Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El revolucionario

10 de Abril #2006
En honor a Jesús de Nazaret

Sr.
Fausto Rosario Adames
Director de Clave Digital
Vía correo electrónico
Ciudad

“El revolucionario es ese hombre que quiere cambiarlo todo menos a sí mismo. El cristiano es ese otro hombre que quiere cambiarlo todo pero empezando por sí mismo.”

Estimado Don Fausto:

“Cada vez me persuado más de que la causa de todos los males es la mentira, que debemos distinguir pulcramente del error. La verdad –en una sociedad que favorece la mentira- genera mucha violencia.”

Al saludarle cordialmente en esta tarde, he querido escribirle estas líneas con relación a la encuesta sobre religión presentada por Clave la semana antes pasada; las opiniones de un “agorero” y de un teólogo pentecostal.

El cristianismo católico, las demás religiones, las sectas y los nuevos movimientos religiosos en nuestro país son un tema tan complicado como misterioso. Hace siglos se nos viene hablando del asunto y pocos atinan a entenderlo. Buscando en el ordenador realizo que tengo unas ochenta cartas dedicadas al tema. Le anexo una de las tantas que considero más importante. “La avalancha de las sectas esotéricas”, de Juan M. Ganuza, es uno de esos libros que revela cuanto un periodista actualizado debería saber al respecto.

Le confieso –como testimonio muy personal- que, esto de católicos “light”, protestantes confundidos, el ocultismo y cientos de otras cosas, quizás sea el caso de una inmensa mayoría en nuestro país. Muchos que dicen ser católicos y nunca lo han sido. Católico de nacimiento, bautizo y educación, a Dios gracias por haber recibido sabias enseñanzas desde muy niño que me ayudaran a preservar la fe por tantos años -38 para ser exacto- durante los cuales viví de espaldas a Dios, como un perfecto pagano. Eso sucede a tantos dominicanos que creen ser católicos y realmente no lo son.

¡Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos!

Hace cien años que nuestro panorama viene complicándose rápidamente con el fomento de manera sistemática y abierta de tanta religiosidad ocultista, neo-pagana y sincrética; durante los últimos veinte años la situación se ha complicado todavía más, a nivel incluso de contar con el auspicio de poderosas transnacionales dedicadas a propagar la especie por toda la región con propósitos muy oscuros de desintegración de nuestras sociedades. Cuento con pruebas para demostrarlo.

“Son muy pocos los que guardan debido respeto y admiración a La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, Jesucristo.”

Los latinoamericanos –por naturaleza- somos supersticiosos, mal educados, ignorantes y pobremente evangelizados, ingredientes ideales para los brujos preparar el caldo de cultivo perfecto de lo que se define hoy como “el SIDA espiritual del nuevo milenio”: La Nueva Era. Nos quejamos de nuestros vecinos los haitianos y del Vudú, cuando aquí practicamos una cantidad terrible de ritos ocultistas que espantan al más despistado, presagiando la presencia de espíritus inmundos muy poderosos que cualquiera no desearía estar presente cuando estos aparecen.

“Dejad de creer en Dios y creeréis en cualquier cosa” [G. K. Chesterton].

En esta Semana Santa 2006, los dominicanos debemos todos “… intentar liberarnos de la malas inclinaciones, incapacidades para todo bien conveniente a la salvación de las almas, debilidades, inconstancias, indignidades e iniquidades… Es necesario liberarse de sí mismo, de todo lo malo que haya en nosotros a causa de rebeldía y egoísmo, ese insensible y desordenado afecto a criaturas y objetos que echan a perder el fruto espiritual de las mejores acciones… de ordinario manchadas e infectadas a causa de las malas inclinaciones que hay en nosotros…”

Jesús de Nazaret, clavado en la Cruz del Gólgota, en ese lugar denominado “La Calavera”, pide elocuentemente a Dios, Su Padre, para que nos perdone a todos precisamente por no saber lo que hacemos. Jesús se enfrenta a la muerte, al desprecio, a la traición, al dolor físico, todo por nuestros pecados. Sólo, clavado en el madero, carga con el fardo pesado de nuestros pecados: engaños, delitos, impurezas, robos, sacrilegios, abandonos, olvidos, blasfemias, imprudencias, vicios, traiciones, debilidades, falsedades, desatinos e infidelidades. Es esto lo que más le duele y le abruma, la incomprensión de tantos seres humanos.

Yo invito a todos hoy para que, contando con todo el coraje que hay en nuestros corazones, valientemente decidamos ofrecernos voluntaria y enteramente a Jesús de Nazaret, nuestro único Señor y Salvador. Entregar nuestras vidas como ofrenda a ÉL, reconociendo la seriedad de la alianza que ÉL ha sellado con su propia Sangre derramada por nuestra Salvación. Ofrezcámosle el grato aroma de nuestra vida para perfumar con nuestros sacrificios su Cuerpo herido por los latigazos, los clavos, sus santas Llagas, su Costado abierto, su Corazón palpitante, todo por amor a Dios.

“Desde los días de Juan el Bautista hasta el presente, el Reino de los Cielos irrumpe avasallador, se gana con gran violencia. Y sólo los esforzados lo conquistan, se apoderan de él… Los hechos (que vemos a diario) dan razón a la Sabiduría de Dios…” [Mt. 11, 12]

Nosotros los dominicanos, cristianos por el Bautizo, hijos de Dios y templos del Espíritu Santo, al haber sido constituidos nuevas criaturas podemos con Cristo y en ÉL dar frutos de vida eterna, por la gracia recibida. Aún así experimentamos en nosotros que el terrible desequilibrio que fatiga al mundo está conectado con ese otro desequilibrio fundamental que hunde sus raíces en el corazón humano: el horror del pecado.

“Los hombres tenemos por herencia el orgullo, la ceguera en la inteligencia, el endurecimiento en el corazón, la debilidad y la inconstancia en el alma, la concupiscencia en nuestras vidas, las pasiones rebeldes, las enfermedades en el cuerpo. Somos, por naturaleza, más soberbios que los pavos reales, más apegados a la tierra que los sapos, más viles que los cabros, más envidiosos que la serpiente, más glotones que los cerdos, más coléricos que los tigres, más perezosos que las tortugas, más débiles que las cañas y más inconstantes que las veletas.”

Sin otro particular por el momento, le saluda,

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “En el fondo no tenemos sino la nada y el pecado, y solo merecemos la ira divina y la condenación eterna…” Dios tenga misericordia de nosotros, y del mundo entero.

Martín Lutero y Enrique VIII

06 de Enero #2005
Solemnidad de la Epifanía de Jesús

Dr.
Jaime Aristy Escuder
“Toque de queda con Triálogo”
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Martín Lutero y Enrique VIII vs. Juan Fisher y Tomás Moro”

Estimado Jaime,

¡Muy buenos días!

Al escuchar anoche la respuesta que ofreciste a un tele-vidente sobre el tema de referencia, he querido aprovechar para escribirte estas líneas e ilustrarte mejor sobre el asunto, ya que percibo no estas debidamente edificado, así como comentarte un par de cosas más.

El Dr. Lutero fue un monje agustino alemán del siglo XVI . De hecho, cuando Colón descubre América en 1492, por órdenes de la Reina Isabel la Católica, el muchacho apenas tenía ocho años, y no se imaginaba entonces más tarde sería Sacerdote, mucho menos terminaría protestante. Junto a Calvino, Muntzer y Swinglio hace cuadra y decide separarse de La Iglesia para formar tienda aparte, dando con ello inicio a una aventura decadente que daría lugar a la creación de más de 10’000 sectas y nuevos movimientos religiosos que componen el abanico de organizaciones seudo-cristianas que tenemos hoy.

