Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Louise Hay y Shatki Gawain

05 de Agosto #2004
En memoria del Papa Sixto III (s. V)

Lic.
Carmen Luz Beato
Columnista de la Página ‘Senderos’ del Listín Diario
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: "La vida eterna"

Distinguida Lic. Beato:

"Antes, los buenos periodistas buscaban la verdad. Ahora, el jefe de redacción no pregunta: ¿Es cierto lo que dices?, sino: ¿Cómo podemos venderlo? La nuestra es una cultura -de la manipulación- en la que los hechos y las palabras se ajustan a los intereses de apenas unos pocos."

Al saludarle cordialmente en este día que Dios nos ha regalado, le escribo una vez más en relación al contenido de su entrega de este domingo, respecto a algunas afirmaciones sobre las que deseo precisar para una mejor edificación de todos los lectores.

Viene a mi mente de inmediato aquella parábola de Jesús de Nazaret acerca del rico Epulón y Lázaro el mendigo que, a la hora de morir, el primero va al infierno y el segundo al "regazo de Abraham", ese lugar que nosotros los católicos entendemos como señal del purgatorio.

Dice Jesús de Nazaret que el rico Epulón grita varias veces al padre Abraham: primero para que envié a Lázaro a aliviar su sed, mojándose la punta de un dedo; y luego para que lo envíe a casa de su padre, donde sus cinco hermanos, para que les diga la verdad, no vayan ellos también a caer en aquel lugar de tormento.

Usted ve, el rico Epulón todavía grita desde el mismo infierno para que nosotros, todos aquellos que nos hemos encontrado cara a cara con la Luz de La Verdad, Jesús de Nazaret, digamos las cosas como son, y no como este mundo quiere que se diga. Es que tenemos que ser diferentes porque Jesús es diferente, y así como EL y sus acciones causaron a si mismo y a todos a su alrededor muchos problemas, nosotros al predicar su verdad, La Verdad del Evangelio, tendremos todo tipo de dificultades y sufriremos toda clase de vicisitudes, con la cruz a cuestas.

En otras ocasiones anteriores le he comentado sobre Charles y Myrtle Filmore, y su secta para-religiosa “Unity, escuela de cristianismo práctico”. En esta oportunidad deseo decir algo sobre las Sras. Louise L. Hay y Shatki Gawain, personajes muy de moda en esta época, ambas vinculadas al movimiento de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial.

Tanto Hay como Gawain se encuentran radicadas al oeste de los Estados Unidos, desde California catapultan hacia todo el mundo una cantidad de ideas, conceptos y filosofías, propias y tomadas de otros, sobre temas como la auto-realización y auto-divinización. En sí esto no parecería tener nada de malo, cualquiera podría decir eso, pero es que detrás de todo está la rebeldía y la falsa acepción de que el hombre “todo lo puede”, siempre y cuando se lo proponga. El ser humano, sin Dios, no es nada, y con Dios, lo es todo. Tan sencillo como eso.

Ambas son autoras de innumerables obras sobre temas de auto-curación, metafísica, visualización creativa y control mental. Ambas sustentan la teoría mitológica de la “reencarnación”, budistas furibundas, entienden que con el poder de la mente el hombre podrá transformarse a sí mismo, transformar el planeta y el universo entero.

La Sra. Hay pertenece a la iglesia de la religión científica [church of science religión] y la Sra. Gawain es una de las principales promotoras del movimiento “world conciousness movement” [movimiento para la conciencia mundial].

San Pablo lo dice muy claro: “tengan cuidado con aquellos que se las pasan engañando a esas mujeres al andar siempre buscando la verdad, y no la encuentran. Por estar llenas de pasiones y pecados se dejan seducir por ideas erradas y filosofías extrañas”.

La Nueva Era, así como un falso cristianismo con el que se atavía, cala cada vez más profundo en esta pobre sociedad, influenciando el pensamiento de tantas personas de buena voluntad que se dejan fácilmente seducir por estas cosas. Jesús de Nazaret es la única gran Luz que puede iluminar al hombre y ayudarle a caminar hacia la casa del Padre en medio de este valle de tinieblas en que vivimos. Jesús de Nazaret es Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, no ningún maestro como se nos quiere presentar, educado en la India o en China por un elemento de estos. No señora.

La ignorancia y la imprudencia, combinadas con el fanatismo y el proselitismo, les están cavando un gran surco en el cual tarde o temprano van a caer. Yo seguiré advirtiéndolo, mucho más por los pequeños que por los grandes, que aún con la experiencia y todo no parecen entender el misterio de la Cruz que tanto dolor a Dios ha causado.

“Las mentiras y la basura al vertedero podremos arrojar estando mucho mejor formados e informados en estos y otros asuntos.”

Agradeciendo su atención a la presente aprovecho para suscribirme siempre a sus órdenes.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Desenmascarando la Sábana Santa

Por Fernando Morales

A inicios de octubre de 2009, los periódicos de todo el mundo daban la noticia: un científico italiano habría "probado la falsedad de la Sábana Santa".

Luigi Garlaschelli, profesor de química en la universidad de Pavía, decía haber reproducido la imagen de la Sábana Santa de Turín con medios disponibles en la Edad Media, lo cual probaría que es un fraude.

En esta ocasión su experimento ha sido patrocinado por la unión de ateos agnósticos racionalistas.

Además, sellaba su descubrimiento con la frase: "si no han creído al carbono 14, tampoco me creerán a mí", sin mencionar las numerosas irregularidades que envuelven aquel famoso experimento de hace veinte años.

Un tema realmente complejo. Garlaschelli ha dedicado lo mejor de sus esfuerzos en las últimas décadas a hacer experimentos para desacreditar todo tipo de milagros y fenómenos inexplicados por la ciencia, pues está convencido de que "si se confirmara uno solo de estos presuntos fenómenos, esto comportaría una revolución radical de muchos paradigmas científicos". Es decir, sería evidente que existe algo más que la pura materia.

Para él, la gente sencilla cree en estos hechos porque nadie se toma la molestia de desmentirlos científicamente. Cree que la ciencia es capaz de explicarlo todo, sólo hay que investigar un poco hasta dar con la solución. En otras palabras: no puede existir nada inexplicable; todo tiene que tener una causa natural y no hace falta recurrir a Dios.

Así, desde 1991 ha escrito numerosos artículos contra los milagros más venerados en Italia, como la famosa sangre de san Genaro (que se hace líquida cada año en el día de su fiesta), el milagro eucarístico de Bolsena o algunas imágenes de la Virgen que lloran sangre. O sea, que no hay milagro que Garlaschelli no pueda explicar, porque todos tienen que ser falsos.

No es que haya dado respuestas convincentes, pero cuando uno está persuadido de que la intervención de Dios en el mundo es imposible o que no existe nada que no sea material, entonces casi cualquier argumento basta.

Es importante desenmascarar cualquier fraude para defender la verdad, en eso tiene toda la razón. Con frecuencia aparecen nuevos charlatanes que, con supuestos fenómenos extraordinarios, engañan a miles de personas. Y ya sabemos que la moneda falsa devalúa la genuina.

Si una causa natural puede explicar el asunto, no hace falta hablar de milagro. Pero ¿qué debe hacer un científico honesto si sus resultados no llegan a explicar un fenómeno extraordinario? Sin duda, debería exponer con claridad sus resultados y admitir que está ante algo que sobrepasa su ciencia, y de ningún modo debe hacer creer a los demás que ha encontrado la respuesta.

La copia de la Sábana Santa hecha por Garlaschelli es similar a la original a simple vista, pero la comunidad científica sabe que las microquemaduras que forman la imagen original no se parecen en nada a estos resultados si se ven en microscopio. Además de que su copia no tiene ningún tipo de característica tridimensional, que sigue sin ser explicada en el original. Por si fuera poco, los pigmentos de cobalto que ha usado no están presentes en la Sábana Santa. Aun así las noticias afirmaron que un "científico italiano desenmascara la Sábana Santa".

La gente sencilla se cree estas noticias porque pocos se toman la molestia de explicar las cosas con claridad.

Lo que faltaba. Resulta que también hay que desenmascarar a los supuestos "desenmascaradores".

Flow magazine y el Feng Shui

01 de Junio #2003
En honor a San Justino, mártir (+ 165)

Señores
‘Flow’ Magazine
Vía correo electrónico
Ciudad,

Atención: Sr. Amós E. Azkonaga, Editor.

Ref.: ‘Feng Shui’, La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial.

Distinguidos señores:

Con el propósito de edificarles adecuadamente sobre el tema, especialmente a su Gerente de ‘marketing and sales’, la srta. Nicole Báez, en relación con su entrega colocada en la página 20, he querido dirigirles estas líneas.

De manera algo ‘apretujada’, dentro del fenómeno religioso denominado “La Nueva Era”, han sido incluidas una serie de filosofías, creencias y conceptos orientales, muy tomados todos del paganismo más politeísta y anticuado que existe, para con ello intentar conformar un nuevo sistema mágico-religioso en pleno siglo XXI.

Raíces orientales muy misteriosas. Las religiones y filosofías orientales están todas fundamentadas más sobre la experiencia y el sentimiento que sobre la razón y la autoridad. Los mantras, los chakras, el karma, la posición de loto, el nirvana, la meditación trascendental, el yoga, el zen, el tai-chi, el I-ching, el feng shui, la astrología china, los cuatro pilares del destino, el Zi Wei Dou Shu, están a la orden del día.

Raíces astrológicas muy ocultistas. La Nueva Era establece que la época de los grandes imperios y religiones de Mesopotamia fue la era de Tauro; la época pre-cristiana, la religión judía, fue la era de Aries; y la nuestra, los últimos dos mil años, la era de Piscis. Tengo que confesarle que todo esto del horóscopo no es más que el engaño mejor montado por el Diablo después del desastre del pecado original en el jardín del Edén.

Sincretismo religioso muy disparatado. Es un sistema filosófico-mágico-religioso que pretende conciliar en sí muchísimas doctrinas. Los promotores de la Nueva Era dicen que no importa en lo que usted crea, sólo basta con sentirse a gusto. Todas las religiones son iguales, lo mismo: Jesucristo, Krshna, Buda, Sai Baba, Dalai Lama, Marilyn Ferguson, Moon, L. Ron Hubard, Lao-Tse, Elizabeth Schecker de Arias, Maria Elena Nuñez, Karina Pereyra, Ana Mirtha Vargas, Maitreya, una mezcla de ecología, neopaganismo, danzas africanas, artes marciales, religiosidad maya y mucho pero mucho esoterismo.

Tomamos lo que más nos conviene en un momento determinado y dejamos de lado lo que nos estorba. El hombre y Dios, en el mundo, se encuentran en un mismo plano y por eso resulta fácil unificar todas las religiones y creencias, es una especie de un "supermercado" espiritual, un "buffet" de religiones, un "cocktail" esotérico. En esencia, un gobierno mundial, una economía mundial, una religión mundial. No hay nada malo en equivocarse, todo tiene remedio; si no en esta vida, en la otra, con la reencarnación.

