Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La madurez

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: la crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".

Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y ¿cuánto nos dejamos presionar?

¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo?

La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Desafortunadamente hoy día uno se refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chavo del convertible rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo.

La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa?

Ríase con ellos y úselo hasta que guste.

¿Le duelen las burlas?

Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR…

Un polìtico correcto

Por José Mujica, Presidente de Uruguay.

Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.

Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!

Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.

Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de “shopping centers”.

En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.

No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.

Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras.

Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.
Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.

Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.

Pero hay que hacerlo.

Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.

Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.

Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.

O como los que vieron el fuego por primera vez.

Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.

Es abrumador.

Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo... (Genial)

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.

Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica.

Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.

No hay tarea más grande delante de nosotros.


+ + +


Anécdota

Este señor es increíble.

Días atrás el periodista radial de una radio, llamado Negro Oro, hablando con Teté Coustarot, quien contaba que estaba comiendo en un pequeño restaurant de Colonia, cuando se apareció el Pepe con su mujer, en sU VW escarabajo del 81.

Todo el mundo asombrado (menos los del restaurant, pues son concurrentes periódicos). Habló con todos.

Todos se sorprendieron, cuando al irse, saco su billetera y pagó como uno más.

Teté llamó al mozo que la estaba atendiendo y le preguntó: ¿cómo es que le cobran al Presidente de la República?

A lo que el mozo le contestó: si no lo hacemos, no viene más.

Pensá, además, que de lo que ganan él como Presi y su mujer como funcionaria, le donan el 70% a su partido.

Cuando le preguntaron porqué, respondió: porque le debo a mi partido lo que soy y es norma. Además, si hasta hoy pude vivir con $4.000 pesos uruguayos, ahora entre mi Sra. y yo llevamos a casa U$s7.000 por mes.

¿Para qué queremos más?

¡TENEMOS QUE SEGUIR CLONANDO PAREJAS COMO ESTAS!

El bebé global

Un nuevo y fértil negocio

http://online.wsj.com/article/SB129261603536368033.html

Con una red internacional de madres de alquiler y donantes de óvulos y esperma, producir niños está en auge.

Por Tamara Audi y Arlene Chang

Una mujer búlgara planea dar a luz el año que viene en un hospital en la isla griega de Creta a un bebé cuya madre biológica es una donante de óvulo anónima de Europa, el padre es italiano y el nacimiento está siendo orquestado desde Los Ángeles.

La mujer no se quedará con el recién nacido. Los futuros padres —una mujer italiana infértil y su marido (que donó el esperma)— asumirán la custodia del bebé en cuanto nazca a mediados de 2011.

La mujer embarazada es Katia Antonova, una madre de alquiler. Emigró de Bulgaria a Grecia, donde es una mesera y tiene marido y tres hijos. Antonova planea usar el dinero de su vientre de alquiler para que por lo menos uno de sus hijos vaya a la universidad.

El hombre que reunió a este grupo dispar es Rudy Rupak, presidente ejecutivo de PlanetHospital LLC, una empresa de California que rastrea el globo en busca de los componentes que forman su negocio. En este caso, el negocio es la producción de bebés.

Rupak es un pionero en un campo polémico donde se cruzan la tecnología reproductiva y la adopción internacional. Los futuros padres, desalentados por el rigor de las adopciones tradicionales, están evitando ese sistema produciendo sus propios bebés, muchas veces usando una donante de óvulos de un país, un donante de esperma de otro y una madre de alquiler que dará a luz en un tercer país. El resultado es lo que algunos en el sector han bautizado como "el bebé global".

Las parejas recurren a PlanetHospital y algunas otras empresas. "Nos encargamos de todos los aspectos del proceso, como un servicio de asistencia personalizada", dice Rupak, un canadiense de 41 años.

Los clientes tienden a ser personas que quieren pero no pueden tener hijos: familias con problemas de infertilidad, parejas de hombres homosexuales y aquellas que tienen dificultades para adoptar por causa de la edad y otros límites estrictos.

El precio también es importante. Los servicios de PlanetHospital van de US$32.000 a casi US$68.000, en comparación con los hasta US$200.000 que cuesta un vientre de alquiler en Estados Unidos.

El proceso de crear bebés globales puede tener otras ventajas. Las madres de alquiler en países más pobres tienen pocos o ningún derecho sobre el bebé. En Grecia, una madre de alquiler puede ser procesada por tratar de reclamar el hijo. En cambio, en EE.UU., algunas madres han tratado de quedarse con el bebé una vez que ha nacido.

El proceso plantea profundos dilemas. En algunos casos, las clínicas acaban creando más fetos que los que la pareja desea, forzando una decisión sobre si abortar uno o más embarazos. Los bebés que llegan al fin de la gestación pueden tener dificultades para conseguir un pasaporte.

Rupak está aprendiendo a navegar el inexplorado territorio de su campo de trabajo: los bebés sin Estado y las complejidades éticas. Su expansión a Grecia, miembro de la Unión Europea, se hizo intencionalmente para reducir las probabilidades de problemas de pasaporte para futuros padres europeos. Rupak dice que tiene planes de expandir su negocio a México y Ucrania.

Algunos de sus clientes tuvieron que enfrentar decisiones de aborto, cuenta Rupak. "A veces, encuentran el dinero para pagar por más niños de los que planeaban", dice. Después de todo, ya llegaron tan lejos. Sin embargo, si toman otra decisión, "nosotros no juzgamos a nadie", señala.

El paquete más barato de PlanetHospital, el "paquete India", compra una donante de óvulos, cuatro transferencias de embriones para cuatro madres de alquiler diferentes, alojamiento y cobertura de gastos para la madre de alquiler y un auto con chofer para los futuros padres, para cuando vayan a India a recoger al bebé.

Los paquetes más caros incluyen otros servicios, como dividir los óvulos de una misma donante para fertilizarlos con espermas diferentes, para que los hijos de las parejas homosexuales puedan tener la misma madre genética. En Panamá, los mellizos cuestan US$5.000 extra; por otros US$6.500 se puede escoger el sexo de la criatura.

Todavía nadie ha calculado con precisión el número de nacimientos con madres de alquiler fuera de EE.UU., pero los críticos y quienes trabajan en este sector están de acuerdo en que las cifras están creciendo. Desde que comenzó en 2007 a ofrecer sus servicios de fertilidad en el extranjero, PlanetHospital ha orquestado 459 nacimientos, dice Rupak. El año pasado, 280 clientes contrataron a la empresa para sus servicios de reproducción, y el mismo año nacieron 210 bebés, 168 de los cuales fueron mellizos. Este año, 200 clientes firmaron contratos y 75 madres de alquiler están embarazadas actualmente.

Los detractores dicen que el negocio está plagado de riesgos. "El potencial para abusos en diferentes niveles es grande", apunta Arthur Caplan, director del Centro de Bioética de la Universidad de Pensilvania, al referirse a la industria en términos generales. "Usted está operando con todos esos límites (internacionales) para comprar los ingredientes y los equipos". Caplan lo llama "la medicina del viejo oeste".

Las leyes son imprecisas y pueden ser conflictivas de país en país. En 2008, una madre de alquiler india dio a luz a Manji justo unas semanas después del divorcio de sus futuros padres japoneses. (No eran clientes de Edel Rodriguez).

Según un estudio de caso de ética legal llevado a cabo en la Universidad de Duke, la situación se tradujo en un embrollo de leyes indias y japonesas que primero hicieron que la niña no tuviera partida de nacimiento y luego dificultó los esfuerzos de su padre para llevarla a su casa en Japón. Luego de meses, el problema se resolvió cuando Japón le concedió una visa humanitaria especial.

"Ese segmento legal es todavía muy inestable", dice Eugenia Terehova, abogada de PlanetHospital. "Puede surgir cualquier circunstancia imprevista".

Terehova dice que los clientes deben acordar resolver sus disputas utilizando el arbitraje de la ley de California. PlanetHospital informa que hasta ahora no ha sido nunca demandada ni colocada en arbitraje.

Los óvulos donados suelen venir de EE.UU. o países de Europa del Este ya que los padres de raza blanca suelen preferir a niños de piel clara. Esos países permiten que las donaciones sean anónimas. Los padres con presupuestos más limitados pueden optar por donantes de India o América Latina. A menudo, el esperma viene del futuro padre, aunque también existe una red de bancos de esperma en EE.UU. y Europa.

A diferencia de la adopción tradicional, el examen de los futuros padres por las agencias como PlanetHospital, las autoridades reguladoras y las clínicas es relativamente poco exigente. También hay menos restricciones, como los límites de edad, para quienes están interesados.

Rupak dice que cada clínica se vale de sus propios estándares para tomar esas decisiones. A veces, aconseja a sus clientes que contraten un abogado para asegurarse de que cumplen con las leyes en su país de origen.

Rupak, un ex guionista y productor de cine, tenía un negocio de software antes de abrir en 2002 PlanetHospital. Su primer negocio, y todavía el más rentable es el "turismo médico", que organiza viajes a países más baratos donde los clientes pueden someterse a una operación de rodilla o hacerse un tratamiento de ortodoncia, entre otros. Rupak dice que entró en el negocio de la reproducción cuando los clientes empezaron a preguntarle por el tema.

Muchos factores impulsan el auge de las madres de alquiler en todo el mundo. China y otros destinos de adopción endurecieron sus reglas en los últimos años. Algunos países desarrollados, como Japón, España, Alemania, Italia y Francia, prohíben o restringen severamente los vientres de alquiler.

PlanetHospital estrenó recientemente un sitio web que promueve las madres de alquiler para parejas homosexuales. "En algunos estados (de EE.UU.), las parejas homosexuales no pueden ni casarse, mucho menos adoptar. Pero no hay una ley en el país que pueda quitarle un hijo que es biológicamente suyo", dice el sitio.

"Estamos tan felices", dice Marc Loeb, de 33 años, director de ventas de una cadena minorista en Nueva York, cuya hija, Eden, nació hace poco en India.

Loeb y su marido, Wolf Ehrblatt (la pareja se casó legalmente en Massachusetts hace dos años), contrataron a PlanetHospital en 2009. Para una pareja homosexual, la adopción nacional o internacional es muy difícil, dice Loeb.

La pareja tuvo que pagar una entrada de US$10.000 y decidió probar con un óvulo de una donante estadounidense de nivel universitario y el esperma de uno de ellos.