Mira Jaime, si bien es cierto que La Iglesia en Alemania e Italia atravesaba momentos muy difíciles en su historia, esto no daba a nadie el derecho de hacer lo que estos elementos hicieron. Sino comparemos la actitud y las obras de gigantes como San Ignacio de Loyola, San Roberto Belarmino, San Juan de la Cruz y otros que permanecieron fieles a la Iglesia, perseverando hasta el final. Si a la primera señal de problema lo primero que atinamos es a salir corriendo a tomar puesto, quizá esto sea el móvil, “el modus operandi”, que ha sido causa de tantas divisiones y conflictos, a nivel personal y comunitario, público y privado.

Santa Teresa de Jesús pudo haber dicho y hecho exactamente lo mismo, sin embargo se quedó y echó el buen pleito de la fe hasta el final. Pienso que hubiese sido en algo parecido si ustedes al darse cuenta de los problemas que confrontaba el Presidente Mejía hubieran hecho como el banano a punto de convertirse en postre, “split”.

No señor, en las buenas y en las malas tenemos que ser firmes y “serenos”, con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras ideas. No podemos andar como veletas, hoy hacia el sur y mañana hacia el norte. Sólo de estar equivocados y reconocerlo debemos cambiar, y eso fue lo que hizo la Iglesia al darse cuenta del lío en que estaba metida, cambió. Es que la Iglesia la componen comunidades de hombres y mujeres, sujetos a las pasiones y emociones del momento en el tiempo en que se encuentran.

¿O acaso no cambiamos también nosotros?

El rey Enrique VIII fue un “vagabundo” criminal de primera categoría, comparable a un “capo” del cartel de Cali. No solo destruyó la Iglesia católica en todo el imperio británico sino que mató, con sus propias manos o dando instrucciones para ello, a Ana Bolena, Juana Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard, Catalina Parr y algunas otras más, sus esposas y amantes durante los años posteriores a aquel famoso primer divorcio. Este “carajo” fue el responsable de la muerte de más de veinte (20) Obispos, quinientos (500) Sacerdotes y más de setenta mil (70’000) laicos, entre los cuales se encontraban Tomás Moro y Juan Fisher.

El Papa Clemente VII fue quien realmente le puso la tapa al pomo de todas sus pretensiones, provocando la ira y el furor de Enrique VIII que desató una feroz batalla contra de la Iglesia y todo su pueblo. Los Obispos de Inglaterra, en todo momento, se mantuvieron firmes ante la embestida.

Juan Fisher, Sacerdote, fue rector de la Universidad de Cambridge y fundador de la Universidad de Oxford, institución académica creada a sugerencias de Tomás Moro. Fue amigo personal de Erasmo de Rótterdam, otro prominente católico que repudió tanto las acciones de Enrique VIII como las de Martín Lutero. Poco antes de ser decapitado, en la Torre de Londres, le fue concedido el honor de servir su pueblo en calidad de “Príncipe” de la Iglesia.

Por el otro lado, Tomás Moro fue Diputado al Parlamento inglés, hombre sabio y de refinada cultura, un verdadero humanista. Alcanzó la posición de Ministro de Relaciones Exteriores bajo el mandato de Enrique VIII, a quien le renuncia luego de enterarse de sus maniobras personales y en contra de la Iglesia. Es tomado preso y decapitado en la Torre de Londres en el año 1535.

A Martín Lutero le cogió con los ricos de Alemania e Italia que buscaban, al igual sucede hoy con muchos, ganar el “paraíso” a papeletazos limpios. Me recuerda el hecho de ser Judas Iscariote el encargado de las finanzas del grupo de los Apóstoles. La avaricia mató el gallo en la funda cuando se puso de acuerdo con los “maestros de la ley” para vender al Mesías por una treintena de monedas de plata.

Cuando se habla de que Baninter y los demás bancos fallidos apoyaran económicamente las obras de nuestra Iglesia católica, yo pienso, que bueno que fuera esto lo que hicieron con dichos recursos, y no gastarlo en vinos, quesos y mujeres. También me recuerda en cierta forma a los masones y los iluminados que, pretendiendo encubrirse bajo el manto de sus buenas obras, le rezan a Satán por las noches para que les consiga mayores bienes y posesiones.

Esto de “la leche en polvo” que supuestamente vende la Iglesia, tengo la impresión de que algunos están utilizando ese medio para transmitir chismes y mentiras a la población de la manera más dinámica. Ustedes y yo sabemos que la Iglesia no procede de tal forma, sino revisemos por un momento el ejército de obras de bien social que lleva a cabo la iglesia, empezando por el leprocomio de Nigua y el Hospital Padre Billini.

La libertad cristiana por mucho tiempo ha querido confundirse con “el libre albedrío” fundamentalista y nueva-eráico. Leía en días pasados a San Juan de la Cruz, Presbítero y doctor de la Iglesia, decir que el mayor regalo que el hombre puede ofrendar a Dios consiste en su propia libertad. En pocas palabras, renunciar a la voluntad propia y hacer la voluntad de Dios. Eso es ser cristiano católico.

La semana pasada, Mons. Arnaiz lanzó una piedra en nuestro camino que ciertamente nos ha detenido por largo rato a reflexionar: “Lecciones magistrales de Belén”. En ella dice que la carta pastoral más dura que haya emitido la Conferencia Episcopal Dominicana a gobierno alguno fue aquella durante los doce años de Balaguer, en el año 1975. El arsenal de “charlatanerías” y “bellaquerías” que ocurrían corrientemente en aquel gobierno y época en que la corrupción se detenía ante la puerta de su despacho. Me pregunto yo ahora: ¿pero es que acaso habrá entrado hasta el mismo escritorio de nuestro ex presidente?

Ustedes estuvieron bastante cerca como para percatarse de sus maniobras. Alegar ignorancia ahora vendría a ser lo mismo que me hubiese puesto yo con rodeos en aquella ocasión que tuve que enfrentar a Andrés Aybar y compartes en el Banco Mercantil y renunciar de esa institución bancaria, allá por el año de 1992. Dime con quien andas y te diré quien eres, dice un viejo refrán. No andemos nosotros con rodeos, con gente de malas costumbres, que se nos pueden pegar, más pronto de lo que canta un gallo.

Te recomiendo un librillo de lo mas coqueto de la colección “Flash-mas”, “Historia de la Iglesia II”, que de manera concisa ofrece todo cuanto necesita saber de la Iglesia un profesional como tú. Lanzarse hoy día a comentar estas cosas por televisión puede causar a cualquiera un bochorno. Dios nos libre a todos de ello.

Hoy ha salido en la prensa católica que la organización “Caritas internacional” ha recaudado la suma de US$40 millones para ayuda humanitaria a los damnificados de los “Tsunamis” en Asia. El gobierno de los Estados Unidos apenas dispuso de US$150 millones. ¿Crees tú que podría compararse tal cosa?

“A la sombra de la Cruz de Cristo todas las amarguras desaparecen.”

Con sincero afecto cristiano, te saluda.

Mario R. Saviñón

La religiosidad popular en Dominicana

13 de Junio #2005
En memoria de San Antonio de Padua (+ 1231) Doctor de La Iglesia

Sr.
Daniel Sapia
Web-master de www.conocereislaverdad.org
Vía correo electrónico
Buenos Aires, Argentina

Ref.: «La religiosidad popular»

“El soberbio, al inducir a otros a la rebeldía siendo él mismo desobediente, es signo preclaro de auto-idolatría.”

