbe, que incluso formula justificaciones rocambolescas que la amparen. Y que, en el colmo de la vileza, urde simulacros compasivos que traigan placidez a su existencia de monstruos: quienes se encogen de hombros ante esta nueva forma de muerte industrial suelen ser los mismos que se erigen en paladines de los derechos de los animales, los mismos que se muestran atribulados ante las consecuencias del cambio climático, los mismos que se rasgan las vestiduras cuando se enteran de que en Guantánamo se dispensa a los reclusos un trato vejatorio.

Escribíamos el otro día que nuestra época había dejado de ser humana. Tal vez este proceso de deshumanización no sea irreversible; tal vez las generaciones que nos sucedan vuelvan a contemplarse en un espejo y reúnan el valor suficiente para renegar del monstruo que les hemos cedido en herencia. Tal vez esas generaciones futuras quieran saber cómo eran sus antepasados; y entonces se desplegará ante sus ojos el espectáculo dantesco del aborto, los millones de vidas que fueron trituradas y arrojadas al desagüe cuando ni siquiera podían defenderse.

Pero no les espantará tanto ese cómputo innumerable como la impiedad de aquellos antepasados que consintieron tanta bestialidad. Y todavía les espantará más saber que aquellos mismos hombres que habían renegado de su humanidad maquinaron coartadas que les permitieran sobrellevar una vida plácida mientras la trituradora se atoraba, incapaz de deglutir tanta vida reducida a papilla. Les espantará hasta la náusea saber que mientras las trituradoras de la muerte industrial trabajaban a destajo sus antepasados lloriqueaban farisaicamente recordando a las víctimas de tal o cual guerra pretérita, organizaban telemaratones solidarios, participaban muy orgullosamente en manifestaciones contra el cambio climático: simulacros de fingida humanidad en una época que había dejado de ser humana.

A esas generaciones futuras sólo les restará un consuelo: saber que, mientras sus antepasados renegaban de su condición humana, había un Dios que abrazaba amorosamente tanta vida arrojada al desagüe".

La libertad mal interpretada

La sociedad actual, con su lógica individualista, mal interpreta la libertad.

El concepto del cuerpo como propiedad del individuo, que se puede usar o mal usar, conduce a la pérdida de la dignidad de la propia persona.

Esa ideología da como resultado la perversa inclinación de la civilización moderna a considerar válidos los atentados en contra de la vida.

La culturade la muerte es la bastarda criatura engendrada por la falsa libertad y el hedonismo.

La vida nos es dada sin pedirla, así que no tenemos poder sobre ella.

La podemos perder, pero nadie nos la puede quitar.

Nunca.

Espejo de papel - Homero Figueroa

Terapia Reiki - peligro mortal

El Reiki, que se difunde hoy en Argentina, pretende ser “un sistema de curación por imposición de las manos”. En realidad, es una práctica peligrosa, que abre la puerta a fuerzas ocultas, o sea demoníacas. Es incompatible con la fe cristiana. Damos explicaciones:

1º- El Reiki pretende domesticar y utilizar la llamada “energía vital universal”. Pero ¿qué es la energía vital universal? (que otros llaman energía cósmica, magnética, “cristica”, etc.). San Pablo habla de las “energías de este mundo de tinieblas” (Ef 6,12). Y sabemos que, desde el pecado original, no sólo el hombre está herido, sino que la armonía del mundo queda destruida (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 400) y las energías del cosmos son perturbadas por fuerzas malignas: “El mundo entero yace en poder del demonio” (1 Jn 5,19). Así, el que se abre a la “energía universal” se abre a fuerzas que no conoce, y que no son todas buenas.

2º- Reiki se transmite por seminarios de iniciación, al contrario de los dones del Espíritu Santo que no se transmiten de una persona a otra, sino que se reciben como un don gratuito de Dios. Lo que actúa en el Reiki no es el Espíritu Santo (Además, si el Reiki fuera un don de Dios, no se necesitaría ningún dinero).

3º- De hecho, el iniciado se pone en estado de médium, para recibir el Reiki y transmitir este mismo estado de conciencia a otro. Es en este estado de médium que uno se vuelve receptivo a las entidades del mundo oculto. Los exorcistas afirman que ya en la primera iniciación, el espíritu del mal entra en la persona. Los que así adquieren los poderes de la Bestia son capaces de emitir “vibraciones de sanación” o mensajes concientes o inconcientes que pueden influenciar, en forma positiva o negativa, a las personas, las situaciones, los animales y hasta la materia.