Es muy gracioso, “childish” como dicen los primos del norte, llegar a pensar que con arreglar la casa o la oficina de tal o cual manera las cosas van a cambiar en nuestras vidas. Dos ejemplos quiero ponerle, uno propio y otro prestado. En mi vida personal muchas cosas han sucedido, en 44 años, los últimos ocho los he pasado reconstruyendo mi vida de los pedacitos que quedaron después de que por poco acabo con ella. Tiempo de mucho dolor y sufrimiento, lo comparo con la recuperación que toma salir de un accidente de transito a alta velocidad, de esos que suceden a las cuatro de la madrugada. El otro ejemplo es el de un amigo que tiene un penthouse de unos millones de dólares en la Anacaona. No se si lo tiene arreglado ‘feng shui’ pero el tipo es más infeliz que Leoncio, el paralítico de en frente a Thesaurus. Le acaban de descubrir una familia ‘clandestina’ con dos muchachos.

La felicidad del hombre sólo proviene de Dios, dijo San Agustín hace 1600 años, ÉL nos ha creado. Cuando le duele una muela usted va al dentista, cuando tenemos problemas del alma acudimos a Dios. Yo me gasté una fortuna a raíz de mi último divorcio en sicólogos y siquiatras, y nada funcionó, ¿Sabe porqué? La mayoría de ellos están tan locos como nosotros y nunca entienden bien lo que nos sucede. Ayer leía, en un informe de la Secretaría de Salud, que el año pasado se registraron 230 abortos diarios, mal contados. En Estados Unidos 4,600. Usted cree que el feng shui y el horóscopo funcionan para una chica de estas después de asesinar su cría, todo por haber cometido un error muy pasional con un novito de turno.

Tengo otro amigo que tiene dos de sus hijos, early 20’s, en un centro de recuperación en los Estados Unidos. Usted cree que hay nada, otra cosa que Dios, que calme el dolor de esos padres, la angustia de saber que sus hijos vivirán con esa condición para el resto de sus vidas. Yo mismo hice mis travesuras de muchacho, y le confieso que poco nos sucedió, por el hecho de que no pasó nunca de ahí, no había ni la mitad de la violencia con que estos muchachos de ahora se endrogan, beben alcohol y consumen otras tantas sustancias muy venenosas para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tengo un varoncito de diez años a quien dedico este escrito esta noche, Don Amós, quizá por el suyo, por el de los dueños de ese negocio, por sus hermanos, por sus sobrinos, sus ahijados, los hijos de sus ‘cuates’, la juventud en general. Estoy muy preocupado. Entre la Nueva Era y este ‘todocheverismo’ por un lado; la corrupción, el libertinaje y la perversidad por el otro, están llevando a nuestra sociedad rapidito al despeñadero, una barranca bastante profunda por cierto. El tiempo que me ha tomado a mí salir del ‘agujero’ en que me encontraba es sólo una señal de lo que cuesta.

Dice el profeta, en honor del cual lleva usted su nombre: “Egipto quedará hecho un desierto, Edom una llanura desolada, por haber asesinado a los habitantes de Judá, cuya sangre inocente derramaron en su tierra. Yo vengaré su sangre, no la dejaré sin castigo. Son tantos los crímenes que no lo perdonaré.”

Dice Juan Pablo II que los medios de comunicación son el medio más eficaz de llevar la Buena Noticia de Jesucristo a tanta gente que la necesita ahí afuera. Vi tantas caras conocidas en su preciosa revista, gente con tantos agobios y aflicciones. Una buena dosis del amor y la misericordia de Dios no les vendrían nada mal a ninguno de ellos.

Dios les bendiga, y tengan mucha paciencia conmigo, es que me duele ver a la juventud andar por cañadas tan oscuras, en medio de tinieblas.

Mientras quedo a sus órdenes siempre, para lo que sea.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

A nuestros hermanos separados...

De parte de Dios...

Lectura del libro de Nehemías (8, 1-4. 5-6. 8-12)

"En aquellos días, todo el pueblo, como si fuera un solo hombre, se reunió en la plaza que está ante la puerta del Agua y pidió a Esdras, el sacerdote y escriba, que trajera el libro de la ley de Moisés, que el Señor había prescrito a Israel. Esdras, el sacerdote, trajo el libro de la ley ante la asamblea, formada por los hombres, las mujeres y todos los que tenían uso de razón.

Era el día primero del mes séptimo y Esdras leyó desde el amanecer hasta el mediodía en la plaza que está frente a la puerta del Agua, en presencia de los hombres, mujeres y todos los que tenían uso de razón. Todo el pueblo estaba atento a la lectura del libro de la ley.

Esdras estaba de pie sobre un estrado de madera, levantado para esta ocasión. Esdras abrió el libro a la vista del pueblo, pues estaba en un sitio más alto que todos, y cuando lo abrió, el pueblo entero se puso de pie.

Esdras bendijo entonces al Señor, el gran Dios, y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: “¡Amén!”, e inclinándose, se postraron rostro en tierra. Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicaban el sentido, de suerte que el pueblo comprendía la lectura.

Entonces Nehemías, el gobernador, Esdras, el sacerdote y escriba, y los levitas que instruían a la gente, dijeron a todo el pueblo: “Este es un día consagrado al Señor, nuestro Dios. No estén ustedes tristes ni lloren (porque todos lloraban al escuchar las palabras de la ley). Vayan a comer espléndidamente, tomen bebidas dulces y manden algo a los que nada tienen, pues hoy es un día consagrado al Señor, nuestro Dios. No estén tristes, porque celebrar al Señor es nuestra fuerza”.

Y los levitas consolaban al pueblo, diciéndole: “No lloren, porque este día es santo. No estén tristes”. Y el pueblo entero se fue a comer y a beber, mandó comida a los que no tenían nada e hizo grandes festejos, porque habían comprendido las cosas que les habían enseñado."

Gardasil, ¿una vacuna?

¿Por qué se está promocionando fuertemente la vacuna contra el Papillomavirus Humano?

Parece que por ahora, los esfuerzos por obligar a todas las jóvenes norteamericanas a recibir una nueva e innecesaria vacuna con desconocidos efectos secundarios a largo plazo han perdido mucha de su fuerza, pues Merck ha suspendido la campaña de vacunación obligatoria para las niñas del sexto grado como requisito para acceder a la escuela.

Una fuerte resistencia pública se desató en muchos estados.

Este curioso episodio en la historia de la salud pública norteamericana probablemente se repetirá muchas veces en la siguiente década y en la subsiguiente, pues la profesión médica viene lidiando con índices siempre crecientes de enfermedades sexualmente transmitidas en Estados Unidos.

En algunos Estados todavía continúan obligando a los padres a vacunar a sus niñas, pero generalmente se está dando a los padres la potestad de poder rechazar el programa de vacunación. Incluso en las provincias de Canadá han decidido aún no distribuir la vacuna a expensas del gobierno.

Hace cuarenta y cinco años se conocía sólo dos enfermedades de transmisión sexual (ETS) que se habían propagado en la población norteamericana, y estaban limitadas en gran parte a la población de alto riesgo como prostitutas y marineros. Hoy en día, son al menos 26 ETS.

El Papiloma virus humano (Human Papillomavirus, HPV) es uno de ellos y está muy extendido entre adolescentes y mujeres sexualmente activas.

Los científicos piensan que las cuatro variedades del HPV (existen otras además de éstas) incluidos en la vacuna de Merck causan el 70% de casos de cáncer cervical y el 90% de casos de verrugas genitales en los Estados Unidos.

Entonces, ¿cuál es el problema con el hecho de darles esta vacuna a las jóvenes?

Primero, implícitamente acepta como normal el estado de prácticas sexuales autodestructivas de las jóvenes actuales que está muy lejos de ser normal. Esto quiere decir que las adolescentes, tan pequeñas como las de 11 años, podrían estar acostándose por ahí y por lo mismo deben recibir esta vacuna llamada Gardasil, por precaución.

En vez de gastar cientos de millones de dólares en inyectar a cada persona la vacuna HPV, una mejor estrategia sería enfrentar la cultura de la promiscuidad, especialmente desde que se sabe que Gardasil no hará nada por combatir otras peligrosas ETS que tanto niñas como adultas pueden contraer.

En segundo lugar, así como la mayoría de tratamientos médicos, Gardasil tiene efectos secundarios.

El analista del Centro Nacional de Información en Vacunas (CNIV) Vicky Debold, RN, Ph.D., dice:

“La mayoría de los efectos secundarios de Gardasil están relacionados con síntomas neurológicos. Las jóvenes que han sido vacunadas han experimentado severos dolores de cabeza, insomnio, pérdida temporal de la visión, problemas al hablar, debilidad, contracciones involuntarias del apéndice, debilidad muscular, dolor y adormecimiento en las manos y pies y dolor en las articulaciones. Algunas de las jóvenes han perdido la conciencia durante la vacunación, que primero parecen ser convulsiones”.

CNIV dice que han sido reportados 82 efectos adversos entre julio del 2006 y enero 2007 por el uso de Gardasil, lo que sugiere que los efectos secundarios serios son raros pero bastante desatendidos.

En tercer lugar, nadie sabe qué enfermedades a largo plazo podrían generar los efectos secundarios de Gardasil. Es simplemente demasiado nuevo y no se ha probado en una población grande.

¿Por qué algo tan nuevo, tan relativamente experimental, con efectos a largo plazo desconocidos fue tan rápidamente adoptado como obligatorio por algunos Estados?

Lo más curioso sobre Gardasil fue la pretensión de hacerla obligatoria alrededor del país en niñas de 11 y 12 años.

¿Por qué algo tan nuevo, tan relativamente experimental, con efectos a largo plazo desconocidos fue tan rápidamente adoptado como obligatorio por algunos estados como el Gobernador de Texas Rick Perry (R.).

Para el Gobernador de Virginia Tim Kaine (D.) la vacunación también es considerada obligatoria. Ambos Estados permitirán a los padres optar si vacunan o no a sus hijos.

Obviamente, existe la conexión entre los lobbies y el dinero que las compañías tienen para la promover la droga. Pero existe un problema más trascendente: el dar por hecho que la promiscuidad sexual juvenil no se puede modificar y que sólo es posible reforzar las acciones para combatir las enfermedades resultantes.

En esta misma lógica lobbysta, dan por hecho que no se puede ser cauteloso cuando se tiene a mano un tratamiento nuevo y prometedor. Sin embargo, se lograría mucho más si toda esa energía se dirigiera a mantener la pornografía lejos de los menores de edad o para tener a los estudiantes de secundaria de sexos opuestos lejos uno del otro cuando no haya la supervisión adecuada. Estas acciones que podrían combatir todas las ETS y a la vez reducir los embarazos en adolescentes simplemente se ignoran.

Puede darse el caso que para algunos padres tenga sentido darles la vacuna a sus hijas cuando creen que corren un alto riesgo por tener una vida sexualmente activa, y para las niñas y las mujeres jóvenes quienes planean acostarse por ahí y temen contraer cualquier ETS (con algo de suerte, las mayores de 12 años). De esa manera luego de diez o más años en que los efectos de la vacuna sean mejor conocidos, quizás haya la posibilidad de que la profesión médica pueda alentar, no obligar, el uso más extendido de la vacuna.

Lo lamentable es que no se actuó con la necesaria cautela, aún cuando es de sentido común. En vez de ello, se aplicó mano dura y la verticalidad gubernamental entró en juego inmediatamente. Esta actitud de la clase política y de las instituciones médicas norteamericanas no auguran nada bueno en los futuros esfuerzos por combatir la ola de infecciones sexuales entre la juventud norteamericana.

