Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

"Pare de sufrir", pero no pare de pagar...

por Ivonne Ferreras

Publicado 07/16/2008

www.revista110.com/articles/7801/1/Pare-de-Sufrir-o-no-pare-de-pagar/Pagina1.html

Otros artículos de interés:

www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=7082

www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=107504

www.laprensa.com.ni/archivo/2005/mayo/11/nacionales/nacionales-20050511-23.html

www.defiendetufe.org/pare_de_sufrir.htm

Fundada en 1977 por Edir Macedo, la iglesia “Oración Fuerte al Espíritu Santo”, mejor conocida como "Pare de Sufrir", ha logrado penetrar a gran parte de la población latinoamericana, sin importar clase social, pero sí el nivel intelectual, ya que quienes recurren a estos falsos profetas, son los marginados espirituales, gente de poca fe, ignorancia y falta de respuesta a problemas vitales.

Esta nueva secta, según denuncias oficiales en países donde se ha establecido, como México (ver arriba), cobra elevados diezmos a sus seguidores y trafican con la credulidad de las personas, al ofrecer objetos "milagrosos", supuestamente traídos de Tierra Santa, para resolver los problemas, bien sean emocionales, económicos, de salud o de cualquier otra índole, como si en Israel estos objetos se cultivaran en granjas.

En República Dominicana, Pare de Sufrir llegó para quedarse, y ya ha establecido ramificaciones en las 32 provincias en que está dividida la geografía nacional.

Así como crece en feligresía, crece económicamente, y lo que comenzó en la avenida Duarte, en donde antiguamente funcionaba el cine Diana, sede de la organización, ha extendido sus tentáculos por todas partes, constituyendo uno de sus mejores medios de difusión, los programas que diariamente difunden en varios canales televisivos, llegando a cada rincón del país.

Los ministros, brasileños claro está, no desperdician ocasión y de manera hasta grosera ofertan sus productos con la promesa de que todos los males de los adquirientes desaparecerán como por arte de magia. Lo que no dicen es que también desaparecerá el dinero que con tanto sacrificio han logrado reunir quienes acuden a esta organización en busca de solución a sus problemas.

Y qué decir de las ceremonias de liberación espiritual, que más parecen rituales de exorcismo, que oración de fe, en una especie de frenesí colectivo, que es el fuerte de los líderes de sectas, religiosas o no.

Si no aportas, no eres salvo.

El periódico Frontera, que se edita en Tijuana, México, hace un relato de las reales intenciones de los "pastores" de Pare de Sufrir, indicando que "no se ha podido comprobar si el creyente en verdad para de sufrir, pero lo que es un hecho es que jamás para de pagar".

Entre las tantas ofertas que tiene la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, se mencionan: Agua bendita traída del río Jordán, manto sagrado traído de Jerusalén, pañuelos benditos de Tierra Santa, Rosa de Sharon traída de Medio Oriente, rosas rojas para mejorar la salud, rosas amarillas para conseguir prosperidad económica, aceite milagroso del Huerto de Getsemaní para ungir fotos familiares, piedras de la tumba de Jesús y pan bendecido que cura enfermedades, los que no se sabe de dónde salen y se reproducen tan rápidamente, pues su fuente es inagotable, a juzgar por la cantidad de personas que los compran.

Estos objetos "milagrosos" los brasileños aseguran que son capaces de "sanar enfermedades incurables, traer ganancias económicas o retener seres amados, siempre y cuando el creyente aporte su fe y sobre todo sus contribuciones monetarias, también aseguran a sus feligreses que la razón de problemas como enfermedades, vicios, conflictos familiares o económicos, es la presencia de Satanás en su interior", refiere el periódico Frontera.

Más aún, a diferencia de otras organizaciones de este tipo, Pare de Sufrir no acepta cuestionamientos ni investigaciones sobre su modo de proceder y en reportajes sobre la secta aparecidos en medios de comunicación de Uruguay, Perú y el propio país de origen, Brasil, se da cuenta de que sus principales dirigentes han sido sometidos a la justicia brasileña por fraude y evasión fiscal, nada ejemplar para los que dirigen a miles de almas.

Esto no es todo, según un informe del Parlamento belga, la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, "una de las confesiones religiosas más polémicas del mundo, con templos en 50 países y ganancias estimadas en mil millones de dólares anuales, es una auténtica organización criminal, cuyo único objetivo es enriquecerse. Es una manifestación extrema de mercantilismo religioso".