4º- El reikista termina abriéndose a los llamados “maestros guías” o “espíritus guías”, que son voces interiores que le hablan. Nos preguntamos: ¿Quiénes son estos “espíritus-guías”, estos “maestros” a los que se someten los reikistas? Si no son Jesucristo, ni Dios, ni el Espíritu Santo, entonces ¿quiénes son? La Biblia habla de estas fuerzas que dirigen el universo, y que Jesucristo despojó de su poder de muerte (Col 2.15)… Conozco una persona que, cuando quiso dejar el Reiki, estos “guías” se desenmascararon, empezaron a insultarla y amenazarla de todo, día y noche, incluso de muerte. Y cuando rezaba el Rosario, no aguantaban y le suplicaban que pare de rezar.

5º- El Reiki es panteísta, enseña que el hombre es una simple emanación de la “energía divina cósmica”, y que le basta con tomar conciencia de la misma para tener poderes divinos: ¿No es la misma tentación de la serpiente, “Serán como dioses”? Nosotros creemos que somos creados por un Padre bueno, que quiere compartir con nosotros su amor y su felicidad.

6º- El Reiki cree en la re-encarnación, o sea, no importa lo que haces con tu vida ya que tendrás otras. Es incompatible con la Palabra de Dios, que nos enseña que cada persona, cuerpo y alma, es única e irrepetible, y que morimos una sola vez, después hay un juicio (Heb 9, 27), somos responsables de lo que hacemos con nuestra vida.

7º-El Reiki, como otras prácticas de la Nueva Era, descarta el cristianismo como culpabilizante e intolerante. Consideran a Jesús simplemente como una de las múltiples re-encarnaciones de un gran “maestro” que ellos conocen por medio de videntes y otras comunicaciones ocultas. Para los cristianos, Jesucristo es Hijo único de Dios, y derramó su sangre en la cruz para perdonar nuestros pecados y salvarnos del infierno, y resucitó para abrirnos el cielo.

8º- El Reiki pretende sanar todos los niveles del ser, físico, mental y espiritual. ¿Sana realmente? Aparte del hecho de que la sugestión producida en el psiquismo de los enfermos puede iniciar un proceso de auto-sanación, que no tiene nada que ver con las explicaciones cosmológicas que hacen, puede también haber una mejora temporaria de salud, pero rápidamente aparecen síntomas, los mismos que suelen ocurrir en las prácticas ocultas o espiritismo, y otras enfermedades físicas o psíquicas, divorcios, etc…

9º- ¿CÓMO PUEDE ESCAPARSE UNO DEL REIKI? Es difícil y largo, porque el demonio no te deja escapar fácilmente. Pero es posible, porque Jesucristo es victorioso de las entidades ocultas. Se necesita ante todo una conversión profunda a Jesucristo; una confesión con un sacerdote para cortar todos los lazos con poderes ocultos; oraciones de liberación, que cualquier sacerdote puede realizar; y si fuera necesario, el exorcismo dado por el sacerdote-exorcista de la diócesis. Se necesita una vida cristiana verdadera, la misa diaria para nutrirse del Cuerpo y la Sangre del Salvador y pasar la agonía espiritual que va a seguir. Según el P. Amorth (exorcista de Roma), a los que dejaron el Reiki, no se les permite imponer las manos durante varios años.

Fabienne Guerrero empezó a recobrar paz interior cuando se puso a rezar el Santo Rosario y pidió el sacramento de los enfermos. El Rosario es una de las oraciones de liberación más poderosas. Y el sacramento de la Unción de los enfermos tiene por gracia propia el consuelo, la paz y la valentía para vencer las dificultades propias al estado de enfermedad grave o fragilidad. Es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios, fortalece contra la tentación del Maligno (de desanimo y angustia de la muerte) y conduce a la sanación del alma y (si Dios quiere) del cuerpo. Da fortaleza para unirse a la Pasión de Jesucristo y llevar fruto por esta misma configuración a la Pasión Redentora del Salvador.

Que la santa cruz de amor de Jesucristo los bendiga, y que María Inmaculada los proteja.

