Carta al Senador por Salcedo

04 de Septiembre #2007
En honor a San Ramón Nonato (+ 1240)

Dr.
Luis René Canaán
Senador y Presidente de la Comisión de Salud
Vía correo electrónico l.canaan@senado.gov.do
mirthacanaan@hotmail.com
oai@senado.gov.do
Ciudad,

Ref.: “La despenalización del aborto

Doctor habla sobre el aborto. Doña Margarita Canahuate, de Diario Horizonte digital, ha tenido la cortesía de colocar este video en su pagína web, no deje de verlo.

Distinguido Dr. Canaán:

Este otro video sobre el aborto es igual de fuerte, pero se hace necesario contemplarlo a fin de hacernos una idea mejor edificada del asunto.

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de compartir con usted cierta información que poseemos en relación al debate sobre la despenalización del aborto en el nuevo código penal dominicano.

Las cosas no son como se han dicho, y mucho de lo que es necesario decir nadie lo dice tan claramente como es debido ante un caso tan complicado como el que nos ocupa.

Sabemos que entre la vida y la muerte no existe término medio, pues o se vive o se muere, por lo que conciliar posturas pro-vida con los pro-abortistas será siempre un proyecto más que imposible alcanzar. O se es o no se es.

Para fundamentar sólidamente nuestra posición, anexo encontrará varios documentos que hemos puesto a circular sobre el tema, que estoy seguro le ilustrarán en cuanto a cierta desinformación que se maneja muy interesadamente, y que nada tiene que ver con la realidad, por ejemplo, en países mucho más organizados que el nuestro como España y Estados Unidos.

El aborto se quiere despenalizar “en ciertas circunstancias” como una forma de abrir las compuertas para algo mucho más terrible, ya que una vez aprobada la ley, todos los abortos caerán dentro de dichos renglones aprobados.

Un ejemplo preclaro es España, donde en el 2005 el 96.9% de todos los abortos se realizaron a causa del riesgo de salud materna. Usted, como médico, sabe muy bien que hoy día –con los avances logrados en la medicina- no es cierto que las mujeres asuman tales riesgos mortales.


Nuestra presentación en las vistas públicas puede edificarle también, sobre asuntos más técnicos, una cantidad enorme de literatura disponible hoy, testimonios de mujeres que han sufrido la experiencia, médicos totalmente arrepentidos como el Dr. Nathanson, en fin, suficiente material para convencer al más iluso y circunspecto.

Cualquier información adicional que necesite estamos a sus órdenes siempre. Hacemos lo que hacemos por nuestros hijos, los suyos incluidos.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com