Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto, un crimen incalificable

El aborto es un crimen incalificable, pero también es un desastre económico.

El costo del aborto para la economía de los Estados Unidos podría calcularse en billones de dólares. Algunos analistas van más allá. Ellos dicen que el aborto nos está costando una recesión.

Reporte N. 64, 2008 (www.lapop.org)

"El control natal es un elefante de 35 mil billones de dólares que tenemos en la sala de la casa. Si aceptamos que sería simplista atribuir la crisis financiera actual a la tendencia de Estados Unidos de matar a los niños por nacer, es igualmente simplista fingir, como muchos lo hacen, que el aborto y la crisis económica no tienen ninguna correlación en absoluto."

El investigador demográfico, Dennis Howard, pronosticó las consecuencias económicas a largo plazo del aborto en su libro de 1997, “The Abortion Bomb: America's Demographic Disaster” (La Bomba del Aborto: El Desastre Demográfico de Estados Unidos). Howard escribió, “Veo pocas esperanzas de que podamos evitar un eventual colapso de Wall Street que hará que la década de los 30 parezca como canjear sus tarjetas después de un mal juego de Monopolio”.

Si bien el S&P 500 (uno de los índices bursátiles más representativos de la situación del mercado en Estados Unidos) no ha alcanzado totalmente los niveles característicos de la Gran Depresión, sin embargo, los gráficos más recientes están empezando a tener algo más que una ligera semejanza con los gráficos de la situación de esa época.

Howard, cuya experticia es la investigación de mercados, ha estado rastreando los efectos del aborto institucionalizado en la economía norteamericana desde 1995, y predijo el descenso en el que actualmente nos encontramos. “No importa como lo miren”, escribe Howard en una artículo del 2008 titulado The $35 Trillion Elephant in the Living Room (“El elefante de los 35 mil billones de dólares que tenemos en la sala de la casa”). Y continúa, “el agresivo control poblacional tendrá un enorme costo en el crecimiento económico del futuro que no podrá recuperarse nunca. Efectivamente, es una pérdida que repercutirá a través de las futuras generaciones. Sin un nuevo y gran Baby Boom que dure otros 40 ó 50 años, aquel crecimiento se habrá perdido para siempre”.

No tenemos una crisis de endeudamiento”, continúa, “tenemos una crisis de muerte”.

De acuerdo a Howard, una proyección conservadora de la pérdida del Producto Bruto Interno a causa del aborto asciende al increíble monto de US$35 mil billones de dólares. Si se toma en cuenta el número de bebés perdidos por anticonceptivos como la píldora abortiva del día después, los DIU's y la píldora RU-486, el número se duplica. “Se puede calcular la población faltante tomando como base las tendencias de nacimientos anteriores”, dijo Howard en una entrevista con Population Research Institute, “y luego las modificaciones que sufrieron en un periodo de tiempo”.

Howard basa sus cálculos en el aporte económico directo de los individuos a la economía.

Al hacer estas verificaciones estadísticas, la situación es exactamente la contraria a la supuesta “sobrepoblación”. En lugar de una “bomba poblacional”, Howard afirma categóricamente que estamos enfrentando una “bomba del aborto”. A diferencia de las predicciones falsas de Ehrilich, las advertencias de Howard se vienen cumpliendo en el presente. No estamos hablando aquí de un cronograma exactamente. Pero sus estimados son sorprendente acertados. Por ejemplo, pronosticó una probabilidad de 50% de un colapso económico dramático para el año 2000, una probabilidad de 80% para el 2010 y de 100% para el 2020. Para entonces, insistió que el colapso sería una certeza económica.

Mientras que estos plazos son algo inexactos como para ser considerados un pronóstico, lo cierto es que la escasez de nacimientos está empeorando nuestra actual recesión económica. A los varios factores que nos han empujado a la actual crisis económica, desde prácticas de intereses inescrupulosos para compradores de casas a la falta de una supervisión reguladora en Wall Street, debemos agregar el aborto.

Otra perspicacia interesante de Howard tiene que ver con las economías regionales de Estados Unidos. Durante la crisis económica de 1989-1994, encontró que la economía se recuperó más rápidamente en aquellos Estados con baja tasa de abortos. De hecho afirma que “los Estados con bajas tasas (de aborto) casi no sufrieron recesión alguna, mientras que aquellos con tasas elevadas, principalmente Estados demócratas, estuvieron en recesión cinco años más tarde”.

¿Cómo sugiere Howard reactivar la economía en el presente?

Concientizar a la gente de la importancia de los bebés, incluso a aquellos que defienden la vida.

Howard dijo al PRI que muy a menudo, no se alcanza a ver “la complejidad de este asunto y cuán serio y fundamental es para nuestra sociedad”. Howard enfatiza el poder de las leyes y reglamentos a favor de la vida (menciona específicamente la enmienda Hyde). Más importante aún en su opinión es el tema de la educación. “Tenemos que educar al público”, dice. “El problema es que la mayoría de gente es totalmente ignorante acerca de lo que les está costando a ellos mismos y lo que cuesta al país en general”.

Este punto está subrayado en su artículo. “Necesitamos restablecer el verdadero poder de la gente haciendo un gobierno más receptivo a las necesidades de los trabajadores y sus familias”, señala. “Necesitamos reconocer que las familias son el fundamento social y unidad económica de una sociedad por la simple, y más profunda, razón de que ellos son la fuente de toda oferta y demanda”.

Como muy bien sabemos en el PRI, hay que tener el suficiente coraje para realizar esta clase de razonamientos. La ética del aborto a requerimiento continúa dirigiendo todos sus esfuerzos para evitar comprometerse en un debate serio.

Howard se lamenta de la hostilidad reinante entre los intelectuales demográficos que mantiene una situación donde “a cualquier defensor de la vida que ve la conexión entre el aborto y los males económicos del mundo lo hacen sentir como un zorrillo en una fiesta al aire libre”.

Nosotros en Population Research Institute hemos observado este fenómeno en nuestro trabajo también. No importa cuantos hechos, estadísticas y números podamos reunir para sustentar nuestra causa, a la postre nuestros argumentos siempre serán desestimados a priori por los defensores del aborto a ultranza.

La conexión entre tasas de natalidad sólidas y el crecimiento económico ha sido permanentemente ignorada. Quizá ahora, con el colapso económico que nos rodea, estos argumentos puedan ser escuchados como se merece.

El crimen del aborto en nuestro país

http://www.semanariocamino.net/index.php?idnoticia=397&seccion=3&nseccion=El%20País&a=1

Ante el crimen del aborto

En el Congreso Nacional se está llevando a cabo una revisión del Código Procesal Penal con la intención de despenalizar el aborto bajo tres condicionantes:

1. Enfermedad que ponga en peligro la vida de la madre.
2. Violación o Incesto.
3. Malformación del embrión.

Esta iniciativa es promovida por algunas ONGs que tienen su sede en el extranjero y obtienen muchos recursos para lograr imponer sus argumentos a la mayoría de nuestra población.

Estas organizaciones intentan apoyarse en lo que ellos consideran incertidumbre del comienzo de la vida humana para justificar el aborto.

Afortunadamente, los más recientes avances de la Citología, de la Genética y de la Biología Molecular, han puesto de manifiesto que el comienzo de la vida humana ocurre en la concepción; es decir, cuando el óvulo de una mujer es fecundado por el espermatozoide de un hombre.

Cuando estas dos células se unen en la concepción, llevando cada una su mensaje genético dentro de 23 cromosomas, entonces comienza la vida de un nuevo ser humano con sus 46 cromosomas. Las instrucciones para el desarrollo de esta vida humana están escritas en su código genético o ADN.

Precisamente, el descubrimiento de este código genético, es considerado como uno de los más brillantes logros alcanzados por la ciencia moderna.

Pues bien, es justamente en la fecundación cuando se constituye este programa que inmediatamente pasa a ser ejecutado.

Ese programa único, original, y distinto de los programas del padre y de la madre, funcionará sin solución de continuidad desde ese momento hasta la muerte senil del individuo, dictando las órdenes para la constitución de órganos y la puesta en marcha de funciones según una precisa cronología.

Desde ese instante, ese nuevo ser humano ya tiene su sexo y grupo sanguíneo determinados. Es importante destacar que aunque permanecerá dentro de su madre alrededor de 9 meses, dicho sexo y grupo sanguíneo pueden ser diferentes al de ella.

También en ese momento de la concepción está determinado el color de los ojos y de la piel, así como otras características físicas, incluso hasta la posibilidad de algunas de las enfermedades que este nuevo ser humano pueda sufrir en el futuro.

La ciencia médica ha descrito que una criatura de cinco semanas de gestación presenta 106 componentes del sistema nervioso, 63 componentes del sistema circulatorio y 40 componentes de los sistemas digestivo y respiratorio. Además su corazón comienza a latir desde la tercera semana de gestación.

Por tanto, los datos embriológicos permiten afirmar que desde la fecundación existe un individuo de la especie humana por los siguientes fundamentos:

1.- Existe novedad biológica: nace un nuevo ser al fundirse los núcleos de las células germinales del padre y de la madre.

2.- Existe Unidad: se trata de una individualidad biológica. El genoma es el centro organizador que va haciendo que se den las sucesivas fases en esa novedad biológica de forma armónica.

3- Existe Continuidad: no ocurre ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta la muerte. No puede decirse que en un momento es una cosa y más adelante otra diferente.

4.- Existe Autonomía: la información para dirigir esos procesos viene del embrión mismo, de su genoma. Desde el inicio, es el embrión quien pide a la madre lo que necesita, estableciéndose un "diálogo químico”.