Hermano Daniel:

“Dios cambió en dulzura el corazón del Rey... quien la tomó en sus brazos hasta volver en sí, y la reconfortó con cariñosas palabras...” [Ester 5, 1e] ¿Acaso tendrá Jesús menos respeto por su propia Madre que el puesto de manifiesto por Asuero con Ester, y por Salomón con Betsabé?

¿Quién osará decir lo contrario o siquiera pensarlo? Don Daniel Sapia.

Al saludarte cordialmente, he querido escribirte de nuevo para compartir contigo y tus lectores las inquietudes que ha generado en este servidor tuyo el artículo de referencia.

Deseo empezar con un gesto de reparación, dado el caso, para con todos mis hermanos -católicos o no-, pedir a todos disculpas por las veces que nos hemos comportado como anti-cristos; por las ocasiones en que nos hemos comportado como paganos; y por las oportunidades en que hemos sido mal ejemplo para los que nos rodean, en el seno familiar y en la comunidad. Deseo expresar públicamente mi deseo de ser un mejor cristiano, auténtico, tal y como nos lo enseña La Iglesia y su Magisterio.

El sicómoro, un árbol muy conocido en época de Jesús, puede llegar a tener hasta 600 años de edad y continuar agarrándose a la tierra cada vez con mayor hondura. Es símbolo de firmeza pero también de rigidez e inmovilidad.

Con esto dejado atrás, paso a explicarte algunas cosas que creo sabrás, pero por alguna razón que desconozco olvidas de vez en cuando, y vale la pena recordar, respecto a ciertos cultos paganos que parecen católicos, y algunas devociones católicas que lucen paganas, por la manera ‘irregular’ como se comportan algunos fieles que, mal educados como yo, crean cierta confusión que yo pretendo aclarar a todos en la medida de lo posible.

He oído decir que “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”. Ten la seguridad que este no es el caso. Conozco el trabajo que implica educar la fe, apostólica y evangélicamente hablando, viviendo en el mundo sin ser del mundo, según la tradición de una Iglesia con veinte siglos de continuo trajinar. Esto ha sido revelado a nosotros por hombres y mujeres que, en contacto con el Poderoso de Israel y la Madre de Dios, han dejado por obra comunidades cristianas que hoy subsisten -a pesar de todo- y de manera extraordinaria, en un mundo caracterizado por la superstición y la superchería.

Esto de “superstición” [creencia extraña a la fe y contraria a la razón], y “superchería” [engaño, dolo, fraude], como comprenderás, nada tiene que ver con La Iglesia, que lo ha puesto en evidencia recientemente ante los ojos llorosos del más despistado, predicando la sana doctrina cristiana a todos, por desviados que parezcan algunos siervos suyos en la Argentina, Dominicana o “made in USA”, donde sea que sucedan estos disturbios que mencionas en tu trabajo periodístico. Lamento mucho tener que decirlo.

“Al igual que un perrito amaestrado obedecerá a su amo sin que importe lo confuso que él mismo esté y lo urgente que sea adoptar nuevos esquemas de conducta, un racionalista [fundamentalista] amaestrado será obediente a la imagen mental que tiene de su amo [el Diablo], se conformará a los estándares de argumentación que ha aprendido sin que importe la dificultad que él mismo encuentre en ellos y será poco capaz de descubrir que lo que él considera como ‘la voz de la razón’ [su conciencia] no es sino un efecto postfacto causado por el entrenamiento recibido.” [‘Contra el método’ de Paul K. Fayarabend]

En Dominicana vivimos continuamente la experiencia, todos los días, con una cantidad de norteamericanos, canadienses, europeos y latinoamericanos que vienen al país interesados en descubrir el tema de la santería y el ocultismo [satanismo], que en sí no es más que otra manifestación de La Nueva Era, disfrazada de “religiosidad popular”, una de tantas formas con que se pretende despistar a los cristianos más débiles en la fe. Los medios de comunicación norteamericanos –y las trans-nacionales-han convertido La Hispaniola en ‘meca’ del turismo ocultista en la región.

Han estado en el país el año pasado un personal de “Discovery Channel” -financiados por el Banco Mundial, BID, UNESCO y “otras organizaciones”- apoyados por la Secretaría de la Cultura, filmando y poniendo a rodar por el mundo un video del mesmerista conocido como “Mateo Liborio”, la supuesta re-encarnación de Jesús de Nazaret a mediados del siglo pasado. Como tu bien comprenderás, esta es otra de las locuras a las que estos tipos nos tienen acostumbrados. ¿Cómo explicas tu esto? Oye, son los mismos elementos que financian el proselitismo protestante en Argentina.

El año antes pasado, el Director del canal estatal -Radio Televisión Dominicana- llevó a su despacho en la estación a dos santeras para que realizaran en vivo “el despojo” del espíritu de su fundador, Petán Trujillo, pasado por televisión nacional por espacio de una hora en tiempo ‘pico’. A los pocos días realizaron un amplio panel para debatir el tema, intelectuales y políticos, hablando de “religiosidad popular”, tu tema favorito. ¿A qué atribuyes todo esto? La Iglesia no tuvo nada que ver con eso, por el contrario, lo condenó severamente. ¿Quiénes están detrás de esto?

Esto es algo reciente, cuando el problema lo acarreamos nosotros desde la época de la colonización, a finales del siglo XV, cuando españoles y portugueses trajeron esclavos africanos a convivir con los indígenas para realizar los trabajos propios de establecerse en estas tierras caribeñas. Nosotros venimos luchando con este tipo de infiltración satánica desde mucho antes de Martín Lutero. Los protestantes no existían aún.

Para encubrir su religiosidad pagana, sin que les causara mayores problemas con sus amos, los cultos y ritos animistas que ofrecían a sus dioses [rituales politeístas], utilizaban imágenes tomadas del catolicismo para representarlos de tal forma. No es un secreto, esto es satanismo, claro y pelado.

¿Pretendes hacer creer a tus lectores que la Santa Misa es comparable a un rito Yoruba afro-antillano o al Voudú haitiano?

Hace algunos años que, con motivo de una celebración en el Santuario de Nuestra Señora de la AltaGracia, tuve la osadía de preguntarle al Obispo lo siguiente, ¿porqué razón tolera La Iglesia la irracionalidad de algunos fieles?, cuando me respondió sin reparos: -ese es nuestro pueblo-. Recordé entonces la narración de Jesús llegando al Templo y tirando al suelo las mesas de cambistas y comerciantes, echándolos fuera por blasfemar en la Casa de Dios.

Me tomó un tiempo realizar las sabias palabras de este santo varón que con tanto amor entendía mejor que yo -la ignorancia y la ingenuidad- de las mayorías que, sin comprender bien de estos asuntos, hacen cosas que a nuestros ojos lucen incorrectas, más no así ante los ojos misericordiosos de nuestro Padre Dios. ¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús, la Misericordia Divina!

“El origen de la tradición [ocultista] es anónimo, pero se trata de una doctrina cuyo crédito vigoroso e indesarraigable vuelve a encontrarse frecuentemente en los ritos iniciáticos y los sacrificios humanos, tanto entre los griegos como en los bárbaros...” [Plutarco]

Hace algunas noches escuchamos nosotros muy atentos el testimonio de tres jóvenes, de diez y nueve y veinte años de edad hablando a nuestra comunidad, “La Sagrada Familia”, contando algunas historias, una tras otra, que nos hicieron llorar al comprender nuestras deficiencias, lo duros que somos a veces con nuestros propios hijos. Con sobrada razón es que Jesús nos lo recuerda tanto: “hay que ser como un niño para poder entrar en el Reino de Dios”.

