Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La píldora del día siguiente en Ecuador

Presentan denuncia contra comerciantes de píldora del día siguiente en Ecuador

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10382

QUITO, 13 Oct. 05 (ACI).- Diversas organizaciones pro-vida presentaron una denuncia penal contra los laboratorios y demás autoridades de salud que distribuyen la píldora del día siguiente en Ecuador, pese a la vigencia de una orden judicial que prohíbe su comercialización.

La demanda abarca a los representantes legales de las empresas farmacéuticas Galiafarma y Tecnofarm, por la distribución al margen de la ley de las pastillas Postinor 2 y Glanique, nombres comerciales del potencial fármaco abortivo.

Entre los demandantes se encuentran la Federación de Médicos por la Vida, Fundación Acción por la Vida, Asociación de Padres de Familia de Colegios Católicos, Confederación de Laicos Católicos y los diputados Marcelo Dotti y Pascual del Cioppo.

En el texto del recurso se señala que en la posología de la eufemísticamente llamada Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) se omite el derecho del ciudadano a conocer el potencial efecto abortivo del levonogestrel, sustancia esencial del fármaco.

Agrega que mientras en Estados Unidos, donde el aborto es legal, los fabricantes de la pastilla tienen la obligación de describir claramente su efecto antiimplantatorio, al llegar a Ecuador, donde el aborto es un delito, esta observación cambia misteriosamente.

Un nuevo anticonceptivo para prevenir los abortos

El Glanique es promovido por la empresa Asofarma

Servicios de Clave Digital, Santo Domingo, Octubre 13, 2006

http://www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=5795

El aborto en condiciones de riesgo es todavía un serio problema de salud en el mundo.

Se estima que los embarazos imprevistos conducen cada año a 20 millones de aborto y a la muerte de 80,000 mujeres en el mundo. En República Dominicana se estima que ascienden a 90 mil la cantidad de abortos que se practican cada año.

El dato fue dado a conocer por el doctor José Figueroa, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, y Jacqueline Núñez, gerente de ASOFARMA, una institución que ayer dio a conocer un nuevo anticonceptivo de emergencia, con el cual se busca contribuir con la prevención de los embarazos.

El Dr. Figueroa dijo que los métodos anticonceptivos representan la única alternativa para prevenir los embarazos, y los abortos.

"Los métodos anticonceptivos ocupan una posición especialmente importante en la variedad de alternativas de planificación familiar actualmente disponible", dijo Figueroa.

En el país, se estima que el 28 por ciento de todos los embarazos que se registran, corresponde a adolescentes de 11 a 18 años, por lo que se instó a los sectores que toman decisión a incentivar planes educativos para prevenir el embarazo en ese grupo.

Dijo que la anticoncepción de emergencia debe ser un imperativo, sobre todo en lo que concierne a su mayor accesibilidad por parte de las mujeres.

La anticoncepción de emergencia está aprobada por la OMS y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), se informó en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles del nuevo anticonceptivo.

Glanique, como se denomina, tiene la bondad de ser un fármaco cuya efectividad ha sido probada y ayuda a las parejas a no tener embarazos que no deseen.

Al hablar de la bondad del fármaco, dijo que ofrece seguridad para prevenir embarazos en grupos de féminas en edad fértil. El anticonceptivo fue presentado al público en sólo dos comprimidos.

Para los ejecutivos de la empresa, su producto ofrece una opción terapéutica de anticonceptivos que compiten con los existentes en el país.

El nuevo anticonceptivo lleva por nombre Glanique y actúa dentro de las 72 horas después de una relación sexual no protegida, ya sea por rotura del preservativo, olvido del método regular, violación o expulsión del Dispositivo Intrauterino (DIU).

Glanique (levonorgestrel 0.75 mg) es una hormona, progestina, la más utilizada en la anticoncepción, la cual actúa deteniendo o retardando la liberación del óvulo, evitando que los espermatozoides lleguen al mismo e impidiendo que el óvulo fertilizado se adhiera al útero, por lo que su acción anticonceptiva no es abortiva.

"Con este fármaco, Glanique, tenemos la oportunidad de integrarnos a la anticoncepción moderna, cumpliendo no solo con la misión tradicional de la empresa, sino cubriendo las necesidades en el campo de la salud sexual y reproductiva en la República Dominicana", sostuvo Núñez.

El aborto es ilegal en Dominicana, la PDD también

14 de Octubre #2006
En honor a Teresa de Ávila (+ 1589)

Dr. José Figueroa
Presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia
Sres. José Burmester y Antonio Ávila
Presidente y Gerente de ASOFARMA (ZFM)
Vía Correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El aborto continúa siendo ilegal en Dominicana”

“El cuerpo de una mujer, aún luego de ser sometida a un aborto, continuará reaccionando como el cuerpo de una madre por algún tiempo. La culpa y el remordimiento le molestarán angustiosamente, aún luego de haber confesado su pecado y arrepentido del crimen cometido.”

Muy distinguidos señores:

“La aceptación social y la legalización del aborto es (y ha sido), sin excepción, lo más grave que ha acontecido en todo el siglo XX.”

Al saludarles cordialmente, sufro angustia y necesidad de escribirles luego de leer la crónica aparecida recientemente en Clave Digital sobre “un nuevo anticonceptivo para prevenir los abortos… Glanique, de la empresa ASOFARMA”.

Es casual el hecho de que en Quito haya salido hoy publicada la noticia de que “diversas organizaciones pro-vida presentaron una denuncia penal contra los laboratorios y las autoridades de salud que distribuyen la píldora abortiva del día después en Ecuador, pese a la vigencia de una orden judicial que prohíbe su comercialización”.

En nuestro país el aborto sigue siendo ilegal, por lo que todo medicamento o sustancia química que socave o elimine la vida humana en el seno materno deberá ser considerada ilegal, según afirman algunos abogados consultados.

La demanda abarca a los representantes legales y las empresas farmacéuticas Galiafarma y Tecnofarm, por la distribución al margen de la ley de las pastillas Postinor 2 y Glanique, nombres comerciales del potencial fármaco abortivo.

En nuestro país, se distribuyen de igual forma Evital y otras más, ilegalmente, y las autoridades parecen hacerse de la vista gorda.

Ahora transcribo algunos de los comentarios expresados por el Dr. Figueroa, la gerente de mercadeo de la empresa así como por el periodista anónimo, para hacernos la idea correcta de lo que se trata, una escaramuza para continuar engañando a nuestro pueblo, a los políticos, a los legisladores, a los empresarios de “la farmacia” así como a la sociedad en general. Veamos:

“Un nuevo anticonceptivo para prevenir los abortos... El Glanique es promovido por la empresa Asofarma... Ver www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=5795. El aborto en condiciones de riesgo es todavía un serio problema de salud en el mundo... Se estima que los embarazos imprevistos conducen cada año a 20 millones de aborto y a la muerte de 80,000 mujeres en el mundo. En República Dominicana se estima que ascienden a 90 mil la cantidad de abortos que se practican cada año... El dato fue dado a conocer por el doctor José Figueroa, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, y Jacqueline Núñez, gerente de ASOFARMA, una institución que ayer dio a conocer un nuevo anticonceptivo de emergencia, con el cual se busca contribuir con la prevención de los embarazos... El Dr. Figueroa dijo que los métodos anticonceptivos representan la única alternativa para prevenir los embarazos, y los abortos... Los métodos anticonceptivos ocupan una posición especialmente importante en la variedad de alternativas de planificación familiar actualmente disponible", dijo Figueroa... En el país, se estima que el 28 por ciento de todos los embarazos que se registran, corresponde a adolescentes de 11 a 18 años... Dijo que la anticoncepción de emergencia debe ser un imperativo, sobre todo en lo que concierne a su mayor accesibilidad por parte de las mujeres... La anticoncepción de emergencia está aprobada por la OMS y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF)... Glanique tiene la bondad de ser un fármaco cuya efectividad ha sido probada y ayuda a las parejas a no tener embarazos que no deseen... dijo que ofrece seguridad para prevenir embarazos en grupos de féminas en edad fértil. El anticonceptivo fue presentado al público en sólo dos comprimidos... Para los ejecutivos de la empresa, su producto ofrece una opción terapéutica de anticonceptivos que compiten con los existentes en el país... El nuevo anticonceptivo lleva por nombre Glanique y actúa dentro de las 72 horas después de una relación sexual no protegida, ya sea por rotura del preservativo, olvido del método regular, violación o expulsión del Dispositivo Intrauterino (DIU)... Glanique (levonorgestrel 0.75 mg) es una hormona, progestina, la más utilizada en la anticoncepción, la cual actúa deteniendo o retardando la liberación del óvulo, evitando que los espermatozoides lleguen al mismo e impidiendo que el óvulo fertilizado se adhiera al útero, por lo que su acción anticonceptiva no es abortiva... Con este fármaco, Glanique, tenemos la oportunidad de integrarnos a la anticoncepción moderna, cumpliendo no solo con la misión tradicional de la empresa, sino cubriendo las necesidades en el campo de la salud sexual y reproductiva en la República Dominicana..."

La manipulación del texto por parte de los autores, colocado en Clave Digital (promotores de “la verdad aunque duela”), sucede de igual forma que con muchos otros casos parecidos; la forma tan descabellada en que la información es servida al lector, al estilo “gourmet”, evidencia no sólo el interés científico de evitar que se conozca la verdad sobre la sustancia (la cual sigue siendo ilegal), sino también respecto a las verdaderas razones detrás del terrible flagelo del aborto, a nivel local y mundial, con su secuela de terribles consecuencias.

Estos números fríos aclaran todo de manera mucho más elocuente:

a) 3% de los abortos se realizan por motivo de una violación,
b) 3% de los abortos se realizan por una severa malformación del feto o por peligro de muerte de la madre, y
c) 94% de los abortos se realizan debido a sexo prematuro, infidelidad matrimonial, libertinaje sexual y vagabundería.

Distinguidos señores, serían ustedes tan amables de explicarnos en qué consiste su propuesta. Sencillamente, esto no es como ustedes afirman.

A mi entender, tenemos que ser mucho más serios a la hora de tratar un tema tan delicado como la pérdida de millones de vidas en el seno de sus madres, y ser mucho menos propensos al crimen, a la depredación y al genocidio de una buena parte del género humano. En Estados Unidos solamente, luego de legalizado el aborto hace treinta años, se han realizado más de 50 millones de ellos, mal contados. Ni hablar de un buen número de madres que han muerto en el proceso. ¿De qué ha servido legalizar el aborto, sino para arruinar la sociedad por entera?

Buscamos en Internet “abortos en España”, y encontramos un estudio que revela que para el año 2006 se estima la cantidad ascenderá a 100 mil; y desde que se aprobó la Ley de “interrupción voluntaria del embarazo” algo más de un millón de niños han sido asesinados.

Si buscamos “abortos en el mundo”, encontramos “las estrategias para el acceso al aborto”, dentro del “IX Foro Internacional de la Asociación para los Derechos de la Mujer”, en la que la corresponsal Nelda Anzar indica que de los 43 millones de abortos en todo el mundo, mal contados, el 90% de ellos se llevan a cabo en condiciones muy inseguras… 82 mil mujeres mueren al año por esta causa, muchas de ellas quedando afectadas o enfermas para siempre.

Investigando un poco más sobre el tema del aborto, buscando información fidedigna en el Web del “Center for Desease Control” (CDC) en Atlanta, Georgia, ha aparecido un sitio denominado “Georgia Guidestones”, un monumento levantado misteriosamente hace 25 años en un pueblecito de aquel estado norteamericano, muy famoso por sus minas de granito, Elberton. Cuatro piezas rectangulares de granito pulido, de veinte (20) toneladas de peso cada una, colocadas de tal forma para que en las ocho caras se lea un grabado (en ocho idiomas), una nueva ley de vida (muerte), que parece explicar cuanto sucede hoy entre nosotros.

El primero de diez mandamientos dice lo siguiente:

Mantener la población mundial
por debajo de 500 millones de habitantes
en completa armonía con la naturaleza-.

El segundo dice lo siguiente:

Guiar la reproducción humana inteligentemente,
mejorando la salud y la diversidad.

Se me ocurre ahora plantearles abiertamente las siguientes preguntas:

1) Con seis mil millones de habitantes en la tierra hoy, ¿qué tiempo tomaría reducir el tamaño de nuestra población al ritmo que llevamos?
2) ¿Cómo y quiénes se encargarían de ello?
3) ¿Dennos su opinión muy personal a ver si se parace a la nuestra?

Estamos ante un plan de destrucción humana descomunal, sesenta años después de la desaparición del Fuhrer, Adolf Hitler, y su imperio nazi.

Yo se que podrá resultar increíble por un momento tener uno que plantear francamente este tipo de inquietudes tan exageradas, pero es que las evidencias lo demuestran, al paso que vamos no nos queda otra alternativa:

- La enorme fractura que vive continuamente la institución familiar; - un número de matrimonios cada vez más reducido; - un número menor de hijos procreados; -los homosexuales; - las lesbianas; - los superfluos egoístas; - la crisis de infertilidad en la mujer; - el incremento de los abortos; - la impotencia masculina; - la promiscuidad sexual como seudo cultura; - el sexo desordenado como doctrina a temprana edad; - la estimulación sexual vía la mass media; - el aumento significativo en el uso de preservativos y anticonceptivos; - un mayor número de hombres y mujeres “arreglándose” (histerectomía y ligamento); - un aumento descomunal en el consumo de alcohol y drogas ilícitas que afectan el buen funcionamiento del ser humano, etc., etc., etc.

¿Qué es lo que realmente están proponiendo “los soberanos invisibles” con todo esto?

Respecto a las terribles implicaciones del aborto en la vida de la madre que sobrevive, es decir, el 94% de todos los casos; la gravedad de un crimen con rasgos de genocidio contra millones y millones de seres indefensos tiene sus consecuencias, observen en silencio este video que he bajado de la Web especialmente para ustedes, el cual se explica por sí solo.

www.arbil.org/aborto.wma

Sinceramente, distinguidos amigos, no tengo palabras para expresar lo mal que me siento de tener que escuchar a una cantidad enorme de "profesionales", que bien podría decirse “de la muerte”, ginecólogos-obstetras, sexólogos, psicólogos, sociólogos, abogados, intelectuales, pensadores, empresarios, comerciantes, industriales, etc., etc., etc.., promoviendo de manera desfachatada tal situación; pidiendo a gritos a las autoridades legislativas que se despenalice el aborto, promocionando abiertamente estos medicamentos, cuyas consecuencias para la salud de la mujer aún no han sido claramente establecidas. Esto es una barbarie, un verdadero desastre.

He aquí otros datos alarmantes:

Cientos de adolescentes contraen a diario algún tipo de enfermedad sexual,
Un buen número de ellos terminarán adictos al sexo,
El 25% de todos los jóvenes (uno de cada cuatro), mayores de 12 años, al iniciarse sexualmente contraerán algún tipo de herpes,
Según expertos en la materia, es probable que una mitad de los varones (adolescentes) de raza blanca terminen enfermos por transmisión sexual en un futuro cercano.

Me pregunto: ¿qué impacto tendrá en el comportamiento sexual de nuestros hijos la fabulosa estimulación sexual que reciben a través de los diversos medios de comunicación, la promoción de sendos estimulantes erectiles, condones, anticonceptivos y píldoras abortivas del día después?