PlanetHospital les presentó la opción de India. Loeb y Ehrblatt viajaron a visitar la clínica de fertilidad Kiran, en Hyderabad, para depositar el esperma. Allí conocieron a algunas madres de alquiler que viven en apartamentos al lado de la clínica, pero no a la que daría a luz a su hija.

Algunas semanas después, cuenta Loeb, Rupak llamó para decir: "Está embarazado".

La pareja fue haciendo pagos a medida que el embarazo avanzó. El monto final fue depositado en el momento del nacimiento. De los US$35.000, PlanetHospital se queda con unos US$3.600. Otros US$5.000 van a la donante, más otros US$3.000 aproximadamente a gastos de viaje. La madre de alquiler recibe US$8.000. El resto, unos US$15.000 es el pago a la clínica.

En el caso de las parejas homosexuales, el nombre de la madre de alquiler aparece en el certificado de nacimiento como madre. En el caso de las parejas heterosexuales, aparece el nombre de la madre adoptiva.

La complejidad de los vientres de alquiler puede hacer surgir decisiones difíciles, como abortar o no. Esto puede pasar porque las clínicas a veces implantan múltiples embriones en múltiples madres de alquiler para mejorar las probabilidades: si una sufre un aborto, seguirá habiendo otros embarazos en curso. Sin embargo, si varios implantes acaban con embarazos exitosos, los clientes pueden encontrarse no con uno o dos niños, sino con varios.

Mike Aki y su esposo, una pareja de Massachusetts enfrentó este dilema. Habían planeado tener dos niños. Pero sus dos madres de alquiler en India quedaron embarazadas de mellizos. Cuando tenían 12 semanas de gestación, Aki y su marido decidieron abortar dos de los fetos, uno de cada mujer. Fue una decisión muy difícil, recuerda Aki.

En la isla de Creta, el embarazo de Antonova, la mujer búlgara que lleva el bebé de la pareja italina, avanza según lo planeado. Visita la clínica del doctor Mattheos Fraidakis, socio de Rupak en Creta, para sus revisiones regulares. Hace poco, compareció ante un tribunal y, de acuerdo con la ley griega, prometió entregar el bebé a los futuros padres italianos. No quiso revelar los detalles sobre la compensación que recibirá.

"Es bueno que pueda ayudar a estas personas a tener una familia, y también es bueno para mi familia", dice Antonova, de 40 años. "Tendré este bebé y seguiré con mi vida".

—James Oberman contribuyó a este artículo.

El síndrome -de Estocolmo- protestante

28 de Marzo #2007
En honor a La Sagrada Familia de Nazaret

Don
César Vidal Manzanares
Columnista de Protestante Digital
Vía correo electrónico
Madrid, España

Ref.: “El síndrome –de Estocolmo- protestante”

“Todo el que esté peleado con su hermano será procesado… Y si uno le llama imbécil, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama renegado, merecerá la condena del fuego…” [Mt. V, 17-24]

Distinguido Sr. Vidal Manzanares:

“Para poder tolerar pacíficamente a los indisciplinados, a los que se complacen en protestar, se requiere de una gracia grande, una hazaña poco común, una obra bastante varonil.”

Al saludarle cordialmente, le escribo desde Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, en ocasión de su entrega #162 el día 06 de Febrero pasado, a fin de comentarle algunas cosas que me parece puede interesarle saber.

“Dos actitudes permiten al hombre elevarse por encima de las cosas: la sencillez y la pureza del corazón. La sencillez en la intención y la pureza en el afecto. La sencillez que mira a Dios y la pureza que lo alcanza y lo goza.”

Al contemplar por un momento la imagen “idolátrica” que engalana esta página suya, he pensado: ¿Qué extraño no haber colocado una que incluyera a los hermanos y hermanas de Jesús de quienes hablan tanto? Si es que nadie, ningún artista, nunca, los ha tomado en cuenta. ¿Cómo?

Esto otro de “la predicación protestante, el respeto a la vida, la justicia y el testimonio profético”, lo voy a dejar para otra ocasión, no vaya a ser cosa que me distraiga, y no diga yo cuanto deseo decirle.

En el libro de los Hechos se relata el hecho histórico de cuando los Apóstoles –luego de Pentecostés- se dispersaran por el mundo llevando la Buena Noticia a todos los pueblos. Según una vieja tradición, Santiago el Boanerges llegó hasta el norte de España, tierra de Galicia, donde estableció una comunidad cristiana apostólica, marchando luego a la cuidad romana de Cesar Augusto, mejor conocida como Zaragoza.

He comprendido que para poder estudiar la historia de La Iglesia hay que dejar de ser protestante; de todas formas hago la aclaración como referencia, pues he notado que se insiste machaconamente en esto de que el cristianismo iniciara en época de Constantino, es decir, a partir del siglo IV, cuando se cuenta con evidencias irrebatibles para demostrar lo contrario. Basta chequear someramente las vidas de Ireneo, Cipriano, Cosme, Antonio, Atanasio, Jerónimo, León, Benito, Gregorio, Juan, Metodio, Pedro, Bernardo, Domingo, Francisco, Catalina, Bernardino, Tomás, Ignacio, Juan, Rosa, Roberto, Martín, Margarita, Alfonso, Juan Bosco y Maximiliano; veinte siglos de Iglesia comunitaria in-interrumpida, desde Cristo hasta nuestros días.

Para completar la idea –y esto confronta el tema de la fidelidad cristiana- cuando se establece la ciudad en que vivo en 1492, Martín Lutero apenas tenía ocho (8) años de edad, y lejos estaba él de pensar que años más tarde sería Sacerdote agustino, doctor en Teología, y luego iniciador de una supuesta reforma protestante. Veinte y tantos años más tarde, al atravesar sabe Dios por qué crisis en su vida, decidiera hacer tienda aparte y formar el lío que ha armado que, dicho sea de paso, muchos todavía no logran entender en toda su dimensión y complejidad.

La Iglesia católica ha vivido siempre, desde sus inicios, sometida a continuas reformas, tanto a lo interno como a lo externo, desde el inicio de la vida pública de Jesús, pasando por La Pasión, Muerte y Resurrección y hasta nuestros días, todos los días. Así somos nosotros los católicos, y La Iglesia –aún siendo santa- está compuesta por publicanos muy pecadores, yo el primero, que hacemos lo que no debemos y dejamos de hacer cuanto deseamos.

Historias lindas de reforma de nuestra Iglesia las he visto representadas en la conversión de los discípulos de Emaús, al momento de partir el pan; en la persona de Saulo de Tarso, caído del animal camino a Damasco; en Agustín de Hipona, padre en la fe del mismo Martín Lutero. Sobre los asuntos de la inquisición y demás leyendas negras, le invito visitar este sitio amigo que ha recopilado una respuesta para cada una de esas historias tan incompletas: www.conocereisdeverdad.org.

Dice usted que “el protestantismo actual se estableció a finales del siglo XIX… y algunas denominaciones no aparecieron hasta las postrimerías del siglo XX”.

Y ha dado justo en la diana, si es que todo esto ha venido importado desde fuera, “made in USA”, obviamente con cierto sabor a “jamón serrano y queso manchego”. Luego de una afirmación tan expresiva, ¿cómo explicar el origen de estos grupos protestantes y vincularlos a Cristo?

Le cuento que Dominicana ya comenzamos a ver también ciertas iglesias protestantes (no-denominacionales) adoptando posturas y modificando su estilo de culto para adecuarlo a exigencias de sus adeptos, ex católicos en su mayoría, que luego de un tiempo exigen algo más, mucho más. Y no es extraño, pues siempre he dicho no haber entendido cómo cambiar tanto por casi nada, y de eso se trata.

Los “pactos con el Estado”. El Concordato entre el Estado Vaticano y la República Dominicana se suscribió en 1954, a finales de la tiranía de Trujillo, cuando en el país los protestantes se podían contar con los dedos de una sola mano. ¿Qué ha pasado desde entonces? Sencillo, “los soberanos invisibles” han tocado todas las teclas para que el asunto se propague como verdolaga, por toda la región, como forma indirecta (una especie de guerra muy fría) de combatir indirectamente a su más fuerte contrincante en cuanto a todo lo que tiene que ver con el relajamiento que se nos quiere imponer en todo sentido: los homosexuales, el aborto, el neo-paganismo, etc.

“Los evangélicos”. El término evangélico ha sido utilizado por los protestantes desde principios del siglo pasado, como un disfraz genérico, con el cual despistar a los incautos respecto a las 30’000+ agrupaciones seudo religiosas que pululan nuestras tierras confundiendo hasta los mismos elegidos en esta gran apostasía que fuera profetizada hace veinte siglos por Cristo, San Pablo y el Discípulo amado. Los errores que apenas distinguimos se cometen por doquier todos los días no son nada nuevos, lo que ha cambiado es el atuendo y la forma de presentarse, el resto es más de lo mismo. No culpe a los católicos de esto, entienda usted también que este esquema protestante ha quedado desfasado por sí mismo, ya no hay espacio para más cambios.

Recuerdo en una ocasión conversaba amenamente con un amigo protestante, de la clase bautista, cuando le preguntaba cómo llamaban estos a los evangelistas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Me dijo: santos. ¿Cómo? Si, santos, si es que fueron santificados por los primeros cristianos desde el mismo inicio del cristianismo, tal como se hizo con San Pablo y otros gigantes del cristianismo de todos los tiempos como una forma de reconocer, mostrar y estimular la santidad en nosotros cristianos de los tiempos postreros.

“El hombre combate siempre por la libertad, y justo después descubre que es un esclavo.”

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

Pd. Anexo este texto de un libro tan interesante que estoy leyendo de nuevo, “El misterio del mal”, de Don José Martín Brocos Fernández, articulista de www.arbil.org.