P. José María, SJM
23 de marzo de 2008, fiesta de la Resurrección de Jesucristo.

+ + +

Los obispos de Estados Unidos declaran no cristiana la terapia Reiki

Denuncian su utilización en instituciones católicas

WASHINGTON, domingo, 10 abril 2009 (ZENIT.org).- El Reiki, medicina alternativa japonesa, carece de credibilidad científica y está fuera de la fe cristiana, haciéndola inaceptable para las instituciones sanitarias católicas, indicaba la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

El 29 de marzo, la Conferencia publicaba las "Directrices para la Evaluación del Reiki como Terapia Alternativa", desarrolladas por su comité doctrinal, presidido por el obispo de Bridgeport, Connecticut, Mons. William Lori, y aprobadas por el comité administrativo el viernes 28 de marzo.

El documento observa que "la Iglesia reconoce dos clases de curación: la curación por la gracia divina y la curación que utiliza los poderes de la naturaleza", que "no se excluyen una a otra".
El Reiki, sin embargo, "no encuentra apoyo ni en los descubrimientos de la ciencia natural ni en la fe cristiana", explicaba.

Las directrices indican que esta técnica de curación "fue inventada en Japón a finales del ochocientos por Mikao Usui, que estudiaba los textos budistas".

El documento añade: "Según las enseñanzas del Reiki, la enfermedad es causada por alguna clase de disfunción o desequilibrio en la ‘energía vital' de uno. Un médico Reiki efectúa la curación colocando sus manos en ciertas posiciones sobre el cuerpo del paciente para facilitar el flujo del Reiki, la ‘energía vital universal', del médico Reiki al paciente".

Curación espiritual

Explica más adelante que la terapia tiene algunos aspectos de religión, siendo "descrita como una clase de curación ‘espiritual'", con sus propios preceptos éticos o "forma de vida".

El Reiki "no ha sido aceptado por las comunidades científica y médica como una terapia eficaz", observaban las directrices. "Estudios científicos serios atestiguan que el Reiki carece de eficacia, así como de una explicación científica plausible sobre cómo pudiera llegar a ser eficaz".

Tampoco la fe puede ser la base de esta terapia, afirmaban los obispos, puesto que el Reiki es diferente de la "curación divina conocida por los cristianos".

Explicaban que "la diferencia radical se puede ver de forma inmediata en el hecho de que el poder de curación del médico Reiki está a disposición del ser humano". Para los cristianos, afirmaban, "el acceso a la curación divina se hace a través de la oración a Cristo como Señor y Salvador", mientras que el Reiki es una técnica que se transmite de "maestro" a alumno, un método que "según parece producirá los resultados previstos".

Problemas insolubles

Las directrices establecen: "Para un católico creer en la terapia Reiki presenta problemas insolubles. En términos de curación de la salud física propia o de los demás, emplear una técnica que no tiene apoyo científico - ni incluso verosimilitud - es, por lo general, imprudente".

A nivel espiritual, el documento indica que "existen peligros importantes". Y explica: "Para usar el Reiki habría que aceptar, al menos de forma implícita, elementos centrales de la visión del mundo que subyace tras la teoría Reiki, elementos que no pertenecen ni a la fe cristiana ni a la ciencia natural".

"Sin justificación ni de la fe cristiana ni de la ciencia natural, por tanto, un católico que ponga su confianza en el Reiki estaría actuando dentro del ámbito de la superstición, esa tierra de nadie que no es ni fe ni ciencia".

"La superstición corrompe el culto a Dios volviendo hacia una dirección falsa los sentimientos y la práctica religiosa. Aunque en ocasiones la gente cae en la superstición por ignorancia, es responsabilidad de todos los que enseñan en nombre de la Iglesia eliminar tal ignorancia tanto como les sea posible".

El documento concluye, "puesto que la terapia Reiki no es compatible ni con la enseñanza cristiana ni con la evidencia científica, no sería apropiado que instituciones católicas, como establecimientos sanitarios católicos y centros de retiros, o personas que representan a la Iglesia, como capellanes católicos, promuevan o proporcionen terapia Reiki".