- ¿Es peligrosa la Religiosidad Popular?

Claro que sí, la santería, el espiritismo, el ocultismo y el satanismo son tremendamente peligrosos. En esto se está siempre a expensas de caer poseído por un espíritu inmundo, estilo el Geraseno. Lo que veo sucede contigo Daniel, es que intentas mezclar el aceite con agua, haciendo creer a los lectores de tu Web que La Iglesia católica auspicia cultos y ritos satánicos. No es así, te lo puedo asegurar.

De la misma forma en que procede Judas el Iscariote, hay por ahí uno que otro descarriado que utiliza a La Iglesia de escudo, para desde allí arreglárselas y perpetrar todo tipo de crímenes impunemente. Nosotros sabemos que más temprano que tarde las pagarán todas, pues la remuneración del pecado es la muerte y, con Satanás, no hay escape alguno, es el mejor banquero de todos.

Decir que la Iglesia es “santera”, que promueve tal vagabundería, es ir demasiado lejos en tus afirmaciones malsanas. De todas formas, agradecemos el aviso para así estar mucho más atentos a todo.

“Cuando los ocultistas anteriores a Jesucristo [los babilonios] trataron acerca de la religión, hablaron de ella en términos que en su época se aproximaban más a la doctrina llamada después cristiana. También aquí, como en la tradición [ocultista], se afirma la primacía del espíritu y la forma. ¿No es la idea de mediación [espiritismo] lo esencial de la doctrina cristiana? Y esta idea, cuya importancia en otros planos se ha visto, es el centro de la teosofía [la esencia de la Nueva Era]. Gracias a ella, reconciliará la teosofía el mundo con Dios y ofrecerá al ocultista la conclusión lógica de su filosofía.” [‘El ocultismo’ de R. Amadou]

El puritanismo no da para tanto, pues basta recordar ¿de dónde sacó Dios a Israel del cautiverio? De en medio de uno de los pueblos más paganos que existían en aquel momento, Egipto. ¿Y acaso no son los judíos uno de los pueblos más supersticiosos que hay en la tierra? Dejémonos de cuentos Daniel, hasta los musulmanes más radicales tienen en sí arraigado un paganismo rampante que tanto los cercena.

La Iglesia católica fomenta todo aquello que nos acerca a Dios, al Verbo encarnado, Jesús de Nazaret, al Espíritu Santo. La devoción a la Santísima Virgen María, como a los santos, han de conducir a los fieles hacia Jesús, el verdadero camino, porque si no, no tendría ninguna razón ni sentido. Esto de que la Virgen hace tal o cual milagro es solo una confusión, sea por parte del ministro o del creyente, y puede que sea el mismo Diablo, actuando solapadamente en contra de los descendientes de ‘La Mujer’, que bien sabemos cuanto le encanta confundirnos y vernos descarriados. Es así.

- Cualquier expresión de fe, sea la que fuere... ¿es agradable a Dios?

Te cuento que San Luis María Grignon de Monfort y yo creemos que sí, siempre y cuando la invocación y las súplicas sean genuina e ingenuamente dedicadas a Dios, que en sus bocas no exista la maldad. Recuerda que Jesús conoce nuestros corazones, EL lo sabe todo, y de lo que hay en el corazón habla la boca. No hay ‘vuelta floja’, ya que tarde o temprano nuestras intenciones son reveladas, y por sus frutos los conocemos a todos. El ratón se arriesga y queda cogido en la trampa por andar detrás del queso.

“Dios, que ‘quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad’ (1 Tim. 2, 4), ‘habiendo hablado antiguamente en muchas ocasiones de diferentes maneras a nuestros padres por medio de los profetas’ (Hb, 1, 1), cuando llegó la plenitud de los tiempos envió a su Hijo, el Verbo hecho carne, ungido por el Espíritu Santo, para evangelizar a los pobres y curar a los contritos de corazón, como ‘médico corporal y espiritual’, mediador entre Dios y los hombres. En efecto, su humanidad, unida a la persona del Verbo, fue instrumento de nuestra salvación. Por esto en Cristo se realizó plenamente nuestra reconciliación y se nos dio la plenitud del culto divino. Esta obra de redención humana y de la perfecta glorificación de Dios, preparada por las maravillas que Dios obró en el pueblo de la Antigua Alianza, Cristo la realizó principalmente por el misterio pascual de su bienaventurada pasión. Resurrección de entre los muertos y gloriosa Ascensión. Por este misterio, ‘con su Muerte destruyó nuestra muerte y con su Resurrección restauró nuestra vida. Pues el costado de Cristo dormido en la cruz nació ‘el sacramento admirable de la Iglesia entera’.” [Sacrosantum Concillium #5]

Cualquiera diría que lo anterior fue dispuesto y escrito por uno o varios ‘ocultistas’, educados en la fe cristiana. ¿Qué crees tu?

- ¿Existen límites claros en esta Religiosidad Popular...?

Vuelvo e insisto Daniel. El límite lo establece siempre el Resucitado, Jesús de Nazaret, en su Evangelio. Toma por ejemplo el Santo Rosario. En el rezo del Rosario se meditan los misterios de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo que, al repetir las palabras del Arcángel Gabriel y de Santa Isabel, abrimos nuestros corazones -de par en par- para que Jesús venga y se quede con nosotros para siempre. Este es el único fin, de eso se trata, por favor no seas tan ‘jehovista’.

- Suponiendo que existen límites... ¿Cuáles son? ¿Quién los enseña?

La Iglesia católica ha predicado el Evangelio por veinte siglos, in-interrumpidamente, todos los días. Es lo que el profeta Daniel denomina como “el culto perpetuo”, ese ritual que La Iglesia celebra en ‘memorial Suyo’ a diario, desde que sale el sol hasta el ocaso. La Iglesia es la única que predica el Evangelio en todo lugar, de la misma forma, desde que amanece hasta el momento más oscuro de la noche.

- Si exagero mi devoción religiosa (de la manera que sea). ¿Estará Dios más a gusto conmigo?

Daniel, Jesús conoce nuestros corazones, no te engañes, EL sabe bien lo que llevamos dentro. No te atormentes tanto, y no atormentes a los demás cristianos.

“Esta confianza con Dios la tenemos por Cristo. No es que estemos capacitados para apuntarnos algo, como realización nuestra; nuestra capacidad solo nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una nueva alianza: no de código escrito, sino de espíritu; porque la ley escrita mata, el Espíritu da vida.” [II Cor. 3, 4-11]

La verdad es que San Pablo sabe como decir las cosas. ¡Entendámosle!

“La libertad, don excelente de la Naturaleza, propio y exclusivo de los seres racionales, confiere al hombre la dignidad de estar en manos de su albedrío [Eclo. 15, 14] y de ser dueño de sus acciones. Pero lo más importante en esta dignidad es el modo de su ejercicio, porque del uso de la libertad nacen los mayores bienes y los mayores males. Sin duda alguna, el hombre puede obedecer a la razón, practicar el bien moral, tender por el camino recto a su último fin. Pero el hombre puede también seguir una dirección totalmente contraria y, yendo tras el espejismo de unas ilusorias apariencias, perturbar el orden debido y correr a su perdición voluntaria...” [‘Libertas Praestantissimum #1’ de S.S. León XIII]

Esto lo dijo un ‘sucesor de Simón-Pedro’ de finales del siglo XIX, principios del siglo XX.

- ¿Me avala la Iglesia (católica) ante cualquier expresión que denote una "gran religiosidad"?

