Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El Papa Francisco y la homosexualidad

Tomado de www.aciprensa.com

En el vuelo de regreso a Roma procedente de Brasil, el Papa Francisco sorprendió a los periodistas con una rueda de prensa en la que respondió a sus inquietudes. En la última pregunta abordó el tema del lobby gay y recordó las enseñanzas de la Iglesia sobre los homosexuales.
 
"Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbys. Este el problema más grande", dijo el Papa según una transcripción difundida por el diario El Mundo de España.
 
Lo que enseña el Catecismo
 
En la Tercera Parte del Catecismo, titulada "La Vida en Cristo", el Catecismo de la Iglesia Católica aborda el tema de la homosexualidad. Reproducimos el texto oficial a continuación.
 
Castidad y homosexualidad
 
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
 
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
 
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
 
Aquí puede leer el texto oficial del Catecismo:

¿Se aprende o se nace homosexual?

Por Maruchi R. de Elmúdesi
Hace ya 10 años publiqué en este mismo periódico dos artículos extensos sobre este tema, que parece ser también cíclico.
En el primero de ellos hablaba de:
“Y dijo Dios: ¡Hagamos al Ser Humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra! (Gen 1, 26). “Creó, pues, Dios al Ser Humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, MACHO Y HEMBRA los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla. Y vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien” (Gn. 1, 27; 28-31).
Algunos psicólogos especializados dejan entrever que, salvo algunas excepciones, el ambiente tanto familiar como social influye grandemente a la hora de que el niño, joven o adolescente “decide pasarse para el otro lado”, posición considerada tan normal hoy en día, gracias a tantos libros, programas, novelas, artículos periodísticos, películas, que poco a poco han ido “envenenando” el alma de los más débiles, frente a tantas situaciones aberrantes, por falta de padres y/o “pastores” que dirijan la grey hacia senderos de verdad, de luz, de paz y de armonía.
- No es lo mismo ser homosexual, que practicar relaciones homosexuales con personas del mismo sexo.
- No ha de confundirse homosexual con amanerado.
- No ha de confundirse homosexual con travesti.
- No ha de confundirse homosexual con hermafrodita.

Toda persona puede tener un comportamiento homosexual y ser plenamente masculina o femenina. Sin embargo, por causas puramente exteriores, esta persona puede convertirse en homosexual. No existe todavía una explicación psicológica científica. (¿Variación en la relación paterno-filial? ¿Resultado de una variación en el aprendizaje psicosocial?)

La Iglesia distingue entre la inclinación homosexual (u homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo), enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque inclina a actos que sí lo son. La Iglesia, siguiendo el ejemplo y la enseñanza del mismo Cristo, condena el pecado, pero trata con misericordia al pecador. Ella enseña: “Las personas homosexuales, en cuanto personas humanas, tienen los mismos derechos que todas las demás personas, incluso el derecho a no ser tratados de una manera que ofenda su dignidad personal (Cf No. 10 de la Declaración sobre cuestiones de ética sexual del ’75).

Entre otros derechos, está el derecho al trabajo, a la casa, etc. Con todo, estos derechos no son absolutos. Pueden ser limitados legítimamente a causa de un comportamiento externo objetivamente desordenado. Así, se acepta que el Estado puede limitar el ejercicio de los derechos con el fin de proteger el bien común.” (Idem No. 12) “La tendencia sexual” de una persona no es comparable con la raza, el sexo, la edad, grupo étnico, etc.”.

La tradición de la Iglesia ha declarado siempre: “Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, son contrarios a la ley natural, cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual” (Catecismo de la Iglesia Católica No. 2357).

El problema de la homosexualidad ha crecido un 100% y eso es alarmante y necesita atención. Algo está fallando en nuestra sociedad. Los padres debemos ser cuidadosos y atentos a nuestros hijos desde el momento en que nacen. Hay toda una cultura de sexo, hedonista y consumista que puede confundir al niño, al joven o al adolescente. Algunos psicólogos afirman que puede volverse homosexual:

-Si un niño es sobreprotegido y se le cría como una niña y hasta lo llaman como niña.
-Si desde pequeño se le induce a cosas opuestas a su sexo.
-Muchas veces la ausencia del padre que los hace identificarse con la madre.

