Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Deje a DIOS (con mayúscula) tranquilo, Dra. Fondeur…

Por: Arq. Mercy Nunez de Aviles

Ref.: http://www.bocealo.com/2009/07/camino-al-medioevo/

Es realmente lastimoso que presuma usted de su ateismo e intolerancia religiosa, no cabe duda que los Demonios se alteran ante la Cruz y el Agua Bendita, solo asi se entiende que dedique la preciada oportunidad de escribir en un medio de circulación masiva, para externar su sorpresa y queja por manifestaciones religiosos en actos publicos o privados, o desconoce usted que mas del 85% de la población dominicana es CREYENTE y mas del 60% lo es de manera MILITANTE y Organizada en las diversas denominaciones religiosas Cristianas, por tanto el hacer un acto de reconocimiento de la Onmipotencia de DIOS, no es ni puede ser escandaloso, pues en un sistema democratico la mayoría es decisoria, es usted quien está en MINORIA en este y otros temas importantes.

No me interesa argumentar en temas religiosos: “NO SE ECHAN LAS PERLAS A LOS PUERCOS”, dice la Palabra, pero si referirme a las insinuaciones falaces que hace repetidamente usted del Dr. Vinicio Calventi, que por respeto a que no puede desmentirla no debería citarlo, no es cierto que no fuese creyente el Dr. Calventi; tuve el honor de conocerle en 1992, cuando se discutía en nuestro Congreso EL CODIGO DE SALUD y el nos ayudó en el tema ABORTO, aportando su experiencia en ver nacer miles de bebés pobres de nuestro pais, y ante la pregunta (este video se conserva en LUMEN 2000)de cuantas veces se le había presentado el dilema de decidir entre la vida de la madre y el hijo, el respondio: “En este tiempo (agrego yo 1992, hace 15 anos)eso es un tema solo de telenovelas”, con los avances de la ciencia, eso no es cierto y agregó: “LO QUE OCURRE ES QUE EL MEDICO NO PUEDE JUGAR A SER DIOS”, tiene el compromiso con ambas vidas.

No me interesa lo que ocurre en Méjico, pero aquí, Dra. Fondeur, tendrá usted y sus amigas feministas que seguir quedandose sentadas, si se puede, tal es el caso del día de la aprobación del Art. 30 en nuestra Asamblea Revisora, donde se pidió una Oracion de solidaridad por la situación de gravedad del hijo del diputado Molina Lluberes y ustedes se quedaron sentadas o salirse del lugar donde se haga si solo hay posibilidad de permanecer de pié.

Degenere sexual entre tres

10 de Julio #2006
En honor a Verónica Giuliani (+ 1727) Virgen

Dra.
Lilliam Fondeur
“Ginecología actualizada” por El Nacional
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: “Fantasías sexuales: tríos”

“No le extrañe esta prueba de fuego que le ha venido encima como si de algo insospechado se tratara.” (1 Pe. 3, 12) Pertenezco a una nueva generación de católicos que hemos decidido tomar cartas en el asunto, asistidos del derecho de expresar cuanto pensamos, con el mayor respeto y un hondo conocimiento de La Verdad.

Distinguida Dra. Fondeur:

“Se asiste así a un deterioro creciente de la dignidad de la persona humana. Crecen la cultura de la muerte, la violencia y el terrorismo, la drogadicción y el narcotráfico. Se desnaturaliza la dimensión integral de la sexualidad humana, se hace de hombres y mujeres, aun de niños, una industria de pornografía y prostitución; en el ámbito de la permisividad y promiscuidad sexual crece el terrible mal del sida y aumentan las enfermedades venéreas. Se introduce como norma de moralidad la llamada «ética civil o ciudadana», sobre la base de un consenso mínimo de todos con la cultura reinante, sin necesidad de respetar la moral natural y las normas cristianas. Se observa una «moral de situación» según la cual algo de por sí malo dejaría de serlo de acuerdo a las personas, circunstancias e intereses que estén en juego. Frecuentemente los medios de comunicación social se hacen eco de todos estos criterios y los difunden.” [DSD #235-236]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa mañana que Dios nos ha regalado, he querido escribirle prontamente luego de leer ayer el contenido de la columna que publica en ese vespertino.

A la pregunta de “Ángela”, sugiere usted lo siguiente:

“La pareja de adultos se puede permitir los juegos sexuales dentro del abanico de su imaginación y sus fantasías, siempre que estén de mutuo acuerdo y no afecte la integridad física ni moral de ninguno de los dos.”

¡Caramba! Dra. Fondeur, ¿cómo se le ocurre a usted sugerir tal cosa, sabiendo las limitaciones naturales que tenemos nosotros, hombres y mujeres, para manifestar afecto, cariño y respeto a nuestra esposa dentro de la relación que conocemos como “el matrimonio”? Sería usted tan amable de explicarnos.

“Las adicciones de todo tipo constituyen uno de los problemas más relevantes para la humanidad que recién ingresa al siglo XXI.”

¿Tiene usted información sobre el problema tan grave de la adicción al sexo?

Dice usted lo siguiente:

“Antes de realizar un “trío”, ambos tienen que sentirse seguros de que desean tener esa experiencia. Si deciden llevarla a la realidad y convertirla en un hecho, deben hacerlo sobre la base de no afectar la integridad física ni emocional de cualquiera de los participantes.”

Respecto a la integridad física, una forma segura de afectarla sería practicando el sexo anal, que entre líneas sugiere, como acostumbran los más perversos en nuestra sociedad. A nivel emocional, sabemos que no hay forma posible de que una mujer que ame a un hombre pueda ceder a compartirlo con ninguna otra persona, hombre o mujer. Si no, observe la cantidad de crímenes pasionales que reseñan la prensa nacional continuamente.

Dice usted lo siguiente:

“Para llevar a cabo una relación sexual en trío es necesario tener un vínculo afectivo profundo y verdadero para evitar posibles consecuencias negativas.”

Si estuviéramos en Estados Unidos, no dudo pensar que una sugerencia como esta podría acarrearle una demanda por “mala práctica” profesional de inmediato. ¿Es usted sicóloga o ginecóloga?

Dice usted lo siguiente:

“Es primordial tener presente el peligro de las enfermedades de transmisión sexual, especialmente el SIDA. Por lo tanto, en esta y en cualquier otro tipo de relación sexual, el condón o preservativo debe ser utilizado.”

Dra. Fondeur, el peligro de contraer SIDA o una enfermedad venérea viene dado por el conflicto que genera un ambiente de promiscuidad sexual, tanto dentro como fuera del matrimonio. ¿A quién dirige usted sus pronunciamientos? ¿A qué clase de sociedad se dirige?

Dice usted lo siguiente:

“La regla de oro de la relación de pareja armoniosa es que nadie haga nada que no desee hacer o que atente contra su dignidad…”

El libre albedrío que Dios ha dado al hombre para desenvolverse correctamente en esta vida ha sido trastornado por completo en libertinaje, de todo tipo. Este es uno de ellos.

Dice usted lo siguiente:

“Para finalizar, me quedo con una interrogante: ¿por qué escuchamos hablar más frecuentemente sobre tríos de dos mujeres y un hombre, y no tanto de tríos de dos hombres y una mujer?”

Por favor, ahórrese el esfuerzo de seguir educando incorrectamente a nuestros hijos sobre temas tan delicados, no esboce nunca más el asunto. Se lo agradecerán sus propios hijos, si es que los tiene.

¡Dios te salve María, llena eres de Gracia... ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén!

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

El Dr. Moon y el PRD

28 de Diciembre #2005
En memoria de todos los Santos Inocentes

Dr.
Orlando Jorge Mera
Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: Dr. Sun Myung Moon y la Iglesia de la Unificación

“El caballo conoce por la brida al que lo conduce.”

Distinguido Dr. Jorge Mera:

“Si quiere que Dios se ría, cuéntele sus planes.”

Al saludarle cordialmente en esta hermosa mañana, he querido escribirle la presente –en su condición de noble ciudadano dominicano y alto dirigente de su partido- con el propósito de informarle sobre cuanto ha sucedido la semana pasada, y que al parecer ha pasado desapercibido: la visita en nuestro país del personaje de referencia, abanderado del Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era.

“El pensar bien consiste: o en conocer la verdad o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. La verdad es la realidad de las cosas. Cuando las conocemos como son en sí, alcanzamos la verdad; de otra suerte, caemos en el error.”

Hace algún tiempo que vengo escribiendo persistentemente a todos los directores de medios, a algunos periodistas y pensadores dominicanos, en un intento por exponer abiertamente estas mis ideas, obviamente, desde el punto de vista de mi fe cristiana católica, con relación a los avances y la proliferación en nuestro suelo de tanta religiosidad popular, innumerables sectas seudo cristianas y protestantes, así como los nuevos movimientos religiosos.

De ser un país católico hace apenas unas décadas, de golpe y porrazo hemos pasado a ser un país eminentemente anti-católico –entiendo yo- por dos razones básicas:

la apostasía o migración de una enorme cantidad de bautizados católicos a otros grupos seudo religiosos o a la indiferencia (eso que conocemos como la ‘Nueva Era’); y
la pasividad del resto de los católicos que optan por mirar el panorama y no hacer nada.

Para hacerle una historia corta, pertenezco a una estirpe de cristianos católicos del siglo XXI, con la convicción, conocimientos y deseo por hacer algo contundente por cambiar ‘el ritmo de las cosas’ que vemos suceden a diario como si nada. Es por esta razón que he decidido escribirle, con todo el respeto que usted me merece.

Anexo le incluyo la carta que dirigí recientemente –al momento de enterarme- al Director de Diario Libre, quienes cubrieron la actividad, en la que se dieron cita importantes líderes de su partido, intelectuales, empresarios, pastores protestantes y público en general. Tengo información de que la organización de dicha actividad quedó al cuidado de los Sres. Diana Contreras y Andrés Reyes.

Le incluyo además un resumen que he preparado, tomado de un texto que utilizo para estudio, sobre el sujeto, su organización, así como otras empresas religiosas relacionadas en el extranjero. Tenga presente que el colectivo denominado “Comunidad del Espíritu Santo”, en nuestro país está representado por la “Cofradía del Espíritu Santo”, entidad sincrética ocultista promovida por la ONU y la UNESCO como “religiosidad popular”, un “supuesto” patrimonio cultural de la humanidad. ¿Cómo explicar esto?

Cualquier información adicional que usted requiera quedamos prestos para servirle, en la seguridad de que cuanto hemos manifestado en la presente comunicación será de gran interés para usted.

Tenga usted y toda su familia una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “No necesito preeminencia, prosperidad, posiciones, promociones, aplausos o popularidad. No tengo que estar en lo correcto, ser el primero, reconocido, alabado, estimado o premiado. Vivo ahora por la fe, me sustento en la presencia de Cristo, amo con paciencia, permanezco en oración, y trabajo con el poder, la fuerza y la gracia del Espíritu Santo de Dios.”

Carlos Spurgeon y los protestantes

11 de Julio #2002
Fiesta de San Benito, abad, patrón de Europa (480-547)

Sr.
Bienvenido Alvarez-Vega
Dirección del Periódico Hoy
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: “Charles Haddon Spurgeon”

Estimado Don Bienvenido:

Al saludarle afectuosamente en el nombre del Señor, he querido dirigirle algunas líneas con relación al artículo que se publicara este domingo bajo la autoría de Don Tomás Gómez Bueno, “Spurgeon, el príncipe de los predicadores”.

“Príncipe de los predicadores” nos dice Gómez Bueno de un hombre que lo único que hizo fue escandalizar. Me pregunto ¿por qué siendo “pentecostal”, Gómez Bueno ensalza tanto a un bautista?

“Primero y más excelente, superior y aventajado en todo” define el diccionario de la Real Academia a un “príncipe”. Por otro lado recojo también la definición de “predicador”: “orador del Evangelio de Dios”. Por todo lo que se dice en el artículo parecería como que este predicaba otra cosa que no era la buena nueva de nuestro Señor Jesucristo.

A continuación le transcribo una corta historia que he encontrado sobre el personaje en la página de enciclopedia.com, de fácil acceso para todos.