5.-Existe Especificidad: el embrión, analizando su cariotipo, desde el primer momento de su desarrollo pertenece a la especie homo sapiens.

Un gran número de eminentes personalidades y fuentes del campo de la medicina confirman que el embarazo comienza en la concepción, y que el aborto constituye la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre, producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento.

Entre esas personalidades están: El Dr. Bruce Carlson, embriologo humano en USA, profesor de embriología humana y anatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, autor del texto Embriología Humana y Biología del Desarrollo, usado como libro de texto en las escuelas médicas de los Estados Unidos y director de múltiples investigaciones en el área de embriología.

Por su parte, el Dr. Jerone Lejune, Padre de la genética moderna y decubridor del Síndrome de Down, ante la pregunta que le hicieron sobre el aborto en el Congreso Americano en el año 1981 dijo lo siguiente:

"Aceptar el hecho de que después de la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia. No tengo duda alguna: abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño".

A pesar de que todos los médicos se forman bajo las mismas fuentes científicas en las universidades, los defensores del aborto han procurado cubrir la naturaleza criminal de este proceso mediante una terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con términos como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva".

Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, puede ocultar el hecho de que el aborto es un crimen abominable, que produce en la mujer serias complicaciones no solamente físicas sino también psicológicas, muchas veces irreparables. Todo esto se produce aún en centros médicos bien equipados de los países desarrollados.

En los casos que se alude peligro para la vida de la madre, llamado “aborto terapéutico,” debemos aclarar lo siguiente:

1- El término “terapéutico” es utilizado con el fin de confundir. En medicina este término significa “curar” y en este caso el aborto no cura absolutamente nada.

2- Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar entre la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertenece a la historia de la medicina. El Congreso de Cirujanos del American College ha dicho que: “todo el que hace un aborto terapéutico, o ignora los métodos modernos para tratar complicaciones de un embarazo, o no quiere tomarse el tiempo para usarlos”.

3- El temido caso de los embarazos ectópicos o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad.

4- Por otro lado, la ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

En los casos de embarazos producto de una violación, alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente.

Además los casos de embarazos producto de una violación, son extremadamente raros, por varias razones:

1- La tasa de las disfunciones sexuales en los violadores es extremadamente alta. Alrededor del 50% según estudios en los Estados Unidos.

2- La total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.

3- Muchas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo.

4- El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

5- En los Estados Unidos las estadísticas revelan que se registran solamente el 0.6% de embarazos en víctimas de violación.

Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

En los casos de abortos por algún defecto físico del niño o niña o sospecha del mismo:

1- Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que sólo "los sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

2- Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos.

3- Por ejemplo, en el caso de la rubeola, se ha encontrado que sólo el 16.5% de los niños cuyas madres padecieron la infección por rubeola, podrían nacer con defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

Como vemos, una sociedad que ignora el valor de la vida del no nacido, entra en un engranaje mental que conduce al desprecio de la vida en su totalidad, a un progresivo menosprecio de la familia y a una grave inversión de la profesión médica, que de servidora de la vida se transforma en instrumento de muerte.

El crimen del aborto en los países en que se ha despenalizado, se ha transformado actualmente en un método anticonceptivo más y de fácil acceso en los consultorios privados y no privados, porque no existe condena de ningún tipo, ni siquiera en lo social.

Nuestra sociedad carece de suficiente y confiable información epidemiológica completa sobre la verdad en este tema y de la pérdida del Juramento Hipocrático de muchos médicos que como todo el mundo en nuestra sociedad, están sometidos a la publicidad y la propaganda.

Cuando un médico realiza un aborto, renuncia al carácter hipocrático de su profesión y empieza a ejercerla según las conveniencias del más fuerte o según la utilidad para sí mismo.

El médico que tiene semejante mutación se comporta como un mercenario cuyo sentido de la responsabilidad está particularmente pervertido.

Es por eso que para poder defenderse de las mentiras de los que promueven el aborto hay que conocer muy bien estos temas y reconocer que generalmente los medios de comunicación no informan en forma adecuada sobre temas vinculados a la vida y la familia.

La falta de conocimiento adecuado sobre el crimen del aborto y sus horribles consecuencias que conforman el Síndrome Post-Aborto es inaudita.

A todos nos incumbe el deber de dar a conocer la verdad una vez que se toma conocimiento de ella.

Los padres de familia son los primeros y principales educadores de sus hijos y tienen la grave responsabilidad de formarlos correctamente sobre el amor verdadero, la castidad y la sexualidad humana.

La falta de estas enseñanzas es el problema fundamental que conduce al aborto.

Debemos estar alertas, pues como podemos observar, todo anteproyecto o propuesta de ley para despenalizar el aborto, comporta una trampa que hay que ponerla en evidencia sin contemplaciones.

Los proyectos de legalización del aborto no son, en suma, nada más que la parte visible de un iceberg que oculta muchos peligros.

Evitemos que la Cultura de la Muerte se imponga en nuestro país.

Dr. Freddy Contín Ramírez
Médico-Pediatra

El Concordato con La Santa Sede

Espejo de papel - El Concordato

Por Homero Figueroa

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=174362

El derecho de las minorías no se defiende destruyendo el de las mayorías. La justicia da a cada uno lo suyo.

La preponderancia de la Iglesia católica no es resultado de un privilegio, es consecuencia del mayoritario sentimiento religioso del pueblo dominicano.

Lo mucho que recibe es equivalente a lo mucho que significa para la vida de la Nación.

Lo injusto es tratar igual a los desiguales.

La Iglesia católica tiene una institución, con personalidad jurídica, que la dirige, la Santa Sede; las evangélicas, no.

El Concordato es acuerdo entre dos Estados, no acuerdo entre una religión y un Estado.

hfigueroa@diariolibre.com

Embarazos adolescentes, sentencia social

"La sociedad las sentencia a quedar embarazadas porque no le ofrece una educación sexual con herramientas de prevención sino orientaciones que no se corresponden con su realidad."

http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?Id_Articulo=12796&Id_ClassArticulista=208

Distinguida Sra. Vargas, buenas tardes.

Un breve comentario a su artículo publicado en Clave digital, algunas ideas sobre estas dos afirmaciones suyas.

La sociedad la componemos todos, por lo que todos -en cierta forma- somos responsables de cuanto sucede a los más jóvenes, haber permitido convertir el sexo en el deporte nacional favorito de una mayoría de dominicanos.

Ciertamente el sexo es importante, eso es, entre dos personas unidas para siempre por el sagrado vínculo del matrimonio, pero para los muchachos, personas solteras que apenas saben lo que significa asumir algún tipo de compromiso en esta vida, hablar de sexo y mucho más, de promiscuidad sexual, es llamar al mismo Diablo para que venga a visitarnos, un suicidio.

Y eso observamos con preocupación, la forma como se induce a los más pequeños en nuestra sociedad a fornicar, por medio de la prensa, la radio, la televisión, la música, por ojo, boca y nariz.

Es como si el sexo se haya convertido en sinónimo de libertad, para terminar la mayoría adictos a ello, tanto jóvenes como adultos.

Una supuesta libertad que se convierte muy fácilmente en libertinaje.

"Pareciera que este panorama se puede empeorar. Ya que con la propuesta de reforma de la constitución y la introducción del artículo 30 se produciría que el uso de métodos anticonceptivos como el DIU, el mirena y los anticonceptivos de emergencia pasarían a la ilegalidad."

Esta afirmación suya la habíamos escuchado la semana pasada, de boca de una abogada extranjera y de una ginecóloga dominicana, la cual nos sirve para sustentar nuestra postura respecto al hecho de que estos productos químicos, que vemos anunciados con regularidad en ciertos medios de comunicación, no es que serán ilegales de aprobarse la reforma constitucional como está redactada, sino que son ilegales ahora mismo, por el simple hecho de que el aborto es ilegal en nuestro país, y tanto el DIU, la MIRENA como las píldoras abortivas del día después, EVITAL, CITOTEX, etc., lo causan.

Algunas farmacéuticas se han burlado de nuestros legisladores, se burlan de nuestra ley, simple y sencillamente porque en este país no hay ministerio público que haga que las mismas se cumplan. Eso si que es algo terrible.

Pero eso lo trataremos en otra oportunidad.

Mientras tanto, le anexo esta carta de un reconocido gineco-obstetra de Santiago, alarmado por lo que atestigua en su propia consulta, así como un artículo sobre el preservativo y el aumento del SIDA, posible causa también de tantos embarazos.

Una niña con veinte años hoy, aún soltera, probablemente ha tenido relaciones sexuales con más de cinco muchachos distintos: esa es la causa del cáncer del cervix. Ni hablar de la propagación de numerosas enfermedades de transmisión sexual tan terribles como el SIDA, que afectan a nuestros hijos hoy.

En días pasados leía lo que sucede al anochecer en un parque céntrico de la ciudad de Barcelona, cómo en el entran cientos de hombres y mujeres a formicar indistintamente con el primero que encuentren.

¿Usted se imagina lo que sale de ese parque después de tal aventura?

Pues aquí sucede algo parecido todas las noches cuando nuestros hijos salen de los numerosos moteles alrededor de la ciudad, destruidos, física, moral y espiritualmente.

Sobre estas cosas escribiremos también.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte."

www.durarealidad.com
www.40daysforlife.com

El aborto en La Z101 FM

17 de Octubre #2008
En honor a San Ignacio de Antioquia (+ 107)

Dres.
Héctor Guerrero y Mario Lama
La salud en La Z 101 FM
Vía correo electrónico
Ciudad,

Asunto: "El aborto "

Distinguidos Dres. Guerrero y Lama, muy buenas tardes.