De un despacho de lotería a obispo universal.

Desde su creación hace 30 años en Brasil, esta iglesia ha estado en la mira de varios países. Su fundador, Edir Macedo, un antiguo funcionario de la lotería, autoproclamado obispo, ha sido acusado de evasión de impuestos, falsas curaciones e incluso "de tener nexos con los carteles colombianos de la droga". Hasta ahora, nada se ha probado, siempre de acuerdo al Parlamento belga.

Y como para poner la tapa al pomo, en un video en que aleccionaba a sus acólitos, tomado de manera clandestina, y pasado por la televisión mexicana, el líder Macedo los arenga con estas palabras: "Somos perseguidos como fue perseguido Jesús. Si un predicador es humilde, nadie le dará nada. Nosotros ofrecemos espectáculo y si es preciso hasta damos vueltas de carnero. ¡Es así que se recauda dinero!", hermosas enseñanzas de un dirigente espiritual.

Es decir, que la Teología del Mercantilismo ha suplantado a la Teología de la Liberación, movimiento que hizo tambalear los cimientos de la Iglesia católica moderna y que constituyó un hito en la fe de millones de latinoamericanos.

Pero el monopolio y el conservadurismo echaron todo por la borda, hoy, la Teología de la Liberación es un fenómeno del pasado, y mientras la Iglesia católica vuelve al ritual de la misa en latín, ordenado por Benedicto XVI, las sectas mercantiles y los anticristos hacen su agosto aprovechándose de una feligresía que sólo busca un poco de apoyo, atención y paliativos a sus graves problemas cotidianos.

La indisolubilidad del matrimonio

El pasaje de Mateo
Por don Francisco José Arnaiz, S.J.
12.VII ‘08

Es muy interesante la segunda parte del pasaje del evangelio de San Mateo sobre la indisolubilidad del matrimonio. Después de establecerla firmemente, prosigue así el texto de Mateo: “Dícenle (los fariseos): entonces) por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio o repudiar a la mujer? Respondióles: Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no era así.

Ahora bien, yo os digo que quien repudiare a su mujer, salvo el caso de adulterio, y se casare con otra, comete adulterio. Dícenle los discípulos: si tal es la condición del hombre respecto a su mujer, no trae cuenta casarse. Él les respondió: no todos entienden este lenguaje, sino solamente aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno y hay eunucos hechos por los hombres y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los cielos. Quien pueda entender, que entienda” (Mt 19, 3-12).

Ante este texto son muchos los teólogos que se preguntan si esa indisolubilidad del matrimonio, proclamada por Jesucristo, es, de acuerdo a sus palabras una ley absoluta o una norma ideal. Si es ley absoluta, no permite excepción alguna. Si norma ideal - ideal de perfección - permite benignidad en casos particulares.

Hay quienes defienden lo primero, quienes defienden lo segundo y quienes optan por una posición intermedia, afirmando que la voluntad de Dios es ley que permite excepciones en casos particulares en virtud del poder otorgado al Vicario de Cristo en la suprema potestad, a él concedida, de atar y desatar.

La primera es la posición tradicional de la Iglesia. Se apoya en la palabra de Dios y en el magisterio o enseñanza continuada de la Iglesia. El libelo de repudio mosaico Cristo lo condena claramente y lo juzga exclusivamente como una permisión temporal acomodaticia a la dureza de corazón de los judíos.

El caso de adulterio, citado por el evangelista Mateo, lo interpretan de diversos modos, negándole siempre categoría de excepción. Unos explican que la palabra de Mateo -porneia- no significa adulterio sino concubinato o falso matrimonio. Otros traducen la frase en sentido preteritivo “sea lo que sea de adulterio”. Otros en sentido inclusivo “incluyendo aun el caso de adulterio”. Otros afirman que Mateo aduce el caso real del adulterio sin decir qué se debe hacer en este caso. Y otros, finalmente, aducen que ese paréntesis no pertenece al logion o palabras textuales de Jesús, sino que era un problema de la cristiandad de Mateo que era judío-cristiana.