“El que se salte uno solo de mis preceptos y los enseñe así a los hombres será el menos importante en el Reino de los cielos” [Mateo 5, 17-19]

“La confianza en Dios la tenemos en el Señor” [II Cor. 3, 4-11], que se ha encarnado en el seno de una Mujer para llegar hasta nosotros. Sabemos también que muchas veces “un velo cubre nuestros ojos” [II Cor. 3, 15], y esto nos impide ver las cosas tal como son, bien sea por nuestro pecado o por gracia de Dios, que todo lo dispone en Jesús que tanto nos cuida y nos enseña: “antes de tener relaciones correctas conmigo, ténganlas primero entre ustedes. La caridad fraterna va primero que el culto”. El mandamiento más importante de todos: el amor.

Hay que tener mucho cuidado no vayamos nosotros a interpretar incorrectamente la Palabra de Dios y darla a conocer de manera farisaica. Son muchas y variadas las formas de robar y matar a alguien. Robo y mato a mis hermanos cuando miento, injurio o insulto, cuando no dejo el espacio debido para que cada cual camine hacia Jesús y lo encuentre. Vale la pena estudiar la parábola sobre la corrección fraterna [Mt. 18, 15-22]

A continuación transcribo para edificación propia y de tus apreciados lectores, esto que he leído sobre ocultismo. Entiendo que este quizás sea el único libro obtenible en una librería pública sobre el tema, ‘El ocultismo’ de Robert Amadou. Son muchas las revelaciones que hace Amadou en su libro respecto al ocultismo, las sectas, la Nueva Era, etc. Cuando pueda léalo.

“El ocultismo, al proclamarse tradicional, declama que es uno, semejante a sí mismo. Si hemos podido hablar del ocultismo como una doctrina, es porque tomamos el término en un sentido genérico y decidimos, por un método experimental, que ciertos puntos esenciales que se repiten en numerosas doctrinas las unían y hacían de todas ellas doctrinas ocultistas... ¿Es una filosofía el ocultismo? ¿En qué medida es una religión? Más exactamente, ¿cuál es la posición del ocultismo respecto a la religión? Una filosofía no puede permanecer indiferente ante el problema religioso; sus principios la obligan, por decirlo así, a tomar partido... Según el ocultismo, utilizar a la vez la ciencia y la magia, eso es la religión. Los principios fundamentales de la religión en la que se manifiesta el verdadero ocultismo: la teosofía... Hablar de prácticas religiosas fundadas en el ocultismo, supone haber tomado posición respecto a la religión. Admítase, en efecto, implícitamente que el ocultismo y la religión no se confunden. Más exactamente, se distingue la religión de la magia. El problema no es nuevo, y se ha pretendido que religión y magia eran una sola cosa, y también que la dualidad magia-religión es posterior a una etapa más primitiva, en la que ambas actividades se encontraban confundidas. Magia y religión serían en este caso, las dos diferenciaciones de determinada actitud anterior a la magia y a la religión. Finalmente, si bien se sostiene que la religión y la magia proceden la una de la otra, se discute sobre cuál de ellas dio origen a la otra...” [“El ocultismo”, de Robert Amadou, Las doctrinas, las prácticas y la religión del lo oculto]

Mire, querido hermano, donde está la Cruz de Jesucristo, donde hay una imagen de la Virgen María y donde hay un Sagrario, difícilmente se puedan conducir con tranquilidad rituales ocultistas de ningún tipo, es que Satán y sus secuaces nunca estarán tranquilos donde se reza a Dios, donde se consagra la Eucaristía, donde se confiesan los pecados y se producen las conversiones del corazón. Ellos podrán ofender a Dios traspasando las puertas del Templo, agraviarlo de muchas maneras, pero en La Iglesia donde se adora a Dios en espíritu y en verdad esas cosas sencillamente no suceden. Se lo digo yo.

Como habrás apreciado de lo antes expuesto, la trama está en marcha, hay un plan en contra de La Iglesia que, en ocasiones, incluye a personas que desde sus respectivos lugares operan confabuladas con otros desde fuera. Definitivamente hay todo tipo de personas involucradas, que a todas luces tienen muy malas intenciones, como por ejemplo, hacer ver a La Iglesia como promotora de inculturas y paganismos. Vamos Daniel, renovemos el argumento, demos oportunidad a pensamientos más profundos y mejor elaborados.

Jesús de Nazaret, Salvador nuestro, sabemos de tantas formas de sutil engaño, crimen y delito que hay en este mundo, las conocemos casi todas. Te ruego, mi Señor, nos des la sabiduría y el discernimiento necesario para descubrir las argucias de los renegados, y de su jefe, Satán. Concédenos las fuerzas para seguir luchando hasta llegar a la meta, y así realizar tu invitación a creer y cambiar. Amén.

Sin otro particular por el momento, te saludo fraternalmente,

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Del Salmo 44...

"A tu derecha está La Reina, adornada con joyas y oro de Ofir.

Escucha, Hija, mira y pon atención, olvida tu pueblo y la casa de tus padres, porque has cautivado al Rey con tu hermosura; EL es tu Señor, inclínate ante EL.

Los habitantes de Tiro vienen con regalos, los nobles del pueblo buscan tu favor.

Toda esplendorosa entra La Hija del Rey, adornada con hermosas joyas; con vestidos bordados la llevan ante el Rey, acompañada de su séquito de vírgenes y de amigas, y, en medio de festejos y cantos, entran en el palacio real.

A cambio de tus padres tendrás hijos, y los harás Príncipes por toda la tierra.

Yo haré que tu nombre se recuerde por generaciones, y que los pueblos te alaben por siempre.”

Has cautivado al Rey con tu hermosura, mi Señora. Cualquiera diría que el salmista se ha vuelto loco de remate con mi Señora. ¿O serán cosas de Dios?"

Cytotec - una droga letal

Por Dr. Felipe Vizcarrondo

El Misoprostol es una droga que fue aprobada por la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administración/FDA) del Gobierno de los Estados Unidos de América, para la prevención de las úlceras gástricas inducidas por el uso de las drogas AINE. Estas siglas significan “Anti-Inflamatorios No Esteroideos”; esto es, droga anti-inflamatoria que no contiene esteroides. El Misoprostol fue desarrollado y distribuido por el fabricante estadounidense GD Searle y Compañía bajo el nombre de Cytotec. GD Searle era parte de la Corporación Pharmacia, que fue comprada por la compañía Pfizer en el 2003. En aquel momento, el nombre de GD Searle le fue retirado. (1) Cytotec es distribuida para ayudar a prevenir úlceras gástricas en aquellos pacientes que requieren un alto y continuo uso de las drogas AINE (como aspirina, ibuprofeno, diclofenac, naproxeno y otros), como parte de un régimen médico para pacientes con artritis y otras enfermedades crónicas de origen inflamatorio. En términos químicos, el Cytotec es una prostaglandina sintética que estimula la secreción de sustancias que protegen el tracto gastrointestinal, aumenta el flujo de la sangre en la mucosa gástrica, produce un incremento de la cantidad de mucosidad, reduce la cantidad de ácido segregado por el estómago y protege de este modo la membrana estomacal. A través de estos efectos, el Cytotec ayuda a reducir el riesgo de úlceras estomacales.