Luego de saludarles cordialmente, he querido escribirles unas líneas a propósito de su programa de esta mañana, en el que comparecieron los Dres. Fondeur y Ramírez, profesionales de la salud como lo son ustedes.

He llamado un par de veces pero me fue imposible conectar con ustedes a fin de proveerles alguna información que puede ser de su interés.

A continuación estos datos con los cuales se desmantela por completo el esquema.

La Fundacion Vida ha reportado 91’664 abortos realizados en España durante el 2005, distribuidos -según la causa- de la siguiente manera:

- 2.83% por riesgo fetal
- 0.26% por varios motivos
- 0.02% por violación
- 96.89% por salud materna

Visto de otra forma, mis propios cálculos:

- un .02% (1/5 del 1%) de todos los abortos se producen por motivo de una violación,
- un 3.09% por malformación del feto y otros motivos, y
- un enorme 96.9% de todos los embarazos se producen fruto de la infidelidad, el sexo precoz, el libertinaje sexual y la vagabundería. En otras palabras: el sexo como deporte.

Algo más,

“Se estima que las mujeres se someten a 50’000’000 de abortos cada año, de los cuales 20 millones son realizados en condiciones inseguras, perdiendo la vida cerca de 78,000 mujeres... (USAID)”

Visto de otra forma, mis propios cálculos:

Del total de abortos reportados, 50’000’000 (cincuenta millones), un cuarenta por ciento (40%), 20’000’000 (veinte millones), se realizan en “condiciones inseguras”.

En otras palabras, de forma ilegal, en clínicas públicas como privadas, en la ciudad y en el campo.

De tan inmenso número de abortos, 50’000’000 (cincuenta millones), entre un 0.002% y un 0.004% (una quinta parte (1/5) o dos quintas parte (2/5) del uno por ciento (1%)), lo mismo que decir 78’000 (setenta y ocho mil) mujeres, mueren en el proceso. Lo lamentamos.

¿Cómo comparar entonces la muerte de 78’000 mujeres con 50’000’000 de abortos?

Tal como he intentado explicar tantas veces antes por los medios a los que he tenido acceso, toda la información está disponible, el asunto es buscarla primero, y luego darla a conocer como es debido, ponerla a circular; como dicen ustedes, discutirla con alto nivel intelectual y científico, sin fanatismos ni fundamentalismos.

Existe un plan, no nos cabe duda.

ONG's, financiadas por “los soberanos invisibles” (el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era), promueven un programa de control demográfico a nivel global, a fin de reducir la población de 6.6 billones de habitantes, que existen hoy, a unos 2.5 billones en lo que resta del siglo XXI.

Los invito a visitar www.georgiaguidestones.com, un monumento edificado misteriosamente en 1980, es un campo de Georgia, USA, unas piedras inmensas colocadas de una forma particular, con unas inscripciones grabadas en siete idiomas, dos de ellos inexistentes hoy, digno de toda sospecha, y nadie dice nada.

Las actividades de la IPPF y PROFAMILIA; el involucramiento de la ONU y sus satélites en asuntos que nada tienen que ver con su competencia; la filantropía multimillonaria de los billonarios en proyectos que atentan directamente contra la vida y la familia; el tema de la promoción de todo lo que huele a homosexual y lesbiano, es motivo de gran preocupación para muchos hombres que, como yo, estamos involucrados a medio tiempo en la defensa de la vida y la familia dominicana.

Nuestros hijos se mueren por falta de conocimiento, y no precisamente sexual ni universitario. La familia sucumbe en medio de una sociedad que le es infiel, y el sexo descarriado y promiscuo se convierte en la diversión principal de hombres y mujeres irresponsables, dispuestos estúpidamente a cambiar lo más grande que hay en la vida, la familia, por un platillo de lentejas y dos fritos verdes.

Anexo también les remito estas dos cartas que he escrito sobre el tema, para su información y archivo.

Cualquier información adicional estoy a la orden.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

Pd. "No hay respuesta a los temas sobre la mujer, que pueda pasar por alto la función de la mujer en la familia. Para respetar este orden natural, es necesario hacer frente a la concepción errada de que la función de la maternidad es opresiva para la mujer".

Kundera, Estevez y Guerrero en El Día

17 de Octubre #2008
En honor a San Ignacio de Antioquia (+ 107)

Sr.
Rafael Molina Morillo
Director del Día
Vía correo electrónico
Ciudad,

Asunto: "El octavo mandamiento"

"Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas."

Distinguido Sr. Molina:

"A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquel que, después de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros."

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente en ocasión de los escritos que ha dedicado a promover el pensamiento de los Sres. Milán Kundera, Ubaldo Estevez y David Guerrero recientemente, a propósito de sus ideas sobre el Octavo mandamiento de la Ley de Dios.

Una inmensa multitud ha seguido a Jesús, de tal manera que se atropellan unos con otros. Todo porque ÉL confirma la gran enseñanza de la antigua alianza: 'Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y se salve'.

El Evangelio contrapone el perfil del discípulo amigo, aquel que cree en Jesús, al fariseo, todo el que no cree en el amor, practica la hipocresía, es adicto al prestigio social y económico.

San Ignacio fue sucesor de Simón-Pedro, aquel a quien Cristo entregó las Llaves del Reino de los cielos, en la Iglesia de Antioquia. Lo mejor de su vida lo puso al servicio de esta comunidad en la que fue pastor, predicador, organizador y testigo de la fe.

Por no claudicar en su fe, San Ignacio fue condenado a morir devorado por las fieras. El hecho aconteció en Roma. Los documentos más admirables que nos han quedado de él son sus epístolas, escritas a otras Iglesias de la región durante su viaje de Antioquia a Roma.

San Ignacio compara al Diablo con un seductor que quiere engañar a una muchacha ingenua. Le dice muchas cosas, pero quiere que todo sea en secreto porque, si llegara a saberse, él fracasaría.

"La intolerancia procede de la cerrazón mental que no hace distinciones. Pero la cerrazón mental no es patrimonio exclusivo de personas creyentes, sino que se encuentra tanto en espíritus incrédulos como en espíritus religiosos. ¿No se aprecia esto con claridad meridiana entre algunos de nuestros intelectuales?"

Sin otro particular por el momento, me despido,

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Breve crónica de la última novela de Dan Brown: El Fantasma de la Caja.

"Escondido en las cocheras del metro de Santo Domingo, los jefes de La Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda guardan el oscuro secreto de la Reina de Baní. Un profesor de secundaria bastante espabilado, Confesor Méndez, que nunca se fió ni de su padre y que aprendió desde niño a dudar de todo, ha dado con ello. La cosa se complica y todos se ven abocados a una brutal guerra en los suburbios más escondidos de Cotuí, mientras la continuidad de Haití está en peligro y sin remedio".

Louise L. Hay, Deepak Chopra y Paulo Coelho - La Nueva Era

Tomado de www.alfayomega.es

La literatura de New Age invade España - «La Nueva Era»: incompatible con el cristianismo.

«De la religión se busca lo misterioso, pero ahorrándose el esfuerzo de la fe. Las múltiples formas de esta nueva religiosidad se encuentran estrechamente unidas, en gran parte bajo el lema de “New Age”: una especie de asociación mística con el fin de divinizar el universo, manteniendo una visión científica del futuro»

Los libros de Nueva Era están en alza. Cada vez son más las librerías de nuestro país que crean una sección diferenciada, dentro de su establecimiento, para dar acogida a este novísimo fenómeno editorial surgido en Estados Unidos. New Age (Nueva Era) no es una religión, pero es un fenómeno religioso. No es una filosofía, pero tiene una clave interpretativa. No es una ciencia, pero dice fundamentarse en leyes «científicas». Libros como “Las nueve revelaciones”, de James Redfield (Ediciones B), Usted puede sanar su vida, de Louise L. Hay (Urano) o Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, del Dr. Deepak Chopra (Vergara editores), han tenido un éxito espectacular.

Todos los hombres buscamos la felicidad, y en este punto no hay excepciones. Podemos utilizar caminos y formas distintas, pero todos anhelamos el mismo objetivo. Ésta es la fuerza motora que guía todas las acciones humanas. Así lo hicieron los abanderados de “mayo del 68”, con su contestación, o los jóvenes cachorros del «yupismo» de los años 80 con su fascinación por el progreso material y técnico. También las utópicas ideologías de nuestro siglo XX, que prometieron avance y bienestar y lo único que han traído es desdichas y muerte, más que felicidad y vida.

Es evidente que las alternativas a Dios han fracasado.

Y los años 90, ¿qué nos ha traído?

Inmersos en una sociedad secularizada, con un porcentaje significativo de agnósticos y ateos, tal parecía que la profecía de Malraux: «El siglo XXI o será religioso o no será», no se iba a cumplir. De hecho, La Iglesia católica se ha estado preparando durante años para articular una pastoral de «diálogo con los no creyentes». Sin embargo, ¡sorpresa!, ¿qué nos encontramos? Al hombre actual, tremendamente inquieto por lo religioso, con ansias de trascendencia y espiritualidad.

Todo lo religioso está en auge. Véase en nuestro país el compromiso, cada vez mayor, de las generaciones más jóvenes. Sólo el cristianismo puede dar un sentido a la existencia, acercarnos a alcanzar ese anhelo de felicidad; pero hoy son muchos los que pretenden ese mismo objetivo. Malraux tenía razón al afirmar que el próximo siglo será religioso, pero ¿cómo lo será? Ésta es la gran pregunta. Junto a las grandes religiones orientales, aparecen sectas y nuevas religiones, como Nueva Era, que crecen con gran rapidez. Se presentan como alternativa moderna al cristianismo.