[http://es.catholic.net/mujer/472/1022/articulo.php?id=32005]

+ + +

¿Por qué hay tanto interés en una vacuna contra el virus del Papiloma Humano?

La respuesta obvia sería “salvar vidas de las pocas mujeres que terminan desarrollando cáncer”.

La respuesta del artículo que sigue es de índole económica.

Pero hay algo más: el VPH muestra que el sexo seguro es inseguro y que los métodos anticonceptivos no evitan las enfermedades de trasmisión sexual, algunas mortales como el VPH, HIV-SIDA, etc.

Esto es tema tabú para el ‘progresismo’ diabólico que no quiere reconocer que el único sexo seguro es el sexo abierto a la vida dentro del matrimonio de por vida.

Lo que no nos cuentan sobre la vacuna del papiloma humano.

Se habla de los distintos intereses (políticos, económicos, etc.) en juego en la campaña de vacunación masiva contra el VPH y aporta unos datos preocupantes sobre la seguridad de la vacuna.

Michelle Trounday - Navarra (Para Kaos en la Red, 27.01.2008)

Ante la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en chicas de 12 a 16 años y considerando que los ciudadanos hemos sido parcialmente informados sobre el tema, quiero aportar unos datos significativos para conocimiento general y de los padres en particular, que son quiénes tienen que tomar la decisión de vacunar o no a sus hijas.

En los últimos meses, hemos vivido una campaña promovida por la administración sanitaria, utilizando diversos medios de comunicación y propaganda, cuyo propósito ha sido la vacunación generalizada de las adolescentes en los institutos.

Esta campaña ha sido repentina y precipitada.

Las alarmantes cifras propagadas han creado una sensación de miedo desproporcionada.
De esta manera, en muy poco tiempo, pasó a ser prioritario algo que no lo era a principios de 2007, cuando, la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, declaraba:

“No es un problema urgente (…) España es uno de los países con menor incidencia de este tipo de cáncer (…) Tenemos pocos casos y se suelen detectar de manera temprana por lo que los porcentajes de curación son muy altos” (elmundo.es 14/03/2007).

Con el inicio de la campaña en los institutos, los padres han debido optar de manera precipitada entre vacunar o no a sus hijas, con el miedo a las consecuencias que pueda acarrear su decisión.

Sin embargo, habrá que esperar bastante tiempo para conocer el impacto de esta vacuna ya que, cómo manifestó Elena Salgado:

“La efectividad real de la vacuna sólo se conocerá dentro de 35 años”.

La urgencia de esta campaña de vacunación ha sido cuestionada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. La CAPS, asociación científica socio–sanitaria, aloja en su Web una lista que, de momento, agrupa a 3486 firmantes: médicos, profesionales de la salud y particulares que piden una moratoria sobre la medida.

Los argumentos principales citados por estos colectivos son los siguientes:

-No estamos ante una epidemia: la incidencia de cáncer de cuello de útero en España es muy baja.

- No se ha comprobado la eficacia de esta vacuna sobre la prevención del cáncer de cuello de útero ni se conoce lo suficiente sobre su seguridad.

-Se ignora la duración de la inmunidad que confiere.

-Tanto la inmunidad natural de las mujeres como las pruebas de citología y el tratamiento son muy eficaces a la hora de prevenir el cáncer de cuello de útero.

- El precio de esta vacuna es exagerado existiendo otras prioridades sanitarias.

Parecería razonable, ante las numerosas dudas surgidas, haber reflexionado sobre la oportunidad de la campaña. Sin embargo, en su momento, comenzaron las presiones políticas. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, anunció que incluiría la vacuna en el calendario de vacunación, independientemente de lo que hiciera el Ministerio de Sanidad.

Después, se unió a la medida Navarra, más tarde Canarias… La vacunación se convirtió en un instrumento de pulso político, una bandera de “modernidad” y de “progreso” dentro de una carrera por ser el primero en adoptarla.

El 6 de Julio de 2007, Elena Salgado fue sustituida en su cargo por Bernat Soria, despidiéndose “visiblemente afectada”.

La patronal de la industria, expresó “su satisfacción por el perfil científico-investigador” del nuevo responsable de Sanidad e interpretó el nombramiento cómo “un claro signo del Gobierno a favor de la investigación biomédica, actividad en la cual los laboratorios científicos se sienten totalmente comprometidos.” (Correo Farmacéutico del 06/07/2007)

El Consejo de Ministros autorizó la comercialización de la vacuna el 24 de Agosto de 2007 y Maria Teresa Fernández de la Vega anunció entonces que esta decisión podía situar a España “a la vanguardia en las técnicas de prevención y en el grupo de países europeos punteros en las políticas públicas de salud”.

El 10 de octubre, se reunió el Consejo Inter-territorial del Sistema Nacional de Salud; el nuevo ministro logró su aprobación en el calendario de vacunación, con la unanimidad de todas las CCAA.

Lo que, a nivel sanitario, no era urgente meses antes se había vuelto inaplazable a nivel político.

Aparte de los intereses partidistas de nuestros gobernantes, hay otro sector que tiene obviamente mucho que ganar con la generalización de la vacunación. Algunos analistas prevén que las ventas anuales del Gardasil (nombre comercial de la vacuna) superarán los 3’000 millones de dólares dentro de los próximos años.

No es de extrañar pues que para conseguir tales cifras de ventas, los laboratorios que la comercializan, Sanofi-Pasteur y Merck Sharp & Dohme (MSD) hayan multiplicado sus esfuerzos de marketing y de lobbying.

En Estados Unidos, ejercieron presiones en instancias gubernamentales para promover en el país la vacunación obligatoria de las chicas a partir de los 9 años. Lo tuvieron que dejar ante una oposición importante cuando se desveló su táctica.

El Washington Post publicó el 22 de febrero de 2007 que el 16 de octubre de 2006, el gobernador de Texas, Rick Perry, reunió a su Gabinete para estudiar la importancia de la vacunación obligatoria el mismo día en que recibía un “donativo” de 5’000 dólares del laboratorio Merck para apoyar su campaña de reelección. Texas se convirtió en el primer estado americano en imponer por decreto la vacuna del VPH.

Es notorio en Estados Unidos que las empresas farmacéuticas, que figuran entre las más ricas del mundo, tienen una influencia económica preponderante en el ámbito político, participando habitualmente en la financiación de las campañas electorales.

Las principales instituciones de investigación médica, de información y de control sobre los medicamentos reciben importantes aportes económicos de ellas: universidades, revistas científicas, organismos reguladores.

Merck organizó y pagó la primera Cumbre Global sobre el Cáncer de Cervix en París en marzo de 2007.

En Europa y en Estados Unidos, se ha denunciado repetidamente la estrecha relación entre las empresas farmacéuticas y algunos agentes expertos de diferentes organismos de control y evaluación de los medicamentos.

Estos últimos años, se suspendieron las ventas de varios medicamentos ante las graves e incluso fatales consecuencias que provocaron en el mundo.

En el caso del Vioxx, anti- inflamatorio estrella comercializado por Merck a partir de 1999, y cuya venta se suspendió en 2004, una de las revistas científicas más prestigiosas, The New England Journal of Medicine, el 8 de Diciembre de 2005, acusó al fabricante de haber conocido tres muertes por infarto y varios problemas cardiovasculares y de haberlos “omitido” en la copia final del ensayo que mandaron a publicar en la revista.

En Noviembre del año pasado, la prensa publicó que Merck pagaría 4’850 millones de dólares (3’302 millones de euros) para zanjar 26’000 pleitos que representan a cerca de 47’000 demandantes que acusan al Vioxx de ser responsable de miles de ataques al corazón, derrames cerebrales, embolias pulmonares, trombosis venosas y muertes.

Este mismo laboratorio fracasó recientemente en su intento de crear una vacuna contra el virus del Sida.

Los importantes beneficios obtenidos con la comercialización del Gardasil permitirán compensar buena parte de las pérdidas económicas conllevadas por estos fracasos.

Sabiendo todo lo anterior, la pregunta es:

¿Tienen las adolescentes todas las garantías de que esta vacuna va a ser beneficiosa para su salud?

La vacuna esta presentada como muy segura, sin apenas efectos secundarios, pero, en Estados Unidos, dónde se aplica desde junio de 2006 y según recoge el VAERS (Vaccine Adverse Events Reporting System, registro público de datos sobre los efectos adversos de las vacunas) (al cual se puede acceder desde Internet buscando “Examine VAERS Database HPV4”), se han notificado hasta hoy 4’541 efectos secundarios, entre ellos 11 muertes y 82 reacciones peligrosas para la vida. Y eso que el VAERS, según las fuentes oficiales, recoge como máximo un 10% de los efectos secundarios ocurridos.

Una parte significativa de ellos no es mencionada por el laboratorio: síncopes, convulsiones, síndrome de Guillain-Barré (parálisis), abortos espontáneos en mujeres embarazadas.

Diane M. Harper, científica que ha liderado durante veinte años la investigación sobre la vacuna contra el papiloma humano, hablando sobre la campaña de vacunación en Estados Unidos utiliza los términos de “gran experimento público de salud”, argumentando que la eficacia de la vacuna no ha sido estudiada en las chicas jóvenes de menos de 15 años.

(http://www.fwdailynews.com/articles/2007/03/14/online_features/hpv_vaccine/hpv01.txt)

Creo que, si queremos tener algún control sobre nuestro poder de decisión en un tema tan esencial como el de nuestra propia salud, en este mundo donde los intereses económicos son cada día más importantes en todos los sectores, nos incumbe, personalmente y en colaboración, buscar una información amplia y completa .

Solo así, podremos elegir libremente y en plena conciencia lo que queremos para proteger nuestra vida y la de los nuestros. Solo así podremos tomar nuestras decisiones.

http://www.sinsida.com/analisis/montador.php?tipo=noticia&categoria=analisis&fichero=Vacuna11-3-08

La astrología en sociedad

06 de Junio #2005
En honor a San Marcelino Champagnat (+ 1840)

Sra.
Mónica Leal Caballero
“Ritmo Social” del Listín
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Horóscopo del mes de Junio, astrología esotérica”, piedra angular de la Nueva Era.

Distinguida Sra. Leal Caballero:

“Mientras los astrónomos -como hombres de ciencia- estudian las leyes que rigen el universo astro-físico, los astrólogos –ilusos e insensatos-, intentan dar una explicación filosófica -y hasta religiosa- a lo que sucede en el mundo desde la perspectiva del movimiento de los astros.” [Bernard Franck, Diccionario de la Nueva Era]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa mañana que Dios nos ha regalado, he querido escribirle al ver publicado dos páginas de material ocultista en la revista social del Listín Diario.

Hace poco leía una noticia en un diario londinense que advertía que “los astrólogos no aciertan nunca en sus predicciones, y que una asociación alemana ha estudiado los pronósticos astrológicos para el 2004, concluyendo que ninguno se ha cumplido. “La mayoría de los pronósticos astrológicos son pura superchería, y el resto simplemente es incierto, según un estudio publicado por la Sociedad alemana para el Estudio Científico de las Para-ciencias (GWUP), basado en los pronósticos astrológicos emitidos para 2004.”

Un astrólogo de TV pronosticó que el canciller alemán Schröder dimitiría por motivos de salud. Una astróloga supuso que el actual gobierno socialdemócrata alemán sería sustituido por uno democristiano, y además alertó frente a un atentado terrorista en Berlín y un hundimiento de la Bolsa. Otros anunciaron la muerte de Bush en un atentado; el suicidio de Michael Jackson y la destrucción de Los Ángeles por un asteroide. Son estos algunos ejemplos de los pronósticos astrológicos difundidos en Alemania que quedaron incumplidos en el 2004.