Si a esto agregamos la legalización del aborto, o su facilitación: ¿en qué medida se contribuye con todo esto a que, lejos de disminuir la promiscuidad sexual y los abortos, por el contrario, aumenten?

Los abortos con todas sus secuelas patológicas que ello implica, sumado a las enfermedades de transmisión sexual, se han multiplicado en años recientes en forma exponencial. Hace apenas unos años atrás hablar del aborto hacía sentir mal a cualquiera. Hoy se habla de ello con una naturalidad irresponsable que espanta incluso al más perverso. Antes se hablaba de sífilis, gonorrea y chancros; ahora se habla de más de una treintena de enfermedades terribles que ocasionan severos trastornos a la salud humana, tanto física como emocionalmente, algunas de ellas incurables, mejor dicho mortales, como el SIDA. Las causas de su propagación están a la vista de todos, en la base de una continua difusión de tanta perversidad, las sugerencias de ciertos profesionales en la materia. Algo bastante más serio lo es, en adición, la promoción –sin el debido sustento científico- de que el preservativo en efecto proporciona al usuario de un “sexo seguro”, lo cual no es cierto. Los preservativos, la marca que sean, si bien reducen el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual –y no del todo-, son ineficaces en prevenir otras enfermedades mucho más complejas. Las enfermedades de transmisión sexual tocan a la puerta de las vidas de nuestros hijos todas las noches.

“Desconocer e irrespetar la ineludible vinculación de unas cosas con otras es el fondo reprochable de la incoherencia. Aceptar algo y rechazar sus consecuencias es incoherencia. Bien examinada, pues, la incoherencia no es otra cosa que mantener desvinculado, desajustado y desintegrado lo que debe estar vinculado, ajustado e integrado. Algo así, como la esquizofrenia. Lo significativo y alarmante es que en el trasfondo de este comportamiento hay siempre un superficial o un frívolo o un irresponsable o un perverso. Y ante tanta incoherencia, creciente y desenvuelta, lo justo es no gritar “cuanto incoherente”, sino decir con mucha pena: “cuanto superficial, cuanto frívolo, cuanto irresponsable, cuanto perverso.”

Meg Meeker, en su libro, “Epidemic: raising great teens in a toxic sexual culture” – “Epidemia: el sano crecimiento de nuestros adolescentes en una cultura sexual tóxica”, lo ha dicho todo, tras investigar a fondo el impacto de las enfermedades de transmisión sexual en niños, adolescentes y jóvenes. no obstante haber sido acusada de “fanática y sensacionalista”, por el título y el contenido de su obra, nadie ha osado desmentir ninguna de las estadísticas que ha utilizado. ¿A saber por qué?

La revolución sexual a la que hemos sido sometidos en la actualidad no estará nunca completa hasta nosotros realizar una honesta evaluación del alto precio que estamos todos pagando: millones y millones de abortos, millones de hombres impotentes y mujeres estériles, millones de vidas tronchadas por el SIDA y otras enfermedades venéreas, millones de embarazos prematuros, millones de niños nacidos a destiempo en hogares llevados por niños, millones de vidas destruidas por un libertinaje sexual tan devastador que muchos insisten en propagar y nadie parece querer obstaculizar, etc., etc., etc.

Las relaciones genitales entre dos o más personas podrá ser algo muy privado, es cierto. Pero también es cierto que tiene sus repercusiones públicas, definitivamente. ¡Hagamos un listado de todas aquellas personas que nos aman profundamente! ¿O será que no tenemos a nadie que nos quiera de veras?

Algunos lloraremos una que otra muerte causada por el SIDA u otra terrible enfermedad, sin antes detenernos por un minuto a establecer responsabilidades. Yo he vivido la experiencia con dos amigos de infancia. Es posible también que algunos de nosotros nos sintamos lo suficientemente avergonzados como para admitir que hemos cometido un grave error. El libertinaje sexual al que algunos genios del progresismo actual aspiran, tiene un precio demasiado alto para nosotros y nuestros hijos tener que pagar.

Los muchachos se nos mueren por falta de conocimiento, hagamos algo.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “"La vida humana es sagrada, porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente" (CDF, instr. "Donum vitae", 22).” [CIC #2258]

El pesticida humano = PDD

20 de Octubre #2006
En honor a Pedro de Alcántara (+ 1562)

Dra.
Lilliam Fondeur
“Ginecología actualizada” por El Nacional

Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La píldora abortiva del día después

Distinguida Dra. Fondeur:

“La "Píldora del día después" es abortiva”, ¿qué cree usted?

Al saludarle cordialmente, he querido dirigirle la presente a fin de suministrarle alguna información sobre el asunto de referencia, bajada del Net de forma sencilla, al alcance de todos, pues tal parece le han informado mal.

Intimidad sin fecundidad. En síntesis, se trata de cegar las fuentes vitales, de privar al acto conyugal por medios artificiales de su valencia procreadora, de su capacidad para poner en marcha la "obra de la naturaleza humana". Por razón del fin perseguido, alguien califica esta trasgresión de "homicidio anticipado". El bloqueo de la fecundidad se logra consiguiendo artificialmente la infertilidad, y a esta infertilidad se llega por dos vías: privando al hombre o a la mujer, con carácter permanente, de toda posibilidad fertilizante, con lo cual el "acto sexual humano" resulta infecundo, o bien suprimiendo tan sólo de su posibilidad fertilizante al acto concreto. En el primer caso se produce la esterilización. En el segundo, la anticoncepción.

Esterilización. La esterilización puede lograrse por medios químicos, radiactivos o quirúrgicos (castración y vasectomía en el hombre o extracción de ovarios y ligadura de las trompas en la mujer), y puede surgir: a) como consecuencia de la agresión de un tercero; b) como pena coactiva o alternativa para castigar ciertos delitos; c) como medida para conservar la voz o combatir el instinto sexual; d) como medida eugenésica, impuesta por el poder público, para evitar la descendencia de los tarados o reducir la natalidad; e) como medida, sin más, de no concebir.

La píldora, denominada por sus promotores "anticonceptivo de emergencia" (Evital, Glanique, Postinor-2, etc.), se consume poco tiempo después de haber tenido relaciones sexuales para así evitar el embarazo. Los científicos han respondido con un documento público, asegurando nos encontramos más bien ante un «abortivo».

Para aclarar el carácter del producto se explica, en primer lugar, que la «píldora del día después» es un producto basado en hormonas, que se consume entre las 24 y las 72 horas (no después) siguientes a una relación sexual, impide la anidación del óvulo fecundado (que ya es un embrión humano) en la pared del útero. El embarazo queda truncado. «El resultado consiste en la expulsión y pérdida del embrión». Esto no es más que un aborto.

El producto no sería abortivo en el caso de que la píldora precediera en unos días la ovulación, bloqueándola. Pero esto es exactamente lo que hace la famosa píldora “anticonceptiva”. Por tal motivo, los académicos piden a las autoridades sanitarias responsables que sean rigurosas y llamen a la «píldora del día después» por su nombre: no como anticonceptivo, sino como una sustancia «abortiva».

La declaración concluye haciendo un llamamiento a médicos y farmacéuticos para que «apliquen con firmeza la objeción de conciencia moral», que testimonien «con valentía y con hechos el valor inalienable de la vida humana, especialmente frente a nuevas formas subrepticias de agresión a los individuos más débiles e indefensos, como es el caso del embrión humano».

El llamamiento cobra fuerza si tenemos en cuenta el hecho de la Secretaría de Salud Pública aprueba la sustancia como un producto farmacéutico (como un instrumento terapéutico), cuando no lo es. Las farmaceutas son inducidas por los farmacéuticos comercialmente a suministrarlo a la ciudadanía.