“Charles Haddon Spurgeon, (1834-92), 58 años vivió este predicador Bautista de origen ingles, quien se une a la comunidad bautista en el año de 1850. En 1852, con apenas 18 años, recibe el encargo de una pequeña congregación en la ciudad de Waterbeach, Cambridgeshire. A los 20 años se marcha en dirección a Londres como pastor de la Iglesia de New Park. Su popularidad inmediata hizo necesario que se ampliara la edificación para poder alojar los fieles que allí se reunían, hasta el año 1861 en que fuera erigido el gigantesco tabernáculo metropolitano. También se construyó una universidad para pastores, un orfanato, y otras obras de bien social. Los sermones de Spurgeon se publicaban semanalmente que luego se recogieron todos en unos cuantos volúmenes. Un calvinista de los más estrictos, se opone a la doctrina de la regeneración por el bautismo lo que le causa una fuerte disidencia dentro de su iglesia incipiente y su retiro definitivo de la “alianza evangélica” para el 1864. Su separación del movimiento bautista se produce en el año de 1887 debido a que sostenía firmemente que “el criticismo bíblico moderno estaba amenazando seriamente la ortodoxia religiosa.”

Como podrá percatarse, Mr. Spurgeon surge unos trescientos años después de que existiera la iglesia anglicana en Inglaterra, la cual es el producto de una división de la Iglesia Católica, tal y como he explicado en otra oportunidad. Los bautistas son una iglesia que se origina de otra iglesia, que a su vez se origina de otra iglesia.

¿Mr. Spurgeon, a los 18 años de edad era el líder de una comunidad eclesial? ¿A los 20 de una gigantesca congregación?

Esto me recuerda el quinto misterio gozoso del Santo Rosario cuando meditamos sobre Jesús perdido y hallado en el templo, predicando a los maestros de La Ley con apenas doce años de edad.

¿Dónde estudió Mr. Spurgeon lo que sabía?

Fíjese que a los 27 años alcanza la cima de su carrera como predicador y a los 30 ya está separado de su iglesia. De formación calvinista, me parece extraño que transitara por los caminos del bautismo, ya que los calvinistas europeos se denominaron “reformados”, y en América los conocemos como “presbiterianos”. La iglesia “presbiteriana” fue fundada por Mr. John Knox en el año de 1560, llegando a los Estados Unidos en el año de 1730.

Anoche mientras pensaba bien sobre lo que hoy le iba a escribir, recordé claramente al Padre Emiliano Tardif predicándonos sobre la Primitiva Iglesia Cristiana. Nos dice la Sagrada Escritura en Hechos de los Apóstoles 5:

“Ellos escuchaban rechinando los dientes de rabia y querían matarlos. Entonces se levantó uno de ellos, un fariseo llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley y persona muy estimada por todo el pueblo. Mandó que hicieran salir a aquellos hombres durante unos minutos, y empezó a hablar así al Consejo: «Colegas israelitas, no actúen a la ligera con estos hombres. Recuerden que tiempo atrás se presentó un tal Teudas, que pretendía ser un gran personaje y al que se le unieron unos cuatrocientos hombres. Más tarde pereció, sus seguidores se dispersaron, y todo quedó en nada.”

Yo le doy gracias a Dios por Gamaliel, pues no solo fue uno de los más renombrados maestros de la Ley, responsable de esto que sucedió en aquel momento y quedó como testimonio para nosotros poderlo proclamar hoy, responsable de la formación de uno llamado Saulo de Tarso. Apreciamos la apertura de espíritu y la fe de ese viejo maestro judío que conocía que el camino de Dios no es siempre el camino del hombre. Si su proyecto es cosa de hombres, perecerá, tarde o temprano. Es cuestión de paciencia, esperar el fin de aquellos que como Teudas querían imponer sus propias doctrinas.

Hace apenas ciento diez años que Mr. Spurgeon estuvo entre nosotros y no sabemos mucho de él. Cuánta razón tuvo Gamaliel cuando se expresó en esta forma ante el sanedrín judío hace dos mil años, que hoy resuena en nuestras conciencias. Yo creo, personalmente, que esto es un asunto de sus seguidores, que parece ser ya no los tiene, y es por esto que “no está en su mejor momento, su vigencia comienza a ser amenazada y sus libros se ven menos en los estantes de las librerías”.

¿Como cree posible que en Dominicana, un país que apenas conoce del protestantismo moderno norteamericano, guardemos un lugar en nuestra memoria histórica a este líder efímero de una secta que hoy ya no existe en un país lejano?

Tenemos que predicar el Evangelio si queremos que nuestro pueblo conozca a Dios, no es un asunto de cuando ni quien, sino de que Jesús esta vivo y resucitado hoy. No necesitamos de “la vivaz imaginación que hace flamear amenazante las más encendidas llamas del infierno” para darnos cuenta de que no estamos colaborando fielmente en establecer el Reino de Dios entre nosotros.

“Porque anunciar el Evangelio no es para mí un motivo de gloria; es una obligación, ¡y pobre de mí si no anunciare el Evangelio!” (1 Cor 9, 16)

“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se perderá necesariamente porque ahí es donde debe estar. Simplemente, ahora ponle los cimientos en la tierra.”

Le reitero sinceras disculpas por mis impertinencias y pedantería de cara a estos asuntos que tanto me preocupan, pero es que no puedo quedarme tranquilo al ver como intentan pasarnos el gato por liebre, algo tan importante como la salvación de nuestras almas.

Por favor no nos confundan más.

No hay que ser un genio para saber que la Madre de Jesucristo, Nuestra Señora de la Altagracia, es nuestra defensora frente a las cosas de Satanás y sus secuaces, basta leer el Génesis 3, y es por esto que deseo acudir a ella, y suplicarle que nos asista y no permita en nosotros que la confusión y el engaño nos aparten del verdadero camino que lleva a Dios.

Mientras quedamos a sus órdenes, tengo la seguridad de que Jesús y Maria han de estar muy contentos con nosotros, fieles defensores de la sana doctrina, aquella que San Pablo tanto defendió, hasta entregar su propia vida por ello.

Hasta la próxima y que Dios le bendiga abundantemente,

Mario R. Saviñón

Somos La Iglesia católica

Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

El celibato

Por Mons. Francisco José Arnaíz S.J.

Me ha impresionado la ignorancia, frivolidad y cortedad de pensamiento con que, a propósito del caso del sacerdote de Miami, se ha escrito y hablado del celibato por parte de muchos, al margen del fariseísmo del que han hecho gala no pocos. En concreto me ha sorprendido que se haya dado a entender que la Iglesia se haya cerrado en sí misma y no haya querido reflexionar sobre el celibato obligatorio para los sacerdotes. Nada más ajeno a la verdad. A lo largo de la historia la Iglesia ha reflexionado una y otra vez, sobre el celibato y ha terminado siempre reafirmándolo. Me propongo hacer un poco de luz.

Ante todo, a la Iglesia le ha interesado e interesa el celibato como expresión de una entrega total e indivisa del sacerdote a Dios y al misterio de salvación realizada por Cristo. Si no hay esto, el celibato de nada sirve y carece de sentido. Por esto no es posible un sacerdocio católico genuino sin una honda espiritualidad y sin una vida profundamente vinculada a Dios.

Evidentemente que no todos pueden comprender esto. El candidato al sacerdocio debe tener muy claro que en su llamada divina a la identificación con Cristo como servidor cualificado desde Cristo al misterio de la “salvación universal” lograda por ese mismo Cristo, ha sido llamado a una especial abnegación de si mismo y a profundos sacrificios a favor de los demás y que uno de esos sacrificios es el del celibato por la congruencia de tal estado con la vocación a la que ha sido llamado.

El que no está dispuesto libremente a comprometerse a asumir este sacrificio no es sujeto apto para ejercer el sacerdocio ministerial. Su vocación cristiana la podrá ejercer desde otros sus muchos ministerios. Esto es clave para entender el celibato eclesiástico.

Desde el principio, de cara al ministerio presbiteral, pesó mucho en la Iglesia lo dicho por Jesucristo: “Hay eunucos que nacieron así del seno de sus madres y hay eunucos que fueron hechos tales por los seres humanos pero hay también eunucos que se hicieron tales a si mismos por el reino de los cielos . Quien pueda entender esto, que lo entienda” (Mt 19, 12).

A los que piden hoy que la Iglesia reflexione sobre un celibato opcional, quiero recordarles que en nuestros días el tema del celibato ella lo ha discutido a fondo oficialmente tres veces ya: 1) durante el Concilio Vaticano II (1962-1965); 2) en el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la identidad sacerdotal y la justicia (1971) ; y 3) en el Sínodo de Obispos sobre la formación de los sacerdotes en las actuales circunstancias (1990).

A poco de proclamado el Concilio Vaticano II, se oyeron voces que había que revisar la disciplina vigente sobre el celibato. Tales voces tuvieron amplio eco en los Medios de Comunicación social que buscaban claramente influenciar los debates conciliares. El Concilio aceptó el reto y abordó seriamente el tema del celibato en sus debates.

Lo concluido forma parte de dos Documentos: el decreto “Optatam totius” sobre la formación de los sacerdotes y el decreto “Presbiterorum ordinis” sobre el ministerio y vida de los sacerdotes. El numeral 10 del primer Documento afirma lo siguiente: “los alumnos que, conforme a las santas y firmes leyes de su propio rito, siguen la venerable tradición del celibato sacerdotal han de ser educados cuidadosamente para ese estado, en el cual renunciando a la sociedad conyugal por el reino de los cielos (cfr Mt 19,12) se unen al Señor con un amor indiviso, que está íntimamente en consonancia con el Nuevo Testamento; dan testimonio de la resurrección en el siglo futuro (cfr Lc 20,16); y tienen a mano una ayuda importantísima para el ejercicio continuo de aquella perfecta caridad que les capacita para hacerse todo a todos en su ministerio sacerdotal. Sientan profundamente con cuánta gratitud han de abrazar dicho estado, considerándolo no ya sólo como precepto de la ley eclesiástica, sino como un don precioso de Dios, que han de impetrar humildemente; don al que deben apresurarse a corresponder libre y generosamente con el estímulo y ayuda de la gracia del Espíritu Santo”.

El decreto “Presbyterorum ordinis” se expresa con más precisión aún y con mayor rigor teológico en el segundo apartado del capítulo III “Vida de los presbíteros”, numeral 16 : “La perfecta y perpetua continencia por amor del Reino, recomendada por Cristo Señor, aceptada de buen grado y laudablemente guardada en el decurso del tiempo y aun en nuestros días por no pocos fieles, ha sido siempre altamente estimada por la Iglesia de manera especial para la vida sacerdotal.

Ella es, en efecto, signo y estímulo al mismo tiempo de la caridad pastoral y fuente particular de fecundidad espiritual en el mundo. No se exige, ciertamente, por la naturaleza misma del sacerdocio, como aparece por la práctica de la Iglesia primitiva y por la tradición de las Iglesias orientales, donde, además de aquellos que con todos los Obispos escogen, por don de la gracia, la guarda del celibato, hay también presbíteros casados muy beneméritamente.

El celibato, empero, está en múltiple armonía con el sacerdocio. Efectivamente, la misión del sacerdote está íntegramente consagrado al servicio de la nueva humanidad, que Cristo vencedor de la muerte, suscita por su Espíritu en el mundo, y que trae su origen “no de la sangre ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del varón sino de Dios” (Io 1, 13).

Ahora bien, por la virginidad o celibato guardado por amor del Reino de los cielos se consagran los presbíteros de nueva y excelente manera a Cristo, se unen más fácilmente a El con corazón indiviso, se entregan más libremente, en El y por El, al servicio de Dios y de los seres humanos,, sirven más expeditivamente a su Reino y a la obra de regeneración sobrenatural y se hacen más aptos para recibir una paternidad en Cristo más dilatada”.

Seis años después, en 1971 en el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la justicia y la identidad sacerdotal, los Obispos volvieron a poner en la Agenda el tema del celibato sacerdotal.