La GWUP, con sede en Roßdorf, edita trimestralmente una revista titulada "El escéptico", en la que evalúa los principales pronósticos emitidos por los astrólogos. Según el matemático Kunkel, ni uno solo de los pronósticos evaluados acertó las predicciones acertadamente. Un "numerólogo" anunció para junio un ataque nuclear contra Nueva York, y otro "profeta" vaticinó la destrucción de Los Ángeles, en concreto, el 9 de abril pasado.

Según Kunkel, en lo único en que estos señores demuestran ser verdaderos maestros es en la imprecisión. "Más de la mitad de los textos son pura charlatanería", asegura el matemático. Otro, "discípulo" de Nostradamus, llegó a decir que en Alemania gobernaría "una mujer que movería los hilos de futuras desgracias". "Estoy en vilo por ver si en sus próximas predicciones dice el nombre de la mujer", concluye Kunkel.

Es evidente, por lo visto, que el tema mueve a gran interés por la frecuencia conque se expone, y la verdad del asunto debe ser presentada a manera de quedar todos edificados. En este sentido, he querido dirigirle la presente al pueblo dominicano, que tanto lo necesita, pues al parecer ni astrólogos ni meteorólogos han podido predecir nunca las inundaciones ni los huracanes, y terminamos sufriendo el daño, sin poder evitarlo.

La era de Piscis corresponde en líneas generales a la era cristiana, los últimos dos mil años, la cual, según ellos, está supuestamente llegando a su fin. Una vez asumidos sus mejores elementos, la humanidad queda replegada en una nueva “totalidad”, una especie de síntesis mejorada de todas las eras precedentes y, a la vez, la suspensión definitiva de ellas.

Las distintas escuelas astrológicas pretenden llevarnos a creer en las influencias de los astros sobre el individuo y la sociedad, que van desde un determinismo absoluto (los ocultistas) hasta una significación puramente simbólica (los ignorantes), pasando por un conocimiento relativo (los esotéricos), supuestamente cierto.

El “boom” de la astrología en la actualidad es el revelador de las angustias por las que atraviesa la humanidad en este tiempo, llegando a ocupar “el horóscopo” el lugar de referencia absoluta, convirtiéndolo en una especie de “religión de los astrologos”, como el sustituto de nuestra fe cristiana.

En otras palabras, los suplentes de Dios.

Los dogmas astrológicos de la Nueva Era son los siguientes:

1. Lo que ocurre allá arriba, también ocurre aquí abajo; y
2. Lo que ocurre en el macro-cosmos (el universo), ocurre también en el micro-cosmos (el individuo).

Es la parafernalia “babélica”, reproducida de nuevo. El famoso cuento de “unos seres privilegiados”, como por ejemplo usted, que tienen “el poder del conocimiento secreto”, “esa capacidad” de interpretar a los astros, sabiendo que apenas podemos entendemos nosotros mismos. Predicciones por medio de “una consulta” a $500 la hora, o $35 en la revista del Listín, Hoy y El Caribe.

Es el indiscutible dilema de la auto-suficiencia insatisfecha, la infalibilidad inalcanzable, la que promueve que ya no necesitemos ya de Dios, pues ahora son los astros los que proveen la bitácora correcta para encaminar nuestras vidas en el sendero correcto. Es entonces cuando el Señor deja que nos guiemos por nuestras propias luces, como el niño mal-criado, para cumplirse lo dicho por el Nazareno, dos mil años atrás:

“Si un ciego guía a otro ciego, los dos caen al abismo”.

Las otras noches leía yo acerca de una psicóloga en la Universidad de Columbia, Helen Schuman, descendiente de judíos de principios del siglo XX, que en el año 1965, poseída por un espíritu inmundo, supuestamente oyó una voz que luego identificó con la de Jesús de Nazaret. “La voz”, a través del ritual esotérico-ocultista conocido como “escritura automática”, mediante una especie de posesión corpórea por parte del espíritu, escribió un nuevo evangelio, convencida de estar inspirada, aunque no creía en Dios, mucho menos en el Evangelio de Jesucristo.

Me siento muy preocupado por el hecho de que tanta gente hoy se vea implicada en estos tipos de rituales y espiritualidad, incapaces de ser plenamente conscientes de aquello oculto en la invitación a participar de estas cosas. Es oportuno destacar el hecho, de que desde hace algún tiempo, en ciertos círculos masónicos y rosacruces, promotores de la religión mundial, existe un gran interés por promover el ocultismo, la adivinación y el esoterismo.

“La matriz esencial del pensamiento de la Nueva Era ha de buscarse en la tradición esotérico-teosófica de los círculos intelectuales europeos del siglo XVIII y XIX. En particular, en la franc-masonería, el espiritismo, el ocultismo y la teosofía, compartiendo todos de una cultura esotérica... Esto alcanzó su forma más clara en las ideas de Helena P. Blavatsky, una médium rusa que, junto con Henry Olcott, fundó la Theosophical Society en Nueva York en 1875. Dicha sociedad tenía por objeto el sincretismo de elementos de las tradiciones orientales y occidentales en una forma de espiritismo evolucionista. Sus objetivos principales son: Formar una Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo o color; Promover el estudio comparativo de la religión, la filosofía y la ciencia; e Investigar las leyes desconocidas de la Naturaleza y los poderes latentes del hombre.”

La gran fraternidad blanca (universal y triunfante) se refiere al colectivo de “iluminados” que supuestamente controlan el mundo desde el Tibet. En contacto con ellos, Madame Blavatsky habría recibido la clave de toda su enseñanza. Los directivos de la fraternidad pseudo-religiosa convienen en mantener contacto espiritual con la Sra. Elizabeth Clare Prophet, fundadora de la secta denominada “iglesia universal y triunfante”.

“A mi no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. Nunca me he reservado nada, les he anunciado enteramente el plan de Dios.” [Pablo de Tarso, Hc. 20, 17...]

Nosotros, los cristianos del siglo XXI, no pertenecemos al mundo al haber escuchado y aceptado La Palabra que Jesús de Nazaret vino a darnos a conocer a plenitud. Y estamos muy tristes, mirando nuestro proceder, reflexionando nos preguntamos:

¿Hemos aceptado nosotros la Palabra de Dios a través de su Hijo amado? ¿Hemos asumido nosotros el compromiso y los riesgos que implica seguirle?

“¿Qué es lo que realmente llena nuestras vidas? los baños, el vino y las mujeres. Placeres y voluptuosidades.” [Séneca]

Concluyo al transcribir esta nota tomada de uno de los cientos de libros, en Centro Cuesta del libro, sobre ocultismo, esoterismo y la Nueva Era:

“Sabiduría para la Nueva Era” de Edgar Cayce (+ 1945). Una vida de Jesús el Cristo, desde sus orígenes cósmicos hasta su segunda venida... Cayce ha sido el más famoso y mejor documentado psíquico de nuestro tiempo. La Edgar Cayce Foundation (Association for research and enlightment) de Virginia Beach, Virginia, conserva más de 14’000 discursos redactados en momentos de “trance” por su secretaria. Lecturas psíquicas inspiradas e iluminadas. Practicaba la “hipnosis”. Con Rudolf Steiner, se consideran los dos más grandes clarividentes del siglo XX. Carl G. Jung fue uno de sus más fervorosos admiradores”.

Conversando al salir de allí con un asesor del Senado de la República, le comentaba mi percepción personal de que la mesa sobre la cual reposan nuestros planes como nación, y los del “mundo” por así decirlo, tiene cuatro patas: -política, económica, social y religiosa-, las cuales están fracturadas.

Apenas podemos caminar, mucho menos correr. Tómese su tiempo, y piense bien sobre todo lo que le he dicho. Es buena y saludable sugerencia.

“Sólo la lucha contra las inclinaciones desordenadas del alma y el menosprecio de las sugerencias del Diablo constituyen una señal de virtud y de gran mérito.” [La Imitación de Cristo]

Muy atentamente,

Mario R. Saviñón

Nueva Acrópolis en sociedad

27 de Diciembre #2006
Fiesta de San Juan el Evangelista

Sres.
Ritmo Social del Listín Diario
Vía correo electrónico
Ciudad,

Atención: Sra. Emma Castro

Ref.: “Pág. #76, Nueva Acrópolis, la paganización de Rep. Dominicana”

Muy distinguidos señores:

Al saludarles cordialmente, he querido escribirles “right away” a fin de hacer disponible una vez más y de manera responsable la información que poseo sobre la organización de referencia, al ver publicada la reseña sobre sus actividades.

La esencia de “Nueva Acrópolis”, como para que no quede dudas, consiste en trasmitirles a nuestros hijos “las enseñanzas secretas de los faraones egipcios”, la sabiduría de los dioses paganos de aquella y de nuestra época.

“Nuestra estructura (acropolitana) se alimenta de hombres jóvenes, y a los aptos los transfunde en su cuerpo y en su alma, para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos son dejados atrás. Tal es la dolorosa ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña.”

Es oportuno siempre definir nuestra postura particular frente a este fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos religiosos. Además de defender los valores morales y cívicos en general, nuestra fe cristiana católica, ante el horror de la proliferación del ocultismo-esotérico, nos motiva además otra cosa: la defensa de la integridad del individuo, psicológica, física y espiritual.

Lamentamos mucho que nuestros jóvenes estén siendo hoy objeto de una persecución religiosa, “captados” por una cantidad de ideologías bien disfrazadas y desfasadas, de manera encubierta y muy “light”. Detrás de las amables sugerencias se esconden pensamientos retrógrados inimaginables.

Nueva Acrópolis capta sus miembros a través de charlas y conferencias sobre diversos temas como historia, filosofía, arqueología y esoterismo. Las charlas, generalmente gratuitas, se anuncian mediante carteles que los mismos miembros colocan por toda la ciudad. En uno de los libros de la secta, “Manual del Dirigente”, podemos leer lo siguiente:

“La propaganda no debe asustar ni producir un impacto excesivo, con riesgo de ser considerada sospechosa y rechazada. Una invitación aparentemente inocente a seguir cursos y conferencias es más provechosa que la exposición violenta de símbolos misteriosos o sentencias enigmáticas…la propaganda debe ofrecer una imagen acogedora de conveniencia personal, sin dejar ver que se llama a cambiar su vida y cargarle con enormes sacrificios y esfuerzos. Una vez dentro nos entienden mejor y consideran estos sacrificios como honores, pero antes, espantan a la gente”.

Desde luego, que el fenómeno sea alarmante dada la cantidad y el número de organizaciones seudo-religiosas que existen hoy en Dominicana, pero también por cuanto se constituyen en “pozos” bastante profundos en los que van a caer una cantidad enorme de incautos. Basta recordar el nazismo, un hombre inculto y unos cuantos seguidores, aprovecharon el momento álgido para encumbrarse sobre una sociedad polarizada, que podría perfectamente repetirse con nosotros aquí, con esta sociedad inmersa en una continua crisis.

De hecho, ninguna de las sectas en particular son en sí relevantes. Lo verdaderamente preocupante consiste en el auge de toda esta “nueva espiritualidad”; el campo en el que los supuestos “salvadores de la humanidad” van a sembrar cizaña y malas hierbas.