“… ‘Los soberanos invisibles’ y el Nuevo Orden Mundial buscan también implantar una única y sincretista religión universal plasmada según el contenido de ‘la carta de la tierra’… Esta religión única asume las tres vías tradicionales de acceso a la denominada ‘tradición primordial’ gnóstica: el estudio de las religiones comparadas, el espiritismo y el despertar de la mente o cerebro humano… Estas tres vías convienen en ‘la Sociedad Teosófica’, la cual aspira hacer a la humanidad uniforme con la creación de un núcleo rector de fraternidad universal inspirado en esta ‘tradición primordial’, eclosionando en ‘la Nueva Era’ con multitud de grupos, sociedades y movimientos seudo-religiosos articulados formal e informalmente alrededor de los principios de ‘la Sociedad Teosófica’ promovida por ‘la Fundación Lucifer’ o ‘Lucis Trust’…”

“… Se abandona el antropocentrismo de los derechos humanos ilustrados, y se deifica la diosa tierra… por cuanto constatamos la creciente popularización de prácticas tales como la brujería… tornándose en un redivivo panteísmo pagano para concluir en el indiferentismo o un igualitarismo religioso inmanentista…”

“… Estaríamos ante la cuarta revolución mundial. La primera, la revolución protestante, que anunciada, precedida y preparada por el humanismo renacentista, entierra la sociedad Teo-céntrica medieval, dando paso al giro antropocéntrico, que se exacerba tras la segunda revolución, la revolución francesa, anti-teista y deista, y que permaneciendo hasta nuestros días, deriva en casi medio mundo en un giro socio-céntrico totalitario tras la tercera revolución, la marxista, con la anulación del individuo y sus derechos en función de un proyecto político. La cuarta revolución mundial, en la que estamos inmersos ahora y que se presenta como una evolución progresista de la humanidad cuando en realidad la elimina, es la revolución de la tierra, variopinta en sus plasmaciones, pero coincidente de facto con una especie de geocentrismo ecologista, caracterizado por la supresión de la dignidad del hombre con la total subversión del orden natural y el encerramientote lo trascendental en el radical inmanentismo despersonalizado. En definitiva, el retorno de la humanidad a una nueva era paleolítica, con el culto predominante a la naturaleza en sus variadas formas y camuflado de matices muy diversos, destacando los ligados a la Nueva Era…”

“… Asistimos, por lo tanto, a la plena alienación del hombre, un hombre desconocedor de su propia esencia y de su fin último, acorde con los oscuros intereses de poderes fácticos y poderes ocultos de alcanzar bajo un gobierno único, confesional de la tradición primordial, la dictadura mundial del Nuevo Orden y la Nueva Era…”

Ex-adepta de la Nueva Era se convierte

Por Isabel Molina E.

http://www.religionenlibertad.com/articulo_envia.asp?idarticulo=12727

Una actriz de Hollywood ex-adepta de la Nueva Era se convierte y advierte de las trampas de la secta

Dejó su carrera cuando le sonreía el éxito para dedicarse a lo que creyó ser su misión: difundir los principios de la New Age. La desilusión no tardó en llegar.

Sharon Lee Giganti dejó su carrera en Hollywood cuando comenzaba a tener mayor éxito, para dedicarse a lo que creyó ser su gran misión: difundir los principios de la Nueva Era. La desilusión no tardó en llegar. Estas falsas enseñanzas destrozaron la vida de muchas personas a su alrededor –incluido su propio hermano–. Después de su conversión, se dedicó a comunicar sin cansancio las grandes trampas que esconden las enseñanzas de El Secreto, Un Curso de Milagros y la ley de la atracción.

- ¿Qué la impulsó hacia la Nueva Era?

Estaba desesperada. Llevaba muchos años sufriendo al ver a mis seres queridos autodestruirse con las drogas y el alcohol, sin poder hacer nada. Buscaba una manera de acabar con todo ese dolor que había a mi alrededor, y encontrar felicidad y paz para mí.

- ¿Era infeliz a pesar del éxito que comenzaba a tener en Hollywood?

Sí, como actriz estaba cansada de la frustración de trabajar tan duro, durante tantos años, y no lograr ser la gran actriz que me creía capaz de ser. Había alcanzado éxito en la TV y en algunas películas, pero tenía la sensación de no poder controlar el resultado de lo que hacía. Imagínese la emoción que me produjo escuchar que había técnicas que podía aprender para crear mi propia realidad con el pensamiento: “Puedes cambiar cualquier circunstancia, curar cualquier enfermedad, y producir resultados con sólo visualizar tus deseos”.

- ¿Quién le enseñó esas técnicas?

Un amigo mío en Hollywood me habló de la ley de la atracción a través del libro La ciencia de la mente, de Ernest Holmes, y de unas grabaciones de la médium Esther Hicks, que canalizaba un espíritu llamado Abraham. Abraham enseñaba la idea ocultista de que “todo es energía”: “Tus pensamientos y sentimientos son formas de ‘vibración de la energía’ que atraen lo que estás pensando y sintiendo. Si piensas en positivo y te sientes libre de preocupaciones, atraerás cosas buenas”. Creí que Abraham era un espíritu bueno y que con esta nueva comprensión de las “leyes universales” podría ayudar a mucha gente.

- Se dedicó entonces a difundir este gran “descubrimiento”…

Así es. Abandoné mi carrera de actriz y me convertí en embajadora de Abraham. Durante 10 años estuve enseñando la ley de la atracción, incluyendo los principios de Un curso de milagros.

- ¿Qué es Un curso de milagros?

Es un libro que fue escrito por un espíritu que decía ser Jesús, a través de una médium. Su enseñanza está en contradicción con la Sagrada Escritura, la Tradición y la doctrina católica, pues afirma que Jesús no era Dios, que el demonio no existe, que el pecado original nunca ocurrió, y que los apóstoles no supieron interpretar el mensaje de Jesús y nos enseñaron errores. Estos principios falsos muestran claramente que el espíritu que los escribió, aunque afirmara ser Jesús, es una falsificación de Cristo. Ningún espíritu que contradiga la Palabra de Dios puede ser de Dios.

- ¿Cómo descubrió ese engaño?

Me enfrenté a terribles tragedias por predicar estas filosofías falsas. Primero, mi alumna Jane. La noche antes de suicidarse, vino a mi casa con las preguntas sobre el suicidio que solía hacerme. Se las contesté de nuevo con las enseñanzas de la Nueva Era, especialmente las de Abraham y Un Curso de Milagros: “El suicidio es malo sólo si piensas que está mal, pues hemos sido condicionados socialmente para creer que está mal”. Y le dije, citando a Abraham: “Tú eres libre de elegir cualquier cosa que desees atraer a tu vida, incluso la muerte”. A la mañana siguiente, ella se fue a un hotel y se envenenó. Me gustaría decir que su muerte me despertó, pero estas filosofías me habían oscurecido completamente la visión del mundo.

- Entonces, ¿qué la despertó?

Mi hermano era drogadicto y alcohólico; sufría crisis de ansiedad y depresión. A quienes intentaban ayudarlo, yo les decía que dejaran de temer por su bienestar, pues así continuaban atrayendo esa situación a su vida. La mejor manera de ayudarlo era “visualizarlo” en una situación de perfecta salud, que luego comenzaría a “manifestarse”. Y así lo hicieron. Y yo también. Pero no recibimos el “milagro” prometido. Mi hermano terminó por matar a mi sobrino de cuatro meses y hoy en día cumple cadena perpetua.

- Y usted pagó un precio muy alto…

Las tragedias me fueron mostrando que las enseñanzas de la Nueva Era no producen la paz y el bienestar que tanto pregonan. En cambio sí provocan muchos corazones rotos y vidas destruidas.

- ¿Eso la llevó a buscar la verdad en la doctrina católica?

Todavía estaba inmersa en esas enseñanzas, cuando comencé a leer la Biblia. También tuve un encuentro personal con Jesús y luego supe que mucha gente rezó por mí.

- Cuéntenos ese encuentro con Cristo

Cuando estaba a punto de invocar más espíritus, en un intento desesperado por encontrar ayuda, Jesús me sacó. Se me mostró como “el Camino, la Verdad y la Vida” que yo había estado buscando.

- Un Cristo muy diferente al que le había enseñado la Nueva Era…

No era la “Conciencia Crística” o “la Energía Pura” de la Nueva Era. Jesús es una persona real que me decía: “Soy la respuesta que estás esperando y estoy aquí, como siempre… ¡esperándote!”. Nunca me había sentido tan amada. Créame. Los que piensan que “el Cristo” es sólo un modo de pensar o una “conciencia”, se pierden todo, porque una “conciencia” no te puede amar como Jesús nos ama.

- ¿Qué pretende realmente la espiritualidad de la Nueva Era?

La mayoría –me ocurrió a mí también– cree que ha descubierto una “nueva ciencia”, una “sabiduría perdida” o una “perspectiva más elevada de la esfera espiritual”, y quieren compartirla con otros para curar sus males mentales, psíquicos, emocionales y espirituales. Pero gran cantidad de la información de la Nueva Era proviene de espíritus que han sido escuchados a través de médiums. Son espíritus demoníacos que sirven a Satanás, y quieren robarle almas a Dios. Buscan expresamente hacernos daño.

- Pero nadie quiere, deliberadamente, hacerse daño a sí mismo…

Desafortunadamente, la información está muy bien disfrazada en forma de buenos consejos, ayuda, amor… Ellos transmiten información falsa a todos los que quieran escucharla en forma de ideologías que contienen supuestos “principios universales”. Hacen que la persona moralmente neutral se desoriente.

- ¿Por qué no puede un católico creer en la ley de la atracción?

Estas supuestas “técnicas” no son más que formas modernas de la antigua magia, hechicería y espiritismo. Van en contra de la fe católica. En el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida se afirma “la convicción generalizada en la Nueva Era de que cada uno crea su propia realidad es atractiva pero ilusoria”. No es verdad que podamos controlar lo que nos sucede a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

- ¿Es posible tomar lo bueno de estas técnicas y dejar de lado el resto?

Conozco bien ese peligro y no vale la pena asumir ese riesgo. Sería como tomarse un batido de chocolate envenenado porque contiene un poco de calcio. De nuevo, el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida dice claramente que no es posible aislar algunos elementos de la religiosidad de la Nueva Era como aceptables y rechazar otros. ¡La Iglesia ha hablado claro! Prestémosle atención a sus consejos por nuestro propio bien.

Sharon Lee Giganti (www.NewAgeDeception.com) es catequista acreditada e invitada habitual del programa de Patrick Coffin “The New Age Deception” en Catholic Answers Live Radio (www.catholic.com).

Unity en el Listín Diario

19 de Junio #2005
En memoria de San Romualdo Abad (+ 1037)

Sra.
Carmen V. Figueroa
Ministro-Directora, Unity en Dominicana
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “25 años de servicio”

“Vivimos en la era del Evangelio de Jesús, la Buena Noticia que impulsa nuestras vidas con una poderosa fuerza interior. Jesús de Nazaret es el cumplimiento de la Nueva Alianza con Dios anunciada desde el principio por Moisés y los profetas.”

