Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Protestantes y Evangélicos

26 de Febrero #2007
En honor a San Policarpo (+ 155) Obispo y mártir

Pastor
Sugel Michelén
Iglesia Bíblica de Arroyo Hondo
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Evangélicos y protestantes”

“Dos amores edificaron dos ciudades: el Amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo y el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios.” [San Agustín de Hipona (+ 430) Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia]

Distinguido Pastor Michelén:

“El mejor ejemplo de la colaboración humano-divina es el nacimiento de Jesús, el Cristo. ÉL es todo del cielo, pero es también el Hijo de María. Una hermosa poesía rusa muy antigua (c. 570), compara a María con la tierra del cielo, en la que crece El Árbol de La Vida. Cada uno de nosotros puede entonces convertirse en tierra del cielo, a ejemplo de María.” [T. de Kempis (+ 1471)]

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de compartir algunas ideas y comentarios a propósito de dos artículos suyos publicados los días 11 y 18 del mes en curso en El Caribe, los cuales me han sido útiles para continuar en este proceso de discernimiento permanente sobre las creencias de ciertas minorías en Dominicana.

Dice que “la reforma no fue el inicio de una nueva religión”, y no es para menos pues no se encuentra –por lo pronto- una manera más sensata de justificarla. Saliendo de una Iglesia fundada por Cristo, universal en aquel entonces, es decir, a principios del siglo XVI, la han quebrado en miles de pedazos, una cantidad enorme de grupos protestantes distintos sin predominación alguna.

Dice que “el deseo de muchos en la edad media tardía era de que la iglesia fuera restaurada y renovada conforme al patrón bíblico”, y se me ocurre pensar de inmediato en mí mismo, hace diez años, cuando daba los primeros pasos hacia ese primer encuentro con Jesús de Nazaret vivo y resucitado, pude yo haber fundado mi propia iglesia también.

Tal como planteara Jesús a Nicodemo: ¿tengo yo que morir y nacer de nuevo para poder conocer a Cristo? ¿Tener que salir de La Iglesia católica para restaurar y renovar lo que estaba bastante bien asentado para comenzar?

El problema en sí no es La Iglesia –ni entonces ni ahora-, el problema somos los hombres que formamos parte de La Iglesia, los que hay que renovar y restaurar, no La Iglesia.

¿Por qué renovar y restaurar lo que de plano ya se ha perdido al renunciar a ella en primer lugar?

En cuanto al aspecto bíblico que suelen mencionar, por igual, es bastante lo que podría decirse ya que Cristo mismo, los Apóstoles, Evangelistas y los Padres de La Iglesia avisaron de la posibilidad de que algo parecido sucediera, lo advirtieron: unos de Luther, otros de Smith y algunos de Cristo.

“La Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que una espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos” [Hb. 4, 12-13]. Al meditar estos versículo, ¿cómo cree posible hayamos nosotros creado un lío tan grande como el que tenemos entre manos? ¿Cómo explicar la tríada anti-bíblica: sola gracia, sola fe y sola escritura?

Dice que “andando el tiempo, el término ‘protestante’ comenzó a usarse indiscriminadamente para designar a todos los grupos disidentes de Roma, aún aquellos que no se adhieren a los principios bíblicos sostenidos por la Reforma”.

Los “grupos disidentes de Roma” estuvieron originalmente constituidos por seguidores de Lutero, Calvino, Swinglio, Muntzer, y alguien más que ahora no recuerdo. De la imaginación de estos cuatro o cinco seudo-profetas del nuevo apocalipsis es que se gesta entonces lo que se conoce hoy en apologética como el “protestantismo histórico”: los anglicanos, los calvinistas y los luteranos. Nada que ver con los más de veinte mil grupos existentes hoy a causa del libre albedrío y el libertinaje protestante seudo-cristiano. Estos señores alemanes jamás imaginaron el alcance que tendría la metida de pata que cometieron, mucho menos que tendría impacto alguno en Dominicana, y hoy estaríamos nosotros hablando de ello.

Vale la pena destacar en este momento que, cuando se habla de “Roma”, nada tiene que ver esto con el Estado Vaticano, y mucho menos con La Iglesia católica. Roma es la capital de Italia, y en aquél entonces la capital de Imperio Romano.

Esto de “principios bíblicos sostenidos por la Reforma”, no es otra cosa que reinventar cuanto había definido como doctrina cristiana hasta el momento. Con tal de distinguirse de La Iglesia de la cual se divorciaban de manera poco amigable, incluso, de forma poco cristiana, se han inventado cualquier cantidad de cosas que, una por una, tienen su explicación y sustento, el asunto está en sentarse calmadamente a escuchar tratando de entenderlo.

No es posible que tantos hombres de buena voluntad a lo largo de tantos siglos (quince para ser exacto) se hayan equivocado en cuestiones de fe como para dar razón a Lutero y la deforma protestante para hacer lo que hicieron. Cristo no yerra, y eso lo sabemos todos.
Pero sucede que de alguna forma había que justificar lo hecho, que hecho está. Ahora no encontramos la forma más conveniente de dar marcha atrás y reponer todo el daño que han causado.

Sobre el tema de los evangelicos aquí uno de tantos vínculos interesantes. No es sino hasta principios del siglo XX cuando se empieza a utilizar el término “genérico” como forma de eludir la cuestión por parte de los católicos suspicaces en Ibero América, que empezaban a notar la gran división que les acusada este proselitismo ciertamente insidioso y falto de todo respeto.

La historia verdadera y bien explicada no deja nunca duda alguna, ni hablar de La Palabra de Dios. Miremos a nuestro alrededor a ver quién luce ser el representante de Cristo y su Iglesia aquí en la tierra, y que sea Dios mismo y nuestra conciencia quien nos hable. El resto callemos y cerremos los ojos para poder escuchar.

Dice que “hoy día son tantos y tan variados los grupos religiosos designados popularmente con estos términos (protestantes y evangélicos) que su significado real se ha perdido casi por completo. No tenemos temor de las clasificaciones siempre que se usen adecuadamente. De lo contrario crearemos mucha confusión y cometeremos graves errores de juicio.”

El que tenga oídos que oiga.