El efecto adverso más común del uso de la droga – a la dosis habitual de una tableta de 200 microgramos cuatro veces al día por vía oral - es la diarrea. Los otros afectos adversos reportados son: dolor abdominal, náuseas, flatulencia, dolor de cabeza, acidez estomacal, vómitos y estreñimiento. (2)

Como efecto colateral comprobado de esta droga, es la estimulación de vigorosas contracciones uterinas. Por esta razón se está usando para inducir el parto y para provocar abortos. El parto es inducido cuando se provocan contracciones uterinas para producir la maduración cuello uterino. El Cytotec no ha sido aprobado para inducir el parto. Sin embargo, desde hace poco, formas genéricas de esta droga están disponibles y se distribuyen con autorización para inducir el parto en Egipto, Brasil, Francia y Taiwán. Se anticipa que ello pronto también será posible en el Reino Unido. (3) El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos promueve el Misoprostol (Cytotec) para inducir el parto. Otras agencias, incluyendo organizaciones de obstetras en Inglaterra, Canadá y Escandinavia; están en espera de recibir más información en cuanto a la seguridad de esta droga. (4)

El Cytotec es una de las drogas que se usan para el llamado “aborto médico”. Está en la lista de “drogas esenciales” de la Organización Mundial de la Salud, y en el documento ABORTO SIN RIESGOS, Guía técnica y de políticas para Sistemas de Salud de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, junto con el Mifepristone, conocido como la píldora RU486 (5).

La píldora RU486 es un esteroide artificial muy potente que bloquea la acción de la progesterona - que es la hormona responsable de mantener el ambiente de nutrición y protección uterina - que el bebé necesita en los primeras etapas de la gestación. La sola acción de la píldora RU486 no siempre mata al bebé o causa que se le expulse. Generalmente se usa una prostaglandina para causar las fuertes contracciones uterinas que son las que expulsan al bebé ya muerto. Luego de que la mujer toma por vía oral la Mifepristone, se administra el Cytotec dentro de las próximas 24 a 72 horas, lo cual resulta en la expulsión del bebé y de la placenta. En experimentos recientes que se llevaron a cabo en EEUU, se utilizó el Cytotec como prostaglandina administrada conjuntamente con la píldora RU486.

El Cytotec también está siendo usado como un abortivo y para la dilatación cuello uteriino antes de practicar un aborto quirúrgico. Los efectos adversos del uso único del Cytotec son generalmente mucho más severos que en los casos de un régimen combinado. (6) El Cytotec está siendo usado para abortos auto-inducidos en el Brasil. Medios de comunicación, farmacéuticos, médicos, mujeres e inclusive el fabricante, diseminan la información de que se puede usar como medio para inducir un aborto. (7), (8) y (9) Grupos inmigrantes de bajos recursos en Nueva York también se han auto-administrado el Cytotec para inducir el aborto. En Chile el Misoprostol (Cytotec) se puede adquirir a través de la red cibernética. (10)

Existe preocupación por el uso del Cytotec como medio para inducir el parto o el aborto. Hay serios efectos adversos que incluyen muertes maternas, muertes fetales, sobre-estimulación uterina, ruptura uterina, perforación uterina, debido a usos que no son los originales para los cuales se elaboró dicha droga. Las altas dosis de esta droga pueden causar ruptura uterina, especialmente en aquellas mujeres en las cuales se ha practicado una cesárea. Las contracciones del útero que provoca esta droga, pueden afectar el abastecimiento de sangre del bebé, especialmente si son muy frecuentes. En los casos en que el uso de la droga no induce el aborto deseado continúa el embarazo y nace el bebé. Se han reportado muertes de las criaturas y graves daños cerebrales. Los abortos fallidos utilizando el Cytotec están asociados con otras defectos en el bebé. (11) y (12) Estudios adicionales han informado sobre anomalías en los nervios craneales, microcefalia, retraso en el desarrollo psico-motor, hidrocefalia y la anomalía conocida como Mobius fetal, como consecuencia del uso del Cytotec. (13) y (14)

Investigaciones médicas publicadas en American Journal of Medical Genetics , 95 [2000]: (297-301), acerca de niños cuyas madres tomaron el Cytotec para provocarse un aborto químico y fracasaron en el intento, reportaron que los bebés continuaron desarrollándose y nacieron. Los investigadores afirmaron en dicha revista, lo siguiente: “Las más dramáticas manifestaciones comunes entre estos bebés eran crecimiento retardado, huesos subdesarrollados, deformaciones en los pies (pie equino varo, deformidades en los pies) (“equinovarus feet –clubfoot deformity”), rigidez en múltiples articulaciones, redes de ampollas cutáneas ….(“skin dimples and webs”), movimiento lento de las piernas, hipoplasia o atrofía en los músculos de los miembros del cuerpo, y ausencia de reflejos en los tendones.” (16)

La compañía fabricante Pfizer en EEUU señala que Cytotec está contraindicada para las mujeres embarazadas porque puede causar abortos. También señala que no está aprobado su uso para inducir el parto o el aborto. Aparte de los graves riesgos ya conocidos y por conocer para la madre y el feto, aún no se tiene información completa sobre los efectos posteriores en el crecimiento, desarrollo y maduración funcional del bebé, cuando se usa el Cytotec para inducir el parto o para la maduración cervical. (2) Sin embargo, hay países como el Brasil, donde el fabricante promueve esta droga para la práctica de abortos (ver arriba). (9)

GD Searle, la compañía fabricante de la píldora anticonceptiva durante la década de 1950, obtuvo con la venta de esta, en 1964 solamente, un ingreso neto de $24 millones (15) Es obvio que debido a la presente venta y uso masivo de Cytotec como abortivo, Searle (que ahora es Pfizer), obtendrá un ingreso mucho más grande en los países de América Latina, donde el aborto no está permitido por la ley.

Nota: El autor de este artículo, Dr. Felipe Vizcarrondo, es pediatra y cardiólogo retirado. Reside en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. El Dr. Vizcarrondo escribió este artículo exclusivamente para Vida Humana Interrnacional en septiembre del 2007.

REFERENCIAS

1. “G.D.Searle& Company”, Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/G._D._Searle_&_Company.
2. Pfizer (September 2006). Cytotec US Prescribing Information. obtenido: 2007-03-15^.
3. Misoprostol.org (sitio cibernético).
4. Marsden Wagner (Fall 2003). "Cytotec Induction and Off-Label Use". Midwifery Today (Issue 67).
5. World Health Organization/WHO. WHO Essential drug list 2005 section 22.1 website.
6. “Instructions for use: Abortion Induction with Misoprostol in Pregnancies up to 9 Weeks LMP (PDF).” Gynuity Health Projects (2003). Retrieved on 2006-08-24.
7. Costa, SH et al (1993). "Misoprostol and illegal abortion in Rio de Janeiro, Brazil". Lancet 15 (341). PMID.
8. Coelho, HL et al (1994). "Misoprostol: the experience of women in Fortaleza, Brazil". Contraception 49 (2). PMID 8143449.
9. Barbosa, RM (1993). "The Brazilian Experience with Cytotec". Stud Fam Plann 24 (4): 236-40. PMID 8212093.
10. mife_miso@hotmail.com .
11. Rocha, J et al (1994). "Brazil investigates drug's possible link with birth defects". BMJ 309 (6957). PMID 7950553.
12. Gonzalez, CH et al (1993). "Limb deficiency with or without Mobius sequence in seven Brazilian children associated with misoprostol use in the first trimester of pregnancy". Am J Med Genet 47 (1). PMID 8368254.
13. Gonzalez, CH et al (1998). “Congenital Abnormalities in Brazilian Children Associated with Misoprostol Misuse in the First Trimester of Pregnancy”. Lancet, 30 de mayo: 351(9116):1624-7.
14. Pastuszak, AL et al (1998). “Use of Misoprostol During Pregnancy and Mobius Syndrome in Infants”. NEJM; 339(21):1553 .
15. “People & Events: G.D.Searle Develops the Pill”, www.pbs.org/wgbh/amex/pill/peopleevents/e_)searle.html
16. American Journal of Medical Genetics, 95 [2000]: (297-301).