En la red: Directrices: http://www.usccb.org/dpp/doctrine.htm

Cardenal Lòpez Rodrìguez hace importante denuncia

Plan contra la fe cristiana

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás López Rodríguez, denunció ayer que sectores poderosos, que no identificó, están fraguando un plan para desestabilizar la fe cristiana a nivel mundial y pide a los fieles estar preparados para enfrentarlo.

Durante la homilía en honor a Jesús de Nazarreno, en La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, López Rodríguez llamó a los devotos estar sobre aviso, porque a su juicio, en los cinco continentes hay personas intolerantes que no quieren saber "nada" del cristianismo.

En ese sentido, el prelado dijo que el cristianismo es un valladar contra los abusos que se cometen contra la Humanidad: con los niños, la vida y otros males.

"Indiscutiblemente que hay muchas campañas contra todo lo que significa el mundo cristiano y hay fuerzas muy poderosas, incluso en el mundo occidental, que tratan de hacer daño a los cristianos", sostuvo el prelado.

Una aclaración, un excelente libro...

“La Iglesia exige, con sobrada razón y derecho, pensando en el bien de los sencillos, de los que no tienen cultura religiosa suficiente, que todo el que enseña lo haga de forma que transmita aquello en lo que cree y enseña La Iglesia. ¿A dónde nos llevaría esta libertad de cátedra que algunos pseudo-católicos reclaman? ¿No cree usted que los primeros en sufrir las consecuencias serían precisamente los más débiles en la fe?

… Cuando un católico va a Misa, por ejemplo, como cuando un padre confía a su hijo pequeño a la catequesis parroquial, cuando un padre manda a su hijo a un colegio de religiosos, cuando un joven entra en el seminario y empieza a estudiar teología, tienen unos derechos que están por encima del derecho de aquellos que van a ser sus maestros.

… El feligrés que va a Misa católica tiene derecho a oír una homilía católica y no a que alguien le diga desde el púlpito cosas contrarias a la fe o a la moral como si fuera ésa la doctrina de La Iglesia.

… El que enseña es un representante de la institución que le envía, en este caso La Iglesia. Tiene todo el derecho a enseñar otra cosa, pero deberá hacerlo en otro sitio, para no confundir a las personas que, de buena fe y sin la suficiente preparación, pueden creer que lo que se les está enseñando en nombre de La Iglesia coincide con lo que enseña La Iglesia.

… Todo el que enseña en nombre de La Iglesia tiene el deber de enseñar lo que dice La Iglesia. No se puede engañar a la gente honrada y sencilla, pues eso sería injusto.”

Tomado de “La última aparición de la Virgen” de Santiago Martín.

El aborto y el suicidio

El Royal College of Psychiatrists, fundamental institución profesional de psiquiatría de Inglaterra, ha dado un significativo cambio en sus observaciones sobre el vínculo entre aborto y salud mental.

Hispanidad, 01 de abril de 2009

La interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) lleva a un grave peligro para la robustez mental de las mujeres y, por lo tanto, es aconsejable que se oriente satisfactoriamente sobre estas inseguridades a quienes apetezcan abortar. Se exhorta a la edición de publicaciones que comenten los trances de desesperanza después de un aborto.

En 2007, la actriz Emma Beck, de 30 lapsos de tiempo, aguantaba mellizos y abortó. Se exhibió ahorcada, aliviándose al dejar a sus parientes una patética carta:

La vida es un infierno para mí, yo nunca debería haber abortado, habría sido una buena madre. Quiero estar con mis bebés, necesitan de mí más que nadie”.

En España, según informes del IPF, hemos saltado de 9.000 interrupciones voluntarias de la vida nonata (asesinato) en 1985, a más de 100.000 en el vencido año. Con esta cantidad se evalúa que, diariamente, 266 chiquillos no ven la luminaria del día como resultado del una interrupción voluntaria del embarazo (crimen) por lo que, en España, se ha rebasado el millón cien mil abortos desde que se legitimó la aplicación del aborto en el año 1985.

Esto significa que cada 5,4 segundos se origina un asesinato a través del aborto.

Con estas cifras, España se ha trocado en el terruño occidental en donde más han aumentado los abortos en los últimos diez lapsos de tiempo. Actualmente, según el IPF, uno de cada seis embarazos, termina en aborto.

El doctor NATHANSON afirmó: "La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto".

Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es

Cómo formar a nuestros hijos

Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo lo determinante para triunfar será el carácter, no solo el conocimiento, como muchos pudiéramos creer. Tener temple, salir de los fracasos adecuadamente, hacer de estos un desafío y no una tragedia, eso será lo que buscarán quienes seleccionan personal. Para los trabajadores independientes será un auto requisito.

 

Un hijo forjará el carácter si percibe claramente la autoridad de los padres. Con presencia de autoridad, los niños y jóvenes podrán resolver los problemas de una manera acertada. Sin presencia de autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y obrarán por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación.
 
¿Exceso de autoridad? 'Siempre será mejor el exceso de autoridad'. El límite lo pone la siguiente regla: 'No se debe humillar'. Lo que es el niño o el joven hoy será el adulto del mañana en cuanto hay que mirar al hijo como un adulto potencial.

 
¿Queremos que nuestros hijos no sufran? Entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos evitarles todo sufrimiento. Deben comprender la muerte, los problemas de la vida, las dificultades económicas en casa, los problemas en el trato con sus semejantes. No debemos resolverles todas las dificultades, no debemos darles gusto cuando no hay cómo, hay que ayudarlos a que ellos las resuelvan.
 
Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento.  Evitándoles el sufrimiento hacemos un daño irreparable. Darles todo los incapacita para luchar por lo que de verdad vale la pena. Hay que enseñarles a hacer esfuerzos adicionales. Que sepan que siempre se puede un poquito más. Nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillitas y abonar mucha tierra.
 
Es muy importante enseñarles a carecer, es decir a 'sentir la falta de'. Hay jóvenes que no juegan su deporte favorito si no tienen tenis de 'marca', hay jóvenes que se resisten aceptar una invitación si no van con vestido nuevo; hay gente joven que no se moviliza a otro lugar si no es en carro o si papá y mamá no los llevan; aunque tengamos para darles 100%, ellos deben saber el valor de las cosas. Si no lo hacen de pequeños, les será muy difícil de adultos y allí sí que van a sufrir y nosotros con ellos. ¿Cómo les enseñamos a carecer? Dándoles un poquito menos de lo que necesitan.

Así aprenden a apreciar lo que tienen y a no ser ingratos.

Una excelente escuela para aprender a carecer (sin morir en el intento) es la mesa del hogar, la comida. ¿Qué debemos hacer de comer? ¡Lo que nosotros decidamos que es bueno para ellos! Es no sólo por su bien alimenticio, sino que es excelente que aprendan a carecer. 'Mami, no me gustan las lentejas'. Si quieren hacerles un bien para la vida, denles lentejas, no lo cambien por la hamburguesa o la pizza que anhelan. Habrá berrinches, no se exalten (autoridad no es gritar o agredir), que no coma si no quiere, pero cuando le vuelva el hambre: ¡SORPRESA!... ¡Las lentejas de la nevera calentadas!



También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, ordenar los cuartos, lavar los platos, arreglar la mesa, etc. Hay que educarlos para que realicen las labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer y hacer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.


Las mesadas deben ser una cantidad fija, mas bien, semanales y algo menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar inteligentemente el dinero. El respeto por el adulto jamás debe transgredirse. A un padre no se le debe exigir lo que materialmente no puede ofrecer, no se le debe descalificar, menospreciar, burlar ni mucho menos gritar. Un padre jamás debe permitir la sub-valoración por parte de su hijo.
 
Formemos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a sí mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo. También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean  buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener dinero o propiedades. Triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen, con lo que tienen y con su vida. Solamente así podrán hacer felices a otros.
 
Los hijos con carácter templado, con algunas carencias, educados en el servicio, plenos de amor, con respeto a la autoridad e ilusiones, serán hijos triunfadores. Los padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, donde reinen la libertad, la abundancia, la justicia y la felicidad.
 
Por Luis Baba Nakao (Marzo ‘2007)



+ + +

¿Cuál es el secreto para criar hijos sanos y felices?

John Rosemond, Psicólogo y terapeuta familiar (EEUU)

Para Rosemond, la respuesta no es tan complicada como parece.

Su libro "El plan de siete puntos para criar hijos sanos y felices" nos dice:

PUNTO 1: Preste más atención a su matrimonio que a sus hijos. En otras palabras, fije las prioridades como corresponde y no deje que ese orden se altere. Si usted no tiene pareja, esto significa: préstese más atención a usted que a sus hijos. Recuerde que resultará difícil que pueda dar algo, si su propio "stock" está agotado.