Distinguida Sra. Figueroa:

“Señor, ¿a quién podremos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna. Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.” [Simón-Pedro (Jn. 6, 68)]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde de domingo que Dios nos ha regalado hoy, he querido escribirle de nuevo al ver publicada en el periódico Hoy la crónica de la celebración a efectuarse con motivo del aniversario de su ordenación ministerial.

Dos cosas me han llamado la atención del anónimo puesto a circular, que ameritan una aclaración de parte de ustedes como organización religiosa seudo cristiana.

No. 1 ¿Cómo explica usted recibir gustosamente una distinción -y vincularse abiertamente- de la FEDOM, en cuyo seno cohabitan organizaciones ocultistas tales como Comando Asthar, Herméticos, Rosacruces, Rhama, Reiki, Control Mental Silva y otros?

No.2 ¿Cómo explica usted que en veinticinco años de ministerio dicha agrupación apenas cuente con unos 500 miembros? ¿Qué clase de secta religiosa es esa?

No se adapte nunca a los criterios de este mundo, al contrario, tenemos que transformarnos, renovar nuestro interior, para poder descubrir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, eso que tanto le agrada, lo perfecto. He aquí el ‘kid’ del asunto.

En el combate espiritual contra el imperio de la muerte solemos subestimar el poder del Demonio y sus secuaces, precisamente por encontrarnos indefensos por desconocer sus estrategias. Habitualmente pensamos que el mal intenta contra nosotros una guerra abierta, cuando no es así. Satanás no interviene corrientemente de forma directa, lo hace por medio de sus agentes e intermediarios. La manera de actuar consiste en manipular la mente humana. Intenta jugar con nosotros, y hacernos creer que estamos haciendo la voluntad de Dios, cuando en realidad destruimos su obra; como sucedió con los personajes de La Pasión que -cumpliendo con la Ley de Moisés- mataron a Cristo, el Mesías, el Señor.

A propósito, ¿sería usted tan amable de decirnos el año de su promoción en las escuelas de Teología y Psicología de la P.U.C.M.M.?

“Mundus vult decipi”, el mundo quiere ser engañado, dice elocuentemente el profeta Oseas. Yo no se usted, pero yo estoy ‘cansado’ de tantas medias verdades y mentiras completas.

“Fuera los hechiceros, ... y todos cuantos aman y practican la mentira” dice el Apóstol del amor para referirse al lugar de tormento donde irán a parar los falsos profetas y los pastores asalariados por estar dispersando las ovejas del Señor por cañadas oscuras.

Dios tenga misericordia de todos nosotros pecadores, yo el primero.
Sin otro particular por el momento aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

La metafísica y Unity en Dominicana

26 de Diciembre #2006
En honor a San Esteban, mártir

Sra.
Natacha Feliz Franco
Editora de “senderos” por el Listín
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La metafísica, Unity en Dominicana y La Nueva Era”

“Discutían con él, pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba… Se recomían por dentro y rechinaban los dientes de rabia…” [Hc. 6, 8; 7, 54]

Distinguida Sra. Feliz Franco:

“Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Los odiarán por mi Nombre; y el que persevere hasta el final se salvará.” [Mt. 10, 17-22]

Al saludarle cordialmente, luego de desearle una feliz Navidad en Cristo Jesús, he decidido escribirle nueva vez en relación a su trabajo editorial, los escritos de un grupo de seudo religiosos con que suele engalanar dicha página, en la sección ‘La Vida’ de nuestro Listín Diario. Aprovecharé la oportunidad para emitir una breve opinión sobre una supuesta actividad “ecuménica” llevada a cabo en Unity la semana pasada.

La organización para-religiosa“metafísica cristiana”, fundada hace apenas unos años por la Sra. Conny Méndez, en su nativa Venezuela, es conocida también por el nombre de “gran hermandad de Saint Germain”. Productora, directora y actriz, autora de numerosas composiciones musicales folclóricas y poesía. Ha estado vinculada al denominado Lord Koot Hoomi (el cristo planetario, Bodisatvha, instructor mundial reencarnado en Francisco de Asís, etc.), el Ashram y la hermandad de la madre Mercedes.

Estudiando anoche sobre el tema, en el Diccionario de Sectas y Ocultismo de Don Manuel Guerra, he descubierto otras complicadas vinculaciones entre la supuesta metafísica inventada por la Sra. Méndez con organizaciones, grupos, individuos y otros géneros relacionados todos con la misma cosa, el ocultismo internacional:

“la masonería, la cosmogonía, la astrología, la numerología, la cábala, el tarot, el mentalismo, las leyes universales, el Yo Soy, los maestros ascendidos, las jerarquías elevadas, la gran fraternidad blanca, los siete rayos violetas, los siete cuerpos etéricos, los siete planos de la manifestación, el logro victorioso de la ascensión, las comunicaciones extra-sensoriales, la magia negra, los trabajos y las prácticas, la adivinación, el maestro Saint Germain, los libros de Conny Méndez, de Saint Germain, de los maestros ascendidos, el puente de la libertad, la teosofía, Alice A. Bailey, Anne Bessant y Helena P. Blavatsky, los libros, escritos y publicaciones de los discípulos de Conny Méndez y demás instructores de su enseñanza: Carola de Goya, Nenena Adrianza y Ruben Cedeño; cuyo símbolo es la cruz de Malta, con el corazón y la llama triple… El Morya, Koot Hoomi, Paul el Veneciano (Lady Rowena), Serapis Bey, Hilarión, Jesucristo (el avatara de la era de piscis) y Lady Nada…”

Que no se asuste nadie con toda la palabrería, no es para nada complicado el asunto. Todo está en la forma en que se pronuncian las palabras para poder pasar por intelectuales religiosos del nuevo milenio.

Aún denominados estos “metafísicos cristianos”, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que –propiamente hablando- esto no tiene nada de “metafísico”, a no ser que sea visto desde la perspectiva de cierta “corriente y pensamiento metafísico” que más adelante definiremos; mucho menos es “cristiano”, sino más bien una secta esotérico-ocultista y seudo-religiosa, de las tantas derivadas modalidades de la gran fraternidad blanca, adulteradas y edulcoradas por el clima y las ideas de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial con profundas interferencias pitagóricas y gnósticas.

Entiéndase bien esto de “corriente y pensamiento metafísico”, no en el sentido filosófico clásico, sino en el anglosajón, que lo refiere a una realidad oculta del universo, no presente en el mundo de los fenómenos y de lo aparente. En otras palabras: ocultismo-esotérico.

Como tantas otras sectas y nuevos movimientos religiosos que funcionan en nuestro tiempo, el apelativo de “cristiano”; esto otro de aceptar la doble pertenencia a estos como a cualquier otro grupo u organización religiosa; el uso de términos cristianos (Cristo, María, Arcángel, Ángel, Elohim, Biblia, etc.), vaciados de su verdadero sentido cristiano; así como la continua cita de textos halados por lo pelos de La Biblia, son muestras más que evidentes del “camaleonismo” con que operan, los recursos utilizados activamente en su estrategia proselitista en países como el nuestro, cuya población es mayormente católica.

La gran fraternidad blanca (universal) es otra institución fundada por el maestro Mikhael Aivanhov en Bulgaria del 1900. Aivanhov, y su maestro Deunov, predicaron que en el 1914 empezaríamos a vivir en la Era de Acuario, y que el advenimiento de una edad de oro era algo inminente. Con el surgimiento de esta nueva organización, con las enseñanzas del maestro Aivanhov, se ha pretendido el retorno a una nueva sabiduría para el renacer de toda la humanidad.

“La fraternidad blanca universal es la unión de todos los espíritus que viven en la bondad, la sabiduría, el amor y la verdad al servicio de Dios” (1915).

La gran preocupación de la jerarquía espiritual en nuestro planeta ha sido desde siempre el bienestar social y el equilibrio psicológico de los seres humanos. En el transcurso de las edades, la gran fraternidad blanca ha trabajado incansablemente para lograr estos fines, de acuerdo con la ley del karma. A tal efecto, y considerando la evolución espiritual de la humanidad en cada uno de los ciclos de la historia planetaria, ha promovido, organizado y desarrollado una serie de proyectos cuya puesta en práctica por parte de los discípulos e Iniciados de los distintos Ashrams, o grupos espirituales dependientes de esta jerarquía espiritual, ha mantenido alejada de la tierra una considerable parte de las tremendas fuerzas negativas que –procedentes del propio planeta y aún de los ambientes cósmicos- hubiesen podido alterar fundamentalmente o volver ineficaces algunos de aquellos planes y proyectos tan bien elaborados por los augustos responsables del plan de evolución planetaria.

“Tras el giro copernicano operado por obra del subjetivismo luterano en el plano teológico, por el cartesiano en el filosófico, así como de la psicologización de lo religioso (Jung, Freíd, etc.), y del contacto con la “re-concentración” de las religiones orientales, especialmente del budismo Zen y del Yoga hindú, hoy se considera la meditación, en cuanto ejercicio practicado en soledad y silencio, como un método aséptico desde el punto de vista religioso, o sea, desvinculado de una religión determinada.”

Una y otra vez volvemos a lo mismo: la estandarización de Dios, su Iglesia y la religión cristiana para adaptarla a los deseos de “los soberanos invisibles”, el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era.

La gran invocación es una especie de mantra sagrado o rezo entregado a la humanidad por Alice A. Bailey en 1945, la fundadora de Lucis Trust, quien afirmara haberla recibido de un maestro de la sabiduría eterna llamado Djwhal Khul, representante del grupo de servidores mundiales, para con la súplica acelerar el desarrollo evolutivo del ser humano.

Dicen que “el Cristo” mismo la pronunció por primera vez en junio de ese año, es decir, 1945, para traer luz y amor a las mentes y a los corazones de los seres humanos, entristecidos y atormentados por la segunda guerra mundial. Ha sido traducida a unos 75 idiomas y dialectos, con el propósito de acelerar el reino de Dios hacia la tierra, comunicado a la humanidad con Shambhala, mediante la palabra pronunciada en forma correcta. No se atribuye a ninguna religión, secta o grupo en particular. Su gran difusor a nivel mundial es la escuela arcana, a través de buena voluntad mundial (good will internacional) y la Fundación Lucis, poseedores de los derechos de autor de la obra de Alice A. Bailey.

“La sobre-valoración de las propias ideas y metas conducen muchas veces al sectario a infravalorar o negar la validez de las ideas contrarias o ajenas, e incluso a ignorar el respaldo social de que éstas pueden gozar, con la consiguiente deformación de la realidad a que esto conduce. También es frecuente en los sectarios la proyección en los demás, de los propios impulsos, necesidades, creencias, sentimientos y modos de acción, los cuales incluyen con frecuencia practicas autoritarias y violentas, el auto-sacrificio y la conducta temeraria.”