“…Es cierto, tenemos obligaciones familiares. Pero las obligaciones familiares ¿nos cortan, nos limitan, nos obstaculizan el camino hacia nuestro interior, hacia Dios? Si somos sinceros, nuestra respuesta será: no, una familia que nos quiere, realmente no puede impedirnos marchar hacia la felicidad. Dar amor significa permitir y ayudar al crecimiento de los seres amados. Por lo tanto nuestra participación familiar es necesaria y conveniente hasta cumplir con este mandato y no más allá. Del mismo modo, el amor de nuestros familiares debe ayudar a nuestro crecimiento, de lo contrario, tendríamos que preguntarnos qué cubre nuestra relación más allá de su máscara de amor…¿Pensaste que poseemos hogar, familia, hijos, sólo por un tiempo? Y que nuestra familia no es realmente nuestra, sino que cada integrante pertenece a Dios y solamente estamos representando un papel que debe ser realizado del mejor modo posible?.”

La secta, de origen “totalitario”, “Nueva Acrópolis”, representa una de las mejores expresiones de la gran tergiversación y manipulación que impera dentro del panorama sectario contemporáneo.

La Nueva Acrópolis es un grupo seudo-religioso fundado por el filo-fascista y aprendiz de brujo, Jorge Angel Livraga Rizzi (+ 1991). Argentino, de origen italiano, se desarrolla originalmente en un ambiente de contra-revolución. Livraga dijo ser el “único iniciado con vida” perteneciente a una logia secreta formada por “sabios”, coronada por ángeles y dioses.

Creyente en fábulas como la reencarnación, evolucionar hasta ser como Dios; en una humanidad originada en la estrella Sirio, donde habita un dios egipcio y que para volver allí tenemos que convertimos en superhombres; creyente en la parapsicología, la magia, y la disciplina militar: una especie de mega-cocktail religioso.

El destino y la historia del hombre, completamente predeterminados, no son más que un obra de teatro escrita por los iniciados y sus dioses. Y es por ello que Julio César, Carlomagno, Napoleón, Mussolini, Hitler, Franco, Trujillo y Livraga fueran los escogidos para poner todas las cosas en orden en medio de una humanidad caída. Según él, de seguro que una “lectora de Tarot” y una “adivina”, lo mismo que un afamado promotor de religiosidad popular afro-antillana, están más cerca de Dios que cualquiera de nosotros cristianos.

Estos señores proponen una especie de “teocracia totalitaria”, discípulos (aprendices-sirvientes) de un Estado, que en un futuro será regido por iniciados. Parte de su doctrina es un vulgar plagio de la República y las leyes de Platón: “todo hombre debe aprender desde pequeño que no debe pensar ni obrar por sí mismo, sino en todo momento obedecer a su jefe”; así como que “la justicia es lo que conviene al estado”.

Nueva Acrópolis es seguidora de las enseñanzas teosóficas contenidas en los absurdos tratados de Helena P. Blavatsky, Anne Besant, Alice A. Bailey y Rudolf Steiner, principales promotores del pensamiento de la Nueva Era. Sus inspiradores, bien sea en la teosofía o el ocultismo, la táctica siempre consiste es lo mismo: predicar el bien universal para luego instaurar una hegemonía de corte absolutista.

Esto puede confirmarse con tan solo revisar algo de su literatura, libros atribuidos a estos autores, las revistas de la secta (en las que se cuidan de no decir las cosas abiertamente, utilizando apologías de Hitler, Franco, Perón y Pinochet detractando la democracia y la modernidad en general, entre otras cosas), al igual que otros documentos que se han filtrado a instituciones que investigan el tema.

Basta la experiencia al inicio de sus reuniones y encuentros, cuando se saludan con el brazo derecho en alto diciendo “Ave J.A.L.”, un “Heil Hitler” cualquiera, a su manera.

El crecimiento de la secta se ha visto ciertamente estancado últimamente, por ello los intentos destacados en promoverla más activamente: unos pocos miles de adeptos por todo el mundo. En Europa, decenas de miles por país. Los últimos reportes obtenidos revelan que donde más adeptos tienen es en Argentina, Perú y Rusia, y que sus enclaves más firmes son Italia, Francia y España. Los “hachados”, los más veteranos y comprometidos, llevan pequeñas “fasces” romanas, son sus más altos dirigentes.

Se reúnen periódicamente en lugares apartados que posee la organización de la secta (un castillo en Chinchilla, Albacete, España y un convento en las afueras de París, Francia), donde discuten los planes y definen las acciones a tomar. A pesar de que dicen ser una supuesta fraternidad, los adeptos más corrientes y de menor jerarquía desconocen todo cuanto allí sucede. En estas reuniones se intercambian documentos e informes, y cada jefe de país se compromete a aumentar el número de sus adeptos así como las operaciones financieras locales.

Publican libros de un “supuesto” contenido cultural, con temas relacionados a antiguas civilizaciones, novelas y fantasías escritas por el fundador, revistas de temas variados, etc. Poseen manuales para los cursos escritos por el fundador sobre teosofía, mantras, chakras, razas, ética acropolitana, teogonía, alquimia, astrología, política: la esencia de su contenido es una mezcla de términos tomados de un diccionario enciclopédico infantil y ráfagas de ideología acropolitana. Tienen boletines internos (“Bastiones”, “Almenas”, “Dirigentes”), manuales de propaganda, seguridad, inteligencia, disciplina, así como “manuales para Dirigentes” (en varios tomos).

En cuanto a los cursos se refiere, el programa viene adornado de asignaturas que nunca ofrecerán, y que muy pocos podrán completar dado el constante sacrificio en aras de trabajos forzados asignados por los dirigentes de la secta; bien sea pintar, limpiar, imprimir, repartir literatura, proselitismo (cada adepto tiene que comprometer parte de su tiempo libre). Uno de los cursos mas importantes es el de oratoria, que mejor dicho trata sobre demagogia y falsas relaciones públicas.

Ricos no son, pues sus asociados provienen de nivel medio bajo y medio. Eso sí, recaudan elevadas cuotas mensuales, aceptando donaciones en metálico y otros bienes que cada uno de los miembros pueda colectar por su cuenta. El presupuesto se dedica sobre todo a publicidad, mantenimiento del local y sueldos para sus dirigentes.

Disponen de algunas organizaciones trans-nacionales especializadas, como fuente de ingresos y gran influencia, tales como Serafis, centro médico; Maat, centro jurídico; Midas, centro económico; Hermes, centro ideológico; Bodidarma, centro de artes marciales-militares.

El Comandante Livraga una vez dijo: “Cuando me preguntan algo y no lo sé, me lo invento.”

Un ejemplo de su capacidad de mentir e hipocresía se manifiesta en el hecho de cómo el “Guardián de Sellos”, el sub-comandante H. Labat, ha explicado los tres presuntos principios públicos de la secta [Fraternidad, Estudio comparativo de las religiones y filosofías e Investigación ocultista] ante “los iniciados” comprometidos con la secta:

Fraternidad un solo imperio *
Estudio un solo pueblo **
Investigación ocultista un solo líder espiritual ***

* Dentro del Estado único propuesto por ellos (el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era) todo el pueblo debe mantener en orden y amarse por decreto.

** Estudiando teosofismo comparativo, demuestran tener el secreto iniciático que une todas las ciencias y religiones para ponerlas a su servicio, y toda discusión se acabará con la unificación ideológica totalitaria.

*** Sólo un ocultista-hechicero-emperador que conoce todos los secretos de la manipulación puede encabezar este aborto de concepción, el representante de dios en la Tierra que guíe a toda la humanidad hacia su perdición astral.

Estos son los mismos principios que Hitler utilizara en la creación de la Alemania Nazi (ein Reich, ein Volk, ein Führer), a diferencia de que los pueblos inferiores supuestamente tendrían “más libertad”: serán exterminados si no aceptan vivir como esclavos de la Nueva Acrópolis.

Helena P. Blavatsky dijo una vez al respecto:

“A las razas, cuya hora ha pasado en la Tierra, les espera el exterminio. Es falso que la extinción de las razas inferiores sea por culpa de la crueldad de los colonialistas... Los egos ya no encarnan en ellos y su desaparición es una necesidad kármica.” (La Doctrina Secreta)

Los asesinos pueden descansar tranquilos, sólo son ejecutores del karma.

H. Labat, quien predicara sobre la dictadura científica y social, publicó un libro en Francia sobre “las bienaventuranzas de la democracia”. He aquí lo que dijo su padrino, el fundador Livraga:

“La democracia no es más que el medio favorable al progreso del materialismo dialéctico, y los socialistas son la quinta columna que prepara la llegada del comunismo.”

Sobra cualquier otro comentario.

Obviamos desarrollar, por considerarlo innecesario, el tema de las manipulaciones relativas al “misticismo”, esoterismo, parapsicología, astrología, magia y espiritismo acropolitano, con los cuales martillan continuamente las cabezas de los pobres muchachos hasta el punto de embriagarlos, el ingrediente fundamental del cocktail religioso, del lado ideario político.

Otro buen ejemplo de demagogia: “Ningún hombre si pertenece a un credo, partido o secta es capaz de descubrir la verdad, aunque mil universidades le faculten.”

Obvio sería decir entonces que el acropolitano tampoco.

“Hay muchos caminos que llevan a Roma, pero Nueva Acrópolis es Roma.”

Roma, o mejor dicho El Vaticano, como capital del cristianismo católico es caricaturizada como capital del paganismo en el mundo, que de hecho Roma lo es. Claro está, las fantasías de poder volaron delante de los ojos ciegos de quienes pronunciaron esta frase. Son estos asaltos, por encima de todo sentido común y lógica, los que permiten a adeptos fanáticos de Nueva Acrópolis [acropolitanos], criticar, vilipendiar y juzgar cualquier tipo de conocimiento, idea u opinión, pues sólo ellos tienen la verdad absoluta, la única verdad.

¿Cuál es la meta entonces? Convertir a estos muchachos en “hombres nuevos”, tal y como los define su fundador: “No sé si serán buenos, pero serán “más”. Serán terriblemente distintos, poderosos, puros, grandes...” El invento, “la re-ingeniería del ser”, espiritual, psíquica y física es el camino, la solución. Como podemos apreciar, lo nuevo es y será mejor.

Livarga se auto-proclamó como “el mando máximo por la gracia de Dios y del destino inexorable que me ha impuesto esta misión.” Continuó diciendo: “En el horizonte de la historia veo levantarse el águila de oro, con el nuevo sol de la nueva raza.”

Estaba completamente seguro de lo que hacía, cual el astrólogo Rappel, uniformado, dijo lo siguiente:

“En los albores de la era de acuario, Nueva Acrópolis no es un camino más: es el camino, la verdad y la vida.”

Otra cosa que cualquier “adepto” escuchará hasta la saciedad en sus reuniones es esto de que, al recibir instrucciones para hacer algo, debe recordar siempre que “nosotros no pensamos, ya que para pensar están -los Maestros-”. Nosotros actuamos según instrucciones, porque ¡claro! “¿cómo íbamos nosotros a inventar algo mejor, si no somos iniciados? Somos el brazo ejecutor da las órdenes desde arriba; éste es el sistema más natural (!), el piramidal”.