Crudamente se alertó que el mundo secularizado actual era no sólo insensible sino adverso al testimonio del presbítero célibe y que ciertos fenómenos como la revaluación de la sexualidad, la complementariedad de los sexos, la exaltación de la libertad personal contra toda imposición por medio de la ley, el rechazo a todo compromiso definitivo, el menor apoyo de los fieles al presbítero célibe y la espiritualidad de los esposos sacudían fuertemente, en nuestros días, el celibato sacerdotal.

El relator del Sínodo, al presentar la síntesis de todo lo dicho puntualizó: “El tema del celibato ha sido tratado en toda su complejidad y con tantas precisiones que necesariamente toda síntesis tiene que dejar en silencio cantidad de matizaciones y reducirse a lo principal y a aquello en lo que ha habido mayor convergencia”. No obstante las presiones y las acuciosas disertaciones, el cónclave de obispos una vez más optó por el celibato para todos.

En 1990, en el Sínodo de Obispos sobre la formación de los sacerdotes en las actuales circunstancias, la Iglesia volvió a reflexionar sobre el celibato.

En lna Exhortación Apostólica Postsinodal “Pastores dabo vobis” el Papa reprodujo textualmente la síntesis de lo discutido y convenido, presentada a él por los Padres Sinodales. He aquí lo que dice: “Quedando en pie la disciplina de las Iglesias Orientales, el Sínodo, convencido de que la castidad perfecta en el celibato sacerdotal es un carisma, recuerda a los presbíteros que ella constituye un don inestimable de Dios a la Iglesia y representa un valor profético para el mundo actual. Este Sínodo afirma nuevamente y con fuerza cuanto la Iglesia Latina y algunos ritos orientales determinan.

El Sínodo no quiere dejar ninguna duda en la mente de nadie sobre la firme voluntad de la Iglesia de mantener la ley que exige el celibato libremente escogido y perpetuo para los candidatos a la ordenación sacerdotal del rito latino. El Sínodo solicita que el celibato sea presentado y explicado en su plena riqueza bíblica, teológica y espiritual como precioso don dado por Dios a su Iglesia y como signo del Reino que no es de este mundo y del amor indiviso del sacerdote a Dios y al pueblo de Dios, de modo que el celibato sea visto como enriquecimiento positivo del sacerdocio”.

Supuesto cuanto hemos dicho, nada más ajeno a la verdad que la Iglesia, parapetada en un conservadurismo ciego y reacio a la modernidad no haya querido en nuestros días reflexionar una y otra vez sobre el celibato obligatorio. Lo ha hecho con valentía y seriedad.

Personalmente me inquieta qué intenciones subterráneas se esconden en esa sospechosa insistencia de grupos, muy alejados de la Iglesia, en querer suprimir el celibato sacerdotal y, juntamente con esto, el desconocimiento de su raíz espiritual.

El sacerdote, al optar por el celibato no busca simplemente el no casarse, sino el entregarse incondicional e indivisamente a Dios y al misterio de la salvación en Cristo del que es depositaria y administradora la Iglesia. Si no se da esta entrega, el celibato carece de sentido y de mérito.

A los amigos del gobierno de la mañana

04 de Marzo #2005
En honor a Don Juan Pablo Duarte y Diez

Lic.
Víctor Gómez Casanova
“el gobierno de la mañana” por la Z-101 FM
Vía e-mail
Ciudad,

Estimado Víctor:

Muy buenas tardes.

Te he llamado esta mañana al programa y te confieso que comunicarse con ustedes rápidamente no es fácil, especialmente a la hora de uno tener que corregir o ampliar sobre un tema que ya ha sido lanzado a toda la nación.

Te diré que definitivamente, la mayoría de nuestros hermanos protestantes, el amigo Euri Cabral incluido, de “evangélicos” no tienen absolutamente nada; ya que de haberlo sido, efectivamente, conocerían los Evangelios del Nazareno como conoces tú de tus asuntos, relaciones públicas y los militares.

Me explico.

Dice Jesús de Nazaret en el Evangelio según San Mateo [19, 11-12] que “no todos pueden comprender esto, sino únicamente aquellos a quiénes Dios les ha dado que lo comprendan.”

Y continúa diciendo Jesús de Nazaret:

“Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse:
1. unos nacen incapacitados para el matrimonio,
2. a otros los incapacitan los hombres, y
3. otros viven como incapacitados por causa del Reino de Dios.

EL que pueda aceptar esto, que lo acepte”.

Víctor, esto no es cuestión de “enciclopedia humana” o un tal Saviñón hablando “bazofia”. No, hermano mío, en esto consisten las enseñanzas del Hijo de Dios que vino a salvarnos, hablando de la manera más clara y precisa. Recuerda que en su mayoría los que le escuchaban eran hombres analfabetos, mal educados, “gente del pueblo”. Hombres y mujeres de un supuesto “bajo nivel” de comprensión.

En la primera categoría que Jesús plantea no hay lugar a discusiones, pues se trata de aquellos que vienen con defectos de fábrica; tantos casos que hoy vemos de hombres y mujeres sometiéndose “a todo tipo de pruebas” por procrear, mientras millones de madres acuden al aborto.

En la segunda categoría tampoco hay mucha dificultad, ya que aplica a aquellos que por una u otra razón están mutilados, imposibilitados de concebir o con problemas de “erección” y correcto funcionamiento del pene y los órganos reproductivos.

Es oportuno aquí aclarar que Jesús de Nazaret solo concibe la relación sexual entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio; primero para ampliar la familia, y luego para disfrutar del amor conyugal que ambos sienten el uno por el otro.

Ahora llegamos al punto donde “el puerco tuerce el rabo”; la tercera categoría, la que crea toda la confusión, especialmente a partir del genio de Martín Lutero y su reinvento del cristianismo, según él por supuesto: vivir como incapacitados por causa del Reino de Dios.

Nos podríamos pasar la tarde filosofando y especulando cuanto nuestra mente y nuestro corazón permita. Quien estoy seguro jamás quiso hacerlo fue aquel que dijo estas palabras que han quedado hasta el final de los tiempos, dejando bien establecido el asunto. San Pablo lo aclara magistralmente en una de sus cartas que ahora no recuerdo, pero con Jesús tenemos más que suficiente.

Fíjate lo que dice aquí el Apóstol de los gentiles, para la correcta edificación de todos los que le hemos leído en XX siglos, no tan solo a partir del siglo XVI:

“Yo quisiera librarlos a ustedes de preocupaciones. El que está soltero [a] se preocupa por las cosas del Señor, y por agradarle; pero el [la] que está casado [a] se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa [o], y así está dividido [a]. Igualmente, la mujer [el hombre] que no está casada [o] y la [el] que nunca se casó, se preocupan por las cosas del Señor, por estar consagradas [os] a Dios tanto en cuerpo como en espíritu; pero la [el] casada [o] se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposo [a]” [1 Corintios 7, 32-34].

¿Que significa para nuestro querido hermano Euri Cabral, el hecho de que haya sido Jesús de Nazaret quien llamara a Simón-Pedro por su nombre, y le reconociera como “mensajero del mismo Dios”?

Jesús dijo a Simón-Pedro, delante de todos, lo siguiente:

“Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha mostrado esto, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi Iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates en este mundo, también quedará atado en el cielo” [Mateo 16, 16-19].

Tenemos que recordar que nuestros hermanos protestantes [hermanos de Padre, pues no aceptan a la Virgen de la AltaGracia por Madre] son anti-católicos en esencia y con rabia, siendo entrenados para ello, por lo que de plano:

1. no aceptan el primado de Simón-Pedro ni sus sucesores, el Papa Juan Pablo II, pastor universal de La Iglesia,
2. no reconocen ministerio sacerdotal alguno,
3. no aceptan el Sacramento de la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, el pan bajado del cielo,
4. no aceptan nuestra sana devoción por la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra,
5. no aceptan a La Iglesia, La Institución religiosa denominada católica, como cuerpo visible de Cristo aquí en la tierra,
6. no aceptan someterse a disciplina alguna, mucho menos a una jerarquía, como todo grupo organizado,
7. no reconocen la necesidad del Sacramento de la Penitencia como necesidad imperativa para poder reconciliarnos con Dios,
8. no reconocen la existencia histórica de La Iglesia, quince siglos antes de este desastre,
9. no reconocen el hecho irrefutable de que el protestantismo que tenemos en Dominicana proviene de los Estados Unidos de América, como parte de un plan de desestabilización religiosa concebido por los promotores de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial...

No reconocen que el protestantismo como tal, a pesar de todo, es el escándalo más increíble que jamás haya experimentado religión alguna en toda la historia de la humanidad: “la gran apostasía”, como lo profetizara San Pablo hace dos mil años atrás.

Sobre los comentarios vertidos por el Sr. Arvelo hijo, me cuesta comprender como una persona de su edad se exprese de tal forma, con tal desparpajo, indecencia y rudeza. Parecería, sinceramente hablando, como si este señor no tuviera familia a quien responder por sus acciones. Es algo que hasta a ti, como hombre joven, de seguro te afecta, no vayas nunca a pensar que nada de eso es correcto como para ponerlo en práctica.

En el corto tiempo que llevo buscando de Dios con sincero corazón [recuerda que Jesús es el camino al Padre] he conocido a mucha gente buena e increíble, entre estos los Monjes del Monasterio Cisterciense de Jarabacoa. Allí tenemos al hermano Pedro, un gallego de 87 años, que andando el mundo entero ha venido a morir en este monte santo en nuestra tierra Dominicana. Conversar con él es todo una experiencia, con 67 años de vida en la más estricta observancia monástica, su amor a Dios todavía no se ha apagado, su amor por La Iglesia, por su comunidad, por todos nosotros.

El cuento del Sr. Arvelo de que el sexo es una necesidad fisiológica en la mentira mejor empaquetada y vendida a nosotros por los sexólogos, la prensa local y norteamericana. San Juan Evangelista, recoge la historia que vivió unos 90 años en castidad, termina escribiendo el Libro de las Revelaciones en el ocaso de su vida, al final de su tiempo.

He leído recientemente “alguito” sobre la vida íntima del ex presidente Clinton, su problema de “adicción al sexo” que tanto ha afligido su familia, puede hacernos entender mejor que lo que muchas veces sucede entre nosotros sea esto de una profunda necesidad que tenemos todos de expresarnos en mayor intimidad emocional más no podemos otra cosa que actuar como conejos, los animalitos de “durón”.

“Antes, el periodismo buscaba la verdad. Ahora, un jefe de redacción no pregunta: ¿Es verdad lo que dices?, sino: ¿Cómo lo vendemos? La nuestra es una cultura de la manipulación, en la que hechos y palabras se ajustan a unos intereses.” www.conocereisdeverdad.org

Agradeciendo el tiempo de atender mis humildes inquietudes, aprovecho para suscribirme siempre a tus órdenes.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Control Mental Silva

16 de Febrero #2006
En honor a Roberto Benigni (Premio Oscar)

Sr.
Reginaldo Atanay
Vía e-mail
New York New York

Ref.: “Control Mental Silva”

“Jesús de Nazaret quiere valerse de nosotros para re-cristianizar el mundo, re-evangelizar la sociedad por entera, desde sus cimientos, tal como hicieron los primeros cristianos y continuaron después tantas generaciones de hombres santos.”

Estimado Don Reginaldo:

“Sabio según el mundo es: –quien sabe desenvolverse en sus negocios y consigue sacar ventaja de todo, sin dar la impresión de proponérselo; –quien domina el arte de fingir y engañar astutamente, sin que nadie se dé cuenta; –quien conoce perfectamente los gustos y cumplidos del mundo; –quien sabe amoldarse a todos para conseguir sus propósitos, sin preocuparse ni poco ni mucho de la honra y gloria de Dios; –quien armoniza secreta pero funestamente la verdad con la mentira, el Evangelio con el mundo, la virtud con el pecado y a Jesucristo con Belial; –quien desea pasar por honesto, pero no por devoto; –quien desprecia, interpreta torcidamente o condena con facilidad las prácticas piadosas que no se acomodan a las suyas. Finalmente, sabio según el mundo es quien, guiándose sólo por la luz de los sentidos y de la razón humana, trata únicamente de salvar las apariencias de cristiano y hombre de bien, sin preocuparse en lo más mínimo por agradar a Dios y expiar, por la penitencia, los pecados que ha cometido contra la divina Majestad.”