En consecuencia, La gran tarea para el 2007 consiste en tratar de comprender todas estas cosas mucho mejor, y así evitarnos nosotros y evitar a nuestros hijos grandes y graves problemas y males espirituales que afectarán a todos por igual, como co-responsables, luego de haber sido advertidos concretamente sobre todo ello.

“¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el anti-cristo, el que niega al Padre y al Hijo (Jesús de Nazaret). Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.” [1 Jn. 2, 22-28]

Sin otro particular por el momento, le saludo deferentemente.

Mario R. Saviñón
mravinon@yahoo.com

Pd. Cuando pueda cuequéese este sitio que le he incluido, y pidamos a Dios por la liberación espiritual de todos ellos.

La 'reencarnación' de Natalie acabó en muerte por asfixia
www.elmundo.es/1999/03/23/sociedad/23N0061.html

Sexo "seguro"

Por Clemente Ferrer

www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140481

El problema del virus del sida preocupa a niveles de Estado. Se trata de una plaga que se escapa al control del hombre; no se encuentra un antídoto frente a esta terrible amenaza que termina con la muerte.

Pero además se extiende, va en aumento como nefasta advertencia que todos los días implica a más personas. Un reto para el ser humano, orgulloso de sus avances técnicos e incapaz de atajar el mal; una macabra burla frente a la limitación de los mortales.

Un estudio realizado por la Clínica Cleveland, situada en Ohio (EEUU) y publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de “abstinencia hasta el matrimonio” han dado un buen resultado y son un éxito entre los estudiantes de esta ciudad.

Por otra parte, el Gobierno de Inglaterra ha decidido lanzar una campaña publicitaria basada en la promoción de la abstinencia como forma de vida de los adolescentes. “La educación sexual es todo lo que una persona tiene que aprender, para lograr vivir con su esposa feliz y para toda la vida”. La sexualidad es un bien precioso que no siempre sabemos valorar ni utilizar correctamente para alcanzar la felicidad.

Por otra parte tenemos la realidad: las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), los preservativos no consiguen dar una respuesta concluyente puesto que no logran la adecuada seguridad frente a los muchos padecimientos. Los contagios por roce cutáneo, como el papiloma humano, la infección del herpes o la sífilis se contagian a pesar de los preservativos. Las secuelas de estas dolencias producen diversos tipos de carcinoma y disfunción crónica sexual.

Después de muchos fracasos, el imaginario sexo seguro, precisa ser demolido en apoyo de las estrategias sanitarias verosímiles.

En este sentido parecen oportunas unas palabras de Julián Marías, quien entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”

Las manipulación mediática - diez estrategias

Por Noam CHOMSKY
www.bitacorapi.blogia.com

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales" (Armas silenciosas para guerras tranquilas).

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”).

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas).

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que está de moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

El pensamiento débil y sus trampas

Por Luis Fernández Cuervo
luchofcuervo@gmail.com

El revuelo causado por WikyLeaks me hace sonreír. Todo lo que he podido leer en los periódicos, incluyendo las revelaciones sobre nuestro país, no me dicen nada que yo no supiera. Y además todo eso es muy superficial. Algunos, como los informes del embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llórens, sobre la destitución de Zelaya, son para reírse o indignarse. Llórens y Zelaya eran “uña y carne” –o uña y mugre, según se mire-. Eran muy amigos, tenían negocios comunes y entre el hijo de uno y la hija del otro, hubo un asunto sentimental… con complicaciones. Por lo tanto lo que informaba Llórens era pura intoxicación informativa.

Si toda la información que el gobierno de Estado Unidos recibe sobre Hispanoamérica es como ésa, o como los cables-revelación de WikyLeaks sobre El Salvador, entonces lo que debe hacer el gobierno del señor Obama es desmontar rápidamente sus servicios de no-inteligencia por otros que vayan realmente al fondo y verdad de los problemas.

Pero ya dije en mi anterior artículo, al tratar sobre la violencia contra las mujeres, que eso es lo que no se hace. Lo habitual es andarse por las ramas, patinar por la superficie, acatar y difundir los estereotipos interesados y bien remunerados de turno. Vivimos inmersos en el llamado “pensamiento político correcto”, también conocido como “pensamiento débil”, un pensamiento cobarde, interesado en que no se sepa la verdad.

Pero… -¿Qué es la verdad? – así le respondió Pilatos a Jesús, cuando tenía frente a él, al Verbo, a la Verdad. Desde entonces, seguimos igual. No interesa llegar a las verdades. No interesa difundirlas. Comprometen. Se oponen a mentiras y negocios millonarios. Sólo algunos locos columnistas, más o menos quijotescos, entre los que me cuento, nos atrevemos a decir algunas.

Dije que era mentira la “explosión demográfica” mundial, cuando aquí muchos profesionales y altos dignatarios creían en ella. Y fue mentira. No hubo las guerras mundiales por falta de alimentos anunciadas por Paul Ehrlich, el falso profeta de “La bomba de la población”. Ehrlich, tuvo después que callarse y pagarle a Julian Simón los dólares que habían apostado.

He dicho que los anticonceptivos hormonales son verdaderos abortivos y que ellos, y el aborto legal, son una causa importante del aumento mundial de cáncer de mama, como está demostrado científicamente. Pero aquí seguimos difundiendo la “salud sexual y reproductiva”, que es destrucción moral de la humanidad, difusión de enfermedades venéreas y fomento del genocidio mundial del aborto.

Dije que frenar la natalidad no ayudaba al desarrollo económico, sino que lo perjudicaba y ahí está Europa con su “suicidio demográfico” y ahí están las últimas cifras de nuestro país donde ya tenemos menos niños que ancianos. ¿Vamos llegando al “crecimiento cero”, o ya estamos en él?

El último informe de la ONU dice que el Sida ha disminuido en varios países africanos. Siguen el éxito de Uganda, centrando la lucha en la abstinencia sexual antes del matrimonio y en la fidelidad de las parejas, dejando el condón solo para los fornicarios impenitentes. También señala que aumentó el Sida entre homosexuales de países ricos, lo cual no es un motivo para el orgullo gay. Entonces ¿por qué la ONU no hace, como hizo contra el tabaco, una campaña mundial masiva contra el libertinaje sexual y sus aberraciones? ¿Por qué no recomienda la virtud de la castidad, con abstinencia sexual para los solteros y con mutua fidelidad para los casados? Millones de dólares tiene de sobra para promover esa campaña.

Dije que el calentamiento global era sólo calentamiento informático y afortunadamente algo se filtró al exterior de las trampas en cifras y gráficas que abochornaron al IPPC, de la turbia actuación de su presidente Rajendra Pachaury y de otras manipulaciones y falsedades que hicieron fracasar la reunión de Copenhague. No nos hemos derretido como predijo Al Gore, el “calentólogo” tremendista injustamente premiado con el Nobel de la Paz, sino que el invierno pasado y el que entra ya ha matado gente de frío.

Pero ese montaje internacional millonario ahora vuelve a la carga con un nuevo estereotipo más prudente: “el cambio climático”, término de por sí ambiguo, porque el clima siempre ha sido y será cambiante. No se atreven a decir cambio climático anormal, pero lo sugieren. Lo cierto es que la reunión en Cancún no es una reunión científica sino política, de la que se nos informa poco y mal y donde lo más probable es que se esté cocinando alguna nueva faceta del imperialismo globalizante y antinatalista, disfrazado de solidaridad con los países subdesarrollados.

Es triste, pero a pesar de todos los avances tecnológicos en comunicación, lo que dijo Mark Twain, referido a los periódicos de su tiempo, Si usted no lee los periódicos no está informado; si lee los periódicos está mal informado, hoy se puede aplicar a mucho de lo que nos llega por los Medios informativos.

La navidad pagana

12 de Diciembre #2005
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Sra.
Bilda Valentín
Oh! Magazine del Listín Diario
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La Navidad, mitos y leyendas”

“El ‘soberbio’ prefiere someterse a otro superior a él y no a uno inferior, a no ser que del inferior obtenga privilegios que no le otorgue el superior... El ‘light’ es epidérmico y superficial, nunca se detiene a reflexionar. Vive a expensas de lo que otros le puedan facilitar, y si éstos le ofrecen tonterías con eso queda satisfecho.”

Distinguida Sra. Valentín:

“El falso profetismo prefiere el engaño a la verdad.”

Al saludarle cordialmente en este día tan hermoso que Dios nos ha regalado, he querido aprovechar la oportunidad para dirigirle estas líneas; ahondar algo más sobre un trabajo de dos páginas que usted ha ‘coordinado’ para esa revista sobre el tema de referencia.

Me sincero con usted y le digo que por un momento me ha recordado a Dan Brown y su diabólica obra: “el código Da Vinci”, cuyo contenido –repleto de medias verdades y mentiras completas- le ha dado ‘la vuelta al mundo en sesenta días’, propalando balas y perdigones, hiriendo gravemente la capacidad de muchos para discernir y entender asuntos tan simples y sencillos como la sana doctrina cristiana y el misterio de la Iglesia que Jesucristo fundó hace 20 siglos atrás, 2’000 años eso es.

Normalmente para esta época muchos andan como la loca del cuento: que lloraba cada vez que había un funeral en el pueblo, sin ni siquiera preguntarse quién era el muerto. Su interés era la muerte –sin rostro ni nombre. Así andan algunos hoy, al celebrar todos los años La Navidad, la fiesta de Jesús de Nazaret en la que que poco o nada interesa ‘el homenajeado’. Los hombres del siglo XXI –cristianos incluidos- han llegado a prohijar la insólita idea de conmemorar La Navidad de Cristo sin Jesús. Le han puesto tantas envolturas a la cuna del Señor que no alcanzamos a ver Su rostro. Nos ha quedado la cáscara, y se ha extraviado la almendra.

La Navidad es una sola: el don maravilloso de Dios de cumplir la promesa de hacerse hombre, nacido de mujer, en medio de tanta pobreza y humillación. El ingreso de esta realidad Divina a nuestra propia historia, como la única esperanza de salvación para todos nosotros pecadores.
Larousse define ‘NAVIDAD’ como ‘el día en que se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, o sea el 25 de Diciembre. Época de esta fiesta, que se extiende hasta el día de Reyes, o sea el 6 de Enero’.