Luego vemos cómo los que se creen más leales a “la fraternidad” confiesan:

“¡Qué grande es esto! Yo haría lo que fuese por esto, y si me mandasen tomar un arma e ir a perseguir “los materialistas” que están corrompiendo a la juventud y a la patria, yo me los cargaría, así, como te lo digo, pero claro, este no es el momento del “ciclo evolutivo”, de momento damos la oportunidad a esa gente, para que nos conozcan, y si de verdad tienen alma, entonces se unirán a nosotros, ¡pero cuando el tiempo haya pasado, no habrá perdón!”

A más de un joven “seguidor” le habrá sucedido que, tras años de esforzarse en auto-convencerse de que las enseñanzas de Nueva Acrópolis tienen un “fondo mucho más profundo”, resulta que uno en la cúpula confiesa emocionado: “En realidad, muchacho, nosotros no sabemos nada, incluso yo mismo nunca entendí nada de las enseñanzas del “maestro”. Si le he seguido como el más fiel, es porque tenía “algo” que me hacía sentir como un perro a los pies de su amo.”

¿Dónde encuentra usted lugar aquí para una enseñanza filosófica? En todo caso, hubiese sido mejor “una enseñanza de filosofía”.

Como hemos podido apreciar, en cualquier momento se desmorona el castillo de naipes de “la supuesta doctrina universal, esotérica, suprema y verdadera”. Palabras, fantasías, visiones, nada más, y la cara dura de aquellos que quieren imponérnosla.

Sería lícito de parte nuestra ver en todo esto el auténtico ejemplo de “complejo de Edipo”: -Matar al padre (el mundo moderno, libre y científico) para volver al útero de la madre (la naturaleza irracional primera).

Por Dios, defendamos a nuestros hijos, pues es lo único que nos va a quedar después de todo.

Con deferencia cristiana aprovecho para suscribirme siempre a sus órdenes.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Familiares difuntos

02 de Noviembre #2005
En memoria de todos los difuntos

Sres.
Lic. Patricia Llibre y Dr. Miguel Núñez
“Respuestas absolutas para un mundo relativo” por RNN TV.
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Sola escritura”

Estimados hermanos bautistas:

Al saludarles cordialmente en esta hermosa mañana que el Señor nos ha regalado, he querido escribirles para compartir con ustedes algunas ideas y reflexiones sobre el tema de nuestros familiares y amigos difuntos –en la gracia de Dios o no; la historia del rico Epulón y Lázaro el mendigo (capítulo XVI de San Lucas); y un escrito que aparece en el Catecismo de La Iglesia (# 1031), de la autoría de San Gregorio Magno (+ 604).

Dice San Pablo que “según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo puse los cimientos como sabio arquitecto, y otro edifica sobre ellos. Cada uno mire cómo edifica, pues nadie puede poner otro cimiento distinto del que está puesto, que es Jesucristo. Si alguien edifica sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o paja, la obra de cada uno quedará al descubierto. Pues el Día la pondrá de manifiesto, porque se revelará con fuego, y el fuego probará el valor de la obra de cada uno. Si la obra que uno edificó permanece, recibirá el premio; si su obra arde, sufrirá daño; sin embargo, él se salvará, pero como a través del fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo. Nadie se engañe: si alguno de vosotros se tiene por sabio según el mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Pues la sabiduría de este mundo es necedad delante de Dios. Porque está escrito: "Él atrapa a los sabios en su astucia".” [Carta de San Pablo a los dominicanos (1 Cor. 3, 10-19)]

“Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro. [Gregorio Magno, dial. 4, 39]

“No penséis que los que se pierden caen víctimas de un fracaso repentino, y puede suceder; cada uno de ellos erró en los comienzos de su senda, o bien descuidó por largo tiempo su alma, de modo que debilitándose progresivamente la fuerza de sus virtudes y creciendo, en cambio, poco a poco la de los vicios, vino a quebrantarse miserablemente… Una casa no se derrumba de golpe por un accidente imprevisto: o había ya algún defecto en sus fundamentos, o la desidia de los que habitaban se prolongó por mucho tiempo, de forma que los desperfectos en un principio pequeñísimos fueron corroyendo la firmeza de la armadura, por lo que, cuando llegó la tempestad o arreciaron las lluvias torrenciales, se destruyó sin remedio, poniendo de manifiesto lo antiguo del descuido.” [Juan Casiano (+ 423)]

Sin otro particular por el momento, les saluda,

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Las secuelas del aborto en la mujer

La segunda víctima atormentada del aborto es la mujer.

Millones de jóvenes se han hundido en el fraude del aborto, y casi todas ellas, están penando lo que se denomina como "Síndrome Post-aborto".

Hispanidad, miércoles, 14 de octubre de 2009

Así lo prueba la institución abortista más significativa del universo, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF-PROFAMILIA), al aseverar que "la incidencia del trauma post-aborto para jóvenes de abortos quirúrgicos puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos".

Las jóvenes que abortan comienzan a padecer los síntomas post-aborto, esto es, zozobra, desesperación, delirios, desvelo, embriaguez, drogadicción, desesperanza, psicosis... y suicidio.

El Gobierno de Finlandia desveló tener siete veces más suicidios entre jóvenes que habían abortado, de acuerdo con un informe de 1997 sobre una muestra de 9.129 mujeres... un estudio estremecedor y patético.

A los atisbos del mundo, no les pasa nada a las jóvenes que abortan porque es legal, sin embargo se vuelven dementes; el 64% de ellas ingresan en sanatorios psiquiátricos después del aborto, según una investigación de la Universidad de Baltimore, USA y el 59% sufren trastornos psiquiátricos graves y permanentes tras el aborto, según la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra.

Otra de las graves secuelas del aborto, divulgada en los últimos años, es el carcinoma de mama. Junto con el gran acrecentamiento de los cánceres del aparato reproductivo de la mujer, el cáncer de mama ha tenido un aumento espectacular en los últimos 20 años, en todos los países donde se ha propagado el aborto.

A juzgar por una investigación de la catedrática pro-abortista, Janet Daling, divulgado por el “Journal of the National Cancer Institute”, aseveraba que en los casos en que había precedentes familiares, la madre que abortaba más tarde de los 30 años, el peligro crecía un 270%. Más aún, cuando las jóvenes abortaban a su primogénito antes de los 18 años, y tenían antecedentes familiares cancerígenos, el cáncer se presentaba rápidamente.

El doctor Nathanson, adelantado defensor del aborto en los Estados Unidos, incluido el de su propio hijo, testifica afligido: “La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto”.

Clemente Ferrer
clementeferrer@yahoo.es

Robin Sharma y la Nueva Era

26 de Noviembre #2004
En memoria de Santa Catalina de Alejandría, mártir.

Sra.
Lilith Lebrón de Molina
Lilith Lebrón, s.a., Customer Service
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Dr. Robin Sharma, gurú espiritual de la Nueva Era”

Distinguida Sra. Lebrón de Molina:

“Nuestra maldad es mayor de lo que pensamos, cuando rechazamos a un Dios mucho más bueno de cuanto imaginamos.”

Al saludarle cordialmente en este hermoso día que Dios nos ha regalado, he querido dirigirle la presente al ver publicado su anuncio, en el Listín, invitando a la próxima presentación del Dr. Sharma en esta ciudad capital.

Muchas son las cosas que están sucediendo hoy en Estados Unidos, especialmente en el Estado de California, que inducen erróneamente a pensar que el resto de nuestro mundo trilla por el mismo sendero. Los medios de comunicación social, y algunos neo-intelectuales, se encargan de promover estas ideas a sabiendas de la intensa resistencia que recibirán todas sus iniciativas, especialmente aquellas que contravienen la fe cristiana y la religión católica en Ibero América.

No recuerdo exactamente el mes, sería esto a finales de un turbulento 1998, cuando asistí al Hotel Lina a “guamearme” una presentación de casi dos horas de otro gurú, el Dr. Deepak Chopra, como primicia personal de lo que vendría a ser mi contacto con las creencias y filosofías de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial; el inicio de mi carrera como apologeta cristiano en Dominicana. Iluso estaba yo de imaginar los caminos por los que me guiaría el mismo Nazareno durante seis años hasta llegar aquí, donde me encuentro. Aquello fue una experiencia, y nadie tiene que contármela.

De inmediato navegué por el Internet, visité librerías, compré docenas de libros y revistas, tomé cursos, escuché charlas, conferencias y testimonios, gasté cientos de horas en esto e hice cuanto pude para formarme una “sólida” idea del asunto, precisamente, para poder hacer lo que hago hoy con toda la autoridad posible: el conocimiento de la verdad.

La historia personal del Dr. Sharma continúa hoy siendo un secreto; no es mucho lo que se sabe para ser una figura pública de tal magnitud, compañero de tarima de “gigantes” como Bill Clinton. De origen Nepalino, reside en los Estados Unidos donde, en poco tiempo, se ha convertido en una “historia de éxito” en sí mismo, alrededor de unos cuantos libros, charlas y conferencias sobre motivación y liderazgo. “El monje que vende el Ferrari” es su testimonio personal.

Hasta ahora todo luce bien, cuando husmeamos un poco y el olor ya comienza a disgustarnos.

Dice el prólogo del “Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo”, del Dr. Cesar Vidal Manzanares, que en España los eruditos han denominado “La Nueva Era” como “el SIDA espiritual del nuevo milenio”. Tremendo problema tenemos nosotros en las manos, apenas unos días antes de que nos visite uno de sus principales exponentes.

El hombre dice que sus programas no son religiosos sino espirituales; sin embargo, éste se presenta como todo un profeta, al haber descubierto “un secreto”, una que otra verdad mantenida oculta para nosotros, las vastas mayorías, especialmente aquellos dispuestos a pagar la friolera de RD$4,800 (US$160) en momentos como los actuales. Un magnífico regalo de NAVIDAD

¿En qué consiste la esencia del mensaje del Dr. Robin Sharma?

“Soy un instrumento vibrante del amor de Dios y vivo en armonía con toda la humanidad y toda la creación.” La mentalidad positiva, centrada en “las energías” internas que produce el hombre, son capaces de propulsarnos a alcanzar estados nunca antes imaginados. La sabiduría profunda, la conciencia universal necesaria para comprender el verdadero sentido que tiene la vida, realidades nunca antes conocidas por hombre alguno; el poder de los pensamientos; una filosofía de vida; el arte de la sabiduría antigua, son apenas algunos de los temas que serán tratados por este genio de la comunicación y la manipulación en su presentación.

“Seres angélicos, salud holística, estados alterados de conciencia, visualización creativa, neo-paganismo, meditación trascendental y Yoga, “channelling” o canalización, espiritismo, artes marciales, astrología y adivinación, Feng Shui, Tai-Chi, I-Ching, etc.”, en esto también consiste el asunto, algo realmente sorprendente.