¿Cómo funciona la píldora abortiva del día después? Se han descrito tres mecanismos:

1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio). 2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo). 3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto anti-implantatorio).

Este último mecanismo anti-implantatorio está ampliamente fundamentado, no sólo por el mismo fabricante, sino por una extensa bibliografía. El que conoce algo sobre fisiología del aparato reproductor femenino se da inmediatamente cuenta de ello. Tan sólo hay que recordar que los espermatozoides, depositados en la vagina, tardan de 2 a 3 horas, y hasta 4 días, en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo.

Imaginemos a una mujer que sostiene una relación sexual promiscua de una noche, pocas horas antes había ovulado. Al día siguiente va a la farmacia para que le proporcionen las tabletas de la píldora del día después. ¿Cómo actúa la píldora en este caso? Está claro que los espermatozoides, habiendo pasado ya varias horas habrán podido fecundar al óvulo. Una nueva vida humana ha tenido lugar. La píldora en este caso no impide la ovulación, pues ya se ha producido. Tampoco ha podido impedir que los espermatozoides asciendan a la trompa y fecunden al óvulo. ¿Cuál es la finalidad de tomarla entonces? Destruir o exterminar el ser humano recién concebido, impidiendo que el embrión se implante en el útero. Si muere el embrión, se acaba el embarazo.

¿Cómo lo hace? Las dos píldoras en total contienen una dosis masiva de una hormona llamada levonorgestrel, a una dosis 50 veces mayor que una mini-píldora anticonceptiva normal. Tal carga de hormonas es una auténtica agresión contra la maduración de la capa interna del útero, el endometrio.

CONCLUSIÓN. El consumo de la píldora abortiva del día después, dentro de las 24 a 72 horas siguientes a una relación sexual, pretende que, si ha habido fecundación, el nuevo ser humano concebido no llegue nunca a anidar en el útero y muera, siendo expulsado del cuerpo de la madre. Lo afirman los mismos fabricantes. Ver un prospecto de Postinor-2:

www.grunenthal.com/wwwgrt/template/spa/indication/cl/products_gynaecology.jhtml

La píldora del día siguiente contiene 0,750 mgr; en dos tabletas para consumir en días sucesivos. La dosis de hormonas administrada será de 0,750 x 2 = 1500 mgr, es decir, cincuenta (50) veces mayor que los 0,030 mgr que contiene la mini-píldora anticonceptiva Microlut. Pensemos –por un momento- ¿que ocurriría a una persona si le administrásemos una dosis 50 veces mayor de hormona tiroidea o de insulina de la que requiere? Los efectos serían catastróficos.

LA PILDORA ABORTIVA DEL DIA DESPUÉS: UN PESTICIDA HUMANO

Sobre un tema tan delicado hay dos preguntas claves que hacernos:

¿Cuándo comienza la vida humana?

¿Es la píldora abortiva?

Sobre ambas respuestas hay mucha información disponible en la Web. Por razones de espacio, nos limitamos a citar lo escrito por el Dr. Marín: “Es un medicamento que, a base de estrógenos y / o progestínicos sintéticos, acaba siempre con el ser humano concebido”. La píldora abortiva del día después ha cambiado la dosis y los niveles de tolerancia, pero no los principios de su funcionamiento. Lo dice también la Dra. Navarini: “Consiste en la ingesta de un alto contenido de hormonas con dos misiones: detener la ovulación e impedir la implantación del embrión en la pared del útero (efecto abortivo)”.

Una publicación en 1998, del Fondo de Población de las Naciones Unidas – escribe el Dr. Marín –contiene un informe de dos doctores de la Facultad británica de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del Royal College of Obstetricians and Gynecologists, en el cual los doctores Kubba y Wilkinson describen cómo actúa la píldora y cuánto afecta al útero: “La píldora produce cambios en el endometrio, haciéndolo inhabitable para el óvulo fertilizado a implantarse. Cuando los efectos de la píldora impiden que el embrión se implante, se está provocando un auténtico aborto”.

A los laboratorios farmacéuticos que comercializan la sustancia no les conviene presentar honestamente la famosa píldora como abortiva, porque muchas mujeres, entonces, nunca la tomarían.

Y yo me pregunto: ¿Cómo puede un médico (profesional de la salud) promover estas cosas sabiendo verdaderamente cuanto hay detrás? ¿Habrá algún interés económico?

Los laboratorios camuflan el efecto abortivo (impedir la implantación el embrión, causando daños al endometrio), el posible efecto anovulatorio (impedir la ovulación), y anticonceptivo (impedir la fecundación, la unión de células germinales), logrando así ahorrar a muchas mujeres consumidores de la sustancia “poder resolver su problema” de embarazo, con la consiguiente carga moral y emocional de haber eliminado a su propio hijo.

Más aún, resulta verdaderamente detestable el grade de cinismo y la capacidad de mentira que exhiben en la forma cómo conducen sus asuntos, presentando la sustancia como “anti-abortiva”, utilizando el “método de razonamiento circular” para confundir al pueblo aún más, afirmando categóricamente que con ella se evita y se evitarán millones de abortos, cuando en realidad, “el pez muere por la boca”, provocando tempranamente millones y millones de abortos.

Decir descaradamente que con esta sustancia se está evitando abortos es un disparate enciclopédico, como quien dijese que ha evitado el asesinato miles y miles de ancianos enfermos todo porque los ha eliminado antes de nacer, en el vientre de la madre.

No cabe ninguna duda, la píldora abortiva del día después difundida masivamente, se transforma rápidamente en un auténtico pesticida humano. “Un mundo Nacional-socialista queda chiquito respecto al mundo actual”. Decía Juan Pablo II (qepd): Bastaría la sola probabilidad de encontrarse ante una persona para justificar la más rotunda prohibición de cualquier intervención destinada a eliminar un embrión humano (EV 59).

Ninguno de nosotros enterraría a una persona mientras exista la posibilidad que esté viva. Nadie ordenaría meter la retroexcavadora en los escombros de un edificio derrumbado por un terremoto, mientras sospecha que hay debajo una cantidad indeterminada de seres humanos aprisionados. Pero los abortistas sí.

Para poder apreciar cómo funciona la píldora abortiva del día después, le urjo visitar este sitio en el Web:

www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf

Otros dos sitios que pueden ser de su interés:

http://www.webdehogar.com/noticias/0506/08134536.htm

http://www.trdd.org/DEP-ECS.HTM

“La vida del hombre es sagrada, y nadie tiene derecho en base a ningún libro o idea o doctrina, ni aún en base al mismo Evangelio y al cristianismo, a destruir la vida, imagen de Dios, una sola vida perdida por la incoherencia del hombre clama al cielo como la sangre de Abel.”

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digas de noche se repetirá a pleno día, y lo que digas al oído en el sótano se pregonará desde la azotea.” [Lc. 12, 1-7]

"Se veía venir…"

Por P. Robert Brisman

Se veía venir, a raíz del anuncio de la renuncia del Papa al ministerio petrino, los comentarios y análisis de muchos "expertos en asuntos de la Iglesia". Pero la verdad es que cuando uno lee o escucha sus argumentos, nos damos cuenta de que no tienen ni el más mínimo fundamento de conocer cómo funciona la Iglesia y cuál es su misión aquí en la tierra. Si por un lado se alaba la actitud del Papa de reconocer que ya no tiene las suficientes fuerzas físicas y espirituales para seguir al frente de la Iglesia Católica, por el otro lado, se aprovecha la ocasión para enrostrarle los pecados o errores de la Iglesia y pedir así que se avoque al tan esperado y deseado cambio que ameritan estos tiempos. Hay que recordar que con Juan Pablo II fueron muchas las voces que le pedían que presentara la renuncia al papado, aduciendo su debilitamiento físico por su enfermedad del párkinson y el mismo Juan Pablo II llego a decir que "la Iglesia no se gobierna con los pies sino con la cabeza". Ahora, este Papa actual anuncia su renuncia y también es criticado.