La segunda posición decíamos que sostenía que la indisolubilidad del matrimonio es una norma ideal que permite benignidad en casos particulares. Entre los que la defienden los hay menos y más liberales. Se apoyan en que la exhortación a la indisolubilidad está: en la línea de las bienaventuranzas; en la permisión mosaica de poder dar libelo de repudio; en la interpretación literal del texto de Mateo que introduce ya una excepción; en la tradición y legislación vigente de la Iglesia Católica Ortodoxa oriental que permite el divorcio en caso de adulterio, sin que esto haya sido condenado nunca; en el privilegio paulino y petrino que se permite la ruptura del matrimonio en favor de la fe; y en la posibilidad de anular los matrimonios ratos y no consumados.

Los que sostienen esta posición, subrayan sobre todo que en nuestra situación actual hay que acogerse también a la “dureza de corazón” de la que habla Cristo en el evangelio. Estamos en nuestros días en una situación similar o peor que la de entonces.

La tercera posición proclama que la indisolubilidad es ley que permite excepciones, en casos especiales, en virtud del poder otorgado para ello al Vicario de Cristo en la potestad de atar y desatar. Tal capacidad de romper el matrimonio-canónico o sacramental jamás estaría en poder de los contrayentes. Su solubilidad, pues, jamás estaría en poder de los contrayentes.

Los que defienden esta posición se basan: en el caso de adulterio traído por Mateo; en el privilegio paulino y petrino; en la práctica de la Iglesia Católica Ortodoxa Oriental; en algunos textos de Santos Padres; y en juristas romanos cristianos.

Hay otra realidad insoslayable que no debemos soslayar. El matrimonio es indiscutiblemente una situación personal de los cónyuges, pero, en virtud de su referencia a la sociedad y de su repercusión ineludible en ella, necesariamente debe ser regulado por la comunidad, y surge así la legitimidad de que lo jurídico invada lo conyugal. Roma, genio de lo jurídico, lo percibió claramente y lo incorporó sabiamente a su mundo legislativo.

De cara a una renovación jurídica del matrimonio en lo eclesial, a los actuales teólogos católicos les gusta definir el matrimonio en estos términos: “El matrimonio es la voluntad mutua de pertenecerse libremente en amor fiel y fecundo hasta la muerte, constituyendo así una sociedad conyugal”.

Supuesto todo lo dicho, nada más erróneo que suponer y proclamar que todos los divorcios son iguales. No es lo mismo el divorcio en una sociedad que estima, defiende y promueve la indisolubilidad que en una sociedad que estima, defiende y promueve lo contrario. No es lo mismo el divorcio en una sociedad que confía a los padres (padre y madre complementándose) la formación y educación fundamental de los niños y jóvenes, que en una sociedad donde tal tarea es asignada al Estado o mecanismos estatales. No es lo mismo el divorcio de una pareja “católica”, con mayor o menor práctica religiosa, que de una pareja atea o agnóstica. En los primeros el divorcio asume complicaciones hondas con su fe y se torna problema espinoso, urticante, de conciencia que no se da en los segundos.

No es lo mismo en una pareja con hijos ya mayores, capaces de entender lo sucedido, que en una pareja con hijos pequeños, necesitados de sus padres e incapaces de comprender la nueva situación por mucho que se les explique. No es lo mismo el divorcio, cuyos hijos nada han visto anormal, aunque las desavenencias hayan sido y sean profundas, que el divorcio en una pareja cuyos hijos hayan sido testigos, desde que se asomaron a la vida consciente, de la situación conflictiva de sus padres.

No es lo mismo el divorcio de una pareja, cuya situación ha ido deteriorándose lenta y progresivamente, no obstante conatos serios de solución, que el divorcio de una pareja que repentinamente entra en crisis en un abrir y cerrar de ojos sin que nadie ni nada pueda impedirlo.

No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio se fraguó al calor de altísimos y nobles ideales por ambas partes, que el divorcio de un matrimonio que surgió de sórdidos intereses o erróneos o equívocos objetivos. No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio arrancó de un amor sincero y maduro por ambas partes, que el divorcio de un matrimonio fruto de un amor inmaduro, infantil o instintivo.

No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio, después de navegar venturosamente muchos años, naufraga lamentablemente, que el divorcio de una pareja cuyo matrimonio en ningún momento navegó con ventura.

No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio se disuelve “realmente” (no como salida) por mutuo consentimiento, que el divorcio de una pareja cuyo matrimonio se disuelve violentamente por imposición o atropello de una de las partes con oposición o renuencia de la otra parte.
No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio se rompe por infidelidad constatada de una de las partes, que el divorcio de una pareja cuyo matrimonio se rompe por acumulación de faltas más o menos ligeras no perdonadas.