“Los cristianos tenemos la mirada puesta siempre en Jesús, esto es lo que se conoce como perseverar. Debemos mantenerla fija en EL, pues podemos desviar nuestra atención hacia algo “supuestamente” más atractivo a nuestra sensibilidad religiosa y caer en una trampa mortal: hoy resurge lo religioso y lo sagrado; tenemos la impresión de que “los dioses” de antaño están saliendo de nuevo de las catacumbas, cuya fascinación seductora nos puede llevar a confundirlos con el único Dios verdadero, manifestado en el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret. Un tema urgente en todos los ámbitos cristianos, en cuanto a estas cosas se refiere, es discernir un poco más el terrible engaño en que se puede caer ante la seducción de este “renacer” seudo-religioso.” [Semanario Católico Camino]

Lo mismo que ha sucedido con Paulo Coelho y Anthony de Mello, son muchos los católicos que hoy se zambullen en estos peligrosos “paraísos” puestos de moda por la contra-cultura pos-modernista “made in USA”. En muchas ocasiones, acuden al llamado cantidad de “católicos light” que, partidarios de una falsa religiosidad tipo “cocktail”: un cuarto de catolicismo, un toque de filosofía oriental, un tanto de ocultismo, y un resto de gnosticismo y esoterismo, terminan en un vacío existencial en la órbita del melifluo de la “Nueva Era” que, bien tranquilizada la conciencia, rebajan la experiencia de Dios a una estafa como esta que multitudes admiran sin crítica como paradigma del nuevo milenio.

“El cristianismo es comparable con ver una estatua de mármol convertirse en un ser humano. Así de extraordinario.” [C. S. Lewis]

Como entiendo que usted domina el inglés, a continuación le transcribo esto que describe la prédica del Dr. Sharma. Me ha llamado poderosamente la atención:

“Luminism is the "light of being". The word Luminism is derived from the Latin root lumen, meaning "light" and the Greek suffix -ismos, meaning the "condition of being." Modern, spiritual Luminism seeks to integrate the knowledge, understanding, and wisdom of all the essential truths of art, literature, philosophy, religion, and science. This integration reveals that all that has existence, essence, and experience is a form of eternal and infinite light.

Although Luminism has many artistic, historic, and spiritual references, all Luminists seek the purpose and meaning of life in the radiant beauty and goodness of light. In modern, spiritual Luminism, this radiance of infinite beauty and eternal goodness is illuminated in the existence, essence, and experience of love -which is the ultimate need and quest of humankind.

Luminism holds that the essence of all art, philosophy, religion, and science is the same--and that is the knowledge, understanding, and wisdom of Truth in Love.

Spiritual Luminism has many ancient and pre-historical references. Sometimes also referred to as "Illuminism" it is the belief that ultimate reality and truth is illuminated in light. Historically, this has long been a universal and unifying spiritual/religious principle.

All "minor" belief systems -from ancient Celtic Paganism [halloween], to all the native earth religions [religiosidad popular o santería], and modern Theosophy [Nueva Era y satanismo]- teach that light is the medium of divine revelation.

During the latter half of the twentieth century, the writings of numerous spiritualists -such as Julia Cameron, Deepak Chopra, Madonna Ciccone, Shakti Gawain, Harry Hone, Thomas Kinkade, Stephen C. Paul, M. Scott Peck, James Redfield, Walter Russell, Marianne Williamson, Iyanla Vanzant and others- have narrated and testified to the spiritual illumination of light, which is always love.

Modern, spiritual Luminism, as revealed in The Book of Lights [Chaim Potok], holds that all reality and consciousness is made up of different kinds of light -which is physical, metaphysical, and spiritual-. The ten lights of Luminism clarify universal reality and unified consciousness so we can know, understand, and attain wisdom. Luminism also ignites the light of our true being, which is love.

Luminism teaches the universality and unity of all belief systems. Any and all religious and spiritual paths are embraced which lead to love. The Book of Lights teaches that human perception, thought, and understanding of love is realized in eternal and infinite ways.”

Como usted comprenderá de todo lo expuesto, esto no es juego de niños, y es por ello que he querido advertírselo antes de que algo mucho más trascendente les suceda.

“Para hacer el bien no basta con conocer a Jesús de Nazaret, tenemos que amarlo hasta que duela.”

Sin otro particular por el momento aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Halloween a la dominicana

Publicado en el Listín Diario este domingo pasado. Una idea de cómo van las cosas en nuestro país.

“… sentimos que por un lapso de 24 horas mágicamente obtenemos ‘carte blanche’ para hacer y deshacer sin escrúpulo alguno. Nos damos la libertad de comportarnos como dementes, de ponernos vestimentas que jamás utilizaríamos en la vida real para así poder escapar de la realidad. A mi me gusta llamar a esto el factor “alter ego”... consiste en “guillarse” y tomar como pretexto de que como uno esta ‘disfrasao’ nadie nos va a reconocer… se tiene como excusa el hecho de que estuvimos interpretando un personaje y que por ende cualquier acto o comportamiento mal habido es responsabilidad del personaje interpretado… podemos actuar como queramos y al día siguiente nadie se acordara, ya que probablemente estaban portándose igual o peor. Aunque esta tradición ha sido recientemente adoptada por los dominicanos, no podemos negar que lo hemos tomado en serio. ¡Y este año como nos la lucimos! Nunca antes se había visto un derroche de tal magnitud, en donde las opciones en cuanto a fiestas se trata, era abrumante.”

(Listin Diario)

Los estimulantes erectiles - Erect F

01 de Diciembre #2005
En memoria de Ricardo Arbaje Soni (+ 2005)

Lic.
Pavel García
Vicepresidente Ejecutivo, Laboratorios LAM (RD)
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Erect-f, Listín Diario, p. 17, 01.XII'05”

«Recién hemos descubierto que la felicidad no está en tener todo lo que uno ambiciona, sino en no desear lo que no se nos concede»

Distinguido Lic. García:

“No se extrañe con esta prueba de fuego que le ha venido encima como si de algo insospechado se tratara. Sucede que un cristiano católico del siglo XXI ha decidido tomar cartas en el asunto. Eso es todo.”

Al saludarle cordialmente en esta tarde que Dios nos ha regalado, he querido escribirle al vapor luego de ver publicado una vez más el anuncio de referencia en el que utilizan la figura de una joven mujer, queriendo inducir a nuestros hijos al uso de tales medicamentos en perjuicio propio, y sabe Dios de quien más.

Hace unos días que conversé ampliamente con el Lic. Gary Piña, Gerente de Mercadeo de su empresa, a quien externé todas y cada una de mis preocupaciones sobre el asunto. Por lo visto, no me ha quedado otra alternativa que dirigirme a usted, con la esperanza de que algo distinto suceda en lo adelante.

Hace unos meses atrás le pregunté yo a un joven que manejaba un automóvil revestido de una calcomanía de este producto, ¿que le decían su esposa y sus hijos cuando se montaban en el carro con él? Quedó mudo ante mi pregunta, no contestó. De seguro pasó el día pensando de donde rayos habré salido yo con tal ocurrencia.

Esto ya no es asunto de cuán ética o poco ortodoxa sea la estrategia publicitaria que se han planteado ustedes para lograr los objetivos económicos con dicho producto; sino más bien el impacto que –junto a tantas otras cosas- está fomentando un alarmante aumento en la actividad sexual de los más jóvenes, y que se ha convertido en todo un vicio.

¿Ha oído usted hablar sobre adicción al sexo y a la masturbación?

Si no, le invito a participar en uno de los grupos de auto-ayuda que sesionan por doquier para que lo entienda: tenemos un problema muy serio en nuestras manos, ni hablar del incremento en el machismo que llevamos “clavado” dentro, el cual de hecho quebranta las relaciones de por sí viciadas entre hombres y mujeres, a nivel tal que nuestras autoridades han tenido que legislar y someter a muchos, dado el aumento de la violencia familiar que se ha producido en nuestro país recientemente.

80’000 abortos, 27’000 divorcios, 1’000’000+ infidelidades, 1’000+ crímenes pasionales; el aumento significativo en la promiscuidad sexual de los más jóvenes, el aumento extraordinario en el consumo de alcohol y drogas (legales e ilegales), que llenan de histeria y nervios a tantos padres todas la noches cuando sus hijos permanecen en la calle hasta altas horas de la madrugada.

Me diría usted: ¿Qué tenemos que ver nosotros con todo esto?

Le contesto -con toda responsabilidad que me caracteriza-.

Quizá no tengan ustedes nada que ver con el problema de manera singular (per-se), pero visto esto en el conjunto de la problemática que aflige nuestra sociedad; la supuesta libertad y el desarrollo que hubieron de producir los logros alcanzados por la ciencia y la economía, somos hoy cada vez más esclavos de esto, aquello y lo otro, todo bajo la excusa de vivir una vida más digna como buenos hijos de Dios que somos todos.

Pastillas al levantarme, al mediodía y al acostarme.

¡Y quién había visto tal cosa antes!

El deterioro que viven nuestras familias, orquestado desde fuera con un plan maestro super elaborado, me conmueve tanto que no deja otra alternativa que hacer lo que hago: llamarle la atención de forma respetuosa a usted, sobre cuyos hombros descansa parte de la responsabilidad de cuanto acontece en nuestro país.

En otras palabras, nuestros hijos, con la ayuda de otros como ustedes, se nos están yendo de las manos, y no lo vamos a permitir.

Las otras noches consolaba yo a una madre, cuya hija de catorce años fue violada por su compañerito de apenas 17. Luego de inducirla a tomar una cerveza que parece contenía otra cosa, se la llevó a un motel a prima noche, y la devolvió a su casa tres horas más tarde completamente malograda. Digo yo que luego de experimentar cuantas bellaquerías se le ocurrió, sabe Dios dónde las habrá aprendido.

Hoy se celebra “el día mundial del SIDA”, y me pregunto ¿en qué medida los estimulantes sexuales (de todo tipo) habrán contribuido a magnificar el problema existente? ¿Cuántos muchachos y muchachos se habrán iniciado en el sexo a destiempo luego de ver un anuncio como el suyo en un medio de comunicación social? ¿En qué medida se contribuye con ello a fomentar la promiscuidad entre adultos casados y fragmentar aún más las familias? ¿Qué cantidad de matrimonios están hoy a riesgo, todo por un viejo ponerse a inventar con otra más joven que no es su esposa?

Ustedes son todavía jóvenes, por lo que he podido apreciar en avisos de prensa. De seguro que tienen padres y madres, hermanos y hermanas, primos y primas, hijos e hijas, amigos y amigas. ¿Por qué no consultan con algún viejo sabio a ver qué les dicen? Tengo la impresión de que sin darse cuenta ustedes están contribuyendo al deterioro sostenido de nuestra sociedad y su futuro, nuestros hijos.

En honor a Ricardo, un hombre joven que ha muerto hoy de cáncer a la edad de 39 años, dejando una esposa viuda y dos hijos huérfanos, adjunto encontrará dos archivos sobre el tema de la homosexualidad, que contienen vasta información sobre el sexo promiscuo y enfermizo; las consecuencias que todo ello implica para tanta gente que sufre, y las sugerencias que entendemos sabias, si es cierto que confiamos en un futuro mejor para nosotros y para los nuestros.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

Himno a la Madre de Dios - por Eric Clapton

Santa Madre (Holly Mother)

Santa Madre, ¿dónde estás?
esta noche me siento partido en dos,
he visto las estrellas caerse del cielo,
Santa Madre, no puedo evitar llorar.

Oh, necesito tu ayuda esta vez,
para pasar esta solitaria noche.
Dime por favor en que lugar girar,
para encontrarme nuevamente.

Santa Madre, escucha mi oración,
de alguna forma sé que estás allí todavía.
Por favor, dame algo de paz mental,
que se lleve este dolor.

No puedo esperar, no puedo esperar,
no puedo esperar, por más tiempo.
No puedo esperar, no puedo esperar,
no puedo esperar, por ti.