En todo el continente como en Dominicana, celebramos La Navidad gracias a una tradición mantenida por La Iglesia católica, que la ha perpetuado por más de 17 siglos, 1’700 años eso es. Todo cuanto necesita saber sobre La Navidad –y algo más- lo encuentra disponible en http://www.vatican.va/ y http://www.conocereisdeverdad.org/.

Sobre ‘la cuarentena’ de notas aquí van estos apuntes como regalo de Navidad.

1. El 25 de Diciembre era celebrada en la antigüedad una fiesta pagana que el Magisterio de La Iglesia católica decide sustituir por la celebración de La Navidad, el Nacimiento de Jesucristo para nosotros los cristianos. Exactamente lo mismo sucede con el ‘sábado judío’ y nuestro Domingo cristiano, como el ‘Día del Señor’.

2. ‘Belén’ significa ‘casa de pan’, y Jesús de Nazaret es el ‘pan de vida’. No sólo en el Viejo Testamento –con toda una serie de profecías- se anuncia al Pueblo de Israel por siglos y siglos este hecho; pero también en los Evangelios, especialmente en el de San Lucas, se establece la fecha, el lugar y demás condiciones del singular hecho: el Nacimiento del Mesías, Jesús de Nazaret.

3. – 4. Esto –dicho así- es incorrecto. En el Evangelio según San Mateo (2, 1) se establece claramente: “Jesús nació en Belén de Judá”. O se cree en la Palabra de Dios o no se cree en Ella, ahí todo se ha dicho. De Belén a Egipto, y de Egipto a Nazaret.

5. Jesús de Nazaret –para que se cumpliera la profecía davídica- necesitaba nacer de la Virgen María y de San José, ya que era de este último de quien provenía la descendencia de David. El lugar es un signo de ‘humildad divina’.

6. – 7. Los científicos han revelado que –por la colocación de los astros- el Nacimiento de Jesús de Nazaret ocurre realmente en Marzo o Abril. Eso nunca ha estado en cuestión. Lo que sucede es que el Magisterio de La Iglesia ha considerado mejor que lo celebremos en esta época (ver #1).

8. Nada de contrariedades, más bien es cuestión de falta de ‘Gracia’ para entender la Palabra de Dios correctamente. Jesús ‘agradece a su Padre del Cielo por haber escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y habérselas revelado a los humildes y sencillos’ [Lc. 10, 21-24].

9. San Mateo –al igual que San Juan- predica la Buena Noticia a judíos mayormente. San Lucas –como discípulo de San Pedro- recoge las enseñanzas del Sumo Pontífice para todos: judíos y paganos convertidos al cristianismo.

10. – 11. Hay que estudiar un poco lo relativo a La Síndone, conocida como La Sábana Santa de Turín. Visitar www.encuentra.com/includes/seccion.php?IdSec=216, http://msxml.excite.com/info.xcite/search/web/sabana%2Bsanta. Yo no se a quien se parece Jesús, pero sí le digo que es bello, tan bello como La Virgen María, su madre, y el Espíritu Santo, su Padre.

12. – 13. Estos son pronunciamientos característicos de aquellos adeptos a las doctrinas de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial. En otras palabras: paganos.

14. – 15. El Papa Fabián (250 d.C.) y el Papa Liberio (366 d.C.) ejercieron su Magisterio Pontificio en momentos en que La Iglesia de Jesucristo tomaba su forma, desde la Resurrección de Jesús de Nazaret hasta (+/-) mediados del siglo V, cuando San Jerónimo compila los textos sagrados (73 libros) en un solo documento, que conocemos hoy con el nombre de “Biblia”. Durante cuatrocientos años fueron muchos los debates en las comunidades cristianas para dar forma a lo que se conoce hoy como la doctrina y la tradición de una Iglesia que perdurará hasta el final de los tiempos. Así lo dijo su fundador, Jesús de Nazaret, a Simón- Pedro, su primer Pastor.

16. Si lo analiza con calma, se dará cuenta de que las principales fiestas y celebraciones cristianas fueron todas superpuestas a fiestas de origen pagano para mitigar sus efectos lesivos a la sana doctrina cristiana. Como dice Robin de Ruiter, en su libro “el anticristo”, “en algún momento todos tendremos que elegir: o con Jesús o con el anticristo”.

17. – 21. Esto es cosa de astrología, lo mismo que decir brujería. Un engaño muy grande para nuestro pueblo, afligido y agobiado por tantas y tantas situaciones.

22. La Palabra de Dios es La Palabra de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Lo dicho por San Mateo, como Apóstol de Jesús de Nazaret, es también Palabra de Dios.

23. – 31. El único Rey es Jesús de Nazaret, lo demás es accesorio y meramente ilustrativo.

32. – 33. Esto no es más que un invento de los norteamericanos que, protestantes al fin, intentan forjar –a la fuerza- sus propias tradiciones en época reciente, entre los siglos XVII al XIX.

34. – 40. Sobre San Nicolás de Bari ver www.aciprensa.com/navidad/nicolas.htm.

Para más información, visitar: www.encuentra.com.

La Navidad pertenece únicamente a Jesús de Nazaret, cualquier otra cosa es un invento de los hombres que, desde Adán y Eva hasta la fecha, no cesan de intentar por hacerse un ‘dios’ a la medida sin éxito alguno.

“Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición. Pero conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y crezcan en su amor. ¡Gloria a EL ahora y para siempre! Amén.” [Carta de San Pedro a los dominicanos (2 Pe. 3, 17)]

Al agradecer la atención que pueda usted prestar a la presente aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “Tentar es –en términos cristianos- instigar al mal, exhortar al vicio, inducir al error y al pecado, seducir con engaño a la maldad... Las faltas humanas resultan como fruto del “libre albedrío” y nuestra inmadurez. Aún no existiera Satanás, el Diablo, los hombres tendríamos graves y desordenadas apetencias al sexo, la gula, al dinero, el poder: el egoísmo... Para pecar se basta y se sobra el hombre a sí mismo.”

La mujer

23 de Septiembre #2005
Vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes

Sra.
Cosette Álvarez
Columnista del Periódico Hoy
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “¿Quien mejor que una madre? La Virgen María”

Estimada Sra. Álvarez:

“Un mito –aceptado como verdad- (lo mismo que un plátano ‘barahonero’ atravesado en el cerebro) afecta el buen juicio y el sentido común.”

Al saludarle cordialmente en este día tan hermoso que Dios nos ha regalado, he querido escribirle algunas líneas en atención a su más reciente entrega, por cierto, bastante difícil de comprender.

Solamente una cosa me atrevo a comentarle, y es sobre esto del mito de que “para ganarnos la vida eterna –a la derecha del Padre- hay que militar incondicionalmente en una religión en particular”.

Esto no es un mito, es la pura verdad. Lo que muchas veces sucede –con todo lo que tiene que ver con esas cosas que esperamos y no vemos- es que tenemos que tener fe, ese sexto sentido que nos permite percibir ciertas realidades nuevas e invisibles a nuestros sentidos corporales. ¿Cómo? Si, el mero hecho de que esté yo escribiéndole en este momento es un regalo de Dios, un milagro, que hasta a mí –a veces- me cuesta creerlo. Fe y humildad son dos virtudes hermanas; la fe promueve la humildad, y la humildad es la condición indispensable para llegar a la fe. Un círculo maravilloso.

Viendo las cosas ahora un poco más fríamente podemos constatar que, cuando las demás religiones (Judaísmo, Islamismo, Budismo, Taoísmo, etc.) fundamentan sus creencias en el esfuerzo colectivo de los hombres por alcanzar a Dios, bien sea por el conocimiento o la ascética, nosotros los cristianos vivimos algo completamente distinto: la experiencia personal de un Dios que vino a encontrarse con su pueblo, se hizo hombre, murió y hoy está vivo y resucitado entre nosotros; un Dios que sale continuamente al encuentro de todos, justos y pecadores, para salvarnos de la muerte eterna, producto de nuestro pecado.

No ha habido ningún hombre –de ninguna otra religión- del que pueda afirmarse con rectitud el hecho de haber muerto en la forma en que murió Jesús de Nazaret, y aún estar vivo hoy entre su pueblo. No hay ningún hombre –en toda la historia de la humanidad- del que se haya hablado siglos antes de su venida, con tantos pelos y señales, al punto de que los judíos aún le esperan. No ha habido ningún hombre que haya hecho los milagros y portentos que hizo y hace Jesús de Nazaret en nombre de Dios ante nuestros propios ojos, todos los días. Ho ha habido ninguna religión cuya Iglesia se haya mantenido por tanto tiempo –en una sola pieza- como ha sucedido con la Iglesia católica. Eso es historia, digan lo que digan.

Ahora veamos lo que afirma el propio Jesús de sí mismo, cuando dice que EL es el camino, la verdad y la vida, y que nadie va al Padre sino es por EL. Habla de una Iglesia que nunca será vencida, de un equipo de discípulos, formados por EL mismo con una doctrina antigua pero renovada, con la encomienda de ir por el mundo a predicar ese Evangelio, haciendo nuevo discípulos. Dice Jesús que para ser discípulo suyo hay que cumplir sus mandatos, la voluntad del Padre pronunciada a viva voz por aquel que fue reconocido como el Hijo de Dios, su predilecto. Una Iglesia sin mancha ni arruga, que camina en medio de un valle de lágrimas y miseria hacia la morada eterna. En esas estamos.

“Una rápida mutación, realizada con frecuencia, bajo el signo del desorden y la conciencia agudizada por tantas contradicciones existentes en el mundo hoy, generan gran inestabilidad y desequilibrio. Surge en el corazón del hombre un desorden entre lo que dice la inteligencia práctica moderna y una forma de conocimiento teórico que nunca llegan a dominar y ordenar la suma plena de sus conocimientos en síntesis satisfactoria.”

Bueno, el tema es complicado y extenso, tanto como nuestra buena fe y nuestra capacidad nos permitan sustentarlo. Algo más le digo: ser sincero no es nada fácil, ya que es mucho más sencillo adaptarse a las circunstancias y poner buena cara a todos que mantenerse fiel a la palabra dada y a los principios adquiridos. ¿Con quién preferimos quedar bien nosotros? ¿Con unos hombres de ideas pasajeras, o con el Dios eterno, creador de cuanto hay en el cielo y en la tierra, el que nos ha dado la vida y es nuestro Señor?

¡Usted responda!

“Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las saludables enseñanzas de la religión, es que está cegado y es un ignorante que sufre la enfermedad de de promover discusiones y polémicas... Y ciertamente la religión es de gran provecho, cuando uno se contenta con lo necesario... Mantente firme en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna para la cual has sido llamado y de la cual has hecho solemne profesión de fe antes muchos testigos.” [Primera carta de San Pablo a Timoteo (6, 3-19)]

¿A quién creer? ¿A Jesucristo, a San Pablo, a Mario?

¿Vivo en actitud de sabiduría hacia la verdad, o soy de los que vivo dispuesto a escuchar con agrado cualquier necedad o incongruencia, porque me aleja de mi comodidad?

Oh Señor, concédenos el discernimiento para poder ejercitarnos en la sabiduría que sabemos sólo viene de Dios, a no dejarnos confundir por voces agoreras, llenas de todo tipo de falsedad. Ten piedad de nosotros, Jesús.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Un merecido reconocimiento

Por JULIA REGINA DE CARDENAL

www.elsalvador.com/mwedh/nota/popVersionPrint.asp?idart=5386013

Hace unos días recibí copia de una carta que el señor Dan Zeidler --representante de Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA)-- envió al Presidente de la República de Chile, don Sebastián Piñera Echeñique. En ella le felicita por el impactante y exitoso rescate de los mineros, resultado del esfuerzo de todo un pueblo unido tanto en oración como en acción.

Esto ha sido otra muestra del gran respeto que Chile tiene por la vida humana, así como lo hace en su Constitución y demás leyes que protegen y reconocen el derecho a la vida de todo ser humano, incluso del niño en gestación.

En agradecimiento y como parte del merecido reconocimiento a este maravilloso ejemplo ante el mundo, el señor Zeidler ha preparado una presentación en video en inglés para dar a conocer cómo Chile no se da por vencido, recurriendo y agotando todos los mecanismos, cuando se trata de rescatar vidas humanas. Fueron mucho más allá de una simple preocupación por las vidas de los 33 mineros, logrando que todos salieran ilesos, tal como lo hacen por los más débiles e indefensos, escondidos en el vientre materno.

Este video titulado: "Chile, the miners and respect for life", se puede encontrar en www.vimeo.com/17177038

La presentación incluye uno de los videos oficiales del gobierno donde el Presidente, describe la importancia de los esfuerzos para rescatar a los mineros. Asimismo, incluye dos spots de televisión que el gobierno anterior usó hace un par de años para lanzar el gran proyecto "Chile crece contigo". Esos spots de una manera creativa y bonita, transmiten un mensaje muy positivo del gran valor de la vida humana dentro del vientre.

Nuevamente el gobierno de Chile no sólo se queda con las leyes justas que defienden y protegen los derechos humanos de todas las personas, en especial de los más pequeños, sino también invierte y desarrolla campañas de promoción del derecho a la vida.

El representante de ALAFA ante la ONU se lamenta de que desafortunadamente no todos los países tienen un reconocimiento contundente de este derecho universal y hace una excelente reflexión: "Considerando la importancia que se da al tema de la mortalidad materna en las Metas de Desarrollo del Milenio, felicito a Chile por otro logro sumamente importante, el de tener la tasa de mortalidad materna más baja en toda América Latina". (El estudio del Dr. Elard Koch de la Universidad de Chile, que le fue entregado por ISFEM a comienzos de año lo avala).

En la actualidad escuchamos constantemente argumentos de algunos organismos de la ONU --que fomentan la legalización del aborto especialmente en los países del tercer mundo--, repitiendo falsamente que "para reducir la mortalidad materna es necesario legalizar el aborto". Hasta han llegado a llamar "aborto seguro" al aborto legal, cuando la realidad es que el "aborto seguro" sólo da seguridad a los que lucran de esta industria. Miles de mujeres han muerto, quedado estériles, sufrido infecciones o el síndrome postaborto, entre muchas otras consecuencias del aborto legal.

Es preocupante saber que, a pesar de que en nuestro país, donde también las leyes respetan y protegen el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción, algunos funcionarios encargados de la salud y de los derechos de la mujer, son los que están promoviendo cambiar las leyes (que prometieron cumplir y defender), para despenalizar el asesinato de bebés no nacidos.

Ante la triste realidad de violencia, terror y muerte que vivimos los salvadoreños, podemos aprender de modelos como Chile para poder volver a humanizar nuestra sociedad enferma, cansada y sin esperanza. Es responsabilidad de todos.

Noticia realmente sensacional

Por Luis García Dubus (igdubus@hotmail.com)

Noticia sensacional: durante la segunda quincena de este mes llegará a República Dominicana el príncipe M.C. Gold, el hombre más rico del mundo.

El príncipe Gold ha declarado que viene con la intención de radicarse definitivamente en el país, y trae toda su fortuna consigo.

Esto quiere decir que en poco tiempo todos sus empleados tendrán:

- Casa propia con todas las comodidades.

- Casa de veraneo.

- Tres carros.

- Una entrada mensual mínima de 250,000.

¿Qué le parece a usted si mañana mismo toda la primera plana de nuestros diarios estuviera ocupada por esa noticia...? ¿No sería algo verdaderamente sensacional...? ¿Podría haber me j o r noticia que esa...?

Pues sí, hay una mucho mejor, y además, es real, es verdadera. Héla aquí: Noticia sensacional: durante la segunda quincena de diciembre llegará a República Dominicana el Príncipe de la Paz, quien es el Rey del universo.

Llega con intención de quedarse... y trae toda su fortuna.

Y viene con una inyección de valores tal, que significará fuente de nueva vida para todos los dominicanos que lo deseen.

Los “empleados” que reciban, acojan y le den su adhesión a este Príncipe, recibirán un “salario” tan alto, que en algún tiempo podrán tener, entre otras cosas: Paz. Y una paz distinta, dada por Él mismo (Juan 14, 27).

Alegría. Un gozo interior que no depende de lo exterior (Juan 15, 11).

Amor. Pero no un amor cualquiera, sino la asombrosa capacidad de amar al otro tal cual es (Lucas 7, 36-50).

Inmortalidad. La garantía de una vida eterna, es decir, de no morir jamás (Juan 11, 26– Juan 6, 40).

Naturalmente los seguidores del Príncipe de la Paz llegarán a ser las personas más felices que existen, con lo cual nuestro país podría llegar a ser el mejor país del mundo.

Recuerde, Él fue quien dijo, con motivo de su llegada: “Los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la buena noticia” (Mateo 11, 5).

La fecha de esta llegada es el 24 de diciembre a las 12:00 de la noche.

¡Este sí es “el que había de venir”! ¡Ya no hay que “esperar a otro”! (Mateo 11, 3) Si a usted le interesa ser un seguidor de este Príncipe, puede inscribirse ahora. En ese caso... ¡felicidades!

La pregunta de hoy

¿Qué condiciones se requieren para inscribirse en el reino de este príncipe?

Sólo hace falta despertar y:

- Ser un “ciego” que quiere ver.

- Ser un “cojo” que desea andar.

- Ser un “leproso” que aspira a quedar limpio.

- Ser un “sordo” que ansía oír.

- Ser un “muerto” que anhela resucitar o, finalmente,

- Ser un “pobre” que siente la necesidad de recibir la Buena Noticia.

Ahora nos corresponde a nosotros elegir a cuál de los dos estamos esperando: si al príncipe Gold con toda su riqueza exterior o al príncipe Jesús con toda su riqueza interior.

Ven, Señor, no tardes

Por Mons. Francisco José Arnaiz S. J.

Estamos en tiempo de Adviento en el que la Iglesia prepara espiritualmente la celebración gozosa de la aparición de Dios entre nosotros en forma humana en la cueva de Belén. La preparación profana y festiva –mundana– luce ya en edificios y comercios desde hace ya algún tiempo.

Lo más hondo del espíritu de Adviento está sintetizado en una sola palabra “Ven”. Tal palabra refleja bíblicamente al Antiguo Testamento y se torna clave de comprensión de todo el Nuevo Testamento. Se entiende así el éxito de las siete célebres antífonas “O” de adviento, que se remontan por lo menos al siglo XIII.

Las siete antífonas son: “O sapientia”, “O Adonai!”, “O radix Iesse”; “O clavis David”; “O Oriens”, “O rex gentium” y “O Emmanuel”. Las siete terminan con el grito de “VEN” y las siete tienen fuertes reminiscencias veterotestamentarias. Pondremos entre paréntesis esas alusiones bíblicas.

El texto completo de cada una es:

“Oh Sabiduría, que saliste de la boca del Altísimo (Ecl. 24, 5) y alcanza de un extremo a otro, gobernándolo todo fuerte y suavemente: ven a enseñarnos el camino de la prudencia (Is. 40, 10).” “Oh Adonai y guía de la Casa de Israel, que te apareciste a Moisés en el fuego de la zarza ardiente y le diste la ley en el monte Sinaí, ven a rescatarnos con brazo extendido (Jer 32, 21).” “Oh raíz de Jessé, que te alzas como bandera para las naciones (Is. 21, 10) ante quien los reyes cerrarán su boca (Is. 52, 15), a quien suplicarán los pueblos (Is. 11, 10), ven a liberarnos y no tardes, (Hab. 2, 3).” “Oh llave de David y cetro de la casa de Israel, que abres y nadie cierra; cierras y nadie abre (Is. 22, 22), ven y saca de la cárcel al encadenado, que está sentado en las tinieblas y sombra de muerte (Ps. 106, 10).” “Oh oriente, resplandor de luz eterna (Hab. 3, 4) y sol de justicia (Mal. 4, 2), ven a iluminar a los que están sentados en las tinieblas de la muerte”.

“Oh Rey de las naciones y deseado de ella (Agg 2, 8), piedra angular que haces de los dos uno, ven y salva al hombre que formaste del barro (Gen. 2, 7)”.

“Oh Emmanuel, Rey y Legislador nuestro (Gen. 33, 22), expectación de las naciones (Gen. 49, 10), ven a salvarnos, Señor y Dios nuestro”.

La expectación va logrando litúrgicamente su clímax según se va acercando al día de Navidad. En la antífona al Benedictus del 21 de diciembre se dice: “No teman, pues, de aquí a cinco días vendrá a Ustedes nuestro Señor. En la víspera, con júbilo exultante, la Liturgia grita: “Mañana quedará borrada la iniquidad de la tierra”.

Con cierto halo poético y sabor hebraico, en las siete antífonas se ilumina quién es el que viene y la finalidad de su venida.