No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio quiebra por una radical falta de acoplamiento mutuo (incompatibilidad de caracteres ), que el divorcio de una pareja cuyo matrimonio quiebra por la injusta y deplorable actitud de una de las partes, empecinada en no ver en la otra parte más que un cúmulo sumado de defectos cerrando los ojos a las virtudes existentes, como si toda personalidad no tuviese siempre en su haber virtudes y defectos.

No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio sucumbe por sí y ante sí que el divorcio de una pareja cuyo matrimonio sucumbe ante el acoso amoroso de un tercero que no ceja en sus propósitos hasta haber doblegado la fortaleza de la persona codiciada.

No es lo mismo el divorcio de una pareja cuyo matrimonio está muy circunscrito a sólo los cónyuges y los hijos que el divorcio de una pareja cuyo matrimonio está vinculado a extensos núcleos familiares. No es lo mismo el divorcio de una pareja que por mucho tiempo ha hecho del núcleo familiar un cálido hogar de unión y solidaridad, que el divorcio de una pareja que ha hecho por años del núcleo familiar una helada casa de hospedaje o un horripilante lugar de tortura y potro.

Dos minutos en el Listín

Los cuatro grupos
Por don Luís García Dubus
13.VII’ 08

Le tengo una buena noticia. La encontrará usted al final del segundo minuto. Entretanto, permítame decirle algo. Hoy domingo, en todo el mundo, leerán y escucharán el evangelio cientos de millones de personas en los templos. Sin embargo, tan enorme cantidad de gente se podría dividir en sólo cuatro tipos o categorías. Voy a darle una rápida descripción de cada uno de estos grupos, para que después, si usted quiere, pueda determinar privadamente en cuál se encuentra.

PRIMER GRUPO

Son los que están y no están. Su mente está tan distraída que no escuchan nada de lo que se lee o se habla en la misa. Y por supuesto, si no escuchan, mucho menos entienden. Hay muchos muchachos (desde los 7 hasta los 100 años) en este grupo.

SEGUNDO GRUPO

El segundo grupo está compuesto por personas de excelente “reacción rápida”. Ellos oyen la Palabra, les gusta, y se alegran. Pero esta misma noche usted les pregunta qué mensaje sacaron de la misa de hoy, y ya no recuerdan nada. En este grupo hay mucha gente “buena” (“Buena gente...”)

TERCER GRUPO

Las personas del tercer grupo escuchan y la entienden intelectualmente. Ellos no tienen nada de tontos. Incluso salen con alguna idea y quizás con algún propósito. Pero son gente muy ocupada. Mejor dicho, muy preocupada. Tienen muchos problemas. Muchos asuntos. Y cuando esos asuntos chocan con la Palabra, ellos no se atreven a optar por ésta, porque su “entendimiento” de la palabra ha sido sólo con la cabeza, pero no con el corazón.

CUARTO GRUPO

Finalmente las personas del cuarto grupo son las que escuchan el mensaje, y lo entienden. Son las únicas que sacan beneficio. Son las únicas que aprovechan la Palabra de Dios para su propio bien y el de los que los rodean. Las únicas que acogen la buena noticia. Estas cuatro categorías están descritas en el evangelio de hoy. Si usted ya fue a misa quizás las recuerde. Están en el evangelio de San Mateo 13, 1-23, le llaman “La Parábola del Sembrador”. Para mí, el Señor habla en parábolas porque no desea obligar a nadie a entender ni a creer. Entiende quien quiere. Cree quien quiere. Quien no quiere, ni escucha, ni entiende, ni cree. Estoy completamente seguro de que el Señor tiene un mensaje para usted y para mí en el evangelio de hoy. Y El desea que usted lo entienda. Entretanto, la Buena Noticia que le tengo es esta: si usted ha leído hasta aquí, es una señal de que probablemente esté ya, o al menos esté llamado a estar en el cuarto grupo.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Qué significa ENTENDER la palabra de Dios?

No significa analizarla detalladamente y poder entenderla y hasta explicarla con mucha claridad. Esto está muy bien, y es muy bueno que lo hagamos, pero si es sólo un entendimiento a nivel intelectual, quizás sólo nos sirva para creer que sabemos mucho.

El significado de ENTENDER, como lo hacen los del cuarto grupo, es experimentar el poder de esa palabra para transformarnos. Tengo que preguntarme: ¿Estoy dispuesto a permitir que esa palabra divina cambie mis convicciones grabadas, intervenga en mi “disco duro” y me sane...? Si respondo “Sí” a esta pregunta (como hizo María), entonces podré detenerme confiadamente, hacer un silencio reverente y permitir que esa palabra penetre hasta el fondo de mi interior y realice la sanación que tanto necesito para tener ojos para ver y oídos para oír.

La voluntad de Dios es que yo sea feliz. El poder de curación está en la palabra, y el Señor asegura que si yo la acojo de esta manera, ella “no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.(Isaías 55, 11) De todas formas, lo importante es saber que la fuerza está en la palabra misma, al igual que la vida está en la semilla.

La tierra, o sea yo, sólo tiene que recibirla sin resistencia, y ella hará su efecto, transformando poco a poco mi vida en una existencia con sentido, y con frutos de paz, amor y alegría.

A ver de qué se trata ¿?

Con estas breves preguntas, descubramos nuestra realidad intelectual y moral.

Veamos:

1. Si tu esposo cae en bancarrota, y no tienen ni siquiera para comer…

¿Matarías a un hijo tuyo a fin de aliviar la situación económica por la que atraviesa la familia?

Eso es el ABORTO.

Causal: Difícil situación económica.

2. Una mujer descubre que está embarazada de apenas unos días…

¿Qué lleva dentro?

A) Una manzana,
B) Un chimpancé,
C) Un tumor cancerígeno, o
D) Un niño inocente, con un ADN único, distinto completamente al de su madre, y que como los demás niños solo necesita de tiempo para llegar a ser un adulto.

El embrión NO es parte del cuerpo de la madre, entiéndelo.

3. Un auto atropella a un hijo tuyo, y tienen que amputarle ambas piernas...

¿Lo matarías por tener un cuerpo deforme?

Eso es el ABORTO.

Causal: Malformaciones del bebé.

4. Si a una hija tuya ha sido violada un depravado…

¿La matarías para no recordar que ha sido ultrajada?

Eso es el ABORTO.

Causal: Embarazo por violación.

5. Tienes Alzheimer, Parkinson o accidentalmente te golpeas la cabeza y quedas con limitaciones mentales…

¿Tendrías derecho a matar a un hijo tuyo para que no sean hijos de una persona con problemas mentales?

Eso es el ABORTO.

Causal: Madre con deficiencias mentales.

6. Si tu marido te abandona y sufres angustia de verte sola con tus hijos…

¿Matarías a un hijo tuyo por estar trastornada psicológicamente?

Eso es el ABORTO.

Causal: salud psicológica de la madre.

7. Secuestran a un hijo tuyo, y en medio de una situación muere…

¿Pides al Estado te conceda “secuestro legal, seguro y gratuito”?

Eso es el ABORTO.

Causal: legal, seguro y gratuito.

LEGALIZAR EL ABORTO ES LEGALIZAR EL ASESINATO.

8. El barco en que navegas se está hundiendo, y no sabes nadar. Estás con un niño y hay un solo salvavidas…

¿Se lo darías al niño o lo abandonarías en el barco?

Eso es el ABORTO.

Causal: Peligro para la vida de la madre.

NOTA: El niño sabía como reparar el agujero por donde entraba el agua al barco.

El aborto cuesta dos vidas: la del niño y la de la madre.

Matar al niño es igual a matar a la madre.

¿Sabías tú que estadísticas confiables en Estados Unidos demuestran que mueren diez (10) veces más mujeres por complicaciones quirúrgicas durante un aborto legal que por abortos clandestinos antes de legalizarlo?

¿Sabías tú que cien por ciento (100%) de las madres que han abortado (decidido asesinar a su bebé no nacido), sin arrepentirse, sufren de serios trastornos psicológicos que las llevan, por ejemplo, hacia el alcoholismo, la drogadicción, la promiscuidad sexual, el remordimiento de conciencia, las fobias, el insomnio, las pesadillas y el SUICIDIO?

Busca información sobre el síndrome post-aborto y verás.

SI REALMENTE DICES SER “FEMINISTA”, PREVIENE A LAS MUJERES DE HACERSE TANTO DAÑO CON EL ABORTO Y DE ASESINAR A OTRAS MUJERES NO NACIDAS.

SIEMPRE ESTÁ LA ALTERNATIVA DE DAR EL NIÑO EN ADOPCIÓN.

ADOPTAR, NO ABORTAR.

NADA JUSTIFICA EL ABORTO. NADA.

¿Quieres un mundo mejor para tus hijos?

No hay injusticia más grave que la del aborto.

Si no se respeta la vida de un niño inocente, ¿acaso crees se respetarán tus propios derechos?

No votes por un político abortista (derecho a decidir = matar un niño)

¿Sabías tú que los anticonceptivos fallan, y por lo tanto es una burda mentira aquello del sexo seguro?

¿Sabías tú que los mal llamados “anticonceptivos” son todos abortivos? Es decir, fallan en evitar la concepción para luego matar al bebé recién concebido.

¿A que el ginecólogo jamás te advirtió de esto? Ten mucha cuenta con quien consultas, muchos de ellos lucran del negocio de la muerte.

¿Qué esperas? Salvemos más vidas, COPIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS AMIGOS.

Modifícalo a tu gusto. No hay excusas.

No importa más el “qué dirán”, salvemos una vida humana.

© primerolosninos@gmail.com

Embarazo en la adolescencia ¿?

Por Maruchi R. de Elmúdesi, MFC

¿Por qué ha aumentado el embarazo en la adolescencia?

¿Quiénes son los adolescentes?

Se tiene entendido que son los jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 13 y los 20 años. En nuestro país, dado al “agentamiento” a que nos tiene acostumbrada nuestra juventud, se diría que la adolescencia comprende las edades entre 12 y 18 años, y a veces hasta menos. Sin embargo, están dentro de los parámetros de la población que necesita más protección y más cuidado.

¿Por qué ha aumentado el embarazo en la adolescencia?

Las cifras están ahí. A cada rato salen en los periódicos. ¡Alarmantes! Sigue siendo un problema nacional grave.

¿Cómo se evitará?

Hay algunas instituciones dizque “avanzadas”, que dicen que se evitaría con la “educación sexual” en los colegios, liceos y escuelas, ya que parece que la educación de los padres es incorrecta.

Y se da el caso de afi rmar que no se implanta la educación sexual en las escuelas por “la opinión de la Iglesia”, lo cual es falso en todo el sentido de la palabra.

La Iglesia fue la primera en crear un Instituto de Educación Sexual en APEC. Se llamaba en ese tiempo INES. Fue fundado por Monseñor Príamo Tejeda, Báez Berg, Matilde Candelario, el doctor Delgado Billini y otros profesionales de gran prestigio de su época, siendo incorporado mediante el Decreto 5030 del Poder Ejecutivo, en la década de los años 60 (cuando comenzaba el “boom” del libertinaje sexual). El INES preparaba maestros y todas aquellas personas interesadas en conocer los signifi cados de la sexualidad de una manera integral, humana y cristiana.

Dicho Instituto participó en diferentes eventos a escala internacional invitado por el Centro Regional de Educación Sexual para América Latina y del Caribe (CRESAL), y organizó varios Congresos en República Dominicana, en los que participaron invitados internacionales de gran reconocimiento.

Los primeros profesionales con Maestría en el área de Educación Sexual en nuestro país fueron egresados de esta institución, igual que los primeros terapeutas sexuales. Así que no se puede estar desconsiderando a la Iglesia, que es Madre y Maestra, y así lo ha demostrado en su hacer educativo, social y comunitario. Ningún cristiano, judío o musulmán, duda de que fue Dios quien creó al hombre y a la mujer sexuados.

Hoy es que se quiere hacer creer que el sexo “no es más que una construcción cultural”. Que la diversidad de género es “libre y voluntaria”, y que en conclusión todo lo establecido hay que eliminarlo porque es “retrógrado y son cosas del pasado”. La Iglesia, a lo que siempre ha estado opuesta es a la forma de implementar la educacion sexual en las escuelas, colegios y/o liceos porque no es repartiendo preservativos que se va a solucionar el problema. Y de hecho se ha demostrado. Hoy en día existen muchos programas de ese tipo de otras instituciones y no ha bajado el número ni de embarazos y ni de enfermedades de transmisión sexual.