Esta afirmación, proviniendo de usted, un hombre tan educado en la fe protestante, asombra, quizás se haya equivocado, decir algo semejante públicamente. Tal parecería –por lo dicho- que el problema en la actualidad es inexistente y, como profeta, lo prevé y denuncia. La gravedad de la división protestante, en nuestro país y en el mundo entero, es ciertamente algo increíble, tanto así que Cristo Jesús lo sufre todos los días. Y con esto no quiero decir que los católicos seamos mejores cristianos, no, pero por lo menos tratamos desde dentro para hacer lo mejor que podemos, sin necesidad de irnos a ningún otro sitio.

A mi –en lo particular- no me gusta llamar a ningún protestante “evangélico”, porque sencillamente no lo son, pues de haberlo sido hace rato se habrían convencido del error, comprendido la equivocación en que se encuentran parqueados. Mire que a otros ha sucedido, y por eso lo digo. He escuchado y leído numerosos testimonios de pastores protestantes conversos al catolicismo decir las cosas como son, no como las queremos escuchar.

Con esto no quiero justificar para nada que en La Iglesia no existan millones de Judas Iscariotes merodeando la Sacristía buscando la forma de entregar a Cristo una vez más por unas cuantas monedas. Claro que los hay, quizás sea yo el peor de todos, y aún así se justificaría la huída cobarde y apóstata de intentar hacer desde fuera lo que bien se peude hacer desde dentro.

¿Cómo comprender entonces la actitud de tantos hombres y mujeres que quedaron y cumplieron con la voluntad de Cristo de permanecer fiel a su Iglesia hasta incluso la muerte? Lo comparo con un padre como yo que, divorciado, deseo enseñar a mi hijo lo que significa ser fiel al matrimonio hasta la muerte. ¡Qué difícil me resulta!

Alrededor de NACO solamente, en un radio de cinco kilómetros a la redonda, coexisten de forma indiferente y sin coordinación alguna unas cien iglesias protestantes de distinta denominación. Muchas de ellas hay que buscarlas con lupa, pues están ubicadas en centros comerciales, plazas, edificios de oficinas, y a veces resulta muy difícil distinguirlas. Ni hablar de una cantidad enorme de sectas y nuevos movimientos religiosos, grupos de la Nueva Era de desarrollo humano, etc.

Lo que está sucediendo en los medios escritos no es nada comparado con lo que sucede en radio y televisión.

Dice que “sacar un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto”, el “modus operandi” de gran parte del conglomerado protestante por cinco siglos. Y lo peor es que hasta los nuevaeranos y ocultistas ahora predican un seudo evangelio como cebo para atraer a los católicos ignorantes sedientos de algo que finalmente calme su angustia, ese vacío existencial que por dentro los devora. Bien lo han comprendido, y lo explotan de manera exitosa, financiera y mercantilista.

La confusión ya está creada, ha sido promovida durante demasiado tiempo. Mire que en casa habemos cristianos de por lo menos cinco denominaciones, ni hablar de católicos “light”. ¿Cree usted se sirve a Cristo correctamente de tal forma? ¿Ha leído en estos días de Cuaresma el capítulo XVII del Evangelio según San Juan?

Dice que “hay que entrar por la puerta estrecha”, que entiendo yo significa permanecer en casa, orar a Dios por fortaleza, solicitar paciencia con todo lo que se tiene, lo que no se tiene, lo que falta mientras las cosas cambien. No salir huyendo a la primera señal de problemas, pensando que las cosas serán diferentes en Miami, Paris o Estambul, sin que por dentro se opere un cambio que solo con la ayuda de Dios y el esfuerzo propio se puede lograr en nosotros para que las cosas verdaderamente cambien.

Los protestantes –en su mayoría- (por lo menos en Dominicana) salieron todos huyendo de La Iglesia católica, y yo desearía encontrarme con uno, con uno solo que me diga que en su iglesia las cosas han cambiado luego de su ingreso. A no ser que ésta esté llena de marcianos, porque de hombres pecadores arrepentidos están repletas todas, pero una sola es La Iglesia de Cristo, esa que ha permanecido con nosotros por más de veinte siglos.

Con atentos saludos en Jesús y María de Nazaret, me suscribo a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “Hay que sentir indignación contra el mal y estar resuelto a no transigir con él. Sin embargo, hay que convivir dulcemente con el prójimo, aún estén equivocados.” [San Francisco de Sales (+ 1622) Obispo y Doctor de La Iglesia]

La masonería ataca en Dominicana

22 de Febrero #2007
En honor a Jesús de Nazaret y María de la AltaGracia

Dr.
Reinaldo Pared Pérez
Presidente del Senado de la República Dominicana
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La masonería en Dominicana”

“Masonería - Asociación secreta de hombres que profesan fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias.” [Diccionario RAE]

Distinguido Señor Presidente del Senado de la República, Dr. Pared Pérez:

“Vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina cristiana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, buscarán sus propios maestros por el prurito de oír novedades, apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.” [2 Tim. 4, 3]

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle en mi condición de cristiano católico dominicano comprometido con mi fe, luego de leer la noticia en El Nacional dando cuenta de una solicitud formulada a usted por parte de La Masonería Dominicana, en la persona de su Gran Maestro, Sr. Felipe de Castro.

Dice el Sr. de Castro: “La Gran Logia de la República Dominicana reclama hoy un Estado laico y la anulación del Concordato del año 1954 entre el Estado dominicano y el Vaticano”.

¿Cuál es la raíz de nuestra crisis actual, en cuanto a lo social y religioso?

Precisamente lo que estos señores insisten en promover: la confusión creada durante los últimos cincuenta años, el continuo proceso de reeducar y re-adoctrinar de forma libertina a nuestro pueblo con diversas corrientes ideológicas y filosóficas, en cuya base está el positivismo científico que ha invadido el campo del derecho y la moral, y cuyo fruto obligado ha sido la dictadura del relativismo y la vuelta al paganismo: han llegado los brujos.

Hace apenas unos días –frente a la Suprema Corte de Justicia- vimos una escena bastante parecida, un grupo enardecido de protestantes -liderado por un pastor- propugnando la misma cosa: fuera La Iglesia católica y todo lo que Ella representa. ¿Quién entiende esto?

Dice el Sr. de Castro: “Los masones desean que en la reforma constitucional se establezca un Estado laico, independiente de influencias religiosas, para garantizar la igualdad de cultos”.

¿Y acaso no son los masones también religiosos a su manera?

No tiene uno que ser sabio para percatarse del estado en que se vive hoy en Dominicana; ni hablar de ciertos países vecinos que han sido mucho más flexibles que nosotros en este proceso. España es un buen ejemplo a mirar de cerca al momento de discernir.