PUNTO 2: Dé por sentado que sus hijos le obedecerán y tómelo como lo único que cabe esperar. Deje de disculparse por las decisiones que toma, referidas a la vida de sus hijos. Vuelva a conectarse con la fuerza de la frase: "Porque yo lo digo". Deje de creer que puede persuadir a sus hijos de las decisiones que está tomando son para el bien de ellos. Para que un niño pueda sentirse seguro y protegido, es esencial que sus padres tengan autoridad, sean decididos, y que el chico pueda contar con ellos. En pocas palabras, que detenten el poder. Así que ¡Adelante, sus hijos cuentan con usted!

PUNTO 3: Asegure la participación de sus hijos en la familia, esperando y dándoles la posibilidad de colaborar en forma activa y concreta, de la única manera en que ellos lo pueden hacer: ayudando en la casa. Y al convertirlos en miembros responsables de la familia, hágalos también responsables de su propia conducta. Deje de correr el ómnibus cuando a ellos le corresponde hacerlo, deje de atarle los cordones de los zapatos, deje de evitar que se caigan de narices. Déles la oportunidad de aprender "por la fuerza", que, muy a menudo, es la única forma posible de aprender.

PUNTO 4: Administre a sus hijos dosis regulares y realistas de Vitamina NO. Cuando lo haga, y ellos se tiren al suelo gritando y pataleando, felicítese por cumplir bien su tarea de padre o madre. Recuerde que al experimentar suficiente frustración durante la infancia, el niño se prepara para enfrentar la realidad de la vida adulta y, además, va desarrollando una cierta tolerancia a las frustraciones. Esa tolerancia tiene como resultado la perseverancia, que es el ingrediente esencial para tener éxito en la vida. Deje de pensar que su obligación es hacer que su hijo siempre esté contento: no es así. Su obligación básica es equiparlo con las habilidades que necesitará para buscar, con éxito, la felicidad por sí mismo. Frustre a sus hijos, para que triunfen en la vida.

PUNTO 5: En lo que se refiere a juguetes, menos es más. Y cuántas más cosas pueda representar cada juguete, tanto mejor. Recuerde que cuando un niño nos dice que está aburrido, lo que en realidad nos está diciendo es que le hemos dado demasiadas cosas, demasiado pronto.

PUNTO 6: No se deje engañar por la apología que se hace de ciertos programas de televisión para chicos. Recuerde que la televisión es un problema más serio de lo que parece a simple vista: cuando un niño mira televisión, lo que importa no es el contenido del programa, sino el hecho de que está sentado frente al televisor. Brinde a sus hijos la más hermosa oportunidad, en este mundo tan inundado de tecnología: permítale crecer sin que lo distraiga el permanente titilar de la "droga electrónica".

PUNTO 7: Ame a sus hijos lo suficiente como para poner en práctica los 6 puntos anteriores.

Política exterior de los Estados Unidos: el aborto

El movimiento internacional (globalizado) que promueve el control demográfico de la población no es pequeño como tampoco es débil. Es una poderosa alianza de agencias de las Naciones Unidas, gobiernos nacionales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Manejan billones de dólares y muchos otros recursos. Sus miembros incluyen agencias de planificación familiar (IPPF y PROFAMILIA), organizaciones ecológicas radicales de izquierda, (Sierra Club, Greenpeace y el “World Wildlife Fund”), agencias de relaciones exteriores (USAID), y organizaciones de investigación científica (Worldwatch Institute). Sus ideologías dominan –cada vez más- programas de educación institucional en escuelas y universidades, casas editoras de textos y variada literatura.

Últimamente, sin embargo, su poder descansa en la ignorancia de las mayorías (el pueblo), en países como Estados Unidos (y la República Dominicana). Para los billones de personas que habitan la creación de Dios, así como para los billones que vienen de camino, depende de nosotros encontrar la verdad acerca de todas estas cosas y compartirlas con todas las personas que estén dispuestos a escucharnos.