En sentido general hay influencias ambientales para que una persona experimente la homosexualidad. Se le facilita. Ahora bien, se hace diferencia entre la conducta homosexual y ser homosexual. Una conducta equivocada de un momento no lo hace ser homosexual. La homosexualidad no es un virus que se pega. Eso no nace automáticamente, y no es solamente por el ambiente. Es algo más complejo. Por eso es que hay que estar alerta. Pues a tiempo, con una educación equilibrada y con mucho amor, se corrige.

“La persona nace con un cuerpo, femenino o masculino, ella va realizando su identidad sexual. Un ser humano no necesariamente nace homosexual, se va haciendo homosexual. No hay estudios científicos del momento, que prueben que se nace con una homosexualidad, esta es mas bien aprendida. Es interesante conocer cómo se va formando la identidad sexual: A los 7 años se ha formado la identidad sexual. Esta identidad se podrá cambiar solo si hay confusión. De lo contrario no se puede cambiar, debido a la grabación en el cerebro sensorial (memoria sensorial). Pero si hay algo de confusión, se podrá utilizar la confusión sensorial para determinar, reforzar la identidad sexual de acuerdo con su cuerpo. A los terapeutas les toca ayudar a la persona a armonizarse para poder vivir su madurez afectiva. Por eso se deben procurar terapeutas cristianos preparados. Para distinguir la orientación sexual de la persona hay que remontarse a la infancia. Orientación homosexual, 1-2 años. De los 4-6 años tenemos el desarrollo de la heterosexualidad; de 7 años a la pubertad nos encontramos con una fase homosexual; en la pubertad tenemos otra vez la fase heterosexual. Será más importante la primera fase heterosexual, ya que no hay  interferencia de la razón, por tanto la impresión sensorial será más fuerte. Si en la pubertad tiene un fracaso y desarrolla una práctica homosexual y consulta a gente no preparada, se le puede diagnosticar de homosexual, pero en el fondo no lo es. Cuando en la infancia o adolescencia no ha habido una evolución afectiva sana, el sujeto al necesitar expandirse buscará refugio o evasión, no en el complemento hombre o mujer, sino en el compañero o compañera del mismo sexo. En su gran mayoría esta tendencia se da en niños que han crecido en familias disfuncionales, se desarrollan en la inseguridad afectiva y buscan sentirse bien consiguiendo evadirse de la realidad circundante”. (Primer Congreso sobre Homosexualidad- Pastoral Juvenil ’95)

La homosexualidad en las mujeres es diferente a los hombres. La mujer básicamente necesita ternura, amor. Muchas veces el abuso del hombre lleva a la mujer a la homosexualidad. El odio al sexo opuesto por malas experiencias. Por ejemplo, el abuso sexual cuando pequeños, la agresividad por parte de los padres o violación. Muchos psicólogos opinan que la mujer que de niña haya sido incomprendida por la madre o que nunca se le dedicara tiempo, que haya sufrido el disgusto y la decepción de los padres por no haber nacido varón o se sienta rechazada por los chicos por no ser bonita puede llevar a una vida homosexual cuando se convierte en adulta. Por falta de espacio, continuaremos el domingo que viene con el tema, que ha causado mucho interés por parte de nuestros lectores. ¡Dame Señor un corazón atento a las cosas que suceden alrededor nuestro, para poder evangelizar a tiempo y a destiempo como nos dice San Pablo.