Al saludarle cordialmente en esta tarde, he querido dirigirle la presente para remitirle anexo estos dos archivos sobre el tema de “control mental silva” que sé le interesa.

Hemos visto con gran preocupación en estos días recientes, actuando de manera independiente en nuestra sociedad, a una cantidad de elementos cuyo único propósito disociador es robar la fe cristiana católica de los dominicanos, especialmente de los más incautos. Sectas, grupúsculos y nuevos movimientos religiosos se establecen por doquier, como si por orden “inferior”, utilizando los más variados elementos de atracción para captar nuevos adeptos, “lavarles el cerebro con su predicamentos”, para enviarlos de nuevo al mundo a llevar a cabo el oficio encomendado: captar más adeptos.

He recibido esta mañana desde los Estados Unidos, un libro del Ing. José Vela, “comunicación radical”, el cual le recomiendo obtener y leer a la brevedad posible. La historia de cómo opera sigilosamente entre nosotros la organización seudo religiosa: testigos de jehová.

Nosotros que nos hemos quejado siempre de las actividades del “imperio”, sin percatarnos de que el imperio nunca ha dejado de operar, ahora nos sobrecoge llenos de sorpresa al darnos cuenta de que en apenas cuarenta años se han apoderado de cuanto teníamos de cierto valor: nuestros principios morales y nuestros valores cristianos católicos.

“En las siguientes páginas veremos cómo se pueden programar las imágenes y las palabras, con el fin de afectar las emociones y los sentimientos de una persona y producir en ella una condición de dependencia, en la cual esté dispuesta a entregar su vida y la de sus familiares con tal de obedecer las órdenes de su lider… ¿Qué le comunica su líder o líderes? Y Sobre todo, ¿Cómo se lo comunica? Para poder convencerlo de que abandone el uso de la razón como auxiliar en su vida y se sumerja en un torbellino de vida emocional, más parecido a la existencia de un drogadicto que a la vida de un religioso.”

Los medios de comunicación, tanto en su forma física como electrónica, le están prestando un pobre servicio a la nación en su deber de comunicar la verdad de todas las cosas, de cuanto sucede a nuestro alrededor que tanto nos afecta.

Sin otro particular por el momento, aprovecho como siempre para suscribirme a sus órdenes.

Con deferencia cristiana,

Mario R. Saviñón

Los protestantes y el Concordato

10 de Julio #2006
En honor a S.S. Pío XII (+ 1958)

Sr.
Álvaro Arvelo hijo
El gobierno de la mañana por la Z-101 FM
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Los protestantes y el Concordato”

“Hijo de hombre, te envío a los israelitas, a un pueblo de rebeldes que se han rebelado contra mí; ellos y sus padres se han sublevado contra mí hasta el día de hoy. Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas: "Así habla el Señor". Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo -porque son un pueblo rebelde- sabrán que hay un profeta en medio de ellos.” [Ez. 2, 3-5]

Distinguido Sr. Arvelo hijo:

“Hijo mío, ha llegado la última hora. Has oído decir que vendría el anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora. Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.” [1 Jn. 2, 18-19]

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle para compartir con usted y sus colegas mis inquietudes sobre el tema de los protestantes en República Dominicana, y la solicitud que supuestamente formularán a la Suprema Corte de Justicia de “recurso de inconstitucionalidad” del Concordato suscrito entre el Estado Dominicano y el Estado Vaticano en 1954.

No es casual que ayer tarde tomara El Nacional para enterarme del reclamo que plantea llevar a cabo la “coordinadora social pastoral evangélica”, bajo el liderazgo de los Sres. Adolfo Mateo, Domingo Paulino y Fausto de la Rosa. Le cuento que he llamado a medio mundo temprano esta mañana para enterarme adecuadamente del asunto, ¿quiénes son?, ¿de qué se trata?, y nadie los conoce, al menos los líderes más importantes del protestantismo dominicano. ¿No será que andan buscando publicidad gratis?

Para una mejor edificación de todos es oportuno señalar que el término “evangélico” está siendo utilizado –sin distinción- para así evitar que el pueblo en general se de cuenta de la terrible división que ha existido siempre entre ellos. Es un término “genérico”, como decir “gillette” para denominar una navaja de afeitar cualquiera.

Esta situación me recuerda lo sucedido a finales del gobierno del Ing. Mejía, cuando éste acordara con un par de senadores norteamericanos y algunos pastores locales, solicitar al Congreso Nacional aprobar la ley que autorizara “la legalización de los matrimonios” en las iglesias protestantes. ¿Sabe usted -por si acaso- de cuántas iglesias distintas estamos hablando? Cerca de seis mil (6’000).

En un radio de cinco (05) kilómetros alrededor de la Z-101, encontrará usted por los menos cien, mal contadas, ya que hoy día se encuentra una iglesia protestante tanto en plazas comerciales, apartamentos, casas de familia, en una carpa, en cualquier lugar.

El Concordato es un tema importante para nosotros los dominicanos, eminentemente diplomático, de relaciones bi-laterales revestidas de características religiosas, cuya implicación es mucho más profunda de lo que la mayoría de los mortales cree. ¿Porqué cree usted que Trujillo firmara el documento? Pues, porque muchos otros países lo habían firmado, y no quizo quedar fuera. Algo así como el DR-CAFTA, pero con los representantes de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra. ¡Vaya diferencia! Hace cincuenta años, en nuestro país, éramos todos católicos, hoy no tanto. ¿Sabe usted lo que ha pasado?

Sobre el tema de S.S. Pío XII (qepd), me he percatado que usted no está del todo actualizado, en cuanto a las investigaciones muy seria realizadas respecto a la participación del Santo Padre durante la II guerra mundial. Le invito a visitar cuando pueda estos sitios en el Net, que le ilustrarán mejor, no vaya usted a dejarse influenciar por nadie:

http://www.corazones.org/apologetica/nazi_iglesia/holocausto_pio12.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pio_xii.htm
http://www.fluvium.org/textos/historia/his10.htm
http://conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=38

No pienso ahora entrar en el plano de cuestionar su fe, porque no me corresponde, pero ciertamente le digo que me ha llamado mucho la atención la forma en que muchas veces, como hoy, ha enfrentado usted a la Jerarquía de la Iglesia con sus pronunciamientos. Eso –definitivamente- no es católico. Una cosa es estar en desacuerdo con algo y buscar un punto de entendimiento sensato, y otra cosa muy distinta es lanzarse de plano a asumir posiciones radicalizadas en contra de ella. Eso fue justo lo que hizo Martín Lutero hace cinco siglos, que ha servido de ejemplo para que muchos otros sigan con el relajo de disentir y dividirse en miles de pedazos. Eso no es católico. Dice Jesús de Nazaret que el que no recoge con ÉL, desparrama.

Voy a orar a Cristo el Señor para que sea el Espíritu Santo quien le asista a discernir mejor todas estas cosas, su fe, a cuestionar a fondo su vinculación, su pertenencia en La Iglesia. Los Sacramentos de seguro le ayudarán bastante.

“Muy pocos hay, y por ventura ninguno en esta vida, que perfectamente entienda lo que de su parte estorba lo que Dios, si no lo estorbase, obraría en él.” [Ignacio de Loyola]

Hace nueve años que vengo estudiando este tema de las sectas y los nuevos movimientos religiosos en el país como en Ibero América. Cuando desee le puedo explicar algunas cosas en detalle, las terribles implicaciones de la trama que se urde contra Cristo Jesús y contra su Iglesia; siendo una de ellas debilitar precisamente su participación en muchas actividades en nuestra sociedad. Y mire que lo van logrando, con el auspicio de los primos del norte, interesados como están en anarquizar esta media isla, la región, para luego dominarnos.

“El ser humano es causa, víctima y solución de todos sus desórdenes. Aquí está la clave de una sociedad mejor o peor. A fin de cuentas, la sociedad no es más que el reflejo de la suma e inter-relación de los individuos que la componen. Una sociedad de santos sería un cielo anticipado; una sociedad de perversos, el pórtico del infierno; y una sociedad de santos y perversos, como en la que vivimos, un verdadero purgatorio de gozos y penas que es lo que a diario experimentamos.”

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “En estas dos cosas consiste el nosotros fortalecer al débil: prometerle la asistencia de Dios, y anunciarle los sufrimientos futuros (cf. 2 Cor. 2, 7-10)”.

Reconocimiento a un fundamentalista anticatólico

04 de Octubre #2006
En honor a San Francisco de Asís (+ 1226)

Sr.
Julio César Valentín Jiminián
Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Fundamentalismo anti-católico puertorriqueño”

“Hermanos: Dios me libre de gloriarme si no es en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo.” [San Pablo a los Dominicanos (Ga. 6, 14-18)]

Distinguido Sr. Valentín Jiminián:

“Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.” [Jesús de Nazaret a los Dominicanos (Mt. 11, 25-30)]

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente –como ciudadano dominicano muy preocupado por estos asuntos- a fin de compartir con usted mis inquietudes respecto al reconocimiento otorgado a Yiye Ávila, según he visto publicado ayer en un diario de circulación nacional. He sido informado de que dicha propuesta fuera presentada a usted por los diputados Milciades Franjul (PLD), Carlos Peña Batista (PLD) y Eugenio Cedeño Areché (PRD), a propósito de la visita realizada por el predicador este mes pasado en actividades proselitistas.

Dice otro pastor protestante puertorriqueño que le opone: “para el siglo veintiuno (2006) habrá una nueva evolución mundial del cristianismo evangélico, encaminada a la formación de iglesias bíblicas, con líderes espirituales bíblicamente calificados.” www.editoriallapaz.org/index.html

Es la expresión habitual de nuestro tiempo, fruto de la conciliación de los planes del Nuevo Orden Mundial, como brazo ejecutor del proyecto de dominación mundial que han puesto en marcha “los soberanos invisibles”, empeñados en revolucionar nuestro panorama religioso (y del continente), de forma tal que en cuestión de tres décadas estamos hoy tan divididos religiosamente hablando que no existe forma posible de ponernos todos de acuerdo.

Parece como si Jesús de Nazaret, nuestro Señor, y Dios, su Padre, se hayan equivocado, y esto sabemos no es posible. La Iglesia, con veinte siglos de existencia, es toda una falsa, lo cual tampoco es cierto. Dicen que ha llegado el momento de re-inventar las cosas una vez más, pues el intento de Lutero y sus secuaces hace cinco siglos ha resultado infructuoso. Hay que intentarlo de nuevo.

En Dominicana existen hoy –según datos provistos por ellos- unos siete mil (7’000) grupos seudo-cristianos, sectas y nuevos movimientos religiosos, sirviendo aproximadamente un 20% de la población, en decir, un millón ochocientas mil personas. Hace apenas dos décadas podíamos nosotros enumerar con los dedos de una mano a las organizaciones religiosas radicadas en el país. Ya es virtualmente imposible.

¿Qué ha sucedido? Sencillo, “divide y vencerás”.

Hacen unos seis años tuve yo mi primera experiencia con el Sr. Ávila, cuando uno de mis cuñados me prestó un video con una predicación suya sobre el final de los tiempos. Le confieso que aquella fatídica noche no pude dormir, pensando y tomando notas. Según Ávila, “La Virgen María es una cualquiera, el Papa Juan Pablo II era el anti-cristo y La Iglesia católica la gran ramera, la prostituta de Babilonia”. Esto podía fácilmente deducirlo un neófito, mi hijo, por ejemplo, con apenas doce años, con tan solo ver aquella cinta por unos minutos.

Yo me pregunto: ¿es esto lo que escuchan generalmente sus seguidores, o es esta cinta una excepción? Parece que no, sus predicas están todas dirigidas a ofender el pueblo católico, a denigrar el oficio de ser verdaderamente cristianos, como Cristo mismo nos ha enseñado.

La furia anti-católica que inyecta Ávila a nuestro pueblo con sus predicas, es alimento fundamental para ellos, ni hablar de la forma como tergiversa la Palabra de Dios para acomodarla a sus intereses particulares, exacerbar a los presentes y televidentes, cada vez que tiene la oportunidad y la utiliza.

