15 de Febrero #2008
En honor a San Claudio de la Colombiere (+ 1682)
Señores
La Tabacalera, C. por A.
Vía correo electrónico: la.tabacalera@gmail.com
j.duran@latabacalera.com
Ciudad,
Ref.: “http://www.besutra.com/”
“La libertad de expresión es uno de nuestros principales derechos constitucionales. Y como todos los otros derechos, existe y se fundamenta en que beneficia a las personas. Por esto se la defiende y es necesario que la comunidad la apoye y la exija.”
Distinguidos señores:
“La libertad de expresión significa libertad para expresar ideas, convicciones, ideologías, filosofías. Esto no es lo mismo que libertad de algunos para lucrar mediante el engaño y la corrupción de los demás.”
Al saludarles cordialmente, he querido escribirles con el propósito de compartir la experiencia que he vivido esta mañana al abrir mi correo electrónico y recibir un mensaje de ustedes invitándome a visitar el sitio de referencia.
De inmediato me hice las siguientes preguntas:
¿qué sucede cuando se trata de un menor de edad?
¿qué sucede cuando se trata de una joven señorita?
¿qué sucede cuando se trata de un joven en plena pubertad?
Anteriormente había observado cierta publicidad por todos lados en este sentido, un sitio en Internet desarrollado para promover una marca de cigarrillos utilizando como “carnada” la actividad de educar a nuestros hijos a seducirse de forma que ya no medien las buenas costumbres entre ellos, sino el mero deseo carnal.
Y yo me pregunto de nuevo:
¿cuál es el blanco de público a quién va dirigida una publicidad tan sugerente?
¿será esta la forma adecuada de inducir a nuestros hijos a fumar cigarrillos?
“Chupa gentilmente el lóbulo de su oído. Trata de evitar los sonidos de ‘chupeteo’, pero al mismo tiempo hazle sentir la fuerza de tu respiración.”
Como padre, como hombre, como dominicano, como cristiano, no pude evitar compartir con ustedes esta inquietud que me embarga esta tarde, no fuera a ser cosa de que un hijo o una hija suya se los diga.
Con atentos saludos,
Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com
Pd. Nuestros hijos se mueren por falta de conocimiento, y no precisamente universitario.
Ver comentario:
http://www.blogsantodomingo.com/2007/12/18/besutra-publicidad-viral-a-favor-del-cigarrillo/