Los tiempos en que estamos viviendo se parecen mucho al tiempo que vivió Jesús entre nosotros. El pluralismo, la falta de fe, la falta de respeto por el otro; hoy, además, tenemos tantas familias por la epidemia del divorcio entre parejas que se casaron con ilusión y los cantos de sirena del mundo les apagaron el ¿amor? que se tenían. 
El egoísmo, el hedonismo, el materialismo, el individualismo... Tenemos que retomar el mensaje de Jesús, que vino al mundo a hacer el bien. 
Nunca pensé que estos artículos sobre la homosexualidad tendrían tanto interés en la gente. Tanta confusión en el ambiente ha logrado que muchos se interesen. Y pensar que ese Primer Congreso que fue organizado por la Pastoral Juvenil de nuestra iglesia, de ya hace 18 años, tiene mucha “tela donde cortar”. 
Hemos dicho que la homosexualidad se va construyendo poco a poco por una serie de circunstancias del propio ambiente que ya es propicio para ver todo normal. Ya “nada es verdad ni es mentira, solo es del color del cristal con que se mira”. Y es que es más fácil dejarse llevar por el ambiente que ir contracorriente, defendiendo nuestros criterios humanos y cristianos.
Sigmund Freud defendía la postura de que el lesbianismo y la homosexualidad eran prácticas sexuales desviadas, pero no necesariamente neuróticas; la explicación del fenómeno radicaba en la resolución del complejo de Edipo.
Las enseñanzas que se encuentran en el “Catecismo de la Iglesia católica” son el mejor resumen de la doctrina en materia de homosexualidad: “La homosexualidad designa las relaciones entre hombres y mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en las Sagradas Escrituras que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rom 1, 24-27; 1 Cor 6, 10; 1 Tim 1, 10), la tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. 
Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso” (“Catecismo de la Iglesia católica N.82357). “Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana” (Idem No. 2359).

Derechos humanos en clave homosexual

Por Juan C. Sanahuja

El miércoles 7 de noviembre la Misión Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas (New York), fue la anfitriona de una mesa redonda sobre los “Principios de Yogyakarta” organizada por Human Rights Watch y el Centro para el Liderazgo Global de la Mujer y copatrocinada por las Misiones Permanentes del Brasil y elUruguay ante la ONU.

Los Principios de Yogyakarta son la “aplicación de las normas internacionales de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género”. Como a principios de los 90 comenzó la reinterpretación en clave abortista de los derechos humanos que llegó a instalarse social y jurídicamente a fines de esa década, ésta es otra reinterpretación perversa de ese sistema internacional. Es decir, los derechos humanos en clave homosexual.

Aunque la mesa redonda figura entre las actividades que “no entrañan juicio alguno ni aprobación por parte de la Secretaría de las Naciones Unidas”, (Diario de las Naciones Unidas, 06-11-07), si se tienen en cuenta el activismo gay del que hemos informado, es claro el empeño de los organismos internacionales de imponer el homosexualismo como una de las últimas piedras de la reingeniería social anticristiana. (Vid ref. de NG al pie).

Entre los participantes estuvieron el director para Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, Federico Villegas Beltrán; la directora del departamento de Derechos Humanos y Asuntos Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Ana Lucy Cabral; y el miembro de laComisión Internacional de Juristas, Philip Dayle.

Los Principios de Yogyakarta

Dice la información oficial: “Los Principios de Yogyakarta son una serie de principios sobre cómo se aplica la legislación internacional de derechos humanos a las cuestiones de orientación sexual e identidad de género, real o percibida. Los Principios ratifican estándares legales internacionales vinculantes que los Estados deben cumplir. Prometen un futuro diferente”.

Los principios fueron redactados en una reunión de “un grupo de expertos en legislación internacional realizada en Yogyakarta, Indonesia, en noviembre de 2006”, casi todos funcionarios o ex-funcionarios de la ONU; y “su lanzamiento se celebró durante diferentes eventos que se llevaron a cabo de forma paralela a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en marzo de 2007”.

Dicen los considerandos: (…) “-Entendiendo que la ‘orientación sexual’ se refiere a la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, o de su mismo género, o de más de un género. -Entendiendo que la ‘identidad de género’ se refiere a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales. (…) -Reconociendo que existe un valor significativo en articular sistemáticamente la legislación internacional de derechos humanos de manera que se aplique a las vidas y experiencias de las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género; -Reconociendo que esta articulación debe apoyarse en el estado actual de la legislación internacional de derechos humanos y requerirá de una revisión periódica a fin de tomar en cuenta los desarrollos en esa legislación y su aplicación a las vidas y experiencias particulares de las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género a lo largo del tiempo y en diversas regiones y naciones; (…)”.