Nuestros hijos se mueren por falta de conocimiento, y no precisamente universitario. En otras palabras, los masones desean que nosotros abramos las puertas de nuestros hogares de par en par para que se metan de cabeza los ladrones, y nos acaben de robar lo poco o lo mucho que nos quede.

550 millones de litros de bebidas alcohólicas consumidas en un año, miles de kilos de cocaína, cientos de libras de marihuana, miles de pastillas de esto, aquello y lo otro, miles de abortos, promiscuidad sexual rampante, la infidelidad que destruye nuestras familias, una corrupción generalizada al más profundo nivel, esto es lo que hay combatir. Fíjese que aquí no entro en lo religioso, que está a la base de nuestros más serios problemas.

Hace ya algún tiempo abogo yo públicamente para que se elabore un estudio a profundidad sobre la libertad de cultos en el país, es decir, evaluar la cantidad de religiones, sectas y nuevos movimientos religiosos que coexisten en nuestra tierra, sus influencias en nuestro pueblo, originalmente tan católico.

Por ejemplo, en días pasados he llamado la atención sobre una actividad, llevada a cabo por la Soka Gakkai en la UASD, peligrosísima, dado el carácter sectario-político-proselitista de esta organización oriental. Aún aguardo una respuesta del Sr. Rector de ese centro académico. Tengo entendido se está promoviendo desde la UASD la formación de la iglesia de la unificación en Dominicana, del Reverendo Sun Myung Moon, sobre el cual le ruego investigar, para que usted se percate la clase de problemas en los que nos vamos a meter muy pronto por estar de espléndidos con todo el mundo.

Veamos ahora otros aspectos muy importantes en las declaraciones del Sr. de Castro publicadas en El Nacional.

“De esta manera el Estado dominicano, que por principio nos pertenece a todos por igual, no tendría injerencia o preferencia alguna”.

Hace apenas cuatro décadas en este país éramos todos católicos; luego vinieron los protestantes de todas las denominaciones, y ahora el resto, cuanto existe de religioso y espiritual en el mundo entero. Tenemos hoy en Dominicana una representación activa de casi todas las organizaciones seudo religiosas existentes sobre la faz de la tierra. ¿Qué más es lo que se desea? Una minoría reclamando se le atienda como si fuesen mayoría.

Le expongo ahora este caso, un ejemplo ilustrativo, y no lo digo yo, sino que lo ha dicho un pastor protestante en una publicación en El Caribe: “Hoy día son tantos y tan variados los grupos religiosos designados popularmente con estos términos (protestantes y evangélicos) que su significado real se ha perdido casi por completo” [S. Michelén, 11.II.07, El Caribe].

Y es así. En los Estados Unidos, solamente, coexisten más de doce mil denominaciones protestantes en acción; y en Ibero América se multiplican hoy de manera exponencial, cada vez que un creyente se disgusta con algo que ha dicho el pastor, y marcha ‘Biblia bajo el brazo’ a montar su propia iglesia en un nuevo proyecto de reformar al reformador, y así sucesivamente, sin fin alguno.

Esto es cuanto promueven solapadamente los masones, con propuestas como las que hacen a usted en esta oportunidad.

“la masonería dominicana es la heredera del pensamiento democrático y liberal del patricio Juan Pablo Duarte, y que a partir de la firma del Concordato el derecho a la libertad de conciencia y de cultos de un segmento importante de la población ha sido vulnerado por esa alianza Estado-iglesia”.

Los masones, iluminados o no, lamentablemente, son los nuevos dictadores de la liberalidad y el laicismo, pues si acaso fuera cierto lo que dicen, no mantuvieran tanto velo de secreto y discreción con sus actividades internas y sus rituales.

Don Juan Pablo Duarte y Diez fuera un cristiano católico mariano a carta cabal, muy comprometido con su fe, y, que, por razones de moda o lo que fuese, como sucediera con mi abuelo materno, formara parte de alguna logia para prestigiarla ellos con su presencia, más que participar en las actividades religiosas que allí se realizan continuamente. Puedo atestiguar lo vivido en carne propia, ya que mi abuelo paterno fuera también masón de alto grado; las terribles situaciones que vivió nuestra familia a causa de ello.

El tema del Concordato es más complejo de lo que ellos pretenden entender, por más que insistan, pues se trata de un acuerdo de cooperación entre dos Estados.

Me gustaría saber, ¿a quiénes representan?

A continuación, a fin de edificarle, una partecilla de cuanto hemos investigado respecto a la masonería para tener en cuenta en un futuro, cuando se presente la oportunidad de legislar correcta y objetivamente respecto al tema de las sectas, los nuevos movimientos religiosos y el ocultismo.

“Los masones dicen que la masonería no es una ‘religión’, sino un talante y un comportamiento compatible con cualquier otra religión; no son ‘religiosos’. Sin embargo, si se investiga y reflexiona, se cae en la cuenta de que, de hecho, la masonería es una religión. Más aún, creen que la masonería está por encima de cualquier otra religión. Es más, la consideran como ‘la religión universal, eterna e inmutable’ (palabras de Albert Pike, uno de sus principales promotores)… Cada logia masónica es un templo de esa religión, y sus doctrinas y enseñanzas son también religión. La masonería, coherente en cuanto a método e ideología, prescinde completamente de la moral cristiana, quedándose con la llamada ‘moral civil, independiente y libre’, o sea, la racional, al alcance de cualquier hombre, de forma relativa y adaptada a las circunstancias socio-culturales de la sociedad civil en cada momento histórico... Por tal razón, la masonería es y ha sido siempre promotora del laicismo, es decir, la reclusión de lo religioso y de las religiones concretas en el foro de la conciencia y dentro del Templo y sacristía… La masonería intenta desplazar completamente a Dios como fuente de moralidad, y en su lugar, entronizar al hombre, a la humanidad… Los masones definen como intolerante a todo aquel que intenta ser coherente con su fe y actúa en sintonía con sus creencias religiosas en todo sentido… Intentan desarrollar todo el potencial humano sin aspiración y sin la ayuda de lo trascendente y sobrenatural, mediante el solo esfuerzo personal, la colaboración de los hermanos, la formación recibida en las ‘tenidas’ y, sobre todo, de la acción cuasi-sacramental de todos sus ritos masónicos. En el plano colectivo aspiran a la implantación de un ‘nuevo orden’ que en muchas ocasiones nos recuerda a la Nueva Era...”

“La masonería invisible”, de Ricardo de la Cierva (2001), es un libro que fue retirado en su momento de los tramos en España, por su contenido tan revelador sobre esta especie de seres humanos que desean elevarse hasta llegar al cielo por sí mismos. En nueve capítulos, 641 páginas de información, testimonios, documentos, fotos, etc. Todo cuanto cualquier investigador avispado quisiera saber sobre el espinoso tema. En el capítulo VI, por ejemplo, el autor descubre la masonería moderna como retorno al paganismo; el paganismo en los rituales de la masonería azul; el arco real, la apoteosis del paganismo masónico; paganismo en el rito escocés y otras versiones de la masonería caballeresca. Y así el libro entero, de principio a fin.

Dice Frances A. Yates, ocultista per se, que “los masones son personas fascinadas por el ocultismo y la alquimia, a la sombra del rosacrucismo”.

“Los masones rechazan cualquier verdad dogmática, la moralidad objetiva, las instituciones dogmáticas, La Iglesia católica como la más representativa de todas.”

Anexo a la presente le remito algunos documentos más que pueden ayudarle a discernir mucho mejor el tema. Cualquier información adicional estamos a su orden.

Sin otro particular por el momento, le saludo,

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. «La Iglesia católica siempre propondrá, insistirá y defenderá la libertad religiosa». Y esto no tiene nada que ver con promover el ocultismo.

Los sexólogos y la masturbación

30 de Noviembre #2003
Memoria de San Andrés, Primer Domingo de Adviento.

Dr.
David Reuben
Columnista de “Oh Magazine” para el Listín
Megalife Communications, Inc.
Vía e-mail: drreuben@magalife.com
Ciudad,

Ref.: “La masturbación y el sexo anal”

Muy distinguido Dr. David Reuben:

“Conociendo mejor el tiempo que nos ha tocado vivir, ya es hora que despierte del sueño... La noche está muy avanzada y el día se acerca; despójese, pues, de las obras de las tinieblas y revístase de las armas de la luz. Pórtese con dignidad, como quien vive en pleno día. Nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y rivalidades... y no fomente sus desordenados apetitos.” [Pablo de Tarso] “Procure que su corazón no se entorpezca con el exceso de comida, las borracheras y las preocupaciones por el dinero, porque entonces ese día caerá de improviso como en una trampa.” [Jesús de Nazaret]

Al saludarle cordialmente en este hermoso día que el Rey de Israel nos ha regalado, he decidido escribirle con el propósito de llamar su atención al contenido de su entrega de este sábado pasado. Algo realmente bochornoso.

Hace unos seis meses que asumí igual responsabilidad al dirigirle una comunicación como esta a la Dra. Sonia Romero, Sexóloga, con relación al mismo tema, planteado de forma algo distinta. Yo digo que hay que mirar a los ojos a un adolescente “confundido” antes de empeñarse en escribir un artículo como el que usted nos ha disparado este fin de semana, no importa las dificultades que tenga este para eyacular, para alcanzar el orgasmo o cualquier deficiencia erectil de otra índole.

Orientándome bien antes de escribirle sobre el tema de la perversidad sexual, he encontrado en el libro de los Proverbios y del Eclesiástico lo siguiente, que puede servirnos a todos para formarnos una más correcta idea de “la maldad” que subyace en estas “insanas” aberraciones sexuales humanas.

“Que la sensualidad y la lujuria no se apoderen de tí, no te permitas caer en pasiones vergonzosas... Dos clases de personas pecan sin cesar y una tercera atrae la ira de Dios: “El sensual” que arde como fuego y no se apaga hasta desahogarse; “El lujurioso consigo mismo” que no cesa hasta que su fuego lo consume; Y, “El que es infiel a su mujer”... “No te entregues a los excesos de la pasión, no sea que te destroce como a un toro, devore tu ramaje, haga caer tus frutos, y te quedes como un árbol seco. El deseo apasionado destruye a quien lo posee y lo convierte en motivo de burla ante su enemigo.”

Al final del libro de las Revelaciones [El Apocalipsis], San Juan concluye de la siguiente forma: “Fuera [out], en cambio, los depravados, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras, y todos cuantos aman y practican la mentira”.

La vida del hombre, por lo menos desde mediados del siglo XX, ciertamente la hemos convertido en una miseria. Cuanto más el hombre aspira elevarse física, económica, intelectual y espiritualmente, tanto más se complica, al constatar plenamente y con mayor claridad la cantidad de deficiencias en la condición humana. Falsedades, medias verdades, y una cantidad de promesas incumplidas, eso es “el tao”.

Han sido frecuentes últimamente las veces que he tenido que salir al frente a defender a los más ingenuos e incautos, la mayoría de nuestros jóvenes, que dirigidos y llevados por una cantidad de “análisis y propuestas descabelladas”, se enredan como un cienpiés, entre sus propias patas, y al suelo caen. Hace dos años que le escribí a otro científico como usted en igual tenor, y me doy cuenta de que las cosas no han cambiado en nada, sino más bien que he cometido un gran descuido al no darle debido seguimiento al tema.

Sin pelos en la lengua, como nos ha enseñado nuestro Cardenal López Rodríguez, vamos a dirigirnos a usted en la misma forma en que se ha dirigido a nuestra sociedad en el día de ayer. Como adultos, como profesionales, como padres, como cristianos, como seres humanos, como personas responsables. Vamos a discernir un poco más sobre este tema tan desagradable que a usted se le ha ocurrido tratar públicamente, con tal desparpajo, como si se tratara de la recomendación para cenar en “Safrón”, recién abierto en Bella Vista Mall.

Según Larousse, ‘MASTURBARSE’ significa ‘la acción de producir el orgasmo (masculino y femenino) excitando los órganos genitales con la manos’. ‘SEXO’ significa ‘órgano genital masculino o femenino; circunstancia de ser hombre o mujer’. ‘SEXOLOGÍA’ define ‘el estudio científico de la sexualidad y de los problemas sicológicos que de ella se derivan’.

La masturbación, tanto masculina como femenina, es algo que ha sido considerado desde siempre, sin temor a equivocarme, como un acto intrínsica y gravemente DESORDENADO, cuyo fin único es obtener un placer venéreo y egoísta. A menos, que lo que usted procure sea aumentar considerablemente el volumen de su consulta profesional.

El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine. Esto es, el goce sexual buscado al margen de la relación sexual requerida por el orden moral establecido; o sea, aquella relación que realiza el sentido integro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero. La experiencia sexual que se conoce hoy como “casual”, nunca será considerada como algo normal entre los hombres.