OTRA INFORMACION

¿Causa daños el misoprostol en las mujeres?

El misoprostol puede causar graves efectos secundarios en la mujer:

-- Sangrado excesivo.
-- Calambres.
-- Náuseas.
-- Vómitos.
-- Dolores de cabeza [33].

Además de todo ello, este peligroso fármaco puede causar una hemorragia después del aborto. Por lo menos diez mujeres, incluyendo Holly Patterson (de 18 años), Chanelle Bryant (de 22 años) y Oriane Shevin (de 34 años), han muerto debido a estos mal llamados “abortos médicos” [34]. También la FDA ha sido informada de más de 600 efectos adversos causados por estos abortos [35].

¿Qué se puede decir de la combinación metotrexato-misoprostol?

En 1996, la asociación miembro en EEUU de la IPPF\Región del Hemisferio Occidental anunció la disponibilidad del, en aquel entonces, nuevo producto para provocar abortos químicos: el fármaco combinado de metotrexato y misoprostol [36].

Hay que aclarar que el metrotexato es una sustancia química extremadamente agresiva, que se utiliza en la quimioterapia para erradicar el cáncer [37]. De hecho, ha estado utilizándose desde 1985, para tratar con éxito, entre otras anomalías, el cáncer y la artitritis reumática [38].

Lamentablemente, el metotrexato también actúa brutalmente contra el niño no nacido, juntamente con el misprostol, como describimos a continuación. “Esta combinación de fármacos es letal hasta en un 96% durante las nueve primeras semanas del embarazo. Primero la mujer recibe una inyección de metotrexato. Este fármaco impide el crecimiento y la división celular y actúa dificultando el crecimiento del embrión y la placenta al bloquear la absorción de ácido fólico (vitamina B). De cinco a siete días después de la inyección de metotrexato, la mujer vuelve a la consulta del abortista para que le ponga un supositorio vaginal que contiene misoprostol (Cytotec), fármaco que provoca contracciones uterinas. A los dos días, se produce dolor menstrual y sangrado, seguidos por el aborto, normalmente en casa. La mujer vuelve entonces a la consulta del abortista una cuarta vez para confirmar la interrupción del embarazo. En aproximadamente un 10% de los casos, los abortistas suministran un segundo supositorio. Si esto falla también, practican un aborto por aspiración [véase el capítulo 6]” [38].

Este “cocktail” abortivo no sólo mata a seres humanos no nacidos, sino que también puede tener efectos fatales o dañinos para las usuarias. Bohomir Kuhar, doctor en farmacia, había emitido el año anterior (1995) una declaración alertando sobre este asunto, que fue publicada en la revista de medicina New England Journal of Medicine. Entre los efectos que mencionó el Dr. Kuhar, estaban los siguientes:

-- Daños a los riñones.
-- Daños a los cromosomas.
-- Infertilidad.
-- Cáncer.
-- Intoxicación de los intestinos.
-- Convulsiones.
-- Vómitos.
-- Diarrea.
-- Desórdenes sanguíneos serios.
-- Menstruación excesiva.
-- Náuseas.
-- Dolores de cabeza [36].

La propia Asociación Médica de EEUU (AMA, por sus siglas en inglés), que, como ya hemos visto en el capítulo 2, está a favor del aborto químico por medio de las PAEs, emitió también una alerta, calificando de “prematuros” los informes favorables al fármaco abortivo, ya que sus efectos adversos no podían ser descubiertos durante las primeras etapas de las pruebas [36]. En otras palabras, estaban probando este dañino “cocktail” abortivo y dañino para las mujeres, sin saber siquiera el alcance de sus efectos en las usuarias.

Principales causas de depresión

Por Luis Rojas

-la creciente glorificación del individualismo duro que fomenta la competitividad
-el estado de continua frustración que ocasiona el desequilibrio entre aspiraciones y oportunidades
- el sentimiento de fracaso que produce la persecución obsesiva e inútil de ideales inalcanzables que promueve la sociedad, como la perfección física en la mujer o el enriquecimiento económico en el hombre;
-el estilo de vida carente de sentido religioso;
-la transformación del modelo de familia;
-la doble carga del trabajo y el hogar que soportan las mujeres;
-el creciente número de rupturas matrimoniales;
-el fácil acceso a las drogas y la mayor tolerancia del consumo de alcohol entre los jóvenes.

Y este último dato:

un adolescente tiene ahora el doble de posibilidades de sufrir una depresión de las que tenían sus padres y el triple de las que tenían sus abuelos.

Uno de cada cinco homosexuales en EEUU tiene sida

Y la mitad no lo saben

Un estudio que hizo pruebas a más de 8.000 individuos en 21 ciudades estadounidenses muestra que el VIH se cobra un devastador precio entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres

ForumLibertas.com

Un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revela que el 19% de los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres tienen VIH. Prácticamente la mitad de ellos (44%) no lo saben.

El estudio, realizado sobre una muestra de 8.153 hombres en 21 ciudades que participaron en el Sistema Nacional de Vigilancia del Comportamiento del VIH de 2008, indica que son sobre todo los hombres homosexuales y bisexuales jóvenes y negros los que ignoran que tienen el sida, según informa el Comité Independiente Anti-Sida (CIAS),

El 28% de los hombres negros que participaron en el estudio tenían VIH, frente al 18% de los hispanos y el 16% de los blancos. Además, en ese primer grupo había un mayor número de personas que ignoraban que tenían el VIH: el 59%, frente al 46% de los hispanos y el 26% de los blancos.

Aunque entre los hombres jóvenes (los menores de 30 años) hay una menor prevalencia del VIH que entre los más mayores, la proporción de jóvenes que están infectados y no son conscientes de ello es considerable (un 63%, frente a un 37% entre los mayores de 30 años).

Precio devastador

El director del Centro Nacional para el Control y la Prevención del VIH/sida, la hepatitis vírica, las enfermedades de transmisión sexual y la tuberculosis, Kevin Fenton, afirmó que “el mensaje del estudio es claro: el VIH se cobra un precio devastador entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres en las principales ciudades de América y siguen siendo demasiados los que están infectados y no lo saben”.

“Tenemos que aumentar el acceso a las pruebas del VIH para que sean más los que conocen su situación, y debemos ofrecer nuevas energías y nuevos enfoques (...) en la lucha contra el VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, concluyó.

El Centro considera que la mayoría de las nuevas infecciones que se transmiten por la vía sexual las transmiten personas que no saben que están infectadas y, por el contrario, los estudios demuestran que cuando una persona sabe que tiene el VIH normalmente toma medidas para proteger a sus parejas.

Obama lo reconoce: hay que abordar el problema

Por otra parte, la Estrategia Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el VIH y el sida, publicada recientemente, establece que “no se puede reducir el número de infecciones del VIH a nivel nacional sin abordar mejor el VIH entre hombres homosexuales y bisexuales”.

Éstos figuran en la estrategia como uno de los grupos de población prioritarios en las labores de prevención, y el documento fija además una serie de objetivos para reducir la cifra de personas que tienen el virus y lo desconocen.

¿Qué diferencia hay entre matar a un niño recién nacido y matar a un niño por nacer?