Santa Madre, escucha mi llanto,
he maldecido tu nombre cientos de veces.
Siento la ira corriendo por mi alma,
Santa Madre, no puedo mantener el control.

Oh, siento que el fin llegó,
mis pies no correrán más.
Tú sabes que preferiría estar
en tus brazos esta noche.

Cuando mis manos no toquen más,
ni mi voz permanezca, me desvaneceré.
Santa Madre, entonces estaré
acostado, a salvo en Tus Brazos.

http://www.youtube.com/watch?v=B2KgU1E6D1U&feature=player_embedded#at=147

Los indígenas y la ONU

14 de Agosto #2005
En memoria de San Maximiliano Kolbe (+ 1941) Presbítero y mártir

Señores
Directores de medios de comunicación social

Vía E-mail
Ciudad,

Ref.: “La ONU y los indígenas dominicanos”

Muy distinguidos señores:

“En estos tiempos de escándalo, libertinaje y relativismo sin medida, sigue siendo la Misericordia de Dios la mejor cara que podemos mostrar a un mundo que no sabe amar. Evangelizar no es discursear sobre lo moral: es el anuncio de la Buena Noticia a todos, justos y pecadores.”

La memoria obligatoria [gracias a S.S. Juan Pablo II (qepd)] de San Maximiliano María Kolbe, muerto en Auschwitz, Polonia, el 14 de Agosto del 1941, nos hace revivir una de las páginas más dramáticas de la segunda guerra mundial, la barbarie nazi en los campos de concentración. Este hombre de Dios estuvo siempre convencido de que –tarde o temprano- La iglesia y la Virgen María aplastarían la cabeza a Satanás y sus secuaces. Muere de inanición en el ‘bunker del hambre’ en la víspera de la Fiesta de la Asunción, un día como hoy, a los cuarenta y siete años, la edad que yo tengo. Que brille para él la Luz perpetua.

Al saludarles respetuosamente en esta tarde calurosa de verano que Dios nos ha regalado, asumo de nuevo la responsabilidad que me caracteriza para escribirles la presente luego de ver ‘un espacio pagado’, publicado el pasado día 09 (página 3, La Vida del Listín), en el que se dan los detalles de algo que consideramos de gran relevancia para nosotros los dominicanos, que de seguro a muchos les habrá pasado desapercibido.

“El día internacional de los pueblos indígenas, institucionalizado por La ONU el día 09 de Agosto”. ¡Vaya usted a saber! Como diría un primo de Moca.

¿Que caray es esto? ¿De qué se trata?

Dicen estos señores que “lo taíno pervive”, cuatro genios de la sociología y la antropología: dos españoles y dos dominicanos, Montserrat Nuria González Ferrán, Adolfo López Belando, Gabriel Atiles Bidó y Antonio de Moya Oliva.

Afirman asimismo que “en el imaginario colectivo existe la noción de que lo taíno se ha extinguido... los herederos del espíritu de lo taíno... Un día de puertas abiertas en el museo, gratis... ritos mágico-religiosos de conexión con la divinidad... La fuerza de lo femenino; la deidad taína ‘yocahú baguá maórocoti’; una triología de fuerzas: Yocahú (el yang taoísta), Baguá (el yin taoísta), y Maórocoti (la fuerza de la matrilinealidad); lo neutro; homosexualidad y lesbianismo; la fuerza de sus femeninos sabios, quizás no hubiera ocurrido ‘el choque de civilizaciones’ en que se convirtió el descubrimiento de América; la Virgen de la AltaGracia es la virgen de los crisoles, factor explicativo de la dulzura y la bondad de dominicanos y dominicanas...”

Continúan diciendo que “la intención es que a partir de este 09 de Agosto se vuelva a impulsar ‘la tradición de estudio sobre lo taíno’... para enriquecer el imaginario colectivo para que nos podamos sentir orgullosos del crisol mágico de razas que somos... Ritos, juegos y danzas, un homenaje a Gaspar Mario Cruz, exposición paralela de una extraña fusión entre lo ‘atávico’ y lo vanguardista en uno de lo ‘corpus’artístico visuales más significativos y coherentes de todo el arte dominicano...”

Como si fuera poco, observamos hoy otro despliegue publicitario, gratis, una entrega realizada por uno de los promotores de la especie, Montserrat Nuria González Ferrán, donde insiste en lo mismo, y lo amplía diciendo que “la sociedad taína era de clases, igual que la hinduista. La mujer tenía libre acceso a la dirección de la sociedad, al sacerdocio y a una sexualidad libre...”

¿Pero y será que alguien impide a estas mujeres hacer lo que quieran con sus ‘fésferes’? ¿Qué es lo que desean?

En definitiva, lo que más interesa a estos ‘guruses’ es promover ‘el orientalismo hindú’, y no los pobres taínos como dicen, quienes perecieron hace siglos. Por el otro lado nos preocupa sobremanera –en momentos en que predomina la violencia intra-familiar y contra la mujer- escuchar precisamente a una mujer hablar con tal desparpajo de la seudo-libertad sexual femenina, y de temas de religión, como si tal cosa.

¿A quiénes interesan estas cosas como para declarar un día nacional dedicado a ello? ¿Qué es lo que quiere La ONU promoviendo esta vaina en nuestro país? ¿Quiénes son estos señores que de pronto aparecen como ‘larva de langosta’ por doquier?

“La fe que no actúa movida por la caridad significa: 1. faltar el respeto al hermano; 2. mentir; 3. hacerse el ignorante; 4. no querer reconocer los hechos históricos; 5. desobedecer al Magisterio y los Padres de La Iglesia; 6. interpretar la Palabra de Dios al antojo; 7. etc...”

He aprendido recientemente, al leer un librillo del genio de la comunicación, Paul C. Jagot, ‘el arte de hablar bien’, que antes de exponer nuestras ideas públicamente tenemos que discernirlas muy bien, de acuerdo a estos principios que enumera elocuentemente: 1. ¿Cuál es el origen? (anterioridad o casualidad); 2. ¿En qué consiste el asunto? (datos y componentes); 3. ¿Cuáles son sus manifestaciones? (propiedades y adaptaciones); 4. ¿Qué lo rige? (leyes y evolución); y 5. ¿Qué objetivo persiguen? (finalidad). Eduquemos a nuestros periodistas a insistir en la investigación objetiva antes de pronunciarse públicamente sobre esto, aquello o lo otro, sin estar concientes en qué consiste el asunto.

Agradeciendo de antemano la atención que pudiera dispensar a la presente, le saludo.
Atentamente,

Mario. R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Los guloyas y la ONU

03 de Enero #2006
En memoria del Padre Emiliano Tardif, MSC (qepd)

Lic.
José Rafael Lantigua

Secretario de Estado de Cultura
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: “La ONU, la UNESCO y el Nuevo Orden Mundial

Distinguido Lic. Lantigua:

“Cuando conocemos perfectamente la verdad, nuestro entendimiento se parece a un espejo en el cual vemos retratados, con toda fidelidad, los objetos como son en sí; cuando caemos en error, se asemeja a uno de aquellos vidrios de ilusión que nos presentan lo que realmente no existe; pero, cuando conocemos la verdad a medias podría compararse a un espejo mal azogado, o colocado en tal disposición que, si bien nos muestra objetos reales, sin embargo, nos los ofrece demudados, alterando los tamaños y figuras.” [Jaime Luciano Balmes]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde que Dios nos ha regalado, he querido escribirle al ver publicado en todos los periódicos la invitación a participar en un evento organizado por la UNESCO en el que reconocen a “los Guloyas de San Pedro” como “patrimonio oral e intangible de la humanidad”.

Por lo visto y oído, parecería ser que a usted, Señor Secretario, no le han informado adecuadamente del verdadero alcance del proyecto de la UNESCO en este sentido, como tampoco de las interioridades seudo religiosas del grupo en cuestión. Esto es mucho más que un ritmo, un baile y un disfraz: es toda la representación de un asunto bastante oscuro, que a simple vista cuesta distinguir.

Para ilustrarle adecuadamente al respecto, anexo le remitimos –para su información y archivo- la carta que dirigimos en Octubre pasado al Sr. Rafael Emilio Yunén, del Centro León en Santiago, sobre una situación bastante parecida, que sospechosamente pareciera estar todo lo bastante vinculado, como si de algún plan maestro de infiltración se tratara. Es otro tipo de dominación, créame.

Estamos hablando de algo tremendamente delicado, por su naturaleza ocultista y anti-cristiana; más en estos días en que repudiamos con furia la penetración haitiana en nuestro suelo, sus influencias culturales y religiosas; contemplando a los dominicanos más sabios e ilustres inmiscuidos en actividades como estas, y otras de parecida especie.

Hoy, precisamente, ha salido publicado en Diario Libre, la noticia de que el diario New York Times ha escogido una foto de un Diablo cajuelo de La Vega, entre las imágenes más destacadas del año. Aquello da miedo, verdaderamente hablando. República Dominicana, y esto compete al Ministerio de Turismo, ha sido colocada en el mapa-mundi –no por sus bellas playas y sus esplendorosas mujeres- sino como una meca del ocultismo y el turismo seudo religioso. ¡Vaya usted a saber!

Estoy muy preocupado con la intención marcada que vemos reflejada en todas estas cosas de devolvernos quinientos años atrás al indigenismo, al africanismo, sin razón, motivo o circunstancia aparente que lo justifique; sabemos –a todas luces- que esos tiempos fueron superados ampliamente, y, que, por el contrario, todo luce indicar nos aprestamos a avanzar a un nuevo tiempo de paz y bienestar, otro camino muy distinto, para nosotros los dominicanos.

Sin otro particular por el momento aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

La envidia

Por el Dr. Juan Francisco Puello Herrera

¿Quién no ha sentido o percibido la envidia de cerca?

Es una sensación a la par que extraña, desagradable. Más de un provocador de envidia, ha decido ocultar su prosperidad, para no ser blanco de ese resabio.

Muy pocos se alegran de los triunfos de los demás, más bien gozan con sus fracasos. Donde reina la envidia no puede haber virtud.

La envidia corroe el alma y la empequeñece. La gente envidiosa se envilece, vive de lo peor que puede vivir un ser humano, de su propia miseria. Miseria que lo lleva a matar cualquier iniciativa que él pueda tener, privándole de hacer cosas que le permitan obtener en buena lid lo que tiene el otro.

La misma no se puede disimular e impulsa a la mediocridad; es difícil erradicarla de la interioridad del ser humano, porque se esconde en lo más oscuro de los sentimientos, por eso se dice que es inmortal.

Lo que es peor, hay gente que no se reconoce envidioso, convirtiéndose en un ser despreciable, aislado y lleno de resentimientos.

La envidia supera con creces la vileza y la cobardía. Aniquila iniciativas, por eso el envidioso no cree en el futuro, pero tampoco tiene presente ni pasado.

La envidia mata, pero también mortifica. Violando una regla de la caridad cristiana, el mejor antídoto contra la envidia es alejarse del envidioso, porque nunca querrá el bien de los demás, por el contrario, siempre estará pendiente de lo que tienen otros, lo deseará, pero nunca tendrá la suficiente entereza para conseguirlo por sus propios medios.

Aquel que no tiene envidia tiene un gran trecho ganado con Dios, porque el gran enemigo de la felicidad es la envidia.

El poeta español Ramón de Campoamor la definió como la polilla del talento; agregaría, que es la máscara del ambicioso.