Su mensaje tiene mucho atractivo: «Nueva Era es como un supermercado de las religiones en el que cada uno toma lo que le gusta y deja el resto».

Es el nuevo paganismo envuelto con ropaje religioso: cada cual elige de su religión lo que le conviene. Así se consigue, «el desarrollo armónico del yo y se banaliza lo sagrado, que queda sintetizado en una religiosidad propia de una especie de self-service».

¿A qué debe su éxito?

Es evidente que a nuestro alrededor reina un gran sufrimiento. Hay desconcierto y tristeza. La felicidad anhelada no llega. La división se agranda. Perdemos el control de nuestras vidas. Surge la necesidad de encontrar recetas que nos devuelvan la vitalidad y el bienestar que algún día tuvimos. No se puede negar que Nueva Era tiene un buen marketing: promete bienestar sin traumas ni estrés, una vida sin dificultades, en la que uno mismo tiene las herramientas para «salvarse». ¡Es la salida para nuestro fracaso!

El envoltorio es atractivo y atrayente, pero conviene destapar este bello producto y contraponerlo con la verdad del cristianismo. Los puntos principales de Nueva Era, que demuestran la incompatibilidad con la Buena Nueva del Evangelio, son los siguientes:

- La Nueva Era se enfrenta directamente con el cristianismo, a pesar de apropiarse de mensajes y vocabulario propiamente cristianos. La Nueva Era pretende constituirse como una nueva religión, que sucede a todas las religiones y al mismo tiempo las perfecciona.

- Dentro del esquema de Nueva Era, Jesucristo es tan sólo un profeta, un maestro especialmente iluminado como tantos otros guías: Krishna, Buda, Mahoma, Quetzacontl, Sai Baba... Ésta es la gran diferencia: para los cristianos, Dios entró en la Historia a través de su Hijo Jesucristo, que es al mismo tiempo Dios y hombre.

- La Nueva Era es sinónimo de sincretismo: adopta criterios y creencias de diversas religiones. Hay una expresión muy gráfica: «Comer de todos los platos, picando de aquí y allá». Se puede pertenecer a distintas religiones con tranquilidad, lo importante es estar bien. De esta forma Nueva Era se convierte en una supra-religión. El sentido de Verdad queda difuminado en un relativismo ascendente.

Para La Nueva Era, la oración se dirige a una fuerza divina impersonal, que es todo y que está en todo. Es el regreso al panteísmo naturalista. Sin embargo, para el cristiano, «la oración presupone la dualidad: es un ponerse libremente en alteridad, en adoración, acción de gracias, súplica, fe y obediencia. La oración cristiana no es introspección, es entrar humildemente en la voluntad del otro: Padre, no se haga mi voluntad sino la Tuya. Dios habita en mí, es verdad; pero permanece siendo Otro; mejor dicho, soy yo habitado por Él. Por tanto, la oración cristiana es siempre cristológica».

Un desafío urgente

- Según La Nueva Era (Cristo y las sectas hoy - folletos MC) el hombre es bueno; de por sí está orientado al bien. El hombre se basta a sí mismo; es autosuficiente, no tiene necesidad de revelación, ni de una redención, ni de ninguna ayuda externa.

Para el cristianismo, el hombre es fundamentalmente bueno, pero está herido por el pecado original. El hombre tiene necesidad de redención. Sin la gracia no puede hacer nada: Dios es Quien obra en vosotros el querer y el obrar. El hombre es libre, pero no puede nada sin la Iglesia. Nuestra única vía de salvación es nuestra fe en Cristo.

- En La Nueva Era no hay lugar para el sufrimiento. «Frente al sufrimiento y la muerte –dice el adepto de Nueva Era–, me adhiero a una espiritualidad de lo sensible y de la vida».

El cristiano también lucha contra el sufrimiento, pero cuando éste se presenta no lo aparta, lo asume y descubre en él un camino de redención, una muestra del amor de Dios a los hombres.

- La reencarnación es una de las ideas básicas de Nueva Era. Se considera que el «yo» personal del ser humano vive varias existencias de forma cíclica, cambiando sólo de cuerpo, a lo largo de cientos o miles de años, hasta lograr «su iluminación definitiva». Esta creencia es incompatible con la fe cristiana.

«No podemos negar la evidencia indiscutible que una vez y otra se presenta a nuestros ojos: la muerte alcanza a todos los hombres como desenlace terminante de su existencia. La vuelta a esta vida no se da. Cristo venció la muerte de una vez por todas, y somos partícipes de su victoria: Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir. La reencarnación es abiertamente contraria a la revelación cristiana».

- La literatura de La Nueva Era y todas sus diversas expresiones son, como hemos visto hasta ahora, un desafío pastoral de nuestra Iglesia. «Las ideas de New Age a veces se abren camino en la predicación, la catequesis, los congresos y los retiros, y así llegan a influir incluso en los católicos practicantes que tal vez no son conscientes de la incompatibilidad de estas ideas con la fe de la Iglesia».

Desgraciadamente, Nueva Era se abre camino a pasos agigantados en nuestra Iglesia en sus fieles –y pastores– más expuestos a lo novedoso y artificial, no en los más sencillos y humildes sinceramente anclados en la fe.

Tenemos un problema pastoral de lo más punzante. Los católicos, en gran porcentaje, manifestamos una increíble ignorancia para sustentar nuestra fe y poder rebatir el cúmulo de tergiversaciones, heterodoxias y mensajes subliminales que, constantemente, lanzan algunos “mass media” para minar nuestras creencias. Reparar en ello y ponerse manos a la obra no es tema baladí.

¿Cómo surgió «New Age»?

Nace en California, ligada a la publicación, en 1948, del libro, “El regreso del Dios” de Alice A. Bailey.

No tiene fundador, ni estructura jerárquica u organizativa. Su nacimiento se atribuye a intelectuales como: Huxley, Jung, Lessing, Sheldrake, James, Steiner...

Su ideario ha sido asumido con entusiasmo por muchas asociaciones, como Hermandad Blanca Universal, Graal, Rossa Cruz, Comunidad de Finhorn.

Su legado está presente, con enorme éxito, en millones de personas, sin que muchas de ellas sean conscientes. Se calcula en 18.000 los títulos aparecidos de este movimiento en el mercado editorial, y en más de 40.000 las asociaciones y consultores que ofrecen servicios de medicina alternativa, autoayuda, asistencia espiritual, enmarcados en esta filosofía.

¿Cómo atrapa a una persona?

El periodista y escritor Michael D’Antonio, autor del libro “Heaven on earth: Dispatches from American Spiritual frontier” (El cielo en la tierra. Noticias desde la frontera espiritual americana), posiblemente el manuscrito que mejor refleja este fenómeno en Estados Unidos, considera que la New Age es un movimiento muy flexible, amorfo y espontáneo. No hay organización nacional, ni jerarquía, ni puntos de información. La gente se apunta al movimiento comprando y estudiando estos libros, integrándose en grupos de estudio, asistiendo a seminarios o trabajando con miles de terapeutas, profesores, curanderos y gurúes repartidos por todo el país.

Un típico «New Age» picotea de todos estos diferentes intereses para crear una forma propia y personal de pensar sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea.
Los libros de «Nueva Era»

Para conocimiento de ingenuos e incautos es bueno saber que, en nuestro país, varias editoriales se han especializado en la divulgación del pensamiento de Nueva Era: Ediciones B, Robin Book, Urano, Obelisco, Edaf, Javier Vergara y Plaza y Janés, son posiblemente las de mayor penetración. Suelen publicar autores americanos ya consagrados, como James Redfield, que ha convertido la búsqueda espiritual en un filón narrativo. Su primera novela, Las nueve revelaciones (Ediciones B), ambientada en el Perú, refleja muy bien los pilares en los que se asienta Nueva Era. La décima revelación (Plaza y Janés), continuación de la primera, acaba de aparecer en el mercado.

Louise L. Hay es una de las grandes publicistas del fenómeno New Age. Sanadora, residente en Los Ángeles, sus libros –todos publicados en nuestro país por la editorial Urano– han tenido una gran aceptación a nivel internacional. Usted puede sanar su vida, El poder está dentro de ti, Meditaciones para sanar su vida, Ámate a ti mismo: cambiarás tu vida, Pensamientos del corazón, son algunos de sus títulos.

Deepak Chopra es un médico de 49 años, de origen hindú. Su nombre saltó definitivamente a la fama al saberse que era el maestro espiritual de la actriz norteamericana Demi Moore. Sus obras más conocidas son Creación Cuántica (Plaza y Janés) y Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo (Javier Vergara). En sus manuscritos suele mezclar sus conocimientos médicos con mensajes hinduistas.

Paolo Coelho es otro autor de best sellers mundiales. Brasileño, autor entre otros de libros como El Alquimista (Obelisco), es un gran aficionado al esoterismo.

+ + +

Tomado de http://en.wikipedia.org/wiki/Louise_Hay

Louise L. Hay (born October 8, 1926) is a motivational author, and the founder of Hay House, a publishing company. She has authored several self-help and New Thought books, and is best known for her 1984 book, You Can Heal Your Life.

(New Thought o Nuevo Pensamiento) http://www.newthoughtinternational.com/internationalspanish.htm
Life story - Hay recounted her life story in an interview with Mark Oppenheimer of the New York Times in May 2008.[1] In it Hay stated that she was born in Los Angeles to a poor mother who married Louise’s violent stepfather. When she was about 5, she was raped by a neighbor. At 15 she dropped out of high school without a diploma, became pregnant and, on her 16th birthday, gave up her newborn baby girl for adoption. She moved to Chicago, where she worked in menial jobs and in 1950 moved on to New York. At this point she changed her name and began a career as a fashion model. She was successful at this, working for Bill Blass, Oleg Cassini and Pauline Trigère. In 1954 she married the English businessman Andrew Hay but after 14 years of marriage was devastated when Andrew Hay left her for another woman. Hay said that she found the First Church of Religious Science on 48th Street, that taught the transformative power of thought. Hay revealed that here she studied the metaphysical works of authors like Florence Scovel Shinn, who said that positive thinking could change people’s material circumstances, and the Religious Science founder Ernest Holmes, who taught that positive thinking could heal the body. In the early 1970s Hay became a Religious Science practitioner. In this role she lead people in spoken “affirmations” meant to cure their illnesses. She became popular as a workshop leader. She studied Transcendental Meditation with the Maharishi Mahesh Yogi at his university in Fairfield, Iowa. Hay recounted that in 1977 or 1978 she found she had cervical cancer, and she concluded that its cause was her unwillingness to let go of resentment over her childhood abuse and rape. She refused medical treatment, and began a regimen of forgiveness, therapy, nutrition, reflexology and occasional enemas, and claims she rid herself of the cancer. She declared that there is no doctor left who can confirm this story, but swore that it is true.[1]

In 1976, Hay wrote a small pamphlet, which came to be called “Heal Your Body”. It contained a list of different bodily ailments and their “probable” metaphysical causes.[1] This pamphlet was enlarged and extended into her book You Can Heal Your Life , published in 1984 [2] As of February 2008, it is still on New York Times best sellers list.[3]

Around the same time she began leading support groups for people living with H.I.V. or AIDS which she called her "Hay Rides". These grew from a few people in her living room to hundreds of men in a large hall in West Hollywood. Her work with AIDS patients drew fame and she was invited to appear on “The Oprah Winfrey Show” and “Donahue” in the same week, in March 1988. “You Can Heal Your Life” immediately landed on the New York Times best-seller list. More than 35 million copies are now in print around the world in over 30 languages.[1] [4] and has been made into a movie.[5]

Louise Hay established Hay House Publishing. It is the primary publisher of books and audio books by Deepak Chopra and Doreen Virtue, as well as many books by Wayne Dyer. In addition to running her publishing company, Hay runs a charitable organization called 'Hay Foundation', which she founded in 1985.[6]

Ideas and teachings - According to P. Randall Cohan, the "timeless message" of Louise Hay's You Can Heal Your Life "is that we are each responsible for our own reality and "dis-ease".[7]

Bibliography - You Can Heal Your Life; Hay House Inc., 1984, ISBN 0937611018.
Heal Your Body: The Mental Causes for Physical Illness and the Metaphysical Way to Overcome Them, Hay House Inc., 1984, ISBN 0937611352.
The Power Is Within You, Hay House Inc., 1991
Inner Wisdom: Meditations for the Heart and Soul.
References
^ a b c d The Queen of the New Age, Mark Oppenheimer, New York Times magazine, May 4, 2008. Accessed May 2008.
^ Louise Hay at www.oprah.com
^ New York Times Best-Sellers New York Times, February 23, 2008.
^ Louise Hay Interview www.telegraph.co.uk, 23/04/2007.
^ Official Movie website
^ Hay Foundation Official website.
^ Amazon Review www.amazon.co.uk.

Adolescencia y sexualidad

¿Quién está educando al Pueblo?

Maruchi R. de Elmúdesi
Movimiento Familiar Cristiano
Instituto de la Familia

ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD

La adolescencia es uno de los momentos más importantes de la existencia, porque es de los más decisivos, en los que cada uno se ubica ante la existencia, en la encrucijada de los caminos que conducen a dos posibles salidas: la felicidad o la desdicha.

En el futuro, los adolescentes recogerán lo que siembran actualmente, porque ni la felicidad ni la desgracia son simples accidentes de camino. Surgen al final de un viaje, que se realiza por las rutas elegidas dirigiendo la libertad en uno u otro sentido. La adolescencia es el momento del nacimiento y desarrollo de la libertad.

Durante la vida aprendemos rápidamente que hay elecciones que son irrevocables, caminos que no permiten el regreso, opciones a las que no podemos resistirnos.

En estas decisiones ponemos en juego toda nuestra existencia. Y sucede que cada persona solamente dispone de una UNICA EXISTENCIA. Perder esta vida es perderlo todo.

De ahí que sea necesario ESCOGER con el mayor cuidado LA ORIENTACION a seguir cuando se comienza a salir de la fácil infancia para ingresar por los caminos de la difícil madurez. El adulto de mañana será aquel que preparó el adolescente de hoy. De tal manera que de la UTILIZACION DE LA LIBERTAD PRESENTE nacerá un proyecto de vida que los conducirá a la felicidad o a la desdicha.

El adolescente que no comprenda esto, no comprende nada de sí.

Nunca jamás se RECOMIENZA una adolescencia. Cuando se trata de sexualidad y adolescencia es importante ubicarse en este contexto. Porque la existencia alcanza la felicidad cuando se desarrolla en el AMOR.

Hablar de amor es hablar de vida.

Pero hablar de amor no es darle al hombre configuración angelical. Forma parte de la esencia del hombre el ser cuerpo y alma, ser cuerpo al mismo tiempo que alma y alma al mismo tiempo que cuerpo. De allí que la sexualidad sea tan importante.

Es el punto en encuentro del cuerpo y del alma, del instinto y la libertad, del amor por el otro y del amor por sí mismo.

Es lo que constituye la CLAVE DEL EQUILIBRIO.

Conforme a la manera como viva su dinámica sexual, el adolescente caminará hacía el equilibrio, sobre el cual se construirá su espléndido edificio, o hacía un comportamiento que, por ser incontrolable, demolerá todos los cimientos del amor, el cual no puede vivirse sino en la más profunda libertad interior.

¡Ojalá que en Uds. adolescentes, el amor sea más fuerte que el placer!

Si es así, descubrirán que cuando el placer está dominado por el amor, se transforma en una gran alegría. Y a esa alegría la llamarán FELICIDAD.

En estos años de vida es cuando se preparan la alegría y la felicidad haciendo de su sexualidad una fuerza que estará al servicio del amor y la alegría y no simplemente del placer.

La juventud lo que necesita hoy igual o con mayor fuerza que ayer, es la orientación de los que de veras la quiere: los padres y los verdaderos maestros, con vocación de amor y servicio desinteresados, que hayan sido educados en el amor, en la amistad, solidaridad, lealtad, honestidad, servicio por los demás, y que hayan comprendido que la verdadera libertad es la libertad de los Hijos de Dios.

Recordemos a San Pablo quien nos dice en su Carta a los Gálatas sobre la verdadera libertad de los cristianos: “Para ser libres nos liberó Cristo. Manteneos pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud... pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu de forma que no hacéis lo que quisierais...En cambio, el fruto del Espíritu es el AMOR, alegría, paz, paciencia, DOMINIO DE SI.” (Ga. V)

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio cristiano no pueden ser vistas por los Hijos de Dios como algo normal ni algo que hay que aceptar, porque no hay más remedio.

Debemos luchar por educar a nuestros jóvenes en una correcta educación sexual que respete el derecho a disentir de los “patrones de nuestra sociedad”. ¡Es increíble que a través de todos los medios de comunicación se les esté insinuando a los jóvenes que eso es coartar su libertad. ¡Los padres cristianos debemos estar alertas! Esa educación sexual que se les quiere dar es simplemente información de cómo utilizar los distintos métodos de anticoncepción, porque siempre ha sido más fácil instruir que educar. Además para eso solo bastaría un libro. La Educación sexual comienza en el hogar con el ejemplo vivido por el amor de la pareja y el cuidado de los hijos. Con la enseñanza de valores firmemente vividos y con el testimonio de vida.

¡Que el Señor Jesús nos ayude a no desmayar en la lucha contra los enemigos de Su Reino!

La Biblia en el corazón de la historia

www.vatican.va/news_services/or/or_spa/text.html#2

Una de las formas más antiguas de comentario de la Sagrada Escritura en la tradición judía consiste en explicarla mostrando la actualidad del texto sagrado, según un método que inmediatamente se siguió en ámbito cristiano. En efecto, se encuentra ya en los textos de Qumrán y Jesús mismo lo utilizó.

Precisamente esto es lo que hizo Benedicto XVI al inaugurar la Asamblea del Sínodo, primero en la basílica de San Pablo extramuros, cuando en la homilía comentó la imagen bíblica de la viña, utilizada con frecuencia por los profetas, y luego en la apertura de los trabajos, cuando comentó algunos versículos del salmo más largo, el que habla de la Palabra de Dios; lo hizo así para subrayar que esta Palabra es siempre actual, porque está en la historia humana y la explica, y porque se trata de la única realidad que cuenta realmente.

Como suele hacer, el Papa habla con un lenguaje y unos ejemplos que todos pueden comprender. Así, la viña descrita por los profetas ya no se interpreta dentro de la historia judía sino que, de forma coherente con el método exegético de actualización surgido en el judaísmo antiguo, recuerda las vicisitudes de comunidades cristianas en otro tiempo florecientes, que luego desaparecieron y quedaron únicamente registradas en los libros: se alude sobre todo a las Iglesias de Asia de tradición paulina y joánica, pero también al cristianismo africano de los primeros siglos, el de Tertuliano, san Cipriano y san Agustín.

Benedicto XVI no se queda en los libros -pues también estos pasan, como dijo en la última homilía antes de entrar en el cónclave que lo elegiría Papa-, sino que dirige su mirada al presente. ¿No podría acontecer hoy también lo que sucedió a aquellas antiguas comunidades? "Naciones que en otro tiempo eran ricas en fe y en vocaciones ahora están perdiendo su identidad bajo el influjo deletéreo y destructor de una cierta cultura moderna". Con todo, el Papa no es pesimista, porque Jesús prometió que "la viña del Señor no será destruida" y, al final, a pesar de todo, el mal y la muerte no tendrán la última palabra.