+ + +

Hillary Clinton:

Aborto y anticoncepción en primer lugar de agenda internacional de EEUU

HOUSTON, 30 Mar. 09 (ACI)

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EEUU

· Aborto y salud reproductiva
· Todo sobre el aborto
· Argumentos a favor y en contra del aborto
· Recursos para la vida matrimonial

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que la administración del Presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados "derechos reproductivos", entre los que se incluye el aborto, en un discurso en la conferencia anual de la Planned Parenthood Federation of America, la trasnacional abortista más grande del mundo.

Clinton, quien recibió el premio Margaret Sanger por su "trabajo en pro de la mujer y sus derechos sanitarios y reproductivos", señaló que "es un gran privilegio saber que me iban a dar este premio. Admiro a Margaret enormemente, su valor, su tenacidad y visión".

Sanger, la fundadora de Planned Parenthood,apoyó abiertamente las prácticas eugenésicas de los nazis y expresó siempre sus ideas contrarias al crecimiento de las poblaciones de negros, hispanos y de los pobres.

Tras alabar a la organización anti-vida, Clinton, precisa la nota de Catholic News Agency (CNA), dijo que "la enorme misión de Planned Parenthood Federation of America y la causa de la libertad reproductiva (aborto y anticoncepción) que siguen adelantando es relevante ahora para nuestro mundo como lo fue hace cien años".

"Sin embargo –continuó Clinton, una tenaz promotora del aborto– sabemos que el trabajo de Margaret Sanger aquí en Estados Unidos y ciertamente en todo el mundo aún no está concluido.

Aquí en casa, hay muchas mujeres a quienes se les niega sus derechos por razón de ingresos, oposición, por actitudes contra estos. Pero en todo el mundo, también hay muchas mujeres a quienes se les niega la oportunidad de saber cómo planificar y espaciar sus familias. Se les niega el poder de hacer algo con la más íntima de las decisiones (abortar)".

"Quiero asegurarles que los derechos reproductivos y el asunto de los derechos de las mujeres así como su empoderamiento serán clave para la política internacional de esta administración", precisó luego Clinton mientras los asistentes aplaudían entusiasmados.

"Creo que los derechos de la mujer y el empoderamiento son un ingrediente indispensable de poder inteligente y por eso están integrados en nuestro renovado énfasis en la diplomacia y el desarrollo… Me enorgulleció cuando el Presidente Obama revirtió la política de Ciudad de México", dijo luego y generando una salva mayor de aplausos todavía.

La Política de Ciudad de México impedía que los fondos federales de Estados Unidos se destinaran a la promoción del aborto fuera del país.

Al revertirla, los impuestos de los ciudadanos, incluso de quienes están a favor de la vida y luchan contra el aborto, serán usados para apoyarlo y promoverlo internacionalmente.

Como resultado de esta decisión, dijo luego Clinton, "las organizaciones no gubernamentales del extranjero pueden nuevamente usar los fondos de Estados Unidos para proporcionar todo tipo de servicios de anticonceptivos para que las mujeres y sus familias puedan tener el cuidado médico que necesitan".

En su discurso, la Secretaria de Estado anunció oficialmente que Estados Unidos financiará la anticoncepción, incluyendo el aborto, a través de Naciones Unidas.

"Vamos a financiar una contribución de 50 millones de dólares en esta año fiscal. Eso es 130 por ciento más en comparación a nuestra última contribución hecha en 2001".

"El Congreso también ha aprobado el pedido de la administración de 545 millones de dólares para la asistencia bilateral para la planificación familiar (anticoncepción) y los programas de salud reproductivade este año", precisó ante la audiencia.

A continuación la Secretaria de Estado conectó la seguridad nacional y la inestabilidad política con la necesidad de promover la anticoncepción y el aborto:

"Puesto simplemente, la mortalidad infantil está conectada a una baja calidad de vida. Y una baja calidad de vida es un producto colateral de una salud inadecuada, incluyendo inadecuadas opciones de planificación familiar (anticoncepción)".

En opinión de Clinton, organizaciones como Planned Parenthood son "de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos".

Seguidamente dijo que "al finalizar estos cuatro años, espero que podamos mirar en todo el mundo y ver que es más pacífico, próspero, en progreso y que, en particular, las voces de las mujeres sean oídas en todo lugar en donde se tomen decisiones importantes, y que lasorganizaciones como Planned Parenthood sean nuestras socias".