Escribí a Ávila en aquella ocasión solicitándole cortésmente una explicación, pero nunca recibí respuesta suya, ni siquiera por cortesía. Su ministerio local financia uno o dos vehículos “tipo jeep”, con poderosos altoparlantes colocados en el techo, que pasan horas y horas circulando por las inmediaciones de NACO, Piantini, Los Prados, Urb. Fernández, Evaristo Morales, Bella Vista y Mirador Norte, vociferando toda clase de insultos contra La Iglesia, el Clero y nosotros sus fieles, que parecería –según entiende él- somos todos la clase de estúpidos que dejamos el cerebro a la entrada de La Iglesia cuando asistimos al Culto. No señor Ávila, eso no es así.

El fundamentalismo “made in USA” se realiza perfectamente en las predicas de nuestro hermano separado de nombre Yiye Ávila, encendiendo brutal y torpemente el furor anti-católico en todos aquellos quienes escuchan, más allá de toda razón y lógica, bastante alejado por cierto de lo que indican todas las enseñanzas contenidas en el Evangelio. No encuentro una forma sensata de explicar su abrupta y equivocada forma de proceder.

Pero para que no sea yo quien se lo explique, le incluyo este archivo que he tomado prestado de un sitio en el Net, una página de otra iglesia protestante en Puerto Rico que lo enfrenta, así como el testimonio del Dr. Fernando Casanova, ex pastor pentecostal converso al catolicismo, para su debida edificación y archivo.

También puede visitar el sitio:

www.editoriallapaz.org/carta_yiye_1.htm#Prólogo
www.editoriallapaz.org/pentecostalismo_origen_%20e_%20historia.htm

Por demasiado tiempo hemos permitido nosotros este abuso desconsiderado a nuestra Iglesia, a la fe que hemos heredado de nuestros padres. Si el Sr. Ávila celebra 45 años de servicio al protestantismo, Santo Domingo de Guzmán existió muchísimo tiempo antes de que él ni siquiera imaginara jugar al papel de terrorista religioso, haciendo lo que hace.

De continuar nosotros dando lugar a que estos señores se reivindiquen en el oficio de la falsa predicación de otro evangelio, justificando lo injustificable, nos vamos a afectar todos por igual, se lo aseguro, ya que en la primera ocasión en que uno cualquiera de ustedes se disguste con Ávila u otro pastor protestante, saldrá corriendo a abrir otra iglesia, diciendo a voces cualquier cantidad de cosas, algunas ciertas pero la mayoría irreales.

“Todo aquel que se jacta de tener a Dios por Padre, pero no muestra para con María Santísima la ternura y el amor de un verdadero hijo, no será más que un impostor que no tiene más padre que el mismo Demonio.” [L.M.G.M.]

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre. Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros. Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.” [Mt. 24, 9-14]

"Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera."

Una lección sobre Sodoma: o subir o bajar

Por José Antonio Ullate Fabo

http://www.elbrigante.com/2009/07/una-leccion-de-sodoma-o-subir-o-bajar.html

Peter Wood, profesor de antropología en la Universidad de Boston, se preguntaba por las consecuencias sociales de la “normalización” o la “institucionalización” de las conductas sodomitas. No se refería a una mayor o menor tolerancia práctica respecto a individuos marginales y asociales, como sucedía en muchas tribus norteamericanas o en la China anterior a Mao, sino que, como antropólogo, le interesaba el escenario de una sociedad que acepta ese tipo de conductas como “normales” y que regula ciertos ritos relativos a ellas. Para encontrar sociedades así, “tenemos que fijarnos en Melanesia –afirma Wood–, donde existen unas docenas de pequeñas sociedades en las que la homosexualidad masculina recibe significación ritual y está plenamente incorporada en la vida de la comunidad. Esto sucedía, por ejemplo, en Nuevas Hébridas, en Nueva Caledonia y en muchas partes de Nueva Guinea”. El antropólogo desarrolla más detenidamente un ejemplo, el de la tribu de los etoro, una comunidad de unos cuatrocientos miembros, en Papúa Nueva Guinea. Entre los etoro, desde los doce años, todos los niños varones son sometidos diariamente a unas monstruosas prácticas sodomíticas, ejecutadas por un varón que se les asigna como “pareja”. Más adelante, cada joven etoro recibe una “iniciación” social en una ceremonia sodomítica masiva. A partir de ese momento, el joven pasa a ser el inductor de los mismos ritos que él había padecido previamente y recibe a otro niño como “pareja”. A menudo, “el pareja” sodomita adulto, se casa con la hermana del niño al que degrada. “Costumbres semejantes se dan en muchas otras tribus en las remotas montañas de Nueva Guinea –nos informa Wood–, y estos casos sirven colectivamente como prueba de que no es imposible canalizar la conducta homosexual dentro de un sistema social. ¿Pero qué tipo de sistema social?” Como indica el profesor, “los etoro ponen grandes obstáculos para la conducta heterosexual. Por ejemplo, marido y mujer sólo pueden realizar la unión conyugal fuera de su casa y para ello están prohibidos dos tercios de los días del año”.

Resulta interesante comparar esta información con la que nos proporciona el libro del Génesis (19, 1-25). Dos ángeles, bajo forma de varones, “al caer la tarde”, llegaron a Sodoma, donde encontraron a Lot, “sentado a la puerta de la ciudad”. Lot les rogó que aceptaran su hospitalidad y los ángeles, finalmente accedieron. Entrados en la casa de Lot, éste les preparó una buena cena, pero antes de acostarse, todos los hombres del pueblo (“desde el más muchacho hasta el más viejo”), cercaron la casa. “Y llamando a Lot le dijeron: ¿En dónde están aquellos hombres que al anochecer han entrado en tu casa? Sácalos aquí fuera, para que los conozcamos”. Lot, para quien la hospitalidad ofrecida era una obligación sagrada, llegó a ofrecer indignas alternativas a la muchedumbre depravada, antes que desamparar a sus huéspedes. “Más ellos le respondieron: Quita allá. Y aún añadieron: Hace poco que viniste a vivir entre nosotros como extranjero, ¿y quieres ya gobernar?” Le amenazaron con tratarle aún “peor que a ellos”. Los ángeles intervinieron y rescataron a Lot, y “a los de afuera, del menor hasta el mayor, hirieron de una especie de ceguera, de modo que ya no pudieron atinar más con la puerta”. Advirtieron los ángeles a Lot que debía sacar a todos los suyos de la ciudad, pues “vamos a arrasar este lugar, por cuanto el clamor contra las maldades de estos pueblos ha subido de punto en la presencia del Señor, que nos ha enviado a exterminarlos”.

Aparte de otras muchas provechosas reflexiones, hay en estos ejemplos –particularmente en la narración del Génesis– una lección que deberíamos tener bien presente: toda sociedad que “normaliza” la conducta sodomítica, la impone. Los etoro, como los primeros sodomitas, como toda sociedad en la que esas inmoralidades tienen curso legal, las imponían. Ni los etoro son libres para decidir, ni lo eran los sodomitas o lo que por Sodoma pasaban. Y a quien discrepe, se le responde como a Lot: ¿acaso nos quieres gobernar? Evidentemente, la ley de Sodoma llegaba a hacer obligatorio lo que permitía, lo mismo que la etoro.

Tengámoslo en cuenta. No es posible un mero “respeto a la diversidad”. La dinámica de las sociedades humanas es invariable. Como decía el dictum 60 de Saavedra Fajardo, en su “Idea de un Príncipe político cristiano”: “si no crece el Estado, mengua. O subir o bajar”. El sabio murciano, decía que la sociedad es como “la saeta impelida del arco: o sube, o baja”.

En España, hoy existe un “reconocimiento” de los “derechos de los homosexuales”, entre los que destaca una regulación de un “matrimonio”; una asignatura obligatoria permite que la gran mayoría de los textos presenten las conductas sodomíticas como “una opción” y a quienes, conformándonos con la ley natural y la doctrina católica, las reprobamos, se nos trata despectivamente, aplicándonos un necio neologismo: “homófobos”. Como “la educación es el mejor medio para cambiar mentalidades”, los niños españoles, reciben su adoctrinamiento ritual nefando. No tan lejos –en el orden intelectual– de los niños etoro. Hoy se “celebra” en Madrid, un día del “orgullo” sodomita, lo cual no es más que la ritualización de esta situación atroz.

Pero hoy, como en los tiempos del castigo a Sodoma, no faltan quienes piensan “a mí nadie me va a obligar a esas cosas. Yo desapruebo estos actos, pero que cada cual haga lo que quiera”. Es el caso de los que nunca llegaron a ser yernos de Lot. Cuando el padre de sus futuribles esposas les avisó del inminente castigo que se cernía sobre la ciudad y que había que apremiarse para huir, “a ellos les pareció que hablaba como en broma y no quisieron salir”. Su estólida confianza fue premiada con una ducha de azufre y fuego, la misma que cayó sobre el colectivo gay de Sodoma.

¿Por qué éste, como el pecado del homicidio del inocente, “claman al cielo”? Por su especial malicia, dicen los teólogos: porque atacan la misma médula del orden social y son particularmente destructores del bien común. “Se entiende por pecados que claman al cielo –decía el P. Royo Marín O.P.– aquellos que envuelven una especial malicia y repugnancia abominable contra el orden social humano. […] en virtud de su especial injusticia contra el orden social, parecen provocar la ira de Dios y la exigencia de un castigo ejemplar para escarmiento de los demás”. No son, ni mucho menos, “opciones personales” con las que se puede o no estar de acuerdo. Pero no sólo eso: dado que su malicia afecta directamente al orden social y al bien común, sus repercusiones recaen sobre todo el cuerpo social. Una vez más, la típica miopía católica liberal que quiere recluirnos en el sagrario de nuestros hogares y nuestras conciencias, absteniéndonos de tales depravaciones pero sin combatirlas en el fuero externo, nos aboca a ser cómplices de un mal que destruye la sociedad, luego nos daña a todos. Pensémoslo.

Nuestra opinión a dos economistas criollos

11 de Julio #2006
En honor a San Benito de Nursia (+ 547)

Sres.
Andy Dauhajre y Jaime Aristy
Toque de Queda con Triálogo por el Canal 45
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El estado actual de las cosas en Dominicana”

“Hemos sembrado vientos, y estamos cosechando tempestades” [Os. 8, 4-7] La anarquía de las naciones.

Distinguidos conciudadanos:

“Hemos exprimido a los pobres, despojado a los miserables, disminuido la medida, aumentado el precio, utilizado balanzas con trampa, comprado con dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo. Haré (dice YHVH) ponerse el sol al mediodía, en pleno día oscureceré la tierra, cambiaré sus fiestas en luto, sus cantos en elegía, vestirá de saco toda cintura, quedará calva toda cabeza. Habrá llanto como por el hijo único, será el final como día amargo. Enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de escuchar la Palabra del Señor. Irán vacilantes de oriente a occidente, de norte a sur, vagarán buscando la Palabra del Señor, y no la encontrarán” [Am. 8, 4-14] Contra los defraudadores y los explotadores.

Al saludarles cordialmente, he querido escribirles al verme imposibilitado de comunicarme con ustedes anoche por la vía telefónica. El asistente suyo que contestó el teléfono –en dos ocasiones- insistía en que había un ruido que sólo él escuchaba.

Voy a intentar explicar con mayor claridad cuanto quería comunicarles, con cierta franqueza.

Fíjense bien lo que dice el Profeta Amos, respecto a esta sed que tiene el hombre posmoderno de escuchar La Palabra de Dios. Por eso ahora tenemos una iglesia en cada esquina, en las que se levantan los nuevos profetas a hablar de Dios como mejor les parece, también por radio y televisión. Me preocupa muchísimo esto de andar vacilantes, errantes como el vagabundo, buscando La Palabra de Dios sin poder encontrarla. Eso es lo que se denomina como “Hell” o “el infierno”.

Habiendo pasado una parte importante de mi vida viviendo de manera licenciosa, no es verdad que iba yo a llegar a los 47 abriles intacto, imposible. Las consecuencias no se han hecho esperar y, de contarles lo sucedido, podrían apreciar todo más claramente, sin lugar a dudas. Idénticamente sucede con nuestra sociedad.

Luego de 31 años consecutivos de férrea y malvada dictadura, unidos a 45 años de seudo-democracia, matizada de autoritarismo, privilegios y nepotismo, nuestra generación, la anterior y probablemente la anterior a esta, ha crecido y educado fuertemente influenciados de manera disfuncional por una enorme cantidad de conceptos e ideas erradas que da pena. No me refiero a nadie en particular, pero sí a todos a la vez, pues no hay forma posible de escapar el impacto nocivo del comportamiento de los emperadores y sus mecenas, en un país eminentemente politizado como el nuestro, en el que los medios de comunicación y los comunicadores han jugado un rol estelar en educar a un pueblo muy mal educado a su antojo, como quien dice, para que hagamos exactamente lo que ellos quieren: elegirlos sin discernir como aceptar lo inaceptable.

Un buen ejemplo de ello es “la chapuza” generalizada en que vivimos, magnificada por la realidad indefectible de que casi todos –sino todos- participamos de ella en mayor o menor medida. Resulta increíble tener que reconocer que uno no pueda recibir un servicio que no sea a tres cuartos, término medio o menos de la mitad.

Con sobrada razón es que los profetas de Israel advierten desde hace ya muchos años lo que estamos viviendo en la actualidad a cabalidad. Es que el hombre no ha cambiado, seguimos siendo los mismos.

Dice un autor que leo frecuente, reflexionando sobre la vida de San Benito que hoy recordamos, que las causas fundamentales de la crisis que vive nuestra sociedad contemporánea están influidas por los siguientes elementos:

"el consumismo, el trabajo excesivo, el materialismo, la idolatría, el neo-paganismo, falsos pretextos de libertad, falta de santidad, la disolución del matrimonio, el sentido distorsionado de la sexualidad humana y la ausencia de una recta actitud hacia todas las cosas en general".

No quiero desalentarlos, pero es que veo que las condiciones están dadas para que las cosas continúen deteriorándose a pasos agigantados en lo que resta del período, y probablemente en el próximo. ¿Qué hacer entonces? Creo que todos y cada uno de nosotros debemos de trabajar más duro, con gran ahínco, en la medida de nuestras posibilidades, para producir los cambios que se hacen necesarios, comenzando por el hogar, el negocio y hacia afuera, para que algo bueno suceda, con el favor de Dios.

A nivel económico no puedo decir gran cosa, ustedes lo saben todo; pero a nivel social y religioso les cuento que de las cosas continuar -como hasta ahora- no llegaremos a mitad de siglo en buena lid, y miren que no soy milenarista.

Nuestra juventud no aguanta más agravios, más sugestiones, más propuestas indecentes. No podemos seguir fomentando la rebeldía. Máxime, al encontrarse ellos seriamente heridos como están, dadas las calamidades que sufren en poco tiempo a causa de la violencia en que viven tanto en casa como en la calle.

Dice un amigo viejo que lo que logra un padre de su hijo en veinte años, lo arruina cualquiera de sus amigos en una sola noche. El asunto está en prever cuál será esa noche, para invitar al muchacho a cenar, y luego al cine.

“La violencia es apenas un síntoma de fracaso de nuestro estado y de nosotros como sociedad. Otros síntomas son: la pobreza, la marginación, la falta de salud y educación, la inseguridad ciudadana, el flagelo de las drogas y el alcoholismo, el libertinaje sexual, el aborto, el divorcio, la infidelidad matrimonial, la corrupción administrativa pública y privada, la evasión de impuestos, etc., etc., etc.”

No me planteaba hacer una tesis ni mucho menos, tratándose de un tema harto complicado como este, pero algunas ideas creo haberles regalado, con los muchachos siempre en mente, en el corazón, seguro de que no tendremos que esperar a sufrir una tragedia como la que he sufrido yo para corregir los entuertos.

No discutamos tanto sobre los mismos temas, hablemos de otras cosas tan importantes como estas que siempre se quedan sobre el tapete. Ustedes saben a lo que me refiero.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Este texto de un pensador español que me ha llamado la atención…

“… Lo que no logró el cisma entre las Iglesias de Oriente y Occidente fue capaz de hacerlo la Reforma protestante. El antiguo cisma no solo no perjudicó a la Iglesia de Roma sino que reafirmó su primacía, el catolicismo creció y se multiplicó expandiéndose por los cuatro confines, mientras los ortodoxos se mantenían confinados en sus antiguos territorios orientales con la importante adicción de Rusia. Pero el auge del protestantismo tuvo, a la larga, un efecto devastador para los católicos. El triunfo de la revolución burguesa que traería consigo la modernidad y la democracia, de clara raíz protestante, puso al catolicismo a la defensiva. A finales del siglo XIX el apogeo del protestantismo y la crisis del catolicismo parecían imparables…

“… La historia, sin embargo, estaba lejos de estar escrita; hoy, menos que nunca. Cuando a principios del siglo XX se produce la primera gran quiebra de la civilización burguesa, sorprende al protestantismo mal pertrechado para hacerla frente. La quiebra del sistema burgués es, en más de un sentido, la quiebra de los principios protestantes que lo fundamentan. Se hace preciso, como señala Claudio Magris (siempre entre los más lúcidos pensadores de nuestro s. XX), recurrir a una tradición más antigua y profunda «capaz de abrirse a la comprensión y expresión de la crisis contemporánea, posmoderna, al mundo incierto, fragmentario y tentacular nacido de las ruinas de la totalidad moderna». Ahí se encuentra la tradición católica, muy anterior al Estado-nación y la democracia.”

“Es la hora de las tinieblas. La luz desaparece del horizonte y la oscuridad del pecado se adueña del mundo… La Pasión de Cristo sigue presente en las murmuraciones y la tibieza de muchos bautizados, en la deserción de tantos cristianos y en los intentos de corregir al mismo Señor en su propia doctrina… También nosotros somos causa de La Pasión de Cristo.”

Carta a un pastor bautista dominicano

10 de Octubre #2006
En honor a San Bruno (+ 1101)

Dr.
Miguel Núñez
“Respuestas absolutas para un mundo relativo”
Iglesia Bautista Internacional en Dominicana
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: “Bueno solo es Dios”

¿Habrá Simón-Pedro puesto la mano en el arado y mirado hacia atrás (cf. Lc. 9, 62), luego de observar nosotros hoy La Iglesia de Cristo dividida en mil pedazos a causa de Martín Lutero?

Distinguido Pastor Núñez:

Tomar la cruz y decidir seguir a Cristo, para ustedes protestantes, ¿será esto algo así como la pena de reconocer el error de haber dejado La Iglesia (to begin with)? ¿Qué significa para ustedes tomar la cruz y seguir a Cristo?

“Comer el alimento sin pagar el precio”, (un nuevo estilo de cristianismo), ha sido la afirmación suya que más me ha llamado la atención en todo el programa; escucharle a usted hablar con franqueza, que tal parecería no haberse dado cuenta de cuanto afirmaba.

Al saludarle en esta hermosa tarde que el Señor nos ha regalado hoy, he querido escribirle luego de reflexionar (entrar dentro de mí) respecto al contenido del programa de este domingo. Mire que llamé a algunos amigos para que le escucharan y luego me ayudaran a discernir, no fuera cosa que estuviera alucinando. No, estuve siempre en lo correcto.

El único Evangelio de Cristo.

“Me sorprende que haya abandonado tan pronto al que le llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que perturba y desea alterar el Evangelio de Cristo... Ya lo dijimos antes, y ahora lo vuelvo a repetir: el que predique un evangelio distinto del que usted ha recibido, ¡Anatema!” [Ga. 1, 6-12]

¿Qué tiempo hace que se convirtiera usted a bautista?

Hace diez y nueve siglos que San Pablo advertía ya de la posibilidad de que surgieran genios en la interpretación de La Palabra de Dios, proponiéndose confundir a los más pequeños en la fe, nuestros hermanos. Es a partir de principios del siglo XVI cuando se agudiza el problema, con esto de “la reforma protestante” y “la doctrina del libre albedrío” para la interpretación bíblica, dando a cada protestante la potestad, un derecho mal adquirido, de interpretar las Sagradas Escrituras como mejor les parezca.

La redención realizada por Cristo.

“Convenía, en efecto, que aquel por quien y para quien existen todas las cosas, a fin de llevar a la gloria a un gran número de hijos, perfeccionara, por medio del sufrimiento, al guía de su salvación. Porque el que santifica y los que son santificados, tienen todos un mismo origen. Por eso, él no se avergüenza de llamarlos hermanos.” [Hb. 2, 9-11]

Recientemente hemos sido testigos de estas tendencias perniciosas y mal fundamentadas que cuestionan vigorosamente la base del Evangelio predicado por Jesucristo, y que La Iglesia ha conservado y promovido con la ayuda del Espíritu Santo desde hace casi dos mil años.

Los ataques, provienen de diversos flancos, por medio de la prensa, la televisión, la radio, el cine, la literatura y hasta la investigación “científica”. Argumentos sensacionalistas entremezclados a oscuros intereses económicos enlazan entre sí para ofrecer al mundo de hoy un mensaje “distinto” del que se ha predicado por casi dos mil años, respaldados por una humanidad relativista y laicista que, a pesar de haber experimentado ese primer amor, conocido el mensaje de salvación, no termina de rendir su corazón a la misericordia de Dios manifestada en Cristo Jesús, nuestro Señor.

La carta de San Pablo a los Gálatas, y por favor díganos quién hizo santo a Pablo, puede perfectamente haberla dirigida a nosotros los dominicanos, revelando con claridad meridiana que no existe hoy realmente nada nuevo en el contenido de tales mensajes pretenciosos, con un alarde de veracidad, para intentar colocarse en competencia del único Evangelio, que dice otras cosas muy distintas.

Ya en los primeros siglos, aparecieron algunos grupúsculos que, movidos por intereses particulares, pretendieron desvirtuar la predicación de La Iglesia, cimentada en la enseñanza y la experiencia apostólica. No obstante, la obra del Espíritu Santo, cuya fuerza es invencible, continuó hacia delante llevando de generación en generación el Evangelio de Cristo a través del mensaje de La Iglesia. Y así continúa hoy, pues Jesús de Nazaret está vivo entre nosotros, actuando con poder para llevar a buen fin la obra de salvación que a favor de nosotros selló en la Cruz aquella tarde en el Gólgota, manifestada gloriosamente con la resurrección aquel Domingo.

Ésta es la fe que nosotros hemos heredado de nuestros padres, que celosamente ha custodiado La Iglesia de edad en edad –con la clara intervención del auxilio divino-, y que a todos mantiene firmes en la esperanza y la alegría de los salvados.

Resulta muy peligroso para la fe de los pequeños, este ataque sutil y inconsciente cuyo origen reside en la interpretación acomodada de la verdad revelada, por parte de ciertos grupos que dicen formar parte de un pueblo seudo-cristiano.

Así vemos en estas formas de expresarse una dinámica bastante común en el mundo moderno –individualista, consumista y egoísta-, más orientado al “éxito” que a producir frutos de vida eterna, encontrando eco incluso en ciertos ambientes de fe. Poco a poco la espiritualidad interesada, esa que prioriza un nuevo estilo de prosperidad individual por encima de todo, se viste de cristiana sin serlo, ganando adeptos manipulando La Biblia, predicando un nuevo Evangelio anti-cristiano.

De manera que, entre alabanzas y adoraciones, olvidan el compromiso social y la obligación con los que sufren, con los que no conocen a Cristo. El resultado final consiste en un Evangelio aguado, carente de toda exigencia básica: esa sal sosa que ha perdido su sabor original (cf. Mt. 5,13).

La elección de Pablo.

“¿Acaso busco yo la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo. Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. Seguramente ustedes oyeron hablar de mi conducta anterior en el Judaísmo: cómo perseguía con furor a la Iglesia de Dios y la arrasaba, y cómo aventajaba en el Judaísmo a muchos compatriotas de mi edad, en mi exceso de celo por las tradiciones paternas. Pero cuando Dios, que me eligió desde el seno de mi madre y me llamó por medio de su gracia, se complació en revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos, de inmediato, sin consultar a ningún hombre y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.”

La historia de conversión de Pablo de Tarso, digo yo que se parece en algo a la mía, o viceversa, la mía a la de Saulo. Al leer pausadamente anoche el testimonio del Dr. Casanova, un ex pastor pentecostal converso al catolicismo, veía en su historia de vida algunos destellos de una situación tan similar, contrario a Yiye Ávila, que de pronto realiza estar plenamente equivocado, lo suficiente como para renunciar, dejarlo todo y volver atrás, a La Iglesia antigua, la verdadera Iglesia que fundó Jesucristo hace dos mil años atrás.

Yo se que cuesta bastante entender estas ideas mías, especialmente cuando estamos más arraigados a otras que parecen disímiles, muy dispares. Yo sé que se puede, y en Pablo lo hemos visto muy claramente, la fuerza y el poder de Dios obrando a favor de este hijo predilecto, el testimonio de un converso que, de perseguir La Iglesia y a los cristianos, pasó a amarla como pocos la hemos defendido y amado.

Que sea YHVH-Dios quien tenga la última palabra, y mientras tanto yo escucho a Cristo Jesús:

“Oración de Jesús por sí mismo. Después de hablar así, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera.

Oración de Jesús por sus discípulos. Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti,8 porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros. Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto. Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.

Oración de Jesús por todos los que creen en él. No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".”

Con atentos saludos como siempre, su hermano en Cristo y María.

Mario R. Saviñón

Pd. Anexo este texto del siglo VI, que me parece apropiado para la ocasión.

San Gregorio el Grande (+ 604) Papa y doctor de la Iglesia
Exposición sobre los 7 salmos penitenciales, PL 79, 581

«Le vio y se compadeció de él»

Oh, Señor Jesús, ten la bondad de acercarte a mí, movido por la compasión. Bajando de Jerusalén a Jericó, caes desde lo alto hasta nuestros bajos fondos, desde un lugar donde los seres están llenos de vida, a un país de enfermos. Mira: he caído en manos de los ángeles de las tinieblas y no sólo me han quitado el vestido de la gracia, sino que después de haberme molido a palos, me han dejado medio muerto. Cura las llagas de mis pecados, después de haberme dado la esperanza de volver a encontrar la salud; por miedo a que empeoraran llegué a perder la esperanza de curar. ¡Si pudieras ungirme con el óleo de tu perdón y derramar sobre mí el vino de la compunción! ¡Si me cargaras sobre tu misma cabalgadura, entonces «levantarías de la tierra al desvalido», «sacarías al pobre de la basura»!

Carta pública a un periodista liberal

11 de Octubre #2006
En honor a Sor Cristina, Sierva de María

Sr.
Lucas Miller Mauvais
Columnista de Diario Libre
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: Relaciones peligrosas / primera base

Distinguido Sr. Miller:

Al saludarle cordialmente, acuso recibo de su mail así como agradezco la pausa y la caridad conque me ha respondido, dando muestras evidentes de mucha madurez. Su opinión es valiosa para mí, pues me ayuda a comprender mejor la corriente de pensamiento único que desea promover el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era, utilizando los medios de comunicación como punta de lanza para adoctrinar a nuestros pueblos.

La mayor de todas mis preocupaciones son nuestros hijos, los más pequeños en nuestra sociedad, tanto de cuerpo como de mente, a quienes en sobradas ocasiones olvidamos a la hora de proceder con nuestros asuntos cotidianos. La prensa (escrita, radial y televisiva) –digo yo- se ha transformado con el paso del tiempo en una tremenda piedra de tropiezo para una mayoría de nuestra población, que no tienen ni el sano juicio ni el recto sentido común para discernir las innumerables propuestas que le son formuladas a granel. Es demasiada la tensión a la que están siendo sometidos nuestros muchachos, y mire que apenas tengo un varoncito de 14 años.

Aquello del pensamiento plural lo comparto plenamente, fíjese que el Santo Padre nos ha enseñado: “unas cuantas gotas de relativismo nunca vienen mal”. El problema ahora no es una que otra gota, sino el diluvio universal que nos viene encima sin poder contar con un Noé ni con un arca lo suficientemente grande para que nos salve a todos. ¿Y entonces? Nos vamos a ahogar, sin distinción. A eso me refiero.

Yo no tengo ningún medio a mi disposición, por lo que la única forma de comunicarme con ustedes es esta, demandando que a mi también se me escuche al momento de proponer mis ideas, sin tener necesariamente que calificarlas de esto, aquello o lo otro.

Soy cristiano católico de una sola pieza (un pecador arrepentido), cuyas acciones, pensamientos y sentimientos van siempre impregnados de cuanto he aprendido del mismo Jesús (los cuatro Evangelios), de La Iglesia y de su Magisterio, pero especialmente de S.S. Juan Pablo II (qepd) y S.S. Benedicto XVI, a quienes leo asiduamente desde hace más de ocho años. Esto es lo que se conoce como “conversión”: cambiar de forma de pensar y de sentir, moldeado todo de forma evangélica, divina.

Con 47 años de edad, soy un hombre que al haberse visto una vez al borde de la muerte, tiene mucho que agradecer a Dios, a Cristo y a la Virgen María, por haberme salvado la vida para poder hoy hacer esto, que digo yo, los breves momentitos que paso frente al ordenador poniendo en evidencia lo que el Espíritu Santo desea que manifieste a nuestra sociedad hoy, incluidas su familia, la mía, y la de Don Adriano, por supuesto.

Allí tienen ustedes a un hombre de una sola pieza, Don Juan Cohén Sander, discípulo de Josémaría Escrivá de Balaguer, amigo de hombres –amigos míos- muy santos. A la hora del “coffee break”, vaya y pregúntele a él su parecer respecto a mis escritos, a ver si es que soy yo el único preocupado con todas estas cosas, y no crea, pues imagino que Doña Mayra también ha de pensar lo mismo, con dos hijos suyos todavía solteros.

Yo no poncho ninguna tecla más que la del corazón de hombres entumecidos por las cosas de este mundo. Cuanto escribo y digo basta por sí solo para poner a pensar al más despistado. Mi oficio es mover al hombre a reflexión respecto de tantas cosas que suceden en esta joven nación, la cual parecería ir rumbo a la deriva, al vigía desmontarse de su puesto en el mástil para desertar.

Una pregunta: ¿ha recabado usted la opinión de otros, respecto a esta columna suya que he comentado?, ya que según me ha dicho Don Adriano, la revistilla va dirigida a un público adulto, cuando usted parece dirigirse a los chiquillos. ¿Me equivoco?

Anoche leía yo un interesante artículo titulado “zahones de hipocresía”, de Don Antonio Orozco Delclós, www.arvo.net/documento.asp?doc=01080603d, y la verdad es que uno no deja de sorprenderse con la plaga del relativismo y la influencia poderosa que surte sobre la humanidad por entera, desde arriba hasta abajo. Dice él que “fabricamos nuestra propia moral que se atiene a las leyes que a uno le convienen y evade las que no le agradan… Somos delincuentes con máscara de ciudadanos respetables”.

También he leído con mucho entusiasmo un artículo en la revista “Global”, interesantísimo, que recomiendo leer tan pronto pueda, una entrevista a Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, en la que describe la relación entre la prensa y el poder, que adquiere nuevas dimensiones en momentos en que se desdibujan las fronteras entre los medios de comunicación. Ramonet propone la intervención cívica frente al poderío de los media, apartados de su misión de contrapeso en un escenario sociopolítico donde los roles se redistribuyen.

Observe bien lo que sugiere este gigante del periodismo contemporáneo:

“La lucha cotidiana contra los medios, la crítica contra los medios, necesita una abnegación… El cuarto poder (los medios) ya no funciona, lo que trata es de “comernos el coco” para convencernos de tantas cosas… Cualquier persona que es usuario de medios tiene que estar movilizada por esto, porque lo que está pasando puede tener sus consecuencias…”.

Don Lucas, no me tome a mal, se lo ruego, dispense usted mi impertinencia. No es mi deseo causarle a usted ni a nadie ningún inconveniente, mucho menos problemas en su trabajo. Le cuento que tengo en mi computador unas seiscientas cartas como esta, que gustoso compartiría con usted si hubiese forma de colocarlas en ese medio. Es que a los directores, periodistas ni a nadie interesa cuanto escribo. Cuando guste se las envío todas.

Tenga usted hoy un lindo día, fecha en que recordamos a la fundadora de las Siervas de María, Sor María Soledad Torres (+ 1950), una roca de mujer que debería ser ejemplo para nuestras jóvenes, tan desorientadas como están.

Concluyo comentándole que por el momento me dedico apenas a escribir a los medios sobre temas que tengan que ver directamente con nuestros hijos, el tabaco, el alcohol, las drogas, la promiscuidad sexual, el aborto, la prostitución, y en especial, problemas de la fe: la defensa de la sana doctrina cristiana y la batalla espiritual contra las sectas y los nuevos movimientos religiosos. En cualquiera de estas áreas en que pueda servir de ayuda, estamos a sus órdenes, tengo diez años investigando.

Y pierda cuidado, que a usted le hacen mucho más caso –dentro y fuera- que a mí, que Dios le tenga siempre en su gracia. Amén.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

+ + +

Lucas Miller Mauvais escribió:

Fecha: Wed, 11 Oct 2006 06:11:27 +0200
Para: "Mario R. Saviñón" mrsavinon@yahoo.com
Asunto: Relaciones peligrosas / primera base... por Lucas Miller...

Estimado lector:

Las premisas profesionales por las que me rijo a la hora de escribir me facultan para responder de manera serena y ecuánime a su correo. Las personales me las reservo, porque no creo procedente sacarlas a colación, al menos de manera rotunda. Como persona de pensamiento plural y ser humano respetuoso, le agradezco sus opiniones, que definen -al igual que mi trabajo- el concepto de democracia y libre expresión que en teoría impera en nuestra sociedad.

Como habrá observado, ya que puedo comprobar que ha leído el texto minuciosamente, no hay en mi artículo nada que apruebe, desapruebe o incite a comportamiento alguno. Es una mera descripción de algo que ocurre a nuestro alrededor, tratado con sumo cuidado además por la conciencia de ir destinado a un medio de comunicación masivo. No comparto, pues, sus postulados ni la relación que pueda tener este texto con los embarazos adolescentes y los abortos, pero ahí ya entraríamos en terrenos de creencias y convicciones personales, a los que no pretendo siquiera asomarme. No se preocupe, los dominicanos nos conocemos, sabemos como funcionan las cosas aquí y puede estar seguro de que la columna será suprimida muy pronto, sobre todo si lo sugieren o exigen personas con acceso a las teclas adecuadas.

Ya que usted es tan elocuente, conoce el e-mail (y entiendo que a la persona, claro) a tantos líderes de los medios de comunicación -muchos de ellos han sido mentores y guías de este pobre escribano- y le noto tan alarmado, me atrevo a sugerirle que persiga con el mismo denuedo otras realidades de nuestra sociedad como el guapeo, la corruptela, el uso indiscriminado de armas, la droga, la prevaricación, la impuntualidad, la doble moral, el sexismo, el clasismo, el racismo, el libelo, la intolerancia en general... cosas quizá mucho más alarmantes que la narración no parcializada de un episodio hormonal adolescente por el que sin duda usted mismo habrá pasado en su día. Ya ve que digo "quizá". Dios me libre de hacer ningún tipo de sentencia.

Quedo a la orden.

LPM

+ + +

"Mario R. Saviñón" escribió:

Fecha: Mon, 9 Oct 2006 13:11:52 -0500 (CDT)
Asunto: Relaciones peligrosas / primera base... por Lucas Miller...
Distinguidos señores:

Muy buenas tardes.

Al saludarles cordialmente, he querido escribirles en relación a la última edición de la revista "estilo/s", en la que aparece un artículo acerca del cual nos referiremos.