Esta concepción de la historia, revelada por la Sagrada Escritura, realista y al mismo tiempo abierta al futuro, va acompañada por la lectura de acontecimientos muy recientes para recordar que realidades visibles y tangibles, como el éxito y el dinero, un día pasarán. "Lo vemos ahora en la caída de los grandes bancos: este dinero desaparece, no es nada". La meditación de Benedicto XVI no es abstracta o tópica, sino que pide a cada uno que se interrogue, con la razón abierta a Dios: "Quien construye su vida sobre estas realidades, sobre la materia, sobre el éxito, sobre todo lo que es apariencia, construye sobre arena. Únicamente la Palabra de Dios es el fundamento de toda la realidad, es estable como el cielo y más que el cielo, es la realidad". En pocas palabras, Dios y su Palabra son las únicas realidades que cuentan, porque permanecerán, a diferencia de todo el resto. Por eso -afirma el Papa- debemos tenerlas en cuenta si queremos ser verdaderamente realistas.

Explicando la Sagrada Escritura, el Obispo de Roma subrayó una vez más cuán central es la Palabra de Dios en la vida y en el corazón de todo ser humano, pues indica el lugar que debe ocupar Dios mismo. Esto es precisamente lo que ha de dilucidar la Asamblea del Sínodo en los próximos días, teniendo presente el judaísmo y la especificidad de su testimonio, como hizo el mismo Benedicto XVI en su viaje a Francia; y sobre todo mirando al futuro y a la única realidad que no tendrá fin.

UNESCO y Unión Latina - custodios de nuestro patrimonio cultural inmaterial

02 de Octubre #2005
En honor a San Francisco de Asís (+ 1226)

Sr.
Rafael Emilio Yunén
Centro León
Vía e-mail
Santiago, R.D.

Ref.: “conoce y evalúa tu patrimonio cultural in-material”

“Sincretismo es el “sistema filosófico o religioso que pretende conciliar varias doctrinas diferentes” (La Nueva Era). Santero es aquel que “tributa a las imágenes un culto supersticioso”, y Santería es “el culto sincrético derivado de la fusión entre varias religiosidades neo-paganas con elementos provenientes del cristianismo católico”. (B. Franck, Diccionario de la Nuera Era)

Distinguido señor Yunén:

“Tras los cambios asombrosos que se han operado en nuestro mundo actual, ya somos testigos de una cadena in-interrumpida de cambios que causan un impacto duradero en nuestras vidas... Es importante entender que Satanás (como ser in-material) tiene como objetivo principal destruir la relación de los cristianos con Dios y su Iglesia. Debido a esto, nos pone muchas veces frente a una situación en que resulta difícil evitar se influya en nosotros para cometer actos malos. Es importante entender que actualmente estamos pasando profundas pruebas de lealtad. Pronto tendremos todos que tomar una decisión definitiva: con Jesús de Nazaret o con el Anti-cristo.” [Robin de Ruiter]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde de domingo que Dios nos regala, he querido dirigirle la presente en relación a todo cuanto he escuchado recientemente en un programa televisivo por RTVD-canal 4; una tertulia llevada a cabo en casa de la Sra. Natacha Sánchez, en la que un grupo de “fenómenos” e intelectuales han discutido in-extenso las bases y el alcance del concurso de referencia: las intenciones de quienes insisten en promover –abierta o solapadamente- el ocultismo en nuestro país, bien disfrazado de “religiosidad popular”. Por esta razón, y otras más que luego le cuento, he sentido la urgencia de escribirle y compartir con usted algunas de mis preocupaciones.

Dicen mis amigos ‘viejos’ que “no es lo mismo oír hablar del Diablo, que verlo venir pa’encima”, y los comprendo, pues como testigo de excepción conozco el poder y la fuerza arrebatadora de los misterios de la iniquidad y el imperio de la muerte, al haber sido salvado por Dios en una ocasión (1996). Como un gesto de gratitud insignificante ofrendo siempre que puedo mi testimonio fiel de lo que me ha sucedido. Podría contarle una que otra historia que de seguro lo dejarían aturdido, tal como me ha sucedido a mí al leer una parte del libro de Robin anoche. El Diablo es demasiado feo, y no desea que le veamos los cachos ni la cara. Los “Dukes de Baninter” fueron un “ketchup” en su momento.

Dios lo libre, a usted y a toda su familia, de caer en estos enredos, que con tal alevosía el Diablo utiliza continuamente para seducirnos. Ahora una pista: muchos pasan demasiado tiempo coqueteando con él, sin darse cuenta de ello, hasta que caen en el abismo, y ya es tarde. Con nueve años en estos afanes, ruego a Dios –todos los días- no me tome la vida entera recuperarme de la maldad que he cometido.

Luego de realizar estudios pormenorizados sobre el tema; ocho años siguiendo de cerca el desarrollo del fenómeno a nivel local y mundial, seguir los pasos a individuos y transnacionales del ocultismo. Luego de haber revisado con esmero numerosos estudios producidos por verdaderas autoridades sobre temas como ‘las sectas’, ‘el fundamentalismo’, ‘los nuevos movimientos religiosos’, ‘el ocultismo’ y ‘la Nueva Era’, tengo que confesarle que nos avocamos a un desastre de magnitudes impredecibles, a lo Sodoma y Gomorra, Tiro y Sidón. Ahora será Santo Domingo y Santiago.

Con sobrada razón lo advirtieron tantas veces los profetas; el mismo Jesús de Nazaret durante sus años de vida pública, “el pueblo de Dios se muere por falta de conocimiento”. Claro está, si es que una y otra vez se nos quiere presentar la mentira como verdad, y la verdad como mentira. ¿Cómo hemos de comprender?

“Quien quiera gobernar las naciones tiene que cambiar la forma de pensar de los individuos. La planeada dictadura mundial sólo se puede alcanzar mediante una reforma radical de la conciencia de las personas, especialmente de los que [supuestamente] piensan... Para formar un gobierno mundial es necesario quitar de la mente de los hombres su individualismo, su lealtad a las tradiciones familiares, su patriotismo nacional y sus dogmas religiosos... La UNESCO es uno de los instrumentos esenciales en manos de los Soberanos Invisibles para determinar la forma de pensar de los pueblos. Por medio de esta institución de educación mundial, que prepara a la juventud mediante su participación en colegios, universidades, etc., los Soberanos Invisibles no sólo pueden controlar e influir en cada persona, sino también efectuar al mismo tiempo los cambios necesarios en todas las relaciones existentes: política, social, religiosa, moral, familiar, etc...”

Cubierta con piel de ovejita y con la suavidad de las plumas de un ganso [forma en que opera el misterio de la iniquidad y el imperio de la muerte] estas transnacionales de la “cultura” se las ingenian para organizar y promover a través de filiales –el caso de Unión Latina- un concurso tendente a mover y dirigir el pensamiento de pequeños y grandes, al estilo “Harry Potter”; dar a conocer más ampliamente las características, interioridades y deleites de una treintena de organizaciones ocultistas que operan en nuestro país desde hace unos cien años, si acaso. ¿De qué tradición cultural nos hablan? Si esto es nuevo.

“Fortalézcanse en el Señor... Lleven con ustedes siempre todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los principados, potestades, los que dominan este mundo de tinieblas, los espíritus del mal que habitan en los espacios celestes.” [Carta de San Pablo a los Dominicanos (Efesios 6, 11-12)]

No es casual que haya recibido yo este viernes pasado –por correo aereo- el libro de Robin de Ruiter, “EL ANTICRISTO, el poder oculto detrás del Nuevo Orden Mundial”, del cual ya he leído 140 páginas. ¡Qué maravilla leer a este Hombre! Utilizo mayúscula para denotar el coraje que se requiere –como dote especial de Dios- para poder decir las cosas tal y como este gigante del cristianismo contemporáneo las ha dicho, denunciar el mal que acampa entre nosotros y que muchos se resisten a distinguir claramente.

¿Cuál cultura desvelan a nosotros y a nuestros hijos organizaciones y grupúsculos eminentemente espiritistas y seudo-religiosos como estos? ¿Se está realmente diciendo todo cuanto hay que decir sobre el tema? ¿Son estas personas las más autorizadas para hablar del tema? ¿Qué opina La Iglesia católica dominicana, los Obispos de Santo Domingo y Santiago sobre el asunto? ¿Han recogido ustedes su opinión?

El jueves pasado, La Iglesia ha celebrado con cariño y mucho respeto la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, esos ángeles de Dios que en las Sagradas Escrituras se reconocen por su nombre y oficio, además de Lucifer o Satanás. Pues resulta que como la guerra está en marcha, grupos seudo-religiosos relacionados a aquellos que serán sujeto del estudio para este concurso, salen de la oscuridad y se dejan ver con cosas como esta, la noticia que ha aparecido en El Nacional de ¡Ahora! [p. 6] con el elocuente “headline”: “el toro, el brujo y San Miguel”:

“Palo Verde, Montecristi… La sangre de un toro prieto sacrificado en medio de una multitud cayó en la garganta de un hechicero que en medio de un rito ya tradicional en este poblado formó parte de la celebración del día de San Miguel Arcángel… Por tradición aquí se sacrifican dos toros bravos delante de las personas que acuden al jolgorio… Invitados de todo el país acuden a la celebración… Un supuesto brujo se sitúa delante de los toros y cuando se le da una puñalada y la sangre no se desperdicia; se envasa en un recipiente y el hechicero, con atuendo extraño y un paño rojo en la cabeza, bebe la sangre caliente…Bailes de atabales, cánticos campesinos y además se riega parte de la sangre en el piso… Otros se montan en seres y espíritus y en algunas viviendas se realizan consultas hechiceras entre adivinadores y prestidigitadores que se trasladan desde distintos puntos del país para asistir a esta celebración…”

Para no divariar demasiado en tecnicismos, he tomado de un anticuado diccionario las siguientes definiciones: “Hechicería”, “profesión y acto del hechicero”; “Hechicero”, “persona que mantiene una relación con el Diablo para producir maleficios”; “Hechizar”, “emplear prácticas supersticiosas para someter a una persona a influencias maléficas”; y “Hechizo”, “cosa supersticiosa de que se vale el Hechicero para lograr sus objetivos”.

¡Bueno! Como diría un amigo ‘viejo’, hay que estar esquizofrénico o desquiciado; disfrutar de la desgracia de los demás, para participar plácidamente en un evento como el que ha sido descrito, mucho menos promoverlo en un diario de circulación nacional. Tengo que decirlo con gran pena en el alma, lamentablemente, pero noticias por el estilo se popularizan de tal forma que se han convertido en el pan nuestro de cada día. Que el Señor de los Ejércitos reprenda al desgraciado, al Hechicero, eso es.

“Los medios de comunicación son el agente principal de formación de la opinión pública, del pensamiento de individuos y sociedades... Quien controla los medios decide qué y cómo piensa la gente... La televisión domina el escenario en la mayoría de los hogares, alterando las costumbres y el modo de vivir de naciones enteras. No sólo ha reestructurado nuestra manera de pensar, sino que los vínculos entre los miembros de la familia son cada vez menos firmes... A través de los medios, los Soberanos Invisibles mantienen la atención de los adultos distraída de los asuntos verdaderamente importantes, y enfocada en asuntos sin importancia... ¡Perdemos el tiempo charlando! –dice el Barón Moisés de Montefiore, un influyente iluminado, mientras la prensa del mundo entero no se halle en nuestras manos, será infructuoso todo lo que hagamos. Es preciso que dominemos –o al menos influyamos- en la prensa universal, si hemos de poner a alucinar y luego dominar a los pueblos... Muchos periodistas, sin darse cuenta, viven en una prisión mental. Piensan que saben mucho acerca del mundo y lo que sucede, cuando con sólo abrir los ojos verían que no son más que obedientes mecanógrafos que escriben lo que otros les mandan... ¡No hay nada de eso que se llama una prensa libre! –dice John Swainton del New York Times- somos simples herramientas en manos de los poderosos que actúan tras bambalinas. Somos marionetas; ellos jalan las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de esos hombres. Somos prostitutas intelectuales...”

Existen en nuestro país diversas organizaciones seudo-religiosas dedicadas al oficio, estas cosas y peores. Con el ingenio y la destreza que sobrepasan el intelecto del más avispado, sus promotores logran colocarse en el centro de atención de la comunidad, sujetos de una investigación por parte de una cuadrilla de jóvenes entusiastas, que luego difundirán sus ensayos –como obras de arte- públicamente. El mismo proceso corre concomitantemente en otros tres países de la región (Costa Rica, Cuba y Venezuela); los dos últimos afectados gravemente por un paganismo rampante, y Costa Rica por la apostasía seudo-cristiana. Yo me atrevería a apostar ‘peso a morisqueta’, y mire que no disfruto de lo que algunos llaman “suerte”, que ninguno de estos trabajos a presentar expondrán en detalle la maldad y el oprobio que encubren sus actividades iniciáticas y los rituales tan extraños que practican. Ya veremos.

Decía el Padre Evaristo, Vicario de la Catedral, este domingo pasado, que los primeros en reconocer a Jesús de Nazaret como el Mesías, el Hijo de Dios, fueron precisamente el Diablo y los demonios. A nosotros, especialmente a los cristianos, nos cuesta tanto identificar a Satán y su obra maléfica, especialmente por no contar con el auxilio del Espíritu Santo de Dios.

“Pierre Samuel Dupont fue el primer Dupont que se encumbró en el mundo del poder, y que puede ser conectado con los iluminados. En 1774, a petición del Rey Estanislao Augusto, organizó un programa nacional de educación en Polonia. En 1799 emigró a los Estados Unidos con su familia y, a petición del Presidente Jefferson, como en Polonia, puso a funcionar un plan de educación nacional. Este sistema de educación era un objetivo fundamental de los iluminados para controlar la educación del pueblo norteamericano. Hoy, la UNESCO está siendo utilizada para impulsar la agenda educativa del Nuevo Orden Mundial.”

Contrario a la opinión que comparten amplios sectores de nuestra sociedad, la seudo-religiosidad y el paganismo no es sinónimo de ateísmo, de no creer en nada, de un rechazo a lo Divino que de verdad nos favorece, no. Más bien esto constituye otro tipo de religión, de religiosidad, conocido comúnmente como ‘politeísmo’, el culto a diversidad de dioses; la existencia y la influencia de muchas divinidades o entidades ‘sobrenaturales’, mucho más numerosas que lo que nosotros los cristianos dominicanos conocemos y estamos acostumbrados a escuchar.

Muchos católicos, por ignorancia de su propia fe o por desconocimiento de las ideologías y doctrinas ocultistas y paganas de la “religiosidad popular”, no encuentran mayores contradicciones entre su pertenencia a La Iglesia y su participación activa en estos grupos. Inmiscuirse es estas cosas, sus creencias y rituales, tienden a debilitar la convicción en su propia fe, a relativizar sus creencias, minar las hondas motivaciones de su vida personal y social, que paulatinamente dejan de ser cristianas. Todas estas cosas afectan sensiblemente los fundamentos de nuestra fe cristiana, constituyendo para el católico una apostasía, cometiendo pecado mortal de idolatría.

En franca oposición al cristianismo (como religión monoteísta), las religiones paganas y politeístas son descalificadas por bárbaras, inhumanas e impuras. Ya vimos un ejemplo calificable reseñado en un vespertino nacional. Ayer –me han dicho- de un programa de televisión por la tarde en la misma línea. Hoy, diversas charlas, cursos y conferencias sobre temas de esoterismo y brujería. Además, con el cuento del reinvento nos pretenden distraer de nuestro objetivo primordial que es buscar al verdadero Dios, YHVH, provocando con la novedad que sus elementos sean asumidos por muchos cristianos, parasitando, ensombreciendo y pervirtiendo nuestra fe de manera increíble, en cierta forma irreversible.

La Nueva Era es como una amalgama, la fusión del animismo, el ocultismo, las religiones orientales y muchas otras doctrinas y creencias más, que dan a esta un aspecto de neo-paganismo ‘panteísta’ (Tao, o todo es Dios), en el que los espíritus y la naturaleza pasan a ocupar un lugar mucho más importante que Jesucristo, quien nosotros creemos y afirmamos es Dios. He aquí la incoherencia, la inconsistencia, valga la redundancia.

Decía un reportero de “Radio Francia Internacional”, que representantes de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) batallan por toda Ibero América para lograr la legalización del “aborto” así como abolir “la pena capital”. ¿Quien –en su sano juicio- puede entender esto? Se parece a aquello de unas calcomanías que he visto que dicen elocuentemente lo mismo: “salvemos a las ballenas” y “I am pro-choice”. La misma cosa.

Una cosa es un (a) cristiano (a) católico (a) ‘light’, ignorante y mal educado (a); y otra muy distinta es un ocultista satánico disfrazado de “religioso”, “filántropo” o “intelectual”.

Imaginemos nuestra sociedad en la figura de una hermosa mesa de conferencias de mármol negro pulido con cuatro patas. Cada una de ellas representa un sector vital de nuestra sociedad: político, económico, social y religioso. Sobre dicha mesa descansan los planes de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial, y sucede que en estos aspectos la misma se encuentra quebrada, fracturada, mal herida, sucumbe a los ataques e influencias a que está sometida, principalmente de los Estados Unidos. En otras palabras, esa dominación que tanto resistimos –con sangre, sudor y lágrimas- por tanto tiempo, increíblemente, nos es impuesta por aquí y por allí sin que la mayoría nos demos cuenta. E el fenómeno tan curioso de ver a un árabe o un nipón vistiendo blue-jeans con unas botas tejanas, con gelatina en el pelo y bailando al rap.

“Giambelli Ristorante (en Manhattan), an upscale Italian fare served in a warm and cozy atmosphere. The chef imports ‘esoteric’ variety of pasta from Italy to prepare his specialties…” Este anuncio –muy bien puesto por cierto- aparece en una edición reciente de “New York magazine”. ¿Qué le parece? ¿Usted se imagina comiendo pasta esotérica en el Restaurante Vesuvio del malecón? ¡Blasfemia!

Algo más para concluir, le transcribo parte (dos de ellos) del diálogo que se produjo entre varios “fenómenos” promotores de la seudo-religiosidad popular, en un programa televisado a la nación en ocasión del “despojo” espiritual de Petán Trujillo de sus oficinas ejecutivas en Radio Televisión Dominicana en Octubre 2002. No tiene desperdicio.

Cito al Sr. Dagoberto Tejeda: “Despojo significa el poder transferir, echar, sacar las energías negativas espirituales, y de salud, para poder abrirse paso a la vida con nuevas expectativas. Sacar ‘simbólicamente’ el espíritu de Petán Trujillo, ya que el Sr. Colombo estaba convencido de que este estaba allí, es como borrar un pasado para comenzar en una dimensión completamente nueva, para reiniciar los asuntos sin ‘las influencias de aquel’ que se decía estar presente en aquel lugar.”