Además, cuando se le ofrece un preservativo a un joven adolescente, es para que lo use. Y nos preguntamos: ¿son los preservativos 100 por ciento seguros? ¿Qué es lo que se le quiere insinuar al joven? ¿Que son incapaces de dominarse a sí mismos? Y ¿por qué hace 40 años los jóvenes se dominaban? No será que el ambiente a que se ven sometidos a vivir nuestros jóvenes, les está proclamando: “No seas idiota, no seas atrasado, los avances del mundo de hoy, la psicología moderna, te dice que no debes reprimirte, que debes darle al cuerpo lo que te pide, ¡Dale a tu cuerpo alegría, Macarena…, dale a tu cuerpo alegría y cosas buenas!, que debes de disfrutar mientras puedes, que el mundo se acaba mañana, el cuerpo es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, que por algo te lo dieron.” ¿Es que somos ingenuos? No nos damos cuenta que son los adultos los que han estado poniendo a los jóvenes en lo que ellos no están, y no al revés.

¡¿Cuándo entenderemos que la educación sexual no es genitalidad?!

¡Que la educación sexual es enseñar a nuestros jóvenes la belleza de la sexualidad en el correcto uso de la palabra! Que Dios, que es amor, les ayuda a descubrir el misterio que Dios mismo puso en sus corazones que es el amor. Que el que verdaderamente ama, respeta, y no hace posible, que la o el joven comience a vivir otra etapa para la que no está preparado.

Que el “despertar” del corazón, en los jóvenes o en las jóvenes no empieza en todos a la misma edad o al mismo tiempo. Es algo que surge naturalmente. ¿Cuál es el interés de “forzar jugadas” por medio de una escandalosa propaganda de medios de comunicación en general? No cerremos los ojos ante esta cruda verdad. Les estamos quitando la inocencia a nuestros niños y a nuestros jóvenes, y a eso se le llama “abuso infantil”. Y eso no podemos permitirlo bajo ningún concepto, y debemos oponernos todos los que creemos en el valor de la familia como comunidad de vida y amor.

Hoy San Pablo nos recuerda que ya “no estamos sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en nosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo” (Rom 8, 9). Luego tenemos que vivir la vida conforme al Espíritu de Cristo y no como el de los falsos profetas de quienes nos hablan las Escrituras. ¡Que el Señor nos ayude a defender su verdad! Amén.

melmudesi@hotmail.com

"The Decency Gap", la IPPF y PROFAMILIA (1)

Red abortista internacional usaría a obispos y grupos pro-vida en "proyecto multimedia"

www.aciprensa.com/noticia.php?n=21633

Financiada por los más radicales promotores del aborto a nivel mundial, la cineasta Eve Reinhardt recorre en estos días Perú buscando entrevistar a obispos y líderes pro-vida para incluirlos en un "proyecto multimedia" que –lejos de la neutralidad que afirma la realizadora–, se convertiría en un instrumento de batalla para recuperar el apoyo económico estadounidense al aborto en los países pobres.

Uno de los expertos pro-vida contactados con medias verdades por Reinhardt fue Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI). Polo descubrió que el proyecto de la cineasta se titula "The Decency Gap" (La Brecha de la Decencia) y se reunió con ella para desenmascararla, con el apoyo de un camarógrafo que registró el encuentro. El video se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=83JXW41BRA0

Según explicó Polo a ACI Prensa, Reinhardt lo llamó por teléfono presentándose como una cineasta "independiente" que quería entrevistar a representantes de ambos lados en el debate del aborto, que su proyecto no tenía un título y aseguró que ya había conseguido entrevistas con algunos obispos y líderes pro-vida en Cuzco y Lima.

Sin embargo, Polo descubrió que el proyecto no solo tenía un título sino también un sitio web oficial (http://www.thedecencygap.org) en el que se detalla que "The Decency Gap" no es una iniciativa neutral sino que es gestado por los mayores promotores mundiales del aborto como la International Planned Parenthood, Marie Stopes Internacional y Center for Reproductive Rights, además de involucrar a la entidad abortista PROMSEX de Perú.

Los responsables de http://www.thedecencygap.org/ retiraron la información del sitio web poco antes de la publicación de esta historia.

El experto sostiene que este proyecto busca terminar con la Política de Ciudad de México, una política adoptada por el gobierno estadounidense que prohíbe financiar a las organizaciones que realizan abortos o promueven su legalización como método de planificación familiar fuera de sus fronteras. Según Polo, el objetivo de los realizadores es "influenciar a la opinión pública norteamericana para recuperar los fondos de sus contribuyentes y utilizarlos en la industria del aborto internacional".

"Con esta perspectiva, la supuesta imparcialidad periodística de Reinhardt en el tema del aborto es imposible. Su interés por contar con testimonios de líderes de defensa de la vida era más que sospechosa", agregó Polo.

Asimismo, consideró que el PRI era un objetivo especial para la cineasta porque "con sus investigaciones de campo sobre abusos a los derechos humanos ha contribuido más que ninguna otra entidad en el mundo a restringir fondos para la industria del aborto. La evidencia recopilada sobre la política de un solo hijo en China y las esterilizaciones forzadas en Perú durante el gobierno de Fujimori son algunas de las acciones que han significado más de 500 millones de dólares de pérdidas al movimiento internacional pro aborto".

Según Polo, "ésta es la forma en que los grupos a favor del aborto siempre han mentido. A los que defendemos la vida nos han invitado a seudo debates supuestamente imparciales y luego nos han llamado fundamentalistas y retrógrados. Esta vez ni siquiera era una invitación sino un engaño malsano. ‘The Decency Gap’ nos quiere presentar como enemigos de las mujeres pobres cuando en realidad son los grupos religiosos, mayormente católicos y evangélicos, quienes cuidan a las mujeres pobres y a sus niños cuando ellas no los quieren abortar. ‘The Decency Gap’ y sus colaboradores lo único que protegen es la posibilidad legal y financiera de grupos económicos poderosos que han hecho del aborto una industria. Y esto se repite en todo el mundo".

"The Decency Gap", La IPPF y PROFAMILIA (y 2)

www.aciprensa.com/noticia.php?n=21792

El proyecto abortista "The Decency Gap" logró esta semana que el portal YouTube.com retire el video que muestra –con imágenes del Population Research Institute (PRI)– cómo un líder pro-vida desenmascaró a sus realizadores.

El video titulado "The Decency Gap / Eve Reinhardt" muestra la reunión entre Carlos Polo, director para América Latina del PRI, y la cineasta Eve Reinhardt, quien ocultando la verdadera naturaleza de su proyecto, intentó conseguir una entrevista del líder pro-vida.

El proyecto multimedia "The Decency Gap" que busca promover la despenalización del aborto en la región es financiado por la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la cadena de clínicas abortistas más grande del mundo; Marie Stopes Internacional y Center for Reproductive Rights, además involucra a la entidad abortista PROMSEX de Perú.

El video en cuestión muestra hechos que ocurrieron hace unas semanas en Lima, Perú. Las imágenes, de propiedad del PRI, no violan los términos de uso de YouTube.com, que tiene como política retirar videos violentos, pornográficos, que violen los derechos de autor o la privacidad de las personas.

El video también incluye vistas del sitio web oficial de "The Decency Gap" en las que se confirma que se trata de un proyecto financiado por las principales transnacionales abortistas del mundo y que busca recuperar el financiamiento de Estados Unidos a las campañas para promover el aborto fuera de sus fronteras. Al verse descubiertos, los productores retiraron el sitio web de Internet.

La IPPF ha logrado en el pasado que YouTube retire videos pro-vida de la American Life League y al miso tiempo, los videos de la IPPF denunciados por muchos usuarios de ser obscenos nunca fueron removidos de YouTube.

"El video sólo muestra la verdadera identidad de Reinhardt que ella trató de ocultar dolosamente. No hay nada ofensivo hacia su persona y tan solo se ve la lógica incomodidad de Reinhardt al verse sorprendida tratando de sorprender. Es vergonzoso, es cierto, pero en todo caso es ella la que quería sorprenderme", sostuvo Carlos Polo.

Asimismo, sostiene que la cineasta le envió varios mensajes de correo electrónico en los que dice ser lo que no es. "Quitar esas imágenes no favorecería más que la intención que Reinhardt de sorprender a más gente. Sé de otras dos personas en el Perú que gracias a este video evitaron ser engañadas por Reinhardt", indicó Polo.

"Eve Reinhardt aceptó ser filmada en nuestra conversación y eso se puede apreciar fácilmente en el video", indicó.

Mientras se espera que YouTube reponga el video en su enlace original, ACI Prensa ha colgado el video censurado en http://video.google.es/videoplay?docid=-1823984602305632105&hl=es