Su autor, el Sr. Lucas Miller, utiliza como personajes en la trama de la vida real a varios jóvenes, entre 14 y 22 años, para enterar a jóvenes y adultos, especialmente a nuestros hijos, una idea de cuanto acontece diariamente a su alrededor, una especie de historia-testimonio que de cuento no tiene más que una triste realidad: parecería como que hemos perdido control de la situación.

A continuación un resumen de todo lo dicho por el Sr. Lucas Miller:

"Carlos tiene 14 años, Yolanda, 15. El hermano mayor de Carlos, que ya está en la universidad y tiene novia desde hace seis meses, le dice al "suo piccolo fratello" -está insoportable desde que conoció a Giovanna, la vecina italiana- que Yolanda está jugando con él, que no sea pendejo, que las niñas aprenden a ser perversas desde chiquitas y que hay que ir un pasito delante de ellas...

Natalia, que tiene 22 años y dos novios, uno en Puerto Plata y otro en la capital, y es educadora social. Dice que uno es pa casarse y el otro, pues eso, para lo otro.

Carlos piensa que el mundo adulto es bastante complicado...

Yolanda ha consultado a sus amigas y todas dicen que el muchacho "tá", que le dé pallá. Ella no sabe lo que quieren decir con darle pallá, Quizás un besito, quizás le deje llegar a segunda base...

Papi fue muy claro en la última charla de esas que aterrorizan a todos los adolescentes: "si te preñas, dejaré de tener una hija".

Como Yolanda es hija única, lleva todas las papeletas de esa rifa...

Se citan en el mall de la Churchill, Yolanda se pone dos colitas y una blusa que quita el hipo. Leyó en algún sitio que eso nunca falla..."

La pregunta que siempre me hago cuando leo en diarios y revistas locales este tipo de trabajos es: ¿a quién van dirigidos estos mensajes?

Porque de tratarse de un o una joven de 14 a 17 años, estamos hablando de menores de edad, y tales sugerencias parecerían absurdas, un abuso mayúsculo de nuestra libertad de expresión.

No es casual que hoy haya yo recibido de un amigo en España, el texto de un artículo sobre las consecuencias del aborto.

¿Saben ustedes lo que significa para un chiquillo tener relaciones sexuales a temprana edad? ¿Fuera del matrimonio?

Dice un médico amigo en Santiago que las niñas -en su mayoría- a llegar a los 21 años ya han tenido relaciones sexuales con varios muchachos, y probablemente uno que otro aborto. Ni hablar de la cantidad de matrimonios de mujeres jóvenes en estado de embarazo que luego terminan en divorcio.

Anexo el texto:

Consecuencias de los abortos
por Alejo Fernández Pérez

Mientras en los EE.UU. empiezan a estar de vuelta de estos crímenes, los políticos españoles, más progresistas que nadie, se sumergen y nos sumergen en el mayor baño de sangre que ha conocido la humanidad

No hay escapatoria. Nuestro comportamiento vital, así como hablar o escribir sobre las cuestiones fundamentales del mundo viene determinado por una creencia básica: “Se cree o no se cree en Dios”. Si se cree, la visión e interpretación del mundo es la de la Biblia y los Evangelios; y si nó la, visión actual es la de la Relatividad moral, la de la Nueva Era, la del todo vale, que es la predominante en el llamado mundo civilizado.

El aborto es una de esas cuestiones fundamentales. El filósofo español , Julián Marías se atrevió a decir en su libro “Sobre el Cristianismo” que ”…la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en el siglo XX” Es decir, más grave que las dos guerras mundiales, que la guerra civil española, que el sida, que las enfermedades del corazón, que los accidentes de coche, que …

Buscamos en Internet “Abortos en España” y nos encontramos que: En el 2006 llegaremos a los 100.000 abortos anuales, y desde que se aprobó la Ley sobre la “Interrupción voluntaria del embarazo” son algo más del millón los niños asesinados. Pero si buscamos “Abortos en el mundo” el foro de la AWID en Estrategias para el acceso al aborto, dentro del noveno foro internacional de la Asociación para los Derechos de la Mujer…, la corresponsal Nelda Judith Anzar, nos indica que : De 43 millones de abortos en el mundo, sin contar los no declarados, el 90% son en condiciones inseguras…82 mil mujeres mueren al año por esta causa y muchas más quedan afectadas o enfermas para toda su vida.

Los 100.000 abortos al año en España equivale a la población de una ciudad media y los 43 millones de abortos- asesinatos - en el mundo supone más que toda la población de España. Además, los abortos aumentan vertiginosamente cada año. Entre estos muertos o lisiados física o moralmente pueden estar mañana- o ya lo están- nuestros padres o hijos. ¿Qué pasaría si al levantarnos hoy nos enterásemos que toda la población de Extremadura ha sido asesinada “legalmente” y en un solo día?

Los promotores filosóficos y políticos de este inmenso matadero se afanan por buscar justificaciones a lo que no tiene ninguna. Cambiar el significado de las palabras son sus mejores armas; así utilizan: “interrupción del embarazo” eufemismo para que parezca una práctica médica inocua en vez del asesinato de un hijo “Aborto terapéutico” para que parezca el remedio de una enfermedad de la madre “Aborto eugenésico” alegando que es mejor liquidar a un ser que quizá no sobreviva o será defectuoso para toda la vida, al mismo tiempo equivale a aceptar la eutanasia y la eugenesia. Sin embargo, la Iglesia repite una y otra vez que el derecho a la vida tiene preferencia sobre cualquier otro derecho “Derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo” El de su propio cuerpo quizá pero no el de otro ser. El hijo también tiene derecho a su vida y a su cuerpo. ¿Quién ha dicho que el cuerpo de la mujer le pertenece solo a ella? ¿Solo ella se ha curado, educado, proporcionado alimento y vestido, construido su vivienda,…? ¿El marido no tiene nada que decir al respecto? “Decisión tomada en conciencia por la madre” Así se podría justificar cualquier crimen, olvida que el aborto atenta contra el derecho de un tercero “Hijo indeseado”¿Desde cuándo se puede matar a alguien por no ser deseado? “No se puede obligar a una mujer a llevar un embarazo fruto de una violación” De esta forma se legaliza un crimen para evitar riesgos para quien lo comete. Las estadísticas muestran que en los países donde el aborto se ha legalizado, este ha aumentado progresivamente y también aumentaron los abortos clandestinos.

Podríamos continuar con mil casos más, buscándole siempre justificaciones imposibles. ¿Por qué no recurrir a la adopción? ¿Por qué no ayudar a estas futuras madres a encontrar trabajo y vivir en un medio adecuado? ¿Por qué no tenemos en cuenta las secuelas físicas, psicológicas y morales del acto que cometió la mujer o la obligaron a cometer?

También se argumenta que promoviendo los métodos artificiales de control de la natalidad evitaríamos muchos abortos. Sin embargo, estos métodos fallan con frecuencia y entonces se busca el aborto. La contracepción, lejos de eliminar el aborto le abre las puertas. Malcolm Potts, exdirector del Intenational Parenthoood Federatión que financia en el mundo entero los abortos y el control de la natalidad asegura, desencantado y arrepentido, que : “ A medida que las personas adoptan métodos contraceptivos, aumenta el número de abortos”

En democracia la lucha contra las ideologías nefastas han de ser hechas desde la unión con organizaciones adecuadas.

El aborto no es una operación segura para las madres. Muchas veces se arriesga la capacidad de tener hijos, cuando no la salud física. Suelen producirse hemorragias, infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación del útero o de los intestinos, predisposición a abortos espontáneos, inflamaciones de la pelvis, complicaciones en partos posteriores, partos prematuros, cáncer de senos, predisposición para embarazos ectópicos(Fuera del lugar normal), etc.

Desde el punto de vista psicológico y emocional, la mayoría de las mujeres experimenta remordimientos por la falta del hijo que debería haber existido. Es común la ansiedad y la depresión, especialmente en adolescentes. El síndrome postaborto trae angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de autoestima, sentimiento de culpa, insomnio, dificultad de concentración, depresión, misantropía. Estos síntomas pueden manifestarse incluso muchos años después de producido el aborto.

A nivel mundial, una vez que se acepta el principio de que el embrión no es persona, el hombre es libre de dar muerte a un embrión o a un niño. ¿Queda argumento válido y serio que pueda impedir la fecundación artificial, la ingeniería genética, la manipulación de embriones, la clonación, la eugenesia; en fin, la creación de híbridos humanos con animales? Ya se está buscando la igualación de los derechos de los monos con los de los hombres. Permitido lo más, que es quitar la vida a un embrión, ¿ quién nos impide hacer “lo menos”, como sería dar cualquier destino y manipulación a esos seres. La eutanasia ya está llamando a las puertas de España.

¿Y quién o quienes son los responsables?

A nivel político en España basta con leer , oír o ver nuestros medios de comunicación con cierta frecuencia para conocerlos. Solo los que tienen atiborradas sus mentes por ideologías oxidadas, trasnochadas, o iluminados de mesianismo histórico no se han enterado, ni se enterarán.

A nivel mundial, la cosa se complica, pues los nombre principales se ocultan en todos los casos. Sin embargo, hay bastante unanimidad en reconocer a sus organizaciones: La ONU y sobre todo la UNESCO que somete a las naciones pobres a la aceptación de su plan de Control de la Natalidad, si quieren recibir otras ayudas. Pero la ONU está dominada en la actualidad por una progresía de izquierdas bastante radical; a su vez estos progres maman del Foros Social Mundial, de la ideología de la Nueva Era, de la alicaída ideología comunista, de la masonería, del protestantismo y otras sectas; y de los verdaderos mandamases de todas esas instituciones que son los sionistas millonarios, no los judíos corrientes. Y por encima de todos ellos dirigiendo el cotarro, manejando las cuerdas de la marioneta, está el diablo. ¡Sí hombre, si el diablo! Pues los hombres carecen de la inteligencia suficiente y de la capacidad para acometer estas empresas de demolición, que no han cambiado más que los nombres, desde los tiempos de Cristo. No nos engañemos, el 99,99% de los hombres creemos en Dios y en el diablo por mucho que algunos, por soberbia, por vanidad o para presumir, lo nieguen. Se comenta que el diablo consiguió una gran victoria haciendo creer a los hombres que no existe, así no intentarán hacerle frente.

No olvidemos que el aborto es sólo un eslabón más de una cadena dirigida a destruir al matrimonio, a la familia, a la sociedad judeocristiana a toda religión, y, sobre todo, a la Iglesia Católica, única que a nivel mundial se opone frontalmente a estos ataques en vertiginoso aumento desde hace unos 50 años. Solo Cristo da al hombre la dignidad de ser hijo de Dios y de aquí la hermandad entre todos ellos; siendo esto así , ¿quién se atreverá a tocarlo? ¡Pues, si señor se atreven! ¿Quiénes? Los señalados más "arribita". Los de siempre: Por una parte, los de ideologías totalitarias en sus versiones fascistas o comunistas y sus primos hermanos ; y de la otra, la ideología liberal representada por los EE.UU. O sea, los que no creen y los que creen en Dios ante quien tendremos que rendir cuentas.

En España se ha formado una "Asociación de Victimas del Aborto" (AVA). Conviene leer el libro "YO ABORTE", de la autora Sara Martín García. En este libro mujeres y hombres cuentan uno de los mayores dramas de su vida: el ABORTO, algo que les ha marcado para siempre, y quieren contarlo para poder ayudar a que otros no tengan que pasar por lo que ellos pasaron y siguen pasando.

Se comete un grave error al pensar que los criterios en contra del crimen del aborto tienen solo razón religiosa o moral. Recordemos que "El Rey de los Abortos", en los Estados Unidos, responsable de la mayor clínica de abortos y de haber trabajado para lograr la legalización de los abortos, el Dr. Bernard Nathanson, cuando abandona las practicas de miles y miles de abortos, no lo hace por razones religiosas , morales o éticas, sino por haberse convencido, por los adelantos de la ciencia de la fetología, neonatología y la genética, que “esos y esas” a quienes el había asesinado eran personas

Alejo Fernández Pérez

http://www.arbil.org/informacion107.htm

Que tengan un feliz resto del día, y que el señor nos perdone a todos, porque no sabemos lo que hacemos.

A sus órdenes siempre.

Mario R. Saviñón