Cito al Sr. Roldán: “Cuando la salida pública del grupo, hace seis años ahora (los yogo-yogo en 1996), hicimos ‘un performance’ que se llamó ‘despojarse del insomnio’, precisamente un ’30 de Mayo’, en el escenario del Centro Cultural de España, que la gente llamó al espectáculo el ‘chivo chivato’. Fue una cosa increíble señores, hay que hablar con el testimonio de la gente que estuvo ahí. Cuando hicimos ese ‘performance’, que para mí es el más increíble que se haya creado, por la mezcla de todas las técnicas artísticas con la tradición. Nosotros lo que queríamos era producir una ruptura, una confrontación entre las tradiciones de la cultura autoritaria que teníamos muy arraigada en los comportamientos cotidianos nuestros y esa búsqueda de libertad que existe y tiene vigencia y aflora permanentemente en nuestra cultura popular. Entonces, hicimos esto. Hay gente señores, ahí se comió, porque hicimos todo un ‘buffet’ de chivo, con todas las ‘cosas’, hubo toque de tambores, señores, al final hubo gente que se ‘mareó’, hubo gente que ‘vomitó’, hubo gente que duró días con ‘nauseas’, con de todo. Fue una confrontación tan fuerte, a nivel mental, entre todo el ‘entierro’ en que ellos participaron, en medio de un plato plástico con un chelito con una ‘palmita’ en el medio, que simbolizaba también que en medio del que estaba supuestamente participando en todo esto, pero que estaba rezando, estaban comiéndose a la vez el chivo, y estaban siendo parte de una fiesta, la cual ellos no tenían la conciencia de que estaban participando, o sea, era un mundo en el que terminaban encerradas todas las puertas, y los artistas estaban fuera. El único espacio de libertad era donde estaban los artistas. Y el público quedó encerrado. Y esto produjo una confrontación tan grande, fue una ‘catarsis’ tan fuerte, que la gente todavía recuerda eso como el impacto más increíble que hayan tenido en un escenario... El arte es una herramienta, es un espacio increíble, para nosotros producir los cambios que necesitamos a nivel cultural, político y social.”

Usted ve, todos tarde o temprano tendremos que tomar –como dice Robin- una decisión, pues ‘nadie puede servir a dos amos; porque odiará a uno y amará al otro, o será fiel a uno y al otro no le hará caso. No se puede servir a Dios y al ‘santero’ (Mateo 6, 24). ‘Si quieres alcanzar la vida eterna, guarda los mandamientos (ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo). Si quieres conocer la verdad, cree en Mí (Jesús de Nazaret). Si quieres ser perfecto, vende cuanto tienes (y hazte pobre de espíritu). Si quieres ser mi discípulo, niégate a ti mismo (acaba con el orgullo). Si quieres alcanzar la vida eterna, desprecia la presente (mira hacia el cielo). Si quieres ser ensalzado en el cielo, humíllate en la tierra (se humilde). Si quieres reinar conmigo, lleva conmigo la cruz (con ánimo). Porque sólo los siervos de la cruz hallan el camino de la felicidad y de la luz verdadera que lleva a Dios. (Evangelios de Mateo y Lucas)

Anexo le incluyo algunas notas que he tomado de otros escritos que pudieran ser de su interés para edificarle sobre un tema tan espinoso como el ocultismo y la santería. Algo realmente terrible, y que nosotros deberíamos ayudar a erradicar en la medida de lo posible.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre. Cualquier información que pueda suministrarle, por favor me contacta por esta misma vía. Salude a Lidia de mi parte, siempre la recuerdo con cariño.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “El mundo está dividido en tres categorías de personas: unos cuantos que hacen que los acontecimientos se produzcan; otro grupo que vigila su ejecución y observa que todo se cumpla; y una amplia mayoría que no sabe jamás lo que ha ocurrido en realidad.” [N. Murray Butler]

Los homosexuales y la familia dominicana

03 de Octubre #2008
En honor a san Francisco de Borja (+ 1572)

Sra.
Ines Aizpun
Sub-Directora de Diario Libre
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La familia” (ver editorial)

“Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, contrarios a la ley natural, cerrados al don de la vida y carentes de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. La homosexualidad, masculina y femenina, no puede recibir aprobación en ningún caso.”

Distinguida Sra. Aizpun:

“Hasta hace poco, todos sentíamos horror ante la homosexualidad como un vicio nefando. Sin embargo, a partir de los 70’s, la sociedad posmoderna ha desarrollado una creciente fascinación, embadurnada de falsa tolerancia, por el universo homosexual. ¿Cómo es posible que, en brevísimo lapso de tiempo, haya sucedido una metamorfosis tan radical?”

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle en ocasión de su editorial de este martes, en el que ha expresado su parecer respecto a uno de los aspectos más importantes referidos por nuestro Cardenal López Rodríguez en su reciente disertación en Santiago (ver nota de prensa).

“El aborto, la eutanasia y la homosexualidad atentan contra la humanidad… Organismos internacionales, junto a gobiernos “irresponsables” (y yo agrego: individuos e instituciones), promueven estas prácticas que afectan perversamente la familia…”.

¿Es esto cierto, o está nuestro Cardenal López Rodríguez exagerando en algo? Cuanto Su Eminencia Reverendísima ha dicho, ¿no obedece a la verdad?

Tal como he expresado otras veces antes, el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era implementan –con gran eficacia y precisión milimétrica- un plan destinado a establecer un control demográfico sin precedentes, distinto a como procedió Hitler contra los judíos a mediados del siglo pasado, pero parecido: otro genocidio.

¿Cómo se produce el fenómeno? Sencillo, de varias formas.

La anticoncepción, la impotencia en el hombre y la esterilización de la mujer, el aborto químico y el aborto quirúrgico, son una parte del proyecto; el sofisma dialéctico denominado “salud sexual y reproductiva”, “mi cuerpo es mío, y hago con el lo que yo quiera”. Naciones enteras envejeciendo rápidamente con la inseguridad de seguro reemplazo. Ya veremos nosotros lo que sucede en apenas unos cuantos años más.

El segundo aspecto –lo bastante importante- es la continua promoción de la perversión a través de los medios de comunicación, que afecta de manera general a la sociedad por entera, incitando –entre otras cosas- al inicio de la actividad sexual a temprana edad, la promiscuidad sexual adolescente, la prostitución y, finalmente, la adicción al sexo: un verdadero atentado contra la juventud y la institución del matrimonio, causa de graves males para nuestros hijos y para la integridad de toda la familia.

No hay un área de la convivencia humana hoy en nuestra sociedad que no haya sido severamente afectada por el virus de la pornografía, tanto visual como auditiva; la forma como muchas veces se expresan algunas personas por distintos medios a cualquier hora del día. La enorme cantidad de comunicadores sociales, disfrazados de “consultores”, que a todas horas inducen a nuestro pueblo a esto, aquello y lo otro; a veces cosas que ellos mismos nunca experimentarían, mucho menos sugerir a un familiar o amigo.

Veamos ahora el tema en cuestión, la homosexualidad masculina y femenina que, finalmente ha salido del closet, para dejar al descubierto lo que realmente sucede tras bastidores. Y eso es bueno, pues la buena información nos ayuda siempre a hacernos la recta idea de las cosas, en todo sentido, y así saber de qué se trata, para poder luego atenernos a las consecuencias, hacer algo y ayudar a alguno a salir de su desgracia.

¿Cómo afecta la homosexualidad a nuestras familias? Sencillo, de distintas maneras.

Primeramente, en la homosexualidad no hay procreación, pues se trata de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Segundo, las relaciones homosexuales no son estables, duran poco. La cantidad de relaciones que estudios recientes revelan un homosexual experimenta durante su vida sexual activa es sencillamente impresionante, desde decenas hasta cientos de relaciones distintas.

Tercero, una relación homosexual no brinda a nadie, mucho menos a un niño o a una niña, condiciones mínimas necesarias para su desarrollo integral y progreso individual. El daño Psicológico de la persona es seguro y a la vez tremendo.

Podremos decir hoy lo que se nos ocurra sobre la familia, el hombre y la mujer moderna, pero esto nunca justificará para nada el experimento, querer justificar tal barbaridad en honor al cambio.

En días pasados colocaba yo un comentario a un artículo en un medio electrónico, en el sentido de que aparentemente la mayoría de nosotros no nos hemos enterado de que las cosas han cambiado, en el sentido de que lo tradicional ya no es tradicional, y lo novedoso ha sido convertido por los medios en tradicional.

Si pensamos por un momento que la población “gay”, masculina y femenina, ha sido estimada en apenas un 2% del total de seres humanos que habitamos el planeta, en ocasiones parecería que nosotros somos el 2%, y ellos el 98%.

Esta falsa apariencia la deben, en gran medida, a los y las feministas, a los medios, a los lobbistas y a los grupos de interés particular: Planned Parenthood, PROFAMILIA, etc., etc., etc. Para ser todo lo honesto que deseo ser, el gobierno también lleva su parte en todo esto, pues es Salud Pública el más grande distribuidor de toda clase de artefactos y químicos para el control natal y de la familia, pero también por la permisividad que continuamente exhibe frente a tantos atropellos que vemos a muchos cometer como si nada.

Y por último, nuestros empresarios de la salud. La publicidad que se dedica a promover los estimulantes erectiles, los abortivos del día después y los preservativos debería dedicarse a promover otras cosas de orden fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

Abundante información adicional sobre el tema del matrimonio homosexual y la ideología de género en estos vínculos.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.”

+ + +

El dios del materialismo y sus secuaces.