El que viene es la sabiduría que salió de la boca del Altísimo; el conductor del pueblo de Israel que se apareció a Moisés en el fuego de la zarza y le dio la ley en el Monte Sinaí; la raíz de Jessé que se alzó como bandera para las naciones y ante quien los reyes cierran sus labios y a quien suplicarán los pueblos; la llave de David y cetro de la casa de Israel que abre y nada cierra y nadie sabe abrir; el Oriente y resplandor de luz eterna y sol de justicia; el Rey de las naciones y deseado de ellas; el Rey y Legislador nuestro, expectación de las naciones.

Al margen ya de la poesía y de las alusiones a la literatura bíblica, lo que se quiere decir es que el que viene es el mismo Dios, creador y Señor de todo lo creado, y Juez universal. Y a lo que viene es a ser camino, verdad y vida; a rescatar, a librar, a salvar, a potenciar, a elevar, a transfigurar el ser humano.

Debajo de ese grito desgarrador de ven y de esos objetivos específicos estaba la degradante situación a la que había llegado en ese momento la humanidad.

Pocas veces la situación de la humanidad ha sido enorgullecedora. Y tampoco lo es hoy. A pesar de los increíbles avances en la ciencia y en la técnica. A pesar de las fascinantes posibilidades.

A pesar de las promesas de los políticos. A pesar de los esfuerzos de grupos bien intencionados. El ser humano siempre ha sido capaz de las más insignes virtudes y de las más excelsas proezas, pero al mismo tiempo capaz también de las más abominables aventuras y de los más vergonzosos delitos y así la historia de la humanidad en todos sus períodos ha resultado luminosa en algunos aspectos y deprimente en otros. Y en conjunto siempre muy ambigua.

Sobre la situación del mundo, al momento del nacimiento de Cristo, San Pablo escribió una página áspera y ácida, aunque objetiva y veraz que la encontramos en su carta a los romanos.

Dice así: “Desde el cielo Dios manifiesta su ira contra toda clase de hombres impíos e injustos que atropellan la verdad. Lo que se podía conocer de Dios estaba a la vista porque Dios lo había dado a conocer. En efecto desde la creación del mundo lo invisible de Dios –su poder eterno y su divinidad– la razón humana puede descubrirlo a través de sus obras. Y por esto no tienen disculpa los seres humanos, porque habiendo podido conocer a Dios no lo conocieron ni lo glorificaron como Dios. Al contrario, se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se pervirtió.

Jactándose de sabios se volvieron necios y cambiaron la gloria de Dios incorruptible por representaciones suyas en forma de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y reptiles. Por eso se entregaron a los deseos más bajos de su corazón hasta una degradación tal que deshonraron hasta sus cuerpos.

Cambiaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en vez de servir al Creador, que es bendito por los siglos, amén.” “Por todo esto, se entregaron a pasiones infames, pues sus mujeres invirtieron sus relaciones naturales por otras contra naturaleza. Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer se abrasaron en deseos los unos de los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.

Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, Dios permitió que se tornaran insensatos e hicieran lo que no les es lícito hacer: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia y maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños y de malicia; difamadores, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados; los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios, que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no sólo las practican sino que aprueban a los que las cometen” (Rom. 1, 18-32).

En una situación así es lógico que surja el deseo de alguien mítico, mesiánico, que recomponga las cosas. Dios, en sus inescrutables designios –misterio escondido por los siglos en su mente divina, dice San Pablo en su Carta a los Colosenses– había determinado que ese personaje, ese Salvador, fuese Dios mismo en forma humana y así comenzó a revelárselo al pueblo de Israel, surgiendo de este modo la gran esperanza de ese pueblo que incluía inconscientemente la gran esperanza de la humanidad.

Y apareció Isaías en concreto como el gran profeta de la esperanza. Por eso la Iglesia lo cita continuamente a lo largo de todo el tiempo de Adviento.

Papini en nuestros días escribió con el corazón una vibrante Vida de Cristo. Roto y triste por el panorama trágico de nuestra situación culminó su obra con una estremecedora oración a Jesucristo.

En ella le pide desgarradoramente que venga otra vez a la tierra. “En ninguna edad como en esta los seres humanos han sentido la sed abrasadora de una salvación universal”.

“El amor bestial de cada hombre a sí mismo –exclama– de cada casta a sí misma, de cada pueblo a sí solo es todavía más ciego y monstruoso después de los años en que el odio llenó la tierra de fuego, de humo, de fosas y de osamenta (la segunda guerra mundial)”.

El amor de sí mismo ha centuplicado el odio: odio de los pequeños contra los grandes, de los descontentos contra los inquietos, de los siervos engreídos contra los amos esclavizados, de los grupos ambiciosos contra los grupos decadentes, de las razas hegemónicas contra las razas avasalladas, de los pueblos subyugados contra los pueblos subyugadores. La codicia de lo más ha creado la indigencia de lo necesario; el prurito de placeres, el roer de las torturas; el frenesí de libertad, la agravación de los grilletes.

(…) Ya no hay monarquías ni Repúblicas siquiera. El orden no es sino decoración y simulacro. La Plutocracia y la Demagogia, hermanas en su espíritu y en sus fines, se disputan la dominación de las hordas sediciosas, malamente servidas por la mediocridad asalariada.

Entre tanto, sobre una y otra de las castas en lucha, la Copocracia, realidad efectiva e indiscutible, ha sometido lo alto a lo bajo, la cualidad a la cantidad, el espíritu al fango. Tú sabes estas cosas, Cristo Jesús, y ves que ha llegado otra vez la plenitud de los tiempos y que este mundo febril y bestializado no merece sino ser castigado por un diluvio de fuego o salvado por tu mediación”.

Sobre la violencia contra las mujeres

IR A LA RAÍZ DEL PROBLEMA.

Por Luis Fernández Cuervo
luchofcuervo@gmail.com

«Nunca quieres “agotar la verdad”. -Unas veces por corrección. Otras –las más-, por no darte un mal rato. Algunas, por no darlo. Y, siempre, por cobardía. Así, con ese miedo a ahondar, jamás serás hombre de criterio.» (Camino, n°33).

Añado yo, para lo que ahora me ocupa, que ni hombre, ni mujer, ni país encontrarán solución a cualquier problema si los abordan con un criterio de superficialidad, de pereza mental y cobardía o descriterio moral. Ahí está la causa de que los problemas se compliquen y se eternicen. Siempre estamos agarrando el rábano por las hojas. Nunca se va a la raíz.

Caso típico: aumenta la violencia contra las mujeres. Solución acordada en El Salvador: castigar con muchos más años de cárcel si la victima de violencia es una mujer que si es un hombre. ¿Pero no dicen que la pena de muerte no disminuye la delincuencia? ¿Y va a solucionar una larga pena de cárcel la violencia contra las mujeres? Piensen, reflexionen. ¿Dónde está la raíz del problema? ¿Dónde la solución?

Vayamos a la historia. Es de tradición indígena que el marido le pegue a su mujer, como castigo aceptado. También en la tradición de algunos países islámicos: “Cuando vuelvas a tu casa, pega a tu mujer; ella ya sabrá por qué.” Todavía recuerdo al ingenuo europeo que trató de impedir que un chileno –no indígena- siguiera azotando a su esposa en plena vía pública. Respuesta de la mujer: -¿Y usted, a qué se mete? Si él pega, en lo suyo pega.

No fue ésa la tradición europea. En la ruda Edad Media, donde el “deporte” varonil mas frecuente era el guerrear a vida o muerte, las mujeres educaron a los toscos varones en la galantería, en los refinamientos cortesanos, en las buenas maneras, en la elegancia y sobre todo en la defensa y el respeto por las damas, casi hasta la idolatría. Es la época en que surge el “amor cortés”, que algunos ahora llaman, erróneamente, amor romántico. Fueron años donde creció el culto a María, la madre de Jesús, el aprecio a su virginidad y a su maternidad, años donde recibió el nombre de Notre Dame, Nuestra Señora, y donde todavía nos saluda sonriente desde el pórtico de tantas de sus catedrales.

Desde su comienzo, el cristianismo consideró a las mujeres iguales en dignidad espiritual y humana que los hombres, pero es en la Edad Media donde pudieron adquirir propiedades, crear comercios y pequeñas industrias, sin permiso de sus maridos. Fue también cuando hubo santas con un prestigio social tan fuerte como el de Genoveva que exige a Clodoveo, rey de los francos, que se bautice antes de dejarle entrar en París. Y serán Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia las que convencerán al Papa para que deje Francia y vuelva a Roma. Habrá monjas que gobernarán, a la vez, un convento de mujeres y otro de hombres, sin problemas. Habrá abadesas –como la de las Huelgas de Burgos- con un poder espiritual, económico y territorial mayor que el de muchos nobles y obispos. El hombre admira a la mujer, la ama y la respeta.

Con el Renacimiento y el auge del Derecho Romano –donde la mujer carecía prácticamente de derechos- las mujeres fueron perdiendo su anterior independencia económica pero se mantuvo hasta el siglo XX el respeto, defensa y cortesías de los hombres hacia las mujeres. Y todavía, en la primera mitad de ese siglo, se siguió viendo, como virtudes femeninas muy valiosas, su virginidad, su fidelidad conyugal y su maternidad.

El movimiento feminista ha vuelto a conquistar derechos políticos y económicos para ellas y a valorar positivamente el trabajo profesional de las mujeres fuera del hogar. Los derechos laborales de las mujeres deben todavía perfeccionarse. Pero no lo conseguirán siguiendo las ideas del viejo feminismo radical norteamericano, sino adoptando la postura de las actuales feministas europeas. Ellas no quieren igualitarismos injustos, sino una discriminación laboral favorable, con la que puedan mantener sus empleos sin renunciar a sus derechos maternales. Tienen muy claro que son diferentes a nosotros los hombres y por eso aciertan al exigir un trato diferente a lo que es diferente. Porque la justicia, ahora y siempre, es dar a cada uno lo suyo; no a todos por igual. La no discriminación a ultranza, el igualitarismo, es un grave error.

Si las mujeres pretenden igualarse a los hombres, en un ambiente machista y descristianizado, practicando los mismos viejos vicios varoniles (tabaquismo, alcoholismo, libertinaje sexual e infidelidad conyugal), si desprecian las virtudes cristianas, entre ellas la castidad, la fidelidad y la generosidad maternal, entonces, por mucho dinero, propaganda, burocracia y dureza penal, que se emplee, la cobarde violencia de los hombres contra las mujeres seguirá aumentando.