Para poder emitir un juicio justo y equilibrado, acerca de la responsabilidad moral que todo esto implica a cada sujeto, ha de tenerse muy en cuenta su verdadera madurez, la fuerza de aquellos hábitos que le dominan, el estado de angustia [stress] en que viva así como otros factores psíquicos que reduzcan significativamente, e incluso anulen, la culpabilidad moral del hombre. Con mucha razón confiesa su paciente las penas que siente justo después de masturbarse.

“¿Es que no sabe usted que el cuerpo del hombre es el templo del Espíritu Santo de Dios, que ha recibido en el Bautismo y que inhabita en él? Es fácil ver lo que proviene de la carne: libertinaje sexual, impurezas y desverguenza. No está nada bien que hable de inmoralidades sexuales o de cualquier otra cosa indecente.” [Saulo de Tarso]

Trancribo las explicaciones que dio públicamente la Dra. Romero en aquella ocasión, de forma más atrevida y directa como respuesta pública de una profesional de la conducta a un incauto que sucumbe a su propia ignorancia.

“La masturbación es una vía de escape a la satisfacción de las necesidades sexuales, para satisfacer el impulso sexual. Es una manera también de reconfirmar su virilidad y de auto-observar su capacidad, su potencia sexual. Así que no le veo nada de malo, esto es completamente normal. La masturbación es una actividad muy gratificante, que contribuye a aumentar el deseo sexual. La practican hasta los niños, los hombres y las mujeres en cualquier edad e inclusive estando en convivencia de pareja. Se pueden obtener orgasmos de mucha intensidad con la práctica de esta actividad sexual. El sexo anal también es una práctica sexual usual. Se necesita orientación al respecto, por ejemplo, para realizar la penetración se debe usar un preservativo el que luego se debe retirar por razones de profilaxis pues las bacterias que están en las heces fecales infectan la vagina. La penetración anal no es un acto violento. Es más bien una estimulación al ano que es considerada una zona erógena.”

Si en este país existiese la posibilidad de incoar efectivamente una demanda por ‘mala práctica’ profesional, le aseguro que ella hubiera sido sujeto de una, por sus opiniones externadas públicamente. Basta haber consultado a un ‘analista’ (Board Certified) en los Estados Unidos, para uno darse cuenta de lo que comentarios como estos implican.

Es el mismo cuento que nos hacen “los muchachos” de que un “pitillo” de marihuana o “un pase” de cocaína son de verdad gratificantes, hasta que quedan atrapados en las infinitas redes de la adicción, su propia destrucción.

He leído hace apenas unos días sobre Gary Ridgway, el criminal norteamericano que ha masacrado cuarenta y ocho mujeres recientemente en los Estados Unidos, y resulta que el tipo tenía sus propios habitos sexuales. ¿Será la masturbación el origen del deseo que tienen muchos criminales de violar y asaltar sexualmente a las mujeres? ¿Cuál és el propósito de aumentar nuestros deseos sexuales?

¿Tiene usted hijos, menores o jóvenes, que se masturban? Por favor, denos su testimonio personal.

¿Cuál es el objetivo de las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer? ¿Está usted casado? ¿Felizmente? Me gustaría escuchar su opinión al respecto.

“Mercaderes de ilusiones”, les llamaba ayer el Padre Evaristo a estos nuevos mecenas de la fantasía contemporánea, que continuamente incitan a nuestros hermanos por senderos y cañadas muy oscuras.

“Tengan cuidado no se les embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de esta vida” nos dice el Nazareno en una clara advertencia de lo que puede suceder si nos desvíamos del camino que Dios ha dejado establecido. ¡Cuidadito!

Para muchos de nosotros, Dios es como el sol, agradable para tomar un bronceadito, pero no queremos acercarnos demasiado no vaya a ser que nos quememos. Este es un magnífico ejemplo para definir lo que nos está pasando hoy. Queremos hacer las reglas para un mundo en el cual no tuvimos nada que ver con su creación.

“Elige tus batallas con sabiduría”, dice la Sra. Marichal en su editorial al presentar esta edición de ayer. Fíjese usted que esta es una batalla que yo he decidido tomar en mis propias manos, porque es que no veo ninguna mesura ni prudencia, por parte alguna, en la medida y en la forma en que se está propagando esta nueva sub-cultura de la “vagabundería y la promiscuidad”. “¿Donde están los hombres?”, otra de las entregas fabulosas de Oh Magazine. Esta es la otra pregunta que se formulan hoy las jóvenes de nuestro tiempo. Es que no quedan hombres, y lo que hay es una cantidad de animales con cuerpo humano, que necesitan de una cinta pornográfica, y masturbarse frecuentemente, para poder amar dignamente a su compañera, como Dios manda.

Con el paso acelerado que llevan las mujeres hoy en su afán de “liberación”, sus minifaldas, sus pechos expuestos y sus atrevimientos, es poco probable que lleguen a establecer relaciones satisfactorias con ningún hombre que se respete a sí mismo, y mucho menos que las respeten a ellas, sea de mi tiempo [1959] o del actual. Porque habilitados como están, con – viagras-, “beepers” y todo, es probable que necesiten de relaciones sexuales multiples y variadas para poder satisfacer el desmesurado apetito que les hemos creado con estas teorías “a la avantgarde”.

Otro aventurado es estos temas lo es el Dr. Nadal, cuando en su entrega de hace unos días tuvo la osadía de “entronizar” el sexo. Dice este fenómeno de la “ciencia”: “El sexo es sagrado, la sexualidad es sagrada, una vida sexual gratificante, eso es glorificar al sexo, descubrir lo divino a través de la exaltación del – todo- [tao] humano, cumbres místicas sexuales.”

Para concluir, dice usted: “Pero hay una cosa que sabemos con absoluta seguridad respecto a la masturbación. ¿Cuál es, doctor? Nunca puede tomar el lugar del coito normal y amoroso entre marido y mujer.”

Dr. Reuben, luego de un hombre o una mujer habituarse al ritmo y la velocidad con que se bate una mano excitada por sí misma, ¿Cree usted que este mismo sujeto pueda acostumbrarse a la pasividad de una mujer que ha perdido el afecto por los hábitos desordenados de su propio comportamiento sexual o el de su compañero? ¿Ha tratado usted alguna vez a un paciente “adicto al sexo”, manual o vaginal? Quizá en su próxima entrega pueda usted hablarnos un poco sobre ello.

Tenga siempre presente que la mirada de Dios es cien mil veces más clara que el sol, y que ÉL observa el camino que llevan todos los hombres, penetrando hasta los rincones más secretos, desvelando las intenciones que llevamos en el corazón.

“La vida de Jesús de Nazaret nos ha enseñado como vivir; su Cruz, hasta donde llegar.” [María de Nazaret]

Agradeciendo de antemano la atención que pueda dispensar a la presente, aprovecho para suscribrime a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Falsas doctrinas y falsos profetas

06 de Febrero #2007
En honor a la Orden del Cister

Dr.
Miguel Núñez
Iglesia Bautista Internacional en Dominicana
Vía correo electrónico preguntas@respuestastv.org
respuestas@verizon.net.do
mnunez@verizon.net.do
Ciudad,

Ref.: “Respuestas absolutas para un mundo relativí…simo”

“Cuando finalmente nos encontramos con Cristo, nos lamentamos de no habernos encontrado con ÉL antes. ¡Cuánto tiempo perdido!”

Distinguido Dr. Núñez:

“Una cosa es decir dolosamente una mentira; y otra cosa es estar en un error sobre la base de la ignorancia o la falta de información fidedigna.”

Al saludarle cordialmente, le escribo a fin de compartir estas inquietudes luego de ver a la Sra. Llibre conducir el programa este domingo acompañados del pastor Sugel Michelén, de la iglesia bíblica de Arroyo Hondo.

Falsas doctrinas y falsos maestros, ha sido el tema debatido por ustedes, eruditos del cristianismo protestante contemporáneo, con lujos y detalles, presentaciones en “power-point” y todo. El poder y la magia de la televisión puesta a su mejor uso, como evidencia de una situación tan tremenda como la que confrontamos: la verdad presentada como mentira, y la mentira como verdad, con una inmensa mayoría de nosotros sin saber cuál es cual.

“Es débil sólo aquel que ha perdido la fe en Dios y en sí mismo; y pequeño sólo quien tiene un pequeño fin en su vida.”

“Si yo no fuera católico, y decidiera buscar la verdadera Iglesia de Cristo en el mundo actual, buscaría una Iglesia que actuara todo lo contrario al resto del mundo, que repudiara las cosas del mundo. En pocas palabras, buscaría una Iglesia que el mundo odiara. Por tal razón: si Cristo está presente en dicha Iglesia, sería odiada de la misma forma como ÉL fue odiado mientras estuvo con nosotros.”

La Iglesia ha tratado siempre las Sagradas Escrituras de la misma manera como lo hizo Jesús de Nazaret con el Viejo Testamento durante su vida pública. La Iglesia está consciente de que La Verdad en Las Escrituras se encuentra velada, ciertamente escondida, y no resulta fácil comprenderla. Jesús de Nazaret tuvo en muchas ocasiones que operar la gracia del entendimiento en sus discípulos para que comprendieran ciertos pasajes del Antiguo Testamento que hablaban sobre ÉL (por ejemplo, camino a Emaús), sobre su vida, su misión, incluso luego de que muchas de estas enseñanzas se habían cumplido.

La Biblia, en sí, es el compendio de setenta y tres (73) libros distintos, tremendamente complicados, escritos durante un lapso de tiempo de más de mil años, por personas de diferentes raíces culturales, variados lenguajes y distintas visiones del mundo.

Ciertamente, el Espíritu Santo de Dios ha inspirado a cada uno de sus autores, como al grupo de personas que escogieron poner esos libros juntos en uno, y llamarle Biblia. Pero esto no significó nunca que la personalidad y los conocimientos de cada individuo resultaran afectados por Dios, o que estos dejaran de existir mientras escribían.

Para asegurar la sana y recta interpretación del Texto Sagrado, lo escrito “por Dios” en las Sargadas Escrituras, debemos procurar entender correctamente el contexto, las asunciones del momento, las perspectivas históricas, los distintos lenguajes utilizados y las variadas costumbres de sus autores. Hasta entonces puede uno acercarse con todo respeto a apreciar la profundidad de estos Libros Sagrados, recogidos en un solo documento que conocemos como La Biblia.

Es por esta razón que la doctrina protestante de “sola escritura” –cualquiera de las formas que utilicemos para definirla- resulta muy difícil de afirmar. Entender las Sagradas Escrituras resulta de hecho un reto muy grande, inalcanzable, sino para los más eruditos estudiosos de La Biblia, lenguajes antiguos, historia judía y cultura.

Según el diccionario que utilizo, doctrina se define como “lo que es objeto de enseñanza / conjunto de las ideas o de los dogmas de una religión / doctrina cristiana / predicación religiosa”. Por otro lado, dogma se define como “punto fundamental de una doctrina religiosa / conjunto de estos puntos capitales”.

Uno de los retos más increíbles que he tenido yo en estos últimos diez años ha sido –precisamente- estudiar para poder diferenciar las distintas doctrinas protestantes sobre temas tan básicos como La Iglesia, el Sacerdocio, la fe, los Sacramentos, los rituales, la Virgen María y los santos, la historia de La Iglesia, los padres de La Iglesia, etc., etc., etc. Le digo que no ha sido nada fácil, teniendo que asistirme de voluminosos textos de referencia, el último de los cuales consta de más de mil páginas, bastante caro por cierto.

¿Cómo es posible diferir tanto sobre algo “supuestamente” tan sencillo que cualquiera puede entenderlo? ¿Cómo es posible que sobre la misma cosa tengamos diez o doce interpretaciones distintas? ¿Cómo es posible no entender a Jesús en el Evangelio, que pudo hacer entender estas y otras cosas a campesinos y pescadores, a prostitutas y ladrones, recaudadores de impuestos?

No es un secreto para nadie que mucho de esto, el común denominador para todo el problema, radica precisamente en una sola doctrina: el libre albedrío, y a fin de aclararlo aprovecho para anexarle la traducción “informal” del capítulo que ha dedicado a ello Greg Oatis, en su libro “Doctrina católica en las Sagradas Escrituras”, una joya del cristianismo proveniente de un joven laico norteamericano.

No ha habido, ni hay ni habrá un ser humano que haya cumplido la voluntad de Dios y las enseñanzas de Jesucristo mejor que la Virgen María, ¿cómo no imitarla?

Yo que los he escuchado a ustedes atentamente hablar de Benny Hinn este fin de semana, me gustaría saber, ¿cuándo van ustedes a hablarnos de la iglesia bautista, su origen, sobre su fundador, su expansión en los Estados Unidos y por el mundo? Ese es un tema bastante controversial, según he podido investigar en Internet y algunos textos que poseo. Ahora que hemos discutido el tema de ciertos falsos profetas, aprovechemos y hablemos de todos, los que quedan, y hagamos así un servicio a nuestra sociedad, que tanto lo necesita.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
www.mrsavinon.blogspot.com/

Pd. “Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre. Por esto los réprobos como los herejes, cismáticos, etc., que odian o miran con desprecio o indiferencia a la Santísima Virgen no tienen a Dios por Padre aunque se jacten de ello porque no tienen a María por Madre. Que si la tuviesen por tal, la amarían y honrarían, como el buen hijo ama y honra naturalmente a la madre que le dio la vida.” [Tratado de la Verdadera Devoción]

La UASD, UTESA y la Soka Gakkai

05 de Febrero #2007
En honor a Santa Águeda (+ 251) virgen y mártir

Dr.
Roberto Reyna
Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Vía e-mail: roberto_reyna@hotmail.com
roberto.reyna@verizon.net.do
Ciudad,

Ref.: “Soka Gakkai Internacional

Distinguido Dr. Reyna:

“La nobleza y la profundidad de una confesión religiosa se miden por la actitud que tienen estos ante la muerte. La actitud cristiana se expresa con una sola palabra: “¡cree!”. Cree que tu vida en Cristo nunca tendrá fin.”

Al saludarle cordialmente he querido dirigirle la presente en relación a un anuncio que he visto publicado en el Periódico Hoy la semana pasada, en el que se promueve cierta actividad “cultural”, “Gandhi – King – Ikeda, un legado para la construcción de la paz”, bajo los auspicios de ese prestigioso centro académico, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y la Soka Gakkai Internacional en Dominicana, a ser realizada en ese centro académico.

En ocasiones anteriores (2002-2006) he reclamado yo a distintos medios el prestarse a dar cobertura mediática a una cantidad de grupúsculos y organizaciones pseudo-religiosas de dudoso origen establecidos en el país, sabe Dios con que des-propósito. Ha sucedido recientemente cuando he visto un aviso de esta organización de referencia, la “Soka Gakai Internacional”, publicado en espacio pagado, en el que avisan sobre esta actividad en ese centro académico.

“Atajar al principio el mal procura; si llega a echar raíz, tarde se cura.”

No sé que tanto sabe usted sobre la Soka Gakkai y el Dr. Ikeda, pero sería interesante conversar con alguna persona de su confianza que domine el tema, que le regale otra opinión, algún representante de la CEE que pueda suministrarle información sobre las actividades de esta organización en Europa.

Para su edificación hemos preparado un resumen de todo el material encontrado, buscado con calma y sagacidad. Es de lo más interesante, dada la importancia que prestan al tema del proselitismo y la política, en un país como el nuestro tan politizado como está. Veamos.

Conformada originalmente por un grupo de seguidores del maestro buda nipón Nichiren Soshu, se caracterizan por utilizar técnicas de des-personalización para el adoctrinamiento, conocida por el nombre de “Shakubuku”, según los especialistas, una forma de lavado de cerebro. Es una secta religiosa basada en las enseñanzas de otro maestro buda “Nichiren Daishonen”, y han alcanzado una notable expansión internacional fruto del empuje personal que ha realizado su actual presidente, Dr. Daisaku Ikeda”, y su partido político “Komei”. Nichiren Daishonen fue un monje japonés del siglo XIII, que pretendió acreditarse haber fundado “el verdadero budismo”. Su tesis es defendida por los seguidores de Nichiren Soshu, así como por los miembros de Soka Gakkai en la actualidad.

Josei Toda (+ 1944), otro de los fundadores, fue arrestado en 1942 por repudiar el sintoísmo japonés, la religión del Emperador, muriendo en la cárcel, por considerar a Nichiren Shoshu como la única religión verdadera.

Aspectos importantes sobre la Soka Gakkai (SG):

- El budismo fue, en sus comienzos, un monacato masculino. Pronto Buda admitiría algunas bonzas, y luego a laicos y laicas. La SG acentúa la laicidad al extremo, pues todos sus miembros son laicos, quienes pueden adquirir de alguna forma la naturaleza búdica.
- Para estos no existe separación entre religión y estado, lo religioso de lo cívico-político. En vida de su fundador, SG era una organización fundamentalmente educativa en nuevos valores. Su primer sucesor (Josei Toda) la transformó en una institución religiosa de disciplina casi militar y proselitista, basada en el “obotsu myogo” o “no separación entre religión y sociedad”. De ahí que en 1964 se fundara un partido político, el Komeito, tercero en número de votos, con un centenar de diputados que, en 1975, llegara a un acuerdo de cooperación con el partido comunista por unos diez años. En 1970 la SG y el Komeito se declararon independientes, aunque conservando relaciones bastante amistosas. Si bien es cierto que sigue vigente la unión en cuanto a la orientación e ideología “social”, por no decir “socialista” del partido, no es así en cuanto a su dimensión operativa y religiosa.
- La promoción de “la revolución humana”, nueva doctrina a ser implementada bajo la dirigencia del Dr. Ikeda. En una de las propuestas aprobadas durante la XXXVIII asamblea en el año 1975, la SG admite no ser una “religión de autoridad”, consagrada al culto de una divinidad absoluta o de un principio de autoridad, sino una “religión del hombre”. Coherente con el agnosticismo proveniente del budismo, prescinde de la divinidad y, en su lugar, coloca al hombre, pero no en lo aparente y circunstancial, sino en su “naturaleza búdica”. “La revolución humana a la que me he referido es la lucha por promover y realizar la naturaleza de Buda en cada individuo…” (Una paz…, p. 267).
- Los tres pilares de la Soka Gakkai: “la fe, la práctica y el estudio”. La fe consiste en que el creyente o adepto de la SG acepte a Nichiren Daishonin como el verdadero Buda de la era de “Mappo”, que aparece en la tierra para la salvación de toda la humanidad. Cree también que la esencia de su doctrina esta simbolizada por el mandala de “Gohonson”. El Gohonson es un pergamino que reproduce escritos de Nichiren Daishonin, el original siendo conservado el templo principal de la SG en Japón. Cada adepto tiene una reproducción del mismo entronizada en un lugar importante de su hogar, y ante ella hacen sus “devociones” diarias. Es el mayor objeto de culto y veneración para los adeptos, y probablemente un influjo del sintoísmo que procura tener “algo” relacionado con la divinidad en cada templo.
- Creen en la reencarnación de las almas.
- El Gongyo es la práctica asidua y consistente de la recitación o lectura de la Sutra de la Flor de Loto, y en el Daimoku o canto del Nam-Myoko-Renge-Kyo.
- Promueven el estudio sistemático de todos los escritos de la SG y de Nichiren Diashonin, teniendo que superar exámenes adecuadamente.
- Tienen que hacer proselitismo de dos maneras básicas: sosteniendo encuentros personales de un adepto con un no adepto, y el diálogo o discusión serena con un grupo reducido de personas, generalmente no más de diez.
- Participan en una reunión mensual de tipo devocional y de planificación.
- Peregrinan una vez al año a su templo en Taiseki-Ji (Japón).
- Leen asiduamente las publicaciones de SG, participan y sostienen actividades educativas, incluida su propia universidad en California, EUA.
- Admiten los métodos de anticoncepción tradicionales (en caso de extrema pobreza), y el aborto en circunstancias concretas (problemas genéticos, violación, incesto, peligro para la madre).
- A diferencia de otras sectas religiosas de origen japonés, SG no admite la doble pertenencia en otras religiones o iglesias.
- En el artículo #3 de sus estatutos, se especifica como “fines religiosos” “la enseñanza, práctica y difusión del budismo de Nichiren Daishonin, teniendo como objetivos el intentar elevar el intelecto y la moral de cada individuo y para la consecución de la felicidad personal y la contribución a la paz mundial”.
- Daisaku Ikeda, líder de la SG desde 1950, “reconoce que antes de él había una disciplina bastante férrea. Confiesa que pretende pasar a un modelo de organización esencialmente circular (no piramidal), asegurando una total igualdad y solidaridad, pues sin una cierta disciplina y sin el ejercicio de la autoridad se corre el riesgo evidente del debilitamiento del sentido de pertenencia al grupo tan marcado en las sectas por una parte y, por otra, que el individuo y sus derechos queden como ahogados por el exceso tanto de autoridad como de disciplina, que entre el vértice y la base no haya otra comunicación que la descendente”.

Un escándalo en el 2000, con relación con uno de sus principales dirigentes, a quien también se le acusó de apropiación indebida de fondos, suscitó toda clase de cuestionamientos sobre el verdadero carácter del movimiento. Cuentan con unos 10 millones de miembros en todo el mundo, 250 mil de ellos en los Estados Unidos.

A mi humilde entender, esto no es más que un re-invento del budismo del siglo XIII en pleno siglo XXI. Muy parecido a lo sucedido en el catolicismo del siglo XVI, con Martín Lutero y la reforma protestante.

Digo yo que Don Juan Pablo Duarte y Diez estaría más que alarmado con todo esto, ¿no cree usted?

“¿No es propio de los ancianos el saber y de la vejez la inteligencia?” [Job 12, 12]

Que Dios tenga piedad de todos nosotros y nos conceda fe, sabiduría, esperanza y fortaleza para poder sobrellevar todas estas cosas de manera que podamos educar a nuestros hijos adecuadamente.

Gracias por su paciencia mientras quedo siempre a sus órdenes,

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “No todos comprenden este lenguaje, solamente aquellos a quienes les es concedido” (Mt. 19, 10). “El que profetiza habla a los hombres para edificar, exhortar, consolar… El que profetiza edifica a La Iglesia” (1 Cor. 14, 1-5).

Nueva Acrópolis en la radio

05 de Febrero #2007
En honor a la Orden del Cister

Don
Teo Veras
Matutino por la 91 FM
Vía correo electrónico: matutino@la91fm.com
Ciudad,

Estimado Teo,

Ref.: "La Nueva Acrópolis en la radio"

Muy buen día.

Al escucharte esta mañana comentar algo sobre la contribución cultural y social que realiza la agrupación seudo-religiosa denominada “NUEVA ACRÓPOLIS”, me he sentido compelido a escribirte de inmediato a fin de remitirte anexo la siguiente información.

He pasado el fin de semana justo en eso, investigando sobre otros grupos seudo religiosos que, disfrazados de bienhechores culturales y sociales, al estilo la filantropía de los masones, de los productores de bebidas alcohólicas y cigarrillos, penetran cualquier cantidad de círculos en nuestra sociedad; como por ejemplo la Sokka Gakkai en el Auditorio Pedro Mir de la UASD esta semana, cuyo único fin consiste en llevar a cabo un proselitismo agresivísimo con el propósito de captar nuevos adeptos para continuar su obra de expansión en suelo dominicano.

A continuación las palabras de una autoridad mundial en el tema, tomadas del “Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo”:

“La irracionalidad de las sectas, las corrientes de la Nueva Era y los llamados “nuevos movimientos religiosos” es un fenómeno global, con características particulares regionalizadas. En lo que respecta al tema, Argentina no se diferencia de Estados Unidos. No sólo ha importado movimientos con características similares desde hace varias décadas, sino que se ha convertido en exportadora de algunos grupos cuyo origen es esta tierra, desarrollando una amplia actividad en Europa y Latinoamérica. Tal es el caso de la Nueva Acrópolis, fundada por Jorge Ángel Livraga en 1957. Una mezcla sincrética de gnosticismo, ocultismo, satanismo y teosofía. Como parte de su cosmovisión particular le han dado cabida a la reencarnación, la creencia en la existencia de civilizaciones perdidas, la práctica del ocultismo y el espiritismo, la existencia de hadas y otros seres fantásticos, y la visión de Lucifer como ángel revelador del mensaje de la luz.”

Los tenemos casi a todos muy bien representados en Dominicana, apenas unos cuantos que todavía no han descubierto el encanto y las bondades que tenemos nosotros los dominicanos para dejarnos seducir por cualquier loco iluminado que se presente con alguna nueva teoría extraña que nos encante, como por ejemplo las enseñanzas antiguas de los faraones egipcios que enseña a nuestros hijos la Nueva Acrópolis.

Por el bien de tus hijos, los míos y los de todos, hagamos algo para evitar que se propague aún más la obra de estos señores.

Muchas gracias por tu atención a la presente, al tiempo que aprovecho para suscribirme a tus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Yo creo en un Dios que se hizo hombre hace dos mil años, está aún en medio de nosotros, y tiene un corazón humano: Jesús de Nazaret.