Como hemos aclarado otras veces no se trata de justificar abusos, malos tratos o cualquier atentado contra la dignidad de las personas, pero esto es radicalmente distinto a imponer el “estilo de vida homosexual” y obligar a los estados a legislar el mal llamado “matrimonio entre personas del mismo sexo”; a reconocer el supuesto derecho humano de las lesbianas a ser inseminadas artificialmente; a establecer medidas legales incompatibles con la libertad de los padres a educar, corregir y orientar a sus hijos, y con la libertad religiosa (sin ir más lejos la predicación de la Sagrada Escritura; la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica), etc, como pretenden los Principios de Yogyakarta.

Los “expertos”

-Philip Alston (Australia), Relator Especial de las Naciones Unidas sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias y Profesor de Derecho de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos 

-Maxim Anmeghichean (Moldavia), Asociación Internacional de Lesbianas y Gays-Europa.

-Mauro Cabral (Argentina), Universidad Nacional de Córdoba/Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas.

-Edwin Cameron (Sudáfrica), Magistrado de la Corte Suprema de Apelaciones, Bloemfontein, Sudáfrica.

-Sonia Onufer Corrêa (Brasil), Investigadora Asociada de la Asociación Brasileña Interdisciplinaria de SIDA (ABIA) y Co-Presidenta del Grupo de Trabajo Internacional sobre la Sexualidad y Políticas Sociales, (Co-Presidenta de la Reunión de Especialistas de Yogyakarta).

-Yakin Ertürk (Turquía), Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres, sus causas y consecuencias, y Profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Técnica del Medio Oriente.

-Elizabeth Evatt (Australia), ex integrante y Presidenta del Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), ex integrante del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Comisionada de la Comisión Internacional de Juristas.

-Paul Hunt (Nueva Zelanda), Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, y Profesor del Departamento de Leyes de la Universidad de Essex, Reino Unido.

-Asma Jahangir (Paquistán), Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Paquistán.

-Maina Kiai (Kenia), Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia.

-Miloon Kothari (India), Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a una vivienda adecuada 

-Judith Mesquita (Reino Unido), Oficial Principal de Investigación del Centro de Derechos Humanos, Universidad de Essex, Reino Unido.

-Alice M. Miller (USA), Profesora Asistente de la Escuela de Salud Pública y Co-Directora del Programa de Derechos Humanos, Universidad de Columbia.

-Sanji Mmasenono Monageng (Botswana), Jueza de la Corte Suprema (República de Gambia), Comisionada de la Comisión Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, Presidenta del Comité de Seguimiento sobre la implementación de las Directrices para la Prohibición y Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en África, o Directrices de la Isla Robben (Comisión Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos).

-Vitit Muntarbhorn (Tailandia), Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en la República Democrática de Corea y Profesor de Leyes de la Universidad de Chulalongkorn, Tailandia, (Co-Presidente de la Reunión de Especialistas de Yogyakarta).

-Lawrence Mute (Kenia), Comisionado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia.

-Manfred Nowak (Austria), Profesor y Co-Director del Instituto Ludwig Boltzmann de Derechos Humanos, Austria, y Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes 

-Ana Elena Obando Mendoza (Costa Rica), abogada feminista, activista por los derechos de las mujeres y consultora internacional.

-Michael O'Flaherty (Irlanda), Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Profesor de Derechos Humanos y Co-Director del Centro de Derecho Humanitario de la Universidad de Nottingham (Relator para el desarrollo de los Principios de Yogyakarta).

-Sunil Pant (Nepal), Presidente de la Sociedad Diamante Azul, Nepal.

-Dimitrina Petrova (Bulgaria), Directora Ejecutiva del Fondo para la Igualdad de Derechos.

-Rudi Muhammad Rizki (Indonesia), Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional, Catedrático y Vice-Decano de Asuntos Académicos de la Facultad de Leyes de la Universidad de Padjadjaran, Indonesia.

-Mary Robinson (Irlanda), Fundadora de Realizando los Derechos: La Iniciativa por una Globalización Ética, ex Presidenta de Irlanda y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

-Nevena Vuckovic Sahovic (Serbia y Montenegro), Integrante del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y Presidenta del Centro para los Derechos de la Infancia, Belgrado, Serbia y Montenegro.

-Martin Scheinin (Finlandia), Relator Especial de las Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, Profesor de Derecho Constitucional e Internacional y Director del Instituto para los Derechos Humanos  

-Wan Yanhai (China), Fundador del Proyecto de Acción AIZHI y Director del Instituto Aizhixing de Educación sobre Salud de Pekín 

-Stephen Whittle (Reino Unido), Profesor de Derecho sobre Igualdades de la Universidad Metropolitana de Manchester.

-Roman Wieruszewski (Polonia), Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas yDirector del Centro Poznan para los Derechos Humanos, Polonia.

-Robert Wintemute (Canadá y Reino Unido), Profesor de Legislación en Derechos Humanos de la Escuela de Leyes, King’s College, Londres, Reino Unido. FIN, 08-11-07

Fuentes: web oficial Principios de Yogyakarta; Futuros, Revista Latinoamericana y Caribeña de Desarrollo Sustentable, n. 17, 2007, vol. 5. (Vid. NG 708738747749758759762769770779785805,811822830839840841847849853, entre otros).

Un Sacerdote responde a Bonil sobre el uso del condón

Por Padre Paulino Toral

Bonil es un caricaturista ecuatoriano muy famoso y con gran sentido del humor

Muy estimado Bonil:
Le admiro como humorista; no me da empacho decirlo.

Le escribo con la autoridad que me proporciona ser un sacerdote que visita todas las mañanas de todos los viernes a los pacientes de VIH-sida en el Hospital de Infectología. Voy siempre con un equipo de voluntarios y voluntarias de la Casa de la Vida. No sólo le escribo como un apóstol de mis enfermos, sino como simple hombre culto (soy abogado y sacerdote, con 10 años de estudios en tres universidades españolas). Estoy completamente en contacto con todo lo que sucede. Me muevo en el Internet como un pez en el agua. Le digo esto, porque a veces la gente piensa que los curas vivimos en otro planeta.

He visto su chiste de hoy sobre el Papa y el criterio de la Iglesia Católica sobre la ineficacia del preservativo para combatir el sida. 

Estimado Bonil: El Papa puede decir que dos por dos son cuatro. Pero esta verdad no deja de ser una verdad científica, sino que sigue siendo una verdad matemática, aunque la afirme un religioso.

Dejemos aparte - sólo por método, para poder dirigirme a usted, con total independencia de sus creencias: no sé nada de su religión, ni siquiera sé si cree en Dios o no. da lo mismo para el caso - los motivos morales por los cuales la Iglesia católica se opone al uso del preservativo para combatir la pandemia del sida.

El Papa ha afirmado algo que es puramente científico: el uso del preservativo, lejos de impedir la propagación del sida, en definitiva, la acrecienta y aumenta. 

Tome usted un microscopio. Ponga un preservativo de látex. Mida las microscópicas perforaciones que tiene el látex. Apunte en una libreta las milimicras que posee cualquiera de las perforaciones. Ahora, coja un virus del sida. Póngalo en el microscopio. Mídalo. Ahora compare las dos medidas. La ciencia de hoy afirma que el virus del sida es 450 veces más pequeño que el espermatozoide. Si bien los espermatozoides no atraviesan las perforaciones del preservativo, claro que los virus del sida sí lo hacen.

Por otra parte, hemos de reconocer que la masiva difusión del preservativo, no determina una disminución del número de relaciones sexuales, sino, por lo contrario las facilita, las estimula, las incentiva. Sepa, además, mi estimado Bonil, que tras la difusión masiva del preservativo hay toda una industria con gigantescos intereses económicos, todo un capitalismo. y, lo peor, ellos saben que el preservativo no preserva de nada, y que, como dice el Papa, aumenta la pandemia (por las dos razones científicas que antes le he expuesto: matemática: dimensión de las perforaciones, y estadística: constatación
numérica de los fenómenos sociales) y, sin embargo, son tan criminales y tan genocidas, que por forrarse los bolsillos de dólares, empujan al mundo entero a la peor pandemia de la historia (tengo 5 DVD's, sobre el tema).

La irresponsabilidad de las autoridades de salud del mundo entero, y también, por supuesto, de Ecuador, es espantosa. Tras esa irresponsabilidad, o está una tercermundista ignorancia o una tercermundista corrupción. Todos ellos tendrán que dar cuenta a Dios - no me fío nada de los "juicios de la Historia", que son para morirse de risa - de la criminal irresponsabilidad con la que difunden en nuestro ambiente el uso del preservativo, con la consiguiente incentivación de las relaciones sexuales realizadas con la "ruleta rusa" del
preservativo. No por motivos religiosos, sino por simples razones de salud pública, la autoridad gubernamental debería informar a la gente los peligros que comporta el uso del preservativo. Algo así como se hace con la campaña de difusión de la estrecha relación que hay entre el tabaco y el cáncer. 

Para terminar: son innumerables los y las pacientes de sida que cuando yo les he preguntado - claro, con toda mi intención - si usaron "protección". me miran con profunda tristeza y con una sonrisa cargada de odio e ironía me dicen: "Padrecito, el preservativo no sirve para nada." 

Le invito un viernes a visitar conmigo a 'mis' enfermitos de sida - hoy mismo he estado con ellos - y luego me dirá si se atreve a hacer, querido Bonil, un chiste sobre la relación que hay entre la difusión del preservativo y el avance de la pandemia del sida.

Venga, le recibiremos llenos de cariño en nuestro equipo. Venga, y verá cómo los enfermitos están equivocados - sí que están equivocados - cuando dicen que no sirve para nada: ¡Claro que sirve!, y muchísimo: sirve para contagiarse ellos del sida; y sirve, sobre todo, para que muchos millonarios del primer mundo y del tercero, ganen más euros y dólares a costa de los millones de enfermos de sida que se fiaron del preservativo.

Además, mi querido amigo: no sé si usted es casado, no sé si tiene hijas. pero si un chico le dice a usted que va a tener relaciones con su hija, no creo que usted le diga: "¡Ok; pero con preservativo!" Me imagino que, como padre digno que supongo será, le dirá al chico de turno: "Amigo, usted a mi hija no me la toca, hasta que sea su esposa, después de haberse casado con ella, como Dios manda. ¡Mientras, ni con preservativo, ni sin preservativo!".

Y esto es lo que la Iglesia afirma como el mejor y único camino para preservar al mundo del sida. y de muchos otros males, tales como los hijos sin hogar. En esto, supongo que usted coincide con Dios y la Iglesia. 

Con mi respeto y mi afecto.

Salud sexual y reproductiva

03 de Julio #2013
En honor a Doña Magaly Llaguno (+2013) Vida Humana Internacional
 
Señora
Elaine Féliz
Revista Rexpuestas
Via correo eletrônico
Santo Domingo, R.D.

Ref.: “Salud sexual y reproductiva”

"Los Derechos sexuales y reproductivos son considerados como los más humanos de todos los derechos, ya que su finalidad es que todas las personas puedan vivir libres de discriminación, riesgos, amenazas, coerciones y violencia en el campo de la sexualidad y la reproducción."

Distinguida Sra. Féliz, buenas noches.

En interés de contribuir humildemente con este debate sobre sexo y educación, que por lo visto va algo avanzado, he querido copiarle el vinculo a esta carta, que escribí hoy mismo a un periodista local, sobre este tema que tanto me interesa, dispuesto a ampliar con usted en todo lo que sea posible a su mejor conveniencia.


Es evidente que la información necesaria está al alcance de la mano, es asunto ahora de utilizarla adecuadamente, y darla a conocer.

Como dice Ron, en la extensa e ilustrativa carta testimonio que escribió:

"Somos testigos de la reducción de la civilización a su más bajo común denominador: desatado e irrestricto deseo. Decir que hemos abierto la caja de Pandora estaría por debajo de lo que en realidad sucede. Abróchense los cinturones, damas y caballeros, que se avecina un milenio complicado."

Y esto otro:

"Vino la homosexualidad, luego la bisexualidad, y las implicaciones reales de la revolución sexual se hicieron claras. La monogamia salió por la ventana. Las normas morales también. La sexualidad hágalo-usted-mismo se convirtió en la norma."

Solo Dios sabe hasta donde hemos llegado y el daño que hemos causado a nuestra sociedad, a nuestros hijos, que en lo adelante sea irreversible.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

"Si nuestro fin es la verdad y la verdad es una, no podemos seguir algo que contradiga a esa verdad."

El nuevo embajador americano

03 de Julio #2013
En honor a Doña Magaly Llaguno (+2013) Vida Humana Internacional
 
Señor
César Medina 
Vía correo electrónico
Santo Domingo, R.D.
 
Ref.:                1. http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/7/1/282905/El-nuevo-embajador-de-EU; y
                        2. http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/7/3/283046/El-nuevo-embajador-de-EEUU
 
Distinguido señor Medina, buen día.
 
No es casual que hayamos nosotros pasado todo el fin de semana revisando el tema de la cultura de la muerte entre un grupo de amigos muy preocupados con cuanto acontece.
 
No es casual que el viernes haya fallecido una de las mujeres mas extraordinarias del siglo XX, Doña Magaly Llaguno, Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional, la organización Pro-vida mas importante en nuestro continente
 
“Sin hacerle daño a nadie, sin violar ninguna ley, sin ofender al vecino.”
 
Pues fíjese que si, estos señores, como el señor Obama, no obran inocuamente, y voy a demostrarlo colocando a continuación estos vínculos a dos charlas magistrales ofrecidas por expertos internacionales en el tema, los cuales no dejan lugar a dudas sobre la trama que se urde, contra sabios e ignorantes por igual, sus hijos, los míos, los de todos.
 
El imperio de la muerte y el misterio de la iniquidad
 
Según Amparo Medina -
 
http://www.youtube.com/watch?v=OubQ7XHbLOQ
 
Según Benigno Blanco -
 
http://www.youtube.com/watch?v=kkuGCuvDHsg
 
El Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era, apoyados por empresarios, políticos, directores de medios y periodistas en general, pretenden hacer creer que todo esto es muy bueno, en aras de una libertad que lejos de ser libertad la han convertido en libertinaje. 

Los soberanos invisibles, con la sutileza que caracteriza la obra del imperio de la muerte y el misterio de la iniquidad, han nublado la razón de las mejores mentes en nuestro país y en el extranjero, desde donde promueven mucho de esto que hemos aceptado casi con la rigurosidad de esclavos.
 
Hoy celebramos la fiesta de Santo Tomas Apóstol, aquel que tuvo que ver al Señor para poder creer en el milagro de su Resurrección. Dios nos libre a todos de tener que vivir la experiencia de esta realidad subyacente en la cultura de la muerte para reconocer su poder maléfico, el daño ocasionado a nuestra sociedad y al mundo entero.

Pronto tendremos que aceptar las drogas, sabe Dios que otras cosas más.
 
Por ultimo, le incluyo este articulo que tuve el coraje de colgar en mi blog hace unos años, 
http://mrsavinon.blogspot.com/2010/09/la-verdad-sobre-el-movimiento-de.htmlun ensayo de un ex homosexual que revela la realidad psicológica que anima a los grupos de presión homosexual. Relata situaciones y prácticas con absoluta crudeza. El autor ha pedido que se respete la gráfica versión original, y por ello, no recomendamos su lectura a quienes crean que la descripción de ciertas prácticas homosexuales puedan ofenderles. Si no desea leer tales cosas, NO LEA ESTE ARTÍCULO. Si lo lee, no se queje. Ha sido advertido de antemano.
 
Con atentos saludos,
 
Mario R. Saviñón
 
"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.”