Contra la Iglesia juegan hoy varios intereses. Hay políticos y periodistas que quieren destruir la credibilidad de la Iglesia, abogados que se proponen causar daños financieros al Vaticano, laicos anticatólicos que no pierden la ocasión para culpar a la Iglesia, y católicos que persiguen la revolución nunca antes realizada: fin del celibato, ordenación sacerdotal de las mujeres, disminución de la autoridad episcopal, matrimonio eclesiástico de los homosexuales, aprobación del aborto, etc. El Papa Benedicto XVI ha incomodado a muchos y por diversos motivos. Sobre todo por dos: porque dice que existe una verdad, y ésta desenmascara el relativismo que este Papa ha denunciado como la "dictadura del relativismo"; y segundo, porque hace un llamado a la justicia social.

El cardenal Carlo María Martini, al responder a la inquietud de un joven acerca de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo: "es verdad que quien sea hostil a la Iglesia católica (no simplemente comunista o laicista) se alegre quizá de esta concentración, que humilla a todo el clero y no se ocupa del hecho de que la mayoría de los casos de abuso sexual y de pedofilia se da en el ámbito de la familia, es decir, allí donde están los primeros educadores del niño" (pensemos en el caso actual de la niña de 11 años que fue violada y embarazada por un cuñado).

Estos "expertos en temas eclesiales", exigen que la Iglesia se adapte a los nuevos tiempos o a las exigencias del mundo. Pero no saben ellos ni por asomo en sus mentes, que la Iglesia "está" en el mundo pero no es del mundo. No es el mundo el que tiene que cambiar o transformar al evangelio ni a la Iglesia; es el evangelio, y la Iglesia como parte de éste, que tienen que cambiar al mundo. Hay que preguntarnos qué ha pasado con las otras instituciones religiosas que se han adaptado a las exigencias o criterios del mundo. Ciertamente que no les ha ido muy bien. Se le acusa a la Iglesia que es una institución atrasada, si es así, entonces cómo explicar el que miles de feligreses, sacerdotes y obispos católicos anglicanos estén pasado a la plena comunión con la Iglesia católica, reconociendo el primado del obispo de Roma? Esos acontecimientos no los mencionan y más bien se hacen de la vista gorda porque saben que ponen en entre dicho sus argumentos.

Con todo esto, da la impresión de que existe una "iglesia buena" y otra "iglesia mala". La primera desvinculada de la jerarquía eclesiástica, compuesta de excelentes sacerdotes y laicos que trabajan en las calles y entre los pobres; y la segunda, llena de hipocresía y de negocios sucios, representada por las jerarquías. Esto es falso. La Iglesia es UNA. Ciertamente desigual, incluso contradictoria, pero UNA, y comprometida desde hace siglos en profesar su ÚNICA FE. Pero es precisamente esta unidad, representada por el Papa, la que molesta y la que algunos quisieran poner en tela de juicio. Se cree en Dios sin sentirse parte de una Iglesia; se dice que se cree, pero no se advierte la necesidad de seguir los dictámenes indicados por la institución eclesiástica.

Sólo en la comunión de la Iglesia construida sobre la sucesión de los apóstoles se renueva también la obediencia a la palabra de Dios. No podemos construir el "yo del cristiano" en oposición a la Iglesia, ya que esto sería una seria amenaza. Muchos ven a la Iglesia como un camino paralelo a Jesucristo para llegar a Dios Padre. Eso es falso. La Iglesia "es" por Jesucristo, no al revés. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo su cabeza. El cuerpo no puede ser sin la cabeza y la cabeza no puede ser sin el cuerpo. Cristo es el que guía a su familia, que es la Iglesia, y lo hace en su cabeza visible aquí en la tierra por medio del sucesor del apóstol Pedro, que es su pastor universal y con él los demás pastores (los obispos), que son los sucesores de los apóstoles.

El reiki y la nueva era

Tomado de www.religionenlibertad.com

Una mujer de Madrid, a la que llamaremos Mónica, ha hecho llegar a ReL su testimonio con su experiencia en el mundo del Reiki, una práctica que se presenta como terapéutica y que sus partidarios presentan como una manipulación o canalización de una "energía espiritual sanadora", por parte de usuarios que han recibido una "iniciación" en esa canalización.

Mónica quiere explicar su testimonio para ayudar a otras personas.

Lecturas de adolescencia

»Llegada la adolescencia, la etapa de las efervescencias, los grandes ideales y las preguntas incontestables, la individualización de la persona y los cambios físicos, canalicé mis inquietudes con la lectura. Esta vez atraída por temáticas pseudocientíficas, humanistas sin apellidos o abiertamente esotéricas. Todo ello acompañado de la escucha de un programa de radio que me tuvo enganchada durante tres años.

»Mientras tanto, seguía recibiendo una formación religiosa sólida, fundamentada en las verdades de fe y la ortodoxia en la práctica, que verdaderamente me alimentaban interiormente.

La engañosa belleza de la New Age

»Me fascinaba todo lo que se relacionara con la Nueva Era (New Age). La belleza de las autoafirmaciones -un elogio a mis afanes de superación-, la sensibilidad al hablar de la persona humana, la cuidadosa atención a las realidades sociales desfavorecidas, la idea de sanación del planeta, la serenidad de la meditación y la música con sonidos de la naturaleza. Mi inquietud sobre el estudio de la persona humana, su cerebro, su vivencia de la realidad….

Un Jesús que no es Señor ni Salvador

»Y un Jesús despojado de su divinidad, un maestro. Al que, por otra parte, yo verdaderamente quería.

»En mi vida de oración dejé de llamar a Jesucristo “Señor”, término serio, frío, alejado. ¿Señor?. No. Tú eres mi Jesús, conformado a mis gustos, que todo lo aguanta, amigo, hermano, maestro, filántropo. Pero ¡es que ese señorío es la esencia del cristianismo! El Padre, que por amor se encarna en nuestra humanidad, para saber lo que es el dolor, la miseria, la soledad. ¿Puede un Dios hacerse todavía más cercano a mi realidad?

»El capellán de la Facultad donde había estudiado mi carrera, muchos años antes, ya me había encomendado la lectura de algunos libros. Por los medios de formación Cristiana a los que acudía también me llegaron algunas lecturas que me inquietaron dentro de mi aletargamiento.

»Yo seguía. Lectura, investigación, complementos al método científico. Todo era evidente, "empíricamente" cierto, ¿no sería que los cristianos exageramos mucho?. "No, no puedes ser escrupulosa". Las practican hasta religiosas y sacerdotes. "No, yo debo desarrollar todos mis talentos".

»Tuve un péndulo, que se rompió, y seguí con mis lecturas, mis prácticas, las esencias florales, las clases que yo daba….mis cursos complementarios a la carrera…. Pero dentro de una vida en Dios e inmersa en la misma sed y deseo de estar con Él. La misma sed que tenía Él de estar conmigo.

»Hasta que llegó el Reiki.

El Reiki y sus efectos sutiles

»Una persona de suma confianza me habló de sus bondades, que yo muy bien conocía de oídas -se aplica hasta en hospitales- y deseaba adentrarme en ellas.

»Los círculos de información previa [sobre Reiki] ya me resultaban dudosos, en especial por su hostilidad con la Iglesia Católica y sus creencias, un tanto extravagantes.

»La persona que impartía las clases era psicóloga –una compañera de profesión-, pensé. Mejor imposible. "Qué bien prepara el Jefe las cosas". Como esta práctica hay que “recibirla”, antes de poder darla, tuve que "pasar por quirófano" yo antes. La "operación" [iniciación en el Reiki]  duró alrededor de dos meses, tras los que sucedió todo.

Primer aviso: el libro del padre Tardif

»Primer asalto carismático. Mi amiga Elizabeth, con la que compartía estudios de Máster, una mañana tomando café me instó a que lo dejara. Ella conocía muy bien aquéllos terrenos…. Percibí su preocupación. Pero yo no podía dejar esto: primero porque no tenía la capacidad de ver o discernir el peligro de aquello, segundo, estaba muy sensibilizada a aquellos asuntos. Al fin y al cabo todo era relativo.

»Días Elizabeth después me trajo un libro, “Jesús está vivo” del P. Emiliano Tardif, incansable conductor de la Renovación Carismática en Latinoamérica. Sin saber por qué –apreciaba en el fondo los criterios de Eli-, leí de corrido el libro en una noche.

»Me resultaban extravagantes las vivencias que página a página se iban contando allí. La renuncia a las prácticas que alejaban e incluso dañaban a las personas en su vida de fe, en sus mentes y en sus cuerpos. La sanación como en el Evangelio, una manifestación de carismas…. ¡Qué extraño todo!

Falsa paz y una inquietud profunda

»Puedo decir que, a pesar de estar metida en estos vericuetos, la paz que encontraba no era una auténtica Paz interior. Ya desde el principio, cuando empecé a recibir el Reiki, estaba inquieta, nerviosa, y no sabía porqué.

»Abría la Biblia y encontraba pasajes en los que se advertía sobre las falsas doctrinas, las malas prácticas, etc. Incluso ya antes, estas lecturas me sorprendían, en la etapas de mis cursos. Sabía que algo no encajaba bien, sospechaba e intuía, pero no quería mirar y ver.

Una comunidad rezando por ella

»Segundo asalto carismático. Conocí a Pilar hace muchos años, cuando frecuentaba los medios de formación del Opus Dei, y nos conocimos a través de la persona que se encargaba de mi formación. Entre nuestras muchas conversaciones, ella me contaba sus experiencias en la Renovación, sus actividades en las cárceles. Y entablamos amistad. Estábamos en contacto.

»Me llamó. En aquélla llamada le expresé mi malestar, para el que no encontraba una causa. Y me dijo que me encomendaría en la cadena de oración de su Comunidad. Un ejército de personas había comenzado a rezar por mí.

Entes invocados mediante Reiki
»Visperas de la fiesta de la Virgen de la Almudena. Acudía aquella tarde como las otras [a las clases de Reiki]. Me dijo [la profesora de Reiki] que se encontraba indispuesta, a lo que yo aduje que me iba y retomaríamos la clase otro día, pero me invitó a tomar un té. En un punto de la conversación le interrogué con la mirada:

–¿Pasa algo?
– Bueno, quince minutos antes de que tú llegaras estaban aquí.
– ¿Qué?
– Son muy físicos, y parecen dos...

»No me pareció extraño. Esta persona ya me había hablado de los "ángeles" y de los "arcángeles". Para hacer reiki se deben invocar: al parecer son siete. Omito otras cosas que pasaron aquélla tarde. Pero nada de lo sucedido me quitó la paz aquel día.

La monja que entró en la tienda

»Pasada la fiesta de la Almudena, dos días exactamente, trabajaba en la tienda restableciendo el orden para la venta normal. Entró por la puerta una religiosa, que se decía misionera. Hablaba del por qué había vuelto a España, de su vida en peligro, y los peligros a los que nos sometemos los cristianos. Con las prácticas orientales, el yoga, el reiki…

»Ni con Eli ni con nadie experimenté lo que aquél día con esa Hermana Carmen. Un salto interior (como de hipar), súbito, y darme la vuelta después para comentarle que yo hacía muchas de esas cosas y que no las encontraba nocivas. Que no podíamos meter todo en el mismo saco. Razonamientos que ya tenía con anterioridad….

-Te pido que lo dejes. Por favor, por favor

»Sus palabras me llovieron en una tierra ya diferente, creo que por acción del Espíritu Santo…

»Después siguió hablando.

–Subía por esta calle pero algo me empujaba a venir aquí. Yo pensaba: ¿y qué se me ha perdido a mí ahí arriba?. Y continuaba caminando. Pero ante la insistencia me dije, "voy". En pleno mes de Noviembre a las 19:30 es noche, en la oscuridad sólo se ven los focos de la tienda. Y allí se metió sin saber por qué.

»Acudí después a mi última sesión de Reiki. ¿Por qué tenía que creer a esta Religiosa?

»Días después la Hermana Carmen rezó por mí. Asidua de la Renovación Carismática, lo hizo en aquel estilo del libro del padre Tardiff y me ungió con aceite exorcizado.

"Yo o el Reiki"

»De los días siguientes sólo voy a describir tres estados:

»1. Una gran compunción interior y en mi corazón con fuerza las siguientes palabras: “Estoy contigo, pero tú en tu libertad decidiste este camino”. Pero Su sufrimiento era mi sufrimiento.

»2. Si bien la realidad no suele componerse de ambivalencias y la vida se compone de un abanico de matices entre el blanco y el negro, aquí, y en este asunto sólo podía elegir. “Yo o el reiki”.

»El problema de estas cosas es que lo que se vivencia es realmente bueno y sanador….en un principio. Se entremezclan realidades espirituales con la dinámica de la carnalidad…La pregunta es, ¿pero, de quién vienen?.

»3. Una ausencia interior que no puedo describir. Como San Pablo, había caído de mi propio caballo, cegada por la Verdad. Me venía a la mente sin saber por qué ese pasaje. Omito los detalles del infierno interior por el que pasé.

»A pesar de la evidencia, tardé unos días más en tomar mi decisión. ¿Qué hacer? ¿De qué palabra fiarme?, ¿y si simplemente estaba somatizando algún conflicto interior?.

Elegirle a Él

»Desde un puro acto de fe y en la más absoluta soledad de mi libertad le dije que sí al Señor. Sabía que le quería y que si debía renunciar a mis cosas por permanecer en Su amor, lo haría. En mi libertad había escogido un camino peligroso, y Él, en mi libertad, me había respetado, sin dejar de quereme. Por pura Gracia y puro Amor quiso quebrantarme en ése momento.

»Cuarto asalto carismático. Estebana. Pasados unos meses una antigua compañera –psicóloga también-, y amiga, también de estudios universitarios, a la que conocí en la Capilla de Somosaguas, me expresó su deseo de volver a una Comunidad….¡¡¡Carismática!!!, que frecuentaba años atrás.

Una fe alegre y desacostumbrada

»Permanecí alrededor de dos años asistiendo de incógnito -como Nicodemo visitando a Jesús-, a las diversas iniciativas a las que me invitaba, organizadas por la Renovación Carismática Católica.

»Entre perpleja y confundida presenciaba una vivencia de la fe totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada. Las personas en las celebraciones levantaban las manos a la vez que repetían “¡gloria, alabanza, bendito y santo!”, con una alegría poco corriente.

»Al llegar me saludaban efusivamente y me llamaban “hermana”. Si seguía acudiendo era por la evidencia de que algo se me iba a mostrar allí, pues en parte, me resultaba un insulto a mi razón y juicios. Y lo peor de todo: lloraba y lloraba, y no sabía porqué. Pensé en dejar de asistir a estas asambleas: "Para venir y llorar…"

Adoración en el Seminario

»Al mismo tiempo iba al Seminario Conciliar, a unas adoraciones carismáticas semanales. Me sorprendía durante la semana con las músicas que se cantaban allí en mi mente, y me sentía alimentada. Pero sabía que tenía que ir a estas asambleas. Interiormente lo sabía. Y como Nicodemo, lo hacía. "Que no se entere nadie, porque con la fama que tienen los carismáticos…".

»Mi primera Pascua [un retiro de 3 días en Pascua que suele organizarse en Renovación Carismática] la pasé durante tres días llorando (sin connotaciones de tristeza o alegría). Simplemente llanto.

»–El Don de lágrimas- decían. Y me llovían kleenex desde todos los ángulos según estaba sentada.

La experiencia de Viernes Santo

»El Viernes Santo, en la mañana, estando reunidos en  plena oración de alabanza, me sucedió algo que no he vuelto a experimentar con aquélla intensidad después. Un calor como de fuego, que me quemaba, pero no ardía, empezó a bajarme por la cabeza, desde la coronilla, y pasaba por el cuello, los brazos, el tronco…hasta llegar a la cintura. Allí se paró. ¿Por qué hasta la cintura?. No lo sé. Hubiera deseado quedarme así toda mi vida…

»Comencé a frecuentar abiertamente los círculos carismáticos. Hasta el día de hoy todo ha sido un proceso de purificación y abandono. Lento, muy lento, pero progresivo. Jamás hubiera imaginado los infinitos tesoros que se me muestran ahora en mi vida de fe. No se me ha quitado nada, y se me ha dado Todo.

»Aquí está la Felicidad, palpitando, es real, viva, eficaz. Ni carca, ni añeja, ni trasnochada. En la Palabra, la Tradición y el Magisterio lo tenemos todo.

Más lecturas e información

Mónica recomienda "encarecidamente" los siguientes enlaces para conocer mejor la problemática del Reiki:

-“Jesucristo, portador del agua de la Vida. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era”. Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso.

- La web del padre James Manjackal, sacerdote de la India, con "una importante labor en la liberación de personas sumidas en estas prácticas. Adjunta numerosos testimonios clarificadores". http://www.jmanjackal.net/esp/esp.htm

- “Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación Cristiana”. Joseph Cardenal Ratzinger. 15 de Octubre de 1989. Congregación para la Doctrina de la Fe.

- Retiros y libros del padre Ghislain Roy

- Libros y Cds de Sor Emmanuel Maillard, así como su propio testimonio de conversión.

El negocio de la magia al descubierto

Tomado de www.religionenlibertad.com

El programa “Al descubierto” de 13tv, que se emite los domingos a las 21:30 horas, abordó el pasado domingo el polémico y próspero negocio de las brujas, quiromantes y echadores de cartas en España.

Varios fueron los testimonios de personas atrapadas y amarradas por esas magias, brujerías, cartas, rituales, ouijas, sortilegios y santerías, que no son inofensivas puesto que están relacionadas con el diablo.

De consultar por curiosidad y quedar atrapada, a liberarse

Paula, es una mujer que pagó más de cien mil euros en doce años y medio a un brujo africano con consulta en Madrid. Una relación de extorsión que Paula explica: "Fui por curiosidad, porque me llamó la atención y ahí conocí a ese hombre que me supo adivinar una serie de cosas y me enganchó. Supo lo de mi novio, con quien lo habíamos dejado sin que yo le dijera nada, una serie de sueños que yo había tenido unos meses antes y una serie de sensaciones físicas que había tenido y que yo no había comentado a ninguna persona”.

Amarres de pareja y mucho dineroEl brujo le dijo a Paula que le habían hecho un amarre de pareja y que él podía quitarle eso a su novio y para realizar la acción le tenía que dar una cantidad, pero que no hablara del tratamiento a su familia. No le daba muchas explicaciones y le decía que “los espíritus que nos iban a ayudar se iban a enfadar si me contaba el procedimiento”, asegura Paula.

Cantidades económicas desorbitadas
“El me daba todo tipo de productos: amuletos realizados para enterrar, hierbas, algunas para soplar y otras para pasarme por la cara y el cuerpo, y líquidos, todos ritualizados. Empecé a notar cosas raras en el tema económico, cuando vi que me pedía cantidades desorbitadas. No me desengancho porque había amenazas encubiertas y ese miedo es el que a mí me hacía continuar. No he denunciado porque no hay pruebas. Esta gente sabe muy bien cómo actuar. No te dan papeles, no te dan ningún tipo de documentación que tú puedas aportar a la policía. Al final es como una olla a presión, es como un infierno, no encuentras consuelo en ninguna parte”, relata.

Camino de vuelta a casa...
Paula vivió un proceso de conversión y buscó un sacerdote exorcista. Afortunadamente él no percibió que estuviera personalmente afectada pero sí que hubo que exorcizar su casa, porque allí tenía los líquidos y los materiales que le daba el brujo. Ahora su vida ha cambiado radicalmente:

Los sacramentos, como solución a la brujería
“Lo que me gustaría que la gente supiera es que la solución a la brujería está en los sacramentos. A mí el brujo no me dejaba comulgar. Me lo tenía prohibido. Yo lo achacaba a que él era musulmán, pero no era ese el motivo, sino que el sacramento de la comunión te protege de la brujería”.

Francisco Armenteros, exorcista, atiende con frecuencia consultas de personas afectadas por el poder del mal

Sobre magia y adivinación se habla muy claramente en el catecismo de la Iglesia Católica. Francisco Armenteros, sacerdote exorcista, resume lo que supone según la iglesia acudir a magos, videntes, tarotistas y brujos:

“Es pensar que uno por su cuenta, prescindiendo de Dios, puede averiguar o solucionar las cosas. Quizás el pensar que estas cosas son banales es por ignorancia o por falta de prudencia porque se pueden meter en complicaciones que les pueden llevar a situaciones peores".

Espíritus en casa...
"Yo aconsejo que no se acuda a esas consultas, porque si se empieza luego ya no se sabe a dónde va a acabar. Luego, se puede pasar a lo que es contrario a Dios, al demonio, al maligno. En el ritual de exorcismos hay un apéndice de oraciones privadas, que uno puede decir para su devoción privada, para luchar contra las fuerzas ocultas contrarias a Dios. Por tanto esas fuerzas ocultas no citarlas ni en broma. Con frecuencia a mi acuden personas que dicen que hay espíritus en la casa, que los muebles se mueven, que la televisión se enciende y se apaga… Lo que yo hago es escuchar y rezar luego las oraciones contra el poder de las tinieblas”.

María vive sometiéndose a exorcismos
Hace dieciséis años, María, practicando la ouija, quedó poseída, según ha podido constatar el exorcista de la Diócesis de Alcalá de Henares. Ella describe lo que dicen que han oído sus familiares y la gente visto cuando el diablo se manifiesta: “Satanás tiene una voz que sale como de una cueva. Ultimamente parece que va diciendo cositas en español, pero básicamente dice blasfemias a todo lo sagrado, dice que es porquería”.

María afirma que “el que toca la ouija está jugando con satanás, está invocando al diablo. El día que yo hice la ouija pasó algo que yo noté que salía de lo normal. La mano que tenía puesta empezó a temblar de la misma forma que las convulsiones que me han quedado desde entonces y noté que había entrado algo. En mi vida empezó a torcerse todo, comencé a estar enferma de forma reiterativa. He estado en médicos y de tantas veces de ir a urgencias me ingresaron para estudiar mi salud y no tenía nada. Busque un sacerdote y dijo que tenía algo y que iba a rezar. Ese día fue el más feliz de mi vida. Yo ya estaba invalida, solo iba de la cama al sofá y del sofá a la cama”

Por las noches María debe dormir con una vela y rodeada de objetos bendecidos mientras persevera en poder recuperarse de la posesión y cuenta que “el mayor triunfo del demonio es hacer creer que no existe y cuando lo descubres te daña. Yo cuando vengo de los exorcismos estoy dos o tres días mucho peor, sin poder hablar, ni poder abrir los ojos, ni tampoco rezar. Por la noche, cuando hay oscuridad ataca más pero el diablo teme a lo sagrado, como la cruz de San Benito o tdo lo mariano, como el Rosario que es muy poderoso para hacerle frente”.

"a Prozac nation"

March 17th #2004
St. Patrick’s Day (+ 461)

Mr.
Andrew Salomon
Via: Mr. Howard Salomon
CEO, Forest Laboratories, Inc.
United States of America

Ref.: “The love of God”

Dear Mr. Salomon:

With all due respect and after a long thought about the matter, I have decided to write to you cordially in reference to the article published by Business Week almost two years ago: “A CEO and his Son”.

I have treasured the piece of information since, trying to figure out to the best of my knowledge and experience the real nature of your illness, the causes that fired it up and nurturing a couple of suggestions I like to provide as a personal gift, especially in this time of Lent.

At 45, I am the oldest son of an alcoholic, recuperating from Co-Dependency since 1996 when, after hitting rock bottom, finally realized the common denominator to all my miseries. As sensible as this may sound, what the death of your mother meant to you, a divorce against my will meant to me, triggering a revolution; the most profound questioning of self and others done in my short span of life, to finally reach the essence of my existential emptiness and sorrow.

The article itself provides sufficient material to elaborate a complete doctoral thesis, though I am only going to circumscribe to the most important aspects shown there, according to my personal opinion.

“Depression is a lack of love…” And I will add: no medication or therapy will ever provide for it, no matter what.

Many individuals like us go in life feeling an emptiness that is very difficult to describe, much less cope with; trying to please everybody way beyond our possibilities and desires; doing the wrong “thing” in order to alleviate reality, even for a brief moment; developing the obvious symptoms that would evidently disclose our real needs; the emptiness prevails unless major actions are formulated and put in place into concrete changes of self.

Illegal drugs sort the same effect in some as the feeling suppressants do in others, therapy included. ¿Why do you think the pharmaceutical and psychotherapy industry are so flamboyant today? Forest Labs numbers, for example, express it very clearly: the success of a company at the expense of the emotional despair of people.

I personally spent a fortune with several “shrinks”, locally and abroad. It seemed for a moment like if nothing would help. My bold temper and aggressiveness became a most dangerous handicap, the evident sign of frustration, and the situation aggravated with the lack of love of my part. It was terrible.

“We were fortunate to articulate the terror… the experience transformed us…” Of course, any situation confronted all together with dignity and courage will transform us into much better individuals, what is called maturity, a much needed stage in man today. Arising from a situation as such required above all faith, perseverance and The Grace of God. No doubt about it. Think for a moment how many people don’t ever make it out of depression or addiction, and you’ll feel grateful. It’s a miracle in itself.

Read once in the New York magazine about a young lady in the “East Hampton” that crashed her AWD Mercedes into the door of a disco simply because she wasn’t allowed to park in front. She sent more than a dozen individuals to the hospital. The same thing we do with our disorderly behavior, maybe less spectacular.

I was blessed, after all, with enough wisdom to understand many things I did not understand before; things many still don’t understand today. What seemed very confusing then, it’s clear now. Most of what is happening to us today goes way beyond our human nature, transcending to the spiritual level, and as such we have to assume it.

The affliction mankind is going thru today is almost unbearable. It may be defined as a kind of perpetual mourning, sadness and grieving; the pain derived from the effects of a particular situation or many situations that affects the individual life and the community. This concept may also be known as the state of sin and it’s consequences, at least, for those of us who realize it. I am pretty well convinced that the individual sin and the collective sin, with its sequel of horrible consequences, is responsible for all the sadness that accompany mankind today in our way to Heaven today.

“Celexa’s appeal –it’s well tolerated-…” The medication itself will help stirred one back into “the right track” for some time, but if prolonged over a period of time, will terminate addicted to the medication as much as to depression to begin with. The same it happened to a close friend, she became dependant to medication in order to live a decent live with her child, just because her doctor did not know any better.

“Infantile dependence… I just remember having the feeling that Dad will take care of everything…” Most children everywhere today are being raised in over-protective homes. Parents wanting their children to live risk-free of everything, which is simply impossible, providing abundantly more than children are able to understand and appreciate. In the worst scenario, making up for parental mistakes and flaws with material things, sometimes allowing the impossible, which complicate things way further.

“Andrew recovered in 1995… But has since suffered two less severe breakdowns, the last in 1999… he continues to see a therapist and takes five different drugs…” ¿It’s this real recovery or a mere postponement of final results?

The way I see it, the recovery is still pending further efforts to diagnose the actual ill, which goes way beyond science. We have to reach down in self to find the true causes; to achieve the possibilities of definitely healing from it. Medication will only alleviates pain and sorrow, allow one to conduct their things on day at the time basis, just like alcoholics and drug-addicts do in AA and NA: substitute the substance for the group; depression with different drugs day in-day out.

“Lexapro, treatment for anxiety, panic disorders and depression…” The pharmaceutical industry, globally, will always come up with something to deal with the needs of man for better health, that’s their business. The question is ¿Is it really healthy for us?

With George Soros trying to promote the liberalization of marihuana consumption in the United States, the industry must be preoccupied, since marihuana does the same for anxiety and panic disorder; cocaine for depression. ¿Can you imagine the mood of the American people after another terrorist attack or economic depression? I understand the consumption of legal and illegal drugs and alcohol in the US has increased dramatically after 911. ¿What if it happened again, God forbid?

“A drug for alcohol addiction…” This doesn’t make sense at all. The only difference is that both of them are legal while marihuana and cocaine are not. The world ended the 20th century immersed in deep trouble, politically, economically, socially and religiously, and we continue as if nothing happened. The same with drugs, alcohol, and all other substances, legal and illegal, man is using today to reach the peak or the bottom of its existence, in ways not proper at all.

It is time we come to a halt and rethink all of this for a moment.

In the midst of trying to commit suicide by jumping off a cruise boat in the Bahamas in late 1996, God allow me to vision the future for a brief moment, which brought me to a complete halt. If only we knew what the Lord has in store for us, if only we realized his power and love, if only we knew of his infinite mercy, ¿how different it all would be?

That’s the reason I do this, in gratitude for what He’s done for me then, and what He’s continued to do everyday since. I presume you are Jewish, and that you believe and love the God of Abraham [YHVH], the same as mine. A God, that made all kinds of promises to its people, a plentiful live, if we abided by His covenants and learned the lesson well.

Pray to him for help, as I will do the same so He allows you be free from drugs and depression. God bless you. You see, I believe in the Lord of the impossible, the One that has done wonders in my own life and the lives of many around me.

The 2nd Book of Kings, chapter 5, narrates the story of Naaman the Sirian, commander of the army of the king of Aram. I believe you should read this story ASAP. I am sure it will help you understand your situation a lot better.

One last recommendation, “The Russian Pilgrim”, the story of a religious man that walked thru Russia helping others cope with the realities of life. In the chapter dedicated to “the power of the Gospel”, he indicates how this alcoholic healed by reading a chapter of the Holly Gospel each time the urge to drink arises. Once again, you are Jewish, Naaman was Sirian, I am Dominican, and our God universal. Try it and see what happens.

Josémaría Escrivá de Balaguer, a Spanish saint of the 20th century, said several times during his life that this world was lacking spiritual and emotional maturity. With 4,000 years since the first holly writings delivered to human kind by the only existing God there is, we are still like little children looking for an toy to play with. I sincerely hope and pray you find the right one soon.

“Fac ut árdeat cor meum in amándo Christum Deum, ut sibi compláceam.” (Light up your heart with the love of Jesus Christ, our God, so you may finally please his will)

Best regards,

Mario R. Saviñón

Enclosed: “New York Magazine”

Pd. Do not miss “The Passion of the Christ” by Mel Gibson, you won’t ever regret seen it.