Por Mons. Héctor Aguer

Voy a retomar un tema al cual me he referido, aquí en Claves, hace aproximadamente dos meses. Y tengo la impresión de que es positivo volver sobre determinados problemas. Me parece que machacar sobre puntos fundamentales, sobre todo aquellos que tienen que ver con la naturaleza del hombre y con las situaciones que se viven en las sociedades de hoy, ayuda muchísimo a comprender lo que está pasando. Y estoy seguro que todos ustedes me lo agradecen.

Me refiero a ese proyecto de ley -era un proyecto cuando yo me referí a él- para disminuir la pena a la mujer que comete filicidio a poco de nacer su hijo. Hoy día ya no es un proyecto de ley sino que es una semi-ley porque tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo notable es la ligereza con que se resuelven estas cosas, y la imprecisión en la que queda formulada la medida legal.

En los fundamentos de este proyecto se decía así: “La prueba de la existencia real del estado psicológico en el periodo del puerperio presenta dificultades prácticas ya que requiere de una pericia médica que siempre es posterior al hecho ilícito. Por ende, y considerando la posible transitoriedad del desequilibrio psíquico este debe ser presumido.

O sea que si una mujer mata a su hijo, poco tiempo después del parto –se admite que el período del puerperio no es fácil de determinar– hay que presumir que lo ha hecho porque ha sufrido un desequilibrio que obnubiló su capacidad de elegir correctamente. Entonces se le aplica una pena que va de los 6 meses a los 3 años, con lo cual se convierte esto en un delito excarcelable.

En el Código Penal hasta el presente se trataba de un homicidio agravado por vínculo.

Lo que hay que decir en buen romance es que con esta decisión se desprecia la vida del neonato. Más allá de lo que se pueda opinar sobre la graduación de la pena, lo que significa esto es el menosprecio de la vida del niño recién nacido.

Corresponde además asociar este hecho a otro que parece inminente, por lo menos en la intención de muchos legisladores: la legalización del aborto, tema sobre el cual ya se está tratando en comisiones parlamentarias.

Entonces: ¿qué diferencia hay entre matar a un niño recién nacido y matar a un niño por nacer? Es penoso comprobar que la mayor parte de los impulsores de estos proyectos de ley son mujeres. Esto resulta aterrador, y muestra el estrago intelectual y moral que produce la ideología del feminismo extremo.

Se puede observar también que las mujeres que profesan esa ideología no quieren ni oír hablar del niño por nacer. Esa expresión, que es hoy día aceptada comúnmente y que aparece en documentos jurídicos indiscutibles, les causa escozor.

Una Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dicho recientemente que el feto es un pedazo del cuerpo de la madre y por tanto ella tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo y puede entonces expulsar “eso que le ha aparecido dentro”. Si a ese nivel se habla con tanta ligereza, ¿qué se puede esperar entonces?.

Estos proyectos que se van convirtiendo en ley, poco a poco van alterando los paradigmas en la sociedad argentina, porque cuando la ley autoriza una conducta o no la considera tan grave y está disminuyendo la pena correspondiente, en el fondo se está favoreciendo la comisión del delito.

Aquí se juegan cuestiones fundamentales del orden social ante las cuales cobra protagonismo una especie de “transversalidad feminista” que se encuentra en los cuerpos legislativos. ¿Cómo es posible que medidas antihumanas y antijurídicas se intenten en nombre del derecho de la mujer? En realidad desfemineizan a la mujer, le arrebatan aquello que tiene como característica irremplazable, única, que es su capacidad de dar vida, de acoger la vida, de defender la vida.

Poco a poco, se intenta cambiar la mentalidad de la sociedad argentina; eso es lo que se procura: un cambio cultural respaldado por la ley, en contra de los valores fundamentales de la condición humana.

Sobre esto tenemos que estar advertidos. Creo que todo ciudadano tiene el derecho y el deber de manifestarse contra estos atropellos que en el fondo niegan las características fundamentales de la naturaleza humana. No se quiere reconocer que la persona tiene una naturaleza y que al obrar contra ella entra en un camino de autodestrucción. El cambio cultural apunta a deformar los principios fundamentales del orden social cuando altera las nociones básicas de libertad, justicia y derecho, sobre los cuales se funda la vida de una sociedad verdaderamente humana.

La Iglesia antigua

15 de Agosto #2006
Fiesta de la Asunción

Don
Ubi Rivas
Programa Prensa y Poder, Canal 35
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La Iglesia católica es La Iglesia antigua”

Distinguido Sr. Rivas:

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle luego de escucharle esta mañana referirse a La Iglesia y a la doctrina católica en forma ciertamente destemplada, inadecuadamente edificado respecto a estos tres temas que ha tratado: el bautizo de los infantes, el celibato y la Misa en latín de hace ya algunos años.

Para una mejor ilustración, le sugiero encarecidamente comprar cuanto antes el libro de Flavio Amatulli Valente, “dialogando con los protestantes”, que estoy seguro aclarará todas y cada una de las dudas que pueda tener, y así evitar se sigan propagando estas ideas equivocadas sobre la doctrina evangélica que propone La Iglesia católica a sus fieles. En adición, pudiera visitar cuando guste este sitio que le incluyo, con un contenido sumamente interesante, en especial, para comunicadores de su talante intelectual.

http://corazones.org/apologetica/a_apologetica.htm

Recodemos que el idioma de La Iglesia –hasta el año 1965- ha sido el latín, aún cuando se produjera una cantidad enorme de literatura en otras lenguas importantes como el español. No ha sido nada fácil traducir textos originales del arameo, el griego y el hebreo, preservando íntegramente el sentido en que fueran escritos originalmente, para llevar al lector (en pleno siglo XXI) una idea clara de lo que se quiso decir entonces. Hemos de tener mucho cuidado al momento de interpretar un Texto Sagrado en lengua vernácula para así evitar caer en el error.

En relación al relato que ha hecho de sus visitas a La Iglesia junto a su madre –en Santiago- hace ya muchos años (1944), pone de nuevo en evidencia esta situación que una y otra vez confirmo: todos éramos católicos hasta hace poco, y uno que otro han cambiado de parecer respecto a la fe que heredaron de sus padres.

Lo mismo que sucedió a Lutero -hace cinco siglos- continua sucediendo hoy entre nosotros; lo afirma San Juan en una de sus cartas hablando del anticristo (1 Jn. II): 18 Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Otro escrito bíblico genial que utilizo en ocasiones para contrastar la actitud de algunos respecto al recto proceder del Mesías, tan misericordioso y justo es este, a continuación:

1 Jesús fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. 3 Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, 4 dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. 5 Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?". 6 Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. 7 Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra". 8 E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. 9 Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, 10 e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?". 11 Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante". [Jn. VIII, 1-11]

Sobre leyendas negras y otros temas de gran interés para nosotros como cristianos, le invito visitar estos dos sitios en los cuales colaboro de vez en cuando, repletos de testimonios y escritos realmente ilustrativos sobre el paso de la historia en estos veinte siglos de cristianismo:

http://conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=28
http://conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1932

Este último me ha dejado perplejo, pues se trata de un doctor arrepentido luego de haber participado en más de 75’000 abortos durante su carrera como “profesional de la salud”, Vaya ironía.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Lo mismo que ha sucedido con la democracia dominicana, que de una férrea dictadura pasamos a un sistema de varios partidos políticos que ahora se han fragmentado en más de veinte, sucede con el cristianismo contemporáneo. De La Iglesia católica hemos pasado a tener más de treinta mil grupos distintos.

Mi Mamá se llama "Pedro"...

Autor: R.P. José Carlos Areán

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica.

Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.

Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.

Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.

Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.

No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro".